AS-FAS

General AS-FAS => General => Mensaje iniciado por: Básico2 en 27-11-2016, 13:30:54

Título: LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Básico2 en 27-11-2016, 13:30:54
Buenos días, es posible que lo que escribo a continuación no le interese a la mayoría del colectivo. También es posible que, por extenderme demasiado, ni siquiera lo lean en su totalidad los lectores de este foro. Lo sentiré de verdad. Pero mi intención es reaccionar ante la distorsión del relato de la profesionalización de las Fuerzas Armadas llevada a cabo desde el año 1989 y que se quiera presentar como víctimas a los que no lo son. Por el camino de la profesionalización quedaron en la cuneta los derechos y expectativas de miles de suboficiales y oficiales procedentes de suboficial, el mantenimiento a ultranza de los privilegios de la llamada Escala Superior y, aunque lo quieran negar, la constante mejora de las condiciones profesionales de los militares de complemento y de tropa y marinería.

La verdad es que no tenía pensado escribir nunca más en este foro venido a menos, antaño todo un referente para los suboficiales y para muchos otros militares. Sin embargo, hoy, día 27 de noviembre de 2016, me sorprende que ninguno de los responsables de esta asociación, ninguno de los insignes foreros que han demostrado sobrado conocimiento y actitud sobre los temas de interés profesional, se atrevan a escribir o  comentar nada sobre la burda maniobra manipuladora de Aume, que tuvo como único fin revertir el constante goteo de bajas de asociados que se marchan desencantados con una asociación a la que solo le gusta trabajar en el terreno mediático y muy poco o nada en el profesional. Que menosprecia o traiciona al resto de asociaciones profesionales desde una ficticia posición mayoritaria, sustentada solo por la soberbia y no por la realidad de las cifras. Su número de asociados les debería permitir, únicamente, arrogarse la representación de los que todavía creen en un proyecto caduco y desfasado pero no la de las escalas de las Fuerzas Armadas, representadas muy mayoritariamente por las otras asociaciones profesionales a las que ha venido insultando en algunos de sus comunicados.

El acto de ayer ante la sede del Defensor Del Pueblo fue una maniobra desesperada para  confundir a la opinión pública y embaucar a todos aquellos que todavía se creen sus patrañas o se ilusionan con un futuro casi funcionarial sin que tengan que poner por su parte ni el más mínimo esfuerzo, mérito o capacidad. En resumen, las mismas promesas populistas que venimos escuchando últimamente procedentes de algunos políticos que, por supuesto, son plenamente conscientes de sus mensajes intencionadamente manipulados. ¿Cuál es el proyecto de Fuerzas Armadas que pretende Aume? Ninguno, el que en cada momento crea favorable a sus intereses políticos. Ahora bien, los 1500 suboficiales que dice tener Aume como asociados (aunque yo no me lo creo) tienen que hacérselo mirar,  porque es evidente que su asociación está actuando contra sus intereses profesionales.

Para rebatir las mentiras y medias verdades de todo este montaje basta con leerse el contenido de las diferentes leyes publicadas en los boletines oficiales o, para los más remolones, algún resumen o reflexión más corta sobre los supuestos agravios que se denuncian, no solo por parte de Aume sino de otras asociaciones de tropa y militares de complemento. Por ejemplo, en estos dos enlaces se aportan algunos datos objetivos muy clarificadores:

http://www.lainformacion.com/politica/defensa/FORMACION-ACADEMICA-PROFESIONAL-MILITARES-MARINERIA_0_975202906.html

http://www.guerreroycaballeroabogados.es/Blog/index.php/;session=&focus=ARSPRO_com_cm4all_wdn_Flatpress_8344058&frame=?x=entry%3Aentry161102-125455#C_ARSPRO_com_cm4all_wdn_Flatpress_8344058__-anchor

Sin embargo, teniendo en cuenta el enorme daño que la LOGSE ha causado en varias generaciones de impasibles ciudadanos, creo que es necesario recordar las habilidades de un individuo llamado Göebbels para crear enemigos del pueblo y manipular a su gusto la realidad de las cosas, haciendo buena la premisa de que cuanto más grande sea una mentira mucha más gente la creerá. Este “arte”, lejos de desaparecer con la muerte del personaje y la caída del terrorífico régimen que ayudó a instaurar, ha pervivido en el tiempo y es usado ferozmente por gobernantes y políticos de todo tipo y condición, por personajes y personajillos, por mediocres y resentidos y, por lo que he podido comprobar, también por los representantes de algunas asociaciones profesionales.

Por lo que a mí respecta, el llamar a las cosas por su nombre no es atacar a la tropa ni a los militares de complemento, que no escala, como sibilinamente quieren hacernos creer, sino denunciar la manipulación que están cometiendo quienes pretenden ocultar que los suboficiales de las Fuerzas Armadas hemos sido vapuleados y pisoteados desde el inicio de la profesionalización, que coincide con la entrada en vigor de la ley 17/1989 reguladora del régimen del personal militar. Como bien se ha dicho en este foro en alguna ocasión, los boletines oficiales son los fieles testigos de las tropelías que se cometieron contra nosotros y, al mismo tiempo, dan fe de las permanentes y continuas mejoras de los derechos y expectativas de carrera de los militares de complemento y tropa y marinería.

Muy al contrario de lo que se denuncia, con cierta colaboración de algunos medios de comunicación que ni siquiera se preocupan de contrastar datos, estos son algunos de los hechos objetivos que se pueden extraer de las sucesivas leyes de personal que se fueron aprobando desde 1989. Se puede comprobar que la inseguridad jurídica siempre ha estado en el mismo lado: el de los suboficiales y, en el otro, supuestamente agraviado, todo han sido mejoras de expectativas y del contrato inicial:

- La Ley 17/1989 declara a extinguir la antigua escala de complemento (nido de enchufados y parientes de) y crea los militares de empleo en dos categorías: oficial y tropa y marinería. Decía el artículo 105 de esa Ley, que la relación de servicio de este personal se establece por periodos de tiempo limitados, que podrán ser renovados sin sobrepasar EN NINGÚN CASO LOS OCHO AÑOS. Para los militares de complemento el empleo máximo a alcanzar era el de teniente.
 
También decía muy clarito que todos estos militares debían acceder a la enseñanza militar de formación si querían ser militares de carrera. Para ello, tenían plazas reservadas para la promoción interna llegando las de la tropa al 100%, lo que supuso para la Escala de Suboficiales el envejecimiento fulminante y que aparecieran, por vez primera desde los años setenta, los llamados suboficiales "0 0", que se incorporaron a las academias con unas notas vergonzantes en las pruebas de acceso. Había que cubrir todas las plazas y punto.

Por otro lado, conviene recordar que se podía acceder a militar de empleo de la categoría de oficial con cualquier diplomatura e incluso, en ciertos casos, solo con el COU. Tras tres mesecitos, que luego fueron seis, de formación básica se producía el milagro de generación de nuevos oficiales de complemento después de haberse extinguido la escala, solo en teoría.

-Con la Ley 17/1999 se amplía el periodo de servicio hasta los 12 años y el límite máximo de edad hasta los 38 para los militares de complemento y 35 para los de tropa y marinería. También se crea la figura del militar de tropa y marinería de carácter permanente.

Los militares de complemento ya pueden ascender al empleo de capitán.

-La Ley 8/2006 de Tropa y Marinería establece el contrato de larga duración, que posibilita la permanencia hasta los 45 años de edad con el requisito, casi único, de estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente, cuestión ampliamente protestada por ser muy “exigente”.
 
Por un tiempo mínimo de 18 años de servicio, el art. 19.1 de la Ley 8/2006, de 24 de abril fija la cantidad de 7.200 € anuales en 12 pagas revisables en función de los presupuestos, para la nueva figura del reservista de especial disponibilidad.

Permite el reingreso de todos aquellos militares de complemento y tropa y marinería de la Ley 17/1999 que hubieran causado baja en las Fuerzas Armadas tras haber cumplido el compromiso máximo permitido.

-La Ley 39/2007, de la carrera militar, amplía para los militares de complemento el compromiso de larga duración hasta los 45 años de edad y la figura del reservista de especial disponibilidad, pero en este caso con casi 1.200 € (mensuales) en 12 pagas anuales por 18 años de servicio.

Facilita que los militares de complemento puedan convertirse en militares de carrera y ascender al empleo de comandante a través de la permanencia sin pisar una academia militar, tras superar una prueba de 200 preguntas, un reconocimiento médico básico y unas pruebas físicas ridículas.

Podría extenderme mucho más enumerando las excelentes condiciones de promoción interna, cursos, etc. de las que ha disfrutado todo este personal, pero estoy convencido de que no será necesario.

Finalizo mi larga intervención rogando a partidos políticos, medios de comunicación e instituciones, y también a los propios miembros de las Fuerzas Armadas o a la sociedad civil, que no nos utilicen para desgastar al gobierno de turno y que piensen en que los miles de mujeres y hombres que formamos parte de la milicia necesitamos un proyecto a largo plazo que respete la seguridad jurídica y que establezca un modelo de carrera justo y duradero, en el que primen el esfuerzo, el mérito y la capacidad, pero también la singularidad de la profesión militar.
 
Por último, dirigiéndome a demagogos y desinformados, significar que el compromiso máximo de ocho años nunca debió ser modificado porque es necesario para poder mantener la operatividad de la Fuerzas Armadas. Que estoy de acuerdo en que se debe integrar a la tropa y marinería en la carrera militar pero tras los correspondientes procesos que respeten los principios de igualdad, mérito y capacidad.

A todos los que pretenden pescar en río revuelto, solo decirles que el fin no justifica los medios y que espero y deseo que salgan a la luz, en la subcomisión que se ha creado recientemente, todas las mentiras y medias verdades que están difundiendo a los cuatro vientos.

Si estás de acuerdo con lo por mí manifestado, si crees que realmente se está manipulando la realidad, solo te ruego que pases estas reflexiones a tus compañeros. Te lo agradecerán.

Saludos y suerte para el futuro, la vamos a necesitar.




Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: miles gloriosus en 27-11-2016, 16:45:34
Buen resumen Basico2. No se puede tener más razón, pero la sociedad actual está llena de demagogos.
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Zapatrans en 27-11-2016, 17:22:09
Certero resumen, con muchas verdades ya dichas en este foro y en varios artículos de ASFASPRO. A pesar de la realidad escrita en esos boletines oficiales del Estado que menciona Básico2, todavía hay algunos que siguen negando la evidencia:

http://www.am-tm.es/comunicado-de-prensa-conjunto-amtm-umt

Piden soluciones definitivas a los problemas de este colectivo siempre perjudicado por las leyes y disposiciones legales.

¿De verdad? Les recuerdo que con la entrada en vigor de la Ley de derechos y deberes 9/2011, cualquier soldado con un año de servicio tenía mejores condiciones de promoción a la Escala de Oficiales que cualquier suboficial.

Un saludo.
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Francisco I en 27-11-2016, 17:54:21
No me acabo de imaginar al presidente de AUME manifestándose junto al Ex JEMAD Julito.  Salvo que se haya convertido en "podemita" o se le haya olvidado quien mandaba cuando le encerraban.
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Navegatur en 27-11-2016, 19:58:47
¡¡¡Qué bien...la artillería pesada vuelve....a ver si se queda... !!!!(muy buena reflexión y artículo, convendría difundirla por todos los medios habituales)
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Baracus en 27-11-2016, 21:29:54
Magnifica reflexion a la que hay poco que añadir, solamente algun detalle de lo que hay en las unidades, en la mia salieron cursos de formacion profesional de jardineria, albañileria y pintura, en horario de trabajo, gratuitos y con titulacion oficial proporcionada por la comunidad autonoma, pues costo encontrar voluntarios por que despues la USBA iba a tirar de ellos cuando necesita pintores o albañiles para alguna obra menor.
Los cursos gratuitos para GC y Basica comienzan con bastantes alumnos,a mitad de curso no quedan ni la mitad, claro, es que hay que quedarse hasta las 5...
Luego a llorar de que no me dan formacion ni facilitan mi promocion...
En mi opinion el error fue implementar el compromiso de larga duracion, los compromisos deberian revisarse cada pocos años y cumplir condiciones objetivas para la renovacion.
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Bonifaz en 27-11-2016, 23:17:43
Buenas noches.

Sólo añadir una reflexión.
Recuerdo a algún cabo 1º bajo mi mando que le proponía para que accediese a suboficial y me decía que..."prefería ser permanente, que vivía mejor que de sargento".
Claro, era verdad....me pasaba con los cabos: destinos elegidos, misiones, muchas misiones, especialmente cómodas....y un largo etc veían al suboficial como un pringado, cambiando de destino cada tres años, con responsabilidades, haciendo más guardias que el palo de la bandera....y ahora, cuando ven las orejas al lobo que le regalen lo que antes rechazó con desprecio.
 Claro, si te pasas una década desplegando en Mostar o Sarajevo, con la cuenta corriente saneada, en unas condiciones más que aceptables, ¿Cómo vas a escojer con cursos de formación, de preparación, etc?

En fin.....burris burris que en el campo pace, cuánto más pace,más burris se hace.

Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Socio numero 11 en 27-11-2016, 23:53:50
Y nada más que añadir a una excelente exposición. Chapeau!!!
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: falcata en 28-11-2016, 00:07:12
Poco que añadir realmente. Todos sabemos lo que ha ocurrido con las convocatorias a la Escala de Suboficiales, y la asistencia a determinados cursos de preparación... desolador... no motivaban a gran parte (no toda, cierto) de la Tropa.

Personal con el que he coincidido en diversos destinos, efectivamente, "pasaba" del tema. No querían cambiar su cómoda situación. Sus palabras textuales eran: "no me compensa". Lo he escuchado hasta la saciedad.

Otra tanto se puede decir de los Oficiales de Complemento (evidentemente con todos los antecedentes que SIEMPRE les han favorecido, cualquiera pensaría que esforzarse, sea un poquito, era de pringadillos)...

Y ahora llegan los lloros y lamentos...600 y 1200 euros mensuales, compatibles con cualquier actividad en el sector privado... en la actual situación de nuestro país, no es el peor escenario... pero, en definitiva, son las reglas del juego, y no se las han cambiado...

Aún así veremos que pasa... todo situación por mala que sea es susceptible de empeorar...

Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: OTerrorOsMares en 28-11-2016, 00:23:22
A retuintear
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: miles gloriosus en 28-11-2016, 19:49:06
No me acabo de imaginar al presidente de AUME manifestándose junto al Ex JEMAD Julito.  Salvo que se haya convertido en "podemita" o se le haya olvidado quien mandaba cuando le encerraban.
En este país tenemos una memoria muy flaca.
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: PIÑON1 en 28-11-2016, 20:23:51
Hay poco o nada que añadir, muy buen resumen, aun todavía hay a quien les da pena, en todas las unidades podemos ver a personal de tropa lamentándose de su futuro pero tirando de antigüedad para todo (elegir turno de vacaciones, misiones, permisos, cursos chollo, vacantes y comisiones de riesgo y fatiga, librarse de la marcha de unidad...) la mediocridad se ha instalado y ha arraigado en la sociedad y por extensión en las fuerzas armadas, esto tiene mala solución, un tío de la vara hacía falta.
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Zapatrans en 28-11-2016, 20:58:23
Se trata de reescribir la historia de la profesionalización de las Fuerzas Armadas. ¿Te suena lo de reescribir? Efectivamente, se ha convertido en algo habitual en nuestra sociedad. Por lo demás, yo no estoy en contra de la integración del personal de tropa y marinería en la carrera militar, pero en determinado porcentaje y, como bien decía Básico2, poniendo por delante la igualdad, el mérito y la capacidad. Además, porque nunca debemos olvidar el varapalo que supusieron para los suboficiales las sucesivas leyes de personal desde el año 1989, no consentiré que se quieran pasar por víctimas los que han visto mejorados SIEMPRE sus contratos de ingreso en las Fuerzas Armadas.

O se hacen las cosas bien o adiós Escala de Suboficiales. Por cierto, escala intermedia que nadie discute ni en el CNP ni en la Guardia Civil y a las que se accede tras los correspondientes procesos selectivos.

Un saludo.

Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: peamro en 29-11-2016, 00:08:00
Pues viendo los primeros movimientos de la Sra. Cospedal, no hay mandos intermedios que valga. Dad un vistazo a la noticia publicada en esta web:

http://www.as-fas.es/de-nuevo-olvidados/

O reivindicamos con toda firmeza nuestro estatus profesional o desaparecemos incluidos en la tropa con la consiguiente pérdida del grado. Aunque, eso sí,  seguiremos desempeñando funciones de oficial que para trabajar si se nos tiene en cuenta.

Tenemos lo que nos merecemos.

Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Corocota en 29-11-2016, 12:09:19
Estimado compañero “Básico2”.
Magnífica exposición que disecciona, casi a la perfección, porque estamos donde estamos y lo que nos espera... salvo que alguien lo revierta.
Permíteme que, en la alícuota parte que me toca, explique por qué creo que el foro va decayendo o al menos por qué antiguos foreros van abandonado la primera línea.
Se hace difícil constatar la poca unidad de nuestra escala (cainita muchas veces, demasiadas veces creo yo). Difícil seguir sacrificando horas de familia, descanso u ocio cuando los verdaderos afectados simplemente pasan.
Una simple afiliación básica, que ni cubre gastos a la asociación; menos de lo que cuesta un café mensual durante un año y ni aun así hay altas masivas. Se dirá, con acierto, que con todo y con eso, somos la asociación que más porcentaje de socios tiene. Es cierto, pero un escaso 20% de afiliados, de todos los posibles, a mí al menos, me parece un bagaje paupérrimo. Casi 4.000 socios somos demasiado pocos para los más de 25.000 posibles. ¿Si los afectados no luchan por su presente, por su futuro, como se nos va a exigir a los que ya no nos afecta?
Todo el mundo sabe a estas alturas, que desde siempre a políticos y generales lo primero, o lo único, vaya Vd a saber, que les importaba era ¿Cuántos son Vds? Pues sabiéndolo, hago lo poco que está en mi mano, seguir afiliado con cuota integral. ¿Es qué voy a necesitar seguro de bajas por enfermedad? ¿Es que voy a tener que recurrir algún arresto? Pues hay compañeros que al pasar a la reserva sencillamente solicitan la baja (me da mucha pena). Con ese panorama no se me pida más esfuerzo. Son de admirar lo que aún con todo y con eso, siguen en primera línea POR CONVICCIÓN, sin pedir nada y sin conseguir nada para ellos. Siguen quitando horas al descanso y a la familia ¡¡Lamentablemente se demuestra que no todos somos así!! Mi admiración hacia ellos por esa actitud.
El foro fue un referente, sin duda; leído por la cúpula militar y civil, nos consta a todos… pero no puede servir para poner trabas a nuestra asociación profesional. Si no sirve a los fines fundacionales, es mejor cerrarlo o al menos no colaborar con el “enemigo”. Se dirá, puede que con acierto, que quienes más han servido a esos intereses espurios, no eran suboficiales y/o que venían a este foro a conseguir intrigar e introducir disensos entre nosotros. Es verdad, puede ser, pero la realidad es que, en algún momento del pasado reciente, el foro no solo no ayudaba, sino todo lo contrario. Lo sé, es lo que tiene la libertad de expresión que se puede respirar por aquí… pero si no queremos colaborar, más todavía, con nuestros “enemigos”, un paso atrás a tiempo a veces es la mejor opción, la única opción antes de cerrarlo.
Acepto que alguien diga que, al final, todo son excusas; puede ser, ya no lo tengo claro… La decepción con la mayoría de la Escala (los más de 20.000 que todavía no son socios), es demasiado grande.
No hay una asociación que trabaje más y mejor que la nuestra. La que más y mejores argumentos expone; la que más y mejores artículos y propuestas hace (están expuestas en al web). Reconocido por todos y cada uno de los Generales y políticos que han leído o escuchado nuestros argumentos. Asociación que ha sido echada en falta, no sabéis cuanto, cuando por razones claras y diáfanas, abandonó el Consejo. Asociación a la que se le ha pedido que volviese desde todos los estamentos (solo hay que leer las propuestas realizadas cuando no estaba en el Consejo). La asociación que más y mejores servicios presta a sus asociados. Que no le han dolido prendas para cambiar cuando ha creído que los profesionales contratados a nuestro servicio no han cumplido su parte. Demuestra cada día que sirve solo y exclusivamente a sus socios, a la Escala a la que hemos pertenecido toda nuestra vida profesional y con todo y con eso, más de 20.000 ¿compañeros? insolidarios donde los haya, miran para otro lado. No están en ninguna asociación y eso es lamentable.
Estas y no otras, son las razones, argumentos o excusas, como Vd quieran, que hace que a alguno nos cueste seguir en primera fila, desollándote las manos de tirar de una cuerda de la que tiran demasiado pocos (cuando no, incluso, en contra).
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Francisco I en 29-11-2016, 14:09:58
Muchas gracias, amigo Corocota. Por unos meses creí que tu también te habías pasado a esa "cofradía" de los que abandonan el barco en cuanto pasan a la reserva y ascienden. Me costaba trabajo encuadrarte con ellos. No cito nombres, pero los antiguos sabemos de demasiados casos.
Un fuerte abrazo.
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: OTerrorOsMares en 29-11-2016, 14:25:13
Pues parece que no. Está vivo, doy fe.
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Navegatur en 29-11-2016, 19:46:33
Muchas gracias, amigo Corocota. Por unos meses creí que tu también te habías pasado a esa "cofradía" de los que abandonan el barco en cuanto pasan a la reserva y ascienden. Me costaba trabajo encuadrarte con ellos. No cito nombres, pero los antiguos sabemos de demasiados casos.
Un fuerte abrazo.


Francisco...las gracias son por acordarte de uno de los pesos pesados....pero que TÚ también dudes de NUESTRO COROCOTA.....ay, ay Santo Tomás.....
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Corocota en 29-11-2016, 20:19:56
Muchas gracias, amigo Corocota. Por unos meses creí que tu también te habías pasado a esa "cofradía" de los que abandonan el barco en cuanto pasan a la reserva y ascienden. Me costaba trabajo encuadrarte con ellos. No cito nombres, pero los antiguos sabemos de demasiados casos.
Un fuerte abrazo.

Claro, ya no vienes a las asambleas !!  No puedo darte el abrazo que te mereces. Sea virtual y por aquí !!
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: BOB en 29-11-2016, 20:37:55
Hola, tienes toda la razón, pero juegan con la desmotivación y el tiempo que corre en nuestra contra, pués cuando quieres protestar algo no te escuchan y al final tienes que acabar en un juzgado, en un juzgado con tu propios recursos, recursos que se los tienes que quitar a tu familia para que probablemente dependiendo en que puerta del juzgado te entres no te den la razón y encima tengas que correr todos los gastos (JUSTICIA GRATIS)..... en fin, innumerables factores que al 99.9% van en contra de los suboficiales. Al final, lamentablemente como se suele decir "CADA PERRICO SE LAME SU......"
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Corocota en 29-11-2016, 20:45:29
Hola, tienes toda la razón, pero juegan con la desmotivación y el tiempo que corre en nuestra contra, pués cuando quieres protestar algo no te escuchan y al final tienes que acabar en un juzgado, en un juzgado con tu propios recursos, recursos que se los tienes que quitar a tu familia para que probablemente dependiendo en que puerta del juzgado te entres no te den la razón y encima tengas que correr todos los gastos (JUSTICIA GRATIS)..... en fin, innumerables factores que al 99.9% van en contra de los suboficiales. Al final, lamentablemente como se suele decir "CADA PERRICO SE LAME SU......"
En este caso, y si tuvieses que ir a un juzgado, no irías solo y como muy bien saben los socios, hasta hay ayudas para pagar la posible condena en costas. Si es increíble la magnífica asociación que tenemos y en la que algunos estamos. Cuando dije que es la mejor y la que MÁS Y MEJORES SERVICIOS PRESTA, no lo dije por decir... es porque es la pura realidad (lo vean o no los 20.000 que faltan).
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Navegatur en 29-11-2016, 20:59:29
Bueno...por lo menos el tema da pie a que nos vuelvan a visitar.....150 visitantes a estas horas...hacía mucho tiempo que no se veía....
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: peamro en 29-11-2016, 21:42:32
Amigo BOB

Tienes razón en que reclamar cualquier derecho, aunque sea manifiestamente justo, exige pasar por el juzgado, ya que nuestros jefes te negaran siempre el pan y la sal.

Y para colmo, normalmente el que te representa en el juzgado no tiene ni idea de que supone la condición de militar; el que juzga favorece por sistema a la Administración aunque su decisión sea injusta y cuando no tienen más remedio que darte la razón, te la niegan en “interés de ley”. Y si esto fuese poco, los abogados del Estado, con la connivencia de la judicatura, te machacan a costas por atreverte a reclamar lo que es tuyo.

Precisamente por eso es importante apoyar a ASFAPRO. Además de ofrecer un gabinete jurídico solvente en el que apoyarte y numerosas ayudas que facilitan tu camino, lucha por cambiar la normativa. Y conociendo al enemigo hace falta un brazo fuerte; o sea, muchos suboficiales socios.

La resolución de nuestros problemas solo la obtendremos cuando justicia y legalidad vayan de la mano, y con los antecedentes que conocemos no podemos esperar que nuestros jefes, sean civiles o militares, nos lo concedan de buen grado.


MILITAR/FUNCIONARIO o FUNCIONARIO/MILITAR
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Básico2 en 29-11-2016, 23:38:23
Como continuación a mi meditado post del pasado domingo, con el fin de apuntalar las ideas que traté de expresar, dejo a continuación una joya escrita en su día por uno de los puntales de este foro: Brigadasaurio, magnífico suboficial del Ejército del Aire que por desgracia ya no está entre nosotros.

Los que manipulan, los que mienten a sabiendas, los ignorantes y los desmemoriados; los militares de complemento que tanto se quejan y aquellos de tropa y marinería, solo una parte, que miran al suboficial con cierto desprecio , deberían leer esta reflexión sin dejarse ni una sola palabra. Luego que critiquen lo que quieran y que sigan tratando de engañar al personal:

SEGURIDAD JURÍDICA EN LAS FUERZAS ARMADAS

Cuando decimos "seguridad jurídica" estamos hablando del nivel de confianza que genera una nación. La palabra "seguridad" es sinónimo de tranquilidad, de calma, de certeza. Y en ese sentido el concepto "seguridad jurídica" se usa para calificar el grado de respeto por la ley que ofrece un país a sus ciudadanos y a la comunidad internacional. Seguridad jurídica es sinónimo de respeto por las instituciones.
 
Inseguridad es sinónimo de inestabilidad, y ésta conduce a la frustración. En ese marco, podría interpretarse como una manifestación de cansancio; sirva como ejemplo la nefasta situación de la Escala de Suboficiales debido a la falta de certezas jurídicas.
 
Todos tenemos tristes experiencias de lo que significa perder la confianza en una persona. Desde un compañero que nos falló o un familiar que nos sorprendió ingratamente con su conducta, hasta un amigo que no honró su deuda. Todos ellos son ejemplos que tienen un punto en común: generan inseguridad futura.
 
Pues bien, por más que nos cueste aceptar la realidad, éste es el sentimiento hacia los gobernantes de nuestro país que hoy experimenta cualquier suboficial que consiguió su despacho de Sargento con anterioridad al día 1 de enero de 1990, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/89. Tampoco los que lo hicieron posteriormente han salido mejor parados.

No nos inspiran seguridad. Y es lógico que sea así, pues no se han respetado las expectativas de carrera que otorgaban las leyes, a los suboficiales, en el momento del ingreso. No es el gobierno actual el que inspira desconfianza, son todos los que se han sucedido en el tiempo tras esa fecha, legislando en contra de la carrera del suboficial sin tener en cuenta los principios fundamentales de Buena Fe y de Confianza Legítima.
 
Pacta sunt servanda, locución latina, que se traduce como "lo pactado obliga",  expresa que toda convención debe ser fielmente cumplida por las partes de acuerdo con lo pactado, máxime si una de ellas compromete hasta la última gota de su sangre si fuese necesario. Aunque sabemos que la Administración no está obligada contractualmente, constituye un principio básico del derecho civil, sin embargo partimos de una realidad demostrable: las leyes de carrera militar se suceden una tras otra, aplicándose con carácter retroactivo y perjudicando de forma metódica a la Escala de Suboficiales, como si de un estado de excepción se tratase. Esencialmente, la declaración de emergencia contempla la suspensión o restricción de ciertos derechos fundamentales, pero habrá que convenir que no es el caso.
 
En este punto llegamos a la esencia del análisis: generar la confianza perdida es, hoy, el desafío crucial para la Administración y en consecuencia para las Fuerzas Armadas. No se trata de beneficiar a unas escalas más que a otras sino, por el contrario, aplicar de manera estricta el Principio de Igualdad que propugna la Constitución Española. Se trata de restituir lo que algunos consiguieron con los principios de igualdad, mérito y capacidad tras aprobar una dura oposición y superar los planes de estudios correspondientes. Es, el Suboficial, denominado como la “columna vertebral” de las FAS, pero luego de la enorme violación de lo pactado durante tres leyes sucesivas, a nuestra escala no le va a resultar fácil  creer nuevamente en palabras sin que se produzcan hechos. Generar confianza es sinónimo de respeto, y eso es lo que se le pide a nuestros gobernantes para que consideremos, el nuestro, un país con seguridad jurídica: respeto por las normas, respeto por los fallos, respeto por los contratos y por las instituciones, pero sobre todo respeto por las personas que han permanecido calladas de una forma abnegada, con la convicción de que sus garantes velarían algún día por ellos.
 
Ese camino requiere de un plan, que debe ser respaldado por los dirigentes de nuestro país y que servirá como la mejor garantía para que el suboficial llegue a ser miembro de la institución disciplinada, jerarquizada y unida de un estado con seguridad jurídica. Hay que trabajar en este sentido sin buscar culpables del daño ocasionado, pero siendo conscientes de que el punto de partida debe ser el respeto, la búsqueda de la justicia y el trato igualitario entre todos los miembros de la Institución; todo ello visto desde un prisma totalmente objetivo. Llegados a este punto, hay que significar que no se debe pretender la “pesca en río revuelto” sino que se ha de buscar lo que sabiamente refleja el artículo 18 de las Reales Ordenanzas.
 
Justicia en las Fuerzas Armadas:

“Propiciará, con su actuación, que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad.”

Un país que pretende alzarse entre los grandes no puede dejar de ofrecer el valor de la seguridad jurídica. Una escala envejecida, desmotivada, desconfiada e insegura, son sólo efectos. La causa es la incertidumbre generada por la falta de respeto a las normas.

 Y a pesar de todo, seguimos en primera línea.
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Básico2 en 30-11-2016, 00:03:18
Pues bien, por si algunos ignorantes no quieren entender lo que nuestro compañero ha explicado tan claramente, puntualizo lo siguiente:

Puedo comprender que uno aspire a lo mejor para él y su familia. Puedo entender cualquier tipo de petición, para eso están los tribunales de justicia o la Administración. Ahora bien, lo que es inadmisible es que sus argumentos sean puras falacias que insultan a la inteligencia de las personas.

Lo que nos ha ocurrido a los suboficiales durante el periodo democrático ha sido INSEGURIDAD JURÍDICA, lo que denuncian injustamente los militares de complemento (sobre todo ellos) y los de tropa y marinería es ni más ni menos que la mejora constante de sus contratos y condiciones de ingreso.

Un saludo.

Título: LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: 5B en 02-12-2016, 10:13:57
Vale, supongamos que aceptamos pulpo como animal de compañía y apoyamos que a la tropa que firmó un compromiso en el que ambas partes pactaban una fecha exacta de finalización accedan a una relación de servicios de carácter permanente con las Fuerzas Armadas "por la cara".
Si, digo "por la cara" porque aunque no me importe que el prójimo consiga esa tranquilidad y seguridad laboral y económica tan ansiada, sobre todo en los tiempos que corren (lo sé porque yo mismo me he visto en esa situación), hay cosas a las que conviene siempre llamar por su nombre y bien es cierto que a muchos otros y a sus familias les ha costado muchas horas de esfuerzos, estudios y sacrificios varios.

Pero desde mi humilde e inexperto parecer solamente se me plantean unas pequeñas pero profundas reflexiones:
-¿Les interesa acceder a ese "privilegio" en igualdad de condiciones que a sus compañeros?.
-¿Están dispuestos como hicieron muchos a quedar disponibles y tener que aspirar a destinos en competencia con el resto?.

Algunos de los que se arriesgaron en su día aún siguen dando tumbos lejos de casa.
Porque claro, si no fuera en igualdad de condiciones vendrían estos últimos a reclamar agravios, digo yo.

Que nadie se lleve a engaño, ahora la cosa está mal para acceder a la permanencia pero hemos visto tiempos mejores y todos hemos escuchado a muchos decir que no se la preparan (al igual que los cursos de ascenso a Cabo o Cabo 1º, escala de Suboficiales, etc.) porque no les interesa, porque no les compensa que le manden a cualquier destino lejos de casa...
Pues si, lo que piden no es ni más ni menos que ser Militares de Carrera y eso, al menos para mí implica muchas cosas, algunas buenas y otras no tanto.

Y digo esto porque mucho se escucha actualmente en medios de comunicación y redes sociales pedir la no "expulsión" de militares al cumplir los 45 años pero aún no he oído a nadie hablar de cómo se debería implementar esa concesión.
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: cat en 02-12-2016, 17:42:16
Pero desde mi humilde e inexperto parecer solamente se me plantean unas pequeñas pero profundas reflexiones:
-¿Les interesa acceder a ese "privilegio" en igualdad de condiciones que a sus compañeros?.
-¿Están dispuestos como hicieron muchos a quedar disponibles y tener que aspirar a destinos en competencia con el resto?.

Algunos de los que se arriesgaron en su día aún siguen dando tumbos lejos de casa.
Porque claro, si no fuera en igualdad de condiciones vendrían estos últimos a reclamar agravios, digo yo..

Cierto. Además, es diferente ser militar profesional que militar de carrera. Para lo segundo es necesario ir a la promoción interna y cambiar el destino a una academia, estudiar y pasarlas canutas unos años hasta conseguir el despacho y luego ir a otro destino, pero claro, es más cómodo quedarse siempre en el mismo destino y dejar pasar los años plácidamente. Oportunidades y facilidades no faltan y tiempo para aprovecharlas menos. Todo se conoce desde el principio, no vale ahora llorar. El que llega hasta aquí sin haber trabajado por su propio futuro que no espere que ahora se lo solucionen sólo por protestar, sería un insulto a los que sí se lo curraron.
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: Navegatur en 03-12-2016, 09:26:19
Vale, supongamos que aceptamos pulpo como animal de compañía y apoyamos que a la tropa que firmó un compromiso en el que ambas partes pactaban una fecha exacta de finalización accedan a una relación de servicios de carácter permanente con las Fuerzas Armadas "por la cara".
Si, digo "por la cara" porque aunque no me importe que el prójimo consiga esa tranquilidad y seguridad laboral y económica tan ansiada, sobre todo en los tiempos que corren (lo sé porque yo mismo me he visto en esa situación), hay cosas a las que conviene siempre llamar por su nombre y bien es cierto que a muchos otros y a sus familias les ha costado muchas horas de esfuerzos, estudios y sacrificios varios.

Pero desde mi humilde e inexperto parecer solamente se me plantean unas pequeñas pero profundas reflexiones:
-¿Les interesa acceder a ese "privilegio" en igualdad de condiciones que a sus compañeros?.
-¿Están dispuestos como hicieron muchos a quedar disponibles y tener que aspirar a destinos en competencia con el resto?.

Algunos de los que se arriesgaron en su día aún siguen dando tumbos lejos de casa.
Porque claro, si no fuera en igualdad de condiciones vendrían estos últimos a reclamar agravios, digo yo.

Que nadie se lleve a engaño, ahora la cosa está mal para acceder a la permanencia pero hemos visto tiempos mejores y todos hemos escuchado a muchos decir que no se la preparan (al igual que los cursos de ascenso a Cabo o Cabo 1º, escala de Suboficiales, etc.) porque no les interesa, porque no les compensa que le manden a cualquier destino lejos de casa...
Pues si, lo que piden no es ni más ni menos que ser Militares de Carrera y eso, al menos para mí implica muchas cosas, algunas buenas y otras no tanto.

Y digo esto porque mucho se escucha actualmente en medios de comunicación y redes sociales pedir la no "expulsión" de militares al cumplir los 45 años pero aún no he oído a nadie hablar de cómo se debería implementar esa concesión.

TE RESPONDO YO MISMO....AUNQUE YA LO HAS DICHO TÚ.......:
POR LA P#$@ CARA
Y POR SUPUESTO Y CASI IGUAL DE IMPORTANTE....PERMANECIENDO EN LOS MISMOS DESTINOS....CLARO
(COMO TÚ Y TODOS NUESTROS COMPAÑEROS AL ASCENDER DE EMPLEO....A QUÉ SÍ????)
Título: Re:LA MENTIRA POR BANDERA
Publicado por: 5B en 04-12-2016, 01:53:16
Ocho militares extremeños acuden a tribunales para mantener su trabajo

http://m.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/militares-extremenos-tribunales-mantener-trabajo_0_586891373.html (http://m.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/militares-extremenos-tribunales-mantener-trabajo_0_586891373.html)