Autor Tema: NUESTRA LIBERTAD A 50€ EL DIA DE RECLUSIÓN.  (Leído 1251 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
NUESTRA LIBERTAD A 50€ EL DIA DE RECLUSIÓN.
« en: 24-06-2015, 11:17:20 »
Ciudadanos de segunda no, de tercera o de cuarta.

VI. — ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
CONTENCIOSO-DISCIPLINARIOS MILITARES
Cód. Informático: 2015012378.
El Tribunal Militar Central ha dictado sentencia de fecha 05-12-13, ya firme, en el recurso contencioso-disciplinario militar ordinario n.º 124/11, promovido por el Cabo del Ejército de Tierra XXXXXXXXXXX, cuya parte dispositiva dice:

FALLAMOS

Que debemos estimar y estimamos, el recurso contencioso-disciplinario militar ordinario n.º 124/11, interpuesto por el Cabo del Ejército de Tierra, DON XXXXXXXXXX, contra la Resolución del Excmo. Sr. General de Ejército JEME, de 7 de septiembre de 2010, por la que se confirmó la anteriormente dictada por el Excmo. Sr. Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, de 1 de julio de 2010, que imponía al expedientado, hoy demandante, la sanción de un mes y un día de arresto, como autor responsable de una falta grave consistente en «falta de subordinación cuando no constituya delito» prevista en el apartado 20 del art. 8 de la L.O. 8/1998, de 2 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, resoluciones ambas que dejamos sin efecto por vulnerar el principio de Derecho a la Defensa y no ser, en consecuencia, ajustadas ni conformes a Derecho. Se deberá hacer desaparecer de la documentación del encartado toda referencia a la misma, debiendo ser indemnizado en la cantidad de mil quinientos cincuenta euros (1.550), a razón de 50 euros por cada día de arresto sufrido.

¿Quien era jefe de FUTER en 2010? EL Gral Virgilio Sañudo el que llamó a "consultas " a nuestro presidente. (Ahora colocado en el Observatorio)

¿Quien era JEME en 2010? El Gral. Coll (El de la Prueba de Unidad como máximo legado)

¿Pagaran ellos los 1550? NOOOO pagaremos todos los españoles.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re:NUESTRA LIBERTAD A 50€ EL DIA DE RECLUSIÓN.
« Respuesta #1 en: 24-06-2015, 14:48:50 »
Yo creo que el Estado es el responsable civil subsidiario de los desmanes que ocasionen sus funcionarios; pero creo que eso es así a partir de cantidades a las que no puedan hacer frente esos funcionarios.
Estoy hablando de memoria, pero estoy seguro de que, en términos parecidos, así es.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re:NUESTRA LIBERTAD A 50€ EL DIA DE RECLUSIÓN.
« Respuesta #2 en: 24-06-2015, 15:00:40 »
Las especificidades del Régimen Disciplinario Militar , que permite privar de libertad a un ser humano por infracción administrativa, hace que quien sanciona indebidamente de una forma tan grave atentando contra un derecho fundamental, quede impune y seamos todos los españoles quienes tengamos que pagar el montante de la indemnización.

Indemnización que no cubre ni de lejos lo que es pasar un periodo de tiempo "a la sombra".

Y los Asesores Jurídicos que son los que sustentan la sanción por falta grave o muy grave... Que decir de ellos , profesionales de la ¿justicia? al servicio de su amo...