Autor Tema: Horas no trabajadas  (Leído 1871 veces)

Desconectado LUIS

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 16
  • - Has recibido: 138
  • es
Horas no trabajadas
« en: 11-11-2014, 09:04:07 »
Hace unos días ha sido publicada la Orden DEF/2046/2014 que aprueba normas sobre retribuciones.

La primera curiosidad de esta orden es que deroga un Real Decreto de 1892… Más de un siglo en vigor… esto es saber hacer leyes y no los de ahora.

Esta orden regula que de ahora en adelante será el SIPERDEF el que decida si nos pagan o no y que el personal a la Reserva solo tendrá que demostrar que sigue vivo el mes en el que cumpla años y no como ahora, que lo tenían que hacer todos los meses.

Pero una parte que ha pasado sin levantar muchas preguntas es el artículo 7.   En este artículo se dan las normas para la deducción de retribuciones por la parte de la jornada no realizada o ausencia.
No sé muy bien que quiere establecer el legislador en este artículo.  Puede ser que solo quiera regular el sueldo  de aquellos que tienen concedida la reducción de jornada.  Pero también cabe la posibilidad que se quiera regular la reducción económica de aquel que se tenga que ausentar unas horas de su puesto de trabajo.  Tendremos que esperar a un desarrollo posterior para comprobarlo.

Imaginemos que lo que hasta ahora se hace en la mayoría de las unidades sin problema de “voy al médico con el niño”, “tengo que salir al banco” o “voy a hacer un mandaó”, a partir de ahora se dedujera de la nómina este tiempo no trabajado.  En las empresas civiles se hace, pero entre los funcionarios….

Aunque pensándolo bien, tampoco sería malo.  Si me deducen  el tiempo que trabajo de menos, también me tendrían que pagar el que trabajo de más, y creo que todos nos imaginamos quien  saldría ganando.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re:Horas no trabajadas
« Respuesta #1 en: 11-11-2014, 11:29:47 »
Creo que ese artículo está pensado para los que se ausentan de su destino sin autorización y durante días.  Lo que antes le llamábamos deserción; y que ahora, al ser todos tan PROFESIONALES, pués..... eso.
En el fondo, esa modificación legal, sólo busca descargar a la propia administración de unos trámites trasnochados, que con las nuevas tecnologías ya no tienen razón de ser. La Revista de Comisario, o como se le quiera llamar en un futuro, siempre tendrá que existir; de lo contrario ¿ quién y cómo se controla a quien pagar ?  Salvo que hagamos como hacen en el Senado y en el Congreso; incluso algún funcionario "listillo" de la S. Social sevillana, ( 19 años cobrando dos pensiones de la madre muerta en 1992 )
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado LUIS

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 16
  • - Has recibido: 138
  • es
« Respuesta #2 en: 11-11-2014, 12:12:08 »
El artículo 6 habla de días completos y el artículo 7 de horas. 

De todas formas yo creo que esta enfocado al personal con reducción de jornada... pero todo es posible en la mente de esta gente.

Si con lo de las bajas médicas se han ahorrado dos millones de euros, pueden querer dar una vuelta de tuerca con esto.

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #3 en: 11-11-2014, 16:45:59 »
Aunque pensándolo bien, tampoco sería malo.  Si me deducen  el tiempo que trabajo de menos, también me tendrían que pagar el que trabajo de más, y creo que todos nos imaginamos quien  saldría ganando.

No te hagas ilusiones, actualmente ya te descuentan puntualmente cuando tienes reduccion de jornada (como debe ser), pero cuando haces horas de mas es por la intima satisfaccion del deber cumplido nada mas y
Nunc Minerva, postea palas