Autor Tema: Subcomision de defensa para modificar LCM  (Leído 149394 veces)

Desconectado castez

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 28
  • - Has recibido: 89
  • es
  • Socio de Asfas y Asfaspro
Re:Subcomision de defensa para modificar LCM
« Respuesta #400 en: 30-08-2015, 23:03:19 »
El otro día un compañero que se encuentra en situación de retiro por circunstancias psicofísicas (no ha sido en acto de servicio) me preguntó si podía solicitar el ascenso a teniente. Su situación era la siguiente, ingresó en 1984 y salió de sargento en 1988, ha estado en servicio activo hasta 2014 (26 años de suboficial y 30 desde el ingreso).

¿Puede solicitarlo?

Gracias

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #401 en: 30-08-2015, 23:16:24 »
Cuando salga publicada la modificación de la L.C.M, sí. Supongo que será allá por el mes de noviembre de este año.
Saludos

Desconectado castez

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 28
  • - Has recibido: 89
  • es
  • Socio de Asfas y Asfaspro
« Respuesta #402 en: 30-08-2015, 23:31:37 »
Muchísimas gracias.

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1719
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #403 en: 31-08-2015, 13:36:48 »
Si señor: Más vale honra sin barcos que barcos sin honra o como dijo Emiliano Zapata; Es mejor morir de pie que vivir de rodillas.

Quiero ser respetuoso en primer lugar con los que les corresponde por Justicia (dar a cada uno lo que le corresponde) En segundo lugar a quienes pidan ese ascenso.

Pero, yo que creo entrar en el paquete, y digo creo porque este tema me repatea los hígados y no afino, pues que me da que no lo voy a pedir, creo.
¿Y por que?

Pues porque me dan asco me dan asco los responsables de que hayamos llegado a esta humillación y desprecio total a nuestras personas, a las ordenanzas y a la más mínima ética, moral y sentido común. y ya se sabe; No hay enfermo sin enfermedad

Digo yo, que tampoco habrá enfermedad sin enfermo.

Un cordial saludo a todos.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #404 en: 31-08-2015, 14:24:57 »
Así es compañero o terror dos mares. Estoy de acuerdo que nuestro posible ascenso a teniente parece un desatino bien pensado, y quizás sino nos dan los efectos económicos casi creo que es para que ningún sano se le ocurra enfermar...
Por otro lado, habrá que esperar a que salga la ley y aquellos que les alcancen los requisitos tendrán que haber cumplido los 56 años si nada cambia.
Saludos

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1719
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #405 en: 01-09-2015, 00:04:06 »
Pues yo si no lo ejerzo y encima no lo cobro, que tampoco es gran cosa; resulta que como soy Almirante de mi cuerpo, estoy mejor situado y en las residencias me tratan mejor, so pena que me cabree y encima sale mas barato.

LA honrilla, el gusanito, la cosa de salir oficial y tal, se han encargado de que me resulte ........... pesado, para no ofender inocentes.

Reitero, mi comprensión al que como yo no opine.

AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #406 en: 13-09-2015, 13:50:41 »
      Buenos días: Quiero dar mi opinion respecto de los ascensos honoríficos que rezan en las disposiciones transitorias sexta y séptima de la LCM que se está modificando, y entender el porqué los suboficiales retirados por discapacidad no alcanzamos en esta Ley los efectos económicos.

En este sentido, la disposición transitoria sexta establece el ascenso de los oficiales retirados por discapacidad en acto de servicio o como consecuencia del mismo al empleo de comandante, teniente coronel y coronel sin efectos económicos por la sencilla razón de que tales oficiales pertenecen a la misma escala y no hay posibilidad alguna de cambio de retribuciones en ningún caso. Además, dichos oficiales superan el haber regulador máximo del subgrupo A1, y salvo que se llegara a considerar en su día un trato igual a los retirados por terrorismo nada podría cambiar. Y, de ahí quizás venga el ascenso honorífico porque si así no fuere no ha lugar dicho término.

En la misma línea se ha legislado para los suboficiales retirados dicapacitados en acto de servicio o como consecuencia del mismo de los que no han podido acogerse a la disposición transitoria séptima, y aunque cabría el ascenso a teniente con efectos económicos, quizás no fuere muy acertado obtener los mismos derechos de los plasmados en la disposición transitoria sexta dado que los oficiales de Escuela/ Académia han realizado estudios superiores y responsabilidades mayores que los que se podrán acoger a la disposición transitoria séptima. También dichos suboficiales superan el haber regulador máximo del subgrupo A1, Y aunque bien merecido, es de sentido común no más de lo mismo a lo que a retribuciones se refiere, y de ahí quizás el ascenso honorífico.

Por otro lado, tanto los oficiales y suboficiales retirados ajenos a acto de servicio que no han podido acogerse a  una u otra disposición señaladas en este escrito, se les exigen los requisitos que determinan tales disposiciones y haber servido en las Fuerzas Armadas 20 años. Por qué? Pues, porque tanto unos como otros necesitarían esos mínimos tiempos para alcanzar el empleo de teniente o comandante.Y esto es porque nuestro ordenamiento jurídico, en este caso, no permite legislar las penas sino el Derecho de igualdad respecto de aquéllos que sí han ascendido por los distintos  artículos de las diferentes LCM con los mismos tiempos en servcio activo. En cuanto a los efectos económicos, hay que destacar que los oficiales no tendrían variación alguna en sus haberes, y los suboficiales que pudieran ascender a teniente llegarían a percibir haberes casi idénticos a los oficiales a los que se refiere este apartado y no debería haber tanta igualdad entre unos y otros porque existen numerosas diferencias, entre otras, las académicas. Además, tal decisión perjudicaría a terceros , ( los suboficiales que siguen en servicio activo con muchos años a sus espaldas) y aunque  una discapacitad conlleva una gran pena de por vida no hay pena que pueda valer para obtener unos derechos mayores en Ley respecto de los que son iguales.

Por último, el legislador sí podría establecer el ascenso de los retirados discapacitados ajenos a acto de servicio que no han alcanzado los 20 años en servicio activo, siempre y cuando el interesado retornara de manera voluntaria y honorífica a las Fuerzas Armadas tal como se ha redactado para los retirados en acto de servicio o como consecuencia del mismo. Todos deberían de tener las mismas oportunidades que aquéllos que han estado más de 20 años. Y, en eso sí que haré lo que pueda pero igualdad por decir igualdad, a eso No. Quizás sería más fácil y más “bonito” decir: Todos a una y todos igual, pero a esos sí que los conozcco y parece que cada uno busca lo suyo y a mí ese rollo no me va mucho.

NOTA: Los suboficiales retirados discapacitados ajenos al servicio que tienen por desgracia más de un 65% de discapacidad tienen a lo que efectos económicos (bien merecidos) se refiere, unos haberes bien parecidos a los que percibiran sus compañeros cuando pasen a retiro y con el empleo de teniente. En cuanto a los que tenemos un % menor quizás sea mejor la salud que retribuciones iguales a... NO?

En cuanto a los suboficiales que se podrán acoger a la disposición adicional décima, en su día ya me he pronunciado,  y además de  que deben de ascender con los mismos derechos que sus compañeros retirados y ascendidos a oficial, hay que tener en cuenta que tales militares  tienen una edad muy distinta a la nuestra donde sus funciones han sido muy diferentes por la época vivida, y no me cabe ninguna duda que se lo merecen.

Saludos