Autor Tema: COPERFAS I/15  (Leído 12219 veces)

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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #1 en: 11-03-2015, 20:35:56 »
Los socios de ASFASPRO pueden consultarla en la web de la Asociación.
AVE MILITES.

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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #2 en: 12-03-2015, 08:59:46 »
Las propuestas de ASFASPRO al COPERFAS (hasta la sesión 03/14) están accesibles para todo el mundo en la web de ASFASPRO-INICIATIVAS-PROPUESTAS PRESENTADAS AL COPERFAS

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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #4 en: 13-03-2015, 11:12:18 »

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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #5 en: 18-03-2015, 18:30:40 »
ATME enfadada tras la sesión preparatoria.

"El Ministerio de Defensa se vuelve a negar, por segunda vez, a estudiar una modificación del perfil de carrera de la Escala de Tropa y Marinería en el Primer Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas del 2015"

https://www.atme.es/resultado-de-la-mesa-preparatoria-del-1-2015-coperfas/

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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #6 en: 25-03-2015, 11:28:47 »
Han estado rápidos en el MINISDEF para dar algo de información.Información que al menos en titulares no creo que responda a los principales temas tratados ....
Nota de Prensa
 
MINISTERIO
DE DEFENSA

24/03/2015
El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas trata sobre las necesidades derivadas de la movilidad geográfica de los militares

Bajo la presidencia de la Subsecretaria de Defensa, el día 24 de marzo se ha celebrado la primera reunión ordinaria del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas del presente año. Se han tratado un total de 22 asuntos, 7 disposiciones del Ministerio y 15 propuestas de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas.

Entre las disposiciones tratadas esta vez, destacan los proyectos de órdenes de cambio de especialidad fundamental, dirigido a todos los militares profesionales, y el de Plan de Acción Social, que desarrolla especialmente aspectos relacionados con las ayudas económicas, sin olvidar otras facetas básicas de la acción social como la atención a las necesidades de apoyo, así como las necesidades derivadas de la movilidad geográfica y la permanente disponibilidad para el servicio de la profesión militar. Finalmente, el Consejo ha conocido el proyecto de provisión de plazas para el presente año.

Por otra parte, se han debatido quince propuestas de las asociaciones profesionales, relativas a la orientación profesional, reconocimiento de créditos en el ámbito de la enseñanza, apoyo a la movilidad, plan de prevención de drogas, reincorporación laboral y aplicación del régimen disciplinario, entre otras.

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprueba su reglamento, siendo celebrada su sesión constitutiva el 29 de octubre de 2012 bajo la presidencia de su titular, el Ministro de Defensa.

Durante la sesión se aprobó el acta del pleno anterior, celebrado el 16 de diciembre pasado, así como la memoria de actividades del Consejo correspondiente a 2014.

Este año la composición del Consejo no ha sido modificada con respecto al anterior. Además de por representantes de las cuatro asociaciones profesionales, Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), y Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), el Consejo de Personal está constituido, como representantes del Ministerio de Defensa, por el secretario general técnico, la directora general de personal, el director general de reclutamiento y enseñanza militar, el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, el jefe de Personal de la Armada, el jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire y los subdirectores generales de Personal Militar y de Enseñanza Militar.

http://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2015/03/DGC-150324-reunion-del-consejo-de-personal.html?utm_content=buffer3ac8e&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Desconectado MACHAKA

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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #8 en: 05-04-2015, 11:06:24 »
Dejo unas cuantas reflexiones para los posibles despistados o desinformados:

Con la Ley 17/1989 nacieron los militares de empleo, tanto oficiales como tropa y marinería. La relación de servicios de estos militares se estableció por períodos de tiempo limitados sin rebasar el máximo de ocho años. Para adquirir la condición de militar profesional con carácter permanente tenían que acceder a la enseñanza militar de formación. Esta misma Ley  decía que los oficiales tendrían los empleos de teniente y alférez y la tropa, el de cabo 1º, cabo y soldado.

Independientemente de que considero que fue un error (calculado milimétricamente) el no crear la Escala Básica de Tropa y Marinería, con un porcentaje de efectivos de carácter permanente y otro, mucho mayor, de carácter temporal, para cualquiera joven que firmase un contrato las cosas estaban muy claras: si querían prolongar su carrera militar más allá de los ocho años establecidos como límite máximo, tenían que acceder a enseñanza militar de formación, ya fuera por promoción interna (60 % de las plazas reservadas para la tropa y marinería) o por acceso directo a las distintas escalas.

Con la Ley 17/1999, con una planificación perfectamente calculada, los militares de complemento ya pueden ascender al empleo de capitán, entre otros nuevos beneficios, y para la tropa y marinería se crea el empleo de Cabo Mayor. Los primeros pueden optar al cambio de adscripción a Cuerpo y los segundos al cambio de especialidad. Se reservan la totalidad de las plazas de acceso a la Escala de Suboficiales para la promoción interna de la tropa y marinería, lo que agravó el ya de por sí evidente envejecimiento de los suboficiales. Como dato a tener en cuenta para el futuro se permite el acceso a militar de complemento teniendo terminado un primer ciclo universitario y, para algunas plazas, solo con el COU. Se aumenta el límite máximo de compromiso hasta los doce años de servicio o 38 años de edad para los militares de complemento y doce años de servicio y 35 de edad para la tropa y marinería. Se permite el acceso a la condición de permanente (militar de carrera) a todos aquellos que lleven un mínimo de 8 años de servicio.

Como se puede comprobar, hay una clara mejora de las condiciones iniciales  de la Ley 17/1989 y ningún atisbo de incumplimiento de contrato (más bien lo contrario).

Con la aprobación de la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería, se vuelven a mejorar las condiciones de ingreso y se establece un contrato de larga duración (también para los militares de complemento) que permite alargar su servicio activo hasta los 45 años de edad y un mínimo de 18 años de servicio, recibiendo a su finalización una pensión de unos 700 € para la tropa y de 1200 € para los militares de complemento. Por otro lado, se reservan el 80% de las plazas de acceso a la Escala de Suboficiales para la promoción interna aunque en algunos años la reserva fue del 100%. Finalmente, se mejoran otros aspectos de la carrera profesional de ambos colectivos.

Con la entrada en vigor de la Ley 39/2007 y la aprobación en el año 2011 de la Ley 9/2011, de derechos y deberes, se continúa mejorando las condiciones profesionales de estos colectivos, llegando incluso la tropa y marinería a tener mejores condiciones de acceso a la Escala de Oficiales que los suboficiales. Los militares de complemento, a día de hoy, ya pueden ser comandantes.

Para no extendernos más, esta sucesión  de hechos demuestra que desde el año 1989 no hubo ningún tipo de retroceso profesional y que se ampliaron y mejoraron SIEMPRE sus condiciones iniciales, convirtiendo lo que era temporal en permanente o casi permanente. Está bien pedir mejoras pero no amparándose en posibles agravios que nunca existieron ni diciendo que fueron engañados, porque no es verdad.

Los verdaderos afectados por la injusta sucesión de leyes desde el año 1989: los suboficiales, hemos sido testigos de modificaciones brutales de nuestra carrera profesional. Hemos sufrido  inseguridad jurídica constante sin respetarse en ningún caso nuestras condiciones de ingreso; nos negaron y nos siguen negando el pan y la sal y es injustificable que quienes han visto mejorada su carrera en todo momento hayan tratado de aparecer como víctimas  ante la posible modificación de una penosa Ley, la 39/2007, que sometió a los suboficiales a la humillación más extrema. Se ha manipulado la realidad de las cosas para que los focos apuntaran en otra dirección dificultando las posibles soluciones  de nuestra problemática, por la aparición de supuestos agravios artificiales que, como se puede comprobar con la simple consulta de las leyes, nunca existieron.

La realidad es tozuda y ningún ejército que se precie puede convertir en permanentes a todos los militares de complemento ni a todo el personal de tropa. Sería, como quedó demostrado cerrando a la promoción interna la Escala de Suboficiales, el colapso y la inversión de la pirámide de personal. Todos han tenido y siguen teniendo excelentes condiciones de promoción y los requisitos de acceso a la permanencia son tan ridículos que ofenden al sentido común. La reserva de plazas en Guardia Civil, CNP  y Policías Locales y el pase a otras administraciones ya están ahí.  Mientras tanto, las academias y escuelas de formación estaban abiertas para todos aquellos que quisieran intentarlo. Las puertas laterales, los atajos y las componendas no pueden ni deben tener cabida en unas Fuerzas Armadas serias y profesionales.

Por último, nadie puede pretender fagocitar o fomentar la desaparición de la Escala de Suboficiales porque le molesta para poder alcanzar de manera más fácil el bienestar profesional o mejorar su trayectoria. Es algo que sibilinamente ya se ha dejado caer y a lo que los suboficiales debemos oponernos abiertamente. Ni podemos permanecer callados ante determinados movimientos ni tampoco ser meras comparsas del nuevo contubernio que se nos viene encima.


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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #9 en: 06-04-2015, 10:57:31 »
Gracias por esta explicación tan clara y real. Es inconcebible que de ser "pilar de las FAS" hayamos pasado  a ser meros "agentes municipales", cumplir y hacer cumplir las órdenes recibidas. Asesorar a nuestros mandos ha desaparecido, por Ley, de nuestras funciones. Debe ser una vergüenza que conste por escrito en una Ley. Esto demuestra el ataque encubierto hacia nuestra escala por nuestros mandos y los que nos han gobernado.

Dice el artículo 4 de nuestras RR.OO. que ""En las Fuerzas Armadas no cabrá discriminación alguna ...""
Lo que están haciendo con nuestra escala, ¿no es discriminación?.

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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #10 en: 06-04-2015, 11:21:25 »
Amigo Veterano,

No solo por nuestros mandos quieren acabar con la escala de suboficiales tal y como la conocemos; también políticos y asociaciones varias que nos ven como un obstáculo para sus fines.

Curiosamente, no hay escrúpulos para darnos más responsabilidad y trabajo, que nunca va acompañado de más sueldo o categoría laboral.

Desconectado Francisco I

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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #11 en: 06-04-2015, 16:29:29 »
Yo creo que no es solo discriminación lo que hay sobre nosotros; creo que existe una persecución que no cesará hasta que no haya acabado con la Escala tal y como se concibió en 1974.  Según "ellos" hemos salido demasiado aventajados; según yo, "ellos" no estaban preparados para manejar nuestra Escala.  Primero se cargaron la Especial, ahora le toca a la Básica.  Están plenamente convencidos de que con Tropa profesional y sus chicos de Complemento no necesitan nada más; y es posible que puedan funcionar durante un tiempo; pero cuando llegue la hora de la verdad se va a acordar de la Básica y sobre todo de sus Especialistas.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #12 en: 06-04-2015, 19:39:32 »
Ahí le has dado Francisco. El problema es que entonces ya no tendrá remedio. Y ellos (los más viejos) echan de menos las antiguas escalas de Suboficiales ascendidos prácticamente a dedo por el Capitán. Los menos viejos sólo piensan en trepar.
AVE MILITES.

Desconectado MACHAKA

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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #13 en: 14-04-2015, 18:24:48 »

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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #14 en: 14-04-2015, 20:05:38 »
De la atenta lectura de este documento y de las enmiendas presentadas por IU (que siempre coinciden con lo propuesto por AUME) extraigo la conclusión de que tiran la toalla en la defensa de los suboficiales y se centran en objetivos de un mayor calado político. Sigo sin entender su empecinamiento en que parezca que existe una escala de suboficiales y tropa y en las propuestas demagógicas  e insultantes que solicitan el ascenso a sargento 1º por decreto del personal de tropa.

Es del todo incomprensible que este interés en configurar esa escala única solo lo tengan algunos para las Fuerzas Armadas, porque no hay discusión en la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil y en la de Subinspección del CNP, ni para su promoción interna específica ni para su existencia como tal.

Ante estos movimientos no puede haber pasividad ni silencios cómplices.


Desconectado peamro

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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #15 en: 14-04-2015, 20:54:51 »
Hace mucho tiempo que AUME descuida los temas que se refieren a los suboficiales, cuando no entorpece alguno. Reserva, ascenso, promoción, modificación de la carrera militar por nombrar algunos.

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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #16 en: 15-04-2015, 09:54:22 »
Hace unos días, en una animada charla de bar en el preceptivo descanso de media mañana, traía un Brigada a colación los ascensos de la tropa a suboficial. Aducía este Brigada, miembro activo de una asociación profesional, que al igual que los suboficiales (algunos al menos), ascienden al pasar a la reserva al empleo de oficial, veía igual de justo que los Cabos Primeros y Mayores ascendieran a Sargento. ¡¡ SIN MAS !!
Como imagináis, a la charla se fueron añadiendo más contertulios y cada uno opinaba y argumentaba en función de su propio criterio. Me permití intervenir e introducir un pequeño matiz, La Ley 13/74 de 30 de Marzo (25 años desde el ascenso a sargento) y la 14/82 de 5 de mayo (aumento a 32 años); ambas se pueden cotejar en nuestra web –para descreídos-.
Lo que me indigna del caso es que NINGUNO sabía de qué estaba hablando (o no quería saber, tanto da). Cuando lo expliqué y expresé que alguna asociación pedía este ascenso como justo pago al cumplimiento de las leyes de ingreso, no os podéis imaginar las estúpidas argucias del que tanto proselitismo hacía en pos de su asociación. Los demás que no sabían, INCREÍBLEMENTE todavía y a estas alturas, que existían esas leyes, esos argumentos y que a varios les cogía de lleno, se quedaron sorprendidos. Lo grave, con serlo, es que luchamos contra todos, los de arriba, los civiles y los “nuestros” que no se enteran o enterándose sirven a otros intereses.
Con el desconocimiento de unos, la connivencia de los grupos de izquierda (IU, PODEMOS, etc. –no son enemigos, son rivales- decía recientemente un jefe de grupo político) con alguna asociación, apéndice de dichos iluminados, hemos llegado a esta situación (y aún empeorará, al tiempo).
Confesaba este compañero que su objetivo es que no se toque nada en esta legislatura, confían en tener “más poder”, más amigos en la próxima y llevar a su sardina el ascua que ellos quieren. Cuando algún compañero le indicaba lo injusto de esa afirmación con compañeros que pueden fallecer, o están pasando a la reserva o retiro sin ver cubiertas sus justas aspiraciones que sí figuraban en las leyes de ingreso, su única respuesta, demagoga donde las haya, es que también había desahucios injustos, y otro sin fin más de injusticias.
En resumen, ¿merece la pena seguir “clamado en el desierto”?

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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #17 en: 15-04-2015, 10:11:09 »
Supongo que a los más veteranos que por aquí “pasean”, no les sorprenden las andanzas del resto de asociaciones. Nuestros compañeros del Consejo lo viven y sufren cada vez. Ojalá se grabasen en vídeo las intervenciones y ojalá las pudiésemos ver… Algunos, que todavía los defienden y que dicen que no se han dado cuenta, se les caería la venda de los ojos (aunque a veces dudo si son ellos los que la quieren seguir teniendo).
Cuando con el paso del tiempo, como ya ha ocurrido con los que acusaban de crear esta asociación para que “cuatro subtenientes ascendiesen a teniente” –que por cierto ya han ascendido manque les pese-, el tiempo de y quite razones, algunos se tirarán de los pocos pelos que les queden por haber permanecido escondidos, apáticos o incluso poner palos en las ruedas de quienes si querían una mejora para la escala, sí PARA LA ESCALA.
Ahora podemos seguir denunciando –que habrá que hacerlo seguramente- otras presuntas injusticias cometidas contra colectivos y personas o incluso presuntas persecuciones; ninguna de ellas tiene nada que ver con los suboficiales y por sangrantes que sean y seguramente lo serán y si lo son ya tienen palos que aguanten su vela con el “sano” objetivo de recaudar votos... los hechos parecen demostrarlo. Mientras tanto, aquí se está cociendo la desaparición de la Escala y os aseguro que a los que ya son Tenientes no les afectará.
Que cada uno decida que quiere priorizar. Esto es libre…

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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #18 en: 15-04-2015, 10:36:53 »
Supongo que a los más veteranos que por aquí “pasean”, no les sorprenden las andanzas del resto de asociaciones. Nuestros compañeros del Consejo lo viven y sufren cada vez. Ojalá se grabasen en vídeo las intervenciones y ojalá las pudiésemos ver… Algunos, que todavía los defienden y que dicen que no se han dado cuenta, se les caería la venda de los ojos (aunque a veces dudo si son ellos los que la quieren seguir teniendo).
Cuando con el paso del tiempo, como ya ha ocurrido con los que acusaban de crear esta asociación para que “cuatro subtenientes ascendiesen a teniente” –que por cierto ya han ascendido-, el tiempo de y quité razones, algunos se tirarán de los pocos pelos que les queden por haber permanecido escondidos, apáticos o incluso poner palos en las ruedas de quienes si querían una mejora para la escala, sí PARA LA ESCALA.
Ahora podemos seguir denunciando –que habrá que hacerlo seguramente- otras presuntas injusticias cometidas contra colectivos y personas o incluso presuntas persecuciones, ninguna de ellas tiene nada que ver con los suboficiales y por sangrantes que sean y seguramente lo serán y si lo son ya tienen palos que aguanten su vela con el “sano” objetivo de recaudar votos como los hechos parecen demostrar. Mientras tanto aquí se está cociendo la desaparición de la Escala y os aseguro que a los que ya son Tenientes no les afectará.
Que cada uno decida que quiere priorizar. Esto es libre…


Buenas

Esto de la solicitar primero y si no hacen caso, exigir después el que se graben las reuniones tanto del COPERFAS ya lo expuse otrora y fui tildado de todo menos de bonito

Está reglado y si se graban se podría sacar mucha info que ahora no se puede trabajar por no obtener

Pero... un saludo y silencio radio
¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado Maat

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Re:COPERFAS I/15
« Respuesta #19 en: 15-04-2015, 12:37:52 »
Creo que grabar se graban (no sé si en vídeo). Se graban para poder hacer fidedignamente las actas de las reuniones. Y también me temo que está prohibida su reproducción pública. Y me imagino qué pedir se habrán pedido muchas veces, pero…