Autor Tema: Atraco con total impunidad  (Leído 11273 veces)

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
Atraco con total impunidad
« en: 26-03-2010, 16:58:16 »
Buenas tardes, dedico este post a todos aquellos que todavía creen en los reyes magos, a los que están esperando que nuestros problemas los solucione "el mando" y a los que todavía están pensando si recurrir o no cualquiera de las muchas tropelías cometidas contra nuestro colectivo.

El pasado año, allá por el mes de julio, se convocaron mediante publicación en el BOD plazas para cursar, en régimen de internado, el curso preparatorio de acceso a la Escala de Suboficiales por el procedimiento de acceso directo. Concretamente ofertaban treinta plazas para civiles y una ochenta para soldados con menos de tres años de servicio. Nada de esto gratis por supuesto, la minuta de los civiles ascendía a 540 € mensuales y algo menos la de los  soldados.

Ayer por la mañana, el Coronel director de la Residencia María Cristina de Guadalajara, centro en donde se estaba impartiendo este curso, les comunicó que según información de la Dirección General de Reclutamiento este año no se convocaban plazas de acceso directo para suboficiales y por lo tanto los soldados tenían que volver a sus unidades y los civiles a sus casas. Os podéis imaginar, primero incredulidad y sorpresa, luego, rabia e impotencia. Seis meses de preparación tirados a la basura además de muchos euros, que a nadie le sobran; bueno yo estoy seguro que a la señora ministra y a nuestros generales y almirantes no les faltan.
La única razón conocida hasta el momento es que debido a la crisis, esa que antes no existía, no se podían convocar nuevas plazas de empleo público. Pero..., es aquí donde yo estoy dispuesto a jugarme mi sueldo de varios años y lanzo esta pregunta que creo que muy pronto tendrá respuesta:

¿se suprimirán también las plazas de acceso directo para la nueva y tan publicitada Escala de Oficiales?

No serán capaces y el pozo de las canalladas cometidas contra nuestra escala se seguirá llenando.

¡Miserables!

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Re: Atraco con total impunidad
« Respuesta #1 en: 26-03-2010, 17:14:23 »
amigo Zapatrans

tristemente tengo que darte la razon ( por que la tienes, principalmente), y te contestare con una frase que como decia Bob Dylan " IS blowind in the wind"

No hace falta que me lo repitais, que ya lo se   --- Los reyes son los padres ---
                                                                      D. Felipe de borbon...

ahora bien, a mi juicio, hemos despistado en cierta manera los objetivos, y quiza debieramos corregir el tiro...

hablamos de las tropelias de la promocion interna de los Suboficiales hacia la escala de oficiales, pero pasamos muy de pasada, como de puntillas , por algo, a mi jucio muy importante

lo que se haga con la promocion ( desde la vida civil, o  por pormocion interna) para acceso a la Escala de suboficiales
Al fin y al cabo, los que ingresen hoy, seran mis compañeros mañana, --- No debieramos olvidarlo ---

No deja de ser el futuro de la Escala de suboficiales y por ende el de ASFAS.

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #2 en: 26-03-2010, 17:23:09 »
No Tempus,  AS-FAS ha recurrido también el nuevo Reglamento de Ingreso y Promoción en las FAS y todavía hay más, ya lo verás.

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #3 en: 26-03-2010, 17:41:33 »
Me he perdido:
¿Quiereis decir que el curso iniciado en septiembre se ha disuelto? y la plazas quedan sin cubrir ?
¿Ha sido sólo para el ET o para los otros dos ejércitos?
¿Aparte de lo anterior TAMPOCO SE CONVOCARÁN plazas para 2010/2011?.

Lo pregunto porque habría que ver si no es recurrible que se anule para los de Tierra y prosiga para Armada y/ó Aire.

Y mientras me voy haciendo a la idea :

¿No estarán dándose los primeros pasos para eliminar en uno años a los suboficiales del mapa de los tres ejércitos, volviendo a 1.931?.

Lo siento... mi subconsciente me traiciona a veces.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado tochero

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 2
  • es
« Respuesta #4 en: 26-03-2010, 18:35:28 »
Hola Zapatrans
Iba a exponer el tema pero cuando he entrado he visto que ya lo has expuesto gracias yo no lo habría expuesto tan bien.
Totalmente de acuerdo, yo ayer viví la escena a las 9 cuando a un compañero le llamo el hijo desde Guadalajara llorando para darle la noticia que le comunico el coronel. Esto es indignante ver a ese muchacho decir que había perdido un año y tirado el dinero de su familia.

tempus fugit
No deja de ser el futuro de la Escala de suboficiales y por ende el de ASFAS.

Yo diría mas es una putada para los Suboficiales porque no olvidemos que la mayoría de los que van a esos centro de preparación son hijo de Suboficiales y como dice Zapatrans no son nada varatos.

Un Saludo
LO QUE NOSOTROS NO HAGAMOS, NADIA LO HARA POR NOSOTROS

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 26-03-2010, 18:36:37 »
Quintamala, la respuesta la tendremos antes de final de mes cuando publiquen la oferta de empleo público para el año 2010, que será escasa según comentan.

Desconectado william wallace

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 18
  • - Has recibido: 48
« Respuesta #6 en: 26-03-2010, 18:41:14 »
Qintamala., has pensado lo mismo que yo. Lo he dicho hace mucho tiempo, a la AGBS la quedan los dias contados, en un principio bajaron el nivel de ingreso, seguidamente quitaron un año de formacion, a continuacion anularan convocatorias y finalmente el que quiera ser sargento tendra que realizar un curso parecido a los que hace años se impartian a los soldados en "extension cultural" y ya esta!!!! SARGENTO. Entonces habran conseguido lo que persiguen hace muchos años, terner SARGENTOS MPTM, para que no den un ruido y si alguno alza la voz, dejarlo relegado al empleo que obstente en ese momento y "a otra cosa mariposa". Saben perfectamente que, ahora, con nosotros no pueden hacer lo que quieran, no les interesa que los suboficiales tengan ningun derecho y menos que tengan una formacion media-alta. Quieren tener,en vez, de sargentos, borregos faciles de conducir y guiar por donde a ellos les interesa, y con los famosos IPEC´S tenerlos sometidos, vamos que volvemos a la edad media y a los famosos señores feudales con sus respectivos vasallos. Y lo peor es que hay suboficiales que no lo quieren ver. UNA PENA
ASOCIATE
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #7 en: 26-03-2010, 18:58:54 »
Seguramente habeis pasado por el blog de Solana y habreis visto su último tema "¿Es dificil ser militar?".
AL hilo de lo que comenta el compañero "tochero" sobre el hijo de su amigo, es como para estar en el puesto de ese padre (o del hijo) y exponer con la fuerza debida porqué "es dificil ser militar".
Cada día que pasa surgen razones suficientes como para mandarlo todo a freir puñetas o dar un puñetazo y exigir hasta las últimas consecuencias el cumplimiento de los compromisos del Estado. Y la anulación del curso, con el agravio económico para la familia y moral para esos chavales, es un incumplimiento flagrante y un atraco a mano armada como ha dicho Zapatrans.
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #8 en: 26-03-2010, 19:26:29 »
Me pierdo. Tambien a mi me llevan diciendo desde el DIGEREM que este año no se sabe si habra plazas para la promoción interna de suboficiales por aquello del empleo público. Mi pregunta es ¿No estabamos regulados por la ley de plantillas? ¿Que tiene que ver esta con el empleo publico?. Como dice Zapa veamos si ocurre lo mismo con los oficiales de la superior o complemento o esto es solo para los MPTM y los que aqui estamos.
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado penafonte

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • no hay peor cuña que la de la misma madera
« Respuesta #9 en: 26-03-2010, 19:53:03 »
Buenas tardes compañeros:
  He aqui el comienzo del fin de la Basica a mi modo de ver. Sali de la Basica en el año 2000 y desde entonces llevo diciendo que si la Basica en vez de llevar 30 años de existencia llevara 50años, ya no existiria. Al Mando no le interesa y no hace nada para conservarla.  (Basta ver el profesorado: todo el mundo destinado forzoso y ansioso de escapar a cualquier otro destino. Y si hablamos de los Jefes: exactamente en la misma situacion). Asi que este año se cargan el acceso directo y al proximo algo mas y al siguiente un poquito mas y en pocos años ya veremos el resultado. Estoy completamente convencido, aunque quisiera equivocarme.
UN SALUDO.
XXV

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • - Has recibido: 328
  • ad
  • Sun Tzu
« Respuesta #10 en: 26-03-2010, 19:56:22 »
Deberíamos ver en que términos se publicaron esas plazas, ¿Tienes el BOD a mano?

No se suprimirán las plazas para la Escala de Oficiales, después del bombo que le han dado a lo de la doble carrera y el pacto de silencio al que han llegado con las Universidades.

A ver si es verdad y volviésemos a 1931, que tengan narices estos descerebrados, todavía no se han dado cuenta donde se encuentra el "espíritu" de las FAS, la verdadera esencia.

Solo valen para pasear sus uniformes y para hablar estupideces en esas interminables reuniones, son incapaces de dar respuesta a los problemas reales, y mucho menos a tener capacidad resolutiva. La de compañeros que habrán caido por culpa de sus estúpidas decisiones, estos honorables y honrados salva patrias. ¡¡¡ QUIJOTES !!!

Desconectado RamiroI

• Asiduo
  • :
  • - Has recibido: 6
  • A Dios rogando y con el mazo dando.
« Respuesta #11 en: 26-03-2010, 19:58:34 »
Sin entrar a valorar el tipo de suboficial que nuestro JEME querrá para su plan del ejercito 2025, del cual podríamos abrir un debate.

Pienso que los padres que tenían a sus hijos en Guadalajara no deben de estar muy contentos.

Un año perdido, amen del dinero, viajes y tiempo de los chavales y sus familias.

Por no mencionar sus ilusiones, >:( NO TIENEN VERGÜENZA.
“Cuando el que manda pierde la vergüenza,el que obedece pierde el respeto”

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 26-03-2010, 20:05:42 »
No tengo mucho tiempo ahora pero ya os contaré algo más. A algunos les van a hacer una verdadera putada, tienen veintiún años y según el nuevo reglamento ya no se podrán presentar por acceso directo en el 2011.

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
« Respuesta #13 en: 26-03-2010, 20:06:09 »
Qintamala., has pensado lo mismo que yo. Lo he dicho hace mucho tiempo, a la AGBS la quedan los dias contados, en un principio bajaron el nivel de ingreso, seguidamente quitaron un año de formacion, a continuacion anularan convocatorias y finalmente el que quiera ser sargento tendra que realizar un curso parecido a los que hace años se impartian a los soldados en "extension cultural" y ya esta!!!! SARGENTO. Entonces habran conseguido lo que persiguen hace muchos años, terner SARGENTOS MPTM, para que no den un ruido y si alguno alza la voz, dejarlo relegado al empleo que obstente en ese momento y "a otra cosa mariposa". Saben perfectamente que, ahora, con nosotros no pueden hacer lo que quieran, no les interesa que los suboficiales tengan ningun derecho y menos que tengan una formacion media-alta. Quieren tener,en vez, de sargentos, borregos faciles de conducir y guiar por donde a ellos les interesa, y con los famosos IPEC´S tenerlos sometidos, vamos que volvemos a la edad media y a los famosos señores feudales con sus respectivos vasallos. Y lo peor es que hay suboficiales que no lo quieren ver. UNA PENA
ASOCIATE
.
Solo estoy en desacuerdo contigo, compañero Willian en el sistema para conseguirlo, yo creo que van por otro lado los "tiros",solo hay que leerse el nuevo reglamento de ingreso en los centros docentes,para el caso de la formación de suboficiales;  pero el resultado que buscan es ese que tu expones y que está en mente y perfectamente perfilado por algunos desde hace décadas; solo que para no polemizar aquí con alguno, por no hablar de ciertos temas espinosísimos, que levantaría ampollas muy gruesas entre nosotros por las simpatias y antipatías respecto a ciertas formas de entender las cosas, mejor me guardo mi opinión al respecto.

Lo de  volver a antes del 31,que comenta quintamala, está en mente de algunos, desde antes de la entrada en vigor de la 17/89, como esos mismos creen que las cosas, en estos tiempos hay que hacerlas a un ritmo mucho más lento que en otros tiempos pasados, no se atrevieron a poner manos a la obra, sin dejar pasar unos años,para que se vaya haciendo el personal a la idea ( ay,ay,ay, ya me lo dijo  mi amigo, el primo de la portera...... ).

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado Scooby

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 29
  • - Has recibido: 69
  • es
  • Un paso atras...., ni para coger impulso
« Respuesta #14 en: 26-03-2010, 20:13:40 »
Buenas tardes compañeros:
  He aqui el comienzo del fin de la Basica a mi modo de ver. Sali de la Basica en el año 2000 y desde entonces llevo diciendo que si la Basica en vez de llevar 30 años de existencia llevara 50años, ya no existiria. Al Mando no le interesa y no hace nada para conservarla.  (Basta ver el profesorado: todo el mundo destinado forzoso y ansioso de escapar a cualquier otro destino. Y si hablamos de los Jefes: exactamente en la misma situacion). Asi que este año se cargan el acceso directo y al proximo algo mas y al siguiente un poquito mas y en pocos años ya veremos el resultado. Estoy completamente convencido, aunque quisiera equivocarme.
UN SALUDO.

Asi vermos a nuestra escala dentro de poco tiempo.Todos los Suboficiales de clase de tropa, por contrato, y mas sumisos y maleables, y si no al tiempo
El cambio no sólo se produce trantando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona. Severo Catalina.

Desconectado clarus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 498
  • es
« Respuesta #15 en: 26-03-2010, 20:28:04 »

Asi vermos a nuestra escala dentro de poco tiempo.Todos los Suboficiales de clase de tropa, por contrato, y mas sumisos y maleables, y si no al tiempo

Efectivamente, Sumisos,maleables y además algo más, tiempo al tiempo.

La maldad,la cobardía y la traición son hermanas de análogos padres tales como el secretismo,el cinismo y el encubrimiento; especialmente cuando sus madres son la mentira,la aviesidad y la falsedad.  Viven en una casa cuyo techo es el odio,cuyas paredes son la doblez taimada y que tienen por fachada la apariencia.
 Todas ellas forman una familia,  extremadamente unida y bien avenida llamada LISTEZA, que no es exactamente lo mismo, que INTELIGENCIA, aunque se suelen confundir los términos. 

Desconectado RamiroI

• Asiduo
  • :
« Respuesta #16 en: 26-03-2010, 20:29:23 »
Por estos lares, hace unas semanas vino un General de los de tres estrellas con mando en la Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada».

El mencionado Jefe nos dio mucha información sobre el acceso y titulación de los futuros oficiales el ET, y los 58 millones € que costara, pero ante las preguntas de algún suboficial (SM, STTE) sobre el futuro curso para el ascenso a brigada, o la promoción interna, no dijo NADA.

Desconectado Hastío-Desazón

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 6
  • - Has recibido: 27
  • 00
« Respuesta #17 en: 26-03-2010, 20:44:58 »
Por estos lares, hace unas semanas vino un General de los de tres estrellas con mando en la Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada».

El mencionado Jefe nos dio mucha información sobre el acceso y titulación de los futuros oficiales el ET, y los 58 millones € que costara, pero ante las preguntas de algún suboficial (SM, STTE) sobre el futuro curso para el ascenso a brigada, o la promoción interna, no dijo NADA.

Por que NO sabe nada, por que NO hay nada de lo nuestro y por que NO le interesa nada. Más claro... el agua.
Ahora su juguetito nuevo son los nuevos galácticos con 2, 3 o 4 carreras murrapidasssssss. El resto... somos pura morralla que no sabe más que jo-er el panorama diario con preguntas y exigencias.
¿Pero como osasteis hacerle preguntas para que le sentase mal el café?
Diosssssssssss.
Romper vuestros límites, haced saltar las barreras de lo que os constriñe, movilizad vuestra voluntad.
Exigid la libertad como un derecho, sed lo que queréis ser.
Descubrir lo que os gustaría hacer y haced todo lo posible por conseguirlo.
Richard Bach (Escritor y piloto de la Fuerza Aérea Estadounidense)

Desconectado RamiroI

• Asiduo
  • :
« Respuesta #18 en: 26-03-2010, 20:50:33 »
CERRAR LOS OJOS, MONTAÑAS DE TALAR; NUESTRO JEFE DE SECCIÓN ES UN JOVEN TENIENTE DE INFANTERÍA LICENCIADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL. :P

NO ASALTAREMOS CON MAS ALEGRÍA :'(

Desconectado gus

• Esporádico
  • :
  • - Has recibido: 70
« Respuesta #19 en: 26-03-2010, 21:07:55 »
Buenas tardes:
En cuanto a lo que comentamos de la convocatoria de este año. Pues pasará lo de siempre. Congelarán la de suboficiales, por supuesto los suoermegaguays no, ( o es que creeís que van a dejar a sus hijos en la calle). Y los suboficiales a seguir haciendose viejos, que más da si de brigada o subteniente me hacen el trabajo de suboficial y los servicios de oficiales.
Igual que el cde, que hay recorte de presupuestos, pues los jefes siguen cobrandolo todos los meses y el resto a jorderse.
Eso es lo que hay que explicarle a nuestra carme chacon.
Un cordial saludo.