AS-FAS

General AS-FAS => OffTopic => Mensaje iniciado por: clarus en 25-01-2017, 01:34:25

Título: Esos Españoles destacados y bastante desconocidos
Publicado por: clarus en 25-01-2017, 01:34:25
Al igual que  Nikola Tesla a cuyo ingenio e inteligencia debe la humanidad muchísimos de los inventos que hoy disfrutamos, aunque erróneamente se le han atribuido a otros  personajes que se aprovecharon de sus ideas y patentes, como  por ejemplo la radio, incluso la televisión, el wifi,el mando a distancia,los rayos X,etc,etc.

 Tesla realmente fue el descubridor/creador de la corriente alterna, sin la cual actualmente prácticamente nada podría funcionar en el mundo.

A otro nivel pero también muy inteligente y  español fue un gran desconocido hoy en día en España, se trata de Mónico  Sánchez un manchego de Piedrabuena, que triunfó en USA, que vendió miles de equipos de rayos X portatiles a los contendientes de la gran guerra europea,  que tuvo un gran centro de investigación y fabricación de la tecnología más avanzada de la época aquí, en España en su pueblo, algo impensable para aquellos tiempos, pero que fue realidad.

Hay algún libro que otro sobre la biografía de Mónico Sánchez, por ejemplo uno de  Lozano Leyva, pero para quien quiera saber algo de este gran español, abajo os pongo un enlace (existe más información en la red) para quien esté interesado.


http://esmateria.com/2013/05/19/el-nino-pobre-que-desarrollo-telefonos-moviles-hace-un-siglo/
Título: Re:Esos Españoles destacados y bastante desconocidos
Publicado por: Delta en 25-01-2017, 10:01:03
El dia que a nuestro querido ejercito le de por reivindicar la figura de Don Leonardo Torres Quevedo y sus aportaciones en la aeronautica , la mecanica , la electronica y radiofrecuencia...
Sirva como ejemplo que hace mas de 100 años instalo su Spanish aero car en las cataratas del Niagara y sigue en servicio , con sus naturales acondicionamientos....
Título: Re:Esos Españoles destacados y bastante desconocidos
Publicado por: clarus en 27-01-2017, 00:55:59
 Alomejor algún día se dignan en ello Delta, aunque no soy optimista. Exelente ingeniero e investigador don Leonardo, e inventor además del que se puede considerar el primer ordenador de la historia, aunque de funcionamiento mecánico y no electronico.

Otro ilustre olvidado español, por cierto también militar; Emilio Herrera Linares al que se deben entre otras investigaciones científicas notables , nada más que la invención de la escafandra aeroespacial, de lo que se aprovecharon los yanquis para sus viajes espaciales.