Autor Tema: IPC real versus sueldos de los militares de 1981 hasta 2015  (Leído 1682 veces)

Desconectado EethKee

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1117
  • - Has recibido: 1069
  • es
  • Pbmmhh mmhhu uhmmm mmmummu...
Vuelve el Friki de las retribuciones.

Comparando la evolución de los sueldos con la evolución del IPC normalizado -teniendo en cuenta que la estadística del IPC se ha "recocinado" dos veces desde 1981 al gusto del gobierno de turno-, se puede ver de un golpe de vista la pérdida de poder adquisitivo del colectivo de los militares desde 1981 hasta aquí.

Los cálculos son míos, me baso en los Presupuestos Generales del Estado desde 1981 hasta ahora, las normas de retribuciones y todas las leyes y actualizaciones que he podido ver y valorar. En algunos casos la cuantificación ha sido subjetiva, así que "mi" dato no tiene por qué ser igual al de cualquier otro, pero sí estoy dispuesto a defenderlo, o rectificarlo.

Disfrutad.... o llorad.

Aquí está el gráfico para descargar: https://docs.google.com/file/d/0B7bZHVu6wOawb1E1ZEs5YVJncW8/edit?usp=docslist_api

Desconectado ClarPalacios

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 2
  • - Has recibido: 10
  • es
  • AS-FAS
Re:IPC real versus sueldos de los militares de 1981 hasta 2015
« Respuesta #1 en: 04-03-2015, 09:59:15 »
Tal y como están las cosas me parece que prefiero llorar. Gracias por tomarte el tiempo y las molestias de prepararnos esta información. Saludos.
« La vera opera d'arte non è che l'ombra della perfezione divina. »