AS-FAS

AS-FAS => Retirados => Mensaje iniciado por: MACHAKA en 04-07-2013, 07:58:10

Título: SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: MACHAKA en 04-07-2013, 07:58:10
Hay que acudir a los tribunales ya que en el MINISDEF la palabra justicia se borró del diccionario hace tiempo.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130703/region/reconoce-pension-caracter-vitalicio-20130703.html

http://www.publico.es/458321/el-supremo-concede-la-pension-a-dos-viudas-de-militares-saharauis
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: OTerrorOsMares en 04-07-2013, 16:51:32
Lo que no entiendo es el motivo o razón por la cual está el burro protegido. De peligro de extinción, nada de nada. Como vemos, la cabaña goza de prosperidad y sabia o burritos nuevos. Eso si, no tan cultos como Platero, aunque haber hubo una Ministra de morro fino y boca zafia empeñada la buena mujer en comprarse un apartamento en Alhaurín, cosa que espero logre.

Hay otro arículo de la Constitución, a más de los 14, 24 y 25, que tiene mucha doctrina. El 1.

¿Como se les va a exigir cumplir el 14, 24 ó 25 si todavía no han entendido el 1 ? Parece ser que hay jumentos perdidos que todavía no conocen los Valores Superiores ni los Principios Generales en cerca de 40 años. Mal se les puede pedir una pensión de viudedad en tan poco tiempo.

Estos a ser posible se cargan a la viuda. Eso si, para juergas, EREs, sobresueldos y protegidas.... si que tienen .................ájsdafgjadfa  >:(    Se que lo leen, espero que duerman a gusto.
Título: Diez militares con Medalla de Mutilado podrán mantener su pensión vitalicia.
Publicado por: falcata en 05-07-2013, 20:20:14
Diez militares con Medalla de Mutilado podrán mantener su pensión vitalicia tras jubilarse

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2013/07/03/diez-militares-medalla-mutilado-podran/480702.html (http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2013/07/03/diez-militares-medalla-mutilado-podran/480702.html)



Mensaje movido por el moderador por existir el tema anteriormente.
Sierra Oscar.

Título: Re:Diez militares con Medalla de Mutilado podrán mantener su pensión vitalicia.
Publicado por: MACHAKA en 05-07-2013, 20:26:49
Gracias Falcata pero creo que de esto se habló aquí:

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=8409.msg74555;boardseen#new (http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=8409.msg74555;boardseen#new)



Mensaje movido por el moderador por existir el tema anteriormente.
Sierra Oscar.

Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: OTerrorOsMares en 10-08-2013, 19:11:14
Alguno sabe algo de la sentencia secc 5, C.A. Audiencia Nacional de fecha 13 marzo corregida 10 abril por la que el Brigada FGS debe ingresar en la Escala de Oficiales

Al BOD 153 de 06.08.13 pag 18902

Riau
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Francisco I en 11-08-2013, 00:02:56
Aquí se habla de ese caso en concreto:

http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=10&t=16316&p=106771#p106771

Supongo que todos sabeis quién es "famefas"; pero por si alguno no lo sabe, y está interesado en saberlo, no tengo ningún inconveniente en dar detalles por MP.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: OTerrorOsMares en 11-08-2013, 00:24:43
Mis amados y distinguidos amigos pasivos. Dales recuerdos y que se guarden de la Santa Compaña y tal.

No se quien es ese señor, pero he leido el enlace y trata de la reserva, no es mi caso yo estoy en el marisco, marisqueando y dando por el ... todo lo que puedo

Y en eso andamos, recurriendo y recurriendo .............. al final a Dios.  :-\

Bueno, gracias.
Título: UN POCO DE CLARIDAD SOBRE LA DT 7ª
Publicado por: Zapatrans en 11-08-2013, 10:50:25
Buenos días, dejo aquí estos comentarios, no para que la autoridad revoque determinados ascensos sino para que nuestros compañeros conozcan la realidad de la ignominia de la DT 7ª. El simple hecho de que un ascenso se haya producido, no quiere decir que haya sido en base a la justicia, razón y sentido común.

La orden ministerial nº 101/82 de 6 de julio, en su artículo 2º, establece las condiciones para la obtención de un ascenso en la reserva activa. Posteriormente, la orden 64/1988 de 1 de septiembre, modifica la condición cuarta de la orden anteriormente citada, dejándola redactada de la siguiente forma:

“Haber superado, antes de pasar a la reserva activa, las condiciones para el ascenso establecidas en la legislación vigente de cada Ejército para los distintos empleos y escalas, excepto la del tiempo mínimo de efectividad en cada empleo, que podrá ser perfeccionado en la situación de reserva activa.”

Por tanto, TODOS los suboficiales que pasaron a reserva activa sólo podían ascender, encontrándose en esa situación, si previamente tenían cumplidas las condiciones para el ascenso.

   El 1 de enero de 1990 entró en vigor la ley 17/1989 y su disposición adicional octava decía lo siguiente:

1. los militares de carrera que se encuentren en situaciones administrativas distintas de las reguladas en la presente ley, y no mencionadas en esta disposición, solicitarán su pase a las situaciones que correspondan en el plazo máximo de un mes a partir de la aprobación de las normas reglamentarias sobre situaciones administrativas.

Transcurrido dicho plazo, se procederá de oficio.

2. los militares de carrera que se encuentren en la situación de reserva activa, pasarán a la situación de reserva, conservando el derecho a un ascenso que tuvieran adquirido, que se producirá cuando le corresponda a uno que le siguiera en el escalafón de los ascendidos en el cupo de orden de escalafón por el sistema de selección o de los ascendidos por el sistema de antigüedad.

   ¿Cuáles eran las condiciones que tenían que cumplir para poder ascender en esta nueva situación? Las que marcaba  la legislación vigente.

    Real decreto 1622/1990 de 14 de diciembre de 1990 Reglamento general de evaluaciones, clasificaciones y ascensos del personal militar profesional:

b) Tiempo de servicios efectivos.-- El tiempo transcurrido en la situación de servicio activo, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1385/1990, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas del personal militar profesional. El tiempo de servicios efectivos en un empleo es el transcurrido en los precitados destinos en el empleo que se considere.

También tendrá consideración de tiempo de servicios efectivos el transcurrido en la situación de servicios especiales, en la de disponible durante un período máximo de seis meses y en la de excedencia voluntaria en el caso de alumnos de Centros docentes militares de formación para el acceso a otra Escala o durante el primer año de permanencia en esta última situación para atender al cuidado de cada hijo, así como el transcurrido en situación de suspenso de funciones en caso de sobreseimiento, sentencia absolutoria o terminación del expediente gubernativo sin declaración de responsabilidad.

c) Tiempo de mando o desempeño de determinadas funciones.-- El tiempo de permanencia en destinos de mando o funciones propias de cada Escala y empleo que forme parte de las condiciones generales para el ascenso.

i) Condiciones generales para el ascenso.-- Tiempo de servicios efectivos en un empleo y de mando o de desempeño de determinadas funciones, que se establecen con carácter general como condiciones mínimas requeridas para el ascenso en cada empleo, Escala y Cuerpo.

Requisitos para el ascenso subteniente:

-   Tiempo de servicios efectivos en el empleo de brigada:   6 años.

Tiempo de mando o función ET, Armada y EA:

-   4 años de brigada.


El resto de legislaciones posteriores: las leyes 17/1999 y 39/2007, así como los reales decretos que desarrollaron los reglamentos de evaluaciones y ascensos, contemplaban y contemplan también requisitos similares, o más estrictos si cabe, (39/2007) para el ascenso a subteniente.

Por ejemplo, el RD 168/2009, que es el que está vigente en la actualidad, dice:

Artículo 16. Condiciones para el ascenso.

Para ascender al empleo inmediato superior será preciso encontrarse en alguna de las siguientes situaciones administrativas: servicio activo, servicios especiales y durante los dos primeros años en la situación de excedencia.

Para el ascenso a cualquier empleo por los sistemas de elección, clasificación, concurso-oposición y concurso será preceptivo tener cumplidos, en el empleo anterior, los tiempos mínimos de servicios y los de permanencia en determinado tipo de destinos que establezca el Ministro de Defensa. Los tiempos de servicio para el ascenso a los empleos de las escalas de tropa o de marinería deberán ser continuados y en el mismo ejército.

 El ascenso por el sistema de antigüedad en las escalas de oficiales y suboficiales, se producirá cuando los interesados tengan cumplidos los tiempos de permanencia en determinado tipo de destinos que establezca el Ministro de Defensa y los tiempos de servicios siguientes:

a)   A capitán: 5 años.

b)   A sargento primero: 8 años.

Llegados a este punto, decir que la mayoría de los sargentos, sargentos primeros y brigadas que ascendieron a teniente/alférez de navío por la aplicación de la disposición transitoria 7ª, lo hicieron ilegalmente, no es una falta de compañerismo ni tampoco faltar a la verdad, ES QUE TENÍAN UNA LIMITACIÓN LEGAL, MUY BIEN EXPLICADA EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE, PARA EL ASCENSO A SUBTENIENTE.

Queda claro, por tanto, que un sargento en situación de reserva, procedente de reserva activa, podría ascender al empleo de sargento primero si previamente tenía cumplidos determinados REQUISITOS, pero a partir de ahí ya no tenía derecho a ningún otro ascenso, Y LAS LEYES LO PONÍAN MUY CLARITO.

El resto de la historia ya la conocéis y también el producto: UN ESCALAFÓN QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA SIMPLE LISTA POR CULPA DEL ANTOJO DE UNOS CUANTOS "ASESORES", POR LLAMARLES ALGO.

Un saludo.

*Autorizo a cualquier particular, asociación, político, militar de alta o baja graduación, abogado o jurista ocasional, a que utilicen alguno de estos argumentos si lo estiman conveniente. De todos modos, desde ASFAS y ASFASPRO los hemos incluido en todos nuestros informes.


Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Francisco I en 11-08-2013, 11:30:44
Amigo Zapatrans:
Todo muy bién, muy razonado y fundamentado, pero....
si bién en éstos casos se han pasado de "graciosos" concediendo mejoras discriminatorias, incluso contrarias a Derecho; ¿ cuántas otras veces no se han pasado de "cabritos" recortando derechos adquiridos ? y por supuesto que también discriminando y contra los principios del Derecho.

¿ Cómo se repara una injusticia ? Desde luego que no con otra injusticia.

¿ Sería injusto conceder a todo Suboficial más antiguo que el más moderno de los ascendidos a Teniente, el mismo empleo, antiguedad y efectos económicos y de cotización que se le reconocen a ese más moderno ascendido ? Yo creo que no sería injusto.  Si han metido la pata, a ellos corresponde arreglarlo; pero nadie admite ser el culpable. Prefieren que nos sigamos enfrentando entre nosotros; al menos hasta que llegue el día en el que nos necesiten para salvar su pobre y asqueroso culo.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Zapatrans en 11-08-2013, 12:22:45
Pues no estoy de acuerdo con lo de a todo suboficial..., y mucho menos con eso de los enfrentamientos entre nosotros; en mi caso particular con nadie. Eso sí, a pesar de determinadas situaciones que se han producido nunca aceptaré barco como animal acuático.

En este caso me remito a la propuesta de solución presentada por ASFASPRO, que precisamente no supone injusticia alguna, salvo que así lo consideren aquellos que pretenden pescar en río revuelto.

http://www.asfaspro.es/ASFASPRO/DOCUMENTOS/INICIATIVAS/PROPUESTAS/ASFASPRO_Propuesta_Soluci%C3%B3n_DT_7.pdf

Un saludo.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Francisco I en 11-08-2013, 12:47:00
Amigo Zapatrans:
Me parece justo y necesario el que discrepes. El mundo es de los hombres inconformistas, de los críticos y de los que buscan la justicia; los borregos jamás podran hacer otra cosa que engordar para morir.
Dicho lo cual, me gustaría hacerte notar que; yo no he dicho " a todo Suboficial".  He dicho: a todo Suboficial más antiguo que el más moderno de los ascendidos a Teniente   y cuando digo "todo" es todos, incluidos los retirados, aunque sólo fuera a efectos honoríficos si los económicos no les son favorables.

En cuanto a los enfrentamientos, aquí indudablemente no los hay, pero fuera de la Asociación se escucha de todo; y no siempre estan faltos de razón.
Un abrazo, y fuerza para seguir en la lucha por el bién de TODOS, como corresponde a los hombres cabales.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Zapatrans en 11-08-2013, 13:16:38
Amigo Francisco, en algún foro he tenido que leer auténticos disparates, incluido uno que  afirmaba que un sargento que pasó a retiro en el año 2009 con ocho años de servicio  podía acogerse a la DT 7ª, porque estaba agraviado con los que ascendieron procedentes de reserva activa y, por tanto, ascender a teniente. A todo este tipo de afirmaciones me refiero cuando discrepo. Los que no estén de acuerdo con lo que aquí afirmo solo tienen que exponer sus argumentos, y si tienen razón envainen armas es el  movimiento a efectuar. Mientras tanto, yo seguiré trabajando para poner punto final a semejante injusticia.

Por lo demás, eres conocedor de que los compañeros en situación de retiro, realmente agraviados por dicha disposición, están incluidos en nuestra propuesta; solo hay que leerla para comprobarlo.

Un saludo.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: OTerrorOsMares en 11-08-2013, 20:23:56
Razón por la cual yo estoy hasta los estos........, de la indisciplina militarrrrrrrrrrrr  >:(
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: veterano en 13-08-2013, 20:03:42
Disculpa pero creo que te equivocas en una cosa. La anterior propuesta no era como la de AUME puesto que esta asociación no ha presentado ninguna propuesta ni antes que nosotros ni después, ni siquiera en términos parecidos. De hecho no les agrada la DP7ª ni las propuestas que hemos presentado sobre el tema.
Que por qué se ha modificado, porque ha sido una constante el mejorarla día a día hasta llegar al máximo número posible de Suboficiales que se beneficien dentro de lo que legalmente entendemos que se puede defender.
Que aún se pudiera mejorar, posíblemente. Toda propuesta presentada en el apartado de Socios te puedo asegurar que se lee con detenimiento.
Un saludo.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Zapatrans en 13-08-2013, 22:02:34
Cualquier entidad, persona física, asociación o autoridad, puede elaborar una propuesta y difundirla. Disparar a todo lo que se mueve sin aportar absolutamente nada, es una postura muy cómoda. Las propuestas son solo eso y desde este asociación sabemos que cualquier solución final tiene que ser sometida a los necesarios ajustes y aportaciones antes de su aprobación.

Sin embargo, la propuesta que criticas, vista desde el interes general y no del particular de una persona o grupo de personas, es la mejor propuesta que he visto hasta ahora. En el caso del personal en situación de retiro, que es tu caso particular, es posible que cambiando una palabra en el párrafo que criticas (porque entiendo que solo te refieres a lo que te afecta a ti), podamos encontrar la solución adecuada.

Como miembro de otra asociación profesional te recomiendo que te dirijas a tu junta directiva para que recojan tus sugerencias al respecto. En este caso particular, también estamos dispuestos a estudiar cualquier texto que nos propongan.

Para terminar, te diré que las propuestas presentadas por IU y UPyD en el año 2009 fueron retiradas (con risitas de por medio del señor Llamazares y la señora Rosa Díez) antes de su debate en la Comisión de Defensa, y la propuesta del PP, con soluciones similares, fue rechazada por el resto de grupos. En la actualidad, ni unos ni otros se acuerdan de lo que escribieron en su día. En este país la demagogia y los engaños de muchos políticos salen gratis. A algunos militares se les engaña demasiado fácil.

Ejercicio de memoria:

https://asfaspro.com/index.php/rss/item/146-todos-debemos-cumplir-la-ley

Un saludo.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: jmedina en 13-08-2013, 22:12:29
hace mucho que  no entraba y ahora me encuentro con una nueva propuesta para solucionar la DT7ª,y me encuentro que la nueva es en mi opinión peor que las anteriores,pues ahora se habla del ascenso cuando se cumplan 25 años de servicio,y me pregunto,¿los que nos tuvimos que ir antes de cumplir  25 años de servicio?,es que a mí el cáncer no me pidió permiso para salir y claro ya se sabe en éstos casos.... ,en fin no sigo que me cabreo y no me conviene,espero si es posible que alguien me comente éste cambio,a peor ,en nuestro caso de la propuesta,creo que como estaba,estaba bien,¿porqué se ha cambiado?, la anterior propuesta era igual a la de aume,y ahora se cambia,sería mejor ir con propuestas iguales o muy parecidas ,creo,en fin espero información ,gracias
Te quería contestar, pero se han adelantado los compañeros, creo que seria de interés que te pusieras en contacto con tu Asociación para que te informara de las condiciones de esa propuesta de 2009, sobre todo para que veas como ha evolucionado y si se ha tomado como referencia en la reforma de la LCM. También seria interesante que redactaras una propuesta que sea factible para todos los afectados por la DT7, estoy seguro que podríamos discutirla para llegar a un consenso.
Un saludo por tu participación.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Zapatrans en 13-08-2013, 22:55:43
Hasta el día de la fecha, no he tenido la suerte de ver o leer propuesta alguna elaborada por AUME sobre la DT 7ª. Si tienes el enlace lo puedes poner aquí y así nos enteramos de que va.

Compañero, no me voy a extender más porque no tengo tiempo y creo que ya me he explicado lo suficiente. Esta que has podido leer es la propuesta elaborada por ASFASPRO, hecha pública y entregada al Consejo de Personal y a la Comisión de Defensa. Por nuestra parte, seguimos trabajando para intentar conseguir la mejor solución posible. Espero que los demás actores hagan lo mismo, sin fuegos artificiales o promesas para la galería. Si leiste detenidamente los hechos acaecidos en noviembre de 2009, te habrás dado cuenta que lo que a ti te ilusionó eran solo cortinas de humo.

Un saludo.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Francisco I en 13-08-2013, 23:54:10
La verdad es que a mí también me resulta dificil el entender ese límite de los 25 años DE SERVICIOS. Dicho así a secas y tomado literalmente, creo que no hace justicia a aqullos que hayan tenido la mala suerte de enfermar antes de cumplir ese requisito.
Al no haber yo participado en la elaboración de esa propuesta, ni formar parte de la J.D. ni afectarme directamente; pués había venido pasando de puntillas sobre ese punto de la propuesta. Dicho lo cual, y con la confianza que tengo en la J.D. estoy seguro de que sus razones han de tener para redactar en esos términos.
A veces, menos es más; y lo importante es abrir brecha, hacer que el asunto se tome en consideración; luego ya se pondrán de manifiesto los fallos y será más fácil corregirlos desde dentro.
Creo que si vamos a por todas nos quedaremos sin nada.

Y por otra parte, sería conveniente conocer la postura de AUME a día de hoy y con lo que es posible. Lo deseable ya sabemos que no siempre es posible.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: jmedina en 14-08-2013, 00:58:43
Desde luego espero que en éste caso el minisdef no haga caso a asfas,pues es añadir una injusticia a otra mayor,una auténtica vergüenza,no me lo puedo creer,y sigo sin entender,vaya chasco me he llevado con asfas,pues siempre he estado de acuerdo con sus propuestas,me afectasen o no.Es increíble que se haya hecho ésto a los retirados que no llevamos 25 años de servicios efectivos,como por ejemplo un vecino que se quedó tuerto hace un montón de años y encima en acto de servicio,y que no llevaba ni 10 años de servicio,pues acababa de ascender a sgt1º,en lo que me afecta me siento engañado y estafado por asfas,qué vergüenza,ésto es lo último que me esperaba.
Siendo un participante tan activo y socio de otra asociación, no entiendo como no coges el guante lanzado y aportas de una forma constructiva, en vez de poner voz y voto en los retirados de ASFAS (te puedo asegurar que saben cuidarse solos). Insisto en que aportes y expliques tu propuesta, la defiendas y la podamos discutir, mientras en este foro de discusión no se haga esto, lo demas sobra.

Es muy fácil dar opiniones de un trabajo realizado, pero muy difícil realizarlo.

Un saludo y espero tus aportaciones.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: P2 en 14-08-2013, 01:01:17
Buenas noches

En ésta dirección se puede TRABAJAR sobre ello

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=2111.0

Toda ayuda es poca y el que se sienta afectado puede, libremente Y SIN BANEOS POR EXPRESAR DIFERENTE OPINIÓN, expresar la suya para poder llegar a un entendimiento y salir la mejor propuesta posible.

ASFAS ni estafa ni engaña a nadie, el que quiera puede aportar lo suyo; en dicho GRUPO DE TRABAJO noto la ausencia de quin tan estafado se siente y que ahora dice que es una vergüenza el trabajo realizado

hace mucho que  no entraba y ahora me encuentro con una nueva propuesta para solucionar la DT7ª,y me encuentro que la nueva es en mi opinión peor que las anteriores...,

¿Desde 2010?

Bueno, creo que estamos a tiempo, ánimo, a arremangarse y a currar un poco para ver si entre todos podemos mejorar algo.

Un saludo
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: P2 en 14-08-2013, 01:29:42
Te veo desproticar pero no veo que aportes nada.

Crea una propuesta, debátela y defiéndela.

¿ que es coherente y convences?

No te preocupes que se aportará

Que no... pues...

PERO POR LO MENOS HAZ ALGO, de primeras podrías asociarte, pero si tan poco lo haces, no vengas si plemente a desproticar y exppon debate y defiende algo

¡¡¡Leñe!!!

¿ Que te sientes molesto por algún comentario y no quieres aportar nada en cuestiones que afectan tu futuro?

Pos a tragar

Los niños se enfadan, los hombres tabajan

un saludo   
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: veterano en 14-08-2013, 01:49:11
Como ya dije anteriormente "ha sido una constante el mejorarla día a día hasta llegar al máximo número posible de Suboficiales que se beneficien dentro de lo que legalmente entendemos que se puede defender".

La DT7ª no contempla al personal retirado. Nuestra propuesta anterior pedía para todos los que hubiesen ingresado en sus respectivas academias antes de 1 de enero de 1990 .... y se encontrasen en situación de retiro .....
Realmente crees que por el mero hecho de pedir en términos generalistas ya beneficia, te equivocas.

No es cuestión de pedir sino el de poder defender con argumentos lo que se pide para que afecte al mayor número posible de Suboficiales.

Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: pachin666 en 14-08-2013, 08:40:24
Hola compañeros,
me agrada profundamente que compañeros como RYAN defiendan de forma tan apasionada en este foro el famoso tema "¿que hay de lo mio?".
Tambien me agrada enormemente que sea miembro de una asociacion profesional (AUME), porque desde las asociaciones es desde donde podemos trabajar (uy perdona que se me ha escapadado la palabra "trabajo") para conseguir mejoras para el máximo posible de compañeros.
He vuelto a releer el foro publico de tu asociacion, poco activo por cierto, y no he visto que hayas abierto un hilo con esta problematica en el que se puedan realizar propuestas (joder ya se me ha escapado la otra palabra maldita), entiendo que si lo haces en este foro y no en el otro es porque a lo mejor piensas que este foro el debate es mas enriquecedor o no.
Y por último, y esperando la descarga de tu ira dialectica contra mi, se agradeceria que el tono de tus mensajes fuese un poco menos "arrogante", porque se puede mantener un debate con la minima educacion por parte de todos, aunque tener educacion muchas veces es como tener valor, solo se supone.......
Ah, se me olvidaba, TRABAJO Y PROPUESTAS.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: jmedina en 14-08-2013, 11:13:03
La propuesta.
https://www.asfaspro.es/ASFASPRO/DOCUMENTOS/ASFASPRO_Propuesta_Modificación_DT7.pdf



JMEDINA,PARA HABLAR HAY QUE LEER PRIMERO,TODOS LOS MENSAJES,AQUI TE PONGO LA PROPUESTA DE ASFAS DE 11/11/2012,DONDE NO DE DICE NADA DE NADA DE TENER 25 AÑOS DE SERVICIOS EFECTIVOS,TE ENTERAS YA,NO TENGO QUE APORTAR NADA PUES LA PROPUESTA YA ESTABA HECHA,Y POR ASFAS,FIJATE,Y TODO EL MUNDO ESTABA DE ACUERDO,INCLUIDO ZAPATRANS,PERO AHORA NO SÉ PORQUE SE HA CAMBIADO LAS REGLAS DEL JUEGO Y LA GRAN MAYORÍA DE LOS RETIRADOS QUEDAMOS FUERA,TÚ NO PORQUE NO ESTÁS RETIRADO Y POR LO TANTO TE AFECTA MENOS,PERO YO SÍ,Y RESPECTO A LOS RETIRADOS DE ASFAS YA SÉ QUE SE SABEN DEFENDER SOLOS,PERO ME GUSTARÍA QUE SE MANIFESTASEN,¿VALE?Y NI SOY ACTIVO NI APRTICIPO MUCHO,ANTES SÍ, AHORA DESDEQUE SOLO HE VISTO REPROCHES Y COMENTARIOS NO AGRADABLES HACIA LOS RETIRADOS NO PARTICIPO.Y EFECTIVAMENTE SI HAS TENIDO LA DELICADEZA DE LEER MIS OTROS MENSAJES,ESTOY DIRECTAMENTE AFECTADO AL SER RETIRADO Y ESTAR TRATÁNDOSE MI FUTURO Y UNA ASOCIACIÓN ME PERJUDICA CON SUS PROPUESTAS DE ÚLTIMA HORA.
Te quiero recordar que cuando se escribe en Mayúsculas en Internet estar gritando, por lo que te rogaría no emplearas estos términos. Me apena la forma de expresarte y que hables de tu enfermedad, como ya sabrás (veo me que me has leído) estoy hasta las narices de que hablemos de enfermedades, nadie, repito nadie debería de hablar de su enfermedad en estos lugares, dado que te puedo asegurar que estamos bastantes APL,s muy jodidos (y el que esta escribiendo ni te cuento) para que acabemos en una conversación sin fin. Dejando el tema de las enfermedades te voy a recordar que todo en la vida tiene una explicación, uno no se levanta y dice " ¡ voy a joder a algunos compañeros que hoy estoy aburrido!" ; en condiciones normales igual hasta se te podría explicar, pero entenderás que lo escrito en este post ni es normal, ni se ha realizado con un mínimo de educación. Me alegro de tu pertenencia a una asociación profesional la cual defiende, en este caso, tus intereses, pienso (pero no creo que me equivoque) que deberías apoyar su propuesta y unir al máximo de retirados que piensen igual en tu asociación. Dado que no tienes interés no voy a discutir sobre la legalidad de diferentes propuestas, ni mucho menos si estas son factibles o no (como supondrás, para discutir esta parte deberías tener la misma información que es posible que yo tenga), tampoco si son realistas y si están presentadas en  la Subcomisión de Defensa. Te agradezco mucho tus aportaciones, pero no voy a contestar cuando se insulta y menosprecia, estoy seguro que hay formas de pedir explicaciones y esta no es la idónea.

Un saludo y muchas gracias por todo.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: HeartbreakRidge en 14-08-2013, 12:21:17
Hola compañeros,

Yo lo que no llego a entender es por qué se despotrica tan vehemente contra las propuestas de ASFAS, perteneciendo a otra asociación.

Yo estoy retirado con bastante menos de 25 años de servicio (sólo he estado tres como sargento), y personalmente me la trae al pairo que me asciendan a teniente, capitán o general, pero si ésta es la propuesta que ha hecho ASFASPRO es porque seguro que es la mejor para el conjunto de mi escala, dentro de los márgenes de la legalidad.

Por eso, desde aquí, expreso mi apoyo público.

Un saludo.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Corocota en 14-08-2013, 12:34:30
Buuenos días.
No puedo por menos que sorprenderme de algunos de los comentarios que por aquí he podido leer.
Supongo se me concederá el mismo derecho para hacer yo “los míos”.
Quiero en primer lugar, volver a felicitarnos porque antiguos compañeros de tertulia, vuelvan a debatir y a exponer con nosotros. Máxime perteneciendo a otra asociación.
Mi primera sorpresa es esa; a pesar de confesar que hasta hace seis meses gustaban nuestras propuestas, no eres socio de ASFAS (cinco miserables euros), aunque no fuera más que para ayudar a costear el mantener este espacio de debate abierto y que puedas venir aquí a expresar libremente lo que creas conveniente, como así estás haciendo… y otros muchos.
La DT 7ª ha cometido muchas injusticias, muchas. Solucionarlas o paliarlas sin cometer más, no es fácil y nosotros, más que nadie, lo sabemos.
Yo también quiero aportar “que hay de lo mío”. “Soy Suboficial Mayor, integrante de la primera promoción de la AGBS y no ascenderé a Teniente hasta finales del 2015 –si es que vivo-. ¿Os parece justo? ¿Cómo voy a tener una antigüedad menor que compañeros de promociones posteriores? ¿Qué decía la Ley cuando yo ingresé? ¿Y cuando ingresaron ellos? ¿Qué propuestas tenéis desde vuestra asociación para esta injusticia?”
Me gustaría que alguien solucionase esta queja, real y veraz. ¿Alguien puede solucionar “SU” problema, su reclamación?
Vamos a exponer literalmente que decía la Ley con la que muchos ingresamos:
Ley 13/74 de organización de la EBS publicada  en el BOE 78 de 1 de abril de 1974. Base Novena, UNO, Ingreso en la Escala Especial de Jefes y Oficiales, apartado B, “Entre los SUBTENIENTES que, reuniendo el NUMERO DE AÑOS QUE SE SEÑALEN, aprueben el curso de aptitud para el ascenso
Bien ¿qué años se señalaron? Para ello tenemos que acudir al Reglamento que desarrolla esta Ley. Reglamento EBS y EEJO, publicado en el DOE (Diario Oficial del Ejército) 214, publicado el martes 20 de septiembre de 1977. Artículo 66 “Los Subtenientes de la EBS al cumplir VEINTICINCO años de de efectividad como suboficial, podrán concurrir….”. Habría que añadir que en 1982, ese número de años se elevó a 32, según se recoge en la Ley 14/82 y el RD 2493/83 de desarrollo de dicha Ley.
Ya tenemos, por tanto, ambas normas y ya se ve de DONDE HA PODIDO SALIR LO DE LOS 25 AÑOS. Consecuente, por tanto, con “PACTA SUNT SERVANDA” y con aplicar y RECUPERAR las leyes y expectativas que para cada uno había cuando ingresó en la AGBS (Armada y Aire tenían las suyas propias). Distinto es lo que la administración ha hecho, la injusticia que ha cometido. ¿Os imagináis el caso expuesto del compañero de la primera promoción que tenga la desgracia de fallecer antes de cumplir los 58 años y llevando DOS EN RESERVA? Como lo solucionan los que tanto protestan. ¿Te parece justo a ti ascender antes o con una antigüedad anterior a él? ¿Y los que ya la tienen, que opinan? ¿Es que él tiene la culpa de haber nacido cuando ha nacido o de fallecer antes de cumplir los 58?
¿Alguien se ha parado a pensar que esa Ley pretendía “premiar” los AÑOS DE SERVICIO Y EL EMPLEO CONSEGUIDO? Lo que “vulgarmente” se denomina “el espíritu de la Ley”.
Como supongo que el tema no quedara aquí, por ahora ya he expuesto lo que decían las normas con las que la inmensa mayoría ingresamos.
¿Será posible dar con una solución JUSTA y que CONTENTE A TODOS? Me consta que nuestros compañeros de ASFASPRO en ello están. No será facil, NO ES FACIL, pero yo confío en ellos.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Zapatrans en 14-08-2013, 13:23:19
En primer lugar, quiero agradecer las palabras de nuestro compañero HeartbreakRigde, demuestran altura de miras y compañerismo.

Desde hace varios años, primero ASFAS y luego también ASFASPRO, estamos haciendo un enorme esfuerzo para poner encima de la mesa propuestas y soluciones factibles a los muchos problemas y agravios surgidos tras la aplicación de las últimas leyes de personal. La cuestión es muy difícil, porque el muro que hay que superar es demasiado alto y los apoyos que tenemos, aunque importantes, no son directamente proporcionales al número de quejas y lamentos que se escuchan en los clubs militares, cafeterías y foros específicos, ni siquiera a la multitud de correos y sugerencias de no asociados que continuamente nos están llegando. Para nuestra desgracia, muchos creen que las cosas se solucionan solas, los informes y propuestas cuelgan de los árboles o caen del cielo y, lo que es peor todavía, el mando lo va a solucionar.

Desde el primer momento, siempre con buena fe, hemos puesto a disposición de todos aquellos interesados, propuestas e informes tangibles y accesibles por cualquier vía. En un perfecto ejercicio de transparencia, todo lo que se le ha ido entregando a las diferentes autoridades ha podido ser fiscalizado por aquellos que han tenido el mínimo interés en hacerlo, para que nos hicieran llegar sus comentarios o sugerencias.

Sobre la propuesta de solución a la DT 7ª, tengo que decir que  es la única que he podido leer hasta el día de la fecha (además de las elaboradas por ASFAS, que son el origen de esta misma) y que ha sido entregada tanto a la Subsecretaria de Defensa, Consejo de Personal y Comisión de Defensa. Pero al mismo tiempo, debo significar que no es la Biblia y, por tanto, nunca pensamos que el texto que se apruebe finalmente va a ser el nuestro en su totalidad. Además de las de los expertos y abogados del Estado (que para eso están), también tienen que recogerse las aportaciones de la propia Subcomisión de Reforma de la LCM y de las otras asociaciones que hayan realizado aportaciones al respecto, entre ellas una que representa, y muy bien por cierto, a personal discapacitado. Esperamos pues que el texto que finalmente se apruebe, si se decide la reforma de la disposición, sea el más justo posible.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando y escuchando a la vez las propuestas y críticas constructivas de todos aquellos que desen realizarlas. Eso sí, siempre con la educación, el respeto y la coherencia por delante.

Un saludo.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Zapatrans en 14-08-2013, 14:12:26
Estimado compañero, estás perdiendo los papeles y mira que te tenía respeto. Si no te gusta esta propuesta haz una tú mismo o dile a la asociación a la que perteneces que haga una o que publique la que dice que tiene. Estoy completamente seguro de que de todas ellas saldrá la que te guste y satisfaga tu interés particular. Parte del texto de una PNL presentada y luego retirada, por el mismo grupo parlamentario que la presentó ante la Comisión de Defensa en el año 2009, es papel mojado.

Nadie te está obligando a que te asocies aquí pero me parece del todo incoherente que vengas con exigencias y sin propuestas de interés general.  Por mi parte, creo que te he dado explicaciones de sobra pero veo que te ciega, repito, tu interés particular que, por otra parte, está más que garantizado (gracias al trabajo de ASFASPRO y a otra asociación que no es la tuya).

Un saludo.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: P2 en 14-08-2013, 16:01:47
Buenas tardes

A ver... Por lo visto a este forero se le suponen, cuando menos, tanto los mínimos conocimientos juridicos como que mas o menos conoce el caso . Y según dice él, le afecta pues esta retirado.

Si esta retirado... Algo de tiempo tendrà

Ahora falta ver en que quiere ocupar ese tiempo:

Opcion 1 Trabajar en desarrollo y/o mejora de la DT7 con los que se impliquen

Opcion 2 Ir a malmeter y dar pol saco en casa agena ya wue esta aburrio.

Yo ya tengo claro cual de las dos opciones ejerce.


Compañero, te puse el link donde se puede trabajar sobre ello independientemente de tu asociacion. Espero tus propuestas razonadas, y en lo que pueda intentare echar una mano


Un saludo

Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Corocota en 14-08-2013, 18:14:42
En mi caso personal, no quisiera que esto derivará en un “contra mí” (o contra ti). No es mi objetivo e intentaré no caer en esa tentación.
Por mí, como puedes comprobar, puedes asociarte, estimado RYAN, donde consideres oportuno. Ya ves que así lo haces. Pero igual que tú, LEGÍTIMAMENTE, expones tus argumentos en contra de una propuesta de esta asociación (o de ASFASPRO que a mí tanto me da), yo indico que por CINCO EUROS puedes participar en las asambleas, ser miembro de la JD y desde allí influir o explicar tu punto de vista. Ejerzo el mismo derecho que tú has ejercido.
He pretendido explicar de dónde puede salir lo de los 25 años (por cierto, no es, como queda demostrado, una invención después de una noche de insomnio y para aquellos que como nuestro respetado D. Francisco I de España, vean de donde ha salido). También observo que dices que se crea una injusticia. Para cometer una injusticia antes tienes que tener reconocido un derecho y demostrar que ahora se te arrebata o conculca. ¿Lo puedes demostrar?
Pero independientemente de ello, ¿puedes hacer tú una propuesta justa con los parámetros que conoces? ME GUSTARÍA LEERLA. Puedes responder a la pregunta que se nos ha hecho desde el Ministerio de ¿en qué ley se recoge o recogía el derecho de los retirados a ascender? Por el contrario, sí que podemos, ya lo has visto, exponer donde se recogía lo de los 25 años y analiza tú mismo, en el CONJUNTO DEL COLECTIVO DE SUBOFICIALES, si es más o menos beneficiosa que lo que ahora hay. También si existe base legal para poder solicitarlo.
Ese es el debate, guste o no.
Ah!! Y por si no te ha quedado claro, esta asociación ha pedido y pide el mismo trato PARA TODOS (retirados, activo, reserva, etc.) ¿Recuerdas lo de PACTA SUNT SERVANDA? ¿Crees que sería justo aplicarlo a TODOS?
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: veterano en 14-08-2013, 20:17:42
Se nota que estás influenciado por la asociación a la que perteneces. Predicas lo mismo, "hay que hacer, hay que estudiar, se tiene que..., pero no el cómo y el por qué".
De todos los viajes que hemos tenido que hacer a Madrid para mantener reuniones y entrevistas con políticos y altos mandos militares, para defender nuestras propuestas, sacamos conclusiones y planificamos acciones.
Por ello seguiremos modificando todas las propuestas que nos sea posible para alcanzar que se beneficie alguien y cuando digo alguien digo CERO + 1.
Por eso intentamos mejorar y modificamos, para que la cantidad de beneficiados no sea CERO
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: OTerrorOsMares en 14-08-2013, 20:23:14
Soldado Ryan: Nunca pidas que las cosas se hagan como quieres; más procura quererlas como ellas se hacen. Por este medio, todo te sucederá como deseas.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: SOLDADO RYAN en 15-08-2013, 18:48:03
No pensaba contestar pues no merece la pena cuando se ataca en lo personal,yo no me he referido a nadie en concreto sino a las propuestas ,por lo tanto las bobadas , falsedades y las descalificaciones gratuitas  sólo definen a los que las dicen y a mí a estas alturas de la película me la sudan totalmente.
A ver zapatrans,yo no creo perder los papeles por criticar algo que hace seis meses valía  y hoy no vale,no sé porqué,tú parece que sí,pues ya está,tampoco hablo de lo mío,como de forma miserable se dice,éste cambio no me afecta sólo a mí,como se comprende fácilmente,otra cosa es que los demás retirados pasen de decirlo,allá ellos,su comportamiento les define,no lo haré yo,pero somos la mayoría los que vamos a quedar fuera del ascenso.
Por otro lado corocota,si se ha pedido como dices desde el minisdef,en qué ley  viene el ascenso de los retirados,se podría haber contestado,en mi humilde opinión ,que en el mismo sitio donde venía el ascenso de todos los oficiales retirados de la escala auxiliar a comandante sin restriccón de tiempos de serviocio,o sea en ninguno,pero eso no fue obstáculo para que la DA10ª,los ascendiese a todos al modificar una ley con otra,O sea que si se quiere se puede,como dijo el anterior presidente de asfas en su comparecencia,cuando de forma textual dijo "que se negaba el derecho al ascenso a los retirados de la escala básica de suboficiales ,pero sí se reconocía a personal de otras escalas",¿te acuerdas?,por lo tanto creo que el que ahora no exista normativa que contemple el ascenso de todos los retirados,en las condiciones que defendía la anterior propuesta de asfas,cosa que ya se sabía,no obsta a que equiparádola con la DA10ª se pueda hacer en la nueva ley una modificación,si se pudo para los oficiales tambien se podrá para los suboficiales,espero.
Por último para los que piden propuestas y despues de leer la última  de asfas,creo que al menos se podría haber añadido,"cuando cumplieron o hubiesen cumplido  25 años de servicios efectivos",al menos así los que no les ha dado tiempo a cumplir el tiempo de servicio estarían de alguna manera incluídos,cuando hubiesen cumplido ese tiempo de haber podido seguir en activo,es una idea,si os vale pues  nada,la ponéis y a ver si cuela .Ahora mismo con lo que se propone no nos vale para nada a la mayoría,si ésto pudiese
 servir pues mejor que mejor.Tampoco perjudica a nadie con el problema de la antiguedad

No voy a repetir lo dicho docenas de veces en éste foro ,respecto a la DT7ª y el ascenso  de los suboficiales de reserva por enfermedad sin ningún derecho,y la DA10ª y el ascenso de todos los oficiales retirados a comandante tambien sin ningún derecho,el quiera saber del tema tiempo a tenido,en la LCM nos horquillaron para no ascendernos ,o bien por no estar en reserva o por no ser oficiales,como le han contestado a algún compañero que llevó el asunto a los tribunales,tambien le dicen que la LCM en ese aspecto es legal pero no es justa,así estamos,pero lo peor es que si se cambia la ley y ahora sólo ascienden los que hayan cumplido 25 años de servicio,volverán a horquillarnos a la mayoría por segunda vez,en fin de pena.
Mirad a ver si mi propuesta del "o hubiesen cumplido" ,pueda servir.un saludo
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: OTerrorOsMares en 15-08-2013, 18:56:11
Cuando hice unos pinitos con algo parecido al Berta, ya había un lema :
"No coger berrinches con máquinas" Vamos, que ni discutir con ellas. Por eso con mi avatar, duro que te pego, zas. Que a gusto se queda uno  ::)
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Francisco I en 15-08-2013, 19:20:54
Amigo Sodado Ryan:

Para mí sí que sirve tu propuesta; la suscribo y la apoyaré donde haga falta.
Otra cosa distinta es que los que tienen que coger el capote y lidiar con el bicho lo vean factible. Yo lo considero justo, y además creo que no se perjudicaría a nadie, si se ajustan las antiguedades de acuerdo con los años de servicios. De todas formas, aunque estoy a muerte en la defensa de vuestros derecho, a los retirados sólo os afectaría a nivel honorífico; puesto que ya no cotizais por DPM y vuestra pensión está fijada. Razón de más por la que el Ministerio no debería de ser tan intransigente.

Vés como no hay que enfadarse para proponer nuestras ideas.

Saludos, y cuidate mucho para que veas hecha realidad tu propuesta.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: OTerrorOsMares en 15-08-2013, 20:49:32
Correcto.
 
Pero, la postura del Almirantazgo sobre estos temas de Suboficiales es repugnante. El cacaomaravillao que han organizado con ascensos y antigüedades es de sanción penal. Yo no creo en las casualidades ni en iluminados que van de pulcros y pisotean la Constitución que a otros pretenden hacer cumplir. Y esto va por nuestros queridos mandamases, Reales o Virtuales.

 >:(
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Alfonso en 16-08-2013, 02:20:24
Buenas noches, no quiero polemizar y sólo ser constructivo. La propuesta de modificar la actual diciendo; " Cuando cumplieron o hubiesen cumplido 25 años de servicios efectivos", parece más adecuada. Ya se ha dicho hasta el aburrimiento que nadie elige cuando se convierte en discapacitado y además supongo que se trata de no dejar fuera a ningún compañero al que se pueda ayudar. Si se aprueba en los términos de la propuesta actual, dejaría fuera del posible ascenso a la gran mayoría de los Suboficiales retirados por discapacidad. Gracias Francisco I y a todos aquellos que trabajan para dar dignidad a todos los Suboficiales, sea en la situación que sea.

Saludos cordiales.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Zapatrans en 16-08-2013, 09:53:22
Fin de mis intervenciones en este hilo.

La cuestión es bien sencilla: ninguna persona, entidad, asociación o autoridad,  tiene impedimento legal alguno para presentar propuestas sobre cualquier tema. En el caso particular de la DT 7ª, resulta sospechoso e incomprensible que las únicas propuestas accesibles, legibles y criticables, sean las que ASFAS o ASFASPRO han hecho siempre públicas y entregado a los diferentes actores.

Tengo la completa seguridad de que muchos de los que escriben en este foro, o de los que siempre critican cualquiera de nuestras actuaciones, serían capaces de realizar, ya que de ello presumen y además tienen ideas, propuestas para solucionar la aberrante disposición o cualquier otra. Eso sí, muchas veces se olvidan, curiosamente, de los principales afectados por la norma; que son muchos y la gran mayoría se encuentran en servicio activo o, tristemente, fallecidos después de cumplir más de 25 años de servicio activo, de los que nadie parece acordarse. ¿Es posible, por tanto, que podamos leer alguna propuesta concreta e integral sobre la DT 7ª, que no haya sido elaborada por ASFAS o ASFASPRO?

ASFASPRO, al contrario que otros, no ha dejado ni dejará en ningún momento, de intentar que la mayoría de los problemas que afectan a nuestra Escala sean solucionados por la Subcomisión de Reforma de la LCM o por el COPERFAS. Me parece indignante que habiéndose publicado la última propuesta de solución a finales de junio, sea ahora, a mediados de agosto, cuando llega alguna sugerencia, queja o reclamación por parte de los posibles afectados. Es una claro ejemplo de desidia y falta de interés. Menos mal que, como siempre, algunos miembros de nuestra asociación, sí hicieron su trabajo y corregido ésta y otras propuestas que hemos efectuado.

Suerte a todos y mucho ánimo a  nuestros socios porque, como pueden comprobar, estamos realmente solos ante el muro que tenemos delante.

Tiene bemoles que sean  los que nos abandonaron en el pasado o se integraron en otras asociaciones profesionales, cuando podían pertenecer a la nuestra sin ningún problema, los que ahora vienen con exigencias y sugerencias de penúltima hora. Les recuerdo a todos que ASFAS y ASFASPRO tienen varias direcciones de contacto e incluso teléfonos de atención al público para interesarse por este u otros asuntos. Claro que lo más fácil es pasarse de vez en cuando por el foro de ASFAS (a la cual no quiero pertenecer) para preguntar: ¿qué hay de lo mío?

Un saludo.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Corocota en 16-08-2013, 10:27:07
Veis, es lo que tiene cuando solo se puede escribir, que para matizar se tardan unos cuantos comentarios y mientras tanto se puede ir enconando las posturas.
No sé ahora mismo lo que dice exactamente la propuesta, lo que LITERALMENTE está escrito, pero desde luego ese era y es el espíritu. Además, como ha dicho ZAPATRANS, es “una propuesta” y se cambiará y mejorará cuantas veces sean necesario. No es ninguna biblia y nadie de esta JD –me consta- está cerrado a la mejora de esta u otra propuesta. Hasta que no esté escrito en el BOE, todo tiene solución. Se aceptan “críticas”, faltaría más, pero si consiguiésemos que fueran constructivas, seguro que mucho mejor para todos. Es más, ojalá más compañeros participaran, como se ha pedido miles de veces. El que se ascienda con la antigüedad de los 25 años, porque así lo recogía una normativa,  es importante;  tener “algo” donde apoyarse porque si no de lo que estamos hablando, según se cansan a decirnos siempre, es que sería algo nuevo y para lo nuevo… no se está por la labor. Cuando se es oposición, algunos sí que están por la labor, pero luego en el gobierno, como se demuestra, de lo dicho nada. Y digo algunos, porque como está recogido en el diario de sesiones UPyD e IU, se “vendieron” (ellos sabrán el motivo) y retiraron una propuesta medianamente razonable, como ha quedado dicho (y siempre han sido oposición).
No solo se trata, como dijo alguna vez algún retirado “a ti que más te da”. Sí, sí que da igual. Pero no solo los retirados, también los fallecidos (de los que algún retirado no quiere ni mencionar, no le vayan a perjudicar “en lo suyo” –todo hay que decirlo-). Fallecidos con más de 30 años de servicio a sus espaldas y que nunca sus hijos y viuda, verán reconocido un derecho o unas expectativas que tenían al ingresar. Pues por ellos también miramos.
Dices bien cuando afirmas que el presidente de ASFAS lo dijo públicamente en la sesión del Congreso y así está recogido. Pero no se puede hacer del retiro o del pase a la reserva por cualquier motivo, un mérito, una virtud, una capacidad mayor que, por ejemplo, el compañero de la primera promoción que ingresando con 16 años, permanecerá 40 años en activo (porque la Ley no le permite más) y ascenderá 7 años después que compañeros de 10 o más promociones posteriores o incluso con solo TRES años de servicio activo y todo ello si llega vivo, claro. Se mire como se mire, eso no es justo ni ético ni moral y no debería consentirse y eso, a mi juicio, es lo primero. Por muchos derechos que tengan el personal en reserva, el retirado o incluso el fallecido, se convendrá conmigo que NUNCA será o debería de ser, por encima de los de ACTIVO y estos casos deberían ser lo primero. De no serlo, habremos perdido lo que siempre ha caracterizado a los ejércitos, la antigüedad, el mérito, la capacidad, los principios básicos de las FAS en suma.
Por último, seguro que los que discrepáis, con razón o sin ella, asociándoos y pasando a ser parte de la JD, podéis arreglar este y cualquier otro conflicto. Esperar a que otros lo hagan, le quiten horas al sueño, a la familia, a… y después criticar sin aportar… hasta yo sé hacerlo.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Navegatur en 16-08-2013, 12:59:33
Como (casi) siempre, Corocota ha dicho.........y suscribo sus palabras.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Alfonso en 16-08-2013, 17:14:21
Resulta complicado y casi imposible opinar aquí para discrepar sin ser miembro de esta asociación. Enseguida las recriminaciones y que los únicos que hacen propuestas son los miembros de Asfas. Quiero recordar que si nos fuimos, fue porque en esta asociación no sólo no se tenía en cuenta nuestro punto de vista, sino que se nos atacaba sin contemplaciones. Aquí se han dicho cosas como que muchos nos íbamos por la cara a retiro o que cobrábamos mucho entre otras lindezas, mientras tú Zapatrans y otros de la JD no hicisteis nada para evitar dichas difamaciones absolutamente impresentables e indignas de algunos que decían ser compañeros de las personas que formamos parte de este colectivo de retirados discapacitados.
Os recuerdo que con la propuesta actual dejáis fuera a compañeros de la primera promoción y sucesivas mayoritariamente. Las propuestas que elaboráis, parecen estar realizadas y aprobadas por personal en activo que demuestran una falta de empatía y conocimiento de lo que significa estar discapacitado, de unas dimensiones inaceptables para nuestro colectivo y es la razón por la cual no hay representación nuestra en esta asociación, salvo alguno que aún queda y a la vista de la propuesta última no debe tener ningún peso aquí. Las propuestas del personal discapacitado deberían estar elaboradas por dicho personal y que favorezca los legítimos intereses de todos los afectados.
Saludos.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: P2 en 16-08-2013, 18:06:41
Buenas tardes

No me iba a meter mas pero cuesta no hacerlo

¿Que es lo que pretendeis?

¿Molestar y meter cizaňa?

Porque lo que es el querer solucionar los problemas de los retirados no. Es mi impresion

Por que digo esto?

Porque despues de varios MESES de haber elaborado una propuesta a la que le da un plazo la Admon de dias para presentarse, unos individuos se meten en este foro, faltando el respeto al personal diciendo que el trabajo realizado no valee

Pero ni propusieron entonces, ni trabajaron entonces y tras faltar aal respeto a los que SI trabajaron y despues que se les conmine a aportar algo, efectivamente tan soli pretenden modificar un parrafo (de matiz y que cambia sustancialmente la propuesta) pero sin argumentacion solida que la pueda amparar.

Lo que nos dice:

Primero: que en ASFAS no se banea a nadie (contrariamente a lo efectuado por otrss adociaciones)

Segundo: Que el trabajo de ASFAS ha sido bueno (y por li visto el unico, otros siquiera se han molestao)
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: P2 en 16-08-2013, 18:22:54
Tercero: Que tienen demasiado tiempo libre y pretenden que nos demos nosotros el leñazo pues reiterada jurisprudencia establece que la Admin no paga espectativas del interesado, y meter a todos en el mismo saco, pese a quien pese lo es. Y distinto del requisito de 25 años pues si arbitrario que es al menos esya recogido en legislacion anterior y con los mismos argumentos que en su dia valieron ahora se puede hacer valer.

Si la cosa esta bastante dificil para los afectados que en su dia les cambio el juego a mitad de partida no te digo como estara si mezclamos a todos. Pues aqui lo que se prtende es respetar las reglas del juego y estas son

Respetar las condiciones del contrato por el cual se unieron ambad partes.

Un Sr que se metiera de suboficial a partir de la 17/1999 no cabe dentro del cupo pues en ningun momento la legislacion le permitia acceder a oficial di no es padando por una academia tras la consiguiente aprobacion de la oposicion a oficial

Si en las anteriores se permitia tal acceso a los Subttes (o a lis que tenian el curso aprobado)
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: P2 en 16-08-2013, 18:29:17
Es cosa distinta de la que querer aprobechar el tiron y meterme por empuje donde sntes no cabia.

Pero ante todo, por favor, no malmetan, respeten el trabajo de lis denas y elabiren uno propio donde SU FIRMA sea la responsable y ahi tendran todo tanto el merito como el demerito pero no oretendan que otros les hagan SU trabajo. Que si sale rana "estos de ASFAS no saben lo que quieren" y si sale bien " es pirque les hicimos cambiar nosotros".

A currar y a firmar en vez de seňalar.

Un saludo

(perdon por meter esto en tres respuestas pero el mobil es el mivil
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: OTerrorOsMares en 16-08-2013, 19:54:41
Esto me suena a los informes de alguno de mis amados y siempre bien queridos jefes (alguno)

"Si bebe y le gustan las mujeres; borracuzo y putero.
Y si no, maricón."

Y no te libras.

Decir que no solo desde las asociaciones se lucha o puede luchar. Hay quienes lo hacen en solitario y también en pequeños grupos. A veces para ganar alguna guerra se pierden batallas y por el camino quedan los cadáveres, los soldados desconocidos.



Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Corocota en 16-08-2013, 21:02:12
Resulta complicado y casi imposible opinar aquí para discrepar sin ser miembro de esta asociación. Enseguida las recriminaciones y que los únicos que hacen propuestas son los miembros de Asfas. Quiero recordar que si nos fuimos, fue porque en esta asociación no sólo no se tenía en cuenta nuestro punto de vista, sino que se nos atacaba sin contemplaciones. Aquí se han dicho cosas como que muchos nos íbamos por la cara a retiro o que cobrábamos mucho entre otras lindezas, mientras tú Zapatrans aplaudías con las orejas dichas difamaciones absolutamente impresentables e indignas de alguien que dice ser compañero de las personas que formamos parte de este colectivo.
Os recuerdo que con la propuesta actual dejáis fuera a compañeros de la primera promoción y sucesivas mayoritariamente. Las propuestas que elaboráis, están realizadas y aprobadas por personal en activo que demuestran una falta de empatía y conocimiento de lo que significa estar discapacitado, de unas dimensiones inaceptables para nuestro colectivo y es la razón por la cual no hay representación nuestra en esta asociación, salvo alguno que aún queda y a la vista de la propuesta última no tiene ningún peso aquí. Las propuestas del personal discapacitado deberían estar elaboradas por dicho personal y que favorezca los legítimos intereses de todos los afectados.
Saludos.

Estimado compañero
Creo que te equivocas. Ya ves que puedes discrepar cuantas veces quieras. Nunca se le ha prohibido a nadie exponer lo que quiera. Lo constatas con tu propia participación y otras que has podido leer.
Parece lógico también, guste o no, que el resto de personas que participan, sean o no socios, expongan lo que quieran y a veces no nos gusta (a mi el primero). Es el "precio" de la libertad de expresión. Entiendo, y supongo se me aceptará, que pueda exponer mi discrepancia con aquellos que no siendo socios (o incluso siéndolo, pero mucho más con los que no lo son), vengan aquí mucho tiempo después de efectuada la propuesta a criticarla (mejorable, seguramente, pero propuesta que se puede leer). Es el mismo derecho que el de ellos a expresarlo. ¿Alguien les/te prohíbe expresar lo que quieras?
Fíjate si hubiese sido, A MI CRITERIO, más elegante llamar por teléfono (están en ambas web) y preguntar el motivo de los 25 años o sugerir una pequeña matización (que por olvido se  pasó). A lo mejor y se ha sugerido, la administración NO QUIERE COSAS NUEVAS y hay que basarse y demostrar que algunas de ellas YA ESTABAN LEGISLADAS.
Venir a decir que no se piensa en los APL o en los retirados o incluso en los fallecidos, me parece que no se ajusta y además creo que no lo podrías demostrar y creo que yo lo contrario sí.
Por último, decir que de ¿tu colectivo? no hay nadie en esta asociación... ¿cual es tu colectivo entonces? Tú sabrás porque has dejado de ser socio. Has ejercido un derecho... pero "no nos inventemos gigantes donde solo hay molinos".

Reitero, es mi opinión y la expreso.

PD. Me gustaría leer tu propuesta para los discapacitados. De verdad, solo se puede criticar lo que se puede leer ¿correcto? Pues...
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Minervo en 16-08-2013, 21:26:06
Es una lástima que exista una falta de solidaridad y discriminación con algunos compañeros, como son los que han tenido la mala fortuna o la desgracia de caer en una enfermedad prematura o han sufrido un accidente y no han podido culminar sus expectativas profesionales...

Muchas son las arbitrariedades e injusticias que hemos sufrido tanto los que están en activo como retirados, pero siempre aún sin conseguir nada, ya se pone una traba, como si fastidiara el que unos consigan algo, como si diera insana envidia...

El error es y ha sido, el que a los retirados, al igual que para el cálculo del haber regulador para cobrar la pensión, no se le haya aplicado lo que en justicia corresponde, que es el "Hubiera alcanzado el empleo de". Y no como lo han dejado postergado, olvidado, muerto y paralizado en el mismo empleo con el cual se retiró antes de tiempo por algún tipo de desgracia que no quisiera para nadie.

El que se haya tenido que ascender a los 25 años al empleo de Teniente: Sí, pero porque no se haya aplicado o nos hayan engañado, no quiere decir eso que los que vieron truncada sus espectativas, tengan que sufrir las mismas consecuencias. Luchad por ese ascenso a los 25 años, pero no mermar y menoscabar ni reducir las espectativas o las ilusiones de otros...

Al igual que otros que no desean ascender y dicen que "se las trae al pairo", pues mire usted, a mí me la trae floja también, pero por solidaridad y compañerismo apoyo a los que sí les gustaría ascender o recibir una medalla o ascender cuando le corresponde o que no los posterguen y mantengan en un empleo, entre otras miles de cosas.

La suerte para los retirados con menos de 25 años de servicio es que por desgracia, todo lo que venga de la mano de los Suboficiales, hasta el momento nadie hace ni caso, ni los políticos, ni los altos cargos militares, que por mucho que se les ponga algún escrito, ya sea un informe o una propuesta, como mucho se lo leen, pero para saber qué es lo que no tienen que conceder nunca o para saber "dónde más nos duele", pero no con ánimo de conceder ni hacer nada que nos pueda beneficiar. Y a las pruebas nos podemos remitir con todos los años que han ido pasando. Así que nadie me venda la moto, ni que intente hacer daño gratuitamente a los retirados por lesión o enfermedad, que ya bastante tenemos...

La única manera de que se consiga algo, por muchas vueltas que les queráis dar, es ganándoles en los tribunales y que lo que les llegue a esos políticos o a esos altos cargos mlitares, sea una Orden o una Sentencia, ante la que no les quepa ninguna posibilidad y tengan que acceder sin que dependa en ningún caso de ellos, porque por lo más mínimo o el más insigniticante detalle que les dé la opción, siempre denegarán, como en su día hicieron con los retirados en acto de servicio, que tenían derecho a un ascenso honorífico y cuando el JEM de su ejército le habría el expediente de ascenso, siempre encontraba motivos para denegarlo, porque tienen esa potestad. Sin embargo otros, los de la escala que se nos puso delante, la Escala Activa de Suboficiales, consiguieron el ascenso a través de sentencias de los tribunales y ahí, no había expediente que valga y todos tuvieron que tragar.

Saludos.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: HeartbreakRidge en 16-08-2013, 22:53:23
Al igual que otros que no desean ascender y dicen que "se las trae al pairo", pues mire usted, a mí me la trae floja también, pero por solidaridad y compañerismo apoyo a los que sí les gustaría ascender o recibir una medalla o ascender cuando le corresponde o que no los posterguen y mantengan en un empleo, entre otras miles de cosas.

Pues sí. Me la trae al pairo que me asciendan. Y por solidaridad y compañerismo, no sólo con los retirados como yo, sino con toda la escala, soy socio de una asociación de suboficiales, aportando mi granito de arena.

Un saludo aspersan.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: OTerrorOsMares en 16-08-2013, 23:51:23
Siempre puedes optar por la asunción en lugar de la ascensión, lo cual es dogma de fe para romanos y ortodoxos y también para la infantería
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Minervo en 16-08-2013, 23:57:58
La diferencia está en que en mi caso sí sumo más de 25 años de servicios  HeartbreakRidge,  por lo que no estamos hablando del mismo "pairo", porque tú apoyas que el que lleve menos de 25 años que no ascienda y yo sí lo apoyo para que ascienda, por lo que ese granito de arena que dices poner, lo pondrás, pero a los que no llegan a esos 25 años, les pones una roca encima, así que vaya una aportación solidaria y cargada de compañerismo...

Y te digo más... Eso de estar de acuerdo con la Junta Directiva diga lo que diga o haga lo que haga, como en este caso, que estás de acuerdo porque es lo que dice la propuesta de la JD, pues no sé, creo que uno debe tener criterio propio y las cosas se hablan, se comentan y se extraen conclusiones para mejorarlo si se puede o cambiar algo si hay un error, que eso sí es una aportacion o granito de arena. Mira lo que ha traído la fe ciega en el mando o en los políticos y el esperar de su buen hacer, mira que han hecho con nosotros, lo que les ha dado la gana y recibiendo cientos de instancias por lo que no podrían alegar ignorancia de nuestros problemas, todo lo denegaban por sistema. Y mira el resultado en la Escala Básica de Suboficiales, penoso e indignante...

Y por cierto, no todo está en el pago de una cuota, yo mismo pago varias...

Saludos Sargento de Hierro (A Aspersan como te consta, lo mataste con tu actitud dictatorial en Clases Pasivas, por lo que como sabes, ya no escribo más por allí)
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: HeartbreakRidge en 17-08-2013, 00:21:39
Saludos Sargento de Hierro (A Aspersan como te consta, lo mataste con tu actitud dictatorial en Clases Pasivas, por lo que como sabes, ya no escribo más por allí)

Por respeto a este foro, no voy a entrar a valorar lo que dices.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Minervo en 17-08-2013, 00:45:34
En eso tienes razón, pero como me llamaste "aspersan" en vez de Minervo, tal y  como entro por aquí, pues pensé que lo decías refrescándome la memoria. Y bueno, no es que me mataras, ya ves que sigo vivo, pero me sentí herido y dolido al ver que le dabas más razón el que entró a modo de trol a menospreciar la razón que nos asiste a los que estábamos interesados en aquel tema. Y como me dijiste que si seguíamos discutiendo nos cerrabas el hilo, pues me callé y me fui. Pero tienes razón, el respeto es el respeto. Eso ante todo...
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: HeartbreakRidge en 17-08-2013, 00:57:27
Te reitero que por respeto a este foro y al tema que estamos tratando, no voy a hablar de nuestras historias en el foro de clases pasivas.

Al que le interese, lo que nos dijimos escrito allí está.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Minervo en 17-08-2013, 01:20:51
Me parece perfecto y nada que objetar, aunque sobre este asunto, ya que no llegaste a los 25 años de servicio, me gustaría hacerte una pregunta...

¿Qué te parecería que tu pensión no te la dieran hasta que cumplieras los 65 años? Porque si te das cuenta, la cobras antes que todos los que todavía están en activo y lo lógico, según la teoría de que los que no lleven 25 años de servicios no asciendan nunca, va por ese mismo camino, el que uno más moderno no ascienda. ¿No crees que el asunto de ascensos se debería calcular igual o bien, ascender conforme van ascendiendo los de su promoción, al igual que se calcula el haber regulador que completa los años restantes hasta los 65 años?

Y sobre esto me gustaría hacer una pequeña aclaración: Los retirados no estamos ni delante ni detrás de nadie en el escalafón, sencillamente desaparecemos y ese ascenso o ascensos no repercuten en nada ni en nadie, fuera más moderno o más antiguo estando en activo. Por lo que eso me hace pensar que si a alguien le fastidia que en la situación de retirado se le pueda considerar algún día el empleo que hubiera podido alcanzar si hubiera continuado en activo, es que se echa piedras sobre su propio tejado, porque nadie está libre de que le sobrevenga una enfermedad o que sufra un fatídico accidente.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: P2 en 17-08-2013, 01:30:59
Buenas noches

Y me pregunto yo...


Y esto porque NO se debatio en el grupo de trabajo al respecto?

Creo que lleva parado desde 2010

Y la siguiente:

Si la propuesta se efectuo en MAYO/ JUNIO... ¿Como es que el 15 de agosto (aprox) se viene diciendo que es una barbaridad la misma? Encima echando basura no solo del trabajo sino de los compañeros que la hicieron alegando ausencia de sensibilidad para con los retirados al ser efectuada por personal en activo.

En mi opinion, sin saber si la enfermedad lo ha impedido, es de tener poca vergú
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: P2 en 17-08-2013, 01:43:57
En mi opinion, sin saber si la enfermedad lo ha podido impedir, es de tener poca vergüenza, pues se ha desentendido del asunto, dejando que otros hagan el trabajo para 2MESES despues, ponerlos a caldo.

Sres, se crea un grupo de trabajo para intentar solucionar un problema, en el se elaboran propuestas y se discuten, desde el respeto y con argumentos solidos en derecho y despues se propone para votacion las discrepancias si ni hay consenso. Pero lo que resulta INADMISIBLE es NO hacer nada y despotricar a lis dos meses.

Fallos? Como en todo.

Se habla tambien de disentir o no con la JD, pues miren, si se trabaja y se argumenta aunque no se logre convencer y no sale lo que propongo? Bien pidre seguir con la matraca hasta que me canse; pero: ¿SIN TRABAJAR?
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: P2 en 17-08-2013, 01:47:55
Pero a pesar de todo, creo que aún hay tiempo, tan solo se tiene que tener el valir de hacer la propuesta, firmarla y elevarla donde proceda, que seguro que cusndo se tenga que votar, si es coherente, ASFASPRO la apoyara.

Un saludo y perdon por los tres mensajes en vez de uno
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Minervo en 17-08-2013, 02:06:10
En mi opinion, sin saber si la enfermedad lo ha podido impedir, es de tener poca vergüenza, pues se ha desentendido del asunto, dejando que otros hagan el trabajo para 2MESES despues, ponerlos a caldo.

Sres, se crea un grupo de trabajo para intentar solucionar un problema, en el se elaboran propuestas y se discuten, desde el respeto y con argumentos solidos en derecho y despues se propone para votacion las discrepancias si ni hay consenso. Pero lo que resulta INADMISIBLE es NO hacer nada y despotricar a lis dos meses.

Fallos? Como en todo.
Se habla tambien de disentir o no con la JD, pues miren, si se trabaja y se argumenta aunque no se logre convencer y no sale lo que propongo? Bien pidre seguir con la matraca hasta que me canse; pero: ¿SIN TRABAJAR?
No se trata de eso P2 y tampoco de que los retirados tengan poca vergüenza como dices, de lo que se trata es que algo se ha cambiado y aún no sé por qué o es que no se ha cambiado y esa era la propuesta de siempre.
En cualquier caso, Soldado Ryan, pone una explicación al respecto y hasta pone una solución para mí valida, pero también te digo que esto es un foro, de ASFAS claro y aquí uno o todos, vemos lo que se hace una vez que está hecho y no antes. Y si te fijas, hay hilos en los que se ha hablado laaaaargo y tendido sobre todo este asunto y al final, la postura de los retirados o la voz de los retirados, nunca ha sido tenida en cuenta o bien, se nos dice de todo menos bonito y claro, llegados a este punto y sin ser socio, pues como mucho damos nuestra opinión y poco más. No tenemos potestad para decir cómo se deben hacer las cosas ni lo que hay que poner en vuestras propuestas. Eso vosotros, los socios, los que estén más bien retirados, porque al resto no creo que les afecte el que ascendamos o no en absoluto...
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: HeartbreakRidge en 17-08-2013, 10:56:34
ya que no llegaste a los 25 años de servicio, me gustaría hacerte una pregunta...
¿Qué te parecería que tu pensión no te la dieran hasta que cumplieras los 65 años? Porque si te das cuenta, la cobras antes que todos los que todavía están en activo y lo lógico, según la teoría de que los que no lleven 25 años de servicios no asciendan nunca, va por ese mismo camino, el que uno más moderno no ascienda. ¿No crees que el asunto de ascensos se debería calcular igual o bien, ascender conforme van ascendiendo los de su promoción, al igual que se calcula el haber regulador que completa los años restantes hasta los 65 años?


Buenas minervo, creo que comparar la pensión con el ascenso no tiene sentido ( además te recuerdo la penalización en la pensión para los que computan menos de 20 años de servicio) La pensión está justificada en un hecho causante y recogido en la normativa al respecto. En cambio, mi ascenso a teniente no se sustenta en ninguna ley, ya que en ningún lado se recoge que yo fuese a alcanzar ese empleo ¿por qué a teniente? ¡Ya puestos, a capitán, que me mola más, y como no repercute en nadie...

En mi caso podría entender un ascenso a sargento 1º, ya que a ese empleo hubiese llegado con casi total seguridad, y concedido el mismo día que al resto de mi promoción.

Un saludo.


Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Corocota en 17-08-2013, 11:26:29
Apreciado MINERVO y sabes que el aprecio es sincero.
No creo, sinceramente, que todo lo que dices sea cierto o no desde mi punto de vista.
Seguir con la “cantinela” de que en esta asociación no se tiene en cuenta a los retirados, es faltar a la verdad. Hay que demostrar lo que se dice y yo lo voy a intentar.
Un retirado ha expuesto con claridad, que la propuesta que había le parecía PERFECTA y solo es ahora con la introducción de los 25 años que se ha sentido “olvidado”. Por tanto la afirmación SE DEMUESTRA NO SER CIERTA. En lo que yo sé y estoy dispuesto a rectificar si se me demuestra otra cosa, es la única asociación que tiene una propuesta o al menos que yo haya podido leer desde el primer día. Y ya sabes, solo se puede criticar lo que se puede leer (guste o no tal aseveración). Te consta, por otro lado, que muchos ex socios, retirados, lo dejaron de ser porque esta asociación metía “en el mismo apartado” a los fallecidos y era intolerable para ALGUNOS retirados, ¿cierto? (me reservo mi opinión al respecto).
Se dice también que “no se sabe de dónde sale lo de los 25 años” o porque ha habido que introducir ese “requisito”. Creo que ya está demostrado de donde sale y no volveré sobre ello. En cuanto a la oportunidad de ponerlo, se trata de corregir el daño efectuado a más del 99% de los afectados por la DT7ª y que casualmente y además, están en activo. ¿Te/os parece razón suficiente?
Seamos serios. No he escuchado a nadie como solucionaría el caso del SBMY (o del empleo que sea) que ascenderá a Tte en 2015, 2016, 2017 o incluso después (dependerá del año de nacimiento), por el único delito de ser “demasiado joven”. Ascenso con más de diez años de retraso –reitero, SI VIVE PARA ELLO- que compañeros de promociones muy posteriores. ¿ES JUSTO ESTO? ¿NO OS MERECE EL MAS MÍNIMO COMENTARIO? Ah!! Y con CUARENTA AÑOS DE SERVICIOS EFECTIVOS.
Castigar un SIMPLE OLVIDO, por no haber puesto o “o hubiesen cumplido  25 años de servicios efectivos” que arregla todo este “embrollo” –según se acepta por los afectados- a mi criterio demuestra varias cosas:
-   La terrible insolidaridad de muchos retirados con el resto de la escala.
-   La falta de crítica constructiva. Una llamada, una simple llamada, un correo, pedir una pequeña explicación, hubiese sido suficiente.
-   Criticar, sin saber, demuestra el talante. Las centenares de horas dedicadas a esta y otras propuestas. Las altas horas de trabajo después de servicios, maniobras, continuadas, una jornada laboral agotadora en muchos casos (ya, ya sé que no sabéis lo que es eso), etc. de los que trabajan PARA TODO EL COLECTIVO (y no para sí mismos), ha podido ser la razón de ese olvido, de ese error.
-   No aceptar que esto solo es una propuesta y que se está abierto a cualquier sugerencia, demuestra lo que persigue quien con esa intransigencia se conduce.
-   El no haber leído NUNCA una propuesta remitida por los que ahora más protestan, corrobora todo cuanto digo.
-   Venir aquí a decir lo que se tiene por conveniente, aun cuando no se ajuste a la realidad y no admitir la misma posibilidad a los demás, no hace más que corroborar lo que afirmo.
¿Os habéis parado a pensar si no se hubiese modificado la Ley o al modificarla se hubiese aplicado solo a los que hubiesen ingresado después de su publicación? ¿En qué punto estaríamos todos? ¿Los retirados podrían ascender? ¿Los de la transitoria habrían ascendido? ¿Y los de la reserva? ¡¡ De qué estamos hablando entonces !!
Todo el mundo Y NADIE PUEDE DEMOSTRAR LO CONTRARIO, puede decir lo que quiera. El único límite que nos pone nuestro moderador A TODOS, es la educación. La que se nos presupone y no tocar temas de religión, política u otros que pertenecen al ámbito privado de las personas. No cuando eso puede conducir a debates enconados que nada tienen que ver con el fin de este foro y todo ello cuando derivan en situaciones desagradables. Y nadie puede demostrar lo contrario.
Aun así, con todo y con eso, todo el mundo puede decir lo que quiera, incluso aunque sean medias verdades o mentiras completas. Es lo que tiene este foro, esta asociación, que respeta la libertad y sobre todo a las personas. Aunque a muchos no les guste o les interesase que no fuese cierto.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: P2 en 17-08-2013, 11:36:22
Buenos dias

Minervo veo entre otras que te sabes manejar en foros y llevar el ascua a tu sardina

Ni he dicho que los retirados no tengan vergüenza ni ASFAS hace las cosas a escondidas, al contrario que otra asociacion a la que antaño perteneciY es ahi, en tu cads donde has de mirar la viga en vez de la paja en la agena

Y si poca vergüenza por no decir ninguna, tiene aquel que, sin querer trabajar, otros hagan su trabajo, pero ademas se incrementa tal desvergonzoberia el querer manipular los sentimientos de los demas para conseguir un fin bastardo pero con la firma de otro y no la mia.

Porque?

Porque si alguien tiene espectativas de algo sin que en su c
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: P2 en 17-08-2013, 11:49:41
Porque no son dables en derecho la asuncion de espectativas creadas por el intetesado a posteriori de su relacion inicial ( bueno de espectativas ninguna pero estas no tienen pies ni cabeza) Al igual que alguno cree que puede llegar a Subtte, la Admon puede decir que no todos llegan (y mas vistos los sistemas actuales de ascenso) y por ende no tiene que sufrir tal gasto. Un Sr que cuando entro sabua perfectamente que jamas iba a ascender a oficial salvo por ingreso en la mefi no puede pretender que por cirreccion de una nirmativa que ame otros si les afectaba, el meterse dentro.

Y ese es un argumento de facil defensa para la Admon, la cual perfectamente sabe que de cobcederse, habria de cambiar la pension.  Y este varapalo ni aw lo lkwvaria otro que ASFAS si lo propusiera; el no coonseguir para los verdaderamente afectados algo para lo que la Admon estaba dispuesta por meter a todos dentro del mismo saco.


En vez de jugar en tamdem para socabar la moral de ASFAS mejor lo utilicen en. Aporrar algun trabajo defendible, que yo ( con lo poco avispao que soy) ya les he expuesto un problema; jueguen pues a resolverlo.

Ala! Con viento fresco!
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Minervo en 17-08-2013, 17:15:18
Estimado Corocota, muchas gracias por tu larga explicación y debo decirte que el aprecio es mutuo y que aprecio vuestra labor, la de la JD, al igual que también aprecio a muchos compañeros a los que tuve la suerte de conocer durante la celebración de la I Asamblea de ASFAS.

No obstante, no estoy de acuerdo en la forma de ver las cosas, porque por una parte como bien dices,  “La falta de crítica constructiva. Una llamada, una simple llamada, un correo, pedir una pequeña explicación, hubiese sido suficiente”. Pero no es del todo cierto, porque cada vez que algún retirado expresa su disconformidad por no estar de acuerdo o entender que esto o lo otro se podría cambiar, se lía la de San Quintín y se les echa en cara o se nos echa en cara demasiadas cosas y siempre, como si viniéramos a criticar o menospreciar. Y eso no es del todo cierto y no es así, porque por lo que he leído, por ejemplo Soldado Ryan, habla de que había una propuesta que le parecía bien y se ha cambiado, siendo muchos los perjudicados a los que no les concederían ese ascenso o que quedan fuera, por la fatalidad de haber cogido una enfermedad antes o por haber sufrido un accidente antes y sin embargo, sin esa nueva inclusión, si estaban considerados.

Sé que normalmente el subforo de Retirados está prácticamente parado, aunque tiempo atrás tratamos de darle un empujón y sacar temas y asuntos de interés y se movía algo. Por eso ahora, cuando se pone algo que nos atañe pues se comenta y se dan los particulares punto de vista, pero siempre acaba esto que parece una guerra.

Sabes además, aunque no lo quieras reconocer, que en la anterior propuesta que mencionas sobre las viudas, que si en el mismo apartado de retirados se hubiera metido lo de las viudas, todo ese párrafo iba fuera o hubiera sido desestimado. Cuestión diferente hubiera sido que se tratara en otro apartado, pero ponerlo todo junto es como querer colocar un balcón en el centro de un salón. Creo que cada cuestión requiere su lugar y eso no quiere decir que se les dé de lado, sino que se incluyera en otro subapartado.

Y observo que se falta al respeto, aunque se falte y luego se diga que no aunque quede escrito como es el caso de P2, que considera que “queremos conseguir fines bastardos” o que dice textualmente “En mi opinion, sin saber si la enfermedad lo ha podido impedir, es de tener poca vergüenza, pues se ha desentendido del asunto, dejando que otros hagan el trabajo para 2MESES despues, ponerlos a caldo.”. (Y lo has leído porque le das las gracias en ese mismo comentario y en el anterior).

Y me despide con un “Ala! Con viento fresco!” Que me parece una falta de respeto total y es fácil apreciar el menosprecio y la falta de sensibilidad que se demuestra con esas poco afortunadas palabras que no pienso ni responder.

Te comento también, que me he leído todas y cada un a de vuestras propuestas a las que he tenido acceso, incluidas las que no tienen nada que ver con mi situación. De hecho en este mismo foro he estado bastante involucrado tiempo atrás que si los Ipecs, que si las evaluaciones, que si las guardias y demás asuntos como sabes y ya ves, realmente me quedan muy lejos ya o ya nada tienen que ver conmigo. AL igual que esa coletilla de los 25 años, que tampoco me afecta en absoluto...

Y sinceramente, no he venido a incordiar, ni a menospreciar el gran trabajo vuestro ni mucho menos y he entrado como entro de vez en cuando y si algo me llama la atención lo leo o incluso doy mi opinión. Y de verdad que me gustaría que consiguierais el mayor número de socios posible y que todo fueran éxitos y logros. Para mí sería una gran satisfacción, que no te quepa duda, aunque por circunstancias que ya te comenté, ahora no sea socio, pero me sentí muy bien y como en mi casa.

En fin, que tengáis éxito en todo y mucho ánimo para seguir adelante.
Saludos.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: OTerrorOsMares en 17-08-2013, 17:46:29
Yo esta guerra la doy casi ...... como perdida. Pero yo no la pierdo, yo ya estoy en el marisco, la pierden los que vienen detrás, pensando (cuando piensan) que nunca llegarán, esos a los que les divierte que no me dejen entrar en un Arsenal, en mi casa.............. Vais a ser tratados, igual que tratasteis.

Amén, antes de que lo diga otro.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: P2 en 17-08-2013, 18:45:27
Menos mal que queda todo queda escrito, y al que le interese que lo lea.

Minervo, como dije, veo que dominas el trato en los foros. No voy a entrar en el " y tu mas"

Respecto al trato a los retirados, como a los activos, intento tenerles el mayor de los respetos PERO tanto a unos, como a los otros, si entiendo que la vergüenza les ausenta, se lo hago saber.

Con viento fresco!
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Minervo en 17-08-2013, 20:12:35

Minervo, como dije, veo que dominas el trato en los foros. No voy a entrar en el " y tu mas"

Respecto al trato a los retirados, como a los activos, intento tenerles el mayor de los respetos PERO tanto a unos, como a los otros, si entiendo que la vergüenza les ausenta, se lo hago saber.

Con viento fresco!

Bien, esto deja muy claro que se sigue insultando y faltando el respeto. Así que poco o nada más que decir o añadir por mi parte en este hilo.

Luego cuando alguien se acerca, da su opinión y no regresa, ya se puede saber por qué motivos y el principal no hace falta ni mencionar tampoco el por qué, pues con solo leer esta contestación que se me da y anteriores por parte de este señor, la respuesta es muy clara...

Me voy de momento claro que me voy y volveré cuando quiera y cuando me apetezca, pero me voy por no aguantar más insultos ni esas despectivas formas de echar "con viento fresco" a quienes con la idea de sacar conclusiones positivas, se tiene que ir cabizbajo por el maltrato escrito al que se le somete.

Así que venga, todos a darle las gracias por sus comentarios despectivos e insultantes hacia los retirados, que así vamos bien...
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: P2 en 17-08-2013, 20:26:05
Pues si ha de regresar como vino, por mi parte se lo ahorre, que no estamos para gastar.

Aunque siempre es bueno saber

¿QUE HAY DE LO MIO?


Con viento fresco
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: riman en 17-08-2013, 20:49:53
Buenas,

en 13 días, se han llenado 4 hojas y 80 respuestas, contando la mía. El tema parece que interesa y crea ampollas, nos llegamos a insultar y a faltar al respeto, no nos damos cuenta quien es el que nos putea y nos jode, el ministerio y sus asesores, tenemos que tenerlo claro y como muchos sabemos, nos leen y se ponen contentos con esto, no me extraña que monten parte de sus respuestas en base a lo que nos jode.

Si alguno no está de acuerdo con los informes que hacen "los pocos que curran", que lo digan y propongan los cambios en el informe con argumentos, estoy seguro que lo tendrán en cuenta o al menos una explicación de los motivos que se han llevado a su redacción. Ya lo dijo Pedro hace unos días, ¿quien quiere colaborar en estudios y trabajos?

Lo que si me ha llamado la atención ha sido " ¡QUE HAY DE LO MIO!".

No tiene sentido seguir con este tema, todos queremos lo mismo y sabemos lo que es.

Un saludo
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Sierra Oscar en 18-08-2013, 00:27:05
Tras tres días de lectura de los post que se publican en este hilo, entiendo que ha llegado el momento de intervenir.

Doy por demostrado que en este foro se permite la publicación de todo tipo de opiniones, incluidas la que critican a ASFAS y ASFASPPRO, hecho que no en todos los sitios de internet ocurre.

Pero también es importante solicitar respeto a los intervinientes.

Por favor, decid (escribid) lo que querais y penseis pero mantened el respeto y las formas que se emplearían si la conversación fuese cara a cara.

Gracias.


Sierra Oscar.
Moderador.

Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Minervo en 18-08-2013, 17:23:18
Pues sí Sierra Oscar, ya está bien de que por lo menos se respete a lo que algunos tengamos que decir, porque cada vez que alguien opina, piensa, propone o intenta decir algo sobre cualquier propuesta, empiezan comentarios alusivos como el "Qué hay de lo mío", "hay que colaborar", "nos sacrificamos mucho por todos y sois unos desagradecidos" o bien se pasa al insulto directo o a la falta de respeto.

Es lógico que cuando a alguien le afecta algo que intervenga y diga lo que le parece bien o mal, muy lógico. Luego se pide colaboración y cuando se presta en los asuntos que a cada cual le interesan, no se considera una aportación, se considera que se viene a criticar a destiempo, a desmerecer el trabajo que hace ASFAS, cuando eso no es cierto. Lo que hace ASFAS está muy bien, es un trabajo que no se hace solo y que se le dedica mucho tiempo y estudio, pero eso no quita que las propuestas e informes sean más o menos perfectas y por eso a quien en su momento cuando las lee, observa que se podría cambiar, suprimir o variar algo, se suele considerar una agresión cuando no lo es, porque todo es susceptible de cambio y todo siempre se puede mejorar estén terminados o no esos trabajos, porque si de lo que se trata es de que se haga con el mayor nivel de justicia y equidad posible, no hay que cerrarse en banda y ver a los que por cualquier causa hacen alguna observación como enemigos públicos, porque por ejemplo en el caso de los retirados por insuficiencia psicofísica que es donde se pueden encontrar discrepancias, siempre a la más mínima, saltan chispas. Y quisiera recordar lo que en muchas ocasiones se hace mención y que tú mismo has puesto que se puede decir o escribir lo que se quiera, pero con respeto. Jamás en 54 años que tengo se han atrevido a faltarme en persona como se ha hecho aquí. Y no por temor a represalias por mi parte, sino porque no he dado motivos y actúo con corección y educación y creo que aquí tampoco he dado motivos como para que tan despectivamente se me trate.

Y sobre el asunto que se estaba tratando, quisiera que por favor, alguien que haya elaborado o haya contribuido a elaborar esa propuesta, que nos explicara el por qué de ese cambio si la anterior ya estaba bien, el por qué de ese cambio, porque según observo ahora, en la última que se ha elaborado, con solo cambiar una palabra, ya no quedaban fuera los que tuvieron la desgracia de tener que dejar las FAS antes de esos 25 años.

En esta propuesta nueva si en vez de poner "cumplieron", pusiese "cumplieran". Una simple letra, cambiar la "o", por la "a", no quedarían excluidos aquellos que por desgracia no estuvieron más años en las FAS. Así de fácil...


"""4.
Todos los suboficiales en situación de retiro,que hubieran obtenido el empleo de sargentoa partir del 1 de enero de 1977 e ingresado en las academias o escuelas de suboficiales con anterioridad al1 de enero de 1990, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/89,y que no tuvieran, cuando se encontraban en servicio activo en su escala de origen, limitación legal para ascender al empleo de subteniente, podrán ascender al empleo de teniente de las escalas de oficiales de la Ley 17/1999 4*, con antigüedad de la fecha en la que cumplieron 25 años de servicios efectivos como militares de carrera."""
http://www.asfaspro.es/ASFASPRO/DOCUMENTOS/INICIATIVAS/PROPUESTAS/ASFASPRO_Propuesta_Soluci%C3%B3n_DT_7.pdf

Y así, si pusiera "cumplieran 25 de servicios en cualquiera de sus situaciones incluida la de retiro" nadie adelantaría a nadie y sería justo, pues al igual que se ascendía antes en la reserva, cuando un retirado al paso de los años cumpliera esos 25 años, que es cuando ascenderían el de delante suya y posteriormente el de atrás y no habría ningún problema, porque así ascendería tal y como se hace el cálculo para las pensiones, que te calculan el resto de años que te faltan, pues aquí sería que cuando llegues a esos veinticinco años o entre la situación de activo y retiro lleves esos años, estés en la situación que estés, porque si no es así, existe una discriminación muy grande con los discapacitados y no es muy constitucional que digamos y no se dejaría fuera del tiesto a muchos de nuestros compañeros.

Saludos cordiales a todos
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Corocota en 18-08-2013, 17:54:42
Estimado Minervo y resto de compañeros
Por suerte este tema ya no da mucho más de sí. Las posturas han quedado, espero, suficientemente claras y cada uno ha podido expresar con libertad lo que ha creído oportuno. Reitero, esto demuestra la libertad que se respira en este foro (que también parece que molesta).
No voy a entrar sin hay o no insultos. Por suerte para todos nosotros tenemos un moderador que, reconociendo la enorme dificultad de su trabajo, acatamos sus decisiones porque hasta la fecha HA DEMOSTRADO haberse ganado con creces ese crédito.
Yo he pretendido explicar que los cambios responden a reparar situaciones concretas. Que están más que justificados y que se basan en la legislación que ya teníamos (no en caprichos personales o en ganas de fastidiar –como alguno ha sugerido-). Estos requisitos, en algunos casos, son exigencia de la propia administración.
Lo que también he dicho es que, no habiendo colaborado NUNCA, no sabiendo de algunos en varios años, que otros hicieron una “espantá” -sabrán ellos por qué-, el simple error de un tiempo verbal (una simple y estúpido cambio de una vocal) en la nueva redacción, no puede significar lo que todos hemos leído y que no volveré a repetir. A mí y a muchos compañeros, nos indica el tipo de personajes que son. Los que hemos visto muchas veces en los cuarteles. Sin más… Con el mismo derecho que los demás exponen sus argumentos, críticas o incluso malos modos –los que así se hayan expresado-, espero se nos conceda al resto el mismo derecho a expresar lo que por conveniencia estimemos oportuno.
No he leído nunca un solo apunte, comentario o aportación, sobre el imperdonable hecho de que haya compañeros que ascenderán a tenientes en el 2015 y siguientes, siendo los más antiguos de la escala y con 40 años de servicio. Y eso a pesar de ser parte de más del 90% de los socios de esta asociación. Pero esta asociación ha hecho y hará más informes que, obviamente, a los que ahora protestan por un tiempo verbal que “hipotéticamente” les deja fuera, no les importa un comino. No interesa saber el motivo de introducir esa cifra.
He lanzado muchas y muy diferentes preguntas.... NO HAY RESPUESTA... ni la habrá.
Es duro no tener argumentos....  y además algunos no interesan. Una injusticia es tener reconocido un derecho y que otra Ley, o reglamento te quite o perjudique. Empecemos a matizar como son las cosas.
En fin, en este caso, un simple tiempo verbal ha detonado los públicos comentarios que todos hemos leído. Como si se hubiese hecho con algún escondido propósito y eso, amigo MINERVO, convendrás conmigo que, a los que le han dedicado muchas horas a los RETIRADOS sin serlo, no les guste (no se valora la trayectoria previa y no se concede el beneficio de la duda ante un error). Máxime cuando no hay mala intención, es un simple informe y la colaboración, como tú mismo reconoces, ha sido, es y será nula.
Te reto a ti y los que quieran que, a partir de ahora, empecéis a mejorar este y cualquier otro informe (por eso se publican, por eso los puedes leer). Incluso presentar candidaturas a la JD. Ya te adelanto que cuentas al menos con un voto. Seguro que lo haréis infinitamente mejor y todos os lo agradeceremos.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Francisco I en 18-08-2013, 18:33:05
Amigo Agustin: Te mando un MP.
Saludos
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: OTerrorOsMares en 18-08-2013, 19:58:53
A mi no me parece mal lo efectuado. Todo es mejorable, pero la solución no es echar más comida en el plato de la que puedas digerir, salvo alto riesgo de empacho por glotoneía y gula, tanto física como mental.

Ya sabeis, contra gula templanza. Y la templanza es una virtud, cardinal por más.

No creo pertenecer al colectivo de los yoyos "de lo mío que"¿? Puesto que sin el clamor de gaitas y chirimías, tanto solo o junto a otros, me he gastado la salud y los doblones (con rima) en este tema y en otros, para perder alguna batalla, no todas, pero espero que no así la guerra, aunque no lo vea, porque pienso estar dando morcilla .... hasta en la tumba, salvedad hecha de que me entierren boca abajo.

ÁNIMO.

Por cierto ¿Y de lo mio que ....... ?  >:(
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: ferdevi en 18-08-2013, 20:47:51
Buenas noches:

Vamos a ver,

Los Suboficiales retirados por discapacidad, TODOS, merecemos el ascenso a Teniente pero tenemos un problema muy gordo, y no es otro que la falta de unión y asociación entre nosotros para poder elevar una única propuesta con hechos motivados que nos acoja a TODOS. Sólo queremos que nos asciendan y esto parece que no funciona así…


Es bueno recordar que la Administración Militar no quiere oír hablar de nosotros y aunque sean políticamente correctos no les importamos nada o muy poco…  y muchos mandos, por no decir todos, no están ni se les espera porque la Ley 39/2007, 19 de noviembre, dice que hemos rescindido el contrato…

.- También es cierto que la disposición final duodécima de la Ley 9/2011, de 27 de julio, deja entrever nuestro ascenso-- con los efectos económicos, que en su caso le corresponda-- pero no veo por ningún sitio una redacción literal de amparo a todos

Por otro lado y no menos importante creo injusto el ataque a ASFAS/ASFASPRO o a sus dirigentes como si fueran culpables de nuestra situación…

Compañeros, nuestro enfado no puede matar las buenas intenciones de nadie y menos de quien intenta ayudarnos. Puede que la fórmula sea mejorable pero nunca despreciable porque todo tiene un límite…

Saludos
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: ferdevi en 18-08-2013, 23:32:54
Buenas noches:

Creo que necesito algunas aclaraciones...

La propuesta dada no se ajusta a la antigüedad que a cada uno le pudiera corresponder porque las fechas de los ascendidos a Teniente por la disposición de origen de la ley 39/07 no se pueden modificar, y si eso es así nos encontramos con lo siguiente...

Ejemplo: Un compañero de la Armada que hubiera ascendido en julio del 1984 a Sargento y que hubiese pasado a retiro a finales del año 2008 sumaría...26 años y 5 meses. Esto implicaría que su antigüedad se situaría en el año 2007, pasando a ser un Oficial más antiguo que otros que salieron Sargentos en los años 1977,78, 79, etc. que fueron ascendidos en enero del 2008 por la madre de las disposiciones.

Y sino se me ha ido la olla del todo; el ejemplo del párrafo anterior es extensible a los que ascendieran en el momento del pase a la reserva por la propuesta dada. No??.

.- Por otra parte creo que no estaría de más añadir en el punto de retirados. "Con los efectos económicos, que en cada caso, les pudiera corresponder", para dar criterio a lo que reza en la disposición final duodécima de la Ley 9/2011, de 27 de julio, porque lo que no está escrito no existe y más contenciosos ya sería para ir al hoyo...

Respecto de quién debe de ascender ya me he pronunciado mil veces de mil maneras distintas; por un lado entiendo a mis compañeros retirados y por otro también sé que el ascenso de TODOS no lo aceptan ni los Obispos...

Saludos

Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: veterano en 19-08-2013, 20:08:52
Ilustres plumas de este foro han dado cumplidas explicaciones del por qué del cambio. Incluso yo he intentado aclararlo a mi manera.

Si la JD tiene seguro que la anterior propuesta no cuela ni por la "Puerta de Alcalá", qué es mejor:

1. Colgarse una medalla porque ha hecho una propuesta para todos y dejarla como está aunque sepa que ya está rechazada de antemano. Cara al público queda muy bien pero ....

2. Seguir luchando por el tema y modificar dicha propuesta basándose en el único argumento legal y defendible que por ahora ha encontrado, con el único objetivo de que por lo menos un número significativo de Suboficiales puedan beneficiarse.

Lo siento pero eso de todos o ninguno a mí no me vale. Por lo menos si no lo puedo fundamentar legalmente y sacarle los colores a alguien.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: ferdevi en 19-08-2013, 21:03:33
Buenas tardes.

Estimado Veterano, esto es parte de lo que pienso...

Respetando todas las posturas de las diferentes asociaciones, aún no puedo entender porque no se reunen y llegan a un punto de encuentro en la fórmula para el ascenso de los Suboficiales discapacitados...creo que ACIME está en su terreno para establecer lo menos malo...

También quiero añadir que está en nuestras manos aceptar o no aquellas propuestas que pudieran dañar a la gran mayoría. A mí me valen todas las de ASFAS/ASFASPRO pero tampoco me cuela que el Ministerio de Defensa pretenda ascender a 4 como un favor... teniendo en cuenta que la disposición final duodécima de la Ley 9/2011, de 27 de julio, nos contempla; de forma ambigua, pero se nos nombra para estar incluidos en la modificación de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, y eso es lo que tengo muy claro...es un MANDATO no un si quiero del que gobierne...

Cuando se legisla se hace siempre para una mayoría de un colectivo y no para unos pocos. Eso es el sentir de un Estado Democrático de DERECHO...



Saludos
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Minervo en 19-08-2013, 23:27:40
Amigo Agustin: Te mando un MP.
Saludos
Buenas noches Don Francisco y gracias, ayer mismo te conteste. Saludos.  :)
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Minervo en 20-08-2013, 00:14:26
Buenas noches:

Creo que necesito algunas aclaraciones...

La propuesta dada no se ajusta a la antigüedad que a cada uno le pudiera corresponder porque las fechas de los ascendidos a Teniente por la disposición de origen de la ley 39/07 no se pueden modificar, y si eso es así nos encontramos con lo siguiente...

Ejemplo: Un compañero de la Armada que hubiera ascendido en julio del 1984 a Sargento y que hubiese pasado a retiro a finales del año 2008 sumaría...26 años y 5 meses. Esto implicaría que su antigüedad se situaría en el año 2007, pasando a ser un Oficial más antiguo que otros que salieron Sargentos en los años 1977,78, 79, etc. que fueron ascendidos en enero del 2008 por la madre de las disposiciones.

Hola Ferdevi, creo que la suma no está bien, daría 24 años y 5 meses, por lo que  no sería más antiguo.
Saludos.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Minervo en 20-08-2013, 01:02:07

No he leído nunca un solo apunte, comentario o aportación, sobre el imperdonable hecho de que haya compañeros que ascenderán a tenientes en el 2015 y siguientes, siendo los más antiguos de la escala y con 40 años de servicio. Y eso a pesar de ser parte de más del 90% de los socios de esta asociación. Pero esta asociación ha hecho y hará más informes que, obviamente, a los que ahora protestan por un tiempo verbal que “hipotéticamente” les deja fuera, no les importa un comino. No interesa saber el motivo de introducir esa cifra.
He lanzado muchas y muy diferentes preguntas.... NO HAY RESPUESTA... ni la habrá.
Es duro no tener argumentos....  y además algunos no interesan. Una injusticia es tener reconocido un derecho y que otra Ley, o reglamento te quite o perjudique. Empecemos a matizar como son las cosas.
En fin, en este caso, un simple tiempo verbal ha detonado los públicos comentarios que todos hemos leído. Como si se hubiese hecho con algún escondido propósito y eso, amigo MINERVO, convendrás conmigo que, a los que le han dedicado muchas horas a los RETIRADOS sin serlo, no les guste (no se valora la trayectoria previa y no se concede el beneficio de la duda ante un error). Máxime cuando no hay mala intención, es un simple informe y la colaboración, como tú mismo reconoces, ha sido, es y será nula.
Te reto a ti y los que quieran que, a partir de ahora, empecéis a mejorar este y cualquier otro informe (por eso se publican, por eso los puedes leer). Incluso presentar candidaturas a la JD. Ya te adelanto que cuentas al menos con un voto. Seguro que lo haréis infinitamente mejor y todos os lo agradeceremos.
Hola de nuevo Corocota, te doy la razón en que efectivamente en la mayoría de los casos cada cual mira sus asuntos y se olvida de los asuntos de los demás o que no le conciernen, pero en este subforo de retirados, ¿de qué se va a hablar? Pues lo más normal es que se traten asuntos de los retirados y como es normal, cuando se tratan asuntos por ejemplo de los servicios o de las misiones, no se habla de los retirados. Creo que son asuntos que nos han pillado mal a todos y cuando se cambia una ley, puede beneficiar o perjudicar a unos y a otros, sobre todo, los más perjudicados, son los que más tiempo en activo han estado por la edad, que en vez de ser un premio el ser más joven, se convierte en un castigo. Y si pusieran que se asciende a Teniente a los 20 años de servicio, todos los que se han ido a la reserva con casi 40 años de servicios, no podrían disfrutar ese empleo porque ya para ellos sería tarde.

Ya te comenté que los que le han dedicado su tiempo, han hecho verdaderos esfuerzos para hacerlas lo más justas y por supuesto lo más acertadas posible y como bien dices sin ser ni estar retirado, lo cual les agradezco enormente y desde aquí les muestro mi total agradecimiento y no pasa nada si se detecta algo que se pueda mejorar o cambiar, creo que al contrario, si existe un error, aunque sea una coma, no se debe tomar a mal el que se diga, el que se hable o se comente para que se pueda cambiar y vaya lo más correcta posible, aunque en este caso, ese error, dejaba fuera de toda posibilidad en caso de ser tenida en cuenta la propuesta, no lo sé, pero a un porcentaje bastante alto de retirados que llevan menos de esos 25 años. Y como comentas, un simple tiempo de un verbo...

Pero insisto que siempre será bueno el ver todas las propuestas como acostumbráis a hacerlas públicas, porque siempre hay quien pueda aportar algo nuevo, ya sea una idea o bien que observe que la Ley tal dice esto o lo otro o que no se tuvo en cuenta o se pasó la situación de fulanito porque no se cayera en la cuenta y que pueda ser corregida o mejorada. Te digo esto porque hay veces que vamos a comprar pan y luego compramos de todo menos pan y un olvido o una interpretación errónea, la puede tener cualquiera, es lógico, somos humanos.

Te insisto también, que no es necesario retar a nadie a mejorar los informes ni las propuestas, pues hasta el momento todo lo que he visto, es inmejorable, de eso no tengo la menor duda y estoy seguro que nadie la tiene, estáis desarrollando un gran trabajo y sé que es costoso, laborioso y que quita muchas horas de ocio por lo que requiere un gran sacrificio por parte de los pocos que movéis todos los hilos de ASFAS y es digno de agradecer pòr todos. Y aunque como sabes estoy metido hasta el cuello con lo del límite de pensiones, que también me ocupa mi tiempo, por supuesto que no tengo ningún inconveniente en dar mi particular punto de vista cuando queráis. No es necesario presentar ninguna otra candidatura a la JD porque me consta que lo estáis haciendo perfectamente bien y os animo a seguir en esa línea.

Gracias por tener en cuenta mi opinión en este asunto de los retirados.
Saludos.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: ferdevi en 20-08-2013, 01:09:07
Hola Minervo. Tal como está la propuesta a los Suboficiales de la Armada se nos computan 2 años más...esto es: 1 de Cabo 1º V y otro del último año de alumno...y agradezco que ASFAS/ASFASPRO lo tuvieran en cuenta porque para alcanzar el empleo de Sargento teníamos que pasar 8 años...5 de prácticas y 3 de alumno...

Tengo razón en lo expuesto, y también en muchos compañeros de activo nos iríamos a años anteriores al 2008...y eso no puede ser porque cercenaríamos la antiguedad de los Suboficiales más antiguos ascendidos por el punto 1 de la Norma y parte de los ascendidos por el punto 2.

Saludos
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Minervo en 20-08-2013, 01:21:02
Hola Minervo. Tal como está la propuesta a los Suboficiales de la Armada se nos computan 2 años más...esto es: 1 de Cabo 1º V y otro del último año de alumno...y agradezco que ASFAS/ASFASPRO lo tuvieran en cuenta porque para alcanzar el empleo de Sargento teníamos que pasar 8 años...5 de prácticas y 3 de alumno...

Tengo razón en lo expuesto, creo...

Saludos
Siendo así supongo que sí. Gracias por la aclaración.
Saludos.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: ferdevi en 20-08-2013, 05:40:39
Buenos días:

MOTIVOS PARA EL ASCENSO DE LOS SUBOFICIALES RETIRADOS POR DISCAPACIDAD ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR LA LEY 39/07


Artículo 114 Pase a retiro

1. La relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas cesa en virtud de retiro.
2. El retiro del militar de carrera se declarará de oficio o, en su caso, a instancia de parte, en los siguientes supuestos:

• a) Al cumplir la edad de sesenta y cinco años.

• b) Por aplicación de lo dispuesto en el artículo 113.6.

• c) Con carácter voluntario, en las condiciones establecidas para la jubilación voluntaria en la legislación de Clases Pasivas del Estado.

d) Por insuficiencia de condiciones psicofísicas que implique inutilidad permanente para el servicio.

• e) Por insuficiencia de facultades profesionales.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Disposición derogatoria única Derogaciones de la ley 39/2007, de 19 de noviembre

Quedan derogados los artículos […] y el 224 de la Ley 85/1978, de 28 de diciembre, de Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas

Artículo 224: Los militares retirados mantendrán, con arreglo a lo que determine la Ley, los derechos del personal en activo y recuperarán aquellos a los que renunciaron voluntariamente al incorporarse a la vida militar.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Artículo 9.3: La Constitución garantiza la irretroactividad de las disposiciones restrictivas de derechos individuales.

DERECHOS INDIVIDUALES O FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCIÓN.

.- Del Artículo 11 hasta el 55 de nuestra Carta Magna donde se encuentra el Artículo 14


Artículo 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

CONCLUSIONES

Todos los Suboficiales retirados por discapacidad antes de la entrada en vigor la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, tienen derecho al ascenso al empleo de Teniente porque así lo determina el Artículo 9.3 de la Constitución al establecer que las disposiciones que restrinjan los derechos individuales son nulas de pleno derecho.

Derechos de igualdad según el artículo 14 de nuestra Carta Magna entre los Suboficiales retirados por discapacidad y los compañeros que se encontraban o continúan en activo. Igualdad en DERECHOS según establece el Artículo 224 entre éstos y aquellos y que fue derogado para los discapacitados cuando sólo debiera ocupar a los retirados por edad.
Puede que no sea justo pero es totalmente legal en términos jurídicos…y lo que sí entiendo es que cada uno debería ascender a Teniente con su respectiva promoción.

¿Cómo van ascender si muchos han abandonado las FAS de Sargento o Brigada si tienen limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente?

Respuesta: La Ley 51/2003, de 2 de diciembre que emana del Artículo 14 de La Constitución dice en su Artículo 6 punto 1

Artículo 6 Medidas contra la discriminación
1. Se consideran medidas contra la discriminación aquellas que tengan como finalidad prevenir o corregir que una persona con discapacidad sea tratada de una manera directa o indirecta menos favorablemente que otra que no lo sea, en una situación análoga o comparable.

.- ANALOGÍA: Parecido pero no igual…”Sargento no es igual que un Subteniente pero ambos son Suboficiales.

.- COMPARACIÓN: Estudios comparados de base para ser Suboficial

NOTA: LA disposición derogatoria única no es nula en toda su decisión sino la parte literal que recoge el Artículo 224 por Incostitucionalidad aplicada a los Suboficiales discapacitados retirados.


Saludos
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Corocota en 20-08-2013, 10:37:52
Estimado Minervo
Muchas gracias a ti por las aportaciones y sugerencias que, cuando vienen sin “dobleces” o malas intenciones, no solo se agradecen sino que se tienen en cuenta. Solo faltaría que aquí, en tu casa, no pudieras hacer cuantas sugerencias estimes oportunas (como has hecho en el pasado y esperemos sigas haciendo en el futuro).
Unos mínimos apuntes o puntualizaciones a lo expuesto.
Claro que este es un apartado de retirados, pero convendrás conmigo que las propuestas deben ser genéricas y en todo caso pensar en la INMENSA MAYORIA (si pudieran ser todos, mejor) y por eso deben analizarse en su conjunto. Lo digo por el enconado empecinamiento en echar por tierra los de los 25 años (explicado suficientemente de donde sale), por el simple hecho de que la inmensa mayoría no se ha leído ni esta ni ninguna legislación (como mucho lo poco que en un momento te puede afectar) y que, si alguien se tomase la molestia de hacer unos simples números, vería como sí que soluciona "esa concreta" injusticia. Para los que no quieren molestarse en hacer números: aquellos integrantes de la primera promoción de la AGBS (porque de ET conozco más), que hubiesen pasado a la reserva después de la L39/07 (no se hubiesen podido acoger y ascender 01/01/08), tendrían la antigüedad de 2002 (y así sucesivamente). ¿Soluciona la injusticia? ¿Son la inmensa mayoría de sus componentes los afectados? ¿Son la inmensa mayoría de los socios los que están en esta situación? Claro que habrá alguna casuística que se escape, pero recordaré, UNA VEZ MAS, que ninguno de la JD se ha dedicado a esto NUNCA. Simplemente, algunos, ponen su tiempo y esfuerzo en buscar una solución para la INMENSA MAYORIA (y que englobe, si ello fuese posible, a la TOTALIDAD). Si a eso le añades la nula aportación a veces de los propios afectados…
Créeme, nadie se toma a mal las críticas o sugerencias. Demuestra este hecho el que las propuestas se hacen, con ese propósito, públicas (hay otras organizaciones que pretenden representar a discapacitados y/o retirados, hablan con políticos, organizaciones, etc. y nadie sabe lo que piden, lo que proponen, lo que entregan, o sí es justo o no. Así de claro). Puede molestar la crítica malintencionada, a destiempo o inoportuna. Reitero, ¿no hubiese sido más sencillo una simple llamada o un correo para sugerir el cambio de una vocal por otra y no montar este lío?
Lo que no puede de ninguna de las maneras, es atribuir un mérito, una capacidad, al retiro o el pase a la reserva y que eso sea, ADEMAS, un argumento para ascender ANTES que los compañeros que en activo eran más antiguos. Guste escucharlo o no. ¿En qué lugar quedan los compañeros declarados APTOS hasta en OCHO OACASIONES y que no ascenderán ni a Brigada NUNCA? ¿Cómo se puede poner por delante un SARGENTO CON SOLO TRES AÑOS DE SERVICIO (por que supuestamente intentó suicidarse) y pensar que le hubiese podido corresponder el ascenso a SUBTENIENTE si compañeros declarados aptos no ascienden? En fin… estas y otras cuestiones, parece que alguno las obvia (y hay muchas más).
Sea como fuere, reitero, esta es tu casa y siempre serán bien recibidas tus críticas y aportaciones porque la inmensa mayoría sabemos que en tu caso son bienintencionadas.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: ferdevi en 20-08-2013, 12:47:50
Estimado COROCOTA:

 Defiendo a capa y espada en ascenso de los Suboficiales en activo con 25 años de militar de carrera. No obstante me he dado cuenta que si se toma esa decisión, al menos en la Armada, los más modernos pasarían a los más antiguos, y eso no creo que sea nuestra intención.

.- Por otro lado, y espero no equivocarme, aunque tengáis todo el derecho del mundo por estar más tiempo en activo que muchos que han pasado a la reserva y alcanzaron el empleo de teniente por el punto 1 de la Norma con fecha del 1 de enero de 2008, son de promociones anteriores a las que están en activo y eso vulneraría la legalidad como bien sabes,((ya me gustaría a mi veros de teniente con fecha del 1 de enero del 1995 aunque no fuera más que por estar peleando por nuestros derechos)) y si esto es así habrá que darle el matiz necesario. No??

.- Por otra parte, los posibles ascendidos al amparo de la modificación que se avecina tampoco podrán ir más allá del 1 de enero, simple y llanamente porque no había Ley que comtemplara nuestro ascenso a teniente.

Nuestra disposición transitoria séptima de la ley 39/07, entró en vigor el 1 de enero de 2008, y ahora sólo es una modificación de lo que ya existe, y creo que no permite retrotraernos en los derechos…

Saludos.

Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Corocota en 20-08-2013, 16:04:08
Estimado COROCOTA:

 Defiendo a capa y espada en ascenso de los Suboficiales en activo con 25 años de militar de carrera. No obstante me he dado cuenta que si se toma esa decisión, al menos en la Armada, los más modernos pasarían a los más antiguos, y eso no creo que sea nuestra intención.

.- Por otro lado, y espero no equivocarme, aunque tengáis todo el derecho del mundo por estar más tiempo en activo que muchos que han pasado a la reserva y alcanzaron el empleo de teniente por el punto 1 de la Norma con fecha del 1 de enero de 2008, son de promociones
anteriores a las que están en activo y eso vulneraría la legalidad como bien sabes,((ya me gustaría a mi veros de teniente con fecha del 1 de enero del 1995 aunque no fuera más que por estar peleando por nuestros derechos)) y si esto es así habrá que darle el matiz necesario. No??

.- Por otra parte, los posibles ascendidos al amparo de la modificación que se avecina tampoco podrán ir más allá del 1 de enero, simple y llanamente porque no había Ley que comtemplara nuestro ascenso a teniente.

Nuestra disposición transitoria séptima de la ley 39/07, entró en vigor el 1 de enero de 2008, y ahora sólo es una modificación de lo que ya existe, y creo que no permite retrotraernos en los derechos…

Saludos.

Estimado Fernando, no tengo muy claro si entiendo lo que indicas.
Como tienes la posibilidad, ¿por que no te pasas un día, me permites te invite a un café y hablamos de lo humano y de los divino?
Un saludo y cuídate.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: ferdevi en 20-08-2013, 21:40:47
Buenas tardes COROCOTA

A ver si podemos vernos la semana próxima...tienes el número de móvil en la documentación de asociado; me das un toque el día anterior del que puedas quedar. También podemos invitar al jefe si es que puede...

NOTA: Sí tu no lo has pillado entonces es que voy de mal en peor, y por eso me dices que me cuíde...verdad?? ;)...

Un abrazo y gracias por tus deseos.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: veterano en 21-08-2013, 00:24:59
Buenas tardes.

Estimado Veterano, esto es parte de lo que pienso...

Respetando todas las posturas de las diferentes asociaciones, aún no puedo entender porque no se reunen y llegan a un punto de encuentro en la fórmula para el ascenso de los Suboficiales discapacitados...creo que ACIME está en su terreno para establecer lo menos malo...

También quiero añadir que está en nuestras manos aceptar o no aquellas propuestas que pudieran dañar a la gran mayoría. A mí me valen todas las de ASFAS/ASFASPRO pero tampoco me cuela que el Ministerio de Defensa pretenda ascender a 4 como un favor... teniendo en cuenta que la disposición final duodécima de la Ley 9/2011, de 27 de julio, nos contempla; de forma ambigua, pero se nos nombra para estar incluidos en la modificación de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, y eso es lo que tengo muy claro...es un MANDATO no un si quiero del que gobierne...

Cuando se legisla se hace siempre para una mayoría de un colectivo y no para unos pocos. Eso es el sentir de un Estado Democrático de DERECHO...

Saludos

Tu mismo lo dices, es tan ambigüa esa disposición de la Ley 9/2011, que faculta a todo el mundo a opinar sin limitaciones. No es lo mismo pedir algo basándome en mi  punto de vista o en la apreciación personal de lo que creemos que quiere decir, que lo basado en algo concreto o articulado. Concreto / astracto.
Una opinión no tiene fuerza si sólo se basa en conjeturas o apreciaciones personales. Esa es la frontera que limita nuestros movimientos.
No van por ahí lo tiros ni descarto una nueva propuesta si encontramos mejores fundamentos.
Un saludo.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: Minervo en 21-08-2013, 01:58:02
Gracias a ti Corocota por contestar, tenerme en tan alta estima y por tu consideración, sinceramente me satisface mucho el que pienses así.

Estoy de acuerdo contigo en tu exposición, arreglar un problema conjunto, de las diversas situaciones y vicisitudes no es nada sencillo y por muy bien y justo que se quiera proponer, siempre habrá quien se beneficie más o menos e igualmente que se perjudique más o menos, pero es que partimos de la base de un problema que no es de ahora, sino que han pasado décadas y seguimos con esos mismos problemas y comprendo que hay veces que no hay por donde meterle mano. Y entre otras cosas porque algún cabeza pensante tuvo la feliz doble idea, de ponernos por delante a los suboficiales de la anterior escala incluso incluyéndolos en nuestra Escala Básica y por delante nuestra, en vez de declararlos escala a extinguir, creando un tapón, ralentizando nuestros ascensos y dándoles además el empleo de Suboficial Mayor, además de luego los ascensos a Teniente, Capitán y Comandante. 

Y por otra parte, en vez de ascender a los subtenientes nuestros a oficial, al sacar de entre los nuestros a algunos para la Escala Media, eso propició que ese tapón fuera mucho mayor porque se olvidaron de nosotros o ya no había hueco para ascendernos a oficial, porque además, tuvieron la feliz idea de darle continuidad a los oficiales de  la escala de complemento y las primeras promociones de la Básica ascendieron a Subteniente pero ahí se quedaron, porque ya no ascenderían a oficial y además, tampoco podrían ocupar el puesto de Suboficial Mayor porque estaba ocupado por la anterior escala. Y así se fue frenando todo. Plantillas al completo de Subtenientes y Brigadas a los que se iban sumando Sargentos 1º y con muchos años por delante hasta pasar a la reserva o a otra situación, porque ascenso, si no ascienden los de arriba y encima con todas las reducciones de unidades que ha habido, menos plantillas, menos vacantes y menos puestos... Y empezaron a soltar lastre, primero la escala activa de suboficiales anterior a la nuestra que fueron ascendiendo a oficial de la auxiliar, a los de suboficiales de complemento, que también integraron en su día en nuestra escala a partir de la séptima promoción e igualmente ascendieron a oficial. En fin, una de barbaridades que han sido en su conjunto lo que ha hecho que se olviden de nuestra escala en cuestiones de ascensos y en muchos aspectos más, porque hemos estado haciendo los servicios de los oficiales y en los mismos puestos tácticos que ellos, mandando Secciones, pero nunca se acordaron de pagar tampoco por esos servicios prestados y nos hicieron “chica para todo”, aunque suene algo mal, pero es la pura y triste realidad.

Y te pongo todo lo anterior porque para mí esas fueran las causas de que ahora tengamos que estar con esa dichosa disposición, porque si a la escala anterior los hubieran declarado a extinguir, no le hubieran dado puerta abierta a los de complemento y en vez de anclar a la escala media en alférez, tenientes y capitanes durante tantos años, los hubiesen integrado en la escala superior,  todo hubiera dado lugar que un señor de la escala básica, a los 25 años de servicios, hubiera ascendido a Teniente, a Capitán, a Comandante... Y las promociones siguientes, hubieran tenido su ritmo de ascenso normal y nuestra escala ya no tendría ni hubiera tenido ningún problema en ese sentido y esos ya aburridos compañeros nuestros que han sido tantas veces evaluados positivamente, hubieran ascendido en su momento y no reinaría ese desánimo al cargarse todas las expectativas de futuro de muchos de los nuestros o más bien las sufridas por todos...

Me has puesto como ejemplo el caso del clásico suicida que a los tres años pasa a retirado al igual que pasa el que le sobreviene una penosa enfermedad o tiene un accidente. Y es cierto, no hay distinción entre los retirados por circunstancias psicofísicas sea cual sea el motivo y eso se rige por lo regulado en las tablas de exclusión y si ese señor ha pasado tribunal médico y resulta no apto para las FAS, pasa a la situación que le corresponda, en este caso la de retirado...

Pero no todo está ahí y no todo queda ahí. El que alguien “pueda ascender si lo solicita”, tiene que pasar una nueva criba y al igual que los compañeros que mencionas que no ascenderán ni a brigadas ni a subtenientes aún reuniendo los requisitos y siendo declarados aptos, también los retirados y demás que reuniendo las condiciones y lo soliciten, tendrán que pasar por otro rasero, porque si no se asciende de oficio, al tirón, directamente publicado en BOD, al solicitante se le abre un expediente que debe ser informado y con la potestad de conceder ese ascenso o no. Es decir, que no porque se cambie esa disposición y nos den la razón y accedan a nuestra petición quiere decir que ya todo el mundo asciende. Luego llega la segunda parte en la que los JEM de cada ejército, se encargarán de denegar por sistema o no, según les apetezca y quieran, como han hecho con casi la totalidad de los solicitantes que con la anterior Ley, tenían derecho y fíjate, a un ascenso honorífico, pero por sistema o por gusto, “no reúne las condiciones”, “no se aprecian méritos suficientes” o lo que en el momento se le ocurriera al asesor jurídico de turno...

En resumidas cuentas, que mi teoría tiene como base que partimos de un sin fin de acumuladas injusticias hacia nosotros, independientemente de nuestra situación, todos de una forma o de otra estamos y hemos resultado agraviados y como último apunte te comento que hay a quien le va casi la vida el ascender a Teniente honorífico (no lo conocéis y lleva luchándolo tiempo) y a otros nos puede dar igual, pero entre otras cosas porque eso, ese ascenso sea honorífico o no, solo queda impreso en el carné militar, el uniforme no lo podemos usar, no vamos a ocupar ningún destino o puesto y solo queda para cuento de abuelo cebolleta, porque de todos los derechos que teníamos, no nos han dejado prácticamente ninguno o solo los que no nos pueden quitar y hasta alguno de los nuestros ya ha sufrido las consecuencias de esa falta de derechos y no lo han dejado ni entrar ni a su propia última Unidad en la que sirvió.

Por eso no existe entre los que están en activo o retirados “un ascender antes o después”, porque sencillamente, un retirado jamás ocupará una vacante, destino o puesto y simplemente desaparece, ya no existe, ya no forma parte de las Fuerzas Armadas. Al igual que a mí me da igual o incluso me alegro por ellos, por los de mi Promoción y siguientes, que llevan algunos años de Subteniente y yo al pasar a retiro, sigo en el mismo empleo, porque no me afecta en nada ni me influye en nada, aunque sigan ascendiendo, que sería lo normal y no ese estancamiento. Y como yo lo veo así, creo en justicia que se debe ver igual desde la otra posición si fuera el caso al revés, que el ascendido fuera yo a un empleo superior, porque insisto, un retirado ya no existe y solo le sirve un hipotético ascenso para una falsa o ficticia satisfacción propia, pero para nada más.

Y para terminar, ¿qué más da o en qué influye el que yo esté ahora mismo retirado de Cabo, de Soldado, de Brigada o de Coronel? La respuesta es bien clara y creo que sencilla. A nadie en activo le influiría en nada el que ostentara un empleo mayor o menor y da igual que tenga el empleo que tenga, porque no interfiere en nada que le pueda afectar, absolutamente en nada...

Saludos y nuevamente gracias además por tu paciencia y por tu cordialidad.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: ferdevi en 21-08-2013, 03:58:57
Buenas tardes.

Estimado Veterano, esto es parte de lo que pienso...

Respetando todas las posturas de las diferentes asociaciones, aún no puedo entender porque no se reunen y llegan a un punto de encuentro en la fórmula para el ascenso de los Suboficiales discapacitados...creo que ACIME está en su terreno para establecer lo menos malo...

También quiero añadir que está en nuestras manos aceptar o no aquellas propuestas que pudieran dañar a la gran mayoría. A mí me valen todas las de ASFAS/ASFASPRO pero tampoco me cuela que el Ministerio de Defensa pretenda ascender a 4 como un favor... teniendo en cuenta que la disposición final duodécima de la Ley 9/2011, de 27 de julio, nos contempla; de forma ambigua, pero se nos nombra para estar incluidos en la modificación de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, y eso es lo que tengo muy claro...es un MANDATO no un si quiero del que gobierne...

Cuando se legisla se hace siempre para una mayoría de un colectivo y no para unos pocos. Eso es el sentir de un Estado Democrático de DERECHO...

Saludos

Tu mismo lo dices, es tan ambigüa esa disposición de la Ley 9/2011, que faculta a todo el mundo a opinar sin limitaciones. No es lo mismo pedir algo basándome en mi  punto de vista o en la apreciación personal de lo que creemos que quiere decir, que lo basado en algo concreto o articulado. Concreto / astracto.
Una opinión no tiene fuerza si sólo se basa en conjeturas o apreciaciones personales. Esa es la frontera que limita nuestros movimientos.
No van por ahí lo tiros ni descarto una nueva propuesta si encontramos mejores fundamentos.
Un saludo.
----------------------------------------------------------------------------


Disposición final duodécima Reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar

En el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados un proyecto de ley para la reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar, tras la experiencia adquirida en su aplicación. A estos efectos, la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados emitirá un dictamen con carácter previo, que aborde los diferentes elementos del período transitorio de la ley, en particular los referidos a la promoción y cambio de escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a la situación de reserva y reconocimientos académicos de la formación adquirida, así como al retiro del personal discapacitado, considerando, en su caso, los correspondientes efectos económicos.
------------------------------------------------------------------------

Es para cabos?? No. Es para oficiales?? No...es para los suboficiales discapacitados?? Pues sí porque se necesita cambiar de Escala para que varíen las retribuciones...además "en su caso" es porque hay compañeros retirados en acto de servicio que superan el haber regulador establecido para oficiales en los P.G.E de cada año y no tendrían revisión de pensión.

.- Es ambigua porque no precisa los límites pero es el apartado que sólo se puede aplicar a los suboficiales.

------------------------------------------------------------
Ley 17/1989, 19 de julio

Pase a la situación de reserva.

Artículo 103: Al ser declarado no apto para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofísicas apreciada como consecuencia de la evaluación regulada en el artículo 95 de este Ley

5. El personal militar que al corresponderle pasar a la situación de reserva por cualquiera de las causas citadas en este artículo no cuente con veinte años de servicios efectivos desde la adquisición de la condición de militar de carrera, pasará directamente a retirado.
----------------------------------------------
Dicho personal fue ascendido a teniente por el punto 2 de la disposición transitoria séptima de la ley 39/2007, 19 de noviembre.

.- Los 20 años de militar de carrera quedarían en 17 años de servicio activo desde el momento que se haya alcanzado el empleo de sargento. Además de seguir la anterior Norma por comparación e igualdad también parece razonable aunque no guste a todos. No??

Saludos

Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: ferdevi en 28-08-2013, 22:15:59
Buenas tardes:

http://www.asfaspro.es/ASFASPRO/DOCUMENTOS/INICIATIVAS/PROPUESTAS/ASFASPRO_Propuesta_Soluci%C3%B3n_DT_7.pdf


Una vez releída la propuesta del párrafo anterior digo,

Tengo muy claro que se han vulnerado los derechos de los suboficiales más antiguos al ascender a teniente a compañeros más modernos según establecía en su día la disposición transitoria séptima de la Ley 19/2007, de 19 de noviembre, en su primera redacción dado por el apartado 2, que decía.

En su apartado 2, establecía: “El personal del apartado anterior que se encuentre en situación de reserva y que no hubiera podido acogerse a lo previsto en la Disposición Adicional octava.3 de la ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas, podrá obtener el empleo de Teniente si lo solicita en el plazo de seis meses, a partir de la entrada en vigor de esta Ley, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos de 1 de enero de 2008.


 En este sentido conviene recordar que la Ley 51/2003 de 2 de diciembre afirma en su Art. 6. Punto 1. Que:
   
       “Se consideran medidas contra la discriminación aquellas que tengan como finalidad prevenir o corregir que una persona con discapacidad sea tratada de una manera directa o indirecta menos favorable que otra que no lo sea, en una situación análoga o comparable

CLARIFICACIÓN:

Si un suboficial con los requisitos cumplidos que se encontraba en reserva ha ascendido a teniente, el compañero discapacitado, que se encontraba en la misma situación administrativa, asciende por analogía o comparación entendiendo que no se le puede aplicar limitación de ningún tipo…

.- Analogía: parecido pero no igual…el sargento no es subteniente pero los dos son suboficiales y están en la misma Escala.

- Comparación: Estudios comparados…el sargento tiene los mismos estudios de base que el subteniente…

Dicha fórmula sirve para los APL,s que pasen a la reserva antes de la modificación de la ley 39/07,  aunque tengan limitación legal para el ascenso a subteniente porque una disposición tiene menor rango que una ley…además de lo expuesto en el párrafo anterior.

 Quizás no debiéramos de profundizar en “limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente” porque tenemos argumentos suficientes en base a la antigüedad, mérito y capacidad tal como reza en el artículo 23.3 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, como bien se ha expuesto en el escrito de propuesta.

Y siguiendo con el asunto digo: ¿Qué tiene má fuerza, una limitación legal de ascenso o un agravio comparativo?El Tribunal Constitucional, y en base al Artículo 14 de la Constitución, no consiente tal agravio en situaciones iguales...y si los de la reserva activa, ya estaban TODOS en reserva transitoria, pues eso....

Saludos

Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: ferdevi en 29-08-2013, 13:22:34
MOTIVOS DE HECHO PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE LOS SUBOFICALES


Estimados compañeros:

Para solicitar el derecho de ascenso a teniente por las leyes de origen, cercenadas por la  ley 17/1989, de 19 de julio,  tenemos que tener en cuenta los siguientes hechos:

PRIMERO: Los suboficiales de los tres ejércitos teníamos diferentes Normas para alcanzar nuestros derechos de ascenso, circunstancia que hay que tener en cuenta porque, al menos en la Armada, y por la Ley 19/1973, de 24 de julio, estábamos enganchados a circunstancias muy distintas al resto de compañeros. Esto es: Para alcanzar el empleo de sargento teníamos que pasar tres cursos completos y cinco años de prácticas, que se convirtieron de manera forzosa en ocho años.

SEGUNDO: No se puede llevar a cabo el ascenso a teniente por las leyes de origen de todos los suboficiales porque la gran mayoría a la entrada de la Ley 17/1989, de 19 de julio, éramos un proyecto de sargento; incluso la gran mayoría de compañeros que están en activo, reserva o retiro, no habíamos entrado en las FAS, y no se puede solicitar lo que aún no se ha conseguido. Esto es: Mi promoción y  otras de la Armada si se aplicaran los 25 años pasaríamos al derecho de ascenso al año 2007, 2006, etc…

TERCERO: Las leyes son irretroactivas; esto es: van hacia delante y una deroga la anterior, y si tenemos en cuenta que la ley 17/1999, de 18 de mayo, no contempla de manera alguna nuestro ascenso, no podemos solicitar algo que no existe…

CUARTO: Una modificación de una Ley no es una anulación de la misma, y todos los derechos que se pudieran alcanzar tendrán los efectos pertinentes de cuando ha sido sancionada y promulgada la Ley en cuestión, que no es otra que la del 1 de enero de 2008…y eso siempre y cuando los derechos de unos no afecten a terceros sino estos derechos tendrían efectos desde la fecha de la modificación.

CLARIFICACIÓN:

Siguiendo la línea argumental de que no se puede ascender antes del 1 de enero de 2008, expongo:

EJEMPLO: Promoción de Fernando.

Año de ingreso en las FAS: 26 de abril de 1976

Año de ascenso a Cabo 1º V: 1 de septiembre de 1979

Terecer curso de acceso a sargento: desde el 1 de septiembre de 1983 hasta el 31 de julio de 1984.

Si sumamos los tiempos serían: 2 años antes de ser ser sargento + 24 años de subofical hasta la entrada en vigor la ley 39/2007, de 19 de noviembre, serían en TOTAL: 26 años, y si tenemos en cuenta los 25 años efectivos, nos pondríamos en el año 2007...

Ese es el factor que hay que tener en cuenta, que no es otro que la fecha de entrada en vigor la LCM para sumar los tiempos.

Saludos

Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: OTerrorOsMares en 29-08-2013, 20:27:00
Pues si que eres jovenzuelo. YO salí por la hormada del 80   ;D y aquí estoy de Almirante de mi Cuerpo = Subteniente  ::)  , en el marisco, claro ...

Un saludo
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: RETO en 29-08-2013, 23:34:26
perdonar compañeros pero el porque han puesto en la propuesta a la subcomision  25 años  a los retirados por incapacidad permanente  para ascender, van a fastidiar a muchos que por circunstancias de su enfermedad se fueron con menos años ,ya que uno no elige cuando enferma lo veo injusto.
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: P2 en 30-08-2013, 16:18:55
Buenas tardes

Creo que debo advertir de lo siguente:

Las leyes no es que sean retroactivas o no, lo son sus efectos y estos SI que pueden ser retroactivos PERO NUNCA si son desfavorables


Las modificaciones de una ley perfectamente se pueden entender a cuando se promulgo y no cuando se mofico, el/los interesados se acogeran a lo que les convenga siempre que hayan estado dentro del momento oportuno.

un saludo
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: ferdevi en 01-09-2013, 14:56:09
Buenas tardes

Creo que debo advertir de lo siguente:

Las leyes no es que sean retroactivas o no, lo son sus efectos y estos SI que pueden ser retroactivos PERO NUNCA si son desfavorables


Las modificaciones de una ley perfectamente se pueden entender a cuando se promulgo y no cuando se mofico, el/los interesados se acogeran a lo que les convenga siempre que hayan estado dentro del momento oportuno.

un saludo

Totalmente de acuerdo P2; siempre y cuando hubiera ley que lo contemplara, y no se puede o no procede solicitar un ascenso con caracter retroactivo sino existe Norma para ello, y nosotros sólo podemos retrotraernos hasta el 1 de enero de 2008, fecha de entrada en vigor la LCM.

Saludos
Título: Re:SENTENCIAS FAVORABLES PARA RETIRADOS
Publicado por: OTerrorOsMares en 01-09-2013, 19:59:12
Para eso está la ficción romana. A los retirados por inutilidad se les aplica para fijar sus haberes. Aquí no se .........