Autor Tema: VACANTES MARZO  (Leído 2084 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
VACANTES MARZO
« en: 13-03-2015, 07:24:49 »
Hoy ha habido publicacion de vacantes por Antiguedad.

Suerte

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
Re:VACANTES MARZO
« Respuesta #1 en: 13-03-2015, 10:07:43 »
Hoy se publican las vacantes de antigüedad .Previamente se han publicado las de libre designación y como nos dice el MAPER-ET en la intranet, las de concurso de méritos se publicarán a posteriori dentro del mes de Marzo.

Hay algo que no cuadra.

El Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional establece en su art 6.3 “Artículo 6. Publicación de vacantes.”  Establece que:

3. Las vacantes se agruparán para su publicación en resoluciones independientes, según la forma de asignación de los destinos, publicándose por el siguiente orden:

a) Vacantes de libre designación.
b) Vacantes de concurso de méritos.
c) Vacantes de provisión por antigüedad.

Del mismo modo establece en su Artículo 15. 1 Prelación en la asignación de destinos que:

1.La asignación de destinos se efectuará por el mismo orden en que se hayan publicado las resoluciones relativas a las vacantes de cuya cobertura se trate.

Este RD fue desarrollado por la Orden Ministerial 76/2011, de 24 de octubre, de destinos y comisiones de servicio del personal militar profesional que en nada modifica, como es lógico, lo especificado por una norma de rango superior si bien establece que:

Artículo 9. Fechas de publicación de las vacantes.
1. La publicación de las vacantes podrá tener carácter periódico, cuando se ajuste al calendario que se determina a continuación, o extraordinario cuando, debido a la necesidad de cubrir determinadas vacantes con carácter urgente, no cumpla dicho calendario.
[/i][/i]

En todo caso no parece que primero haya urgencia y segundo que esta circunstancia permita alterar el orden de publicación en BOD establecido en el RD 456/2011.

Por tanto ya tenemos un problema. O mucho me equivoco o alguien está incumpliendo la normativa con los efectos que esto puede tener de invalidar la convocatoria de vacantes y la posterior asignación de destinos. ¿Se puede recurrir? ¿El gabinete jurídico podría estudiar el asunto? ¿Hay alguien en las FA,s dispuesto a cumplir las normas y a hacer que se cumplan?

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #2 en: 26-03-2015, 07:39:08 »
Publicadas las vacantes de Concurso de Méritos, saltandose, a mi jucio, la legalidad.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #3 en: 26-03-2015, 19:57:02 »
Publicadas las vacantes de Concurso de Méritos, saltandose, a mi jucio, la legalidad.

Yo es la primera vez que lo veo; ignoro si es legal o no, pero ya me imagino con la mala leche que va cargada ésta medida.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #4 en: 26-03-2015, 20:01:49 »

Yo es la primera vez que lo veo; ignoro si es legal o no, pero ya me imagino con la mala leche que va cargada ésta medida.

Es lógico que sea la primera vez que lo ves pues es la primera vez que se publican este tipo de vacantes para Suboficiales.

Lo de dudosa legalidad ya lo explico dos post mas arriba.Ni siquiera el concepto de "extraordinarias" es admisible cuando se publican las vacantes en el mismo marco temporal que las de LD y Antigüedad (en el mismo mes) y cuando se está anunciado desde hace mas de un mes su publicación.Desde luego no hay ningún carácter de urgencia por estos mismos motivos antes explicados.

El MAPER-ET se ha saltado a la torera lo que marca un RD y aquí no pasa nada.