Autor Tema: Pregunta INVIFAS  (Leído 1363 veces)

Desconectado MISTRAL

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 37
  • - Has recibido: 252
  • de
Pregunta INVIFAS
« en: 20-08-2015, 19:02:31 »
Hola, me gustaría preguntar lo siguiente. El día 31 de julio cesé en un destino de extranjero, pasé a depender del MAPER del EA en situación SAPAD a partir del 01 de agosto en León. El día 18 he salido destinado a la ABA en León, mi pregunta es la siguiente, el cambio de destino de Alemania a SAPAD en  León entiendo que me hace candidato a pedir la indemnización de residencia, el cambio de SAPAD a la ABA no, ya que están en la misma plaza, el impreso telemático me deja pelín perplejo y en la página solo pone que se debe estar en servicio activo o reserva con destino, asi que ¿debería pedir la indemnización por el primer traslado? a ver si alguno sabe como va esto. Gracias por anticipado.
Saludos cordiales

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re:Pregunta INVIFAS
« Respuesta #1 en: 20-08-2015, 19:18:44 »
El INVIED , que no INVIFAS no paga indemnizaciones por traslado. Me imagino que te refieres a la compensación económica y si has cambiado de destino desde Alemania a León tendrás derecho a ello si no concurren en ti otras circunstancias que te hayan hecho perder ese derecho.

http://www.invied.mde.es/11-preguntas-frecuentes/compensacion-economica.html

Desconectado MISTRAL

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 37
  • - Has recibido: 252
  • de
Re:Pregunta INVIFAS
« Respuesta #2 en: 22-08-2015, 15:52:12 »
Gracias por la respuesta Machaka, sí me refiero a la indemnización económica. He llamado al teléfono del INVIED (que no INVIFAS ;-)) donde me han atendido muy bien: no tengo costumbre, me he emocionado, me hago mayor. Al grano; que SAPAD no cuenta, que pida la indemnización por el cambio de Alemania a León, ahora sí que puedo rellenar la instancia ya que tengo los datos del código de unidad. También me dicen que la info de que el empadronamiento tiene que ser posterior a la toma de posesión es errónea y que el empadronamiento puede ser 6 meses anterior a la toma de posesión. Con la info del CIU del nuevo destino y la fecha de empadronamiento ya puedo solicitar la compensación.
Saludos cordiales