Autor Tema: Proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional  (Leído 6205 veces)

Desconectado Cequ_II

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 3
  • - Has recibido: 34
  • es
http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-123-1.PDF#page=1

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
X LEGISLATURA
Serie A: PROYECTOS DE LEY
5 de diciembre de 2014
PROYECTO DE LEY
121/000123
Proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional.

2. Las escalas se clasifican en los siguientes grupos y subgrupos profesionales:
a) Las Escalas Superior y Ejecutiva se clasifican ambas en el Grupo A, subgrupo A1.
b) La Escala de Subinspección se clasifica en el Grupo A, subgrupo A2.
c) La Escala Básica se clasifica en el Grupo C, subgrupo C1.
-------------------------------------------------------------------------------
Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.
Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:
Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.
Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.
La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.
Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.
Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.
C1: título de bachiller o técnico.
C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.

Yo me pregunto si los subinspectores actuales del CNP (antiguos suboficiales) van a pasar al subgrupo A2 de oficio, o solo pasaran los que presenten el título de Grado.

En el caso de los Suboficiales de la GC solo los encuadran en el subgrupo A2 a efectos retributivos.
http://boe.es/boe/dias/2014/11/29/pdfs/BOE-A-2014-12408.pdf

II_AGBS_AESHM

Desconectado carlos

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 7
  • - Has recibido: 49
Esta búsqueda da respuesta a tus dudas con sus resultados:
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=titulo%20universitario%20subinspectores

Todos los suboficiales (subinspectores) de la policía tendrán la equivalencia a grado universitario y a los de nuevo ingreso se les exigirá tenerlo.
Dentro de 20 años será igual en la guardia civil y dentro de 200 años en las FAS.

Desconectado Walther

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 251
  • - Has recibido: 313
  • es

Yo me pregunto si los subinspectores actuales del CNP (antiguos suboficiales) van a pasar al subgrupo A2 de oficio, o solo pasaran los que presenten el título de Grado.

A efectos retributivos ya estamos en el A2, un jefe de subgrupo está en el nivel 22, ahora es lo del plan Bolonia y la equiparación/obtención del grado. De momento para la promoción que está ahora ya han cambiado el 3 meses a distancia y 3 de presencia a 2 a distancia y 4 de presencia. Otro cambio es que la promoción a oficial y a subinspector ya no se hace en Carabanchel sino en Ávila.
Dulce et Decorum est pro Patria Mori

Desconectado Cequ_II

• Empezando
  • **
  • :
  • es
Esto nos demuestra la "calidad" del ministro, subsecretario y demás jerifaltes que tenemos y sobre todo como defienden nuestros derechos.
Y no quiero olvidarme de la sra. salmones (con minúsculas).
II_AGBS_AESHM

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Creo que desde 1996 todos los Suboficiales de las FAS están equiparados, a efectos retributivos, al Grupo A-2; al margen de la titulación académica que cada cual posea.
Por lo demás, muy de acuerdo con lo aquí expresado.
 Hemos hecho, y se sigue haciendo cada día mas, misiones y trabajos que corresponden al Grupo A-1, y además no de forma esporádica, ni como sucesión ocasional del mando, sino de forma habitual y continuada sin que se note en las nóminas ni en la consolidación del puesto, como sí ocurre en el resto de la Administración.

Saludos.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1567
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
Creo que desde 1996 todos los Suboficiales de las FAS están equiparados, a efectos retributivos, al Grupo A-2; al margen de la titulación académica que cada cual posea.
 Hemos hecho, y se sigue haciendo cada día mas, misiones y trabajos que corresponden al Grupo A-1, y además no de forma esporádica, ni como sucesión ocasional del mando, sino de forma habitual y continuada sin que se note en las nóminas ni en la consolidación del puesto, como sí ocurre en el resto de la Administración.

Saludos.
Estamos incluidos en el grupo retributivo A-2, (en la ley de 1996 era el grupo B), pero no tenemos homologación de carrera o título correspondiente, si no el de Técnico Superior. Que se nos reconozca el título de grado, es lo suyo.
AVE MILITES.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es

Saludos.
Estamos incluidos en el grupo retributivo A-2, (en la ley de 1996 era el grupo B), pero no tenemos homologación de carrera o título correspondiente, si no el de Técnico Superior. Que se nos reconozca el título de grado, es lo suyo.

Esa pelota está en el tejado del Ministerio de Educación, y tardará muchos años en resolverse la jugada.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Cequ_II

• Empezando
  • **
  • :
  • es
Hace poco tiempo leíamos en una página de una asociación de suboficiales de la guardia civil, que el Ministerio del Interior iba a reconocer el título de grado A, subgrupo A2 para los subinspectores de la policía nacional. La prensa también recogió este asunto.
En aquel caso los suboficiales de la guardia civil pedían lo mismo para ellos. La realidad no ha sido así, la ley ha reconocido para estos suboficiales el título de técnico superior, igual que para nosotros. En cambio como hemos podido leer en el proyecto de ley, a los subinspectores de la policía nacional, se les va a reconocer académicamente, además de económicamente.
No creo que sea asunto del Ministerio de Educación, creo que el subsecretario del interior le ha echado narices al asunto y ha cumplido con lo que prometió.
¿Cuándo tendremos un ministro en condiciones?
II_AGBS_AESHM

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1567
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS

En aquel caso los suboficiales de la guardia civil pedían lo mismo para ellos. La realidad no ha sido así, la ley ha reconocido para estos suboficiales el título de técnico superior, igual que para nosotros. En cambio como hemos podido leer en el proyecto de ley, a los subinspectores de la policía nacional, se les va a reconocer académicamente, además de económicamente.
No creo que sea asunto del Ministerio de Educación, creo que el subsecretario del interior le ha echado narices al asunto y ha cumplido con lo que prometió.
Yo creo que no es que le subsecretario del interior le haya echado narices, de hecho la Guardia Civil depende también de interior, si no que, lo que creo, es que la policía nacional tiene unos sindicatos con mucho poder representativo y mediático, y las Asociaciones de Guardia Civil y militares no lo tienen.
AVE MILITES.

Desconectado musolini

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 418
  • - Has recibido: 192
  • es
Hace poco tiempo leíamos en una página de una asociación de suboficiales de la guardia civil, que el Ministerio del Interior iba a reconocer el título de grado A, subgrupo A2 para los subinspectores de la policía nacional. La prensa también recogió este asunto.

Cuando dejen de comer la hembra del pollo.
SUBOFICIALES SIEMPRE UNIDOS. II ABGS (Socio 209).

Desconectado ClarPalacios

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 2
  • - Has recibido: 10
  • es
  • AS-FAS

Para eso tendremos que tener políticos en condiciones, ardua tarea para la casta que asciende en las esferas políticas del país... :(
« La vera opera d'arte non è che l'ombra della perfezione divina. »

Desconectado carlos

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 7
  • - Has recibido: 49
Interesante lectura sobre grupos y titulaciones:

La Audiencia Nacional obliga a Fernández Díaz a cesar a un alto cargo del Ministerio por no tener titulación.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-04/la-audiencia-nacional-ordena-destituir-a-un-alto-cargo-de-interior-por-no-tener-titulacion_721548/

Desconectado Cequ_II

• Empezando
  • **
  • :
  • es
No es el caso, compañero Carlos, a los subinspectores se lo van a conceder por una Ley Orgánica.

Y el otro caso seguro que fue un cargo nombrado a dedo para el que no tenía titulación.
II_AGBS_AESHM