AS-FAS

General AS-FAS => General => Mensaje iniciado por: Sierra Oscar en 20-04-2012, 20:41:28

Título: Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Sierra Oscar en 20-04-2012, 20:41:28
©  http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/2012/04/de-suboficiales-y-negocios.html (http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/2012/04/de-suboficiales-y-negocios.html)


DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS


El post “Suboficiales: eslabón esencial”, del 28 de marzo pasado, encabeza, con mucho, las visitas al blog. También los comentarios. Existe una gran preocupación y un tremendo desencanto entre los suboficiales del Ejército de Tierra. Así lo reflejan también directivos de algunas asociaciones como don Pedro Amador (ASFAS) y don Carlos Martín (ASFASPRO). Entre otras razones, por la posibilidad —que ven agrandarse día a día— del cierre de la AGBS, referencia y patrimonio común de los suboficiales. Hay que insistir, por tanto, en las consideraciones expuestas en el mencionado post, remarcando que ni es sabio ni razonable plantearse tal clausura aunque la Academia no parezca rentable económicamente. Desde luego sí lo es en otros aspectos. Entre ellos, el muy importante para la moral de muchos miles de suboficiales y oficiales que de aquélla proceden. Ellos, definitivamente, rechazan —y yo me uno a ese clamor— que se pierda esa referencia básica y común.

Quien corresponda debería hacer una reflexión profunda sobre esto antes de decidir. Y ya, de paso, también sobre algunos de los asuntos y “reclamaciones” que de una manera razonada se han expuesto en el mencionado post y, sobre todo, en sus comentarios. Al fin y al cabo, el ahorro que hipotéticamente pudiera lograrse con el cierre de la AGBS, es ridículo comparado con el que se obtendría meramente “limando” (no digo ya, suprimiendo) alguno de los llamados grandes programas, para dotar a las FAS de medios que no se van a utilizar. De los que, por cierto, hay varios. (Aquí dejo este asunto, de momento).

En otro orden de cosas, un tema al que tampoco se le da la gran importancia que tiene, es el relativo a las consecuencias negativas para el adiestramiento y la operatividad, de los recortes presupuestarios en 2012, que se suman a los hachazos ya dados en los tres ejercicios anteriores. Se tocó en el post “Las FAS más caras”, del pasado 1 de abril, pero merece que se insista sobre él. Que no se engañe a la opinión pública. Sin adiestramiento no hay operatividad: hay tembleque. Sin operatividad no hay fuerzas: hay militares. Sin fuerzas no hay defensa: hay organismos. Y sin defensa no hay seguridad: hay un cruzar de dedos. El JEMAD, en su reciente comparecencia en el Congreso para tratar de explicar lo difícilmente explicable sobre los presupuestos de 2012, ha alertado “suavemente” (no se vaya a convertir en el más efímero de la historia) de la grave situación de las FAS y del “aumento de los riesgos“ para la seguridad “que pueden superar a los de la crisis económica”. Claro que da la impresión de que un anuncio tal, incluso en sede parlamentaria, ante sus señorías y representantes de los medios, parece que a todos ellos les ha entrado por un oído e inmediatamente escapado por el otro, respectivamente, claro.

Uno desea fervientemente que en los tiempos a venir ningún piloto, o conductor de carro de combate, o cualquier otro militar, entregue su vida en acto de servicio por falta de entrenamiento para desarrollar su función. Porque dejando aparte consideraciones de orden moral (que no es poco aparcar), ahí —oído cocina— podría haber una exigible responsabilidad directa de alguien. No estaría de más que ese alguien se manifestara públicamente, asumiendo explícitamente la responsabilidad de los riesgos que para la seguridad del país y sus servidores militares suponen las mencionadas carencias. Para que las cosas no queden en el aire. Para que quede claro quién es quién en este mal negocio. Que siempre suelen pagar unos, mientras otros se van premiados, por ejemplo, a Londres.

Esa general falta de interés por importantes asuntos de defensa llega a todas partes. El pasado 10 de abril, una cadena de radio entrevistó al ministro de defensa, Sr. Morenés. Preguntas y respuestas poco tuvieron que ver con los graves problemas que hoy aquejan a las Fuerzas Armadas y a la defensa nacional, más allá de lo mercantil y financiero; de los negocios, vaya. A destacar, una redonda frase del Sr. Ministro, entre el enigma y la revelación: “Cuando acepté este cargo sabía a lo que venía”. Tal vez uno podría haber añadido: “quia pulvis es, et in pulverem reverteris”. Lo que, abusando de la tolerancia del lector, traduciría muy libremente por: que viene de la industria y a la industria ha de volver. Y, me temo, con un caché muy superior al que tenía antes de su nombramiento.

En conclusión, estamos ante una general y peligrosa desgana por la defensa nacional, tanto de  responsables políticos como de parlamentarios y medios de comunicación. Sobran declaraciones laudatorias, grandilocuentes y huecas que, tantas veces, algunos de los anteriores expresan sobre las FAS y la defensa. Obras son amores. Esto me trae a la memoria una escena de “Lo que el viento se llevó” en la que Escarlata O’Hara (Vivien Leigh) pregunta angustiada a Rhett Buttler (Clark Gable) cómo va a ser el futuro de ella. La contestación que recibe es inequívoca: “Fankly, my dear, I don’t give a damn” (Francamente, querida, me importa un bledo).

Título: Re:Blog de Pitarch Bartolomé. DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS.
Publicado por: Francisco I en 20-04-2012, 22:11:14
Muy elocuente y muy sibilino. Estacazo al de Londres y estacazo al de la industria; los demás se van de rositas. ¿porqué será?
Título: Oficiales Generales que escriben blogs y desórdenes públicos.
Publicado por: Sierra Oscar en 20-04-2012, 22:31:58
Oficiales Generales que escriben blogs y desórdenes públicos.

¿Sibilino solo por eso?

¿Tiene que mezclar en el título a los suboficiales con los negocios?

¿Está buscando un titular "goloso" para "enganchar" a la lectura de su artículo.?

En otro orden de cosas (sic), no me gustan los desórdenes públicos.

Un saludo.
Título: Re:Blog de Pitarch Bartolomé. DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS.
Publicado por: El Sargento de Hierro en 20-04-2012, 22:36:01
Me han gustado mucho vuestros comentarios, tocayo y SO.
Título: Re:Blog de Pitarch Bartolomé. DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS.
Publicado por: spink en 20-04-2012, 22:55:24
No seais malos que da cancha para que se pueda hablar y como he comprobado no suele censurar, a no ser que medie explicito insulto, lo que dice mucho en su favor. El titulo la verdad es que me ha hecho leeremelo de un tiron jajaja. Trata el tema de la AGBS y los recortes en formacion.

Saludos
Título: Re:Blog de Pitarch Bartolomé. DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS.
Publicado por: SOLDADO RYAN en 21-04-2012, 15:40:05
No hace falta ser TteGral para llegar a las conclusiones que llega Pitarch.Lo que dice el respecto a que Morenés ha llegado para hacer gestión empresarial del déficit de defensa,lo ve un ciego con gafas de madera.Sólo hay que ver a sus asesores y sus declaraciones,respecto a la LCM y "la percha".Eso lo dije yo nada más leer sus primeras declaraciones y sólo soy un soldado.Lo que demuestra que ni los generales son tan listos ni los soldados somos tan tontitos.¡Venga ya¡
Título: Re:Blog de Pitarch Bartolomé. DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS.
Publicado por: Runfiarro en 21-04-2012, 17:21:30
Para empezar me gustaría matizar, que no creo que el desencanto sea exclusivo de los suboficiales del Ejército de Tierra, aunque se entiende dentro del contexto de la AGBS, sobre lo de premiar al siervo fiel, creo que no nos costaría mucho esfuerzo en encontrar más ejemplos de ésta clase y el TG Pitarch conocerá bastantes, por el cargo que ha ocupado.

Está claro que ha venido un mercader a mercadear con el Ministerio, lo prioritario es que los números cuadren y cuadrarán aunque tengamos que vivir dando la espalda a la realidad, no nos es extraño ésta situación ya que es intrínseco a nuestra raza, no es la primera ni la última vez que nuestros dirigentes, los que tienen que marcarnos el camino, viven de espalda a la realidad.

Nuestros líderes carecen de aptitudes de previsión y planificación, sin mencionar otras cualidades como la capacidad de negociación. Tal vez todo ello, fruto de la resaca que todavía nos dura de cuando España era un Imperio, el mayor imperio global que ha existido jamás (A solis ortu usque ad occasum), creo que aun no hemos superado que aquellos siglos de esplendor quedaron en nuestro pasado, formando parte de nuestra historia, todo lo que ha acontecido posteriormente ha sido una continuada pérdida de prestigio en todos los ámbitos.
Título: Re:Blog de Pitarch Bartolomé. DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS.
Publicado por: Brigadasaurio en 21-04-2012, 21:28:14
Veamos qué le propone un Brigada de tantos.

Un saludo.
Título: Re:Blog de Pitarch Bartolomé. DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS.
Publicado por: Sierra Oscar en 22-04-2012, 00:39:26
Veamos qué le propone un Brigada de tantos.

Un saludo.

Veo que uno de tantos brigadas ha insertado un magnífico comentario. ¡¡Vaya manera de aprovechar el espacio para expresarse!!

Muy buena esa propuesta para que "estudien los de personal".

... Pienso que siguen sin enterarse, eso que se propone no es asunto de "Personal", eso son "Planes" de futuro, doctrinas de actuación y Estructura de los Ejércitos...


Un saludo
Título: Re:Blog de Pitarch Bartolomé. DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS.
Publicado por: Brigadasaurio en 22-04-2012, 11:20:47
El TG. Pitarch contesta:

"Pedro PitarchApr 21, 2012 03:06 PM
No soy un experto en asuntos de personal y la tarea que me propone es muy técnica y bien amplia. No obstante, me parece muy interesante. Voy a intentar analizarla y, en su caso, discutirla con algunos que sí que sabrán más de estas cosas. De cualquier manera, su comentario queda colgado y abierto a las aportaciones complementarias y el debate de los lectores."

En un a respuesta anterior a otro BG responde...

"Lo que aquí se escribe se lee "por ahí arriba".

Un saludo.
Título: Re:Blog de Pitarch Bartolomé. DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS.
Publicado por: Navegatur en 22-04-2012, 11:57:53
Me han gustado tanto la respuesta de un brigada anónimo como la del otro.....la del otro.....muy bien argumentada.

(Pero que prepotente sigue siendo ese @#())": "Lo que aquí se escribe se lee "por ahí arriba"")
Título: Re:Blog de Pitarch Bartolomé. DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS.
Publicado por: Sierra Oscar en 22-04-2012, 11:58:48
El TG. Pitarch contesta:

"...
   ...

En un a respuesta anterior a otro BG responde...

"Lo que aquí se escribe se lee "por ahí arriba".

Un saludo.

No quise firmar como Sierra Oscar.

No me pareció adecuado.

Un saludo.
Título: Re:Blog de Pitarch Bartolomé. DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS.
Publicado por: Navegatur en 22-04-2012, 12:06:19
ENTONCES...."LOCALIZADOS" LOS DOS ANÓNIMOS.....(YO PREFIERO NO DECIRLE NADA...NI DE ANÓNIMO)
Título: Re:Blog de Pitarch Bartolomé. DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS.
Publicado por: spink en 22-04-2012, 12:09:46
Navegatur, mira el lado muy positivo del blog del TG, deja escribir, en ATENEA eres bloqueado sin piedad. No es prepotente es una realidad que nuestro blog lo leen mayoritariamente suboficiales y el suyo generales. No descalifiques o te dare un torrezno en el indietro la proxima vez que te vea.


Pd si tienes algo que expresar con educacion hazlo, no tenemos muchos sitios donde poder expresarnos y darnos a conocer. Lo que no significa que tengamos que entrar a saco como si fuera una guerra, solo cuando tengamos algo que aportar y dar nuestra opinion bien argumentada

Saludos
Título: Re:Blog de Pitarch Bartolomé. DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS.
Publicado por: Brigadasaurio en 22-04-2012, 14:00:04
ENTONCES...."LOCALIZADOS" LOS DOS ANÓNIMOS.....(YO PREFIERO NO DECIRLE NADA...NI DE ANÓNIMO)

Es más fácil cerrar una puerta abierta que abrir una cerrada, sobre todo si tienen cerradura de seguridad.

Es importante aprovechar las que se abren, no era fácil encontrar hace unos años a alguien nombrando a los suboficiales, tenemos la razón, pero no menos importante es darla a conocer.

Un saludo.
Título: Re:Blog de Pitarch Bartolomé. DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS.
Publicado por: Runfiarro en 22-04-2012, 14:10:59
La libertad individual tiene un precio, precio que han de pagar tanto el que se expone a la opinión pública en una plataforma libre y abierta, como el que expresa su opinión en la misma.

Considero que el blog de Pitarch puede ser una excelente plataforma para que oigan nuestra voz, evidentemente con respeto y con argumentos de peso.

Tenemos la necesidad de tener más presencia en todo éste tipo de plataformas de opinión (internet, prensa, etc.) dentro del marco legal (ASV).
Título: Re:Blog de Pitarch Bartolomé. DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS.
Publicado por: El Sargento de Hierro en 23-04-2012, 21:51:52
... o te dare un torrezno en el indietro la proxima vez que te vea.


 ;D ;D ;D
Me la apunto!!! JAJAJAJA
Título: Blog de Pitarch varios temas contestando a un suboficial
Publicado por: spink en 29-04-2012, 19:08:25
De obligada lectura, dice cosas que estoy muy de acuerdo, en otras logicamente, estoy en completo desacuerdo o las matizaria. En cualquier caso no perdais ocasion de leer las conclusiones que extrae preguntando a unos y a otro. Ya sabeis que preguntar es bueno, pero no siempre cualquiera esta capacitado para dar una respuesta informada, mas alla de una opinion rapida, de ahi que algunas apreciaciones esten viciadas.

Un saludo a todos y si creeis que podeis aportar algo al tema que trata con educacion, de forma concisa y aclarando algunas cosas que le han remitido, ser bienvenidos




Movido por el moderador al existir el tema anteriormente.
Sierra Oscar.
Título: Re:Blog de Pitarch Bartolomé. DE SUBOFICIALES Y NEGOCIOS.
Publicado por: Sierra Oscar en 29-04-2012, 19:58:27
Añado el enlace al Blog al que se refiere Spink.

En realidad, y según comenta en el blog, debido a la extensión de la respuesta son dos entradas:


http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/2012/04/un-bg-de-tantos1.html#comment-form (http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/2012/04/un-bg-de-tantos1.html#comment-form)


http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/p/en-edicion.html (http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/p/en-edicion.html)
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Socio numero 11 en 29-04-2012, 22:50:34
Coño, que no han puesto mi respuesta, si es que la censura está a la orden del día en nuestra empresa
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Sierra Oscar en 29-04-2012, 23:15:30
Coño, que no han puesto mi respuesta, si es que la censura está a la orden del día en nuestra empresa

Mi experiencia es que pasa un poco de tiempo hasta que se publican.  Supongo que al ser un blog particular debe de ser moderado por el autor y no está constantemente en el ordenador...

Un saludo.

Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Francisco I en 29-04-2012, 23:41:18
Hay que tener en cuenta que el Blog es suyo, lo paga, mantiene, modera y dige él; así que..... 
De todas formas no debe de ser para nosotros ningún esfuerzo el corresponder con la educación y modales que se nos supone a todos.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: SOLDADO RYAN en 30-04-2012, 01:47:04
A buenas horas mangas verdes.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Socio numero 11 en 30-04-2012, 12:14:09
Pues ni tiempo no nada, simplemente no lo han publicado, si es que no hay nada como NO SER ADULADOR DE OIDOS AJENOS, ains.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Brigadasaurio en 01-05-2012, 22:46:00
Pues ni tiempo no nada, simplemente no lo han publicado, si es que no hay nada como NO SER ADULADOR DE OIDOS AJENOS, ains.

A saber Socio numero 11, conociéndote... ¿Qué le habrás puesto?

Fijaros qué forma de explicar el tema ha tenido nuestro compañero Claro
Claro May 1, 2012 11:22 AM

http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/2012/04/un-bg-de-tantos1.html?showComment=1335896536047

Un saludo.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Socio numero 11 en 01-05-2012, 23:58:04
Pues nada, sólo decirle, educadamente, que no se ha preocupado en su vida por los subofs y que a la normativa vigente durante su mandato aludo, asi como que no se cumple nunca eso que las RROO dicen de velar por sus subordinados, y etc etc... con buenas palabras y demas, que habra niños que leen eso.
Lo mejor que podemos hacerle es el vacio, asi se cansa y lo cierra y que se dedique a otra cosa
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: spink en 02-05-2012, 07:43:34
De vacio nada, contestar, dar nuestra opinion, no veais al bloguero como el enemigo, pero a un OTRO MAS, que empieza veladamente como suboficial y termina viendose que no lo es hay que contestarle, porque entre sus datos que son correctos, olvida lo fundamental que se cerro de golpe el acceso de los subtenientes en nombre de un bien juridico superior que son as FAS. Las fas tienen como mision velar porque se cumpla la constitucion, entre cuyos preceptos mas importantes estan los derechos de las personas, no deja de ser contradictorio que las leyes que se adoptan para mejorar el instrumento sean a costa de los derechos de las personas, vulnerando asi el propio principio que estas deben cumplir
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: spink en 02-05-2012, 14:53:14
Conociendo a socio 11, la respuesta habra sido dura. Pero el debate es importante no la persona, lo que el haya hecho no es importante, lo importante es contrargumentar lo que se expone cuando esto no es cierto o filosoficamente incorrecto, o juridicamente.


Hay que debatir y si callais nadie sabra lo que opinais,
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Brigadasaurio en 02-05-2012, 19:17:33

Hay que debatir y si callais nadie sabra lo que opinais,

Te felicito por tu última respuesta.

Un saludo.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: spink en 02-05-2012, 23:24:28
Y lo del brazo no te gusta, que es de mi cuñado, un crack, que respuestas da el tio. Escribe como CLARO.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Brigadasaurio en 03-05-2012, 19:18:29
Y lo del brazo no te gusta, que es de mi cuñado, un crack, que respuestas da el tio. Escribe como CLARO.

Pues CLARO que me gusta, ya lo dije aquí:
http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=5691.msg52412#msg52412

Un saludo.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: spink en 28-05-2012, 01:54:38
Nueva entrada en el blog del General felicitandose porque no se cierre la AGBS, y es para estar de enorabuena.

http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/2012/05/suboficiales-de-enhorabuena.html
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Navegatur en 28-05-2012, 16:33:56
Nueva entrada en el blog del General felicitandose porque no se cierre la AGBS, y es para estar de enorabuena.

http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/2012/05/suboficiales-de-enhorabuena.html

PUES SI....MUY ENHORABUENA, POR LA AGBS (SI FINALMENTE ES VERDAD QUE NO SE CIERRA) Y POR LA EVIDENCIA QUE NOS DEJA PITARCH (QUE CONSTE QUE YA LO SABÍAMOS, PERO QUEDA MEJOR DICHO POR OTROS.....): "Hubo contribuciones de un gran número de oficiales y suboficiales, así como de órganos de nivel directivo de personal y enseñanza. Intervinieron también el presidente de ASFAS y el vicepresidente de ASFASPRO, asociaciones de suboficiales, quienes con lenguaje firme y crítico pero constructivo hicieron una notable contribución a tal debate. En mi opinión fueron dos buenos ejemplos de credibilidad para sus respectivos asociados y, posiblemente, también lo fueran para alguno de sus homólogos de otras asociaciones.  
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Francisco I en 13-09-2012, 18:20:35
http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/

Supongo que si el TG Pitarch estuviera en activo le pasaría lo que al TG Mena.

¡¡ Arrieritos somos ......!!

Por otra parte, éstos independentistas de pcotilla no van a parar hasta que nos metan en un "lío"; y mientras tanto la UE mirandose su pobre ombligo, mientras se cuece otro Balcanes.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: MACHAKA en 13-09-2012, 20:54:04
http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/

Supongo que si el TG Pitarch estuviera en activo le pasaría lo que al TG Mena.

¡¡ Arrieritos somos ......!!

Por otra parte, éstos independentistas de pcotilla no van a parar hasta que nos metan en un "lío"; y mientras tanto la UE mirandose su pobre ombligo, mientras se cuece otro Balcanes.

Me obligais a leer el blog de este impresentable y me duelen los ojos de leer lo que leo y ver la desfachatez de este individuo.

Dices Francisco, que si estuviera en activo le pasaría lo mismo que a Mena, sin duda, lo gracioso es que fue Pitarch quien acudio presto a sustituir a Mena cuando a este lo destituyeron y ahora nos sale con estas...

Nuestros altos jefes son lobos con piel de cordero democrático pero mas autoritarios que nadie .HIPÓCRITAS
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Bochogo en 14-09-2012, 17:12:40
Libertad de expresión para los unos y los otros. Cuando los acontecimientos rebasen los cauces democráticos, es cuando habrá que preocuparse.
Es como lo del troll, cuánto más se hable, más se alimenta.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: PIÑON1 en 18-09-2012, 12:55:36

18 de septiembre del 2012
El Teniente General Pitarch tercia en la polémica sobre Cataluña: “Un estado independiente catalán es impensable, ni por las buenas ni mucho menos por las malas”
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/077671/el-teniente-general-pitarch-tercia-en-la-polemica-sobre-cataluna-un-estado-independiente-catalan-es-impensable-ni-por-las-buenas-ni-mucho-menos-por-las-malas
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: falcata en 18-09-2012, 14:27:19
Qué cosas...

Cuando "sustituyó" a Mena, en el mando de la FUTER, no era tan locuaz...
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Artificiero en 18-09-2012, 15:04:41
¡¡Por la boca muere el pez!!
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: lucasgomez en 18-09-2012, 15:39:19
En activo, afónicos...
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Francisco I en 18-09-2012, 16:27:41
Cuando el T.G. Pitarch habla del artículo 8 de la Constitución, siempre lo coloca a la misma altura del artículo 97.
Las cosas como son.
Ya sabemos que los periodistas entresacan lo que les viene en gana; y al no decir toda la verdad mienten.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Francisco I en 24-09-2012, 13:44:01
http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/2012/09/calificando-que-es-gerundio.html#comment-form

Acaba de tocar el asunto de los IPEC. Casi nos cita literalmente.
Auguro bastante movimiento sobre el tema.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: jmedina en 24-09-2012, 17:24:34
http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/2012/09/calificando-que-es-gerundio.html#comment-form

Acaba de tocar el asunto de los IPEC. Casi nos cita literalmente.
Auguro bastante movimiento sobre el tema.
Yo ya le he contestado, pero este esperando a que le digas como tienen que ser los IPEC,s.

Un saludo.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Casty en 24-09-2012, 19:34:42
Esta xxxxxxx, porque para mi no tiene otro nombre, cuando estaba en activo no tenia xxxxxxxxxhablando en plata, de decir lo que ahora pone en su blog.

ahora habla cuando antes en activo miraba para otro sitio, pues eso que se vaya a donde no digo por decoro.

pd.- Espero haber sido educado



Editado por el moderador para dar cumplimiento a las normas del foro.
Sierra Oscar.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: veterano en 24-09-2012, 22:20:49
Una vez creo que contesté sobre un tema. Cierto es que ahora ha encontrado un entretenimiento y choca, como bien decís, que se acuerde de los problemas cuando en activo pasó desapercibido.
Hay una observación suya a un comentario ""Dice cosas algo inconexas y, en mi opinión, no muy fundamentadas. Con este comentario, no añade mucho valor al blog"".
Si está abierto a los comentarios no puede isinuar que para participar hay que tener caché pues "el blog es un señor blog".
Con maestría a iniciado el tema de los IPEC para, sin involucrarse, obligar a que la gente suelte la lengua. Dado el fracaso de las encuestas de personal, que de vez en cuando nos ofrecen en la intranet, me parece a mi que su blog es un globo sonda para saber lo que pensamos y regalar los resultados a los mandos de personal para seguir codeándose.
No tengo intención de mostrar mi opinión en ese blog.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Francisco I en 24-09-2012, 23:03:47
Caballeros: Cuidemos las formas. No cuesta tanto y se da lustre a nuestro Foro Público.  Son muchos, cada día más los que nos leen. Tenemos un idioma muy rico y se pueden decir las cosas de muy diversas maneras.
Elijamos las que más convengan al colectivo.


Perdona, S.O. que por una vez me meta en tu huerto.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: mazo en 25-09-2012, 00:47:19
ya no manda,está aburrido,tiene morriña, pues que hago?? me levanto ,voy a comprar el pan porque ahora la que manda es la parienta uuuuuuffffffffff        me aburro
a ya sé ""me creo un blog""  the end   
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Casty en 25-09-2012, 10:28:40
Caballeros: Cuidemos las formas. No cuesta tanto y se da lustre a nuestro Foro Público.  Son muchos, cada día más los que nos leen. Tenemos un idioma muy rico y se pueden decir las cosas de muy diversas maneras.
Elijamos las que más convengan al colectivo.


Perdona, S.O. que por una vez me meta en tu huerto.

Lo siento mucho pero me tengo por ser una persona que digo lo que pienso y creeme que me contengo mucho cuando escribo.
yo llamo a las cosas por su nombre y si el mismo Gral. se pasa por aqui conocera el sentir de muchos con pelos y señales.

es muy lamentable, en mi opinion, leer su blog. Crea una entrada en su blog donde primero lanza la piedra y luego esconde el brazo. Cuando alguien le contradice o se sale de su guion le critica. y por supuesto sus acolitos acuden como moscas para hacerle el paseillo.

Pues yo digo, NO SEÑOR, AHORA NO ME VALE. ANTES CUANDO ESTABA EN ACTIVO ERA CUANDO TENIA QUE VELAR POR LOS INTERESES DE SUS SUBORDINADOS, ERA CUANDO ME VALIA.

Yo no los considero militares, mas bien parecen politicos.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Francisco I en 25-09-2012, 13:25:58
Todo eso está muy bién, compañero Casty, y yo no seré el que os contradiga; pero lo que yo digo es que se pueden decir las mismas cosas, incluso más fuertes, sin caer en el insulto que no beneficia a nadie y nos descalifica a todos.
En cuanto a lo de "sus acólitos", soy de los que piensan que hay que tener embajadores hasta en el infierno; de lo contrario el diablo te sorprenderá.
Este hombre parece ser que tiene un caracter muy fuerte, y que en sus mejores tiempos embestía bastante; pero creo que lo hacía por derecho y con casta, y que las mejores cornadas se las llevaron los de su propio hierro. Prefiero ese tipo mil veces antes que un mostrenco manso y traicionero. Como anécdota de la confianza que siempre le ha merecido al Alto Mando te diré que ya por el lejano 1983, siendo Capitán le encargaron el regalito del traslado en helicóptero del teniente general Jaime Milans del Bosch,  desde su centro de reclusión en Algeciras a Madrid; nadie se fiaba de que el corto trayecto no terminara en una fuga.
Por otra parte, siempre será conveniente conocer y que te conozcan; sólo así se puede influir e ir creando opinión.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Casty en 25-09-2012, 13:43:59
No puedo mas que darte la razón, supongo que aun deben de pasar mas años para que mi carácter se calme.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: falcata en 25-09-2012, 20:16:32
Cito del Blog de Pitarch:

"Pero, en último término, lo importante no es lo que yo opine sobre algo; la mía, como mucho, es una opinión más. Lo más importante es lo que piensan los que, como usted, quieren participar a los demás sus opiniones y dar sus argumentos. Tenga la seguridad de que lo que usted exprese aquí tiene una alta probabilidad de ser oído por alguien que sí pueda remediar cosas. Yo no puedo más que intentar colaborar a que las cosas mejoren."

Innecesario el Consejo de Personal, innecesarias las Asociaciones Profesionales... Participemos en el "Blog de Pitarch", en la seguridad de que existen altas probabilidades de ser oídos por alguien que sí pueda remediar las cosas...





Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Francisco I en 25-09-2012, 21:15:34
Es posible que todo sume, en mayor o menor cuantía.
Procuremos desterrar aquello que pueda restar.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: mazo en 30-09-2012, 16:59:38
Este fine y con motivo de las concentraciones de "Acoso al Congreso" haciendo ZAPING en la tele estuve viendo el programa ARV"al rojo vivo", cúal fué mi sorpresa cuando estaba invitado el SR.PITARCH.
Entre otras cosas que dijo que luego expondré voy a decir primero lo que recalcó en su opinión que era lo más importante.
1º Que a él le habian invitado como conocedor en primera instancia de la problematica que suscitaba la posible "independencia " de Cataluña dentro del ámbito de las FAS,debido a sus Cargos dentro del M.D. en la etapa de Felipe Gónzalez.
Relató los cargos obstentados en su día ,bla bla bla...........
2º Que él estaba en ese programa como RETIRADO por lo tanto tengo la libre expresión de un CIUDADANO MAS, con todos sus DERECHOS y de asociase a un SINDICATO.
3º Que sus contactos con los actuales Altos Mandos son constantes y expresa su opinión (juega a dos bandas)
4º La solución al problema de Cataluña es "POLITICA" pero nunca el uso de la Fuerza en un Estado Europeo,miembro de la OTAN etc etc.
5º En mi opinión vamos de bruces a un estado "FEDERAL" sin remedio
6º Al reconocer que es un ciudadano más a partir de ahora mi tratamiento es el de SR. (él hace incapié a este tratamiento) no entiendo que en su blog diga TENIENTE GENERAL.
7º Dijo que la responsabilidad de gestionar,observar y hacer cumplir la LEY es del Gobierno elegido en las Urnas
EL MÁS IMPORTANTE. Dado que la rsponsabilidad de hacer cumplir las Leyes es del Gobierno, quién tiene que solucionar los AGRAVIOS cometidos por la actual Ley de la Carrera Militar es el "GOBIERNO " de turno.
8º a-sin-que , compañeros  Pedro , Iñaqui etc ect , en las futuras Reuniones dentro del Consejo de Personal a quien hay que" atacar " en sentido figurado es a nuestros POLITICOS con las Propuestas muy bién redactadas y elaboradas( ya publicadas) que sean viables y sobre todo que afecte a la "moralidad" de los POLITICOS, que no afecten a la Economía del País. Sólo de esta manera se conseguirá algo para la actualidad y futuro de la FAS
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: zapador70 en 02-10-2012, 20:57:33
Hola
Estamos endiosando a este señor general
Para los que lo le conocen, este señor ha sido uno de los militares mas odiados del ejercito, a todos los niveles, oficiales y suboficiales por igual. Igual arrestaba a un Teniente Coronel que mandaba a la calle a un subteniente. Su apodo de "pedrito el malo" es recordado con odio en todos sus destinos.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Como ya se ha dicho, antes estaba muy callado, y ahora que esta en la reserva es muy parlanchin
Yo paso de el




Editado por el moderador para dar cumplimiento a las normas del foro.
Sierra Oscar.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Francisco I en 02-10-2012, 23:20:27
Zapador 70:
Dudo de que seas Suboficial, pero si lo eres haces un flaco favor a la Escala con libelos como el que acabas de colgar en un Foro que aunque es público, lleva las siglas de nuestra Asociación.
Este tipo de cosas se dicen en los Juzgados, con nombre y DNI, o si se denunciian públicamente no  se hace desde el anonimato de un Nick.

Te ruego que reconsideres tu, para mí, desafortunado e injurioso comentario hacia una persona que aunque solo fuera por sus canas ya merece nuestro respeto.

Te lo ruega Francisco Muñoz, de la 1ª Promoción y socio núm. 19 de ASFAS.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: peamro en 03-10-2012, 00:09:25
Zapador 70

Nuestra política es de absoluta libertad de expresión en este foro, guardando las más mínimas normas de educación. Hasta la fecha, los moderadores solo han tenido que tomar decisiones desagradables en contadísimas ocasiones.

Haces una serie de afirmaciones ofensivas para el Gral. Pitarch, fuera de tono, que causan vergüenza ajena, mas propias de una barra de tasca que de este foro.

Demuestras un tremendo odio hacia esta persona, y si tienes algo que denunciar, hay cauces; de lo contrario escudarse en el anonimato para lanzar esas acusaciones me parece una postura cobarde,  un flaco favor al prestigio de nuestra asociación y sobre todo desvias la atención de los temas que acucian a los suboficiales.

Mi única relación con el Gral.  Pitarch es a través de su blog, en el que he intervenido en alguna ocasión; e independientemente de lo acertado o no de sus comentarios, lo cierto es que trata de algunos de nuestros problemas. Te aseguro que después de 38 años de servicio, de una desastrosa legislación de personal que he sufrido y sigo sufriendo, me produce una enorme satisfacción que se ocupe de nuestros asuntos, aunque sea tarde.

En todo caso, veo que no eres socio y desconozco si eres suboficial; aunque me da la sensación que eres un dinamitero interesado en descreditar a este colectivo.

Como suboficial muy implicado en la defensa de los intereses de nuestra escala, socio nº 1 de ASFAS, te pido que por propia iniciativa modifiques o retires los comentarios que pueden resultar ofensivos.

Solicito a los administradores del foro que en caso de que no se modifiquen o desaparezcan estos comentarios, tomen cartas en el asunto en aplicación del más estricto cumplimiento de las normas.


Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: Sierra Oscar en 03-10-2012, 00:28:10
Sres. usuarios del foro.

Una cosa es expresar una opinión y otra muy distinta hacer una acusación y un insulto en público contra una persona perfectamente identificada con nombre y apellidos y que no se puede defender, usando para ello este foro.

No se pueden permitir este tipo de actuaciones anónimas, por lo que he procedido a editar el mensaje del usuario "Zapador70"

Este es un foro serio y prestigioso, y la seriedad y el prestigio se la deben imprimir los participantes.

Un saludo.


Sierra Oscar.
Moderador.
Título: Re:Blog del TG Pedro Pitarch Bartolomé.
Publicado por: MACHAKA en 03-10-2012, 15:34:54
Solamente he leído el texto "editado" y desconozco los epítetos que el forero "zapador" dirige al bloguero Pitarch.

Actuando de abogado del diablo sí doy fe de la mala prensa del Sr. Pitarch en el seno del E.T. (no he hecho una encuesta al 100 por 100 pero se de lo que hablo).