AS-FAS

AS-FAS => Retirados => Mensaje iniciado por: ferdevi en 09-12-2015, 14:40:01

Título: El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 09-12-2015, 14:40:01
Buenas tardes compañeros. Hemos abierto un camino  para los suboficiales retirados discapacitados. En este sentido digo. Ya es de Ley nuestro ascenso aunque solo sea honorífico, y cuando llegue el momento tenemos el derecho y el deber de solicitar el ascenso con efectos económicos para los suboficiales retirados discapacitados que hubieran estado más de 20 años servidos en las Fuerzas Armadas y un ascenso honorifico para todos los demás que la disposición transitoria séptima les acoja. Sí, nuestro ascenso debe de ser exactamente igual que los compañeros ascendidos por la disposición adicional décima o en su caso, de aquellos compañeros que han pasado a la reserva por discapacidad en base al artículo 103, punto 5, apartado e, de la ley 1989, y fueron ascendidos a teniente el 1 de enero de 2008. Ni más ni menos. Y lo digo porque nuestro ascenso debería de haberse contemplado desde el 1 de enero de 2008 para los suboficiales retirados discapacitados antes de dicha fecha  en aras del artículo 224 de las Reales Ordenananzas o en su momento de su pase a retirado para los que se hubieran retirado después de dicha fecha. Y argumentos de Hecho y de Derecho los hay. Eso sí, si entramos en decir que Todos tenemos el mismo derecho mal vamos y no hay más que ver como han gestionado el ascenso los compañeros de la disposición adicional décima a los cuales siempre he felicitado.  Chapó.
Saludos cordiales
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: Francisco I en 09-12-2015, 20:39:25
No debemos empeñarnos en comparar a los compañeros de la DA10ª con los de la DT7ª; son cosas y casos completamente distintos.
Los primeros tenían superado su Curso de acceso a las Escalas Auxiliares, y de la noche a la mañana les cortaron el ascenso, les recortaron plantillas y les dejaron tirados. La razón estaba de su parte, y el derecho así se lo ha tenido que reconocer.
Los segundos, nunca fuimos convocados al Curso de Teniente, previsto en nuestra legislación a los 25 años de servicios; una ley de igual rango modificó la regía nuestro ingreso mucho antes de que se cumpliera ese plazo; por lo tanto yo creo que son casos distintos y distantes.
Saludos.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 09-12-2015, 21:00:59
Tienes toda la razón  D. Francisco. Pero es bueno recordar que los retirados discapacitados que no han pasado por la reserva deberían haber ascendido a teniente el 1 de enero de 2008 o en el momento de su pase a retirado después de dicha fecha.  Y en su día nadie lo ha visto o no se ha querido ver. Esto es, cuando  se legisló el punto 2 de la disposición transitoria séptima de origen se debería contemplar a los suboficiales retirados discapacitados y no estaríamos comparando nada. Es cierto que son situaciones distintas con requisitos diferentes. Pero el asunto es exactamente igual. Y lo es porque en cada caso y cumplidos los requisitos cabe el mismo Derecho de ascenso con la diferencia del empleo de cada disposición.
Por cierto, mi comparación va con mi mayor aprecio y reconocimiento a los compañeros ascendidos por la disposición adicional décima.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: Francisco I en 09-12-2015, 22:13:45
Por supuesto que es tal cual dices, amigo D. Fernando. Yo voy incluso un poco mas lejos: Nadie debería de haber ascendido a Teniente antes de que lo hiciera el anterior a él en el Escalafón, sea cual sea su situación, incluso la de activo.  La misma injusticia veo en que ascienda uno de la Transitoria, sin que lo haga el de la misma antigüedad que estuviera en retiro por enfermedad; como el que no asciendan también al de la misma antigüedad que sigue en activo; a éste con mayor motivo.
La verdad es que se han lucido ésta vez con el divide y vencerás. Espero que nunca mas se les ocurra repetir esa sucia jugada.

Un abrazo
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 09-12-2015, 22:25:10
Por supuesto que es tal cual dices, amigo D. Fernando. Yo voy incluso un poco mas lejos: Nadie debería de haber ascendido a Teniente antes de que lo hiciera el anterior a él en el Escalafón, sea cual sea su situación, incluso la de activo.  La misma injusticia veo en que ascienda uno de la Transitoria, sin que lo haga el de la 7misma antigüedad que estuviera en retiro por enfermedad; como el que no asciendan también al de la misma antigüedad que sigue en activo; a éste con mayor motivo.
La verdad es que se han lucido ésta vez con el divide y vencerás. Espero que nunca mas se les ocurra repetir esa sucia jugada.

Un abrazo
Ay amigo! Te sale la honra por los poros. Un fuerte abrazo
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 10-12-2015, 03:04:51
Al parecer se les está negando el empleo de teniente honorifico a los suboficiales retirados discapacitados que han alcanzado el empleo de sargento antes del 1 de enero de 1977. Ya no sólo se nos niega el ascenso con efectos económicos sino que dejan fuera a compañeros más antiguos. Y yo me pregunto. Ésto es normal o es porque somos suboficiales? Tengo la sensación de que tal disposición tendrá que pasar otra vez más por el taller.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 10-12-2015, 13:03:40
A mi no me sirve el PP ni el PSOE porque siempre que han aprobado una LCM,  entre otras que afectan a los militares y especialmente a los suboficiales, siempre o casi siempre,  han perjudicado nuestros intereses. Y quizás algunos políticos lo hayan intentado pero creo que nuestras Fueras Armadas necesitan una nueva transformación. Y eso sólo es posible con nuevas políticas y políticos que no hayan estado ni un día bailando en la misma fiesta.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 10-12-2015, 15:30:27
Por cierto, yo entiendo y acepto el ascenso a teniente sin retribuciones hasta la edad de retirado.  Pero como vea que la documentación dada en su día del ascenso a teniente venga acompañado del término " honorífico " . Entonces me veo en el Derecho de volver en Defensa de mis intereses. Y lo digo porque aunque la norma así lo establece. Yo interpreto que no ha lugar un ascenso por hechos excepcionales y méritos contraídos sino por Derecho exactamente igual que los ascendidos en reserva. Y si se ha legislado así, en mi opinión, ha sido para blindar la ley para que no fuere posible recurrir el ascenso con efectos económicos. Y la administración militar tiene argumentos suficientes para entender que es tal cual se expone. No me impotan ni 70 ó 120 euros. Pero sí me importa que no haya ninguna diferencia entre los ascendidos en activo y los retirados a lo que el empleo se refiere. Y si algún mando utiliza lo literal de la ley y no el espíritu de la misma. Entonces mal vamos. Y, además, si hubiera habido algún compañero que al recibir tal documentación sin el adjetivo honorífico y piensa que pudiera solicitar el ascenso con efectos económicos ante la justicia, debe de saber que un juez o tribunal observa la ley y no un certificado o documento dado. Y al revés quizás fuere distinto
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 11-12-2015, 15:12:00
También acabo de leer en clases pasivas como un compañero " abisinio " y supongo que otros más interpretan que la disposición transitoria séptima sólo exige cumplir el requisito de no tener limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente y estar dentro del arco 1997/1999, y sintiéndolo lo mucho, no estoy de acuerdo porque para alcanzar el empleo de teniente hay que ir camino de la situación de reserva y esa es una condición más o requisito. Lo digo porque si no tenemos las cosas bien claras, y el día de mañana vamos con fórmulas distintas nada conseguiremos ( es bueno observar la estrategia de los compañeros ascendidos por la disposición adicional décima ). Y, sí estoy muy de acuerdo en que se les otorge el ascenso honorífico de teniente a los suboficiales retirados discapacitados que hubieran estado menos de 20 años de servicio activo, y a todos los demás ( hay que incluir a los retirados discapacitados que han alcanzado el empleo de sargento antes del año 1977) el ascenso a teniente con efectos económicos desde los 65 años. Todo lo demás, en mi opinión,  es patalear y generar expectativas que pueden dañar, más si cabe, a nuestros compañeros retirados discapacitados. Ahí me posiciono salvo que  otros tengan una propuesta más justa dentro del marco de la Ley.
Saludos cordiales
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 17-12-2015, 15:07:05
Los retirados discapacitados de la Armada parece que vamos a tardar en ascender a teniente porque según me han dicho no tienen muy claro quien debe de firmar nuestro ascenso. Y todo porque el retirado ha perdido los derechos y deberes dentro de las Fuerzas Armadas. Ya, pero es que resulta que nuestro ascenso es exactamente igual que los que han alcanzado el empleo de teniente en situación administrativa de activo y reserva. Esto es,  por haber cumplido todos los requisitos en servicio activo y no por estar en situación de retirado. Asunto que parece que casi nadie lo quiere ver. Y yo me pregunto. Dónde he estado?
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 17-12-2015, 15:22:44
Y como es totalmente cierto que los retirados hemos perdido los derechos y deberes dentro de las Fuerzas Armadas, también es cierto que el ascenso con cierta edad y en retiro, en mi opinión, tampoco parece muy acertado. Sres, creo que nos están tomando el pelo. Insisto, nuestro ascenso no es por compasión sino por Derecho. Un Derecho fundamental de cuando estábamos en activo y se nos debe ese Derecho  exactamente igual que a los que han pasado a la reserva y ascendieron a teniente el día 1 de enero de 2008, o en su caso, en el momento de su pase a retirado (situación administrativa de activo) y con efectos económicos desde ese momento. Ese es el Derecho Fundamental y  todo lo demás lo acepto pero no comparto.
Creo que la ley tendrá que volver a ser revisada con firmeza y con actores afectados que tengan muy claro la discriminación que estamos padeciendo los retirados discapacitados.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 17-12-2015, 17:17:09
Pienso que el Almirante de turno está perfeccionando trienios hasta que nos muramos todos. Ya dije que me casé el día de mi retiro en el BOD y con una mujer mas jovencita que yo, a los efectos evidentes de perpetuar el retiro. Así que ajo y agua Montorro. Tu congelas jubilaciones y los del Parque Jurásico perpetuamos estas.

Lo de la escusa de quien firma no me vale. Que firme Su Excelencia en lugar de ir a Afganistán con nocturnidad. Por otra parte si Armada considera a lo que parece, que no pertenecemos a ella. Puede que tengan razón, pero entonces los ascensos firmados de otros ejércitos y cuerpos comunes son con invasión de competencias. Pues a la horca. Aplique usted la sanción pertinente o aclárense entre ustedes.

A todo esto ¿Qué van a poner en el carnet?  ¿Alférez de Navío honorable? .Anda que ....... A las órdenes de usted mi honorable oficial.....
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ANTONIO OJEDA en 10-01-2016, 23:29:06
Hola compañeros:

  He de decir la verdad, después de tanto me importa un bledo todo, llevo desde 2001 retirado, y por suerte, cuento con conocimientos y estudios y dilatada experiencia en otros campos, en concreto en seguridad privada y protección contra incendios. Por tanto, lo del ascenso no me hacía mayor aprecio que la "honrilla". Sin embargo, me fastidia y mucho que siempre nos/me tomen por tonto, ya tuve otro caso de manual sobre la doble tabula, respecto a un suboficial, antes de retirarme.

  Aunque soy de la IV AGBS, y me retiré en 2001, estuve casi 8 años de excedencia, por tanto en hoja de servicios me cuentan no llega a 16 años. Bien, pero insisto en la mayor, considero que yo, y los que en mi caso estén, no debiéramos haber pasado a retiro, debiendo haberlo hecho a reserva, pues casos de mi promo, antes lo hicieron. Si a partir de un momento se pasaba por pérdida de aptitud a retiro, era y es, por el interés de pasarnos a depender a efectos de presupuestos de Hacienda, no de MINISDEF, así no les cuenta en los nº del ministerio.

  A raíz de ahí viene el problema, sí, ya sé que está muy claro en norma que en excedencia no es tiempo de servicio, pero si hubiese pasado a reserva y dado que hay casos anteriores, el agravio es patente, ascenso automático. E incluso, si no tenía impedimento alguno para ascenso a Sbtte., al pase a retiro, quiere decir que hubiese cumplido más años, caso de no tener la desgracia de padecer problemas de salud serios.

  Conclusión, me han fastidiado por tener problemas a partir de una fecha, y no antes o después de cumplir 20 años en nuestras gloriosas FFAASS.

  Sinceramente, que se vayan al c............., pero si me encuentro en otro ámbito, en el que sea yo quién corte el pastel, y me encontraré, con alguno o con un familiar, .................


   Un saludo, hermanos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 11-01-2016, 14:49:09
Vamos a ver Antonio Ojeda. Hemos intentado solucionar este asunto pero nosotros mismos, en mi opinión, hemos dado argumentos suficientes para que tal asunto vaya por mal camino. Me explico, algunos hemos defendido el Derecho de igualdad en ascenso a teniente con todos los efectos que esta Norma ( disposición transitoria séptima ) nos confería tal cual lo han hecho los suboficiales que se han acogido al punto 2 de la norma en su origen, y a casi nadie le ha convencido porque parece que Todos los retirados discapacitados estamos en la misma condición, y aunque duela no es cierto. No, no lo es porque los que han pasado a la reserva Todos han estado, al menos, 25 ó 30 años servidos en las Fuerzas Armadas, y ahí está la verdadera discriminación ( Hechos iguales dan mismo Derecho) en base al artículo 14 de la Constitución. También es cierto que hubo compañeros que han pasado a reserva con más de 20 años servidos en activo en base al artículo 103 de la ley 17/1989 , pero tal artículo ha sido derogado por una ley de administraciones públicas, y aunque no guste se ajusta a Derecho dentro de nuestro ordenamiento jurídico, y hay que saber y entender que una ley no es perterrita si esta no ataca la Constitución . En este sentido, creo que hemos perdido una gran ocasión porque si hubieran ascendido a los suboficiales retirados discapacitados en esos términos ( 25 años servidos en las fuerzas armadas) ,seguro que todos los retirados discapacitados con menos años servidos  iban a lograr en ascenso honorifico, pero ahora el problema es enorme porque creo que se ha casi zanjado el asunto por parte de todos los actores. En fin,  dicen por ahí que a quien no le alcanza un proceso se ve con todo derecho a pedir igualdad donde no la hay, y no la hay porque salvo "errores" cometidos y reconocidos por quien manda el ascenso se produce cuando el suboficial va camino de reserva y no basta con cumplir unos requisitos sino Todos. Resumiendo, había un informe de ascenso efectivo motivado con más de 30 años ( igualdad de derecho por años servidos en las fuerzas armadas ) y no ha pasado a mejor vida por locura o accidente. No, nos han ganado y ahora hay ascenso honorifico ( que nadie me cuente que no se quería dar efectos económicos porque ahí están los suboficiales retirados discapacitados de la disposición adicional décima) para los suboficiales retirados discapacitados con más de 20 años servidos en las Fuerzas Armadas, y ahora vamos a pedir igualdad para Todos? Así nos va...
Saludos cordiales
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 11-01-2016, 15:26:31
Por cierto, tengo motivos suficientes para pensar que si hubiéramos apoyado tal ascenso con 30 años, todos los demás saldrían ascendidos en grado de honorífico en las próximas legislaturas, pero no, mejor todos a una porque somos todos iguales. Ya nos vale. Y no hay más que ver como lo han hecho los compañeros ascendidos por la disposición adicional décima, a los cuales felicito por su estrategia de ejemplo. Chapó
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 24-01-2016, 23:51:38
Antonio ojeda  .Me parece con casi total seguridad , que el tiempo de excedencia cuenta como servicios profesionales , luego no deberian en mi opinion descontartelo , en la ley lo especifica , asi como no te cuenta como servicio activo , por ello miratelo bien , 16 de activo + 8 de excedencia son 24 en total de servicios profesionales , ojo es una interpreetacion mia que al igual no es, pero miratelo bien y consultalo a algun abogado
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: Bochogo en 25-01-2016, 17:00:50
Real Decreto 1111/2015, de 11 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas de los militares profesionales
Artículo 27. Excedencia voluntaria por interés particular.
Citar
9. Durante el tiempo permanecido en esta situación no se devengarán retribuciones ni les será computable a efectos de tiempos de servicio, trienios ni derechos pasivos
Tiempos de servicio, sean "profesionales" o activo, entiendo.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 25-01-2016, 17:41:30
El que sabe, Sava  ::)
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 26-01-2016, 18:54:20
Ahora que recuerdo yo y no es que quite el sueño. Esto tiene tiempo de respuesta ¿? Es que ando algo desconectado de la moderna injusticia. En mi siglo ir a un recurso contencioso era en total año y medio y te lo podías manejar tu.

Ahora con los demócratas y defensores de derechos (los suyos) tienes que pagar, ir con abogado y procurador y ...la cabra de la Legión yyyyyyyy tres años, cuatro .pss cinco, se pierde el expediente, no te dan vista, legislan otra cosa y al final te mueres que es de lo que se trata. Por eso, uno que es fiel seguidor del ejemplo de la Administración, cuando esta pide o exige algo, a dilatar, a contestar el último día en el registro auxiliar mas lejano de la civilización.

Por eso, digo y expongo si se da algún caso de que se hayan tomado la molestia de contestarle a alguno, dado que están aburridos y ayunos de todo quehacer. Creo que eran tres meses, pero estos en lugar de tiempo de excedencia se lo toman de excelencia que es lo que son, excelentes.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 03-02-2016, 22:58:07
Estimado O Terror. He llamado a Madrid y me han dicho, más o menos. Los de la Armada somos muy obedientes y hemos preguntado al Ministerio quien firma nuestro ascenso. Y eso ya es un poco preocupante porque parece que no se " enteran " y hablo así porque tal norma casi no la entiende nadie. Me explico, nuestro ascenso, y respetando la ley, lo es, por los años servidos en las Fuerzas Armadas, y no por estar retirados. Eso sí, nos han puesto la cuña, en mi opinión, con ese "derecho" de los 56 ó 58 años. Vaya, ahora sí que no entiendo casi nada. O mejor ducho. Me lo pueden explicar? Y, voy más lejos, hoy he estado con un compañero, al cual le tengo Mucho Respeto, y cono salió sargento en el año 1976, ni asciende ni se espera  Resumiendo. Conozco una persona sin estudios y de mi aldea, y me ha dicho. Ésto es verdad o es una coña tuya... sin comentarios
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 03-02-2016, 23:24:30
Por cierto, ese compañero, entre otros muchos, han servido el las Fuerzas Armadas más de 37 años. Y muchos compañeros suyos,  han pasado a reserva voluntaria  con 30 años o menos. Me lo explican Sres.,  Científicos de Ley?
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 04-02-2016, 00:05:08
Señores Políticos, y otras Autoridases. Casi se puede entender que mi persona no tenga derecho a tal ascenso. Y, lo puede entender hasta mi amigo aldeano, pero lo que no entiende el pueblo es que después de 4 años estudiando  una reforma de una ley, ya casi nadie sea capaz de entender cuan tan grande Norna hubiera salido. Desde luego, se han tenido que comer el cerebro para cuasi sublimibar ese Derecho. Permitanme qué al estar retirado tenga derecho de opinión y casi la razón.
Saludos cordiales de un hombre de aldea dedicado más de 32 años como militar y 17 enteros sin estar con mi familia. Lo aguantarían Vds? Gracias
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 04-02-2016, 00:35:17
Por cierto  yo estoy de acuerdo que el que no quiera estar en la Armada, que se vaya, pero quizás hubiera habido un problema, y no es otro que mientras unos ( les tengo aprecio ) han estado embarcados y en la misma base Naval y poco tiempo,  algunos hemos estado navegando cuasi por Todos, y asiento con base de Hechos, que no era un castigo. Y lo digo alto y claro porque no se envía a buques o dependencias a un militar con una nota de 9. Gracias por haberme enseñado a ser profesional. Insisto, gracias
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 04-02-2016, 00:51:33
Ap  sublimar...escribo desde el móvil. Disculpas
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 04-02-2016, 01:47:51
No voy a ir más allá de lo la ley determina porque aunque estoy bastante loco, creo que aún tengo y mantengo sentido común. Allá va...
El ascenso de los retirados, en mi opinión,  no puede darse con la edad, la que fuere, porque cuando uno no está ya nada se le debe. Entiendo el porqué aunque no lo voy a explicar,,y ahí la cuestión. Ahora bien, a mi tomarme el pelo va a ser que No.  Me explico  Esta reforma parece que tiene los días contados. Ya lo he explicado un día y lo vuelvo a intentar. El alumno que termine la carrera le deben el diploma aunque lo solicite 30 años después de haber salido de la Universidad. Nos vamos enterando? Y no le dicen, se lo doy cuando todos sean licenciados. No, el que ha pasado a reserva voluntaria y ha ascendido a teniente, ya me da ese derecho. T a mi no me pueden dar derecho de Nada cuan ya no estoy ni se me espera. Vamos, me lo explican?
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 04-02-2016, 02:27:24
No se sí reírme o llorar. Dice la ley 39/07 ,en un artículo por ahí. Los militares de carrera al pasar a retirado pierden derechos y deberes. Y si pierdo el derecho a.... como se me puede ascender 7 años más tarde. La Ciencia del Derecho en nuestro ordenamiento jurídico no permite tal cosa, vamos, no es una opinión. No, hablamos del  Hecho por Derecho. O,  he perdido el Norte, y el Oeste. Vamos a dormir a ver si despierto de esta magnánima cordura celestial escrita. Respeto la ley. Pero mi opinión cuenta aunque no guste...
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 04-02-2016, 18:03:37
Ánimo, que dice el refrán que en febrero nacen los mejores corderos. Lo digo porque se está gestando en nacimiento de nueva borregada.  ;D

Lo de los ascensos de Suboficiales no tiene nombre. Chapuza y desidia por no decir delincuencia. Esto lo coge un juez normalito pero en los EEUU y empieza a meter en Guantánamo a ministriles y secretarios de secretarios por delincuentes. Se han pasado la Norma por la popa. No hay por donde cogerlo, es chapuza edificada sobre chapuza, puaffff.  >:(

Por eso puse que se metieran el ascenso a los cielos por donde les cupiera o cupiese.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 04-02-2016, 19:22:53
Claro, que como tu dices, esto da muchas vueltas y al final no sabes lo que va a pasar y es oportuno subirse al tranvía que pasa, no sea cosa que sea "El último tranvía"

Para que veas lo bien que legislan estos zotes que nos gobiernan y encima se sienten agraviados por tal o cual comentario" ay que ver, que cosas dicen esos  ... sargentos, ¿Qué se creerán?" , plasmo:

El RD del Mº Agricultura 1048/94 sobre "Protección de cerdos confinados para cría y engorde", que en su art. 2, define diez especies de definición y clasificación de estos: (verraco, cochinillo, etc. y Ministerio) englobando en el nº 10 "Autoridad competente: El Mº Agricultura" así que, si la norma lo dice, el ciudadano la acata, ya se sabe que "el cerdo no tiene desperdicio"

Copia literal de las definiciones de estos animalicos:

"Artículo 2. Definiciones.

A efectos del presente Real Decreto, se entenderá por:

1. <Cerdo>: Animal de la especie porcina de cualquier edad, tanto si se cría con vistas a la reproducción como al engorde.

2. <Verraco>: Animal macho de la especie porcina después de la pubertad y que se destina a la reproducción.

3. <Cerda joven>: Animal hembra de la especie porcina tras la pubertad y antes del parto.

4. <Cerda>: Animal hembra de la especie porcina después del parto.

5. <Cerda en lactación>: Cerda entre el período perinatal y el destete de los lechones.

6. <Cerda vacía>: Cerda entre el destete y el período perinatal.

7. <Lechón>: Cerdo desde el nacimiento al destete.

8. <Cochinillo destetado>: Cochinillo no lactante de hasta diez semanas de edad.

9. <Cerdo de producción>: Cerdo de más de diez semanas de edad, hasta el sacrificio o la monta.

10. <Autoridad competente>: El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación respecto de los intercambios con países terceros y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas para los intercambios intracomunitarios. "

El enlace:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1994-15801

Ya verás como tu amigo de la aldea lo entiende, que habrá quien no. Así que no te sorprendas no.

Un saludo, naval por supuesto.

Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: nomoxx en 04-02-2016, 23:28:54
Vaya ladrillos.....
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 11-02-2016, 17:18:19
Buenas tardes. Acabo de ver un escrito en Clases Pasivas para elevar a la Administración Militar por posible demora de Resolución del ascenso a teniente, entre otros, de los retirados discapacitados . Y, me parece muy bien que se eleve pero voy a intentar clarificar los pasos a seguir en caso de que la Administración Militar no de Resolución del asunto que nos ocupa en plazo.

1.- La instancia de petición de ascenso por parte del interesado tiene efectos de entrada el día en que se ha registrado y la Administración Militar tiene seis meses para resolver.

2.- En caso de que no hubiera respuesta a dicha instancia por dicha Administración en el plazo indicado en el punto 1, se debe reiterar escrito de petición ( según el artículo 42. punto 4 de esta ley) a la misma Autoridad que resuelva en base al artículo 42. Punto 1, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, (LRJPAC) porque tienen "obligación" de RESOLVER, sea cual fuere su respuesta...,

3.- Si la Autoridad que se indica en el punto 2 no resuelve de manera expresa en plazo máximo de 1 mes (oficialmente son 15 días) de manera favorable, entonces y sólo entonces, se eleva escrito de Recurso de Alzada...

4.- Si no hay resolución en plazo de seis meses al Recurso de Alzada, se debe reiterar escrito para que la Administración Militar de respuesta expresa según el artículo 42. Punto 1, de la ley nombrada en este escrito, tal cual, se ha hecho con la reiteración en Instancia.

5.- Si en plazo de 1 mes no hubiere contestación favorable de parte de la Administración, se procedería a Contencioso Administrativo,  el que así lo entendiera.

MOTIVOS

a.-) No siempre que al pasar más de 3 meses desde la elevación de Instancia se entiende un “silencio administrativo negativo” porque según el artículo 43. Punto 3, apartado a) determina que en caso de estimación por silencio administrativo, la resolución expresa posterior a la producción del acto sólo podrá dictarse de ser confirmatoria del mismo.

b.-) La reiteración solicitada de parte del interesado, lo es, porque la Administración tiene la obligación de dar Resolución, la que fuere, y en razón de su motivación expresa se actúa...

c.-) Elevar un escrito antes de seis meses me parece bien, pero quizás no tenga los efectos deseados que busca el interesado porque la Administración quizás, y sólo quizás diga que están en ello, y no está obligada a dar Resolución expresa antes de plazo, sea ésta favorable o desfavorable.

Nota informativa: La Administración Militar suele tardar 4 meses en dar Resolución, y en nuestro caso, quizás sea un poco más porque parece que lo han pedido TODOS los retirados y...

Saludos cordiales



Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 11-02-2016, 20:55:45
¿Y quien esperaban que lo pidiese? Pues El Frente de Juventudes. Era de suponer.

Yo solo puse lo de los tres meses para el certificado de acto presunto. Estoy un poco desconectado de mis guerras en Sala III. Creo recordar que los mandaba a los tres meses. Pero bueno, Tu dices que a los seis, pues a los seis si Dios quiere y Podemos.

El escrito puesto en ese foro de cuyo nombre no quiero acordarme lo veo bien. Demasiado descriptivo en cuanto al articulado. El articulado se lo pueden leer ellos, yo solo suelo poner mera referencia numérica y "Dios Guarde a V.E. muchos años" si me cae bien y si me cae mal "Que Dios le guarde a V.E." que no es lo mismo, de la misma forma y manera que no es lo mismo "en paz descanse" que "descanse en paz"

Un cordial saludo y, un ladrillo al artista
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 11-02-2016, 21:08:42
Estimado O Terror. No iba por ti, y ya de paso digo. Es cierto que la resolución suele ser en tres meses y si no se entiende desestimada, pero hace tiempo que eso ya no funciona así siempre y menos en un caso nuevo casi para todos. Y todo lo demás es para dar cierta tranquilidad al personal. Hay que tener en cuenta que al pedir el ascenso compañeros que parece que no les corresponde, al menos de momento, el asunto se vuelve un poco más complejo o más lento. Sea como fuera, para dar resolución por ley son seis meses... y el que quiera saber en que situación se encuentra su petición, tiene todo su derecho, pero, en mi opinión,  nada más le dirán hasta que resuelvan .Eso es todo.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 12-02-2016, 11:00:50
Buenos días. Después de lo expuesto anteriormente, digo: Puedo entender y entiendo que sea un poco más lento y "complicado" tomar la decisión de quien tiene que ascender a los suboficiales, entre otros, retirados discapacitados, pero no entendería que ahora que nuestro ascenso es por Ley se estuviera mareando la perdiz. Quién nos tiene que ascender? No lo sé ni es mi cometido, pero sí sé y recuerdo muy bien que en los más de 32 años servidos en la Armada, jamás he ido a preguntarle al Comandante o al Almirante si tenía que cumplir las ordenes dadas por mi Jefe de Máquinas (Teniente de Navío) o por otros muchos Mandos que he tenido a lo largo de mi Carrera Militar. Es así de fácil, y todo lo demás es mirar para otro lado. Y, mirar para otro lado no creo que sea el estilo de un GRAN MILITAR. Y los Suboficiales, aunque no represento a nadie, cumplimos o hemos cumplido con nuestras obligaciones SIEMPRE, nos gustaran mucho, poco o nada. Y no creo que haya que añadir nada más para entender lo expuesto.

Saludos Cordiales
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 12-02-2016, 14:44:12
Ya se que no era por mi, pero es que soy así,  ;D un poco retorcido, cual calabrote.

Referente al tema, esta tarde me voy a repasar a Enterría y Parada, que los tengo un tanto arrinconados. Pero vaya por delante que por las consultas y consejas que llevo, a finales de este sale escrito para la Villa y Corte. Estos ya dijeron que la L 30/92 era una cagada en el año 92 y sigue igual con la modificación de la 4/99 y su invento del silencio administrativo el cual, da para escribir tomos enteros, es más, hay quien lo ha hecho. Curiosamente la Ley Administrativa de la llamada dictadura era mucho menos farragosa y más precisa.

El asunto de resolver. Pues no le veo problema, al menos al grueso. Esto es como los binarios, o cero o uno. O como dice el labrador, o burro o burra. Es decir, cumple o no cumple, es muy sencillo.

Yo pretendo seguir los plazos y como nunca he sido Suboficial garrapata, me ha costado mis cuartos y ahora con los inventos del tal Gallardón pues mas. Justicia pal pueblo, dicen los tios.  >:(, ya.

No se si en esto hay algo del gabinete jurídico de ASFASPRO si cubre, no cubre, etc. Estoy acostumbrado a ir solo como el Llanero Solitario pero sin antifaz ni caballo

Bueno. Un saludo cordial y a ver si se moja alguien, que hay mucho emboscado.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 12-02-2016, 20:21:46
Copio  de dicha ley, significando que la negrita es mía. No soy racista.

"DISPOSICIONES ADICIONALES Disposición adicional primera.   Plazo para la solicitud de la asignación de empleos a personal afectado por la modificación de la disposición adicional décima El personal afectado por la modificación de la disposición adicional décima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, tendrá un plazo de 6 meses desde la entrada en vigor de esta ley para solicitar la asignación de los empleos correspondientes

Por lo tanto, tienen que resolver en 3 meses como mucho. Los 6 meses es el plazo que tengo para subirme a ese tranvía, si a mi derecho conviene, que por cierto no veo tal plazo muy ajustado a derecho.

Así las cosas a partir de los 3 meses empiezan a correrme los plazos a mi, ojo.


"El ciudadano que plantea una solicitud a la Administración, debe saber que se ha de dictar una resolución expresa sobre su solicitud, salvo que su derecho haya prescrito, caducado con anterioridad, o que él mismo decida personalmente retirar el expediente. El plazo que la Administración tiene para contestar viene determinado por la ley concreta que tenga que ver en cada asunto, por lo que el interesado debe consultar al funcionario o autoridad competente cuál es ese plazo. Si la ley no establece plazo alguno, la Administración deberá contestar en un máximo de tres meses.

La autoridad, funcionario o personal encargado de resolver en dicho plazo de tiempo, es responsable del incumplimiento, lo que puede dar lugar a responsabilidades disciplinarias e incluso a la pérdida de su puesto de trabajo"



" ... el ciudadano de un pueblo libre no debe expiar faltas que no son suyas ni ser víctima de la impotencia o del egoísmo del Estado." (De la Exposición de Motivos  a la Ley de Enjuiciamiento Criminal (S. Idelfonso 1892, RD en Gaceta 260) del que fue Ministro de Gracia y Justicia Manuel Alonso Martínez)
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 12-02-2016, 21:46:47
El procedimiento administrativo que regula los ascensos en las Fuerzas Armadas tiene el plazo máximo de seis meses. Tal cual establece el artículo 41. Punto 2 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre. Y, no tres meses.
Por otro lado, la disposición adicional décima corresponde a los oficiales y suboficiales de las Escalas Auxiliares y CAE del Ejercicio de Tierra, y todos los suboficiales retirados discapacitados que quedaban fuera y lo solicien en seis meses, serán escalafonados por su antigüedad y con el empleo de capitán o comandante.
Por último, la disposición transitoria decimotercera es la que hace referencia a las disposiciones sexta y séptima, y supongo que esta última es la tuya. Bueno, la de todos los suboficiales que no hubieran pertenecido a las escalas auxiliares del Ejercito de Tierra.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 13-02-2016, 01:14:56
Mas menos. Yo Contramaestre o sea bicho a extinguir. Lo miraré, pero todo lo que he recurrido a sido en base a 3 meses.
De todas formas gracias

Ya antes se tenía esa obligación resolutoria en un máximo de 6 meses pero si la resolución lo es a una petición de los particulares, en 3 meses se podía denunciar la mora y transcurridos otros tres se supone desestimada a efectos de interponer correspondiente recurso.

No son 6 meses y no es el 41.2 en todo caso el 42.2 pero nada dice de que se resuelva fuera de la general, por ello entiendo 3 meses.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 13-02-2016, 07:42:37
Escribía de memoria y tienes razón, no es el artículo que he apuntado en mi post anterior, es el 42. Punto 1, para reiterar escrito a la misma autoridad conforme tiene que resolver,  y para ir a contencioso y cumplir con los requisitos no son seis meses. No, son seis meses de instancia más seis meses de recurso de alzada y además 1 mes de certificado si no te contestan a la instancia. De todas formas hay que esperar a ver que pasa...
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 13-02-2016, 12:14:53
Buenos días. Algo parecido a este escrito (faltan algunos detalles pero ya se expondrán en su día) es lo que hay que elevar si en plazo de sies meses no hay resolución de Instancia.

AL EXCMO. SR........... JEFE DE PERSONAL DE ..............


NOMBRE Y APELLIDOS, GRADO Y ESPECIALIDAD del Ejercito...., en situación de retiro por discapacidad ajeno a acto de servicio desde....por resolución......BOD.... con DNI………, a efectos de notificación, en la c/.......ciudad.....CP....., ante V.E. comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:




Que por escrito de fecha……… se instó tramitación de procedimiento de ascenso del compareciente al empleo de Teniente (Alférez de Navío), en base a la disposición transitoria decimotercera. Punto 3, de la Ley 46/2015, de 14 de octubre, que modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, según el BOD. Núm. 247.

Que por escrito de fecha………….. el compareciente dio cuenta de las circunstancias de Hecho en base a la disposición nombrada en el párrafo anterior que le da el Derecho de ascenso honorífico a Teniente con la antigüedad correspondiente según establece la Norma.

Que hasta la fecha no se ha dictado resolución ni el compareciente ha recibido comunicación alguna de las previstas en el número 4 del Art.42 de la Ley 30/1992.

Que la Administración tiene la obligación de resolver (art.42.1 de la Ley 30/1992).

Por todo lo anteriormente expuesto,








SOLICITO a V.E se sirva resolver la solicitud deducida.


Ciudad….fecha,,,, año

Rúbrica

-Nombre apellidos



Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 13-02-2016, 19:07:24
No si ya supongo que escribías de memoria y te referías al 42, pues no pretendo enmendar la plana que se dice. ;D .Pero, dicho lo cual, disiento respetuosamente. Tres meses, ni un día más.

Yo era mas bruto, ten en cuenta del dicho de los Contramaestres:
"Hombre rudo
aficionado a la bebida,
que entiende más bien poco de letras,
que todo lo que no se mueve lo pinta
y lo que se mueve lo saluda.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Por tal, los mandaba tal estos, por ejemplo, mutatis mutandis que diría un Pata Negra.

   "Excmo. Sr.:


   San Peputo, beato y martir de la fe, provisto de D.N.I. xxxx, con domicilio en la calle Juan xxxxxxxxxxxxxxx,  como sea en derecho mas procedente ante V.E. parezco y DIGO:

   Único.- Que en fecha dexxxxxxxxxx, solicité a V.E. la reclasificación del grupo proporcional asignado a los trienios perfeccionados antes de la entrada en vigor del RDL 12/95

   A este respecto, teniendo en cuenta que no solo hay obligación de resolver, sino resolver mas notificar, nos encontramos con una intensificación cuantitativa no satisfecha en tiempo ni en forma, por ello:


   Suplico a V.E Que en plazo legal se me expedida la certificación comprensiva del objeto del expediente, con referencia a los plazos establecidos para resolver, y los efectos generados por la ausencia de resolución expresa.

   Que Dios le guarde a V.E. muchos años.

   Zaragoza, a 15 de Octubre del 2000.

   Excmo.Sr. Almirante, ALMIRANTE JEFE DE PERSONAL"

Arreando que es gerundio. Puede que así me tenga que meter en un Contencioso, que la verdad es que echo de menos la arena y los leones, aunque cueste aflojar la faldriquera. Más, no hay mal que por bien no venga, y cien años dure. LA cosa es que del montón de instancias sobre el tema, tanto de personal de guerra y leva como de acoplados y garrapatas, es de suponer que al que reclama, tras sacar su papelito del montón, lo ponen encima de este.  ;D ;D, digo yo. A ver si escalo el escalafón  ;D

Un cordial saludo
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 13-02-2016, 19:28:18
Yo esperaré seis meses y también iré hasta el final.
Un abrazo de un "apretador de tuercas"
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 13-02-2016, 21:01:03
La grasa hidrata la piel  ;D
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 13-02-2016, 21:11:50
Jajaja, muy bueno!. He quedado " engrasado " de por vida y quemado por el" salitre " del mar...
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 14-02-2016, 00:17:20
No te quejes, en submarinos usábamos una verdosa que por razones obvias se iba al fondo del mar. Vamos que si te hidratas con esa es como llevar una armadura y parecer un staferno. 8)
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 28-02-2016, 20:11:08
Buenas tardes. Por qué se ha legislado el ascenso a teniente de los suboficiales retirados discapacitados con 58 años? Pues, simplemente porque aunque tal derecho se adquiere en el momento de su pase a retirado, también es cierto que se debe entender con efectos subsidiarios y con la misma edad de los compañeros que asciendan en activo o reserva y no por ello se incumple ninguna Norma aunque tales militares ya no tengan deberes ni derechos en las Fuerzas Armadas. Es duro pero es legal y quizás hasta conveniente. También es verdad que se podría haber legislado con ese mismo derecho subsidiario los efectos económicos desde los 65 años, y si no se ha hecho quizás sepamos o intuimos la razón aunque no tenga mucho sentido.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 28-02-2016, 20:44:07
Si tienen o tenemos deberes y derechos, aunque sean atenuados, pues que yo sepa ni pudieron ni me han degradado. Respecto a lo otro, pues helos allí, nuestros amados sindicatos llamados de clase, esos de los piquetes desinformativos, los que van bien panzudos a la manifa cantando eso de "a las barricadas ...."con el bocata caviar.

Parece que le han respondido a alguno
http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=234&start=795

Yo me alisto para pedir el efecto del acto administrativo o sea su silencio o sea efecto de mora, a los efectos de poder seguir el procedimiento sin que caduque la acción.

Tres meses tienen, salvo que decreten prorrogar al tope de seis, cosa que no han hecho, supongo que por estar muy ocupados.

Un saludo
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 28-02-2016, 21:01:36
La ley 39/2007, de 19 de noviembre,  establece en su artículo 115 que los militares de carrera al pasar a retirado no tenemos derechos ni deberes en las Fuerzas Armadas. Otra cosa muy distinta es que los derechos adquiridos en servicio activo sean mantenidos al estar retirado. Insisto, al margen de algunos derechos( derechos pasivos, Isfas, y TIM con el empleo alcanzado en activo en situación de retirado, etc.,) que señala la ley nombrada en este escrito, no tenemos derecho de ascenso. No, ese derecho se ha alcanzado en servicio activo.
Respecto al compañero que señalas en el link, tampoco le ha venido denegado el ascenso si no que le dicen que no cumple todos los requisitos ( tiene 51 años) y que tal solicitud queda en custodia. Y,  eso parece que están confeccionando el listado de todos los que sí cumplen los requisitos para darle publicación. Insisto, se entiende denegado si no contestan en 3 meses, pero eso no implica necesariamente que en plazo de 6 meses salga publicado en el BOD, el ascenso a teniente de todos los que cumplan los requisitos.

Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 29-02-2016, 18:52:32
Nada que aducir ni deducir respecto de las cuestiones una y dos, pues me `parece que decimos lo mismo. Otra cosa es la tercera y en esta, entiendo que el silencio es positivo, con lo cual tendrán que certificar que no han querido  certificar.  Vaya asnada de ley, ni le gustaba al profesor Enterría ni al profesor Parada.

A mi tampoco, empezando por su nombre, el galimatías ese de LRJCA-PAC, Ley Administrativa, cooneee, y era mas clara la LPA y el DALPA para la milicia, menudo invento, pues era un calco de la anterior.

Como era de suponer, el listado lo hacen unos atontados, de otra forma no se entiende. Lleva años y años coleando el tema, muriéndose la gente (esa ya no asciende) nos sueltan el caramelito electoral pero, no tenían las listas hechas. Miren, eso se va uno a Arturo Soria, donde estuvo el primer uranio enriquecido del país, allá por los 50' y en la consola se le da al botón ese que pone "Subtenientes cumplidos no socorridos no ascendidos" y sale un listado por impresora laser oiga. Hagan las cosas bien antes de ir al Senado.

Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 03-03-2016, 11:40:39
Buenos días. Me acaban de comunicar que el ascenso a teniente, entre otros, de los suboficiales retirados por discapacidad está a punto de salir publicado, quizas sobre mediados de marzo. Vamos, en primavera...

Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 04-03-2016, 14:43:32
La Prima Vera ha venido, nadie sabe como ha sido ;D

Va a salir allá por la primera Luna llena de primavera, que es una de las pocas fechas exactas de la Biblia.

Bueno, pues me alegro, pero viendo que vamos a elecciones, pues eso .......................... Piensa mal y acertarás. Y, no me gusta que me torreen ni que me hagan más tonto de lo que soy. Jugar con esto me parece vomitivo, y lo están haciendo.

Yo por si acaso esta semana lanzo el certificado silente.

Un cordial saludo :)
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 04-03-2016, 16:29:18
Las elecciones si las hubiere serían a finales de junio, y la Resolución y publicación en el BOD, no debe de ir más allá del 15 de abril, ( seis meses ) tal cual me han dicho. Eso sí, cada uno que haga lo que estime conveniente.

Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 05-03-2016, 13:37:35
Hay una cosa que en Derecho Administrativo se tiene poco en cuenta, hablo a grosso modo.

Es el hecho del agotamiento de plazos. La Administración como expone nuestra Jurisprudencia, entra en falta por no emplear la debida diligencia en solventar las incidencias habidas con ella por sus ciudadanos, agotando cuando no sobrepasando injustificadamente, los plazos que la ley le otorga. Ley que por cierto ha elaborado ella.

Ahora solo falta tipificar al que incumple lo supra referenciado. Esta persona o personas son uno (o las muy de moda ...unas) ..................................


Un saludo
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 08-03-2016, 21:32:43
   Excmo Sr.:

   Pepe Mari xxxxxxx xxxxxxxx, ciudadano provisto de DNI. xxxxxxxxxxxx, Subteniente Contramaestre de la Armada, retirado, con domicilio a efectos de notificaciones en la calle de los xxxxxxxxxxxxxx, de xxxxxxxxxxxxxxxxx (xxxxxxxx) DP xxxxxx., ante V.E. parezco y digo:


   ÚNICO: Que el 01.12.15 tuvo entrada en la Administración escrito dirigído a V.E.  por medio del cual  solicitaba el ascenso a Alférez de Navío conforme a lo dispuesto  por  L 46/15, la D.T. Decimotercera en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar,  según determina el apartado 2 de la disposición anteriormente nombrada,  que dice.  Lo indicado en la disposición transitoria séptima será de aplicación en los mismos términos y condiciones a aquellos suboficiales que, estando incluidos en dicha disposición, hayan pasado o pasen a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en acto de servicio, ampliando su punto 3.al que su pase por inutilidad no fuera en acto de servicio, siempre que al pasar a retiro contara con veinte años de tiempo de servicios desde la adquisición de la condición de militar profesional.


   Siendo que a día de la fecha estoy ayuno de cualesquiera resolución es por lo que SUPLICO a V.E. que en el plazo de 20 días, el órgano competente me expida certificación comprensiva del objeto del expediente, con referencia a los plazos establecidos para resolver y los efectos generados por la ausencia de resolución expresa, a la que no renuncio, y en particular la legislación en que se base, los recursos que pudieran proceder, los plazos y ante quien.


   Es justicia que no dudo en obtener del recto proceder de V.E. cuya vida guarde Dios muchos años.

Torres de Berrellén, a 9 de Marzo del 2016

Excmo. Sr.

Excmo.Sr. Almirante, ALMIRANTE JEFE DE PERSONAL
CUARTEL GENERAL DE LA ARMADA. c\ Montalbán nº2, 28014 MADRID



**********************************************************************************Riau

A quien proceda e interese, hago saber:

El procedimiento es para seguirlo, lo mismo si es administrativo, judicial o una condición de estanqueidad.

Una vez metida la pata no hay vuelta atrás,

Aunque ha habido modificaciones a la L30/92 ya en su día ...Sentencia nº 630 del Tribunal Superior DE JUSTICIA de Madrid, de 8 de julio de 1998 (Rº 288/96) .....me la busquen.....

los interesados o la propia Administración deberán acreditar los actos presuntos mediante certificación

los plazos para interponer recursos administrativos y contencioso-administrativo respecto de los actos presuntos se contarán a partir del dia siguiente a la recepción de la certificación y si ésta no fuese emitida en plazo, a partir del dia siguiente al de la finalización de dicho plazo".

..."...el legislador concibe el silencio como una ficción legal y sólo juega el mismo papel que un acto cuando transcurren los 20 dias a partir de la petición del certificado..."

No es por asustar a nadie pues es difícil la vuelta atrás por una serie de circunstancias que por entreverse de la lectura entre líneas de los comunicados de diversos contertulios, no es menester de mayor carga lectora, pero el procedimiento es el procedimiento y a mi las peticiones graciables, las sobadas de lomo y los indultos no me van.

Expongo el escrito que si no me da un yuyu esta noche, mañana curso por registro auxiliar, que es gratis. A pesar de lo expuesto sobre "Que tipo de Suboficiales creéis que son estos" que muy acertadamente a comentado un camarada en ASFASPRO, lo pongo ............ (y mejor no sigo) >:(

Ya se que va muy enrevesado, como un calabrote doble, pero no se si lo leerán, así que me divierto un poco.

Mañana más.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: lancelot en 30-03-2016, 19:57:28
Buenas tardes compañeros, por decir algo.

Acabo de recoger la resolución a la instancia de ascenso a teniente. En mi caso se desestima por incumplir lo previsto en el punto 3 de la disposición transitoria decimotercera de la ley 39/2007 (20 años de militar profesional).

En primer lugar, en la resolución hay una lista donde aparecemos todos los suboficiales que no reunimos los requisitos. ¡Viva la intimidad!

En mi caso concreto se basan en dos fechas para denegarme el ascenso. La primera es el 15/07/ 1984 en la que según ellos empecé a ser  militar profesional y la segunda 21/06/2001 como fecha de retiro.

Pues bien, yo entre en la escuela de especialistas del Ejército del Aire el 10/09/1979, por lo que como muy tarde empecé a ser profesional el 10/09/1981 y no la fecha que ellos dicen que fue cuando me convertí en militar de carrera (no es lo mismo).

En cuanto al retiro, si bien es cierto que esa es la fecha oficial de mi pase a retiro, no es la fecha real pues yo pase a retiro por sentencia judicial y la orden de retiro se produjo el 01/04/2003, por lo que permanecí en activo hasta esa fecha. El juez en su sentencia aplico el carácter retroactivo a la fecha en la que el ministerio debió cerrar mi expediente. Pero insisto yo estuve hasta esa fecha vistiendo mi querido uniforme.
En definitiva si estuve más de 20 años de militar profesional.

Agradecería una ayuda para el recurso de alzada, me dan un mes.

Gracias de antemano.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 30-03-2016, 23:07:57
entiendo que el tiempo de militar profesional se saca de restar dos años al total de los años servidos .
Compañero lancelot , me podrias decir en que año te concedieron el primer trienio
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: lancelot en 31-03-2016, 15:40:01
En septiembre de 1984 y fue del grupo C porque ya era sargento.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 31-03-2016, 16:57:47
Te mande unos mensajes privados Lancelot. Mira si me los contestas un saludo gracias
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: miles gloriosus en 31-03-2016, 17:31:20
Buenas tardes compañeros, por decir algo.

Acabo de recoger la resolución a la instancia de ascenso a teniente. En mi caso se desestima por incumplir lo previsto en el punto 3 de la disposición transitoria decimotercera de la ley 39/2007 (20 años de militar profesional).

En primer lugar, en la resolución hay una lista donde aparecemos todos los suboficiales que no reunimos los requisitos. ¡Viva la intimidad!

En mi caso concreto se basan en dos fechas para denegarme el ascenso. La primera es el 15/07/ 1984 en la que según ellos empecé a ser  militar profesional y la segunda 21/06/2001 como fecha de retiro.

Pues bien, yo entre en la escuela de especialistas del Ejército del Aire el 10/09/1979, por lo que como muy tarde empecé a ser profesional el 10/09/1981 y no la fecha que ellos dicen que fue cuando me convertí en militar de carrera (no es lo mismo).

En cuanto al retiro, si bien es cierto que esa es la fecha oficial de mi pase a retiro, no es la fecha real pues yo pase a retiro por sentencia judicial y la orden de retiro se produjo el 01/04/2003, por lo que permanecí en activo hasta esa fecha. El juez en su sentencia aplico el carácter retroactivo a la fecha en la que el ministerio debió cerrar mi expediente. Pero insisto yo estuve hasta esa fecha vistiendo mi querido uniforme.
En definitiva si estuve más de 20 años de militar profesional.

Agradecería una ayuda para el recurso de alzada, me dan un mes.

Gracias de antemano.
Los 20 años cuentan desde que adquieres la condición de militar de carrera (lo que entienden que quiere decir "condición de militar profesional". En el caso de que entrases en la Academia de Suboficiales como alumno procedente de civil, te empieza a contar cuando asciendes a Sargento, que es cuando adquieres la condición de militar de carrera. En caso de que procedieras de tropa, no sabría decirte.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 31-03-2016, 20:16:03
me gustaria saber en que lugar sitio  lo que sea especifica , cuando se adquiere la condicion de militar profesional , porque que sentido tirne entonces LA ADQUISICION DE LA CONDICION DE MILITAR DE CARRERA Y LA DIFERENCIA DE LA ADQUISICION DE LA CONDICION DE MILITAR PROFESIONAL
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: lancelot en 31-03-2016, 22:47:29
Haber, en el Ejército del aire se entraba en la escuela de soldado, algunos al año siguiente los ascendían a cabo ayudante de especialista y se les mandaba a una base como tales. En mi caso al año me ascendieron a soldado de 1ª y seguí en la escuela, al siguiente año me ascendieron a cabo ayudante de especialistas, me mandaron a una base y empecé a cobrar mi primer sueldo a pagar isfas y clases pasivas. Un año después nos ascendían a cabos 1º y otro año después íbamos de nuevo a la escuela a hacer el curso de suboficial.

Yo creo que uno es militar profesional desde el momento que ha pasado el tiempo del servicio militar obligatorio, como los voluntarios de la época cumplían dos años, pues dos años después de ingresar en el ejercito.

Si no es así agradecería que me corrigieran.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 01-04-2016, 02:56:04
Estimado Lancelot. Yo también pensaba bien parecido a ti, pero parece que la Administración Militar piensa distinto, y quizás lo haga en el sentido de que uno tiene un certificado reconocido por las Administraciones Públicas cuando está firmado (certificado del empleo de sargento) por el Jefe del Estado. Es cierto que se es profesional desde cabo, pero a nivel Oficial parece que no sirve para este propósito. En cuanto al retiro, revisa la documentación porque tengo la sensación de que así lo has solicitado y el juez da razón o no en base a la petición...
Un fuerte abrazo
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: lancelot en 03-04-2016, 12:21:33
Estimado Ferdevi. Para no concederos el ascenso a Teniente no cabían interpretaciones, no estábamos en reserva. Ahora interpretan lo que les da la gana. Pues yo me niego y llegaré hasta donde tenga que llegar. militar profesional y no militar de carrera, si se equivocaron al redactar la ley, se siente, como lo sentimos nosotros cuando nos olvidaron.
Respecto a la fecha de retiro el juez dicto que la fecha tenia que ser 3 meses después de iniciar el expediente de inutilidad. pues en mi caso, 11 meses después intentaron que pasara otro tribunal, ellos dilataron la fecha ( se dedicaron a ampliar el plazo de resolución del expediente sin motivo alguno, aunque según ellos tenían toda la razón del mundo). Pero la orden de pase a retiro es la que tiene que contar porque hasta ese momento yo estuve en activo, independientemente de lo que dictara el juez. No me pueden quitar el tiempo que ellos hicieron que estuviera de más vistiendo mi glorioso uniforme.
Siempre es lo mismo, a ellos los pleitos le salen gratis, los pagamos nosotros con nuestros impuestos, nunca les condenan a costas y tu te tienes que gastar un dineral en abogados, les da igual no tener razón saben que al final nos aburren.
Saludos.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 03-04-2016, 14:04:39
Lancelot, te envío un PM.

Un abrazo
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 04-04-2016, 22:23:07
lancelot te envie un privado y es importante
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 06-04-2016, 22:25:38
Buenas noches O Terror, no me he enterado bien que quieres decir con las OM. Supongo que te refieres a que todos los documentos te señalan la especialidad, tal cual hace la de Sargento. No?
Por otro lado, si alguien tiene respuesta desfavorable y tiene a bien enviarmela, no tendría ningún problema para redactar el Recurso de Alzada y ponerla en el foro, salvo mejor decisión u opinión.
Lancelot, el retiro tiene efectos desde el día siguiente de la fecha de publicación oficial  del BOD, salvo que la hubieras recurrido posteriormente y fuere obtorgada en otra fecha.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 07-04-2016, 19:02:36
Me parece que te refieres a otro hilo ferdevi. De todas formas, en ese hilo me refiero a las órdenes ministeriales, decretos y resoluciones que dan origen a los tiempos y su cómputo como servicio militar, a las que dan origen a los especialistas, a la forma de ascender, sus tiempos,
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 07-04-2016, 19:07:18
Entonces te he entendido, y parece que el ascenso, lo es, desde 20 años a partir de sargento para todos los retirados ajenos a acto de servicio. Tal cual, ha pasado con  los compañeros que han pasado a reserva por discapacidad en base al artículo 103. Punto 5, apartado e, de la ley 17/1989, de 19 de julio, y fueron ascendidos a teniente el 1 de enero de 2008, por el apartado 2 de la disposición transitoria séptima de la ley 39/2007, de 19 de noviembre. No es buena noticia, pero hemos abierto una puerta y seguiremos luchando para un ascenso honorifico para todos los retirados discapacitados ajenos a acto de servicio y efectos económicos desde los 65 años para los que asciendan por esta Norma. Te envío un mensaje personal...
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: lancelot en 08-04-2016, 22:25:20
“Disposición transitoria decimotercera. Concesión de empleo honorífico a retirados.

1. A los tenientes coroneles, comandantes y capitanes que, a partir de la entrada en vigor de esta ley, hayan pasado o pasen a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en acto de servicio, hubieran pertenecido a una escala en la que exista el empleo de coronel, no tuvieran limitación legal para ascender y cumplan antes del 30 de junio del año 2019 diez años en su empleo, computando el tiempo en servicio activo, reserva, en su caso, y retiro, se les podrá conceder el empleo honorífico de coronel, teniente coronel o comandante, respectivamente, que se asignará con antigüedad de 1 de julio siguiente a la fecha en que reúnan las condiciones.

2. Lo indicado en la disposición transitoria séptima será de aplicación en los mismos términos y condiciones a aquellos suboficiales que, estando incluidos en dicha disposición, hayan pasado o pasen a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en acto de servicio, concediéndoles el empleo honorífico de teniente con la antigüedad de la fecha en la que hubieran pasado a la situación de reserva de haber continuado en servicio activo.

3. El personal de los apartados 1 y 2 anteriores, cuyo pase a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas no fuera en acto de servicio, podrá ascender en las mismas condiciones que aquellos, siempre que al pasar a retiro contara con veinte años de tiempo de servicios desde la adquisición de la condición de militar profesional.

4. No procederá la concesión de estos empleos al militar al que, en aplicación del artículo 24, le hubiera sido concedido un empleo con carácter honorífico superior a alférez.

5. La concesión de estos empleos se efectuará previa solicitud de los interesados y no tendrá efecto económico alguno ni supondrá modificación de la pensión que como retirado perciba el interesado.”

Todo lo que decían las leyes anteriores esta muy bien, pero estas quedaron modificadas por esta disposición, en la que pone muy clarito militar profesional, no militar de carrera. 
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 08-04-2016, 22:33:54
Lancelot, la base del ascenso debe estar fundamentada y motivada si no puedes estar seguro que ningún retirado hubiera estado en esta disposición. Y te aseguro que no ha sido fácil llegar hasta aquí. Por otro lado, te cuento:

......siempre que al pasar a retiro contara con veinte años de tiempo de servicios desde la adquisición de la condición de militar profesional.

Ley 39/2007, de 19 de noviembre.

Artículo 45 Enseñanza de formación de suboficiales
1.   La formación de suboficiales tiene como finalidad la preparación y capacitación para el ejercicio profesional y la obtención de las especialidades fundamentales que sean necesarias.

Traducido al español, dice: La formación realizada para alcanzar el empleo de sargento capacita profesionalmente al militar, y eso implica que antes de alcanzar dicho empleo no se le reconoce dicha profesionalidad como adquirida y sí como iniciada. También es correlativa a su especialidad que alcanza con dicho empleo.

NOTA: No creo que se hayan equivocado al redactar la Norma. He sido yo, entre otros muchos, los que no hemos leído bien, pero espero que esto no acabe aquí. Seguiremos luchando…

Saludos Cordiales


Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: Francisco I en 08-04-2016, 23:18:41
¿ Qué es un militar que, tras haber cumplido su Servicio Militar Obligatorio, continua en servicio ?
En nuestros tiempos el SMO tenía una duración oficial de dos años; por lo tanto cualquier tiempo servido fuera de esos dos años tiene que tener la consideración de servicios profesionales; y de hecho ahí empezaba nuestro cómputo para trienios y nuestras cotizaciones para las futuras pensiones.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 08-04-2016, 23:32:48
A Lancelot, parece que le ha venido un informe desfavorable para el ascenso a teniente honorifico, y también parece que le han dicho que los 20 años hay que computarlos desde sargento. En razón de su escrito que expuso en este hilo, llamé a Madrid y me han dicho lo mismo. Y no me alegra Nada, pero una cosa es que se conceda la profesionalidad y otra muy diferente es que uno sea profesional sin título reconocido. Eso es lo que yo interpreto y así lo he expuesto en el post anterior. Insisto, yo también creía que era tal cual dices tu, pero ahora desgraciadamente parece que tienen razón porque servicios profesionales no es exactamente tener la condición de militar profesional. Yo tampoco estoy contento...
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: Francisco I en 08-04-2016, 23:45:26
A Lancelot, parece que le ha venido un informe desfavorable para el ascenso a teniente honorifico, y también parece que le han dicho que los 20 años hay que computarlos desde sargento. En razón de su escrito que expuso en este hilo, llamé a Madrid y me han dicho lo mismo. Y no me alegra Nada, pero una cosa es que se conceda la profesionalidad y otra muy diferente es que uno sea profesional sin título reconocido. Eso es lo que yo interpreto y así lo he expuesto en el post anterior. Insisto, yo también creía que era tal cual dices tu, pero ahora desgraciadamente parece que tienen razón porque servicios profesionales no es exactamente se militar profesional

Son unos cabritos y lo saben.  Imaginemos un militar que se tira cinco años de soldado, cinco de cabo, tres de academia de suboficiales y pasa al retiro por enfermedad cuando lleva quince años de suboficial.  Para mi, y para cualquier abogado, ese hombre tiene mas de 20 años de servicios como militar profesional, y según parece no le cuentan mas que los 15 años de suboficial.
¿ Estamos locos, o entre gente de mal pensar y peor actuar ?
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 08-04-2016, 23:55:12
No han puesto militar de carrera. Han puesto militar profesional.Tiene tela...
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 09-04-2016, 10:07:11
En respuesta a los compañeros retirados de este foro y de otros para salir de dudas al respecto del ascenso a teniente...

“No matemos al mensajero”, esto tiene fácil solución y no es otra que llamar, tal cual lo he hecho yo, al departamento de personal de cada Ejército y solo hay que hacer una pregunta y no es otra que: ¿Desde cuándo se obtiene la condición de militar profesional? Insisto, “no matemos al mensajero” y tampoco confundamos servicios profesionales con haber obtenido la condición de militar profesional. Una cosa es que guste, creo que no le gusta a Nadie, y otra muy distinta es que se hubieren equivocado. Y vuelvo a exponer que:

......siempre que al pasar a retiro contara con veinte años de tiempo de servicios desde la adquisición de la condición de militar profesional.

Ley 39/2007, de 19 de noviembre.

Artículo 45 Enseñanza de formación de suboficiales
1.   La formación de suboficiales tiene como finalidad la preparación y capacitación para el ejercicio profesional y la obtención de las especialidades fundamentales que sean necesarias.

Traducido al español, dice: La formación realizada para alcanzar el empleo de sargento capacita profesionalmente al militar, y eso implica que antes de alcanzar dicho empleo no se le reconoce dicha profesionalidad como adquirida y sí como iniciada. También es correlativa a su especialidad que alcanza con dicho empleo.

Ejemplo: Un estudiante de ingeniería, lo es, desde 1 año de carrera, pero no es ingeniero hasta que termine la carrera. No lo expongo para echar sal a la herida. NO, lo digo para que se me ayude a salir de esta situación si es que hay salida...

Saludos

Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: lancelot en 09-04-2016, 11:12:45
hola de nuevo.
Haber algunas reflexiones:
donde está escrito que la tropa no es profesional?
Los soldados que tenemos ahora que son?
Respecto a la Ley 39/2007, de 19 de noviembre.

Artículo 45 Enseñanza de formación de suboficiales
1.   La formación de suboficiales tiene como finalidad la preparación y capacitación para el ejercicio profesional y la obtención de las especialidades fundamentales que sean necesarias.

En esa ley creo que se esta tres años para ser Sargento.
Me imagino que será de aplicación a partir del 2007.
yo salí sargento en el 1984 no creo que me afecte.
además en esa fecha ya no era militar, estaba retirado, que bien me lo recuerdan continuamente.

Ahí lo dejo.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 09-04-2016, 13:57:25
hola de nuevo.
Haber algunas reflexiones:
donde está escrito que la tropa no es profesional?
Los soldados que tenemos ahora que son?
Respecto a la Ley 39/2007, de 19 de noviembre.

Artículo 45 Enseñanza de formación de suboficiales
1.   La formación de suboficiales tiene como finalidad la preparación y capacitación para el ejercicio profesional y la obtención de las especialidades fundamentales que sean necesarias.

En esa ley creo que se esta tres años para ser Sargento.
Me imagino que será de aplicación a partir del 2007.
yo salí sargento en el 1984 no creo que me afecte.
además en esa fecha ya no era militar, estaba retirado, que bien me lo recuerdan continuamente.

Ahí lo dejo.

Vamos por partes…

Ninguna LCM anterior a la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, contemplaba el ascenso a teniente de los suboficiales que hubieren alcanzado el empleo de sargento desde 1997-1999, y ha sido la disposición transitoria séptima de la ley nombrada en este párrafo, en su origen, la que ha dado salida al ascenso de teniente en el momento de su pase a la reserva (situación administrativa de activo) y gracias al presente de subjuntivo del verbo pasar, se ha fundamentado el derecho de ascenso de los retirados discapacitados dado que si el ascenso a teniente ocurría en servicio activo, todos los que hubieren alcanzado los requisitos de la Norma y pasaron a retiro, tienen el mismo Derecho de ascenso a teniente en el momento de su pase a retiro.

Por otro lado, también tenían el mismo Derecho de ascenso los que se hubieran retirado antes de entran en vigor dicha LCM, porque el Artículo 224 de las RROO determinaba que los retirados mantenían  los mismos Derechos que el personal que se encontrara en servicio activo. Y por ese motivo, entre otros, la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, en su disposición final duodécima, ordenaba la modificación de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre.

La Ley 46/2015, de 14 de octubre, en su disposición decimotercera, establece el ascenso de los suboficiales retirados discapacitados, entre otros, al empleo honorífico de teniente. Esto es, sin efectos económicos mayores de lo que se perciba como retirado…

También todo parece indicar que han optado por dar derecho de igualdad de trato en base a los suboficiales discapacitados que han pasado a la reserva ( 20 años servidos en activo en las Fuerzas Armadas desde sargento) por el artículo 103. Punto 5, apartado e, de la Ley 17/1989, de 19 de julio, y que han sido ascendidos a teniente por el punto 2 de la disposición transitoria séptima, de la ley 39/2007, de 19 de noviembre, el 1 de enero de 2008.

Por último, la ley que ha marcado la diferencia para el ascenso de los suboficiales ha sido la ley 39/2007, de 19 de noviembre, y la que ha hecho posible el ascenso de los retirados también, y todo porque si el ascenso fuera en situación únicamente en reserva, ningún retirado podría ascender, simplemente porque no habría discriminación de Hecho ni con Derecho. Y ha sido esa LCM, la que ha establecido la condición de militar profesional en su artículo 45 aunque las anteriores decían lo mismo a esos efectos, y según dicho artículo no se le reconoce la adquisición de militar profesional ni su especialidad hasta alcanzar el empleo de sargento aunque antes se presten servicios profesionales.

Nota: El mejor compañero no es el que se esconde cuando no le afecta. Tampoco lo es el que te da la razón sin tenerla para quedar bien. No, el mejor es aquel que sin afectarle dice a la cara con valentía los HECHOS que dan DERECHO aunque luego le tiren pestes. Mi propósito es el ascenso honorífico de TODOS los retirados discapacitados y el ascenso a teniente con las retribuciones que correspondan a los que ahora asciendan.

Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 09-04-2016, 20:23:06
Adquirir condicion de militar profesional .adquirir la condicion de militar de carrera.servicio militar obligatorio entre otras .Son situaciones o adquisiciones distintas .El legislador en el caso de contar desde sargento hubiera puesto 20 años  como militar de carrera o 20 años desde la adquisicion de la condicion de militar de carrera. Un militar permanente por ejemplo aunque no sea militar de carrera adquiere esta condicion al pasar a permanente.Lo pone la misma ley.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 09-04-2016, 20:31:51
Adquirir condicion de militar profesional .adquirir la condicion de militar de carrera.servicio militar obligatorio entre otras .Son situaciones o adquisiciones distintas .El legislador en el caso de contar desde sargento hubiera puesto 20 años  como militar de carrera o 20 años desde la adquisicion de la condicion de militar de carrera. Un militar permanente por ejemplo aunque no sea militar de carrera adquiere esta condicion al pasar a permanente.Lo pone la misma ley.
La condición de ser militar profesional, lo es, desde sargento. Exactamente igual y de manera explicita también dice que se alcanza la especialidad. Pero mejor para mi es no insistir y en derecho cada cual haga lo que estime conveniente a los efectos de su resolución personal...
Saludos cordiales
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 09-04-2016, 22:02:58
Antes de la 17/1989 que entro esta en vigor el 1 de enero de 1990 para unificar en la ley a los tres ejercitos, cada uno se regia por sus propias leyes , LA MAYORIA DE LOS PRECEPTOS ESTABAN EN LAS REALES ORDENANZAS DE LA FUERZAS ARMADAS Y DENTRO DE ESTAS CADA EJERCITO TUVO DESPUES LAS SUYAS ESPECIFICAS . A PARTE DE SUS LEYES ESPECIFICAS .
Voviendo al futuro y en referencia a lo que se discrepa , y desde mi pobre  conocimiento juridico .
pregunto :
¿ un militar de tropa y marineria que tiene caracter permanente tiene la condicion de militar de carrera pero no tiene la condicion de militar profesional?.
¿Un militar que no tiene caracter permanente pero si temporal y que lleve mas de dos años de servicio , si no tiene la condicion de militar profesional que condicion tiene?
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 09-04-2016, 23:17:52
Estimado RETO, todos los militares prestan servivios profesionales desde el momento que han alcanzado el primer empleo de su especialidad. También son militares de carrera los que tengan un contrato permanente de tropa y marinería. Pero no se alcanza la adquisición de la especialidad ni tampoco la condición ( capacidad  o circunstancia necesaria para alcanzar un propósito) de militar profesional hasta alcanzar el empleo de sargento o en su caso teniente.
Ejemplo: un ayudante de fontanería no es el fontanero aunque los dos se dediquen a la misma profesión.
Un Abrazo
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: GELOSA en 10-04-2016, 13:42:57
Está visto que la palabra Militar profesional tiene varias interpretaciones.
Por lo que sabemos hasta ahora para el Ejército del Aire, Militar de Carrera y Profesional es lo mismo, desconozco si hay desestimaciones de ascenso por el mismo motivo de La Armada y Tierra.
Yo solo quiero decir que en el año 1982 era Cabo 1ª Profesional, cobraba en torno a las 33.000 de las antiguas pesetas y me consideraba Militar Profesional.
La ley 39/2007 en el artículo 1 del título preliminar dice textualmente:
Esta ley tiene por objeto regular el régimen del personal militar profesional y específicamente la Carrera Militar.
Por lo tanto parece claro que no es lo mismo Militar profesional que Militar de carrera.
Si la nueva ley dice que se asciende con 20 años de Militar Profesional no hay más vueltas que darle, si no hubiesen puesto de Carrera y no habría dudas.
Por otro lado para el pase voluntario a la situación de reserva por cupos se piden 25 años de servicios en las Fuerzas armadas y 33 hasta el 30 de junio de 2019 a petición propia.
En este caso sí se cuentan los años de tropa.
Es de sentido común que para el cómputo de años de militar profesional se tengan en cuenta también los de tropa.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 10-04-2016, 18:21:55
Creo haberlo expuesto. Ocurre sin embargo que esto es un foro y claro, no es cosa de ladrillos.

Pero sintetizando, creo que las Hermenegildas se dan contando tiempo de tropa y las antiguas Constancias también.

Creo, además, que si en la Armada había (no se si sigue) Cabos 1º V o Veteranos que eran los que alcanzaban y pasaban a ser "personal profesional permanente" era porque había o antes eran "personal profesional no permanente"  ¿Está claro ? ¿no ? .Es pura silogística avanzada. Eran militares de carrera o carrerilla si quieren. L 85/78 art. 206, L 13/85 CPM art. 8

Abundando más en el temica: Un servidor lleva desde el 22.11.91 esperando que se me expida certificado oficial suficiente mediante el cual conste la resolución  a medio de la cual se me llamó a efectuar el servicio militar obligatorio y destinos en los que lo efectué con carácter forzoso. (Esos dos años de marras)

Ya por las leyes 70/78, 30/84 y 31/90 se debe o debería contar todo el tiempo como servido en el Cuerpo de Suboficiales Especialistas.

A los funcionarios civiles les contaba como tiempo el servido forzosamente en el SMO
A los alféreces alumnos se les catalogaba como  nivel 10, cuando no lo habían alcanzado todavía. Encima en fraude de ley.
A los Suboficiales, que no hemos hecho el SMO se nos descuenta. Como siempre jodiéndonos.

Y no tengo que pedir reconocimiento de servicios (como lo hacen los funcionarios civiles) porque los he prestado TODOS en la misma administración e ininterrumpidamente. ¿De donde me descuentan los dos añitos? :

¿Me los retrotraen 3 años antes de hacerlos, cuando ingresé como voluntario especialista? Esa ficción es ilegal.
¿Me los descuentan cuando era Cabo 1º y entra mi quinta? Mas ilegal todavía.
Pueden apuntármelos a partir de mi retiro el 26.11.99 y me apuntan el servicio militar obligatorio que le de la gana a la marmota de turno. Así no desentona con sus niveles de ética y moral.

El infrascrito, como el resto, ingresó en la Armada de forma voluntaria para la formación de cuadros de mando, concretamente Especialistas de la Armada según O.M. 3265/59 Diario Oficial de Marina 252, recibiendo una formación naval-militar y técnico-profesional para proporcionarme una especialización con periodos de formación en las escuelas y de prácticas en los buques, alcanzando diferentes grados y equiparación a empleos de tropa hasta ingresar en no menos de 8 años en el Cuerpo de Suboficiales Especialistas con el primer empleo de Sargento Especialista. Esta era la única forma de acceso.

Todo el tiempo anterior es considerado como de alumno en practicas y por lo tanto una vez adquirido en anterior empleo, como servido en el Cuerpo de Suboficiales a todos los efectos. OM 4485/66, L 145/64, L 19/73.

Ellos lo saben o deberían saber, es cuestión de simple comprensión lectora en al cual, nuestro país anda a la zaga de los de la CEE. Aunque no se, pues viéndolos leer en el "Parlamento" de parlar o hablar desembarazadamente, es cosa de pensar en la 4ª acepción del RAE referente a hacer sonidos que se asemejan a la locución humana.

Si nosotros no lo tenemos claro y si tenemos problemas no ya para interpretar las leyes sino simplemente para su lectura, como se suele decir "vamos de culo y cuesta arriba" Tengo muy claro por lo expuesto que desde que pisé el CFE y CIM de Cádiz soy MILITAR de CARRERA a todos los efectos y defectos, siendo el tema del ascenso de oportunidad política mas que de justicia. La Justicia la dejaron en la cuneta.

Ustedes perdonen por el ladrillo. Un saludo

Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 10-04-2016, 21:36:42
Compañero GELOSA, ojalá hubieran establecido 20 años desde militar de carrera porque al menos se contarían los tiempos desde que el militar alcanzó su permanencia en las Fuerzas Armadas hasta su retiro. Ojalá también sea yo el equivocado al interpretar la Norma...
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 10-04-2016, 23:41:08
Compañero GELOSA, ojalá hubieran establecido 20 años desde militar de carrera porque al menos se contarían los tiempos desde que el militar alcanzó su permanencia en las Fuerzas Armadas hasta su retiro. Ojalá también sea yo el equivocado al interpretar la Norma...
Saludos


Ojala no hubieran pedido nada de años , que es lo que deberían de haber legislado ,con la misma equidad que los compañeros discapacitados en acto de servicio , de esa manera no habria discriminacion por discapacidad .
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 10-04-2016, 23:57:04
Creo que hay numerosas diferencias entre los retirados discapacitados en acto de servicio y los ajenos al mismo. Nuestro ascenso debe ir en coherencia con los que han pasado a reserva por la misma causa. O en su caso, con los que pasen a reserva voluntaria. Nuestro ordenamiento jurídico no permite legislar por pena aunque a veces de pena ver cosas que uno no entiende..
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 11-04-2016, 00:02:45
Creo que hay numerosas diferencias entre los retirados discapacitados en acto de servicio y los ajenos al mismo. Nuestro ascenso debe ir en coherencia con los que han pasado a reserva por la misma causa. O en su caso, con los que pasen a reserva voluntaria. Nuestro ordenamiento jurídico no permite legislar por pena aunque a veces de pena ver cosas que uno no entiende..
Saludos
Pues entonces deberian de haber pedido 4 años de servicios como a los de la reserva psicofisica .
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 11-04-2016, 00:15:40
Los que han pasado a reserva por discapacidad lo han hecho con 20 años desde sargento. Y si te refieres a los suboficiales que han pasado a reserva por la misma causa allá por  los años 80, es bueno recordar que desempeñaron servicios en esa situación muchos años y en razón de sus capacidades. Nada que ver con los retirados...
Toca esperar a ver que pasa...
Saludos cordiales
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 11-04-2016, 00:34:41
El que pasaba a reserva psicofisia tras cuatro o cinco años de servicio contando la academia , una vez en reserva por enfermo , ¿que co de servicio va a seguir prestando?.
Esto lo copio de clases pasivas , lo veo bastante certero y razonable :

MILITAR ALUMNO ES: el militar que sen encuentra recibiendo enseñanza militar de formación en una academia  o escuela. Los militares de tropa también son alumnos antes de alcanzar su primer empleo, el de soldado. Según la ley 17/1989 y siguientes, no tienen la condición de militar profesional. La pregunta es si ¿antes de 1989 la tenían?. Se puede intentar, pero creo que seríaL difícil sacarlo adelante .MILITAR PROFESIONAL: en mi opinión la condición de profesional la tiene todo el militar que ya ha cumplido su servicio militar o ha superado su primera enseñanza militar de formación. Por ejemplo, un sargento que va a la academia de oficiales es profesional. art. 4  Ley 39/2007: Los militares de tropa y marinería, que constituyen la base de las Fuerzas Armadas, establecen su relación de servicios profesionales mediante compromisos de carácter temporal y podrán acceder a la condición de militar de carrera en la forma que se especifica en esta ley luego si esto es así, cuando un militar de tropa acaba su servicio militar y "se reengancha" por dos años, está estableciendo un compromiso profesional temporal. MILITAR DE CARRERA: Oficiales y Suboficiales
que acceden a su primer empleo tras recibir la enseñanza de formación. También los militares de tropa cuando alcanzan una relación de servicios permanente.art. 4 Ley 39/ 2007: Son militares de carrera quienes mantienen una relación de servicios profesionales de carácter permanente.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 11-04-2016, 00:48:32
Que ganas tienen de inventar, si ya está todo inventado. Lean la legislación que significo.

Otra cosa, no se me cabreen que envejece, que se cabree el enemigo.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 11-04-2016, 00:52:25
El servicio que hubieran prestado lo desconozco compañero RETO, pero ante la ley si lo han hecho. Respecto del escrito que has expuesto y también en mi opinión, hay numerosas diferencias entre prestar servicios  profesionales y tener adquirida la condición o aptitud de militar profesional. Parece igual pero no lo es. Bueno, eso es lo que interpreto al leer el artículo 45 y  compararlo con el 47 de la ley 39/2007. Insisto, salir de dudas es muy fácil. Sólo hay que llamar por teléfono a la sección de personal de cada Ejército y seguro que darán la respuesta.
Por mi parte, creo que contestar sobre lo mismo ya no tiene ningún sentido. A ver si hay suerte y el ascenso es desde el primer empleo militar.
Saludos cordiales
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 11-04-2016, 11:38:43
No se puede retrotraer lo que perjudica. Esa ficción no l hacía ni Gayo ni Ulpiano
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 12-04-2016, 09:02:48
A Galileo casi lo queman en la hoguera por afirmar la teoría heliocentrista de Copernico. Casi siempre ha sido más fácil "quemar al compañero en la hoguera" que enfrentarse a la verdad o al amo. Veo que nada ha cambiado y que el mundo sigue jirando alrededor del sol a pesar de que algunos aún no lo sepan.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 12-04-2016, 13:24:25
FELICIDADES a los Compañeros retirados discapacitados que acaban de ascender a Oficial por la disposición adicional décima de la ley 46/2015, de 14 de octubre. Felicidades por el respeto que os habéis dado al saber esperar y no entrar como elefantes en una cacharrería pidiendo café para "todos" al grito de YA. Felicidades por no ir de puerta en puerta cuando unos ascendían y otros todavía no. Felicidades por saber que no todo el monte es orégano y no escribir cosas absurdas en beneficio propio. Felicidades por alegraros cuando vuestros compañeros iban o podían ascender aunque lo vuestro no fuere posible. Felicidades por ser excelentes Militares. ¡FELICIDADES COMPAÑEROS!


Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 12-04-2016, 23:37:07
FELICIDADES a los Compañeros retirados discapacitados que acaban de ascender a Oficial por la disposición adicional décima de la ley 46/2015, de 14 de octubre. Felicidades por el respeto que os habéis dado al saber esperar y no entrar como elefantes en una cacharrería pidiendo café para "todos" al grito de YA. Felicidades por no ir de puerta en puerta cuando unos ascendían y otros todavía no. Felicidades por saber que no todo el monte es orégano y no escribir cosas absurdas en beneficio propio. Felicidades por alegraros cuando vuestros compañeros iban o podían ascender aunque lo vuestro no fuere posible. Felicidades por ser excelentes Militares. ¡FELICIDADES COMPAÑEROS!

Precisamente es todo lo contrario, los de la Escala Auxiliar pidieron el cafe para todos y sin años de servicio ,llamando a todas las puertas habidas y por haber como debe de ser , no se callaron ,pelearon a traves de Pedea  entre otras , lo pelearon dando batalla , tuvieron lo mas importante, el apoyo de todos los de su escala , ascendiendo los retirados ajenos a acto de servicio al ascenso efectivo y con la antiguedad correspondiente sin pedirles años de servicio .
Lo contrario que paso por otros lugares ,que alguno que otro se enfadó cuando quitaron los treinta años para ascender , y alguno que otro decia  no puede ser el cafe para todos hay que pedir años y treinta es lo justo , ahora siguen pujando porque sea 20 de carrera confundiendo con lo profesional esos años , y eso que es un caracter honorifico .
AHI ESTA LA DIFERENCIA , por eso no los llamo excelentes militares que lo serán igual que nosotros , yo llamaría gran corporativismo y compañerismo con sus camaradas enfermos salvando hasta el ultimo , como se hace en el combate.
 
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 13-04-2016, 00:03:04
Los primeros ascendidos lo hicieron por sentencia judicial y alcanzaron sus objetivos el 1 de enero de 2008, los siguientes lo han hecho sobre el verano de 2011, y los últimos ahora. Tienes razón, no han puesto tiempos de servicio porque eran todos subtenientes. Y de todo lo demás, quizás lo diga por algo...
Por cierto, la discriminación, lo es, cuando se trata de manera desfavorable, en este caso, respecto de otros ascendidos que han servido los mismos años en las Fuerzas Armadas. Y esa es la generalidad de una ley. Creo que hay escritos por ahí donde se aclaran las razones del ascenso. Y los años los establece el legislador que supongo que sabe algo de Derecho.
Sobre este asunto no creo que vaya a escribir más porque ya cansa. Insisto, una llamada a la jefatura de personal os sacará de dudas.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 13-04-2016, 00:12:35
Ningun suboficial retirado psicofisico de la escala auxiliar ha ascendido por la DA 10 a oficial , excepto el dia 8 de abril del presente  ,anteriormente ninguno y ha sido por la modificacion de la ley , te confundes con los oficiales retirados de la auxiliar que si los reordenaron en sus empleos correspondientes . Repito nungun suboficial retirado ascendio por la disposicion adicional 10ª, y si es asÍ remite el Bod
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 13-04-2016, 00:16:30
Es mas no pusieron subteniente por si quedaba algun brigada o similar y no pusieron años por si alguno quedaba en el camino.
porque si lees bien en la modificacion no pone subteniente pone suboficial 
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 13-04-2016, 00:30:11
Ley 39/2007, de 19 de noviembre
Disposición adicional décima Reordenamiento de los escalafones de las Escalas auxiliares y del Cuerpo auxiliar de especialistas del Ejército de Tierra

1. Esta disposición es de aplicación a los oficiales de las escalas auxiliares de infantería, caballería, artillería, ingenieros, intendencia, sanidad, farmacia y veterinaria y del cuerpo auxiliar de especialistas del Ejército de Tierra, que se encontraban en servicio activo en cualquier empleo el día 21 de abril de 1974, fecha de entrada en vigor de la Ley 13/1974, de 30 de marzo, de organización de las escalas básicas de suboficiales y especial de jefes y oficiales del Ejército de Tierra, que declaró a extinguir a aquéllas. Quedan excluidos los que no realizaron o no superaron el curso de aptitud para el acceso a las escalas auxiliares y al cuerpo auxiliar de especialistas, excepto aquéllos que por la legislación vigente estaban exentos de realizarlos.

 Párrafo 1.º del número 1 de la disposición adicional décima redactado por el artículo 17 de la Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad («B.O.E.» 2 agosto).Vigencia: 3 agosto 2011

También es aplicable, en las mismas condiciones, a los suboficiales que puedan acceder a las mencionadas escalas de acuerdo con lo previsto en los apartados 1 y 2 de la disposición adicional octava de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas.
-----------------------------------------------------------------
No han pedido café para todos a la voz de YA. No, han ascendido ( me refiero a los suboficiales) en 3 plazos y todos eran, al menos, subtenientes y con muchos años servidos en servicio activo. Y aunque ese no fuere el único motivo de sus ascensos, los años servidos y el retraso en sus empleos, en mi opinión, ha sido fundamental. Y en el caso de los suboficiales de la disposición transitoria decimotercera si hubiéramos apoyado el ascenso con 30 años y con efectos económicos, tal cual determinaba  el informe de la Subcomisión, y se legislara en ese sentido( motivos y fundamentos de hecho y derecho había), quizás en unos años hubiera razones para solicitar el ascenso con los mismos derechos a los que ahora asciendan, y el ascenso honorifico para el resto. Ese era el camino pero parece que no gusta porque algunos piensan que somos y estamos todos en el mismo Derecho. Un derecho que parece acabar cuando se alcanza. Ese es otro problema. Problema que otros no han tenido porque han sabido esperar y Estar. Ahora no tenemos casi nada y me temo que poco o nada se podrá hacer en un futuro porque no es lo mismo subir que llanear con mochila a la espalda de "20 kg". No, el asunto ahora es muy complicado y las Autoridades lo saben.
 
RETO, creo que es más acertado que llames al departamento correspondiente para que te aclaren las dudas que puedas tener. Y, en razón de sus repuestas decidas lo que entiendas te convenga. He dado mi opinión y creo que no te gusta. Pues, habrá que probar con alguien más cualificado.

Saludos y ya nos contarás...


Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 13-04-2016, 22:11:12
Haber si aclaro : El tema que estamos hablando es de los SUBOFICIALES RETIRADOS  AJENOS Y POR ACTO DE SERVICIO DE LA ESCALA AUXILIAR , que ningun retirado de la auxiliar desde SUBOFICIAL ascendio nunca a teniente capitan o comandante , hasta esta ultima modificacion .
Otra cosa es los que estuvieran en reserva , reserva transitoria , o reserva psicofisica , que de estos los hubo que  hasta desde  sargento 1º ascendieron por la DA 10 sin ser ni brigadas ni subtenientes .
Por eso te digo que des un BOD solo uno que hubiera  ALGUN SUBOFICIAL  de la escala auxiliar en situacion de RETIRADO que ascendiera antes del 8 de abril , no lo vas a encontrar porque no hubo ni uno .
Y esa es la diferencia con nosotros que no hay años ni hay honorifico , por otro lado el mito de que todos fueron sutenientes cuando ascendieron , no es cierto los hubo ascendidos desde sargentos 1 º y brigadas  desde la reserva .
y lo de los treinta años no tiene ni pie ni cabeza es  aun menos razonable que si hubieran pedido 25 de carrera , que seguro que los 25 de carrera a ti no te hubiera gustado


Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 14-04-2016, 01:37:56
Ley 39/2007, de 19 de noviembre.
Disposición adicional décima.
4. Los oficiales en retiro a la entrada en vigor de esta ley procedentes de estas escalas podrán solicitar en el plazo de seis meses a partir de la publicación de la reordenación definitiva, el empleo y antigüedad asignados al que les siguiera en el curso de aptitud para el acceso a dichas escalas que figure en esa reordenación por encontrarse en servicio activo o reserva y siempre con el límite de que no suponga un empleo y antigüedad posteriores a la fecha en que el afectado cumplió 61 años de edad.

Los suboficiales procedentes de los Cuerpos de Suboficiales en retiro por incapacidad permanente podrán solicitar el empleo y antigüedad asignados al que le siguiera en el curso de aptitud para el acceso a dichas escalas o en el escalafón y que figure en esa reordenación por encontrarse en servicio activo o reserva y siempre con el límite de que las fechas de antigüedad en los empleos resultantes de la reordenación sean anteriores a la fecha en que cada uno pasó a la situación de retiro y de que no suponga un empleo y antigüedad posteriores a la fecha en que el afectado cumplió 61 años de edad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
a).- Los suboficiales que hubieran estado en situación de reserva que fueran ascendidos a Oficial, cualquiera que fuera su empleo, deben ascender porque si no se cometería agravio comparativo. (Jurisprudencias del TS y TC)

b).- Los oficiales y suboficiales que señala el punto 4 de la norma nombrada en este escrito estaban retirados por discapacidad y fueron ascendidos antes del 8 de abril del 2016. Bastante antes.
c).- Los suboficiales retirados discapacitados que señala la ley 46/2015, de 14 de octubre, en su segundo párrafo añadido y del punto 4 de la disposición adicional décima, y ascendidos a Oficial el 8 de abril de este año en curso, eran todos subtenientes menos (1) un suboficial mayor.

GENERALIDADES:
Las disposiciones de una ley, adicionales, transitorias y finales, no son comparables a los efectos de ser modificadas por discriminación o agravio comparativo por Resolución entre ÉSTAS y sí dentro de cada una.

La disposición transitoria séptima de la ley 39/2007, de 19 de noviembre, recoge el ascenso de los suboficiales a teniente que hubieran alcanzado el empleo de sargento desde 1977 hasta 1999, y que no tengan limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente.

Los requisitos para alcanzar dicho empleo son:
a).- Alcanzar el empleo de sargento 1977 - 1999
b).- No tener limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente
c).- Solicitar el ascenso cuando el suboficial vaya camino de reserva. Esto es, una vez que obtenga plaza para pasar a dicha situación.

La ley 17/1989, de 19 de julio, pasaba a la reserva voluntaria con 25 años servidos en activo como militar de carrera y también pasaba a la reserva a los suboficiales por discapacidad, siempre y cuando hubieran servido en servicio activo, al menos, 20 años de militar de carrera . La ley 17/1999, de 18 de mayo, lo hacía con 20 años de militar de carrera y la ley 39/2007, de 19 de noviembre, con 25 años servidos en las Fuerzas Armadas. Los  30 años iban en el sentido de dar igualdad de trato entre los suboficiales retirados y los que habían pasado a reserva con esos tiempos. La gran mayoría han pasado a esa situación  con esas condiciones.

Respecto de lo que me hubiere gustado a mí no tiene ningún sentido. No obstante y por si hubiera dudas, digo: cualquier opción posible dentro del marco jurídico me sería favorable porque los militares de carrera no solo son los oficiales y suboficiales si no también los militares de marinería y tropa que hubieran alcanzado un contrato permanente. Y todos los suboficiales de la Armada han tenido que pasar por el empleo  (contrato permanente) de cabo 1  (V) al menos 1 año. Y en mi caso, he pasado a retiro con la ley 39/2007, en vigor, y eso implica reconocer al militar de carrera desde cabo 1 (V). Derecho reconocido en la LEY. He estado más de 25 años como militar de carrera y casi 33 años servidos en las Fuerzas Armadas aunque creo que eso no tiene importancia. Importante es saber como hay que andar para ganar nuestro ascenso por Derecho y no por lamento.

Por último, basar el ascenso a oficial  por analogía o comparación que señala el artículo 2 del Real Decreto Legislativo  1/ 2013, de 29 de noviembre, (ley de no discriminación por discapacidad) es posible, pero tampoco es tan fácil, o quizás no se haya querido en este momento.

Saludos



Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 14-04-2016, 17:44:59
Ruego encarecidamente que no se me ponga a prueba porque sino me vería en la obligación de exponer algo profundo y que quizás no guste a Nadie. Nuestro ascenso ha costado mucho sacarlo adelante. Entiendo perfectamente a los que no vayan ascender, pero el Mando, entre otros, no son tontos aunque todos nos hubiéramos ido dentro de la Ley. Me considero buena persona y lucharé por el ascenso de todos y necesito vuestra ayuda. Nunca nadie es lo que parece y a mi el ascenso quizás no me importe mucho si mis compañeros no lo hacen.
Me considero serio aunque siempre me ha gustado la juerga. Yo no dejo a nadie tirado en la batalla aunque algunos no fueren muy valientes. Tampoco busco ningún protagonismo y creo saber como salir adelante. Aguantar y ganaremos. Tenéis mi palabra de honor mientras viva.
Gracias
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 16-04-2016, 12:45:14
Muchas Felicidades a los compañeros retirados ascendidos a teniente del Ejercicio del Aire. Ascenso publicado en el BOD del día 15 de abril de 2016.
Enhorabuena Sres. Oficiales
También felicito a los compañeros ascendidos a teniente del Ejercicio de Tierra que se encuentran en situación de reserva y que han sido ascendidos a principios de abril, creo. Felicidades Sres. Oficiales.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 16-04-2016, 15:08:55
Yo no ascenderé, pues lo mío fue asunción a los cielos, que no es lo mismo  ;D, así que en todo caso me ascenderán, que tampoco es lo no es lo mismo o me quedaré como Almirante de mi cuerpo, de lo cual me siento feliz y orgulloso por ser Suboficial Subteniente,

En caso de que me asciendan, solicitaré el mando de una nao, a ver si cuela, para hacer prácticas mas que nada  ;D
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ANTONIO OJEDA en 19-04-2016, 14:48:41
Hola compañeros:

 En primer lugar, como ya he expresado en otros lugares, felicidades a los ascendidos por pase a reserva o retirados.

  En mi caso, a la Institución, si que tengo varias espinas clavadas. Yo estuve de excedencia, 7 años, soy de la IV, y me reescalafonaron al final de la XIV, un agravio que me dijeron que a contencioso si quería algo. Luego respecto al ascenso a Tte., no me va a llegar, según mi hoja de servicios tengo 24 años de permanencia, pero solo 16 de tiempo efectivo. De acuerdo, sería muy complicado dilucidar, si debe contar tiempo de permanencia o no, la cuestión que me rebota, es que (y me parece bien), hasta cierto momento cuando se pasaba tribunal y a no apto, ibas a la reserva, y por tanto los de este caso, han ascendido, y se de casos que llevaban 13 años de servicio, y no digamos a los de banda que les "mandaron" a reserva casi por obligación, y son Ttes., con pocos años de servicios. Y ole, me alegro, pero a nosotros, que no teníamos ningún impedimento para ascenso a Sbtte., nos fastidiamos, aunque sea para algo honorífico. Esos son los agravios que me fastidian, yo no pedí pasar a clases pasivas, me largaron "ELLOS", por sus intereses para no computar en presupuesto de Defensa.
  Pero en fin, con todos mis respetos para las personas individuales, que se vallan al c........., que ya me fastidiaron todo lo podían, y no pueden más.

  Gracias a los compañeros que luchan y han luchado.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 21-04-2016, 15:55:01
Buenas tardes: Sobre el asunto de que la Administración tiene que resolver en (3) tres meses nuestro ascenso ya digo que NO. La Administración tiene Derecho a solicitar de otras Administraciones aquellos asuntos que entienda y ahí se paran los tiempos. No sólo hay que cumplir los requisitos de la Norma. NO! Parece que hay que cumplir como buen ciudadano y antes de (9) nueve meses ya expondré aquí lo que hay que hacer para seguir adelante si no se resuelve nuestro ascenso antes.

Saludos

Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 25-04-2016, 18:14:04
Parece que en 15 días saldremos ascendidos todos los demás retirados discapacitados.
Pacientes seguimos...
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 26-04-2016, 17:37:08
Corrijo el post anterior. Parece que en 15 ó 20 días saldrá el ascenso de todos los que cumplan todos los requisitos. Todos los requisitos no sólo son 20 años desde sargento. No, también parece que los retirados que hayan pasado antes del 1 de enero de 2008, fecha de entrada la ley 39/07, no tienen derecho según me ha dicho un compañero retirado que me ha llamado hoy para darme tal noticia. Es evidente que no estoy de acuerdo, y no lo estoy porque el artículo 224 de las RROO, dice que los retirados mantienen los mismos derechos que el personal en activo. Y si el ascenso que determina la disposición transitoria séptima es en servicio activo, pues eso...
También a mi me ha venido denegado el ascenso porque aunque se me dice que cumplo con todos los requisitos debo volver a solicitar el ascenso tres meses antes de cumplir los 61 años. Asunto algo difícil de entender porque aunque la reserva forzosa es con esa edad, nuestro ascenso es en las mismas condiciones que los ascendidos por la disposición transitoria séptima, y el punto 2 de esa norma establece que los que pasen a reserva con más de 58 años se les reconoce esa antigüedad a todos los efectos y derechos. Voy a recurrir en Alzada aunque  creo que ya conozco la respuesta. A contencioso quizás no vaya porque si estoy en proceso no puedo solicitar el ascenso con 61 años... será por ese motivo o se me ha ido totalmente la cabeza?
Se aceptan opiniones contrarias
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 26-04-2016, 18:34:50
Disculpas por abrir otro post. En el sentido literal de la norma, nos guste poco o nada, creo que tienen razón al ascender a los retirados con 61 años. En las mismas condiciones ascienden los compañeros ascendidos por la disposición transitoria séptima que lo hagan con más de 58 años y se les reconoce esa edad con todos los efectos y derechos, y en consecuencia creo que será nuestro ascenso con 61 años y antigüedad desde los 58.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: fulros en 26-04-2016, 20:02:00
Ferdevi, debo entender que todos los ultimos ascendidos del ejercito del aire discapacitados, tienen o tenian 61 años o mas?
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 26-04-2016, 20:24:14
Ferdevi, debo entender que todos los ultimos ascendidos del ejercito del aire discapacitados, tienen o tenian 61 años o mas?

No lo sé Fulros, conozco a uno ( limón en nick), pero he estraviado su teléfono. Me gustaría saber si eso es así porque sería determinante para ascender en sus mismas condiciones. No obstante, creo que la Armada tiene razón, pero si alguien ha ascendido con 58, lo podríamos lograr en recurso de Alzada. De otra manera no veo muchos fundamentos para que nos dieran razón...
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: fulros en 26-04-2016, 21:41:26
Pues si es asi dentro de nada me mandaran la misma notificación que te han mandado a ti, aun no he recibido nada pero visto lo visto.
Saludos.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 26-04-2016, 21:48:30
Pues si es asi dentro de nada me mandaran la misma notificación que te han mandado a ti, aun no he recibido nada pero visto lo visto.
Saludos.

He visto como un compañero ha ascendido con antigüedad desde finales de los 90. Y si el ascenso, tal como se me ha dicho por escrito, hay que solicitarlo tres meses antes de los 61. Cuántos años tiene, entre otros, ese compañero, y cuántos años tenían los ascendidos cuando lo solicitaron? Felicidades de nuevo para todos los retirados ascendidos a teniente
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 26-04-2016, 22:37:35
Si el ascenso es con la antigüedad que hubiera correspondido al pasar a reserva de haber continuado en servicio activo. Es evidente que no es con 61 años. No, y digo no porque si se asciende con 58 años no hay duda que es la fecha de ascenso la que marca nuestro derecho con las mismas condiciones que los ascendidos por la disposición transitoria séptima. Lo revisaré con calma y a ver si cabe recurso de Alzada bien motivado.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: Minervo en 27-04-2016, 23:52:46
La que habéis liado es pequeña... Jamás nadie hizo tanto daño.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 28-04-2016, 00:25:07
Vaya, no sabía que las opiniones vertidas, con menor o mayor acierto, en un foro enseñaban a los jurídicos a interpretar leyes, o a los legisladores a copiar fórmulas.  Eso sí que es armarla...

También es cierto que unos soportan y aportan razones y  a otros les parece que se legisla  por pena. En fin,  nada nuevo bajo el sol de la Toscana

Por cierto, a los oficiales no les cuenta los años en retiro. No, el tiempo en retiro es para que asciendan en las mismas condiciones que sus compañeros en activo o reserva, tal cual, nuestro caso.

Respecto a los 20 años, no es al azar ni un ataque de amor sobrevenido. No, son los tiempos mínimos para alcanzar el empleo de teniente. Además, ha sido la base de ascenso para los compañeros discapacitados que han pasado a reserva por el artículo 103, punto 5, apartado e, de la ley 1989, de 19 de julio, y que han ascendido el 1 de enero de 2008.

Ya he dicho mil veces que se expusiera el motivo de nuestro ascenso por otras razones. Razones de peso y no de pena. Y hasta la fecha sigo esperando...

Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 28-04-2016, 19:26:35
Buenas tardes compañeros: No puedo adelantar nada porque se esta estudiando el asunto del ascenso de los retirados. Parece que no hay acuerdo en varias decisiones, entre ellas: Se está estudiando que el ascenso honorífico sea desde 20 años servidos desde el primer empleo de profesional y no desde Sargento, también que el ascenso sea con 56, 58 ó 61 años en el mismo criterio que los compañeros que asciendan por la disposición transitoria séptima en todos los ámbitos que determina la ley. esto es, hasta el 30 de junio del año 2019, todos deben de ascender, al menos, con 56 ó 58 años. Todo lo demás, y en mi opinión, está fuera de toda Ley.

Por otro lado, todos los ascensos que han tenido lugar hasta la fecha, quizás y solo quizás sean nulos de pleno derecho, exactamente igual que los comunicados que vengan desfavorables sin informe jurídico añadido.

Parece que alguien vela por nosotros aunque jamás se sepa su nombre y aunque algunas cosas no se alcancen de momento...

Gracias por vuestra paciencia. Iremos a MÁS...
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: Francisco I en 28-04-2016, 19:34:57
Siempre hay algún Caballero que vela porque la justicia impere sin que haya que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad; gracias a lo cual no nos hemos ido todos al carajo hace ya muchos años.

Me alegro mucho de que así sea.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 28-04-2016, 20:08:03
Siempre hay algún Caballero que vela porque la justicia impere sin que haya que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad; gracias a lo cual no nos hemos ido todos al carajo hace ya muchos años.

Me alegro mucho de que así sea.

Hay muchos Suboficiales que son unos Grandes Caballeros, y Todos los Oficiales lo Son. Sólo hay que insistir en que nos den más estudios y menos armas de palo de "amigo" en tiempos de paz. Y si hubiera guerra que fuera el enemigo el que muera por su patria maldita.

Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 28-04-2016, 21:10:35
Por cierto, cuando se termine este calvario de ascenso de los retirados( espero que pronto), volveré asociarme para luchar, entre otras cosas, por el reconocimiento de grado de nuestra Escala. Es lo que he prometido y así será. Y a las órdenes de su Presidente y J.D.

Fuerza y Honor Sres. Suboficiales!
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 28-04-2016, 22:16:23
Disculpas, los ascensos que quizás sean nulos de pleno derecho son los firmados por la autoridad que no fuere el Jefe de Personal. Esto es,  los firmados por la Subsecretaria de Defensa y la Directora de Personal. Eso no implica que no vayan ascender, ni mucho menos...
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: tempus fugit en 29-04-2016, 10:47:39

Hay muchos Suboficiales que son unos Grandes Caballeros, y Todos los Oficiales lo Son.


Se me viene a la cabeza dos tenientes Coroneles IMPUTADOS, y creo que ya convictos y confesos por COHECHO

Citar
Por su parte, el también teniente coronel C. P. R., destinado en la Subdirección de Contratación de Defensa, se negó a declarar ante el juez, escudándose en el carácter secreto del sumario. Su compañero, sin embargo, confesó que ambos “iban al 50%” y agregó que, aunque C. P, R. tampoco tenía poder para adjudicar contratos, era el encargado de gestionarlos y vigilar su cumplimiento una vez firmados. También un hijo de C. P. R. trabaja para una empresa que suministra a Defensa: Ucalsa.

http://politica.elpais.com/politica/2015/09/13/actualidad/1442166846_718151.html

me vienen recuerdos de otra noticia sobre un teniente....


30 meses de cárcel para un teniente por acoso sexual a infantes de marina

El tribunal militar le imputa una “grave actitud de menosprecio, humillación y vejación a la dignidad” de sus subordinados  ( Muy propio de un caballero)


Citar
El acusado es un teniente de complemento, I. E. M., que ocupa un puesto clave: secretario del director de Asuntos Económicos. Las víctimas: hasta media decena de infantes de Marina y marineros que fueron objeto de chantaje y amenazas para que accedieran a sus requerimientos sexuales.

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/24/actualidad/1322155097_249193.html

Pensando pensando me acorde del CABALLERO Lezcano

El coronel Isidro José Lezcano-Mújica, condenado en firme a dos años y 10 meses de cárcel por acosar sexualmente a Zaida Cantera, ha denunciado ante la jurisdicción militar a su víctima, a la que imputa sendos delitos de insulto a superior y deslealtad, que el Código Penal Militar castiga con penas de hasta dos y seis años de prisión, respectivamente.

y ya... ni siquiera alcanzo a pensar en aquel " caballero " que decía algo sobre  que las balas de Izquierdas son menos dañinas ( y huelen a flores) .....

Hombre... amigo Fernando.... esto quizá se desvie algo del tema original, pero  me pitaba en los oídos ( ojos) y no me queda por menos que responder

Por supuesto que hay muchos suboficiales que son unos Grandes Caballeros ( casi todos, me atrevería yo a decir) incluso ... muchos de ellos son ( o fueron) caballeros .........alumnos

Pero ..... sentenciar que TODOS los oficiales son caballeros..... dista mucho de ser cierto.....
Aun me atrevería a decir mas..... que sea un Suboficial el que sentencie que los Suboficiales ALGUNOS  y los oficiales TODOS ..... permíteme que me reserve el comentario .... para que el moderador no me amoneste

Un saludo..  Caballero Fernando..  ( cuando asciendas a teniente, o te integren en la escala correspondiente con ese empleo)
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 29-04-2016, 13:53:47
Vamos por partes…

Cuando he dicho que los Oficiales son todos unos Caballeros, lo son, porque antes de alcanzar el empleo de Oficial ya son Caballeros Alumnos. Otra cosa muy distinta es que algunos se pierdan a lo largo de su vida profesional, tal cual, se pierden otros de su mismo Nivel. Nivel de ser licenciados de (5) años de Carrera.

Cuando he dicho que la gran mayoría de Suboficiales también lo son, es porque hasta los 20 años servidos en las Fuerzas Armadas no lo son a efectos de la Ley, aunque creo firmemente que un Caballero, lo es, desde su nacimiento y que las Academias solo educan pero no hacen ser al que no lo es o no lo ha sido Nunca.

También han sido y son los Oficiales, nos guste poco o nada, los que nos han enseñado lo mucho o poco que hemos aprendido en lo referente al ámbito profesional y militar. Y, tengo que reconocer y reconozco, que he tenido más problemas con algunos “compañeros suboficiales” cuando estaba en servicio activo que el mando me hubiere dado. También es cierto que algunos compañeros de los de verdad son tan o más Caballeros que cualquier Oficial, pero eso no parece que desgraciadamente sea la generalidad. Y si hago público este escrito es porque se sabe en todos los lares. Eso es lo que hay que corregir y para ello, hay que abundar en más estudios porque son éstos los que nos darán la libertad de saber que cuando opinemos, lo haremos con conocimiento de la causa.

Uno es libre cuando sabe casi todo del asunto del cual se hable, y es esclavo en su ignorancia porque esta inseguro y esa inseguridad le hace pensar que todos somos iguales, o (esto es lo más grave) que riéndole la gracia al Oficial de turno estará más “protegido”. Eso también hay que corregirlo porque no hay peor militar que aquel que pretende crecer a cuenta del compañero que sabe, y pretende con su “gracia” ser más haciendo menos para no perder su puesto debajo de la mata donde ha vivido casi toda su vida. Hay mucho que corregir para poder pedir la consideración de Grado. Los estudios son el camino y la falta de éstos serán nuestro fracaso. Y, si he dicho "ALGUNOS SUBOFICIALES" PIDO DISCULPAS. También pienso que he dicho la gran mayoría de Suboficiales, y aunque no suelo repasar mis escritos parece que no he dicho algunos. Insisto: La gran mayoría lo son, y hasta pienso que yo no entro ha valorar si lo fuera, y también digo: Estimado Tempus, ni tú ni este que te aprecia necesita tal reconocimiento porque está escrito quien lo es, y si he luchado por este asunto, lo es, por razón de igualdad de trato en Derecho ante casos diferentes.

Gracias
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 29-04-2016, 14:21:19
Por cierto, tengo que decir y digo: Ha sido y es esta ASOCIACIÓN de ASFAS Y ASFASPRO la que ha logrado cambiar la LCM, y aunque el asunto no diera para echar cohetes, menos cohetes se hubieran logrado sin Vosotros. Insisto, Gracias Zapatrans y JD, gracias a todos los Socios. Gracias PACO, Gracias por volverme a la Vida. Yo no me voy. NO! volveré para luchar por los que están en servicio activo ( son los verdaderos perjudicados), reserva y retiro. Tenéis mi palabra de honor, y aunque mi aportación no sirva para nada, al menos, estaré a vuestro lado. Lo digo con todo mi sentimiento.

Un abrazo
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 02-05-2016, 16:25:11
MOTIVOS DE LOS ASCENSOS DE LOS SUBOFICIALES RETIRADOS AL EMPLEO honorífico DE TENIENTE

1.- El ascenso a teniente de los suboficiales retirados discapacitados que señala la disposición transitoria decimotercera de la Ley 39/2007, de noviembre, (a partir de ahora LCM) determina que los años computados (para los retirados por el punto 3 de esta Norma) son 20 años desde su primer empleo de profesional, y en coherencia con el artículo 113, punto 6 de la LCM, que dice textualmente: El militar de carrera que al corresponderle pasar a la situación de reserva según lo dispuesto en este artículo no cuente con veinte años de tiempo de servicios desde la adquisición de la condición de militar profesional, pasará directamente a retiro.

2.- El ascenso a teniente es con 56 ó 58 años hasta el 30 de junio de 2019, exactamente igual (a lo que la edad se refiere) que los  compañeros que se hayan acogido o puedan acogerse en un futuro a la disposición transitoria séptima de la misma Ley.

Clarificación del apartado 1.-
.- Los años computados para el militar de carrera (en este caso los suboficiales) son veinte años, una vez descontados los tiempos de servicio militar obligatorio y en cada caso. También es la condición necesaria para que hubiere podido hipotéticamente pasar a la reserva, y en consecuencia poder ascender a teniente.

Clarificación del apartado 2.-
.- La antigüedad de la fecha del ascenso de los suboficiales retirados discapacitados tiene coincidencia exacta con la fecha en la que se hubiera pasado a la reserva de haber continuado en servicio activo. Y dicha fecha de ascenso está en plena coherencia entre todos los posibles ascensos de los retirados y los suboficiales que puedan acogerse a la disposición transitoria séptima, en todos los momentos de sus respectivos ascensos a oficial y con su misma edad. También se destaca, que: Si se otorga el empleo honorífico de Teniente con 61 años para los retirados discapacitados no sería en las mismas condiciones que los suboficiales que puedan ascender por la disposición transitoria séptima hasta el 30 de junio de 2019, donde TODOS ascienden, al menos, con 56 ó 58 años, originando un trato desfavorable para aquéllos y sin coherencia alguna en términos de LEY.

Por otro lado, si los retirados discapacitados que se puedan acoger al empleo honorífico de Teniente antes del 30 de junio de 2019, no se les reconociera ese Derecho en su fecha de ascenso, puede ocurrir que al solicitarlo (3) tres meses antes de haber cumplido los 61 años, le venga denegado porque la Administración Militar, podría entran (una vez conocido los motivos) en una "irregularidad u otra cosa" al otorgar un ascenso fuera del plazo que determina la LEY. Y, también podría darse el caso de que si no lo otorgara en la edad prevista en la Ley pudiera incurrir en esa misma "cosa". Asunto que no lo creo posible porque parece que están en ello...

 También el ascenso dado por la LCM es en las mismas condiciones para los que se hubieren retirado antes de entrar en vigor la LCM, y lo es, porque el Artículo 224 de las RROO (“derogada por la ley nombrada”) establecía que los  retirados mantendrán los mismos derechos que el personal en servicio activo. Dicho ascenso viene determinado por el derecho de igualdad de trato establecido por el punto 1 de la disposición transitoria séptima de esta Ley, donde el ascenso es al pasar (servicio activo) a la reserva.

Y por último, el ascenso de todos los suboficiales que determina la disposición transitoria séptima y la disposición transitoria decimotercera y a partir del 30 de junio de 2019, de la LCM, es con 61 años para todos que  puedan alcanzar el empleo de oficial sin diferencia alguna a lo que la edad se refiere.

NOTA: En caso de resolución "defectuosa" hay que tener en cuenta lo que determina el artículo 58, punto 4 de la LRJPAC. (LEY 30/1992), que dice:“a los solos efectos de entender cumplida la obligación de notificar dentro del plazo máximo de duración de los procedimientos, será suficiente la notificación que contenga cuando menos el texto íntegro de la resolución, así como el intento de notificación debidamente acreditado”.

Vamos, que los que hubieran recibido tal notificación de forma EXPRESA y sin Resolución motivada, etc, es nula de pleno derecho porque no se hace constar, al menos, el recurso que procede contra la resolución.


Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: fulros en 04-05-2016, 14:29:21
Ferdevi, hoy he recogido la notificación a mi solicitud de ascenso honorifico y me pone lo mismo que a ti, reúno todas las condiciones para el ascenso excepto la de la edad ya que según ellos si hubiese continuado en servicio activo al pasar a la reserva me correspondería a los 61 años y tres meses antes de cumplir esta edad es cuando debo de solicitar el ascenso honorifico, luego entiendo que todos los que pasan a la reserva y ascienden con 58 años y es el caso de mi curso de suboficial, ascienden porque esta reserva es voluntaria y la reserva de los 61 años ya es reserva obligatoria y es la que nos han aplicado a nosotros, cometiendo por ello una discriminación con respecto a nuestros compañeros en activo, en la notificación me viene especificado que no da a lugar a recurso esta decisión, cuando en la reforma de la LCM no viene especificado que nosotros los retirados por discapacidad tengamos que ascender con la reserva obligatoria, sino con las mismas condiciones que un activo al pasar a la reserva y estos lo hacen todos con 58 años excepto aquellos que están muy bien en el destino y siguen hasta los 61, que pueden hacer las asociaciones en este caso? ya que no van a admitir recursos, esta gente trata de jodernos cuanto más mejor, tratan de aburrirnos y tratan de menospreciarnos aunque hayamos caído enfermos no por nuestra voluntad y hayamos servido más o menos a la FFAA con orgullo y la satisfacción del deber cumplido, da pena el desprecio que nos demuestran.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 04-05-2016, 17:31:51
Estimado Fulros. Todos los suboficiales que pasen a reserva y todos los que hubieran pasado ascienden Todos con 56 ó 58 años hasta el 30 de junio de 2019, y los retirados tenemos que ascender en las mismas condiciones y  desde el 1 de julio del año nombrado, todos ascenderán con 61 años.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 04-05-2016, 19:23:01
Me acaban de comunicar que tengo razón ( edad de ascenso de los retirados ) y que el lunes darán cuenta de tal asunto " arriba "
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 12-05-2016, 15:52:46
Un auténtico calvario. Después de haber expuesto todas las razones del ascenso a teniente de los retirados, parece que no hay acuerdo. Me explico:
a).- Nuestro ascenso es exactamente igual que los compañeros que pasen o hubieren pasado a reserva, y lo único que se diferencia, lo cual se entiende hasta los 65 años, son no tener derecho a retribuciones mayores que como retirado se perciben( los oficiales perciben lo mismo) y ahora no toca eso...
b).- Que el ascenso a teniente, lo es, por haber estado 20 años en servicio activo de los suboficiales desde ser profesional,  y no 20 años desde sargento. Me explico, es cierto que la condición de militar profesional se adquiere desde sargento, pero al haber salido sargento y estar dentro del derecho de ascenso de esta disposición, significa que los tiempos de servicio, lo son, en toda su vida profesional. Es decir, no se puede entender un acto de igualdad dentro de los ejercicios si unos han tenido que estar 8 años para alcanzar dicho empleo y otros tres. Y por eso se entiende que el ascenso, lo es, para todos aquellos suboficiales que han estado más de 20 años en servicio activo.
c).- Que el informe de la Administración Militar debe ser motivado. Esto es. Todo aquel que hubiera recibido respuesta sin hechos y derechos de la negación solo sirve para que el recurrente haga saber sus derechos en plazo. También es bueno recordar que si se hubiera recibido acto de resolución y sin hechos y derechos motivados en términos jurídicos expuestos en el artículo 54 de la ley 30/1992, nada de nada le podrá coressponder y hasta puede entender que no ha lugar recurrir en esos términos.
Resumiendo, estamos de guardia aunque no hubieremos comandado buque alguno. Eso es lo que hace un Militar de Honor. Y ese término espero que siga vigente.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 12-05-2016, 17:41:51
Yo no te entiendo a veces. Estás erre que erre con la idea gratuita, a mi modo de ver, que el militar profesional empieza a partir de Sargento, sin aporte ninguno que lo fundamente o apoye y esto es una cosa que tengo muy cara en los tribunales desde el 92, y no precisamente en el de las Aguas ni en el de la Rota. Otra cosa son los dos añitos de mili de marras y estamos en lo mismo en este oficio de silentes, pues los que han hecho el SMO les cuentan como trienios y a nosotros que no hemos hecho el SMO no. GENIAL

Una opinión, sin animo de enmendar la plana a nadie, es que soy un poco tosco y sigo el libro estilo naval, directo y conciso, sin circunloquios.

Un saludo, cordial por supuesto.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 12-05-2016, 18:57:34
La respuesta es muy fácil. Yo llamo y me dicen una cosa, y sobre eso escribo, y luego otros parece que no llaman y dan otra opinión. Sea como fuera, mi opinión no vale Nada. Lo que importa es lo que dice la Ley. En este sentido, traslado lo que he entendido, y ( no va por ti ) doy la cara. Y la doy siempre, me sea favorable o no. Y creo que ese es el problema, entre otros. Y,  parece que unos viven y se sienten con la verdad no sabiendo ni tan siquiera el motivo de nuestro ascenso y otros la pagamos por haber estado siempre ahí. Nada me sorprende,( sigo diciendo que no va por ti y si lo fuera te lo diría) al ver tantos comentarios de opinión y ninguna fórmula de razón. Siempre ha sido igual. Y ese es el problema. ( ya sé que algunos dicen entre líneas que el problema soy yo sino hubieran ascendido Todos). Un problema de la barra del bar y que algunos han intentado ( yo ni me incluyo porque ya casi me hace vomitar) fastidiar con su Enorme Ignorancia. Esa es el verdadero Problema. Y lo es porque cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mío. Esta ultima frase se me ha dicho y aún no lo he asimilado. Y puede que a veces se pierda la razón, pero tengo muy claro quien no la ha tenido Nunca.
Saludos Cordiales
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 12-05-2016, 19:15:39
Por cierto, creo que el ascenso desde sargento lo ha dicho un compañero del Ejercicio del Aire que se lo han denegado en esos términos. En este sentido, ( se puede llamar a Defensa para comprobar) he llamado y he intentado defender este asunto, tal cual, he entendido la Ley. Pero aunque me escuchan( supongo que a todos los que llamen) desde el primer día se me ha dicho que era desde sargento, y días y días más tarde y comiéndome la cabeza, he vuelto a llamar y les he dado mi opinión. El ascenso es para Todos los suboficiales retirados con 20 años servidos en las Fuerzas Armadas. Y ahora digo: Alguien ha llamado y está preocupando por mi ascenso, y qué significa el ascenso desde haber alcanzado  la CONDICIÓN de militar profesional---------------? Aquí lo dejo... El compañero no es el que dice que tenemos TODOS el mismo Derecho( busca sólo lo suyo y lo he comprobado a lo largo de mi vida, y casi siempre es el miserable). NO. El compañero, lo es, porque diferencia lo uno de lo otro e intenta ayudar al TODOS dentro de la LEY. Lo digo porque también son mis compañeros los Suboficiales y Cabos (V) que no han podido acogerse a esta disposición y han estado más de 30 años en servicio activo y desempeñando ( al menos en la Armada) las mismas funciones que nosotros, y en mi caso ya digo que mucho mejor que yo. Y ahora qué es ser compañero de Verdad?

Gracias
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 12-05-2016, 20:19:27
Voy a abrir un nuevo hilo con lo que responden los que inventaron la reclamación, la pides y no te la dan. Manda webos.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 12-05-2016, 20:49:34
He sido socio de esta Santa Casa y no recuerdo haberle pedido  a nadie, ni en público ni en privado, asuntos que no fueren razonables, aunque mi razón fuera escasa. Y, hay constancia que se ha luchado por el ascenso de retirados, y no hay ningún pero. El pero está en que se critica casi todo y casi nadie ha aportado nada para salir adelante. Y estoy plenamente convencido de que cuando algo va mal se le culpa al que escribe con cierto orden y cuando algo resulta favorable al que le alcanza, no solo no te llama ( persona horada no necesita amor falso) sino que se hace cargo de asumir su pública ganancia. Es triste aunque no culpo a nadie porque ya he dicho que nos falta algo ( yo el que más) de estudios para poder ser profesionales de grado. Es cierto que hemos dado TODO para ser Militares a Muerte por nuestra Patria, pero quizás y a día de hoy no sea suficiente morir por la Patria. Creo que con menos se puede hacer más. En este sentido, ( seguro que casi nadie estará de acuerdo y lo comprendo) volveré a este HOGAR para escuchar a los COMPAÑEROS en activo e intentar ayudar a nuestra ESCALA en la medida de lo posible.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 16-05-2016, 18:39:04
Buenas tardes OTerror. Te ha venido la resolución?
Si es así, te daré mi opinión en Mp.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 16-05-2016, 20:12:29
Es que ando liado, tengo varias guerras con el Estado o lo que colea
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 16-05-2016, 20:17:29
Te entiendo, pero te ha venido la resolución?
Gracias
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 18-05-2016, 20:19:17
Buenas tardes.

Aquellos suboficiales retirados discapacitados que hubieran recibido la resolución favorable y que su ascenso sea con 61 años, pueden recurrir en Alzada la anulación de dicha resolución y su Derecho de ascenso con 56 ó 58 años, antes de 1 mes desde su notificación; dado que si no se recurre el acto, éste se hará firme. Esto es, cualquier acto de la Administración se considera válido, a todos los efectos desde que fue dictado, aunque adolezca de errores o no fuere motivado. También es bueno recordar que las resoluciones que determine la Administración hacia los interesados mantienen todos los efectos si estos son favorables. Esto es, si el recurso de Alzada no prosperara, siempre nos quedará el ascenso con 61 años.

Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: fulros en 26-05-2016, 10:57:38
Gracias Ferdevi, eres un luchador y te agradecemos el apoyo que nos brindas.
Un saludo.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 26-05-2016, 13:44:46
Vengo de de la Delegación de Defensa, y me ha emocionado mucho ver compañeros con quien he compartido años dentro de las Fuerzas Armadas. Me he alegrado Mucho. Y,  después de haber salido de esa Gran casa con personas de Honor, he pensado que me he vuelto a equivocar. Me explico: he largado un tocho de recurso de alzada y creo que quizás hubiera sido mejor, decir que:
Hola jefe, mire le cuento. Los suboficiales que pasen a reserva voluntaria ascienden todos con 58 años, siempre y cuando hubieran cumplido los requisitos para el ascenso.
Los suboficiales retirados discapacitados en acto de servicio, y hasta el 30 de junio de 2019, también, y todo porque no se puede ascender con 61 años, ya que es imposible retrotraer el ascenso en las mismas condiciones con 58 años ya que la norma dice. La antigüedad de la fecha de ascenso será la que le hubiera correspondido al pasar a reserva si hubiera continuado en servicio activo. Y, respecto a los que hubieran pensado de otra manera, bien lo es porque aún no han cumplido todos los requisitos o porque no han querido pasar a reserva hasta esa edad de 61 años. Respecto a los retirados ajenos a acto de servicio, pues, disculpe Vd., que no le responda porque sería una falta de respeto a quien ha ido a clases de pago, y todo porque el retirado que se pueda acoger a este ascenso, solo tiene que esperar a cumplir los 58 años y todo lo demás es otra cosa.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 27-05-2016, 10:59:37
Vamos a ver si queda claro el ascenso de los retirados discapacitados
EJEMPLOS:
1.- El suboficial, el que fuera y por las razones que sean,  que no tenga cumplidos los requisitos no puede pedir el pase a la reserva voluntaria con ninguna edad que señala la norma hasta que los cumpla.
2.- Otro suboficial, el que sea, tiene cumplido los requisitos de la norma a los 53 años de edad y tampoco puede solicitar su pase a reserva voluntaria y su ascenso hasta alcanzar los 58 años, fecha de ascenso a teniente.
3.- El suboficial que hubiera pasado a retirado discapacitado o cumple los requisitos que dicta la norma en el momento de su pase a retiro o no los cumplirá nunca. En este sentido, está claro que aquel retirado que pueda ascender a oficial debe de hacerlo en las mismas condiciones del  caso 2. Y, no debe esperar al del caso 1 porque aquél no tiene cumplidas las condiciones y el retirado sí.

Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 27-05-2016, 16:05:12

Te has equivocado de hilo para tu informacion  :
 Acto de servicio sin pedir años ajenos piden 20 años , reserva psicofisica con 4 años de servicio en activo ascienden a teniente efectivo , ¿que parte de la palabra , palabras , frases escritas ....en el propio Derecho no entiendes ?
para no querer reconocer que esto se rige por la no acepcion del Derecho ni de la Ley.

Real Decreto Legislativo 1/2013.

Articulo:
c) Discriminación directa: es la situación en que se encuentra una persona con discapacidad cuando es tratada de manera menos favorable que otra en situación análoga por motivo de o por razón de su discapacidad.

d) Discriminación indirecta: existe cuando una disposición legal o reglamentaria, una cláusula convencional o contractual, un pacto individual, una decisión unilateral o un criterio o práctica, o bien un entorno, producto o servicio, aparentemente neutros, puedan ocasionar una desventaja particular a una persona respecto de otras por motivo de o por razón de discapacidad, siempre que objetivamente no respondan a una finalidad legítima y que los medios para la consecución de esta finalidad no sean adecuados y necesarios.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 27-05-2016, 19:08:47
1.- Decir que escribo donde quiero, sólo faltaría.
2.- Todos los que hubieran estado en situación de reserva y antes de la entrada en vigor de la ley 39/2007, tenían que ascender porque si no se cometería agravio comparativo.
3.- Respecto a la analogia o comparación del artículo 2 del Real Decreto Ley 1/2013, pues ya te he dicho que no es lo mismo 1 m2 que 1 km 2, aunque tengan la misma forma.
4.- En cuanto a los retirados en acto de servicio creo que hay numerosas diferencias entre éstos y los que hubieran pasado a retirado ajenos a acto de servicio.
5-. Te envito que en vez de patalear y tirarme tus neuras, vayas al Congreso de Diputados o al Ministerio de Defensa y les expliques lo que tanto sabes de Derecho y verás como te ascienden a Capitán o Comandante.
Y por último, si tan descriminado te ha dejado la ley, tenías 3 meses para llevarla a los tribunales y todo lo demás es buscar bronca. Y ahí ya si que me estoy cansado. Queda claro ?
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 27-05-2016, 22:06:23
No es cuestion de cansarse para eso haz deporte y ponte en forma.
Lo único que aqui se plantea es que no se ha legislado acorde a ningun principio de Derecho y la explicacion que das del metro y el kilómetro no aclara nada de lo que dice el RD 1/2013 , que me equivoque o no , el que tiene boca se equivoca ,y yo si me da la gana lo expongo en la forma y manera que crea conveniente , y si sirviera de algo iría al congreso y donde hiciera falta , cuando te dirijas a mi dirijete con educacion para empezar como yo me dirijo a hacia ti , ¿te queda cristalino? .
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: fulros en 27-05-2016, 23:29:35
Bueno, se puede debatir, se puede explicar, se puede aportar información, tambien se puede hacer lo peor, pero de que nos sirve?, somos compañeros, tratamos y buscamos una solucion o varias soluciones que hagan cumplirse los derechos de los suboficiales discapacitados en acto de servicio o ajeno a acto de servicio tal como ha sido modificada la LCM, ya nuestra edad y nuestras discapacidades hacen que se nos suba la tension arterial y las neuronas a rojo ardiente, no vale la pena compañeros discutir y mas agriamente entre nosotros, saludos a todos.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 28-05-2016, 00:51:53
Me alegra saber que algunos retirados puedan hacer deporte aunque supongo que otras enfermedades tendrán sino sería imposible pasar a retirado por discapacidad. Salud es lo que yo deseo para todos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 28-05-2016, 04:06:27
No voy a entrar mas  a tu juego no merece la pena y aunque vengo de cenar con viejos amigos  si te diré antes de acostarme :
Primero te cabreas porque quitan lo de los 30 años, luego cuando pidieron 25 de carrera se escucho tu grito en el cielo del enfado que te entró , claro como no , sí tu llevabas 30 de servicio pero no 25 de carrera   , aunque no se contempló por escrito lo de los 25 de carrera,si que sonaba fuerte entre las opciones ,aunque está contemplado en la ley esos 25  años  de carrera ,no era justo tampoco para pedírselo a un retirado, ya que un retirado no elige cuando enferma  , pero sí que los 25 eran justos  para los que estaban en activo .
Ahora piden  20 años de servicios profesionales  a unos sí y a otros no  y encima honorífico y das saltos de alegría (buen provecho) ,aunque te hubiese gustado con dinero, pero aún así justificas lo injustificable , de lo contrario estarías en la otra orilla .
Luego has estado dinamitando sobre los años  de  servicios profesionales que si  eran solo a partir de sargento, confundiéndolos con años de carrera  , y los años anteriores a ser sargento no contaban según tú, que pasa ¿que solo quieres ascender tu  ? . Además diciendo que si la  culpa la tenemos la mayoría  los retirados por protestar , porque quitaron lo de los 30 años ya que era con dinero .Vamos que fue por culpa de los otros retirados ,por  haber protestado para que el ascenso fuera para todos en equidad  como se lo dieron a los de la reserva .  Lo de los 30 años si que fue  una aberración y lo tuvieron que quitar por verguenza  , tus palabras te delatan , tú mismo te defines , por eso me hace gracia que luego aludas al compàñerismo de los de la escala auxiliar deberias de tirar de hemeroteca y así te medirías más tus palabras  .
por otro lado me dices que vaya al congreso a hablar , pero que te crees tú , que no hemos estado hablando y gente mucho mas preparada que yo ,y que  tú de aquí a Lima , con políticos de todos los colores , allí  se habló y en varias ocasiones    de la injusticia de lo que se estaba cociendo  , en aquel entonces  prometieron el ascenso de todos , si luego no ha sido así habría   que saber  porque  .
Existen los juegos paraolimpicos  con esto te quiero decir que los minusvalidos practican todo tipo de deportes aunque estén  discapacitados ,practican y entrenan muchas modalidades deportivas esto es por lo que has dicho arriba por si no lo sabías , a no ser que pienses que la mayoria de los retirados no estamos enfermos .
Si es lo que piensas , acércate al hospital militar mas cercano y se  lo dices al Director y a todos los médicos que veas , no te reprimas si es lo que piensas .
La diferencia entre  tú y los que somos como yo que por suerte somos muchos ,  es que nosotros tenemos un compañerísmo demostrado    y   a ti se te supone .
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 28-05-2016, 06:27:15
De todo lo que has expuesto RETO, solamente puedo sacar una conclusión, y no es otra que: Se suele apuntar y culpar al que más se ha acercado a lo legislado y no deberías  señalar de esa manera tan bestial  a quien antes te ha intentado ayudar aunque no pudiera. También tengo que decir que todo lo que hubiera expuesto se ha conocido porque voy de frente aunque a veces o muchas veces me hubiera equivocado. No obstante, si algún día me quieres enviar un MP, tal cual, has hecho muchas veces, no tengo ningún problema en volver a atenderte de la mejor manera posible. De todo lo demás, ya no vale la pena porque nada se puede hacer, al menos de momento, por el ascenso de todos los retirados discapacitados.
Por cierto, si me das tu permiso yo pongo aquí algún MP tuyo y el pueblo juzgará. Vale? Tú de los que te he enviado los puedes sacar a la luz cuando quieras. Tienes mi permiso y curiosamente no los he guardado. Los tuyos sí.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 28-05-2016, 14:31:54
Sobre los Mensajes privados privados son privados  , y no porque tenga nada que ocultar . Hay que ser mezquino para chantagear con sacar los mensajes privados, porque alguien te lleve la contraria  , que sepa yo con certeza sí que  te di la razon en algunos de tantos que me mandastes  y viendo la ansiedad que tenias era mejor seguirte la corriente , por varios motivos el primero que dejaras de dar malas ideas a traves de un foro que lo leen muchísimos, otros  para de ese modo saber tus verdaderas intenciones , y como es lógico si yo llevo menos de 20 años no podia seguir tus ideas de verdad como es lógico sería jilipollas  , asi que de esa manera supe de tus artimañas . Pero repito hay que ser de aquella manera para utilizar el refugio de cobarde sobre sacar mensajes privados  , porque te esten debatiendo sobre algo que se ve que es injusto
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 28-05-2016, 16:14:54
El que preguntaba era Vd., señor, y yo le respondía lo que entendía. Yo no saco a la luz nada contra nadie, pero hay algunos MP que me ha enviado que tiene tela...
Cuídese y no se meta Vd., en asuntos que luego no pueda defender. Ya le digo. Vd., tiene libertad para exponer los míos y sí los suyos son darme la razón. Dónde está el problema? porque algunos suyos no dicen nada de eso. Verdad? Y ya se que el foro está para otras cosas y mi honor también.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 28-05-2016, 16:43:18
Para empezar a ti no te he preguntado nada , solo he expuesto lo que ha sido injusto y tu eres el que te has entrometido , y si sigues amenazando con exponer privados me da igual para eso estan los tribunales para denunciar la usurpacion y la violacion de  la intimidad . Y te repito que me da igual te estoy esperando pero procura que esos mensajes sean ciertos y no falsificados porque sino cometeras doble delito.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 28-05-2016, 17:03:09
Pues podéis hacer lo mismo que los seguidores del Real y del Atlético de Madrid, antes Atlético Aviación, supongo que era porque corrían como reactores.  :) :) Así que a ver la final juntos.

Este hilo y el nuevo que inauguré, se han convertido en circunloquios. Nada nuevo bajo el Sol. Es hora de actuar.

Una opinión, claro.
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 28-05-2016, 17:04:14
Yo no amenazo a nadie. Sólo te he dicho que no te metas en asuntos que no puedas defender. Y todo lo demás lo has iniciado tu sólito. O no es así?
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 28-05-2016, 17:12:17
Oterror no te falta razón, pero uno también se cansa de ver como algunos desdicen la verdad y eso es muy ofensivo para mi. Es cierto que no tenía que entrar al trapo, pero ya he tenido mucho que aguantar en algún foro porque no ascendemos todos. Es cierto que he cometido errores, pero siempre he hablado claro y públicamente lo que entendía aunque me hubiese equivocado.
Gracias por tu sentido común. Por mi parte queda olvidada la disputa.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: RETO en 28-05-2016, 17:16:19
Pues No , no es así , yo expresé una opinion general sobre la mala legislacion de la modificacion , y no me dirigí a nadie , ni tampoco me importa que alguien me lo conrtradiga , y si ese alguien lo hace con congruencia mejor para mi porque así aprendo , de sabios es rectificar .
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: OTerrorOsMares en 28-05-2016, 17:37:01
¿Sabéis que día es hoy?

Pues eso.  :)
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 01-06-2016, 13:47:29
Tengo la sensación que también vamos a ganar este partido. Hasta pronto compañeros.
Saludos
Título: Re:El ascenso honorifico
Publicado por: ferdevi en 04-06-2016, 17:48:35
Buenas tardes.
 El ascenso de los retirados es en las mismas condiciones de aquellos que también hubieran cumplido los requisitos de la disposición transitoria séptima y octava y han ascendido en reserva o al pasar a la misma situación con 56 ó 58 años. Y hasta el 30 de junio de 2019, todos los suboficiales  retirados y reserva  deben ascender con esa antigüedad. Y a partir de esa fecha todos ascenderán con 61 años. En este sentido, digo: El ascenso me importa, pero más me interesa ser Persona. Quiero paz y más claro no se puede ser.
Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 06-06-2016, 16:57:38
Acabo de leer en el foro de Clases Pasivas que a un compañero retirado del Ejército de Tierra le ha venido denegado el ascenso porque según el Alto Mando de Personal se ha retirado antes de la entrada en vigor la ley 39/2007, de 19 de noviembre. En este sentido, digo: El artículo 224 de las RROO establecía que los retirados mantendrán los mismos derechos (ascenso a teniente en activo) que el personal en activo, y según el Artículo 9.3 de la Constitución Española, no se puede derogar una disposición ( leyes, Reales Decretos, etc.,) que restrinjan los Derechos individuales y la LMC ha derogado y fuera de todo Derecho las RROO. Por lo tanto, en mi opinión, habrá que ir a los Tribunales para que tal LCM recoja ese Derecho objetivo del retirado.

Por otro lado, los que hubieran pasado a la reserva no están en las mismas condiciones que los que hubieran pasado a retiro por discapacidad ya que aquellos no tienen ninguna disposición que les hubiera restringido ese Derecho y los retirados antes del 1 de enero de 2008 parece que sí y en base a la derogación de las RROO. Insisto, es una opinión en base a la respuesta del Jefe de Personal del Ejército de Tierra y parece que muy contraria al Jefe de Personal del Ejército del Aire.

Por último, primero “se han olvidado de los retirados discapacitados” al legislar la LCM, luego nos otorgan un ascenso de aquella manera, más tarde es con 61 años, y ahora nos dicen que no hay ascenso para los retirados antes de la entrada en vigor la ley de la carrera militar. ¿Qué está pasando?


Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 07-06-2016, 18:17:41
La disposición transitoria decimotercera de la Ley de Carrera Militar puede y debe ser modificada por el Gobierno a propuesta del Ministro de Defensa sin necesidad de ir al Congreso. Y debe de amparar a todos los retirados discapacitados que no han podido acogerse a la situación de reserva. Y debe de salir modificada dentro de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Lo digo porque, en mi opinión, el artículo 224 devlas RROO ha sido derogado en contra del mandato del Artículo 9.3 de nuestra Constitución, que entre otros extremos, dice: La Constitución garantiza la irretroactividad de las disposiciones( cualquier ley, norma, etc,) que restrinja los derechos individuales. Esto es, la disposición transitoria decimoterca es nula de pleno derecho si antes no recoge el ascenso de los suboficiales retirados discapacitados antes del año 2008. Y ese es el problema de que la Administración Militar deniegue los ascensos a teniente de dicho personal afectado. El que tenga dudas que pregunte a cualquier letrado.
Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: RETO en 07-06-2016, 21:45:10
Cuando te refieres amparar a todos los retirados es todos , sin años de servicio , antes y despues del 2008 y actos y ajenos , entiendo .
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 07-06-2016, 23:31:29
Hay que tener en cuenta que el ascenso honorífico que regula el artículo 24. Punto 1 de la LCM, ( el artículo 17 de la ley 17/1999, de 18 de mayo, decía lo mismo) determina que: En atención a méritos excepcionales o circunstancias especiales el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Defensa, podrá conceder, con carácter honorífico, al militar profesional que haya pasado a retiro el empleo inmediato superior. Los empleos con carácter honorífico también podrán concederse a título póstumo.

Por otro lado, la disposición transitoria decimotercera de la LCM, no regula un ascenso honorífico en las condiciones que señala el apartado anterior, más bien el precepto de la norma establece un ascenso en las mismas condiciones y términos de los que se puedan acoger a la disposición transitoria séptima de la ley de la carrera militar. Es decir, que los ascensos honoríficos que regula el artículo 24 son al empleo inmediatamente superior mientras que la disposición nombrada determina un ascenso a teniente en todos los casos. Por lo cual, se deduce que sería discriminatorio e ilegal aplicar casos iguales con tratos diferentes.

 Y una vez expuesta la diferencia entre estos y aquellos, decir que  el término honorífico no significa lo mismo en los dos casos porque se produciría un contrasentido entre la disposición y el artículo, asunto que me lleva a entender que las  Normas transitorias 7ª y 13ª son ascensos iguales pero sin retribuciones mayores para los retirados discapacitados.

Por último y en resumen: Debe de ser modificada la Norma (asunto harto complicado por lo que estamos viendo y viviendo) o en su caso, aprobar un Real Decreto que determine el ascenso a teniente para los afectados por la disposición transitoria decimotercera que se hayan retirado antes del 1 de enero de 2008 y en las mismas condiciones que los suboficiales que hayan ascendido al pasar a la reserva.

Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 15-06-2016, 09:52:56
Felicidades a los dos suboficiales retirados que han ascendido a Alférez de Navío en el día de hoy, y también muchas felicidades al Infante de Marina ascendido a Teniente hace unos días. Muchas felicidades Sres Oficiales.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 15-06-2016, 11:50:18
 En el BOD de 15-06-2016. El compañero ascendido a Alférez de Navío ha solicitado el ascenso con más de 61 años, ( la fecha de antigüedad de su ascenso será la que le hubiere correspondido al pasar a la reserva según la ley, esto es, cuando lo solicite porque los demás requisitos los tiene cumplidos desde su pase a retiro) y como es lógico su ascenso se debe de contemplar desde sus 61 años. Asunto distinto y en mi opinión, sería haberlo solicitado con 58 años de haber podido tomar esa decisión desde la entrada en vigor la modificación de la LCM. Por otro lado y aunque espero que no sea más que una casualidad, el ya Oficial ha pasado a retiro sobre el año 2009.

Enhorabuena compañero!
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 15-06-2016, 16:50:24
Estimados compañeros suboficiales retirados discapacitados. Tengo bastante claro que no se puede vulnerar el derecho de igualdad entre los compañeros retirados antes del 1 de enero de 2008 y los suboficiales que hubieran ascendido a teniente al pasar a la reserva. Esto es, el artículo 224 de las RROO se ha derogado en contra del mandato del Artículo 9. 3 de la Constitución. En este sentido y en el caso que nos ocupa. Dice tal precepto. La Constitución garantiza la irretroactividad de las disposiciones restrictivas de los derechos individuales. Vamos, que la LCM debe contemplar ( si no la norma es nula de pleno derecho )el ascenso a teniente de los suboficiales retirados discapacitados antes del año 2008. Y aunque supongo que habrá varias fórmulas para sacar adelante esa discriminación dada, quizás y solo quizás, la Administración Militar deba entender el ascenso, tal cual se ha hecho en el Ejército del Aire, y cuando éste sea firme, ascender a todos los afectados en sus mismas condiciones. Todo lo demás, sería un ataque a la igualdad de trato que establece el Artículo 14 de nuestra Carta Magna. Y todo porque los retirados mantenían el mismo derecho que los suboficiales que hubieran ascendido a teniente al pasar a la reserva, esto es, en situación administrativa de activo.

Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 15-06-2016, 17:14:27
Voy a contestar desde aquí a los compañeros retirados que escriben en otro foro y a ver si queda claro. El compañero que está en servicio activo no está obligado a pedir el pase a la reserva hasta los 61 años de edad aunque hubiera cumplido todos los requistos de la Norma y tampoco está obligado a solicitar su ascenso a teniente hasta antes de pasar a retiro y su antigüedad y hasta el 30 de junio de 2019 será con 56 ó 58 años y en cada caso. Los retirados discapacitados deben ascender en los mismos términos y condiciones y su antigüedad será la que le corresponda al solicitarlo dado que la disposición transitoria decimotercera establece el ascenso con la antigüedad de la fecha en que ( la fecha de su ascenso según la Norma será cuando se solicite y desde los 58 hasta los 61 años) hubiere pasado a la reserva de haber continuado en activo. En este sentido, el retirado está sujeto a la petición de ascenso cuando este fuere posible y hay casos en que el retirado no ha podido solicitarlo a los 58 años y por eso su ascenso debe ser con 61 años dado que no ha sido posible solicitarlo antes de esa edad.

Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 16-06-2016, 01:36:36
Estimado Cornamuza. Te cuento:
 Los suboficiales de la Armada y que yo sepa no se nos ha dado una resolución expresa sino un escrito sin motivación alguna de los que señala el artículo 54 de la ley 30/1992, y no se puede pedir la rectificación de algo que no ha sucedido, (en su día hice un recurso que no se sustentaba por ese motivo y gracias a un Compañero se ha rectificado a tiempo aunque ya veremos…)  y de ahí el recurso de Alzada por silencio administrativo…

Por otro lado, tienes razón que le doy vueltas, pero quizás las vueltas y mareos nos los estén dando aquellos que deberían ascendernos una vez cumplidos los requisitos, pero no solo les cuesta sino que algún iluminado y quizás por " llanto de amor amigo" nos cuenta que hay que esperar a los 61 años, ( esa espera no es voluntad sino casi una orden a un discapacitado retirado y sin fundamento legal alguno) como si el que ha pasado a reserva hubiere esperado mucho a salir pitando.

Por último, ya sabes lo que dice la ley en cuanto a la solicitud y todo lo demás, pues para que seguir hablando, o es qué aún te parece que están preocupados si has podido solicitarlo o no?  Y respecto al ascenso de los retirados antes del año 2008, creo humildemente que no vamos en buena dirección pidiéndole a la Administración Militar lo que quizás no pueda dar aunque la discriminación es como una Casa y creo que ya he expuesto los motivos en este hilo. No obstante, respeto mucho lo expuesto en el recurso de alzada que obra en ese foro amigo. A ver si el Ejército del Aire mantiene viva su decisión y se hace firme, entonces sí que estaría solucionado el asunto.

Un abrazo
Fernando
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 16-06-2016, 19:50:33
Totalmente de acuerdo Cornamuza. Ese punto no lo había pillado.
Un abrazo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 24-06-2016, 20:52:28
. La disposición transitoria decimotercera en su punto 1 dice: el personal que a la entrada en vigor de esta ley ( 1 de enero de 2008) hubiera pasado o pase a retirado podrá ascender... Y si eso es así,  debe de operar la misma lógica para todos los apartados de la misma disposición. Un trato distinto a quien esta ( personal retirado) en las mismas condiciones es contrario al artículo 14 de la Constitución y a la seguridad jurídica que determina el artículo 9.1 de nuestra Norma Suprema.



2.- La LCM, la que fuere,  alcanza en Derechos y Deberes a quienes estuvieran en servicio activo y reserva dado que los retirados solo les contempla las leyes que hubieran tenido hasta su pase a retirado salvo que el legislador reflejara lo contrario...

3.- La LCM que ha establecido el ascenso a teniente desde 1977/1999. Ha sido la 39/2007, y los retirados antes de dicha entrada en vigor no pueden estar dentro de una ley que no existía cuando han pasado a retiro.

4.- Cuando se modifica una ley, salvo que ésta  diga lo contrario, los efectos de esa modificación solo pueden alcanzar el contenido de esa Ley y de sus componentes.

5-. Es mi opinión y lo digo porque los retirados antes del 2008 tienen el mismo derecho que los retirados después de esa fecha, pero en mi humilde opinión no veo que la Ley recoja a todos. Hace algún tiempo que he dicho que camino había para el ascenso. Espero estar equivocado y solo sea una mala interpretación mía. Ojalá me equivoque...
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: Francisco I en 24-06-2016, 22:06:30
No estoy de acuerdo, amigo Fernando.
La ley si recoge a TODOS los Suboficiales que hayan ascendido entre 1977 y 1999, para unos el requisito para el ascenso a Teniente es estar en situación de Reserva. Para los retirados, sea cual sea la fecha de su retiro, y tras la modificación de la ley, el único requisito es haber cumplido 20 años de servicios como militar de carrera.
Y no hay mas requisitos porque el legislador no ha querido ponerlos. No corresponde  a los Cuarteles Generales el interpretar, recortar, modificar o restringir los derechos que el Legislativo ha establecido; no son absolutamente nadie para hacerlo.
Abrazos.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 24-06-2016, 22:22:05
Me alegra saber que no tengo razón. Y máxime cuando viene de un verdadero Compañero que se ocupa y preocupa por los suboficiales. Un fuerte abrazo Amigo D. Francisco.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 25-06-2016, 01:47:54
El legislador no suele hablar distinto a lo que piensa compañero de otro foro. Además, es mi opinión y si tanta razón tienes nada hay que temer y si temes será porque algo no te gusta y mi opinión no es para alegrarme sino porque leer aún sé aunque me gustaría estar equivocado. Seguro que tú aciertas siempre. 

Por cierto, los retirados antes d
el año 2008 tienen el mismo  Derecho de ascenso que los que han pasado a retirado después de esa fecha. Lo que ocurre es que yo no lo veo en la ley modificada. Y que no lo vea yo no tiene ninguna importancia. Lo que si importa es que lo vea el Mando General de Personal o en su caso el que debe resolver. Lo mío es una opinión y si la doy es porque parece que hay algunos que mandan han ducho algo parecido. Contra eso hay que luchar y no señalar a quien opina en un foro. Pues claro que quiero que asciendan todos. Digo lo que pienso y no me escondo. Unas veces acierto y muchas me equivoco. Y espero que asciendan todos. Intento ser claro cuando hablo y malo aquel que se esconde casi siempre cuando no le afecta.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 25-06-2016, 04:01:04
Vamos a darle la vuelta a ver si me explico y porque  lo entiendo asi. Supongamos que la norma hubiere dicho.

1.- Los oficiales que hubieran pasado a retiro antes o después del año 2008 ascenderán...

2 los suboficiales retirados que hayan pasado a retiro ascenderán.

Y ahora la pregunta. Se dudaría del derecho de ascenso de todos los suboficiales  y con fechas de retiro antes o después del año 2008?

. Yo intento ayudar y no joder a Nadie después de saber lo que ha dicho el Ejército de Tierra y parece que la Armada va por ahí, ya sé que la disposición a la que nos referimos trata dos disposiciones distintas. Pero....   Insisto, espero no tener razón y si la tuviera queda el poder habilitar el artículo 224 de las RROO. Ese es el camino sí este asunto no acabara bien porque esa derogación sí es contraria a derecho si no se ha contemplado el ascenso de todos los suboficiales en la ley modificada.
 
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 28-06-2016, 15:21:50
El ascenso a teniente es para Todos  los que se hayan retirado antes del 2008 o después de esa fecha con los requisitos que exige la norma y en cada caso. No obstante, creo que es conveniente elevar recurso de alzada y en cada caso, esto es, bien porque la resolución presunta dice que el ascenso debe soicitarse a los 61 años, o porque  se denegaba el ascenso a teniente de los retirados antes del año 2008.

Y también deben realizar el recurso de alzada aquellos que no recibieran resolución o notificación y por silencio administrativo aunque en realidad  creo que todos los casos son por (silencio administrativo negativo) esa misma causa  Digo esto porque quizás haya algunos que no elevaran recurso antes de 1 mes, pero al no ser resolución expresa tienen 3 meses desde su notificación para elevarlo y cuanto antes mucho mejor.

También quiero disculparme por si alguien se hubiera sentido ofendido por haber dado mi opinión en aras de la notificación del Ejército de Tierra. También puedo afirmar que ascenderán todos los que cumplan los requisitos  y en las mismas condiciones que los suboficiales que hubieran pasado o pasen a la reserva.
Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 29-06-2016, 01:50:53
Estimado Cornamuza. Se recurre en Alzada por silencio administrativo negativo, o mejor dicho por resolución presunta . Y la administración debe resolver de manera expresa. Asunto que compete al Alper y que no ha resuelto. Sin embargo el Órgano que depende directamente de Él ( mal asunto sí no se ha enterado ) ha tenido a bien enviar un comunicado sin fundamentos de hechos y derechos ( artículo 54 de la ley 30/92 por motivación ) para ponernos a la cola y quizás un aviso para navegantes y sobre ese escrito debes de rebatir tus hechos y derechos que la disposición transitoria decimotercera te da.

En cuanto a la elevación del recurso de alzada que debes de elevar ( ya has solicitado el ascenso en instancia de manera oficial y no debes reiterar aunque legalmente puedes y hay un modelo de reiteración de petición en este hilo pero no te lo aconsejo) y en tu caso es correcto elevarlo al Ministro, ya se encargará su gabinete de pasarlo a la Subsecretaria que es la encargada del Personal, o en su caso ya le dirá al Alper a través del Cuartel General como debe resolver ( el Alper es quien debe resolver y nadie más tiene esa competencia en nuestro caso) quizás con un escrito del Gabinete Jurídico del Ministerio y supongo que firmado por la Dirección General  de Personal.

 Y,  no te olvides de señalar en el recurso el ascenso de los suboficiales retirados del Ejercicio del Aire publicados en BOD.... donde se les concede con 58 años y su antigüedad en las mismas conufdiciones que sus compañeros en reserva, y en su caso, antes del año 2008, originando una discriminación e inseguridad jurídica ( al ascender unos con edad distinta de otros  entre ejércitos o unos ascienden y otros no, en sus mismas condiciones y del mismo Ministero) en contra de los artículos 14 y 9.1 respectivamente de nuestra Constitución.

Nota: si te indican que contra ese escrito no cabe recurso, debes de saber que no es vinculante y puedes y Debes recurrir en Alzada, y en la parte que expongas tus derechos y en solicitud o ruego,  no debes plasmar el término honorífico, ya que nuestro ascenso es exactamente igual que los que han ascendido por la disposición transitoria séptima. Y el término nombrado solo indica no tener retribuciones mayores que como retirado se perciben y todo lo demás es un cuento chino. Lee lo que dice el artículo 3 del Código Civil  y verás cual es el espíritu de una norma y lo que ha querido decir el legislador con teniente   honorífico. Escribo ( camino de Santiago) fuera de casa ...
Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 29-06-2016, 08:46:17
Cornamuza,  puedes solicitar el ascenso antes de cumplir los 58 años,  pero  no creo que te asciendan  antes por ello. Supongo que ese sería el motivo pero la administración militar suele asceder tres meses o más desde el momento de su pase a reserva de haber continuado en servicio activo. Así será cuando la máquina esté engrasada y normalizada. Ya sabes que los cambios en sociedad son difíciles de asimilar ....
Gracias por tus deseos ( hoy descanso) Muchas gracias.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 29-06-2016, 13:49:44
Aviso para navegantes. A partir de los próximos días quizás se reciban notificaciones de parte de la Armada ( no se si cada ejercito  va por libre o es libertad de expresión, pero Alguien tendrá que poner orden a esta especie de calvario) para aquellos que cumplan los requisitos y que su ascenso debe ser con 61 años. Decir que hay tres meses para elevar recurso de Alzada. En todo caso espero coherencia y que en menos de 1 mes se asciendan a todos los que cumplan los requisitos y en las mismas condiciones que aquéllos que hubieran pasado a reserva y hayan ascendido a teniente. Y si así no fuera ya se colgará recurso en tiempo y forma. Salvo mejor acción u opinión, así haré  cuando llegue a casa...
Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 29-06-2016, 18:03:51
Cornamuza, en mi opinión has dado en el clavo. A ver como resuelven los que hemos solicitarlo el ascenso con 58 años y hemos elevado recurso de alzada...
Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 29-06-2016, 19:57:08
Estimado D. Francisco. Los amigos nos embroncamos y también pedimos disculpas en público y privado. En este sentido te ruego que me perdones por tantos desaciertos que he cometido. Y solo te pido una cosa. No sufras porque  todos sabemos la gran persona que eres. Cuídate mucho que eres el bien que todos desean tener como compañero/ Amigo. Y en mi caso particular me guardo para mi lo que significa tenerte como Gran Militar y Amigo. Disculpas por la redacción
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 29-06-2016, 20:18:06
Algún compañero dice que para que valdría el contencioso si ya tenemos cierta edad. Y sus razones tendrá para pensar así. En mi caso particular, digo: no soy más que nadie y menos creo que tampoco. Es el honor y el sentir militar que opera en mi ser el que me llevará a tomar esa decisión sí así me obligaran. La palabra militar para mi implica Todo aunque el ascenso no sirviera de mucho en términos económicos. Militar es serlo siempre contra viento y marea aunque con ello pierda la salud que me queda. Yo no tengo enemigos dentro de las Fuerzas Armadas. Sólo quiero que me reconozcan que he dado todo lo que he podido y con buena fe a pesar de los milies de fallos y errores que hubiera  cometido. Y eso es lo que busco. Reconocimiento a quien puede dármelo si así me lo merezco. Y respeto mucho la decisión de todos aunque me imagino que nadie en su sano juicio ( respeto otras razones) es militar por asuntos de finanzas...
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 29-06-2016, 22:09:04
Vaya,  qué subidón da el ascenso. No ha lugar...
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 30-06-2016, 03:51:23
Vamos por partes...
Cuando salió el informe de la Subcomisión de Defensa ,que determinaba el ascenso de todos los retirados en acto de servicio y con 30 años para los ajenos al mismo. Yo lo he defendido y lo volvería hacer. Motivos: si hubiera prosperado esa condición  en la siguiente legislatura hubiéramos pedido el ascenso honorifico para Todos los demás. Ahora ( no estoy culpando a nadie) tenemos dos problemas: a).- solicitar o pedir que este ascenso que se avecina se convierta en un ascenso efectivo es como pedir dos veces en la misma casa para la fiesta del patrón.b)-. Si no podemos sacar adelante el apartado a,  cómo vamos a pedir o solicitar el ascenso honorifico para todos? Yo no lo veo...

Cuando un compañero del Ejército del Aire dijo ( sus palabras están escritas en este foro ) que le habían denegado el ascenso porque no había completado 20 años desde Sargento, eso le he entendido, llamé a Madrid y me dijeron lo mismo, esto es, son 20 años desde Sargento y seguro que alguien más ha llamado y supongo que le habrán dicho lo mismo. Lo que hubiera dicho yo en Madrid no ha lugar...

Cuando el Ejército de Tierra dijo que el ascenso era para los retirados desde el año 2008, también llamé y también me preguntaron en que fecha había pasado a retirado. Ahí no dije nada porque no sabía que decir. Bueno, hablé del artículo 224 de las RROO y lluego eí la disposición del asunto y  veo ( no lo había leído mucho porque era asuntos de otra escala ) que habla del 2008 en adelante y expuse mi opinión y algunos compañeros me han dicho que estaba equivocado y tardé en asimilarlo, pero no creo que nadie medianamente decente escribe para que se le deniegue el ascenso a nadie. Vamos, si hubiera alguno supongo que, al menos, no lo haría público. En resumidas cuentas, seguro que me he equivocado muchas veces. Incluso recuerdo bien haberme enfadado porque yo tenia un plan y no ha funcionado, pero también es cierto que, quién soy yo para tener un plan para todos si solo he pensado en mi ascenso? En fin, nada nuevo esperaba de aquel que nada ha dado...
Saludos cordiales
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 30-06-2016, 17:23:23
Siento mucho el daño que he podido causar. Creo que tienen razón aquellos que con razón me critican. En realidad yo os prometo que tenía un plan. Y quizás hasta ciertamente considerado por ciertas Autoridades. El plan era no entrar a saco en un tema muy sensible porque algunos se han encargado, quizás de intentar manchar el espíritu del retirado.

 Todos sabemos de lo que estoy hablando...y nos guste o no, os puedo asegurar que ha sido muy difícil sacar esto adelante. En realidad, quizás yo fuera un obstáculo y por ello suplico perdón. No obstante he hecho lo que he podido cuando Alguien me ha llamado y yo no conocía de nada. En realidad no me acuerdo de lo que le he dicho, pero parece que vale más el sentir honesto que el buen hablar. En realidad yo no he hecho nada bueno en mi vida porque seguimos igual. Y en el fondo tampoco me he creído más que nadie, y solo sé una cosa en mi pobre Defensa. Si hubiera un solo compañero, cabo, marinero u autoridad superior que diga cuando y en que buque o dependencias no intentara ayudar, bastaría su palab (ya no digo traicionar) bastaría su palabra de honor para y sin necesidad de pruebas materiales para que este mal compañero no aceptara el ascenso a Oficial. Ascenso que quizás y solo quizás pudiera obtener hace muchos años y al cuál he rechazo presentarme. Y también si hay dudas sobre ello, también dejo en blanco mi decisión de ser oficial. Yo no he venido a este mundo a joder a nadie. No obstante, ruego encarecidamente que no se confunda mi paciencia con falta de alguna ciencia.
Gracías. Muchas Gracias
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: fulros en 30-06-2016, 19:49:09
A ver Fernando, te leo y no me parece justo que tú te sientas culpable de nada y contra nadie, muchos somos los que te hemos leído, te conocemos y te hemos pedido consejo y como tú dices, siempre has estado ahí al pie del cañón, déjate de monsergas y de sentirte mal, continuamente te disculpas porque eres una persona humilde (muchos no lo hacen), pienso que los que estamos en esta situación cuando nos retiraron estaba la espinita clavada que teníamos y tenemos los mismos derechos que el que está en activo, incluso te diría que deberíamos tener aun mas derechos aunque eso sería vanidad por mi parte decirlo, pero si pienso que las enfermedades que nos vinieron han sido sin pedirnos permiso a nosotros y que no ha sido un regalo a nuestra vida y es por tanto que no tendrían que tenernos tanta saña aquellos que nos ponen tantos impedimentos. Muchos de nosotros, yo mismo me daba exactamente igual el ascender o no ascender a Oficial ya que la prioridad era la salud y la familia y lo del ascenso pues lo veía como algo en cierto modo de justicia y encima honorifico (vaya tela), pero es ya sentirte normal como persona y como militar que has cumplido hasta el último momento y es por eso por lo que nos joden que nos toreen de esa forma, te digo Fernando que mucha gente en la vida, no solo ya aquí y en cualquier foro, este a gusto con nuestras palabras o nuestra forma de decir las cosas o la forma que tenemos de interpretarlas y no por eso debemos sentirnos mal o culpable de nada, honestamente y honradamente siéntete tranquilo y sin ningún tipo de culpa, porque somos muchos los que te agradecemos tu constancia y tu tesón para buscar una solución al tejemaneje al cual nos están sometiendo.
Un abrazo compañero y animo.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 30-06-2016, 20:19:58
No te conozco personalmente, pero no me hace falta. No obstante, quizás sea conveniente que los retirados, todos, nos veamos las caras sobre principios de septiembre y hagamos una piña y dejemos atrás los aciertos y desaciertos. Tengo muy claro que una reunión no saca asuntos de pasión, pero al menos sabremos que rumbo tomar. Y esto no es para diferenciarlo. No, me gustaría ver a todos los retirados ahí, y cada uno diga y la mayoría decida. Estoy convencido que nadie es mala persona. Simplemente estamos cono estamos y nadie lo sabe más que nosotros. También, y sí hubiera acuerdo me gustaría que fueran algunos compañeros que siempre nos han defendido.
Un abrazo Caballero
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 07-07-2016, 19:05:14
Estimados compañeros suboficiales retirados. No me cabe ninguna duda que se ha dado instrucciones a los Ejercicios para que se interprete la ley de nuestro ascenso exactamente igual que los compañeros que al pasar a la reserva fueran ascendidos a teniente. Y cuando digo igual es a todos los efectos de ascenso a teniente, salvo los efectos económicos. No existe otra diferencia. No hay más que esa diferencia y lo digo alto y claro. Nuestro ascenso es exactamente igual que los compañeros que pasen a reserva. Esto es,  teniente/ alférez de navío. Y como en documento plasmado venga algo distinto o algo que guarde relación con honorífico por hechos extraordinarios ya adelanto que voy a juicio. También debo de decir que aunque se hubiera dado instrucciones a los ejercicios como deben resolver. También es cierto que cada uno es libre de actuar y en este caso se debe recurir en plazo de tres meses la resolución presunto siempre y cuando no nos asciendan antes. Ojo al dato. Y me guardo para mi el honor de unos pocos y la vergüenza que siento de otros que en mi opinión no han servido ni válido Nada por mucho galón puesto. Sí, estoy muy decionado con algunos jefes míos, y quizás algún día me lo tengan que explicar a la cara. Ya nos veremos, eso darlo por hecho si valía hubiere  Miren a la cara sí pidieren...
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 16-07-2016, 10:10:12
Voy a decirlo una vez más y espero que se entienda. El ascenso a teniente de los suboficiales retirados es exactamente igual que los ascendidos por la disposición transitoria séptima. Y la única diferencia  son las retribuciones y de ahí el término honorífico  No hay ninguna diferencia más. Ni para los de acto de servicio ni ajeno. Y el que debe ascender a dicho personal es el Jefe de Personal ( en la Armada es Alper y supongo que en Tierra Maper ) y todo lo demás es darle  vuelo para que los certificados que correspondan vengan estampados con el término honorífico. Es más,  en la respuesta a mi petición de ascenso me ha venido denegado mi ascenso honorifico. Ni tan siquiera y al final pone Alférez de Navío. Pero el recurso de alzada que se ha elevado  solo solicita al ascenso a Alférez de Navío. Y en ningún caso hace referencia a ese término. Insisto, los comentarios que se hacen en foro amigo estaban bien en el hilo de ascenso a teniente de retirados y algún iluminado ha llevado nuestro ascenso  al hilo con ese término que hace referencia al artículo 24 de la LCM que nada tiene que ver con nosotros,  y si hay alguna duda habrá que leer el artículo 3 del Código Civil y lo que dice la disposición transitoria decimotercera y también el motivo de nuestro ascenso.
Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 20-07-2016, 17:51:30
Ese iluminati ha sido es y será mi amigo el tuerto, digo yo.

Masss vale tuerto que ciego.  ;D
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 20-07-2016, 21:12:29
Para nada estimado OTerror. Mass ha tenido a bien abrir un hilo para aquellos retirados que hubieran o puedan ascender por el artículo 24 de la ley de carrera militar y alguno ( por error o desconocimiento, etc.), ha seguido su estela...
Un abrazo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 07-08-2016, 18:19:59
Pues sigue y eso que he tardado en contestar. El que no sigue soy yo, que cada seis meses me banean., lo cual me llena de orgullo y satisfacción y eso que rebuzno poco. No se para que, ¿no es mejor saber con quien gruñes? Ya lo sabrán dentro de otros seis, cual elefantes en cacharrería y con tendencia a ningunear al Suboficial y ya sabemos que no hay peor enemigo que el de tu especie.

Nada Massssssssssssss
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 22-10-2016, 14:24:46
Voy a contestar desde aquí a un compañero retirado (Carlos81del foro de  clases pasivas ) que ha pedido aclaración de ascenso a Teniente según la ley 39/2007, de 19 de noviembre, modificada por la ley 46/2015, de 14 de octubre, y que ha alcanzado el empleo de Sargento en el año 2005.

Estimado compañero Carlos, pues desgraciadamente y de momento no tienes derecho de ascenso a Alférez de Navío puesto que la disposición transitoria séptima y base del ascenso de los retirados discapacitados que determina la disposición transitoria decimotercera de la misma LCM, establece entre otros extremos, ese derecho para los suboficiales que hubieren alcanzado el empleo de sargento desde el 1 de enero de 1977 hasta el 20 de mayo de 1999.

Por otro lado, espero que como bien dice Famelas, dicha norma sea modificada y contemple el derecho de ascenso efectivo a Teniente para todos los retirados que hayan cumplido los mismos requisitos( artículo 113, punto 6 de la LCM) en servicio activo de  aquellos compañeros que hubieren pasado a la reserva y fueran ascendidos a dicho empleo. Y, que todos los demás retirados alcancen el empleo honorífico de Teniente desde el momento de su pase a retiro.

Por último, el ascenso que ahora contempla la ley no es a capricho de la Administración, más bien la Norma se debe aplicar para todos de igual manera, esto es: deben ascender los retirados que se puedan acoger a la disposición transitoria decimotercera que hubieran pasado a retiro antes y después del año 2008, y con 56/58 años hasta el 30 de junio de 2019, tal como determina la disposición transitoria séptima y octava de la LCM, y que debe ser  aplicada por los tres Ejércitos en esos términos, dado que si así no fuere se estaría vulnerando el derecho de igualdad de trato ( los suboficiales retirados ascenderán en los mismos términos y condiciones que los que hubieran pasado a reserva) entre éstos y aquéllos. Además, las decisiones de ascenso de los diferentes Ejércitos son arbitrarias y contrarias al Artículo 9.1 y 14 de nuestra Constitución  al aplicar " resoluciones " distintas para casos exactamente iguales en los diferentes Ejércitos.

Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 27-10-2016, 17:15:04
Estimados compañeros. Me acaban de comunicar que la LCM no sólo se va a modificar sino que al parecer se derogará,  entre otros motivos, porque no se puede entender como los suboficiales perciben unos haberes del subgrupo A2, y sin embargo no adquieren el Derecho del Título que lo sostiene. En fin, el tiempo será testigo del momento estúpido que nos ha tocado vivir...Luchar por nuestros derechos no es ser traidor, más bien da honor a quienes lo hagan. Fuerza y Honor mi Suboficial!
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 27-10-2016, 21:39:35
Por cierto, no debemos olvidar a los suboficiales que han alcanzado el empleo de Sargento antes el año 1977, donde la gran mayoría han estado muchos más años sirviendo en las FAS, que los que ahora pudieran ascender al empleo de Teniente, y tampoco lo debemos hacer de aquellos que han alcanzado el empleo de Sargento y que han pasado a retiro por discapacidad en acto de servicio (de la Armada hay muchos) y han servido a las FAS exactamente igual que los que ahora les tocará ascender a Teniente  y que no han podido ascender en su día a Sargento por oposición por cierta arbitrariedad.

Saludos

Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 05-12-2016, 18:30:06
Vamos a ver sí queda claro de una vez por todas es ascenso a Teniente de los Suboficiales retirados.

1).- El ascenso a Teniente es en las mismas condiciones y en los mismos términos que el personal que pase a la reserva, tal como determina la disposición transitoria decimotercera de la LCM.

2)- Hasta el 20 de junio de 2019, todos los suboficiales, reserva / retiro,  deben ascender con 56/58  de antigüedad. Y, es a partir de esa fecha cuando unos y otros y en las mismas condiciones ascenderán con 61 años.

3)- El ascenso a Teniente de los Suboficiales retirados es exactamente igual que los que pasen o hubieran pasado  a reserva .Esto es,  la única diferencia son las retribuciones Y, eso es lo que significa el término  honorífico, y todo lo demás es contrario a la LCM.

4)- El pase a la reserva con 61 años, no es un acto voluntario. No, es un acto firme y forzoso de aquellos suboficiales que por una u otra razón quieran permanecer en servicio activo o no puedan pasar a la reserva por falta de tiempos para su ascenso hasta la edad nombrada. Y, el retirado o ha cumplido todos los requisitos en activo o, no los cumplirá Nunca. Y, en este sentido, deben ascender en las mismas condiciones de edad que aquellos suboficiales que hubieran pasado a reserva de manera voluntaria, esto es, 56/58 años hasta el 20 de junio de 2019.

5)- El ascenso de los suboficiales retirados no es por discriminación indirecta. No, más bien es por haber estado en servicio  activo tantos o más  años que los que hubieran pasado a reserva de manera voluntaria y por Derecho ya han ascendido . Y, nada tiene que ver con el artículo 24 de la misma LCM  aunque no tenga efectos económicos mayores que como retirado se perciben. Nada que ver...

Por último ,  el Ministerio Defensa debe de solucionar este asunto porque  si no sería muy difícil entender la Constitución.
Constitución que determina igualdad de trato para los tres Ejércitos, dado que si así no fuera se estaría vulnerando el artículo 9.1 y 14 de nuestra Carta Magna qué tanto tanto se habla en otros Foros por unos y otros que nos Gobiernan y nos han Gobernado. Y, ya es el colmo que unos en su Derecho hayan ascendido a Teniente hace más de un año y otros en las mismas condiciones por ser de otro Ejército sigamos paspados y con " resoluciones " no motivadas ( artículo 54 de la ley 30/1992) y,  por lo tanto arbitrarias. Qué está pasando Aquí?
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 06-12-2016, 16:33:24
Voy a contestar desde aquí a un compañero que ha preguntado en clases pasivas si renunciar al ascenso a subteniente implica no asceder a teniente. Pues en mi opinión, y sin contradecir a D. Francisco, digo: la expresión " que no tenga limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente"; nada tiene que ver con el ascenso a teniente. Esto es, da lo mismo que sea la Administración Militar, por las razones que fueran, no te ascienda a subteniente , que sea el interesado el que abandone esa posibiliad,  dado que la Ley no obedece a una parte y anule la posición contraria. Vamos, si hubiera algún compañero,  creo que hay muchos, que por falta de plazas no hubiera podido ascender a subteniente y tuviera que pasar a reserva por edad de brigada ; en ese momento debe de ser ascendido a teniente y, ese mismo criterio debe operar para todos,  en el momento de abandonar el servicio activo.

En este sentido, es la Ley la da o quita el Derecho, y otra interpretación dando un sí por un lado y un no por el otro no se ajusta a Derecho. Voy más lejos, esa expresión viene dada en los mismos términos en la ley 89, y creo que se aplicaba para, al menos en la Armada, los mal llamados suboficiales del PPO. Creo que esa era la razón y no otra. Eso sí, seguro que problemas tendrán aquellos que hubieran decidido no ascender.... bueno, es mi opinión y seguro que D. Francisco tiene fundamentos para hablar así, pero muy legal no parece que sea si eso estuviera pasando.
Las Leyes son transversales, o es un sí o un no para el mismo caso...

Un abrazo









Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: miles gloriosus en 06-12-2016, 16:55:39
Voy a contestar desde aquí a un compañero que ha preguntado en clases pasivas si renunciar al ascenso a subteniente implica no asceder a teniente. Pues en mi opinión, y sin contradecir a D. Francisco, digo: la expresión " que no tenga limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente"; nada tiene que ver con el ascenso a teniente. Esto es, da lo mismo que sea la Administración Militar, por las razones que fueran, no te ascienda a subteniente , que sea el interesado el que abandone esa posibiliad,  dado que la Ley no obedece a una parte y anule la posición contraria. Vamos, si hubiera algún compañero,  creo que hay muchos, que por falta de plazas no hubiera podido ascender a subteniente y tuviera que pasar a reserva por edad de brigada ; en ese momento debe de ser ascendido a teniente y, ese mismo criterio debe operar para todos,  en el momento de abandonar el servicio activo.

En este sentido, es la Ley la da o quita el Derecho, y otra interpretación dando un sí por un lado y un no por el otro no se ajusta a Derecho. Voy más lejos, esa expresión viene dada en los mismos términos en la ley 89, y creo que se aplicaba para, al menos en la Armada, los mal llamados suboficiales del PPO. Creo que esa era la razón y no otra. Eso sí, seguro que problemas tendrán aquellos que hubieran decidido no ascender.... bueno, es mi opinión y seguro que D. Francisco tiene fundamentos para hablar así, pero muy legal no parece que sea si eso estuviera pasando.
Las Leyes son transversales, o es un sí o un no para el mismo caso...

Un abrazo
Renunciar al ascenso a Subteniente (entiendo que se renuncia a la evaluación), implica que NO superas la evaluación, por lo tanto, tienes limitación para ascender a Subteniente, por lo cual, según la disposición transitoria séptima de la ley de la carrera militar, no cumples la condición para ascender a Teniente.
Cosa distinta es que te evaluaran positivamente y que no llegaras a ascender por falta de cupo, llegar a la edad de reserva antes de ascender, etc. Como superaste la evaluación, NO tienes limitación para ascender a Subteniente, por lo que podrías ser ascendido a Teniente.
Opino yo.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 06-12-2016, 17:06:10
Mientras no se materialice el ascenso a subteniente, y por muchas evaluaciones pasasdas dicen lo mismo.
Sirva el ejemplo : en mi promoción hubo muchos compañeros aprobados a la hora de realizar el curso de sargento, pero de nada les ha servido porque ninguno de los aprobados ha llegado a sargento por falta de plazas. Lo que importa es la Resolución que dicta el ascenso. Todo lo demás es subjetivo. Esto es, todo lo que no se materialice, de manera voluntaria o involuntaria, es una limitación

. Y, creo que el legislador no se está refiriendo a esos casos, más bien parece que se habla de aquellos compañeros suboficiales que no hubieran pasado por las Escuelas / Academias para alcanzar el empleo de sargento. En la Armada eran la mayoría en cada promoción. Es más, no recuerdo haber visto a nadie que hubiera alcanzado el empleo de sargento por Escuela y por la ley 89, que no hubiera alcanzado el empleo de subteniente, y el ascenso a teniente decía literalmente lo mismo ya en esa ley.
Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ALDA en 06-12-2016, 18:12:50
Hay brigadas que han pasado a la reserva sin haber llegado a ser evaluados para subteniente, y han ascendido a teniente. Por tanto, entiendo que la limitación es para todos aquellos que sean evaluados no apto o no entren en evaluación por carecer de condiciones (tiempo en determinados destinos, etc.) o hayan renunciado a ella. Es decir, tendrían limitación legal para ascender a STTE.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 06-12-2016, 18:26:20
Estoy de acuerdo Alda. El detalle es si ha habido algún suboficial que por Resolución no hubiera alcanzado el empleo de subteniente por falta de plazas y al pasar a reserva hubiere ascendido a teniente. Si eso fuera así,  entonces Todos los demás tienen derecho de ascenso. Es a lo que me refiero.

Y, últimamente parece que se está complicando el ascenso a subteniente y desgraciadamente varios, por no decir otra cosa,  pasarán a reserva ( limitación legal )de brigada. Y, creo firmemente que alcanzarán el empleo de teniente. Insisto, creo que el legislador no se refiere a esta situación ni la de aquellos que voluntariamente no quieran ascender a subteniente. Es la misma cosa vista desde la ley. Asunto distinto es el desfase de paralaje que es a lo que parece nos miran y miramos.

Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: Francisco I en 06-12-2016, 20:18:15
Hay brigadas que han pasado a la reserva sin haber llegado a ser evaluados para subteniente, y han ascendido a teniente. Por tanto, entiendo que la limitación es para todos aquellos que sean evaluados no apto o no entren en evaluación por carecer de condiciones (tiempo en determinados destinos, etc.) o hayan renunciado a ella. Es decir, tendrían limitación legal para ascender a STTE.

No exactamente es así; el no superar una evaluación, o el no entrar en ella por carecer en ese momento de las condiciones exigidas, no le incapacita de por vida para el ascenso. Puede cumplirlas con posterioridad, incluso puede que no sea culpa suya. pero el renunciar expresamente a todas las opciones o convocatorias o evaluaciones, SÍ que supone la consolidación de una limitación para el ascenso.
En cualquier caso, cuesta entender que no se quiera el ascenso a Subteniente y sí se quiera el de Teniente; como no sea por  el "Sub".   ¡¡ Ay Señor, Señor !!
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: Francisco I en 06-12-2016, 20:25:10
Estoy de acuerdo Alda. El detalle es si ha habido algún suboficial que por Resolución no hubiera alcanzado el empleo de subteniente por falta de plazas y al pasar a reserva hubiere ascendido a teniente. Si eso fuera así,  entonces Todos los demás tienen derecho de ascenso. Es a lo que me refiero.

Y, últimamente parece que se está complicando el ascenso a subteniente y desgraciadamente varios, por no decir otra cosa,  pasarán a reserva ( limitación legal )de brigada. Y, creo firmemente que alcanzarán el empleo de teniente. Insisto, creo que el legislador no se refiere a esta situación ni la de aquellos que voluntariamente no quieran ascender a subteniente. Es la misma cosa vista desde la ley. Asunto distinto es el desfase de paralaje que es a lo que parece nos miran y miramos.

Hay hasta Sargentos que han ascendido directamente a Tenientes; pero ninguno de ellos tenía limitación legal para haber ascendido a Subteniente en caso de haber seguido en activo; con independencia de que lo hubiera conseguido  o no. 
Creo que solo se dan tres casos de limitación legal para el ascenso:
1º.- Que en la Escala no exista dicho empleo.
2º.- Que se haya sido condenado en firme para el ascenso, cosa rara donde las haya, pues antes estaría la expulsión.
3º.- La renuncia expresa y definitiva agotando todas las convocatorias.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 12-12-2016, 16:17:02
Solo decir que habrá modificaciones en la ley de carrera militar. Y, se está luchando por un criterio más equitativo  y para cada subgrupo. En cuanto a los suboficiales retirados, pues al parecer,  ascenderán todos en las mismas condiciones que el personal en activo y que hubieran pasado a reserva. Sobre el mes de enero sabremos algo..

Feliz Navidad a Todos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 24-12-2016, 20:35:10
 Buenos días: En mi opinión, todos los suboficiales que no se han podido acoger a la disposición transitoria séptima de la Ley 39/2007, por haber pasado a retiro, y a los que se refiere la disposición transitoria decimotercera de la misma LCM, deben ascender en los mismos términos y condiciones que aquellos suboficiales que al pasar a la reserva han ascendido a Teniente, esto es, el ascenso acoge a los retirados antes del 1 de enero de 2008, así como, a los que se hubieran retirado o se retiren después de esa fecha y con 58 años de edad y hasta el 30 de junio de 2019. Será a partir de esa fecha, en la que todos, (reserva/retiro), ascenderán con 61 años por imperativo legal. Además, a los retirados ajenos al acto de servicio, se les debe aplicar los 20 años a partir (del primer empleo militar) de Cabo. Y, será la "Administración Militar", la que actuará de oficio para revisar las solicitudes de ascenso y, en su caso, los recursos que han sido denegados por arbitrariedad; y a partir de la IT 18/16, no solo deben revisar cada caso, sino que tienen que MOTIVAR, dado el caso, la Resolución desfavorable.
Estaremos muy atentos a sus decisiones. ¡Qué no les quepa duda!
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: miles gloriosus en 26-12-2016, 12:50:55
Buenos días: En mi opinión, todos los suboficiales que no se han podido acoger a la disposición transitoria séptima de la Ley 39/2007, por haber pasado a retiro, y a los que se refiere la disposición transitoria decimotercera de la misma LCM, deben ascender en los mismos términos y condiciones que aquellos suboficiales que al pasar a la reserva han ascendido a Teniente, esto es, el ascenso acoge a los retirados antes del 1 de enero de 2008, así como, a los que se hubieran retirado o se retiren después de esa fecha y con 58 años de edad y hasta el 30 de junio de 2019. Será a partir de esa fecha, en la que todos, (reserva/retiro) ascenderán con 61 años por imperativo legal. Además, a los retirados ajenos al acto de servicio, se les debe aplicar los 20 años a partir (del primer empleo militar) de Cabo. Y, será la "Administración Militar", la que actuará de oficio para revisar las solicitudes de ascenso y, en su caso, los recursos que han sido denegados por arbitrariedad; y a partir de la IT 18/16, no solo deben revisar cada caso, sino que tienen que MOTIVAR, dado el caso, la Resolución desfavorable.
Estaremos muy atentos a sus decisiones. ¡Qué no les quepa duda!
No entiendo que la reforma de la ley de la carrera militar amplíe el pase a la reserva con 58 años hasta el 30 de junio de 2019. ¿Por qué esa fecha? Esa fecha deja fuera de juego por once días a los Suboficiales que egresaron de las Academias el 11 de julio de 1989. Si lo hace por la entrada en vigor de la ley 17/89, recuerdo que esa ley entró en vigor el 1 de enero de 1990, por lo que cuando adquirieron categoría de militar de carrera el personal antes señalado aún no estaba en vigor la 17/89. Bajo mi punto de vista, esa disposición transitoria octava debería estar en vigor, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de 2019.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 30-12-2016, 13:47:31
Hay que destacar que los que hubieran pasado o pasen a reserva/ retiro antes del 30 de junio de 2019, deben ascender cuando cumplan 58 años. Y será a partir de esa fecha cuando se debe aplicar, en mi opinión, el ascenso a Teniente con 61 años ( salvo aquellos que estén en " trámite de ascenso" que recoge como particularidad dicha disposición) de los Suboficiales que pasen desde ese momento a dichas situaciones. En este sentido, y en respuesta a "miles gloriosus",digo: creo que deberías ascender con 58 años porque se debe solicitar el pase a la reserva dentro de los 3 meses antes de cumplir dicha edad. Vamos, por 11 días no quedarás fuera si vas a cumplir 58 años sobre esa fecha porque esa es la particularidad de la disposición octava, apartado 4.

COPIO Y PEGO...
Hasta el 30 de junio de 2019 el personal mencionado en el párrafo anterior, así como los tenientes coroneles procedentes de las escalas de oficiales que no se hayan integrado en las nuevas escalas y los suboficiales mayores de los citados cuerpos, con más de treinta y tres años desde su ingreso en las Fuerzas Armadas, podrán solicitar el pase voluntario a la reserva siempre que tengan cumplidos cincuenta y ocho años de edad, siéndoles asimismo de aplicación lo previsto en el artículo 113.6. En el caso de que no tengan cumplida esa edad en el momento de la petición, se les concederá con efectos de la fecha en que la cumplan, aunque esta sea posterior a la indicada en el inicio de este párrafo.

 Nota:El personal mencionado en el párrafo anterior, entre otros, son y están los suboficiales...
 
Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: miles gloriosus en 30-12-2016, 16:40:58
El problema no es cuando se cumplen 58 años de edad. El problema es que por 11 días el personal de la XIII promoción de la AGBS que ingresó de civil no cumple 33 años de servicio. Y eso que cuando entró en vigor la ley 17/89 (1 de enero de 1990) ya eran militares de carrera, ya que lo eran desde julio de 1989, su fecha de ingreso en las FAS es 11/07/86. Respecto a los otros Ejércitos no sé la fecha de ingreso que les dieron a los que ingresaron en las Academias en 1986.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 30-12-2016, 19:47:16
Respecto a la fecha del 30 de junio de 2019, quizás y sólo quizás, vaya en sintonía, entre otros, con los Suboficiales Mayores, porque no les da tiempo a pasar a la reserva con 6 años cumplidos en dicho empleo y con 58 años. Y de ahí que TODOS alcancen sus propósitos a la edad de 61 años desde la fecha señalada.

Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 31-12-2016, 10:43:07
El problema no es cuando se cumplen 58 años de edad. El problema es que por 11 días el personal de la XIII promoción de la AGBS que ingresó de civil no cumple 33 años de servicio. Y eso que cuando entró en vigor la ley 17/89 (1 de enero de 1990) ya eran militares de carrera, ya que lo eran desde julio de 1989, su fecha de ingreso en las FAS es 11/07/86. Respecto a los otros Ejércitos no sé la fecha de ingreso que les dieron a los que ingresaron en las Academias en 1986.

Los que han ingresado en las Fuerzas Armadas en el año 1986, y han alcanzado el empleo de Sargento, tendrán sobre 50 años en el 2019, al menos en la Armada y, tengo la sensación, que tanto el Ejército de Tierra, así como, el Ejército del Aire, tendrán una edad bien parecida en esa fecha. En el caso de la XIII de la AGBS., que han ingresado de Civil, supongo que lo habrán hecho a mayor edad, pero parece que tampoco se cumple ese requisito porque sino deben ascender con 58 años. Y ese es el problema y no otro.

Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ronaro en 06-01-2017, 16:41:04
Hola a todos. No me voy a referir a lo que estáis tratando.
Simplemente soy un suboficial retirado por enfermedad con menos de 20 años de servicio que se alegra de vuestra mejora al reformarse la LCM, ya no veo antiguos compañeros del foro en mi situación y es por lo que deseo manifestar que esta Asociación no nos olvide y siga peleando por todos sus miembros.
Feliz Año y Saludos.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 23-02-2017, 17:30:00
Estimado Cornamuza. No voy hacer comentario alguno del por qué hemos llegado a esta situación; simplemente estamos solos y sin orden alguno.

 Por otro lado, quizás haya que esperar a que el Ejército de Tierra y el del Aire, tomen sus decisiones finales de ascenso a Teniente, y después ya veremos si enviamos alguna “carta” de reclamación en derecho de igualdad de trato.


Respecto al término "honorífico" ya estoy cansado de decir que nuestro ascenso es idéntico al de nuestros compañeros ascendidos por la disposición transitoria séptima, pero sin  retribuciones del Subgupo A1. No hay otra diferencia. Y, dicho lo cual, el Ministerio de Defensa debe de operar en este sentido o, mejor dicho, cumplir la voluntad del legislador, qué seguro no está muy alejado de lo expuesto.

Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 24-02-2017, 12:12:38
Los que mas se refieren al honorífico, que no es lo mismo que honorable ni que honroso, términos todos ellos diferentes y diferenciadores, son los de nuestra cuerda. Razón por la cual siempre se lo indico en un foro que se dice hermano, Caín y Abel lo eran, y en el que soy muy querido pues siempre dan muestras de cariño a mi querida madre y yo a la suya, en justa correspondencia.

Ya comenté en algún lugar el ardid francés para no efectuar la aplicación de personal de la Marina de Guerra Española de aquella y que finalmente recayó en las costillas de sus miembros con aprovechamiento años después de defensa y como no, de una empresa perfeccionadora. ES LA CANTIDAD DE ESCALAS, SUB-ESCALAS, CUERPOS,ETC. para el mismo grado

Soy de la opinión de que un Capitán es un Capitán en todos sus aspectos, derechos y obligaciones, caso contrario pues no sales Capitán. Si no puedes mandar Compañía, Batería o Escuadrilla, pues te quedas como estás. Hombre, en el retiro vas a mandar poco, pasas a ser un cero a la izquierda.

La cosa es del personal activo. Ya sabemos que si sales Capitán a los treintaitantos no vas a llegar al Generalato por pura aplicación aritmética, no es menester que cambien las divisas como a los toros para saber la ganadería de la que proceden ¿o si?

¿Porque se montan guardias diferentes y destinos diferentes?

Yo esto nunca lo comprendí, aunque si lo entiendo, que no es lo mismo. Igual alguno pone luz en mis tinieblas, no se.

Un saludo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: HeartbreakRidge en 25-02-2017, 13:45:10
Razón por la cual siempre se lo indico en un foro que se dice hermano, Caín y Abel lo eran, y en el que soy muy querido pues siempre dan muestras de cariño a mi querida madre y yo a la suya, en justa correspondencia.
No hacemos mención a tu madre, simplemente te expulsamos una y otra vez ya que eres persona non grata en ese foro. Ya tienes aquí un lugar donde te aguantan.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 25-02-2017, 15:06:05
¿Y usted por que no se da por eludido, que es más simple a la par que elegante y con mas probabilidades de éxito y acierto?

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

PD: Muchas gracias a todos por aguantarme.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: motarrip en 08-03-2017, 00:55:06
Están enviando esta carta desde la Sección de Suboficiales SUBDIGIPER
Asunto concesión e empleo honorífico de Alférez de Navío
Con objeto de continuar con la Resolución de “asunto”, ruego informe al personal en retiro que se indica a continuación, adscrito a esa Subdelegación, que deberá remitir a esta Sección el Certificado de Antecedentes Penales o la autorización expresa para que esta Administración Militar acceda a la información penal a través de la Plataforma de Intermediación de Datos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 08-03-2017, 13:50:56
A bote pronto, creo que los tiros van por el personal inútil en acto de servicio, cuyo procedimiento, curiosamente, tiene que elevarse al Consejo de Ministros y va por medio de un expediente y venga a hacer leyes raras a troche y moche.

Creo que la cosa va por ahí.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 09-03-2017, 20:42:25
Creo que ha llegado el momento de solicitar el ascenso a teniente  de todos los retirados discapacitados, esto es,  los retirados que hubieran alcanzado el empleo de sargento antes del año 1977 y aquellos que no hubieran estado 20 años en servicio activo. Espero instrucciones al respecto para que todos vayamos en la misma dirección. Así también suplico que nos ayuden los compañeros en activo y reserva porque nada ni nadie está exento de caer enfermo en una vida tan dura y difícil como la nuestra. Os ruego que se ayude a esta causa y quizás haya, entre otros muchos, un gran motivo. Nuestro trabajo es casi una locura que hacemos con amor y honor y fuera de nuestras familias durante mucho tiempo. No nos dejéis solos Compañeros!
Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 13-03-2017, 14:59:48
Pero la LCM., no determina que los retirados dejamos de tener derechos y deberes dentro de las Fuerzas Armadas? Es el colmo! Vamos, se entiende que nuestro ascenso a teniente no es por estar retirados, más bien pienso que la ley de carrera militar, ha discriminado a los suboficiales retirados discapacitados al pasar a retirado y no cuando ya lo estamos .

 En este sentido, y aunque nos deben  el ascenso a Teniente desde los 56/58 años, debería ser y es  en ese momento de pasar a retirados aunque el legislador hubiere dado esa fecha por igualdad de trato entre los retirados y reserva . Y no hay sentido legal para solicitar ningún requisito más que el que ha escrito el legislador, esto es, solicitar certificados penales a un retirado donde en servicio activo estuviera limpio de polvo y paja, es en mi opinión, una Barbaridad y contrario a la ley. Otra cosa muy distinta es que los retirados discapacitados en acto de servicio, que pretendan continuar en las FAS y bajo el artículo 24 bis de la ley de carrera militar, quieran ascender siempre y cuando cumplan ciertos requisitos. Ahí sí que pudiera caber ese certificado. Pero parece que algunos quizás no sepan leer muy bien, o en su caso, tengan muy mala fe. Espero cordura y que la Sra Ministra de Defensa, les de un cursillo de Derecho, dado el caso, a los que no sepan  y no entiendan lo que dice la LCM.

Qué pena de gente! Y tampoco tiene razón ese que me ha dicho que el ascenso era con 61 años. Hasta parece que le he escuchado, no lo puedo demostrar porque estoy mal de la cabeza, qué la ley está mal. Bueno, igual he escuchado mal.
Saludos


Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 16-03-2017, 19:53:43
A mi me parece muy acertado y  coherente lo que ha escrito Famelas, en clases pasivas, respecto a la petición de ascenso a teniente de los suboficiales retirados discapacitados que hubieran alcanzado el empleo de sargento antes del año 1977. Y también, que se les asigne un empleo superior a los oficiales que no ha recogido la ley de carrera militar. Pero, y según sus palabras,( creo que así está escrito por el mismo autor) parece que nunca se han pedido años de servicio para un ascenso honorifico. En este sentido, se debe de incluir a los suboficiales retirados discapacitados, ajenos a acto de servicio, que  hubieran estado menos de 20 años servidos en activo.

Lo digo porque hemos abierto una puerta y creo que ha llegado el momento de unificar criterios y no dejar atrás a Nadie. Y, sobre todo, porque es muy difícil establecer, ( al margen del Real Decreto Legislativo 1/2013 y su analogía de caso por no discriminación... ) donde enferma un militar y especialmente por un problema psiquiátrico. No se legisla por pena,  pero por SENSIBILIDAD hacia un discapacitado que tuvo que abandonar, ( la gran mayoría en un estado lamentable) las Fuerzas Armadas. Se puede y de Debe.

Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 22-03-2017, 23:54:48
Estimados señores suboficiales retirados. Al parecer  la Dirección General de Personal. Ha dado un puñetazo en la mesa. Y, dicho con todo respeto y en defensa de nuestros Derechos de ascenso. Que ha un retirado no da obligación alguna de ser intervenido ni por gloria ni por delitos, esto es,  los ascensos que determina la disposición transitoria 13. Es a todos los efectos por Derecho de cuando el subofial y oficial estaba en servicio activo,  esto es,  es totalmente ilegal solicitar asuntos penales. Aún cuando ese militar esté en la cárcel. Resumiendo: el derecho de ascenso de la disposición transitoria 13. Es por Derecho de aquel militar que hubiera cumplido sus requisitos en servicio activo. Otra cosa muy distinta es el ascenso por el artículo 24 de la LCM.
Y al parecer la Dirección General de Defensa ha pegado un Golpe en la mesa. Y al parecer ha dicho" Los Militares estamos obligados a cumplir la Ley. Vale!
Por cierto,  yo he cometido un " delito" es que he enfermado y voy a salir adelante.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 23-03-2017, 01:09:10
Voy a resumir este caso : La Dirección de Personal de kas Fuerzas Armadas. Al parecer ha dicho: No voy a consentir que nadie se salte la LCM. Y no voy a pensar que alguien se la salte..... Vamos,  que parece que los Jefes de cada Ejército van a tener que cumplir la Ley. Vamos... Sólo faltaría que eso no fuera así...
Un abrazo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: Francisco I en 23-03-2017, 10:48:36
Con todos mis respetos hacia los retirados, reservas y activos; compañeros todos.  Por mucho que los tiempos vayan cambiando, yo no creo que haga muy buena mezcla un ascenso, y menos aún uno que tenga la condición de HONORífico*, con la condición de delincuente*
No creo que sea ese el espíritu de la Norma.
Para quienes están en activo, incluso en reserva, la propia Institución tiene bajo su custodia el Expediente Personal (Hoja de Servicios) de cada cual; y por tanto cae fuera de la legalidad el solicitar al individuo cualquier documento que ya obra en poder de dicha Institución/Administración.
Para quienes ya estamos en retiro, y por tanto fuera de la Institución, hemos dejado de estar "controlados" por ella; y por tanto puede y debe ésta solicitar certificados, o en su defecto nuestra autorización para acceder a la correspondiente Base de Datos o Archivo.

A ver si ahora va a resultar que por ejemplo: A un Cabo 1º Profesional, que en su semana de vacaciones se toma cuatro copas de mas y cae  conduciendo en un control de alcoholemia; puede ser expulsado de las FAS, y por tanto privado del trabajo con el que alimenta a su familia. Y por otra parte, pero en el mismo país e Institución, se concede un ascenso HONORífico a un militar retirado pero que ha devenido en violador, traficante de drogas o proxeneta.   Aunque visto el tipo de gente que nos gobierna, ya todo es posible.

* Honorífico:  Persona que recibe un cargo o título que le honra y da honor.
* Delincuente: Persona que comete o ha cometido delito.

Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 23-03-2017, 11:22:46
Ayer he escrito con un par de copas. Pero cuando he visto el escrito de D Francisco,  no he podido aguantar la risa. Es que creo que lo conozco bien. Y más claro ( incluso, dado el caso, aquel que se baba está obligado a entender lo escrito) no se puede escribir. Muchas gracias Amigo por ser tan especial y gran hombre de Honor.
Un abrazo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 24-03-2017, 00:31:14
Quizás un día escriba algo sobre este asunto militar. Y dicho con todo respeto.... No es lo mismo ser sargento con 3 años y tener un curso de oficial  para ser Comandante ( dicho de paso sabéis que os quiero)  Y otra cosa muy distinta es para ser suboficial en la Armada, ( hablo bien aunque algunos miren para la derecha)  había que hacer 3 años de carrera y 5.años de practicaapara opositar a sargento.  Lo digo porque ya todo parece igual y no lo ha sido  vale?
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: Francisco I en 24-03-2017, 09:01:56
Quizás un día escriba algo sobre este asunto militar. Y dicho con todo respeto.... No es lo mismo ser sargento con 3 años y tener un curso de oficial  para ser Comandante ( dicho de paso sabéis que os quiero)  Y otra cosa muy distinta es para ser suboficial en la Armada, ( hablo bien aunque algunos miren para la derecha)  había que hacer 3 años de carrera y 5.años de practicaapara opositar a sargento.  Lo digo porque ya todo parece igual y no lo ha sido  vale?

Cuando los principios cambian con los vaivenes de la opinión, solo hay libertad para los acordes con la mayoría. ( J.A. Primo de Rivera, en el Teatro de La Comedia)
No hay peor subalterno que aquel que siempre da la razón al jefe, aún cuando no la lleva. ( Paco M.)
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 24-03-2017, 10:30:35
Muchas gracias por haberme corregido Francisco. A veces no me encuentro bien. Gracias
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: Francisco I en 24-03-2017, 11:01:21
Muchas gracias por haberme corregido Francisco. A veces no me encuentro bien. Gracias

No te he corregido, amigo Don Fernado; todo lo contrario, abundo en tu tesis confirmándola con alguna sentencia. 
Efectivamente; ya todo parece igual, cuando casi nada es igual.
Un abrazo, y cuídate mucho, amigo mío.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 24-03-2017, 15:07:50
Hablando de pareceres, parece que relevan o revelan no se yo, a parte de la cúspide, aunque parece que no le toca al marino, ese que decía que no tenía subordinados sino inferiores.

Para que haya inferiores es de suponer que tiene que haber inferiores, de la misma forma y manera que para que haya Alféreces de Navío honoríficos es de suponer que debe haberlos menos honoríficos, si no, no se entiende el calificador. Que yo sepa de momento no hay ascensos al empleo honorífico de Almirantes, por tanto .....

Ya te dicen en estados, que cuanto menos declares menos posibilidades tienes de yerro. De la misma forma, si uno da su palabra de honor, indica que tiene otra menos honorable.

Bueno, ¿y los Tenientes no honoríficos? ¿esos son carentes de aquel? Digo yo, que ya puestos a diferenciar escalas, sub-escalas, fondos y anchos de galones podíamos haber inventado uno nuevo o mejor una nueva escala, algo así como la honorífica de FFCC, por ejemplo o cualesquiera que se les ocurra, sin menoscabo de sus miembros.

También, y dado que su fin era no pagar un duro al ascendido, podía haberse puesto la coletilla rumbosa de quedar ascendido al empleo "sin un duro de Teniente" ¿Pero honorable? pues no es muy acorde y menos cuando todos nos acordamos de un honorífico Honorable que no puede dar muchas lecciones ni de ética ni de moral.

Un saludo y ustedes me perdonen por el honorable ladrillo.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 24-03-2017, 15:12:15
Estimado Excmo. D. Francisco: Es el trato que yo te doy
Un Abrazo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 24-03-2017, 15:44:49
Respecto a lo que dice " O Terror", estoy cansado de decir que nuestro ascenso es a Teniente, y la única diferencia es que quedamos en el subgrupo A2, en vez de subir al Subgrupo A1, a lo que se refiere en efectos económicos. No hay otra diferencia. De no ser así la ley, en mi opinión, sería ilegal. Y lo digo porque no es lo mismo estar en el artículo 24, que en la disposición transitoria 13. Y, de ahí, no encuentro ninguna razón para solicitar asuntos penales, ( lo ha explicado muy bien Famelas en el foro de clases pasivas) a un retirado.
Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 24-03-2017, 16:17:43
El artículo 115 de la LCM. Dice, más o menos, los militares retirados pierden todos los derechos y deberes de las FAS. Por lo tanto: nuestro ascenso es por haber cumplido todos los requisitos en servicio activo. A ver si nos enteramos...
Un saludo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: nomoxx en 25-03-2017, 14:53:54
Madre mía como está el patio....
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 25-03-2017, 15:12:58
Espero y deseo que " el patio" no lo pierda nadie. El que escribe también era normal no hace mucho. Salud para todos y especialmente para los que no han estado debajo de la mata casi toda la vida.  Los españoles son "iguales"ante la ley. No se si me he explicado...
Saludos


Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 26-03-2017, 17:27:24
El patio está hasta los coone den capitis deminutios y no tengo ganas de desarrollar las excepciones pérdida de derechos, a que no nos jubilan pero nos cesan, a lo referente a que no somos degradados, es decir que mantenemos el rango y a la posibilidad de representación propia en juzgados y tribunales en asuntos de personal

Para no aburrir al recreo. Ya tenemos material
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 27-03-2017, 15:11:52
Felicidades a los nuevos Suboficiales ascendidos a Oficial. Respecto al IM ( no he hecho cuentas precisas) debió de ascender a Sargento sobre el año 1977, y por la edad que parece que tiene, (71 años)  también  es legal retrotraer su antigüedad a los  61 años y antes de la entrada en vigor LCM. Eso sería legal.

De lo que no estoy de acuerdo es que no tenga su antigüedad desde los 56/58 años. Simple y llanamente (salvo error de esta parte) porque unos han sido ascendidos a la edad de 56/58, y otros a otra edad (61) distinta; esta decisión  no solo es contraria al artículo 14 de La Constitución, sino que además, es contraria a la seguridad jurídica que preconiza el artículo 9.3 de la misma Norma Suprema. En este sentido, ( salvo mejor opinión) lo que yo haría, es recurrir en Alzada, (ese ascenso ya lo tienen) para que se cumplan los preceptos de La Constitución que se han señalado. Y luego ya veríamos...

Nota: Instancia al ALPER o AJEMA/ recurso al Subsecretario de Defensa. Instancia de ascenso al Ministr@/ recurso a esa misma Autoridad. Dicho esto,  la primera opción es la más correcta.

Un saludo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 27-03-2017, 17:53:24
Y luego te quedas quieto salvo, que desees engrasar las arcas del vampiro con costas. Pero en fin, todo lo que sea dar la alta....

En los 80 se iba al Contenciosos mejor

Un saludo, a la verga y a la voz, por ser naval.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 27-03-2017, 20:33:42
Vamos a ver...

 Todos los suboficiales que contempla la disposición transitoria séptima. Todos ascienden con 56/58 años hasta el 30 de junio de 2019. Incluso aquellos que no tengan cumplidos los requisitos cuando asciendan bajo el punto 2 de la disposición nombrada y el punto 4 del artículo 113, (61 años) de la LCM. A todos se les retrotrae dicho ascenso a esas edades.


En el caso de la disposición transitoria 13, sería legal y legítimo, ascender a dicho personal con 61 años. El problema es que esta norma, ente otros extremos, dice que nuestra antigüedad de ascenso es o será en la fecha de nuestro pase a la reserva de haber.... Pero como nuestro ascenso no se puede retrotraer a los 56/58 años. ¿ Dónde está el ascenso en los mismos términos y condiciones ente reserva y retiro que dicta la disposición transitoria nombrada? Esa es la cuestión y discriminación.

Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 28-03-2017, 18:15:27
Nada, chapuza tras chapuza. Ahora tenemos un montón de mandriles legislando, es más, importamos mandriles de Hispanoamérica o como la llaman ahora los pijo-progres "Latinoamérica" y legislan sobre nuestra historia, el nombre de nuestras calles y nuestra ética y moral.

Así las cosas, nada extraño que algún despistado legisle al capricho, es decir sin concordancia con el resto del Ordenamiento Jurídico y a base de corazonadas, al capricho como Malena, ave para todos.

Con los ascensos de Suboficiales era muy difícil hacerlo peor: Han postergado a la élite, a los más formados a costa de meter escalas que estaban por ley con limitaciones, supongo que para que ascendiera fulanito, el hijo de menganito, que es tonto del haba.

Con todo eso han creado malestar entre unos y otros y entre sus reverendas madres. Muchos cabreos sin comerlo ni beberlo. Es repugnante lo que han hecho y siguen ........

Claro que , a ver quien es ahora el guapo que lo arregla ....................

La solución del romano, todos ascendidos, al tiempo, y ya de paso metemos al niño o a la niña. Lo que ocurre es que, aquí que se cacarea tanto lo de mérito y capacidad ¿en que lugar quedan los más esforzados, los que mas cursos han perfeccionado, misiones, embarques, primeros puestos?

¿Qué hace uno de estos señores cuando vea ascender a uno de su promoción de ingreso, que no hizo el curso pertinente ni en su día, pues tuvo que ascender por otra especialidad (no es deshonroso, por supuesto) pero asciende como el, incluso sin haber pasado por algún grado o empleo?

Puede hacer eso .... o meterse somelier e ir probando las diversas y bien surtidas denominaciones de vino que tenemos. Hasta en El Hierro elaboran vino y puede uno ir a convencer a los lagartos allí existentes de las bondades y aciertos de los que se han dignado en dirigirnos.

¿A ustedes se les ha ocurrido mirar la trayectoria de los que han pasado por este Ministerio? . Lo digo por la ocurrencia de pedir al personal del honorable ascenso, el certificado de penados y rebeldes, o buena conducta. Como si no tuviesen toda esa información y más.

Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 29-03-2017, 16:27:12
Aquél que juzgue a un retirado por discapacidad, tenga el empleo que tenga, y diga que nadie le aguanta, pues puede haber ciertas razones... Y, dicho con todo respeto, pregunto: ¿es más militar aquel compañero que soporta y cuasi se arrodilla ante algún mando por un cacho de pan? Sobre este asunto y otros muchos ya escribiré. Y,  dicho lo cual,  yo si te aprecio aunque no compartamos ideas. Es que además, te respeto porque casi me supongo por lo que has pasado.
Resumiendo: no hace muchos años en Europa, hemos tenido la peste. Y nadie se acercaba a los apestados porque al parecer eran contagiosos. Pero resulta, que años más tarde, se había demostrado que el problema de la peste eran las ratas.
Un abrazo Amigo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 30-03-2017, 02:03:29
Estimado amigo " 0 terror".El problema no es tuyo en tu pm,  es que no estoy en casa y escribo como puedo. Un abrazo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 30-03-2017, 19:03:12
Claro, andas por las Galias pasando revista al marisco  ;D ;D
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 30-03-2017, 21:56:25
Por cierto, cuando  en la ley de carrera militar, se le asigne el mismo trato a todos los suboficiales y,  en cualquier situación,  entonces,  y solo entonces, haré un escrito de derogación o, en su caso, de modificación de la ley de carrera militar. Y lo digo porque nunca me he olvidado de mis compañeros. Jamás lo podría hacer. Dicho lo cual,  algunos llevamos cierto tiempo analizando y trabajando sobre este asunto. Llevará tiempo, pero supongo que no tanto tiempo y,  lo digo, porque los retirados aunque tengamos ciertas limitaciones,  también es cierto que ese documento irá directamente al Congreso. Me he explicado?
Saludos cordiales a todos y,  de manera muy especial,  a todos los suboficiales.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: Zapatrans en 31-03-2017, 21:26:50
Pleno del Consejo de Personal celebrado hoy día 31 de marzo:

PROPUESTA DE ASFASPRO

Que se conceda el empleo honorífico de teniente a aquellos suboficiales que, cumpliendo las condiciones de la disposición transitoria séptima, hayan pasado a la situación de retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas antes de 1 de enero de 2008, fecha de entrada en vigor de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

PROPUESTA ACEPTADA

Un saludo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 01-04-2017, 11:00:14
Muchas gracias Zapatrans por lo habéis  logrado .
Gracias por evitar que compañeros tuvieran que ir a un contencioso. Gracias de verdad. Gracias por luchar por nosotros. Nosotros también vamos hacer, entre otras cosas,  todo lo posible para que los suboficiales, en cualquier situación, tengan por derecho, al menos, el título de grado. Gracias por ser honrado. Y sobre todo, por unir cada día más a los suboficiales.
Un fuerte abrazo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 01-04-2017, 12:59:50
Eso es el ariete, martillo pilón o rostrum  o espolón de las trirremes romanas para los no duchos con el arte de marear.  ;)

Un saludo y felicidades.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 04-04-2017, 20:23:02
   La disposición transitoria séptima de la LCM.,  establece el ascenso de todos los suboficiales que pasen a la reserva el derecho de ascenso a teniente y que hubieran alcanzado el empleo de sargento desde 1977 hasta el año 1999, y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente y su solicitud pertinente y a una edad determinada, (son los únicos requisitos para alcanzar el empleo de Teniente) con los efectos económicos y antigüedad correspondiente.

El ascenso de todos los suboficiales retirados discapacitados se debe hacer en los mismos términos y condiciones que aquellos que acoge la disposición nombrada, esto es,  los retirados antes del 1 de enero de 2008, van alcanzar su ascenso a Teniente, aunque de momento sea honorífico, simple y llanamente porque el artículo 224 de las RROO., establece que los militares de carrera retirados ( oficiales y suboficiales) mantendrán los mismos derechos que el personal en activo que establezca la Ley. Ascenso que se produce en esa condición de activo con los que pasan a la reserva de la disposición transitoria séptima  Y como el artículo 9.3 de la Constitución no permite derogar, en este caso, un artículo que restrinja un derecho fundamental, pues ese es el motivo por el que tienen que ascender a dichos compañeros.

Y nada tiene que ver el punto 2 de la disposición transitoria séptima de origen. Sencillamente porque una cosa es estar en reserva hasta el 1 de enero de 2008, fecha de entrada en vigor la LCM.,que haber pasado a retiro antes de dicha fecha.

Respecto de los suboficiales retirados discapacitados, que lo hubieran hecho después de la entrada en vigor la LCM, pues simplemente porque reserva/retiro tenían que haber ascendido a Teniente  a unos y otros al abandonar el servicio activo, y la ley no contempló en su día tal ascenso a estos últimos y que la modificación de la LCM., ahora también recoge. Todo lo demás ha sido derogado porque las modificaciones posteriores eran contrarias a Derecho.

Dicho lo cual, las modificaciones que en un futuro se hagan deben establecerse en el mismo marco de igualdad entre los suboficiales retirados y reserva . Todo lo demás sería, en mi opinión, contrario a la LEY. Otra cosa muy distinta es que hasta ahora, supongo, se ha hecho lo que se ha podido.

Por otro lado, la LCM., salvo error de esta parte, no contempla años de servicio activo para alcanzar el empleo de Teniente, aunque el artículo 113, punto 6, de esta Ley, permita el pase a la reserva voluntaria con más de 20 años, pero nada dice que ese es el motivo de ascenso, y menos cuando un militar pase a retiro forzoso por discapacidad.

Y, por último y en cuanto, a lo que determina la disposición transitoria séptima, respecto a contabilizar los tiempos en reserva, lo hace, por coherencia de ascenso a cierta edad para Todos y,  lo digo,  porque la reserva no dá derechos mayores sino que mantiene los alcanzados en servicio activo. Insisto. Los requisitos para alcanzar el empleo de Teniente están muy claros y nada dice que haya que estar en servicio activo ciertos años,  y lo que no está escrito, en mi humilde opinión, no existe ni ha lugar a otra interpretación y menos a los suboficiales retirados discapacitados, ( RDL 1/2013, de no discriminación por discapacidad) que han tenido que abandonar forzosamente el servicio activo.  Esa es la cuestión y la discriminación que padecen Todos los suboficiales retirados discapacitados.

AP: espero que se entienda aunque no esté bien expuesto porque se escribe desde el móvil.

Saludos

Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: lancelot en 06-04-2017, 12:38:58
Pleno del Consejo de Personal celebrado hoy día 31 de marzo:

PROPUESTA DE ASFASPRO

Que se conceda el empleo honorífico de teniente a aquellos suboficiales que, cumpliendo las condiciones de la disposición transitoria séptima, hayan pasado a la situación de retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas antes de 1 de enero de 2008, fecha de entrada en vigor de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

PROPUESTA ACEPTADA

Un saludo

Buenas tardes, una pregunta ¿a los que no nos ascendieron por los 20 años y reunimos las condiciones tenemos que hacer algo?
Gracias
Saludos.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 06-04-2017, 16:07:07
Aunque no me corresponde a mi dar opinión y sobre todo por respeto a quien has citado. Te digo: tú mantente vivo para que yo no acabe muerto. "Gladiator". También estoy convencido de que ASFASPRO, lucha por todos los suboficiales en cualquier situación, pero supongo que nada es fácil y, sobre todo, cuando los suboficiales miramos para otro lado, en vez de asociamos. En mi caso particular y,  aunque nada podré aportar,  también he prometido volver, pero aún no me siento capaz de ayudar a los demás de momento. Pero volveré más temprano que tarde. Siempre y cuando se me permita entrar en esta Santa Casa.
Un saludo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: Zapatrans en 06-04-2017, 16:12:10
Buenas tardes, entiendo que la Dirección de Personal va a reconsiderar las denegaciones de ascenso y aunque tardará un tiempo irá publicando los ascensos poco a poco.

Un saludo.

Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 06-04-2017, 16:28:03
Buenas tardes, entiendo que la Dirección de Personal va a reconsiderar las denegaciones de ascenso y aunque tardará un tiempo irá publicando los ascensos poco a poco.

Un saludo.
Zapatrans, creo que la pregunta no era esa, sino sí los suboficiales retirados discapacitados, que no han alcanzado los 20 años en servicio activo, van ascender. Y, en mi humilde opinión, lo que ha conseguido Asfaspro, es que lo hagan los retirados discapacitados que hubieran pasado a retiro antes del 1 de enero de 2008. Y,  lo digo porque, ( dicho con todo el respeto que te tengo) para alcanzar el empleo de todos los retirados discapacitados, habría que modificar la norma. O,  estoy equivocado?  Sea como fuera, ya he reconocido y reconozco vuestra eficacia, simple y llanamente porque aunque la ley los recogía, no es lo mismo estar que ir a contencioso. Mil veces Gracias.
Un saludo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 06-04-2017, 17:35:37
Dicho todo lo anterior, y  aunque no es nada nuevo, quiero recordar que el problema que padecemos, ( en mi humilde opinión) la gran mayoría de suboficiales y en cualquier situación , quizás ha sido: Todo el mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mío.

 Esa mala frase me ha hecho sudar casi sangre. Lo digo porque bastan (4) cuatro para que Algunos nos enseñen el camino largo, farragoso y casi vacío de contenido . Y yo pregunto: ¿Esa es la herencia que queremos dejar a nuestros compañeros suboficiales?
Espero haberme explicado.

Gracias
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 06-04-2017, 21:49:44
Un día escuché en un ' país lejano' a un sabio que iba de labrador. Y me dijo: ¿pero de verdad quieres ser militar? Mi respuesta ha sido y salido del alma. Sí , Sí Señor,  yo quiero ser militar. Y el " pobre labrador", me contestó: Vamos hacer una prueba,  tú mirate ante este espejo y si eres capaz de no sonreír en un minuto, entonces, y  solo entonces, podrás ser buen militar. Habida cuenta, he perdido esa 'apuesta' y ese " labrador" me contestó... Cuando pierdas esa sonrisa vete de donde estés. Ahora parece ser que se llama discapacidad .
Un abrazo a Todos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: lancelot en 06-04-2017, 22:48:49
Buenas tardes, entiendo que la Dirección de Personal va a reconsiderar las denegaciones de ascenso y aunque tardará un tiempo irá publicando los ascensos poco a poco.

Un saludo.
Zapatrans, creo que la pregunta no era esa, sino sí los suboficiales retirados discapacitados, que no han alcanzado los 20 años en servicio activo, van ascender. Y, en mi humilde opinión, lo que ha conseguido Asfaspro, es que lo hagan los retirados discapacitados que hubieran pasado a retiro antes del 1 de enero de 2008. Y,  lo digo porque, ( dicho con todo el respeto que te tengo) para alcanzar el empleo de todos los retirados discapacitados, habría que modificar la norma. O,  estoy equivocado?  Sea como fuera, ya he reconocido y reconozco vuestra eficacia, simple y llanamente porque aunque la ley los recogía, no es lo mismo estar que ir a contencioso. Mil veces Gracias.
Un saludo

A ver, salí sargento en 1984 y pasé a retiro en 2003, pero me han descontado cuatro años de servicio y por 79 días no me han ascendido. Ingrese en 1979
por lo que creo que cumplo de sobra todos los requisitos para que me asciendan, incluso cumplía lo de los 20 años pero las interpretaciones son las que son.
Gracias un saludo.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 07-04-2017, 09:17:19
Poco a poco lancelot . Estoy convencido de que ésto no acaba aquí. Hay suficientes compañeros que trabajan en silencio por el ascenso de todos los suboficiales retirados discapacitados, y en las condiciones que aquellos que han pasado a la reserva.
Un fuerte abrazo y cuídate mucho
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ronaro en 08-04-2017, 13:42:08
Pleno del Consejo de Personal celebrado hoy día 31 de marzo:

PROPUESTA DE ASFASPRO

Que se conceda el empleo honorífico de teniente a aquellos suboficiales que, cumpliendo las condiciones de la disposición transitoria séptima, hayan pasado a la situación de retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas antes de 1 de enero de 2008, fecha de entrada en vigor de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

PROPUESTA ACEPTADA

Un saludo

Excelente noticia para los suboficiales retirados por discapacidad producida con anterioridad a la 39/2007. Pero somos varios los compañeros que reclamamos una aclaración sobre la misma, pues la propuesta aceptada no hace referencia explicita a los que no contamos con los 20 años de servicio. Quiero recordar unas palabras con miembros de la Junta Directiva, durante la 1ª Asamblea de ASFAS, donde se especificó que la Asociación no iba a luchar por el ascenso de todos los discapacitados de Fas, sino por el ascenso de los retirados discapacitados afectados amparados por las Leyes de Personal sucesivas y que habían sufrido el agravio y discriminación por pasar directamente a Retiro sin disfrutar de la Reserva, motivo por lo que no se permitió dicho ascenso.
Otros compañeros con las mismas discapacidades si disfrutaron de la Reserva y por consiguiente su merecido ascenso. Quiero recordar que todos cumplimos las condiciones referidas en la DT7 de la 39/2007.
Es por lo que desearía una información por la propia JD o responsable. Atentamente, un cordial saludo.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 09-04-2017, 21:53:10
Compañero "astro de clases pasivas". Te cuento: Las leyes son irretroactivas, esto es,  van hacia adelante,  siempre y cuando no restrinjan los derechos fundamentales,  ( art.11 al 55 de la Constitución) que determina,  entre otros extremos, el artículo 9.3 de nuestra Carta Magna.

En este sentido, todas las leyes anteriores y,  de cualquier disposición, que contemplara el ascenso a oficial de los suboficiales en cualquier situación administrativa, han tenido que ser ascendidos, para dar cumplimiento al Artículo 9.3. , de la Norma Suprema.

Esto es,  los compañeros de la disposición adicional décima debían ascender,  (lo ganaron en el T. E) en servicio activo y antes de pasar a reserva y sus compañeros retirados han ascendido, ( eso lo has dicho bien) en base al artículo 224 de las RROO., que determina para los suboficiales y oficiales retirados, los mismos derechos que los ascendidos en activo.

Respecto a los suboficiales que se podían acoger al ascenso de teniente de las diferentes  disposiciones de las leyes anteriores a la entrada en vigor la ley 39/2007, de 19 de noviembre. Lo han hecho por estar en servicio activo por el punto 1 de la disposición transitoria séptima.

 Y el punto 2 de la misma disposición de origen, ha recogido a todos los suboficiales en reserva porque sus derechos de ascenso se daban, ( en el momento de su pase a reserva) esto es,  en servicio activo.

Sin embargo, a los suboficiales retirados discapacitados y por Ley,  (se perdieron todos los recursos en el TC) que se hubieran retirado antes del 1 de enero del año 2008, no exite discriminación alguna en base a lo que apuntas, esto es, hay numerosas diferencias entre los retirados discapacitados y los suboficiales en reserva.

 Y, también ahí y en mi opinión, te equivocas. Te equivocas porque el artículo 2.3 del Código Civil,  dice que las leyes no son retroactivas, esto es, no van hacia atrás, salvo que restrinjan derechos fundamentales y,  en este caso, de igualdad. Y, ¿dónde está la igualdad de derechos entre reserva y los que hubieran pasado a retiro antes de la entrada en vigor la LCM? Pues no hay nada que comparar. No lo digo yo, lo ha dicho el Tribunal Constitucional.

Dicho lo cual, el derecho de ascenso de todos los suboficiales retirados discapacitados antes del 1 de enero de 2008, se debe al punto 1 de la disposición transitoria séptima de origen,  que determinaba y determina el ascenso a teniente en servicio activo.

Y, ahí está ese derecho de ascenso de los retirados antes de la entrada en vigor la LCM., dado al artículo 224 de las RROO, que no puede ser derogado porque así lo determina el artículo 9.3 de la Constitución, esto es, la Constitución garantiza que una ley posterior vaya adelante si restringe un derecho fundamental y,  en este caso, también de igualdad de trato entre activo y retiro.

Y los que se hubieran retirado o se retiren  después de la entrada en vigor la LCM.,  pues porque tenían que haber ascendido a teniente,  (en activo) al abandonar las FAS. Y  de ahí la disposición transitoria decimotercera, aunque y de momento, no recoja a todos.

AP: Ascenderá,  en el momento de su pase a reserva, esto es, el presente de subjuntivo nunca se refiere a tiempo pasado y,  si no ha pasado a la reserva, es que el ascenso a teniente es en servicio activo.

Esa ha sido la base legal para el ascenso a teniente de los retirados discapacitados que determina la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, en su disposición final duodécima  y,  por supuesto, a todos aquellos que han luchado por este caso. Y ahí siguen en silencio y luchando por el ascenso de todos y en las mismas condiciones que aquellos que acoge la disposición transitoria séptima.

Nota: El legislador tiene suficiente discrecionalidad para legislar, pero no puede saltarse el Ordenamiento Jurídico. Simple y llanamente porque, dado el caso, lo tumbaría el Tribunal Constitucional.

Saludos cordiales
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 09-04-2017, 23:42:18
Voy a poner un símil sobre el ascenso de todos los retirados discapacitados. Supongamos un maratón: Se dice que aquellos que empiezan y llegan a cruzar la meta, ( reserva) son los que han alcanzado, (derecho de ascenso a teniente) sus propósitos.

Y así se interpretaba el ascenso, tal es así, que se les ascendía a teniente al día siguiente de haber pasado a la reserva. Pero alguien ha destapado que aquellos que aún (los lesionados) no habían llegado, quizás por menos de 1 cm, pues y se entiende, ( eso es lo que ha dicho el legislador en la disposición transitoria séptima) que también han llegado. Y si se considera llegar, (reserva)a la meta sin haberla cruzado. Entonces todos los demás (hubieran recorrido 1 metro o 41 km),  están en el mismo derecho de (ascenso) trato.

Esto es, los requisitos para alcanzar el empleo de Teniente son: haber alcanzado el empleo de sargento desde 1977/1999, no tener limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente y solicitarlo previamente. Ni uno menos, pero ni uno más para Todos. Y por supuesto, hay que introducir a los suboficiales retirados que alcanzaron el empleo de sargento antes del 1 de enero de 1977.

 Ese es el Derecho, pero no es fácil meter a todos de golpe porque tenemos muchos problemas. Poco a poco compañeros. Poco a poco y ganaremos porque tenemos Razón por LEY.
Un saludo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: PIÑON1 en 11-04-2017, 21:04:32
Voy a poner un símil sobre el ascenso de todos los retirados discapacitados. Supongamos un maratón: Se dice que aquellos que empiezan y llegan a cruzar la meta, ( reserva) son los que han alcanzado, (derecho de ascenso a teniente) sus propósitos.

Y así se interpretaba el ascenso, tal es así, que se les ascendía a teniente al día siguiente de haber pasado a la reserva. Pero alguien ha destapado que aquellos que aún (los lesionados) no habían llegado, quizás por menos de 1 cm, pues y se entiende, ( eso es lo que ha dicho el legislador en la disposición transitoria séptima) que también han llegado. Y si se considera llegar, (reserva)a la meta sin haberla cruzado. Entonces todos los demás (hubieran recorrido 1 metro o 41 km),  están en el mismo derecho de (ascenso) trato.

Esto es, los requisitos para alcanzar el empleo de Teniente son: haber alcanzado el empleo de sargento desde 1977/1999, no tener limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente y solicitarlo previamente. Ni uno menos, pero ni uno más para Todos. Y por supuesto, hay que introducir a los suboficiales retirados que alcanzaron el empleo de sargento antes del 1 de enero de 1977.

 Ese es el Derecho, pero no es fácil meter a todos de golpe porque tenemos muchos problemas. Poco a poco compañeros. Poco a poco y ganaremos porque tenemos Razón por LEY.
Un saludo
Por este mismo simil, considero que deberían incluir en la disposición transitoria septima a la XXIV y XXV promoción ya que habiamos ingresado en la AGBS cuando esta norma entro en vigor y habiamos empezado a correr en esa misma maratón.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 11-04-2017, 22:31:17
Estimado Piñón 1: escríbeme en pm, y con todos los detalles, porque desconozco muchas cosas y, especialmente, las diferentes formas de ascenso que había en su día entre los Ejercicios. Pero supongo que no habéis alcanzado el empleo de sargento entre el arco 1977/1999. Es que sino no entiendo nada. Y ese es uno de los requisitos imprescindibles. Bueno,  ya me dirás...
Un saludo
 
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: Francisco I en 12-04-2017, 20:33:55
Buenas tardes, amigo Fernando:
En el ET, y dentro de él en la Escala Básica, la Academia son tres cursos escolares completos y seguidos. La 1ª Promoción ingresamos en 1974 y salimos en julio de 1977; y así una Promoción  tras otra, (salvo un pequeño periodo de tiempo en el que se salía con dos cursos, pero luego lo volvieron a poner en tres)
 
Lo que PIÑÓN1 dice es que las Promociones XXIV y XXV aunque no habían salido de la Academia antes del año 1999, sí que habían ingresado en dicha Academia antes de 1999; y por lo tanto, y según tu simil anterior, como ellos ya habían ingresado ... iniciado la carrera, pues les debería de alcanzar el ascenso.

Pero es que la norma dice: ....hubieran obtenido el empleo de sargento DESPUÉS del 1 de  enero de 1977 y ANTES del 1 de enero de 1999....
Es la eterna semiinjusticia cuando se establecen fechas concretas.
Un abrazo, y buena Semana Santa a todos.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 12-04-2017, 21:23:55
Buenas tardes, amigo Fernando:
En el ET, y dentro de él en la Escala Básica, la Academia son tres cursos escolares completos y seguidos. La 1ª Promoción ingresamos en 1974 y salimos en julio de 1977; y así una Promoción  tras otra, (salvo un pequeño periodo de tiempo en el que se salía con dos cursos, pero luego lo volvieron a poner en tres)
 
Lo que PIÑÓN1 dice es que las Promociones XXIV y XXV aunque no habían salido de la Academia antes del año 1999, sí que habían ingresado en dicha Academia antes de 1999; y por lo tanto, y según tu simil anterior, como ellos ya habían ingresado ... iniciado la carrera, pues les debería de alcanzar el ascenso.

Pero es que la norma dice: ....hubieran obtenido el empleo de sargento DESPUÉS del 1 de  enero de 1977 y ANTES del 1 de enero de 1999....
Es la eterna semiinjusticia cuando se establecen fechas concretas.
Un abrazo, y buena Semana Santa a todos.
Muchas gracias D. Francisco. Era lo que yo me temía. Y,  al menos de momento, parece que ese caso no le veo muchas luces. No obstante,  me da la sensación que quizás en un futuro, ( la ley 39/2007, no es eterna) se active el ascenso a teniente de los que hubieran alcanzado el empleo de sargento desde 1999, y no por hacer un favor, sino porque el mando no es tonto. Buena semana santa a todos.
Un abrazo, amigo Francisco
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: PIÑON1 en 15-04-2017, 07:47:23
Buenas tardes, amigo Fernando:
En el ET, y dentro de él en la Escala Básica, la Academia son tres cursos escolares completos y seguidos. La 1ª Promoción ingresamos en 1974 y salimos en julio de 1977; y así una Promoción  tras otra, (salvo un pequeño periodo de tiempo en el que se salía con dos cursos, pero luego lo volvieron a poner en tres)
 
Lo que PIÑÓN1 dice es que las Promociones XXIV y XXV aunque no habían salido de la Academia antes del año 1999, sí que habían ingresado en dicha Academia antes de 1999; y por lo tanto, y según tu simil anterior, como ellos ya habían ingresado ... iniciado la carrera, pues les debería de alcanzar el ascenso.

Pero es que la norma dice: ....hubieran obtenido el empleo de sargento DESPUÉS del 1 de  enero de 1977 y ANTES del 1 de enero de 1999....
Es la eterna semiinjusticia cuando se establecen fechas concretas.
Un abrazo, y buena Semana Santa a todos.
Gracias por tu explicación Francisco. Ese es el caso Ferdevi, yo recuerdo que estudié la ley en la que decía que ascendería a Teniente en mi retiro que sería a los 56 años.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 15-04-2017, 12:40:37
Algunos o muchos,  no lo sé,  sabemos que casi siempre nos han cambiado las leyes a mitad del partido y casi nunca han favorecido a la Escala de Suboficiales. Dicho lo cual,  también es cierto que han legislado  dentro del marco jurídico y,  en vuestro caso,  no existía legislación vigente para alcanzar el empleo de teniente, esto es,  tú has entrado en la Academia sabiendo que ninguna ley te daba derecho de ascenso. Simple y llanamente porque sabías que era imposible alcanzar el empleo de sargento antes del año 1999. Tampoco quiere decir que no se pueda legislar en un futuro. Poco a poco compañeros.
Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 19-04-2017, 15:41:30
Estimados compañeros. Acabo de recibir un comunicado que dice: se utilizarán los mismos criterios de ascenso a teniente para los tres Ejércitos. En este sentido, digo: no tengo muy claro que nuestro ascenso( retirados discapacitados) sea en las mismas condiciones que aquellos que hubieran pasado a reserva voluntaria. Siento mucho no poder dar más detalles de esa información porque no debo hacer público lo que se me ha dicho de manera personal.
Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: lancelot en 19-04-2017, 20:18:55
Pleno del Consejo de Personal celebrado hoy día 31 de marzo:

PROPUESTA DE ASFASPRO

Que se conceda el empleo honorífico de teniente a aquellos suboficiales que, cumpliendo las condiciones de la disposición transitoria séptima, hayan pasado a la situación de retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas antes de 1 de enero de 2008, fecha de entrada en vigor de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

PROPUESTA ACEPTADA

Un saludo

Excelente noticia para los suboficiales retirados por discapacidad producida con anterioridad a la 39/2007. Pero somos varios los compañeros que reclamamos una aclaración sobre la misma, pues la propuesta aceptada no hace referencia explicita a los que no contamos con los 20 años de servicio. Quiero recordar unas palabras con miembros de la Junta Directiva, durante la 1ª Asamblea de ASFAS, donde se especificó que la Asociación no iba a luchar por el ascenso de todos los discapacitados de Fas, sino por el ascenso de los retirados discapacitados afectados amparados por las Leyes de Personal sucesivas y que habían sufrido el agravio y discriminación por pasar directamente a Retiro sin disfrutar de la Reserva, motivo por lo que no se permitió dicho ascenso.
Otros compañeros con las mismas discapacidades si disfrutaron de la Reserva y por consiguiente su merecido ascenso. Quiero recordar que todos cumplimos las condiciones referidas en la DT7 de la 39/2007.
Es por lo que desearía una información por la propia JD o responsable. Atentamente, un cordial saludo.

Esto que pones afecta en algo a esta propuesta?
Saludos.

Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 20-04-2017, 11:03:18
Habrá ascensos con 56/58/61 años, para los retirados discapacitados. Y será exactamente igual para los Ejércitos y la Armada.
Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: Francisco I en 20-04-2017, 12:42:09
Habrá ascensos con 56/58/61 años, para los retirados discapacitados. Y será exactamente igual para los Ejércitos y la Armada.
Saludos

Es que no podía ser de otra forma. La Norma está muy clara: Con la edad en la que hubiera pasado a reserva, de haber seguido en servicio activo.
Saludos.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 20-04-2017, 13:47:04
Estimado amigo y querido D. Francisco: todavía no tengo muy claro el ascenso a teniente de los retirados, esto es,  he releído varias veces el escrito, y como es lógico, habla de generalidad y no tengo muy claro que sea en las mismas condiciones que aquellos que hubieran pasado a reserva. Sea como fuera, estoy muy tranquilo. Ya te escribiré cuando esté en Coruña. Un abrazo enorme Amigo. Gracias por ser especial y buena persona. Chapó
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 20-04-2017, 14:51:50
Los del Frente Juventudes, Parque Jurásico o retirados, llámese como quiera, ascendemos con honor, pues nos sacuden el "honorífico" en el carnet, no sea cosa que se nos confunda .... supongo que con quien no lo tiene.

Digo yo ¿o no?  :-\
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 20-04-2017, 15:02:41
Poco a poco, compañero: hemos abierto un camino lleno de dificultades, pero supongo que llegaremos al final, simple y llanamente porque ya sabemos como segar el monte donde algunos nos han metido.
Un saludo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ronaro en 24-04-2017, 21:17:31
Pleno del Consejo de Personal celebrado hoy día 31 de marzo:

PROPUESTA DE ASFASPRO

Que se conceda el empleo honorífico de teniente a aquellos suboficiales que, cumpliendo las condiciones de la disposición transitoria séptima, hayan pasado a la situación de retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas antes de 1 de enero de 2008, fecha de entrada en vigor de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

PROPUESTA ACEPTADA

Un saludo

Excelente noticia para los suboficiales retirados por discapacidad producida con anterioridad a la 39/2007. Pero somos varios los compañeros que reclamamos una aclaración sobre la misma, pues la propuesta aceptada no hace referencia explicita a los que no contamos con los 20 años de servicio. Quiero recordar unas palabras con miembros de la Junta Directiva, durante la 1ª Asamblea de ASFAS, donde se especificó que la Asociación no iba a luchar por el ascenso de todos los discapacitados de Fas, sino por el ascenso de los retirados discapacitados afectados amparados por las Leyes de Personal sucesivas y que habían sufrido el agravio y discriminación por pasar directamente a Retiro sin disfrutar de la Reserva, motivo por lo que no se permitió dicho ascenso.
Otros compañeros con las mismas discapacidades si disfrutaron de la Reserva y por consiguiente su merecido ascenso. Quiero recordar que todos cumplimos las condiciones referidas en la DT7 de la 39/2007.
Es por lo que desearía una información por la propia JD o responsable. Atentamente, un cordial saludo.

Esto que pones afecta en algo a esta propuesta?
Saludos.
En principio, si tomamos la literalidad del texto, no debería afectar, pero dada la falta de información por parte de la Junta Directiva ante diversas peticiones de compañeros para su aclaración respecto a los 20 años de servicio, así como desagradables situaciones producidas con este colectivo en el pasado, se debería incluir literalmente la necesaria modificación puntual de la  Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, para incluir en la Disposición Transitoria  Decimotercera a los Suboficiales retirados por discapacidad por causas ajenas al servicio antes de cumplir 20 años de servicios efectivos  como militar de carrera.
Así y sólo así, dicha propuesta dejaría claro que afecta a todos los retirados discapacitados.
Mientras no se produzca dicha modificación, quedará un reducido colectivo de suboficiales discapacitados desamparado, incluso por esta asociación de la que soy miembro desde su fundación. Y que en su creación  manifestaba defender el ascenso de estos suboficiales.
Un abrazo.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ronaro en 24-04-2017, 21:41:54
Buenas noches.
Os informo que unos compañeros se han puesto en contacto y mantenido reuniones con el GP Socialista y GP de Ciudadanos para tratar este tema. Se les ha hecho llegar una propuesta razonada sobre ascenso de estos retirados (están por la labor) y a petición de los respectivos grupos
se les ha remitido una serie de preguntas por escrito para ser respondidas por el Gobierno en el Parlamento. Estas son:
 PROPUESTA DE PREGUNTAS AL GOBIERNO RELACIONADAS CON LOS ASCENSOS A TENIENTE DE LOS SUBOFICIALES DISCAPACITADOS.



La Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, en su redacción dada por la Ley 46/2015, de 14 de octubre, mantiene una grave discriminación con un pequeño grupo de Suboficiales discapacitados   que han pasado a retirados por padecer  una enfermedad o lesión antes de cumplir veinte años desde su acceso a la escala.

Tal situación  consagra  una discriminación indirecta de las recogidas en el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por  Real Decreto Legislativo 1/2013, ya que  limita el ascenso a los Suboficiales retirados por el solo hecho de su discapacidad.

Por todo ello procede que el Gobierno responda a las siguientes preguntas:

A) ¿Tiene previsto el Gobierno incluir alguna modificación puntual de la  Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, para incluir en la Disposición Transitoria  Decimotercera a los Suboficiales retirados por discapacidad por causas ajenas al servicio antes de cumplir 20 años de servicios efectivos  como militar de carrera y terminar así con la discriminación indirecta de este pequeño grupo de militares que han quedado fuera del ascenso honorífico?

B) Número de Suboficiales que se beneficiarían de tal medida y coste que supondría para las arcas públicas.

Me pregunto si mi Asociación está de acuerdo con estos planteamiento y si va trabajar en esa dirección. ¿Qué opináis vosotros de la misma?
Atentamente.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: Zapatrans en 24-04-2017, 22:59:59
Ronaro, ¿a qué asociación te diriges?, conviene que lo aclares. Por lo demás, creo que te confundes en tus apreciaciones. Tanto ASFAS como ASFASPRO nos cansamos de transmitirle, por activa y por pasiva, a esos grupos políticos que ahora se muestran tan receptivos (qué curioso, porque esto sucede una vez modificada la Ley), la propuesta de solución que tú ya conoces:

http://www.asfaspro.es/ASFASPRO/DOCUMENTOS/INICIATIVAS/PROPUESTAS/ASFASPRO_Propuesta_Soluci%c3%b3n_DT_7.pdf

Por lo demás, como ya te dije, las promesas que ahora hacen estos grupos políticos son simple postureo. ASFASPRO llevó al último pleno del COPERFAS una propuesta factible que se podía llevar a cabo con la actual redacción de la Ley. Cuando no se tiene ninguna responsabilidad de gobierno queda muy guay hacer el bienqueda y presentar preguntas en el Congreso que son puros brindis al sol. ¿Quieren cambiar la Ley? Que se dejen de preguntar y que se pongan a ello, pues con el actual reparto de escaños pueden hacerlo sin problema alguno. Lo que pasa, y lo sé muy bien, es que para ellos es más fácil copiar, pegar y preguntar que trabajar, que es lo que se necesita para modificar la nefasta Ley.

Un saludo.

Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ronaro en 25-04-2017, 11:54:04
Buenos días Zapatrans.
No sé si me recordarás, junto con unos compañeros y durante la sobremesa de la comida posterior a la 1ª Asamblea de ASFAS, mantuvimos una conversación donde aclaraste la defensa que iba llevar a cabo la Asociación con el ascenso de retirados y estuvimos totalmente de acuerdo.
Personalmente, nunca he alimentado disputas sobre este tema y estoy de acuerdo con la Propuesta de solución de la DT7ª que aporta la Asociación.
El motivo de mi aporte es ver que hace ya unas semanas, a través del foro, el Consejo de Personal había aceptado una propuesta planteada por mi Asociación. Me surgieron dudas y a algunos compañeros también, es por lo que a través del foro, solicité que se me aclarase. Mi duda consistía en que si en esa propuesta (que comparto), incluía el ascenso de retirados con menos de 20 años de servicio (como no establece la ley). Y a fecha de hoy no se ha realizado ninguna aclaración...
Sin ningún tipo de acritud hacia nadie.
Y las preguntas que he aportado, son el producto del esfuerzo de unos compañeros que en su momento pertenecieron a esta Asociación y he considerado correcto aportarlas para su conocimiento por el resto de miembros de esta.
Finalmente aclaro que me dirijo a ASFAS y ASFASPRO como me solicitas.

Atentamente. Un abrazo.

Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: Zapatrans en 25-04-2017, 17:44:44
Gracias Ronaro. El problema es que llevamos muchos años peleando y me los conozco a todos. Tienen que dejarse de promesas baratas y de postureo y pasar a la acción. PSOE y Ciudadanos pueden obligar al PP a modificar la Ley, el problema es si realmente quieren hacerlo.

Mientras tanto, nosotros seguiremos empujando.

Un saludo.

Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 03-05-2017, 18:00:42
   Buenas tardes,  compañeros. Voy a contestar desde aquí a aquellos que escriben en Clases Pasivas. En este sentido, digo: Para alcanzar el empleo de Teniente, se establecen 2 fechas bien diferenciadas.

   1). - Hasta el 31 de julio de 2013, se asciende con 56 años.

   2).- A parir del 1 de agosto de 2013, se alcanza el empleo de Teniente, en el caso hipotético, de haber podido pasar a la reserva voluntaria con 33 años servidos y antes del 1 de agosto de 2013. Y su ascenso será con 58 años de edad. En el resto de los casos se ascenderá con 61 años de edad.


3).- He borrado lo que había expuesto en este punto  porque no lo tengo muy claro. Espero y deseo que todos los suboficiales retirados discapacitados que se pudieran acoger al punto 1, asciendan con 56 años,  aunque tuvieran más edad en esa fecha.

Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 29-05-2017, 05:14:14
Buenos días:

Cuando salgan los primeros suboficiales retirados discapacitados del Ejército de Tierra ascendidos a Teniente y sepamos feacienteme que les han asignado su antigüedad desde los 56/58 años. Yo, Fernando,  volveré (estoy en mi Derecho,) a elevar  una instancia al Almirante Jefe de Personal solicitando el ascenso desde los 58 años. En el caso hipotético que me venga denegado, haré un recurso de alzada al subserectario de Defensa, y si me vuelven a dar respuesta desfavorable. Voy a contencioso.

Y además, cuando gane en sentencia mi derecho de igualdad de trato, también iré a los tribunales, dado el caso, que se me aplique un ascenso honorífico contrario a la Norma y en base al artículo 3 del código civil y en amparo de que mi ascenso no se debe a un ascenso por estar retirado. Más bien mi ascenso, como el de todos los suboficiales retirados y reserva se debe a los años servidos en servicio activo. Y si fuera el caso de que no tuviera razón, pues me quedo de subteniente y  bien orgulloso que me siento, eso sí, a mi no me toma el pelo ( nadie a tenido C*@0#%$ a tomármelo cuando estaba en activo) nadie, sea Almirante, General de los Ejércitos o el mismísimo Ministro.

Ppr cierto, cuando el legislador ha hablado de ascenso honorífico de teniente, no se refiere en ningún momento a que nuestro ascenso sea por acontecimientos excepcionales, tal cual, ocurre con los retirados discapacitados que acoge el artículo 24 de la KCM. No,  se refiere a que no tenemos derecho a retribuciones mayores que el retirado percibe, esto es  nos quedamos en el subgrupo A2 en cuanto a nuestros dineros. Y, dado el caso, que el legislador solo hubiera plasmado el ascenso a teniente, cualquier juez o tribunal de Justicia, daría razón al recurrente por mucho que diga el punto número 5 de la disposición transitoria decimotercera, dado que dentro de esa norma también está el apartado 1 que se refiere a los oficiales, que dicho sea de paso, perciben los mismos haberes todos los retirados, bien sean teniente o coronel. Término que en mi opinión sobra en ese caso.

Respecto a los suboficiales, cualquier término que diga honorífico o H,  j k.... Es totalmente contrario al mandato de la Norma. Y solo debe de decir. Teniente o Alférez de Navío.
Fin de la cita

Nota: Todo lo expuesto en este post no es ni tan siquiera una pequeña advertencia. No,  es que me estoy empezando a cansar y aquel que me hubiera visto navegar sabe como me las gasto cuando me cabreo. Y, dado el caso, que me cabree voy de puerta en puerta hasta que consiga mis verdaderos propósitos y, en este caso, lo que dice la LCM. Y de paso invito a ASFAS, que estudie nuestro caso y tome las medidas que considere oportunas ( ya sé que no estoy asociado) porque si se asciende con 56/58 años en reserva, los retirados y hasta junio, creo,  del 2019, todos los suboficiales retirados discapacitados lo tienen que hacer en las mismas condiciones y así también lo referente al término honorífico, que aunque no está bien expuesto, cualquier letrado lo entenderá a la primera. Y dicho esto, nuestro caso es bastante parecido( por no decir otra cosa) al de los maltradores que pegan a sus mujeres y sería de cobardes mirar para otro lado. Y esa es mi humilde opinión.

Atentamente,
Fernando
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 29-05-2017, 14:43:00
Yo también haré lo mismo.

Siempre se dice aquello que uno necesita decir y que no entenderá el otro; el hablar es cosa destinada a si mismo (Marded Proust, autor de "En busca del tiempo perdido")

Espero encontrarlo, el tiempo.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 29-05-2017, 14:47:54
Pues, ya seremos dos ratones tocándole los C*@0#%$ a un león
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 29-05-2017, 14:57:20
De león nada, en todo caso gorrino, noble animal del cual dicen los andaluces que "a mi del gorrino hasta los andares" Quedando así demostrada la nobleza del animal y del comentario.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 29-05-2017, 15:00:19
Voy más lejos. Cómo tenga que llevar este asunto a los Tribunales, voy a acompañar un escrito de respuesta de lo que se me ha dicho por correo electrónico. Y,  creo que no me ha contestado el sargento de guardia.

Solicito ( no he rogado ni robado nunca) a las Autoridades Civiles y Militares que tengan responsabilidad sobre este asunto, que me tomen muy en serio. Tan en serio como yo, Fernando, me he tomado la vida militar.
Atentamente,
Fernando
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 25-08-2017, 11:54:41
Buenos días a todos:

Estoy esperando a que asciendan nuestros compañeros retirados discapacitados del Ejército de Tierra a Teniente y luego haré los trámites necesarios para saber porque la Armada, dado el caso, no cumple con el mismo criterio de ascender a sus suboficiales a los 56 o 58 años...

A ver por qué?...

Saludos!!
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 25-08-2017, 16:54:18
Porque hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como la Marina ;D
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 22-03-2018, 21:51:49
Buenas noches:

Esto es lo que hay de momento para aquellos compañeros suboficiales retirados discapacitados ajenos a acto de servicio que no han podido cumplir 20 años como militares profesionales dentro de las Fuerzas Armadas.
----------------------------------------------------------------------

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos, al amparo de lo establecido en el artículo 193 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presenta la siguiente Proposición no de Ley proponiendo una modificación legislativa para eliminar una discriminación por razón de discapacidad contenida en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, para su debate en la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad.

Congreso de los Diputados, a 26 de febrero de 2018

Miguel Ángel Gutiérrez Vivas
Portavoz Sustituto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos

Marcial Gómez Balsera
Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptada por Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, tratado internacional ratificado por España, establece obligaciones jurídicas para los Estados Partes. Estos se comprometen a adoptar las medidas legislativas administrativas y de toda otra índole que sean pertinentes para promover, proteger y asegurar el respeto a la dignidad inherente de las personas discapacitadas y la no discriminación.

De igual modo, el artículo 2 del Tratado de la UE recoge como valores fundacionales de la Unión “el respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres.”

Sin embargo, en nuestro ordenamiento jurídico persisten algunas normas que discriminan por razón de discapacidad. En esa proposición no de ley tratamos de revertir la contenida en la Disposición Transitoria Decimotercera de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, que establece
“Disposición transitoria decimotercera. Concesión de empleo honorífico a retirados.

1. A los tenientes coroneles, comandantes y capitanes que, a partir de la entrada en vigor de esta ley, hayan pasado o pasen a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en acto de servicio, hubieran pertenecido a una escala en la que exista el empleo de coronel, no tuvieran limitación legal para ascender y cumplan antes del 30 de junio del año 2019 diez años en su empleo, computando el tiempo en servicio activo, reserva, en su caso, y retiro, se les podrá conceder el empleo honorífico de coronel, teniente coronel o comandante, respectivamente, que se asignará con antigüedad de 1 de julio siguiente a la fecha en que reúnan las condiciones.

2. Lo indicado en la disposición transitoria séptima será de aplicación en los mismos términos y condiciones a aquellos suboficiales que, estando incluidos en dicha disposición, hayan pasado o pasen a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en acto de servicio, concediéndoles el empleo honorífico de teniente con la antigüedad de la fecha en la que hubieran pasado a la situación de reserva de haber continuado en servicio activo.

3. El personal de los apartados 1 y 2 anteriores, cuyo pase a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas no fuera en acto de servicio, podrá ascender en las mismas condiciones que aquellos, siempre que al pasar a retiro contara con veinte años de tiempo de servicios desde la adquisición de la condición de militar profesional.

4. No procederá la concesión de estos empleos al militar al que, en aplicación del artículo 24, le hubiera sido concedido un empleo con carácter honorífico superior a alférez.

5. La concesión de estos empleos se efectuará previa solicitud de los interesados y no tendrá efecto económico alguno ni supondrá modificación de la pensión que como retirado perciba el interesado.”

El apartado tercero de esta norma exige un requisito adicional (contar con 20 años de servicios) si la discapacidad no sobreviene en acto de servicio, diferenciando el origen laboral de la insuficiencia de las condiciones psicofísicas del causado por enfermedades no ligadas con el trabajo y los accidentes de otro tipo. Esta arbitraria exigencia supone una discriminación por razón de discapacidad que se hace necesario suprimir, por cuanto es contraria a los postulados de la Convención, el Tratado de la UE, al artículo 14 de nuestra Carta Magna, la Ley General de derechos de las personas con discapacidad de 2013, así como a la jurisprudencia que las aplica.

En concreto, cabe citar entre la jurisprudencia la sentencia de nuestro Tribunal Constitucional dictada en el recurso de Amparo nº 2699/2016, por la que otorga amparo al recurrente por considerar que una administración pública lesionaba su derecho a la igualdad produciéndole una discriminación injustificada.

A mayor abundamiento, desde el punto de vista de la igualdad, la discriminación tiene dos vertientes. Por un lado, la prohibición de la discriminación y, por otro, la acción positiva para evitarla. En esta segunda vertiente, la administración y, por ende, el legislador tiene que hacer todo lo posible y lo necesario para evitar las situaciones en que se produzca.

En virtud de todo lo expuesto, y con el fin de que todos los suboficiales en situación de retiro a los que refiere la Disposición transitoria decimotercera la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, puedan acceder al empleo honorífico de teniente en condiciones de igualdad, el Grupo Parlamentario Ciudadanos presenta la siguiente

Proposición No de Ley
El Congreso de los Diputados insta al Gobierno

1-   A seguir cumpliendo con lo dispuesto en la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y continuar adoptando las medidas legislativas administrativas y de toda otra índole que sean pertinentes para promover, proteger y asegurar el respeto a la dignidad inherente de las personas discapacitadas y la no discriminación.

2-   A realizar las modificaciones legales oportunas para erradicar la discriminación por razón discapacidad advertida en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. Para ello deberá eliminar el requisito de los 20 años del apartado tercero de la Disposición transitoria decimotercera, o la diferenciación relativa al origen de la situación de la discapacidad del apartado segundo.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 26-06-2018, 19:59:02
Buenas tardes compañeros suboficiales retirados :

Solo decir y sin ánimo de apagar la ilusión de nadie, digo.

Aquellos compañeros que se puedan acoger a la disposición transitoria 13 de la ley de la carrera militar para alcanzar el empleo de Teniente y con 58 años, pues no creo que sea posible aún yendo a juicio dado que la norma deja entre nubes que dicho ascenso sea con 61 años. Y aunque quizás hubiera cierta posibilidad de ganar, pues quizás se cruce la petición y el contencioso.

Y aunque hay ciertos resquicios legales para no solapar ese derecho, pues no creo que que sea buena idea lanzarse a un pozo y máxime cuando y al parecer se está dado antigüedad que corresponde en cada caso...

Vamos, que en mi opinión es una pérdida de tiempo y dinero...

Solo es mi opinión...

Saludos y buen verano a Todos...!!!
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 18-07-2018, 13:30:29
Solo unas líneas para felicitar a todos los compañeros que han alcanzado el empleo de Teniente en los últimos días. Y de manera muy especial al ya Alférez de Navío, el Sr. Modesto. Y lo digo con toda sinceridad porque aunque a veces hubiéramos tenido nuestras diferencias, pues creo que es muy merecedor de tal ascenso...

Saludos y un abrazo a Todos...!!!
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 24-07-2018, 13:35:14
Buenos días a todos.

Estimado Ronaro. Te he leído en clases pasivas y quiero que sepas que hay compañeros que no se olvidan de aquellos retirados discapacitados que también tenéis el mismo derecho de ascenso a Teniente. Pero también es cierto que no veo mucho empuje de las asociaciones para terminar con esta lacra . Una lacra que debiera de ocuparnos a TODOS aunque sean unos pocos los que la sufren. Sé muy bien por lo que estáis pasando y este compañero que te escribe, entre otros muchos, no vamos a parar hasta que Todos los suboficiales retirados discapacitados alcancen el empleo de Oficial aunque solo sea de manera honorífica. Y todo porque la dignidad y el compañerismo para mi están muy por encima del valor económico. (Espero y deseo que ASFASPRO nos ayude tal cual lo ha hecho con anterioridad)

Un abrazo y buen verano...!!!
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 27-07-2018, 17:57:36
Buenas tardes a todos.

Hace unos días han ascendido a Teniente a varios compañeros retirados discapacitados en base a la disposición transitoria 13 de la ley 39 /2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, y al parecer mientras en el Ejército de Tierra, y en base a dicha norma, pues se les ha otorgado dicho ascenso con la antigüedad que corresponde en cada caso. Y en su TIM obra Teniente en retiro tal cual debe ser aunque su ascenso fuere con 61 años.

Sin embargo en la Armada parece que está ascendiendo también a sus peticionarios con 61 años, pero sin antigüedad marcada por la disposición transitoria octava, tal cual se debe de hacer... Y espero que la TIM  no venga de manera distinta a la de sus compañeros del Ejército de Tierra tal cual parece que ya algunos han padecido.

En este sentido, ya no es que se estuviere tratando de manera diferente y muy desfavorable entre unos y otros en casos exactamente iguales (Articulo 14 de la Constitución) sino que también se estaría vulnerando  la seguridad jurídica (Artículo 9.3 de nuestra Carta Magna)

Y yo pregunto.¿ A quién hay que decirle ésto? Es bueno recordar que dicha disposición, entre otros extremos, dice que este ascenso a Teniente es en los MISMOS TÉRMINOS Y CONDICIONES que aquellos oficiales de la disposición transitoria séptima que pasen a la reserva donde la única diferencia son sus retribuciones económicas y de ahí el término honorífico.

No hay otra diferencia y toda la documentación respecto de dicho ascenso y en mi opinión, debe de ser exactamente  igual entre los suboficiales ascendidos en servicio activo, reserva y retiro (Artículo 3 del Código Civil en cuanto a la interpretación de las normas)

Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 17-11-2018, 13:13:22
Buenas tardes compañeros: Mientras los Ejércitos están ascendiendo a Teniente a los suboficiales retirados con 61años y antigüedad que corresponde en cada caso, la Armada sigue sin dar antigüedad alguna. ¿Quién manda o quién tiene que dar las instrucciones para que se cumpla el mismo criterio en base a la misma norma??

Por otro lado, la disposición transitoria decimotercera de la ley de la carrera militar establece el ascenso honorífico de Teniente y en ningún caso dice que nuestro ascenso es a Teniente o Alférez de Navío honorífico, esto es, el adjetivo honorífico cuando va antes del sujeto ( Alférez de Navío) determina una particularidad según la norma gramatical del castellano, pero jamás lo diferencia de los ascensos que determina la disposición transitoria séptima, y de ahí que el legislador hable que dicho ascenso es en los mismos términos y condiciones que los compañeros ascendidos al pasar a reserva.

Sin embargo, cuando el adjetivo honorífico va después del sustantivo y siguiendo los preceptos gramaticales por los cuales nos regimos de manera  Oficial sí se está diferenciando totalmente al sujeto( Alférez de Navío) de todos los demás, y esa expresión semántica de Alférez de Navío honorífico sólo puede referirse a los ascensos que determina  el artículo 24 de la ley de la carrera militar. " Ascensos por Honor o por circunstancias extraordinarias..."

Por lo tanto y en mi opinión, sí es correcto que la tarjeta de identificación militar (TIM) venga como Teniente en retiro tal cual ( salvo error de esta parte) hace el Ejército  de Tierra y no como está resolviendo la Armada al determinar que nuestro ascenso es Alférez de Navío honorífico.

Nota: El apartado de la TIM donde se debe de plasmar el empleo completo y la situación en la que se encuentra el militar e inmediatamente debajo dice: se especificará, si procede, la consideración que haya alcanzado. Este apartado se refiere a aquellos militares que además de ser oficiales o suboficiales también son músicos, médicos, auditores, etc, y no se puede referir a "honorífico" dado que una consideración tiene una connotación positiva y no creo que no percibir retribuciones de oficial sea algo muy positivo. Y para aquellos que han alcanzado un empleo en base al artículo 24 de la LCM, pues ya está determinado con la letra H en el apartado siguiente al que se hace referencia en esta nota.

Saludos






Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: GELOSA en 13-12-2018, 15:20:37
En el B.O.D. de ayer nº 241 asciende un Brigada Especialista de la Armada con antigüedad de 22 de agosto de 2018.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 15-12-2018, 15:04:05
Buenas tardes Gelosa: no es posible alcanzar el empleo de Teniente y antigüedad desde hace solo 4 meses...algo falla en esa información que has aportado...( Si el ascenso es con 61 años, qué lo es, la antigüedad debe de ser desde los 58 años o menos, y lo que apuntas no se sostiene)

Un abrazo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: GELOSA en 16-12-2018, 10:35:06
Lo pone la página 31559 del citado B.O.D.

De conformidad con el apartado tercero de la disposición transitoria decimotercera de la ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, añadida por la ley 46/2015, del 14 de octubre, ascienden al empleo honorifico de Teniente, del cuerpo y escala del epígrafe, con la antigüedad que para cada uno se especifica, el personal retirado que a continuación se relaciona:

Brigada..................................22 de agosto de 2018
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 16-12-2018, 10:59:55
El Ejército de Tierra y Aire (salvo error de esta parte) sí está dando la antigüedad que corresponde. La Armada no lo está haciendo o al menos hasta ahora.

Creo que ese compañero que señalas ha cumplido 61 años en agosto aunque el BOD sea de diciembre...

Las determinaciones de cada Ejército son lícitas pero todavía no entiendo porque el Ministerio de Defensa, dado el caso,  permite decisiones distintas para casos iguales. Y lo mismo está pasando con la TIM...

Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 17-12-2018, 11:33:55
Cuando digo que sean lícitas todas las decisiones que se están tomando con los suboficiales retirados, lo que quiero decir es que el legislador ha dicho que el ascenso a Teniente de los suboficiales que se puedan acoger a la disposición transitoria 13, de la ley de la carrera militar, debe de ser en los mismos términos y condiciones que aquellos que hubieran ascendido a Teniente por la disposición transitoria séptima

La única diferencia entre estos y aquellos son los efectos económicos. Y eso parece que no se está teniendo en cuenta por nuestra querida Armada. Todo lo demás y en mi opinión, es retorcer la norma y dañar el alma de los que ya  dañada la tienen y Alguien debe de poner orden.

Nota: es bueno recordar que la gran mayoría de los suboficiales retirados han servido a las Fuerzas Armadas más años en servicio activo y con mayor empleo Militar que aquellos que en su legítimo Derecho han pasado a la reserva de manera voluntaria y han ascendido a Teniente con su antigüedad. Es que ya no es que haya que saber interpretar la norma. No, es que es de sentido común.

Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: lancelot en 23-12-2018, 19:48:47
Buenas tardes, acabo de leer esto, lo pongo en el foro para su difusión.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Buenas tardes estimados compañeros,
Comunica el Diputado D. Marcial Gómez Balsera del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, que la iniciativa se aprobó en la Comisión de Defensa, con voto favorable de todos los grupos menos del PSOE.
Se añadió una enmienda de Podemos que encarga al Observatorio de la vida militar el estudio de otras situaciones de discriminación por discapacidad.

No tiene plazo de entrada en vigor, es una proposición no de ley. El Congreso le dice al Gobierno que haga algo, pero ahora el gobierno tiene que hacerlo, si bien al haber votado en contra, cabe la posibilidad de que no hagan nada.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 24-12-2018, 11:32:49
Buenos días: hay que seguir luchando. Feliz Navidad a todos!!
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 14-02-2019, 14:28:01
Buenas tardes a todos:

 No existe ningún motivo para que los suboficiales de la Armada que tengan derecho de ascenso a Teniente bajo la disposición transitoria decimotercera de la Ley de la Carrera Militar, sean tratados de manera diferente a lo que determina la norma.

Y, esto sirve especialmente para la tarjeta de identificación militar, ( TIM) dado que no es posible plasmar "Teniente honorífico" sin variar el  significado de la disposición transitoria 13 ( ascenso honorifco de Alférez de Navío)

Sirva el ejemplo: cuando se interpone un adjetivo antes del sustantivo ( Teniente) se indica para destacar alguna característica, pero no los diferencia los demás ascendidos a Teniente y en situación de reserva ( la característica son únicamente las retribuciones)...

Sin embargo, cuando el adjetivo se coloca después del sustantivo y sin comas ni puntos, se está distinguiendo totalmente de otros ( ascenso a Teniente honorífico derivados del artículo 24 de la  LCM

Por lo tanto, la tarjeta de identificación militar para los oficiales ya retirados y en reserva debe de ser igual  para Todos por lo anteriormente expuesto y también por la redacción dada en la disposición transitoria 13 ( ascenso en los mismos términos y condiciones que aquellos que hubieran ascendido por la disposición transitoria séptima).

Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 19-04-2019, 23:58:49
Para eliminar el término honorífico hay que recurrir el acto administrativo  donde se ha firmado el recibí, ( curiosamente es en esa hoja donde dice Alférez de Navío honorífico) por anulación en base al artículo 48 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común en el plazo de 1 mes.

Los que no lo hicieran antes de solicitar la tarjeta de identificación militar, nada podrán hacer porque el acto viciado no recurrido se hace firme y constará siempre el término honorífico.

Los motivos para recurrir están en el post anterior...( Conveniente letrado )

De todas formas y en mi opinión, tampoco está nada mal el empleo de Alférez de Navío honorífico, dada la clarificación semántica que obra en el escrito anterior y en base a la Real Academia de la Lengua Española.

Saludos cordiales
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 06-06-2019, 16:08:16
Respecto al post anterior tengo muy claro que por encima de una resolución o decisión está el principio legal y legítimo de la ley. Lo que no sé es si vale la pena llegar hasta el final. Eso lo estudiaré cuando lo considere oportuno.

Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 10-06-2019, 20:20:41
Elemental.
Eso quiere decir que hay A.N. honoríficos, lo cual, al calificar implica una diferenciación, cual es el que los haya menos honoríficos. Digo yo  :-\
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 10-06-2019, 20:46:15
Elemental.
Eso quiere decir que hay A.N. honoríficos, lo cual, al calificar implica una diferenciación, cual es el que los haya menos honoríficos. Digo yo  :-\

Ahora, salvo error de esta parte, tenemos o vamos a tener, que con una misma Orden Ministerial para la Tarjeta de Identificación Militar de los Oficiales retirados discapacitados; Tenientes en situación de retiro, Alféreces de Navío honoríficos en retiro, Alféreces de Navío retirados y Tenientes de Infantería de Marina honoríficos.

Pero eso no es todo, sino que al parecer, también hay Tenientes del Ejército del Aire que han ascendido con 58 años y con antigüedad desde los 56 o 58 años. También parece que hay Tenientes del Ejército de Tierra ascendidos con 61 años y antigüedad desde los 56 o 58 años. Sin embargo y al parecer, todos los Alféreces de Navío y Tenientes de la Armada han sido ascendidos con 61 años y antigüedades desde sus fechas de ascenso.

Curiosamente todos los Oficiales nombrados en este escrito han ascendido en base a la misma disposición transitoria decimotercera y por la misma LCM. Ya veremos, pero así no puede  acabar este asunto porque la norma dice, entre otros extremos, que dicho ascenso será en los mismos términos y condiciones que los Oficiales ascendidos por la disposición transitoria séptima de la misma Ley, esto es, con 56 o 58 años hasta el 30 de junio de 2019 y con 61 años desde esta misma fecha.

Y, yo Fernando, pregunto: ¿Dónde está la seguridad jurídica que preconiza el Artículo 9. Punto 3, de la Constitución Española?

Saludos
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: OTerrorOsMares en 15-06-2019, 20:34:07
En el honor de muchos gobernantes, que negociaron con los terroristas para que los muertos fuesen  ….otros y no ellos. En eso está la seguridad jurídica hasta que no los vea en al cárcel. Lo digo, escribo y rubrico
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 28-06-2019, 16:57:15
Para Cornamusa: no te creas que me gusta mucho tener que darte la razón. Pero y una vez analizada todas las condiciones de nuestro ascenso, te digo:

La Armada tiene algo de razón en nuestro ascenso, esto es, hay suboficiales mayores retirados que no podrían alcanzar el el empleo de teniente hasta los 61 años. Y, de manera moral, yo no quiero ser oficial antes que ellos, aunque eso ocurra con  los compañeros en activo.

Alguien tiene que establer un mismo criterio de ascenso y antigüedad para Todos los retirados de los Ejércitos y Armada y con las mismas condiciones que aquellos que han ascendido por la disposición transitoria séptima.

 También tengo muy claro que nuestro ascenso es honorífico y que dicho término no se debe de emplear después del empleo de teniente en la TIM porque cambia totalmente el significado de lo que dicta la Norma.( Esa decisión sí se puede recurrir con cierto éxito).

Puede ser que algún día nuestro ascenso sea efectivo. Mismas condiciones en servicio activo. Mismos derechos.

En este sentido, yo abogo a que nuestro ascenso sea de manera efectiva a Teniente desde el pase a retiro por edad y con antigüedad de aquellos de sus mismas promociones.

Respecto de los suboficiales que puedan acogerse a esta disposición y que hubieran servido menos de 20 años en servicio activo, alcancen el empleo honorífico de Teniente desde los 65 años. No voy a explicar Nada. Pero creo que es lo correcto. Ya haré el escrito motivado cuando llegue el momento.

Un fuerte abrazo y feliz verano

Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: GELOSA en 06-07-2019, 14:30:56
Hola Ferdevi, veo que en este foro todavía se habla menos que en otros en relación a este tema.
Me podías confirmar si lo sabes que en el Ejército del Aire están ascendiendo con antigüedad y efectividad de 58 años.
Sé que cada Ejército aplica criterios diferentes para el ascenso.

Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 06-07-2019, 15:09:13
Hola Ferdevi, veo que en este foro todavía se habla menos que en otros en relación a este tema.
Me podías confirmar si lo sabes que en el Ejército del Aire están ascendiendo con antigüedad y efectividad de 58 años.
Sé que cada Ejército aplica criterios diferentes para el ascenso.

Buenas tardes, Gelosa: desconozco si el Ejército del Aire ha modificado su postura respecto al ascenso a Teniente de los retirados. Pero y aunque no tengo en mis manos ninguna resolución en el BOD. Sí te prometo que eso es cierto, al menos, en un compañero que ha alcanzado dicho empleo con 58 años y antigüedad desde los 56....( Año 2016)

Creo firmemente que alguien tiene que poner orden en nuestro caso. Y lo digo porque la Norma establece que nuestro ascenso es en los mismos términos y condiciones que aquellos que hubieran ascendido por la disposición transitoria séptima, esto es, con 56 o 58 años hasta el 30 de junio de 2019. Y a partir de esa fecha, todos ascenderán con 61 años..( disposición transitoria octava)

Pero como parece, los retirados seguimos sufriendo otra discriminación más. Y no solo en la fecha de ascenso sino que también y al parecer, los Oficiales de la Armada, tenemos que ver como se explicita que nuestro ascenso es el de Alférez de Navío honorífico, tanto en un escrito como también en nuestra TIM, y eso en mi opinión, es contrario a la Norma.( Siento mucha pena de como se está tramitando este asunto)...

Espero y deseo que cuando haya Gobierno alguien debería de poner orden en esas irregularidades que tanto daño están haciendo a la gran mayoría de los oficiales retirados discapacitados

Un abrazo
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: GELOSA en 07-07-2019, 13:32:57
Hola Ferdevi, en el Ejército de Tierra también igual que como el caso que expones del Ejército del Aire, muchos retirados han ascendido con antiguedad de 56 años. concretamente hasta la IV promoción que tenían cumplidos 33 años de Militar de Carrera antes del 30 de junio del 2013.
Se trata de confirmar si hay otros ascendidos que no tuvieran cumplidos esos 33 años de Militar de Carrera en esa fecha.
Yo ya he expuesto un caso en otro foro de un ascendido con 58 años del Ejército de Tierra de la VII promoción, integrado en la XII promoción en la escalilla del 2008.
Título: Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
Publicado por: ferdevi en 07-07-2019, 13:43:44
Aparte de lo que dices y hasta donde yo sé, el Ejército de Tierra, recoge tu solicitud de ascenso y te asciende con 61 años y antigüedad desde los 58 años....

¡Saludos, Gelosa!