Autor Tema: Palafolls prohíbe a los legionarios en Semana Santa  (Leído 2832 veces)

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/03/551d6f26268e3e2a4f8b4571.html

Bueno el titular lleva a equivocacion, por que de Legionarios nada en todo caso antiguos legionarios, y los de la imagen por lo menos para mi dan una imagen muy pobre y ya lo de llevar armas "de pega" y demas parafernalia pues me parece que no tiene nada que ver con La Legion ni con la semana santa, por cierto ¿vestir de uniforme militar sin serlo no es delito?
Y que conste que no tengo nada en contra de la participacion de militares en procesiones, siempre que sea de forma voluntaria, sino todo lo contrario, pero esto me parece mas unos tios vestidos de militares haciendo el fantoche, que dejan a la institucion militar y a la Legion en no muy buen lugar...¿que opinais vosotros?
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re:Palafolls prohíbe a los legionarios en Semana Santa
« Respuesta #1 en: 03-04-2015, 21:16:50 »
Lo de prohibir el desfile me parece una discriminación como otra cualquiera.
Lo de vestir el uniforme sin tener la condición personal legal para poderlo hacer, como poco es falta grave; la Guardia Civil ya resolvió ese asunto para los suyos. En la última, y aún calentita, reforma del Código Penal viene legislado ese asunto.
De todas formas, ésta es otra más que gana el Mas.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #2 en: 03-04-2015, 23:01:39 »
Espero que no se ofenda nadie, pero es que en este caso aunque me pese tengo que darle la razon al alcalde, aqui los que tendrian que intervenir es la Guardia Civil o Mossos, el Ministerio y el mismo mando de la Legion si es que tiene alguna relacion con esta hermandad.

https://www.youtube.com/watch?v=lX-PZVNAghs#t=177

A mi me parece un espectaculo que nada tiene que ver con la religion, ni con la Legion; armas de pegote (de dudosa legalidad cuando menos), un monton de gente vistiendo uniformes militares sin serlo (de dudosisima legalidad), hasta algunos con brazaletes de "SV" (¿¿¡¡), una señora en la banda, que por edad dudo que haya sido legionaria, otro con perfecto uniforme militar lleno de "chapitas" y chapiri, pero sin divisas de empleo (¿ ??? ?), ...
Y lo peor es que en este caso y en otras que han liado esta hermandad, los medios hablan de "La Legion" en Cataluña confundiendo a la gente por ignorancia o interes.

Desconectado peamro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 332
  • - Has recibido: 1568
  • 00
  • NECESITAMOS JUSTICIA
« Respuesta #3 en: 04-04-2015, 02:20:19 »
Amigo Baracus,

A mi criterio, no es la falta de rigor, seriedad o legalidad que con todo acierto apuntas, el motivo principal de la prohibicion; el argumento es que “el Consistorio quiere evitar herir sensibilidades”, eufemismo muy utilizado en Cataluña para evitar mencionar todo lo que tenga que ver con las FAS en este caso o España en general. Aquí no es políticamente correcto.

Es un exponente de numerosos complejos que tenemos pendiente de resolver en todo el territorio nacional.

Un saludo,

Desconectado sargentoypico

• "El patriotismo es el último refugio de los canallas."Samuel Jhonson
  • Habitual
  • :
  • - Has dado: 3609
  • - Has recibido: 809
  • fr
« Respuesta #4 en: 06-04-2015, 10:02:33 »
Espero que no se ofenda nadie, pero es que en este caso aunque me pese tengo que darle la razon al alcalde, aqui los que tendrian que intervenir es la Guardia Civil o Mossos, el Ministerio y el mismo mando de la Legion si es que tiene alguna relacion con esta hermandad.

https://www.youtube.com/watch?v=lX-PZVNAghs#t=177

A mi me parece un espectaculo que nada tiene que ver con la religion, ni con la Legion; armas de pegote (de dudosa legalidad cuando menos), un monton de gente vistiendo uniformes militares sin serlo (de dudosisima legalidad), hasta algunos con brazaletes de "SV" (¿¿¡¡), una señora en la banda, que por edad dudo que haya sido legionaria, otro con perfecto uniforme militar lleno de "chapitas" y chapiri, pero sin divisas de empleo (¿ ??? ?), ...
Y lo peor es que en este caso y en otras que han liado esta hermandad, los medios hablan de "La Legion" en Cataluña confundiendo a la gente por ignorancia o interes.

Estoy de acuerdo contigo Baracus ,estos señores disfrazados de legionarios y paracas pues supongo que estarán muy contentos de salir en actos de este tipo pero a mi a lo sumo me recuerdan a esas procesiones "chiquitas" que hacían los niños en la Semana Santa con pequeñas peanas,tableros y cartones para sacarse unas perras para chucherías
En los niños puede resultar gracioso pero en adultos no sé yo (quizás algo ridículo sin que se me ofenda nadie).
Ahora bien ,no estoy de acuerdo en prohibirles nada a nadie se vista como se vista o se llamen como se llamen si no ofenden a nadie ni incumplen legalidad alguna.
Un saludo
LA PERSONA JUICIOSA SABE QUE ES PREFERIBLE NO COMPETIR QUE VENCER.
Rochefoucauld "Máximas".

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 01-05-2015, 10:57:02 »
Otra...
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Polemica-homenaje-legionarios-Division-Azul_0_2481351858.html

En que homenajeen a quien quieran no entro, no me parece mal, ni bien, lo que no me parece bien es que lo hagan "vestidos" de legionarios, por lo menos el medio aqui si aclara que son "exlegionarios" pero no tardara en aparecer algun titular con una foto de estas de:" La Legion homenajea a la Division Azul" con la polemica artificial correspondiente. Sigo pensando que la autoridad competente en esto deberia hacer algo