Autor Tema: UNIFICACIÓN CLUBES SOCIALES DE LA ARMADA EN FERROL  (Leído 902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MACHAKA

  • Permanente
  • *********
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • Mensajes: 7.237
  • 00
Un paso adelante sin duda.Han descubierto que Oficiales,Suboficiales y Tropa pueden nadar en la misma piscina y tomar una cerveza juntos sin que ello afecte a ningún principio básico de la institución.

Vamos entrando en el S XXI poco a poco.

"La Armada ordena unificar los clubes de oficiales y suboficiales
 
La Marina ampliará a todos los militares de carrera el uso de los recintos
"

"La Armada ha ordenado la unificación de los Centros Deportivos Sociales y Culturales de Oficiales y Suboficiales de Ferrol, conocidos como El Montón. La medida la trasladaron la semana pasada a la directiva de los centros y, según indican fuentes oficiales consultadas en la Armada, la orden es «unificar a medio plazo un único centro deportivo y sociocultural». De esta forma se pone fin a la división por escala que hasta ahora se impone en las instalaciones recreativas militares separadas en dos áreas.

Además, el mandato también establece otra importante novedad, la ampliación de su uso a todos los militares de carrera. Hasta el momento el espacio ubicado en Caranza cuenta con dos zonas diferenciadas, una para oficiales y otra para suboficiales, pero en Ferrol no hay ningún centro para cabos y marinería. Sin embargo, en las otras dos ciudades con este tipo de instalaciones, Cartagena y San Fernando, sí disponen de tres complejos diferenciados, uno para estos rangos.

Con la orden dada en principio solo para los establecimientos de Ferrol se pretende crear un único centro para el uso de todos los militantes, aunque es posible que se puedan seguir manteniendo espacios destinados solo a algunos cargos específicos. Según indican fuentes consultadas se deberá estudiar cómo se llevará a cabo la integración por todas las instalaciones y servicios con los que por el momento cuenta cada área.

La medida ya se está trasladando a los usuarios de ambos centros y ayer se dio cuenta de la orden en la junta celebrada en el de oficiales.

Hubo un proyecto en Mandiá

Hace seis años ya se planteó un proyecto para construir un centro dirigido a marinería y cabos en una parcela de la estación radio de Mandiá aunque nunca llegó a materializarse, y también se estudió la posibilidad de habilitarlo en una parcela libre en la misma zona de El Montón
."

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2015/05/29/armada-ordena-unificar-clubes-oficiales-suboficiales/0003_201505F29C19911.htm