Autor Tema: Los fósiles de la Armada  (Leído 2368 veces)

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
Los fósiles de la Armada
« en: 25-09-2015, 22:40:39 »
Pensaba poner esto en la sección navalizada, pero entiendo que nos afecta a toda la familia de las FAS o al menos a sus fósiles o casi.

Esto es un mensajito que anda por el éter, del cual voy a omitir la parte técnica de telecomunicaciones, osease el procedimiento, por razones obvias y porque me apetece. Soy así.

"ASTO: MIEMBROS DE LA ARMADA EN SITUACION DE RETIRO Y RESERVA.

1. LOS MIEMBROS DE LA ARMADA EN SITUACION DE RETIRO Y RESERVA, TRAS
UNA LARGA VIDA DEDICADA AL SERVICIO DE ESPANA, MERECEN UNA ESPECIAL
CONSIDERACION COMO RECONOCIMIENTO A LA LABOR DESARROLLADA DURANTE SU
TRAYECTORIA PROFESIONAL.

2. POR ELLO, Los JEFES DE Uco TOMARAN LAs MEDIDAS OPORTUNAS

PARA INCLUIR EN SUS NORMAS DE REGIMEN INTERIOR UN PROGRAMA DE
ATENCION A MILITARES EN RETIRO Y RESERVA QUE, ENTRE OTRAS, INCLUYA
LAs SIGUIENTES ACCIONES:

2.1. PROMULGAR, CON CARACTER INTERNO, NORMAS Y RECOMENDACIONES
PARTICULARES QUE TENGAN EN CONSIDERACION A ESTE PERSONAL Y QUE
ASEGURE SU RELACION CON LA INSTITUCION.

2.2. INCLUIR VISITAS, PREFERENTEMENTE FUERA DEL HORARIO LABORAL QUE,
sIN ALTERAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD, LEs PERMITAN
CONOCER LAs NUEVAS ACTIVIDADES DEsARROLLADAs Y RELACIONARSE CON EL
PERSONAL EN ACTIVO.

2.3. ESTABLECER UN CAUCE DE COMUNICACION, A TRAvEs DE LAs oAPs 0 LA
JEASER, EN EL cAsO DEL AREA DE MADRID, QUE FACILITE UN SEGUIMIENTO
CONTINUO DEL PERSONAL QUE PAsE A ESTAS SITUACIONES.

2.4. ESTUDIAR, CON OcAsION DE LA CELEBRACION DE ACTOS CASTRENSES, LA
POSIBILIDAD DE INVITAR A UNA REPRESENTACION DE MILITARES EN RETIRO Y
RESERVA.

3. LA JEFATURA DE PERSONAL ELABORARA UN PLAN DE ACCION PARA LA
ACTIVACION DEL PUNTO 2.3.

4. TODAS LAs AUTORIDADES DIRECTAMENTE SUBORDINADAS AL AJEMA EMITIRAN
LAs INSTRUCCIONES QUE CONSIDEREN NEcEsARIAs PARA LA COORDINACION .."

Pues muchas gracias. Alabado sea Dios. Más vale tarde que nunca. De todas formas, no pido yo tanto y me conformo con el simple y puro cumplimiento de la legalidad vigente, del sentido común y de un poco de educación, cortesía o si se quiere consideración con el prójimo.

Lo digo por´:

- Haber ocurrido que por celebrarse el desfile las FAS en Zaragoza, se me ocurrió pedir alguna entrada o acceso o si había algún sitio para verlo y tal. Me dijo la gloriosa Hermandad y Defensa que nones, que estaba muy solicitada la cosa.
Luego me encuentro a los sinvergüenzas de los Reales Tercios vestidos de pitiminí y luciendo todo el chaperío de dudosa procedencia, lo cual creo que está penado ...... . Bueno, pues aparecen gravados por TV en tribuna, mira que bien, para estos caraduras hay pase y para los retirados, cojos, mancos y demás no. Por cierto, sepan los aludidos que en esta urbe han cambiado la ubicación de los juzgados, para que no den pasos en balde, aunque les gusta, les gusta.

Atento escrito a la Señora Ministra, aquella que nos iba a humanizar, quejándome del jefe del chiringuito de aquí. ¿Se hizo algo? Yo no lo se, pero me borré de tan hidalga sociedad de  Hermandad o lo que sea.

- Otra. Voy a Cartagena el día del Pilar de hace  ...cuatro años¿? da igual. Voy con mi mujer, trajeado, que parecía un torero dando el paseíllo, además sereno oigan, que siempre nos ponen fama de borrachos. Quería que mi mujer viese por fuera la base de Submarinos, de la que tanto le hablé y que mejor día que el de la Patrona. Pues no, leche machanga, que me dicen en la puerta que tenía que pedir  pase en Capitanía y luego no se que. Por ahí tengo el escrito igual que en anterior, en el foro. Nuevo escrito al Almirantazgo, que por supuesto calla. Eso si, el repartidor de Coca Cola entra cuando le sale del ciruelo. No he sido el único quejoso con el Arsenal de Cartagena.

- Otra más. Pido hace unos años habitación por un tránsito en la residencia de Zaragoza. Me dicen que nada, que andan completos, que no puede ser. Luego me entero que hay habitaciones ocupadas por estudiantes, así se pueden ir de juerga que les viene mejor. ¿El comedor? ocupado por la policía local que está al lado, supongo que para dirigir el tráfico entre mesas y cocina, situación que supongo persiste.

- Ítem más. Pido hace años habitación en Valladolid con tres meses antelación. Me responden que no sea exagerado, que unos diicas antes vale. Lo pido con veinte dias de antelación y un poco más y me pegan, pues me dicen que está lleno hace tiempo. En fin, cosas de la mili. Correspondiente escrito al Sr. Ministro. Sigo esperando respuesta, años y años ...

Así las cosas no quiero prebendas ni honores, que no me los merezco. Me conformo con el cumplimiento de la legalidad vigente, las Santas Ordenanzas que dijo el otro. En resumen, que se terminen los cortijos, que hay mucho cortijo en el que el amo del ganado hace de su capa un sayo

Por cierto, los retirados no estamos en ninguna situación, por ley, y yo no hago las leyes, ustedes han querido que pasemos de militares a funcionarios y de funcionarios a .... nada. Envidia me dan los gringos, su unión con la patria, su bandera, sus militares y los que lo fueron .

Cachis diez. Espero no haberles aburrido, pero digo yo, conociendo el paño ¿Qué están tramando? ¿Acaso nos quieren mandar a donde no quieren ir ni los sirios?

AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re:Los fósiles de la Armada
« Respuesta #1 en: 26-09-2015, 00:25:24 »
Y tengo la sensación de que esto no acabará aquí...
Un abrazo amigo O terror por la información  ;)

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #2 en: 26-09-2015, 10:30:06 »
Por cierto, aunque no tengo datos ni pruebas para saber de donde ha salido esta propuesta,( seguro que hubo quejas de muchos de nosotros) tiene toda la pinta de haber salido del ALPER, y si no ha cambiado su forma de pensa,r- algunos no recuerdan casi nada-- el ahora Almirante de Personal D. Juan Garat y un servidor hemos coincidido en la Corbeta Infanta Elena, y era un ofical con mucho aprecio a sus subalternos, tal es así que hemos jugado al futbol juntos en campeonatos entre buques de la Armada y en Alemania contra otras Instituciones. También hemos hecho vela juntos y hemos compartido algunos momentos de conversación. Es evidente que no soy su amigo porque no recuerdo tener amistades a ese nivel, pero tengo muy claro que, en mi opinión, ha sido de lo mejor que he visto como persona y profesionalmente y respetando a todos los mandos, se decía de aquel entonces: El oficial que está destinado en comunicaciones llegará muy alto. Me alegro mucho por Él. Además, tengo bastante claro que atenderá nuestras peticiones lo mejor que pueda. No tengo ninguna duda.

Saludos

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 26-09-2015, 13:45:48 »
Sin menoscabo de este Almirante de Personal, tengo motivos suficientes para alegar y alego que algo tiene que ver su predecesor o predecesores. Voy a comprobar mis archivos secretos y retomo. Pero sea como fuera me alegro por todos ellos.

Un saludo.
AD VTRVMQUE PARATVS

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #4 en: 26-09-2015, 17:52:24 »
Tengo que decir que le agradezco la comprensión y el buen hacer al que fue ALPER, Excmo. Sr. Almirante José Francisco Palomino Ulla, de lo cual son también corresponsales más compañeros que el que suscribe.

Espero que su preocupación por los que servimos en la Armada, le repercuta favorablemente en su merecido descanso. Servidor le desea,  que tenga "una buena proa" en su situación de reserva mi Almirante.

Del BOE 249/13
 "10863
Resolución 430/38136/2013, de 25 de septiembre, de la Subsecretaría, por la que se dispone el pase a la situación de reserva del Almirante del Cuerpo General de la Armada don José Francisco Palomino Ulla."

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR ..........
AD VTRVMQUE PARATVS