Autor Tema: Consideraciones del Gabinete Jurídico de ASFASPRO a la instrucción técnica 13/05  (Leído 1982 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00

"CONSIDERACIONES DEL GABINETE JURÍDICO DE ASFASPRO A LA INSTRUCCCIÓN TÉCNICA 13/05 ACTUACIÓN EN INSPECCIONES, REVISTAS Y REGISTROS DE ALOJAMIENTOS LOGÍSTICOS Y VESTUARIOS (ACTUALIZACIÓN 2015)"

"Por tanto, todo registro, inspección o revista tanto de alojamientos, taquillas, efectos y pertenencias que estuvieren en la unidad, precisarán consentimiento voluntario de los interesados o autorización judicial, con la única excepción de la “comisión de un delito flagrante”.

https://www.asfaspro.es/index.php/component/k2/item/1791-consideraciones-del-gabinete-jurídico-de-asfaspro-a-la-instrucción-técnica-13-05

Desconectado peamro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 332
  • - Has recibido: 1568
  • 00
  • NECESITAMOS JUSTICIA
Que el militar tiene suprimidos o recortados derechos constitucionales, es una obviedad. Pero el recorte de derechos debe ser el mínimo indispensable para llevar a cabo su labor, y perfectamente regulado por ley.

No se puede dejar a criterio de la autoridad o mando de turno como ha venido siendo norma.

Desconectado XXIII AGBS

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 2362
  • - Has recibido: 393
  • es
  • ¡¡¡AQUÍ ESTÁ EL "TORPEDO"!!!
JOPETAS!!!
Pues yo se de cierta Unidad en la que se entra con las llaves depositadas a tal efecto en la oficina del encargado, a las habitaciones a pasar revista cada mañana sin estar los usuarios dentro, es más, las pasa personal de Tropa, que para más colmo de males, también es usuario.
Se me genera una duda: Si me pillan a uno de mis chavales que ha llegado de madrugada de viaje, que ha dejado bien colocada su maleta encima de su cama por la mañana, dejando su habitación, la cual comparte, porque tiene que entrar de guardia, que además llovió durante toda la semana, que cuando se fue de viaje dejó un tenderete con la ropa para que se secase, (incluida ropa civil), resulta que cuando sale de la Guardia su tenderete no está y le "han guardado" su ropa en otro cuarto, (ese mismo compañero? que les pasa revista, bajo orden de su Cabo Mayor encargado, ¿qué hay que hacer?, ¿acercarme a una comisaría de Policía Nacional e interponer una denuncia?, dar parte del Cabo Mayor y del "compañero"?, cagarse en las muelas del que "parió" la Norma que regula su "habitación"?, no se, se me ocurren muchas más preguntas, pero creo que respuestas, a vista de lo que acabo de leer respecto a lo que dejan en la web los Abogados yo, no movería ni un dedo al no ser que hubiera una orden judicial.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Desconectado peamro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 332
  • - Has recibido: 1568
  • 00
  • NECESITAMOS JUSTICIA
Amigo XXIII AGBS, preguntas que hay que hacer, pero con la legislación actual, la actitud de los mandos, el sistema de evaluaciones tan nefasto, etc. lo mejor es dejarse llevar por la corriente.

Otra cosa sería si la denuncia la pusieran 200. En todo caso, para que el recorte de derechos constitucionales que afectan al militar sea de justicia, debe estar perfectamente regulado. En cuanto algún aspecto se deje a criterio…….