Autor Tema: Devolución ayuda compra vivienda (en 2012) del INVIED  (Leído 4244 veces)

Desconectado foolish

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 4
  • es
  • AS-FAS
Buenos días compañeros. En 2012 pedí la ayuda a la compra de vivienda (unos 800€) y me gustaría devolverla para optar a otras ayudas (alquiler, compra vivienda militar...). He estado indagando (dentro de lo que se puede en este mundillo tan escondido en estos temas de la sociedad, porque es muy difícil encontrar información de estas cosas y la gente de a pie no entiende nada...) y he encontrado por ahí gente que dice que sí se puede devolver esa ayuda al INVIED aun habiéndola pedido en 2012. Alguien tiene la instancia o alguna aportación de cómo hacerlo? lo agradecería mucho porque mi situación familiar lo requiere en verdad. Muchas gracias y un saludo!

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re:Devolución ayuda compra vivienda (en 2012) del INVIED
« Respuesta #1 en: 21-09-2014, 19:41:40 »
Supongo que esa ayuda de 800 € te la concedió ISFAS. Si es así puedes intentar presentar un escrito solicitando que te acepten su devolución; pero lo mas probable es que no te lo admitan.  Suelen desestimarlo alegando que, según una resolución del subsecretario de defensa, numero 148 de fecha 13 de septiembre, según la cual solo se podrán devolver las ayudas cuya solicitud se realizo antes del 30-06-2005.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado foolish

• Nuevo
  • *
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #2 en: 21-09-2014, 21:24:09 »
Y no hay manera de devolverlo? Es que es un poco desproporcionado que por 800€ pierda tanto. Si alguien supiera de algún caso de alguien que lo haya podido devolver habiendo comprado la casa a partir de 2010 le agradecería mucho la información que pudiera ofrecerme. Un saludo a todos, compañeros

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 21-09-2014, 21:57:29 »
La única forma de salir de dudas es solicitándolo a ISFAS.  Nada puedes perder por ello, pero si no lo solicitas nunca los sabrás.

Desconectado foolish

• Nuevo
  • *
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #4 en: 21-09-2014, 22:03:24 »
Lo solicité y me lo denegaron, por eso quiero saber de algún caso que haya podido, porque si no,  es imposible...

Desconectado antoniomarcotorcuato

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has recibido: 5
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #5 en: 05-11-2016, 01:14:34 »
Hola, yo no solicité ninguna ayuda al invied para comprar el piso al invifas que se llamaba antes, ya hace 12 años mas o menos que la compre y ahora la quiero vender y me ha dicho una inmobiliaria que tengo que solicitar permiso al invied, no entiendo para que, pues parece ser que para poder venderla, pero si en el registro y escrituras está a mi nombre?..........no entiendo, ¿alguien sabe algo de esto?
Gracias.-

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 05-11-2016, 09:21:45 »
Si hay algún tipo de reserva sobre esa vivienda, debe de venir especificado en la propia escritura. Si has adquirido el pleno dominio, y no existe nota marginal en el Registro de la Propiedad,..... pues eso, que la vivienda es tuya y puedes disponer libremente de ella; mas después de DOCE años.

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
« Respuesta #7 en: 05-11-2016, 12:50:00 »
El derecho de tanteo y retracto del INVIED (antes INVIFAS), es de 10 años, desde la adquisición. También existe la limitación de no poder enajenar en los primeros tres años. Si, como dices, han transcurrido en torno a doce años, no es necesario ninguna comunicación y autorización por parte del mencionado INVIED.
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

Desconectado Rhett45

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 78
  • - Has recibido: 100
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #8 en: 05-11-2016, 13:34:16 »
Buenos días, subscribo lo dicho por Falcata, y añado, que el de la inmobiliaria no TIENE NI IDEA DE LO QUE HABLA, ¿no pensará cobrar comisión por la venta? mejor buscar otra inmobiliaria que sepa de qué habla.

Saludos

Desconectado antoniomarcotorcuato

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has recibido: 5
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #9 en: 05-11-2016, 14:28:09 »
Muchas gracias Francisco I, Falcata y Reich 45 por vuestras opiniones, aunque es exactamente lo que yo pensaba.
Pero el de la inmobiliaria que me lo comento, por si queréis referencias, es de una famosa que la gente dice que es buena, pero yo personalmente creo que no vale nada, es: TECNOCASA. Pues un hermano mío, al separarse, vendían la casa y lo primero que hicieron los de tecnocasa, es presentarse en su domicilio para que firmara la franquicia, que supongo que ya sabéis lo que es, que si la vende aunque sea a mi primo, o a través de otra inmobiliaria, sin que haya intervenido para nada TECNOCASA, esta, cobra su alta comisión. Yo huyo de las inmobiliarias, pero al final no se, pues la verdad que ahora mismo no se vende nada por mucho que la tele diga lo contrario, y menos en esta zona algo apartada.
Bueno vaya rollo que estoy soltando, lo dicho muchas gracias compañeros.-
Saludos.-

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
« Respuesta #10 en: 05-11-2016, 14:42:05 »
Cambia de inmobiliaria, si tienes previsto utilizar una para gestionar la venta. Es cierto que, con el estallido de la burbuja, se ha depurado el sector, y se supone que los que quedan son más o menos profesionales, pero no siempre es así...

Suerte en la aventura, y el INVIED ya es historia...
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
« Respuesta #11 en: 06-11-2016, 10:48:25 »
Yo te recomiendo que si puedes lo trabajes un tiempo por tu cuenta (milanuncios, fotocasa, idealista etc…) y que no firmes exclusivas con ninguna inmobiliaria, las inmobiliarias aplican unos recargos de cómo mínimo 3000 €  por no hacer gran cosa (TECNOCASA 4000€) y por no tener ninguna responsabilidad de frente a un posible impago de alquiler etc.… el fallo respecto a esto es que muchos particulares intentan aplicar ese mismo recargo que iba a aplicar la agencia y al no poder competir en precio con la agencia y con el stock en la zona, pues no lo venden.
Lo mejor para vender es: sondear la zona, ponerte en el pellejo del posible comprador y tener los trámites claros para facilitar la venta. (subrogaciones de hipoteca, impuestos, plusvalías, registro, certificado de eficiencia, INVIED etc…)
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"