Autor Tema: ASUNTO DE MILITARES RETIRADOS DISCAPACITADOS  (Leído 5373 veces)

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2456
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
ASUNTO DE MILITARES RETIRADOS DISCAPACITADOS
« en: 05-10-2015, 16:50:34 »
NO, no me encuentro con fuerzas suficientes para alegrarme de los suboficiales que van alcanzar el empleo de Teniente en Derecho, aunque éste sólo sea para unos cuantos retirados discapacitados que hayan cumplido cuasi los mismos requisitos de los suboficiales discapacitados que en su momento han pasado a reserva en base al artículo 103, punto 5, apartado e, de la LEy 17/1989, y fueron ascendidos a Teniente el 1 de enro de 2008, en aras del punto 2 dela disposición transitoria séptima de la LCM . NO, parece que algunos o muchos de Vds., no me conocen bien, me explico: YO, en "mi egoísmo" de querer ascender, tal como han manifestado algunos, he expuesto en cartas que obran en este Foro y en otros, la misma literaratura, y no era otra que abrir una brecha (estrategia que aprendí aquí) para el ascenso de TODOS, pero parece que otros sabían más porque eran, no sé qué...bueno, pasado el temporal de desencuentro hay que volvel a la carga porque viviré para ello y aunque no mantengo la misma fuera, espero vuestra ayuda SINCERA para el ascenso de TODOS los suboficiales discapacitados ajenos a acto de servico. Y, ya adelanto que: Sí se hubiere callado (no culpo a nadie porque nadie es menos que yo en su "derecho") y se ascendiera a los suboficiales retirados discpacitados con más de 30 años de servicios prestados en las FAS en igualdad Constitucional del Artículo 14 de nuestra Carta Magna, ahora tendríamos un sólo roblema, y no sería otro, que: Los Derechos de Igualdad de amplitid máxima Constitucionales del Artículo 14 de la Ley Suprema, y en comparación exacta con los que de forma voluntaria han pasado a reserva y han ascendido a Teniente con 25 ó 30 años servidos en activo,( ya he explicado el por qué de su ascenso) sólo nos quedaba reclamar en vía judicial por DISCRIMINACIÓN DE HECHO(ascenso por años servidos en servcio activo), e igualdad de Derecho, (por los mismos años servidos en las FAS) el ascenso de todos los demás. Insisto: El agravio comparativo no EXISTE porque estabamos en diferentes situaciones, pero sí podríamos solicitar el Derecho de igualdad  de CASO por los años servidos, y esa es la razón de nuetro ascenso en esta Ley que está a punto de publicarse en el BOE, no son los años servidos en reserva comparados a los servidos en servicio activo en las FAS, sino el hecho de que otros lo han hecho con menos años servidos en las FAS en servicio activo y han pasado a la reserva voluntaria que dicta la Ley 39/07. . Y, el entuerto no sería si se hubiera callado la boca y "dejar" que se ascendiera a teniente con 30 años y con efectos económicos. Y no sigo porque yo sí lo tenía muy claro que ibamos ascender TODOS en menos de 4 años, y no soy un lumbreras, sólo habría que seguir los pasos de los comapeñeros de la disposción adicional décima. O, es qué aún no se ha pillado el mensaje que estoy mandando?. Y, ahora con el ascenso honorífico no tenemos un problema sino DOS.
Por hoy ya vale....

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1727
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
Re:ASUNTO DE MILITARES RETIRADOS DISCAPACITADOS
« Respuesta #1 en: 05-10-2015, 19:54:04 »
Yo ninguno.
Que ascienda la Santísima Virgen María a los Cielos en compañía del ministril de turno y se metan el ascenso por el culete, que estoy harto.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #2 en: 06-10-2015, 08:13:13 »
Buenos días. Vamos empezar por ir a las Delegaciones de Defensa y aquellos suboficiales retirados discapacitados que vayan ascender, que le pidan de forma voluntaria (siempre se conoce a alguien ) que avisen por cualquier vía a todos los retirados que cumplan los requisitos para el ascenso. Y cada uno que decida si le interesa o no el ascenso. Yo lo intentaré en A Coruña y Ferrol. También llamaré a las Delegaciones de Defensa de todas las CCAA que me quieran atender.
Por otro lado,  me he comprometido ayudar al ascenso de todos los demás. Y vamos a empezar por asociarnos a partir de enero del 2016 en esta Asociación. Solicitaré de manera formal a esta Casa de Suboficiales que nos den un apartado privado para iniciar y a ver como podemos tratar este asunto. Ya os adelanto que será una guerra sin cuartel y quiero ver aquí tantos socios como retirados que pudieran. Y si no hay socios no habrá ayuda por mi parte. Es así de fácil y así de claro. Y luego ya veremos como actuamos. Creo que algo tengo en la cabeza. Y espero  ver asociados a retirados ascendidos porque es una forma,  entre otras, de ver compañerismo real. Saludos y buenos días.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #3 en: 06-10-2015, 09:33:32 »
También solicitaremos las retribuciones para los oficiales retirados discapacitados que contempla la disposición transitoria séptima y de manera subsidiaria y a partir de los 65 años. Insisto, de lo anteriormente expresado no cabe ningún matiz de amplitud de mejora para nada más. Quiero que quede claro y quizás tenga motivos para pensar y actuar así.
Saludos cordiales

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #4 en: 06-10-2015, 11:33:15 »
Estimado D. Francisco. Te he leído en Clases Pasivas y solo un matiz. Las Delegaciones de Defensa sí tienen nuestra dirección y teléfono. Y tienes toda la razón en que no están obligadas a comunicar nada, pero a ver si hay suerte y nos ayudan si es posible.
Un abrazo y muchas gracias por tu impagable ayuda. Ya me hubiera gustado estar a tus órdenes en el Ejército.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #5 en: 06-10-2015, 15:54:44 »
Estimado D. Francisco. Te he leído en Clases Pasivas y solo un matiz. Las Delegaciones de Defensa sí tienen nuestra dirección y teléfono. Y tienes toda la razón en que no están obligadas a comunicar nada, pero a ver si hay suerte y nos ayudan si es posible.
Un abrazo y muchas gracias por tu impagable ayuda. Ya me hubiera gustado estar a tus órdenes en el Ejército.

Mi estimado amigo don Fernando:
Eso que aseguras sobre Defensa y las direcciones de los retirados, es cierto a medias. Es posible que en un principio mantengan la dirección que el retirado tenía al pasar al retiro; pero también es cierto que ningún retirado está obligado a comunicar a Defensa sus cambios de domicilio, telf. Por lo tanto, si a eso le añadimos la posibilidad de que esa labor recaiga sobre un funcionario civil, o sobre un "compañero" de los que piensan "raro"; pues ya tenemos que buscarnos la vida entre nosotros.
Un abrazo; y no te digo lo mismo porque yo soy de secano y me mareo hasta en una piragua.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #6 en: 06-10-2015, 20:42:30 »
Copio y pego. Ley 39/007.  Artículo 115 Militares retirados

Los militares de carrera al pasar a retiro cesarán definitivamente en la relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas y dejarán de estar sujetos al régimen general de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares.

Tendrán la consideración de militar retirado, en la que disfrutarán de los derechos pasivos determinados en la legislación de Clases Pasivas del Estado y mantendrán los asistenciales en el ámbito del Régimen de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

Mantendrán, si lo solicitan, una especial relación con las Fuerzas Armadas, mediante su adscripción a la unidad militar que elijan, previa conformidad del Mando o Jefatura de Personal del Ejército correspondiente. Podrán asistir a actos y ceremonias militares en los que dicha unidad participe, usar el uniforme en actos militares y sociales solemnes y disponer de la correspondiente tarjeta de identificación.

****Se les facilitará el acceso a información sobre prestaciones a las que tienen derecho y otros asuntos que puedan ser de su interés.

Podrán seguir identificándose con el empleo militar que hubieran alcanzado, siempre acompañado de la palabra "retirado".
--------------------------------------------------------------------

El Ministerio de Defensa, en mi opinión, tiene el deber de comunicar a los retirados a través de su infraestructura los asuntos que fueran de su interes.

NOTA: facilitar v. tr.
1   Hacer fácil o más fácil un trabajo o una acción.
2   Proporcionar a alguien una cosa o intervenir para que la consiga:

-. Sería cuestión de escribir al Ministerio para que elaboren un listado de los que tengan derecho de ascenso, en cada caso, y las fechas que les corresponde su nuevo empleo. Cuando proceda, lo haré...

Un abrazo

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #7 en: 10-10-2015, 20:19:02 »
Estimado amigo Francisco, te leído en clases pasivas. Te cuento: el derecho de ascenso de los suboficiales retirados discapacitados, no es porque se les de derecho de ascenso como retirado, sino porque han cumplido todos los requisitos de tiempo S. de servicio exactamente igual que los ascendidos en activo o reserva. Y por eso tienen derecho a revisión de pensión desde el momento de su pase a retirado hasta la edad de retirado por edad. Y nuestro caso de determina la disposición transitoria séptima es exactamente igual. Y si no lo han hecho con efectos económicos, en mi opinión, lo es porque quizás los pocos sanos casi llegarían a llenar los hospitales pidiendo el retiro. Y entiendo que la ley se legisle de esa manera. No obstante, en su día quizás alcancemos el derecho de ascenso con retribuciones. Y por eso en su momento haré esa petición de efectos económicos desde los 65 años  porque esa decisión tiene derecho fundamentales de hecho y de derecho. Y a los suboficiales retirados discapacitados ajenos a acto de servicio de la disposición adicional décima les dan ese derecho económico porque no hay problema alguno porque no hay personal en activo dentro de esa disposiciones adicional décima. Asunto bien distinta son los retirados discapacitados ajenos a acto de servicio de la disposición transitoria séptima. En este sentido, no hay posibilidad legal de ascenso de los retirados porque la ley de carrera militar dice bien claro que los retirados no tienen derechos ni deberes en las fas. Y si el ascenso de todos los retirados alcanzaran el derecho de ascenso, en mi opinión,  sería fraude de ley 
Un abrazo Amigo

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 10-10-2015, 20:56:22 »
Ojalá fuese como tu dices, amigo Fernando; pero dudo mucho que si no se ha cotizado, ( o se llegara a cotizar mediante un Acuerdo Económico Especial con Clases Pasivas) te reconozcan, a efectos retributivos y de mejora de pensión, un ascenso obtenido en la situación de retirado.
Y vuelvo a repetir aquí: Maldito el que eliminó el Cuerpo de Mutilados por la Patria.

Un abrazo.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #9 en: 11-10-2015, 04:41:45 »
Hay compañeros retirados ( subtenientes y suboficiales mayores ) que han pasado a retirado con más de 56 años  porque el pase a la reserva de la ley que se ha modificado dictaba su pase con 58 años,  y la propia ley que entrará en vigor este mes, les da derecho de ascenso a teniente desde los 56 años. En este sentido, no cotizan en el subgrupo A1 porque no se ha querido, pero sí era legal hacerlo. Era tan legal que nuestro ascenso s teniente lleva intrinsico el paso directo del subgrupo A2 al A1. Y tal ascenso ya implicaría la cotización en dicho grupo desde el momento de su ascenso. No han querido y punto, pero la disposición final duodécima de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, entre otros extremos decía. Al retiro con los efectos económicos, que en su caso, les corresponda. Y la única posibilidad era el ascenso de los suboficiales retirados discapacitados porque los oficiales están en el Subgrupo A1 y su pensión no puede ser distinta. De cualquier manera a mi no me quita el sueño. Y además tampoco lo he  mirado porque quizás no sea el mejor momento. Y seguro que tú sí porque nada escribes sin saber o estar bien seguro. Un abrazo amigo Francisco

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 11-10-2015, 10:38:22 »
En situación de retiro no se cotiza; y como ningún ascenso de los retirados lo ha sido ni lo va a ser con fecha anterior a su pase al retiro, pues tenemos que estamos discutiendo sobre una futura situación inédita y no prevista en la legislación vigente.
El Legislador proveerá, y que Dios nos ayude.
Abrazos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #11 en: 11-10-2015, 12:02:27 »
Hay compañeros retirados que van ascender a teniente antes de de la edad de pase a la reserva (58años) y con 56 sí podrían estar cotizando en el subgrupo A1hasta su pase a retirado pero no han querido porque como bien dices, el derecho de ascenso a teniente  es en servicio activo ,exactamente igual que los ascendidos que pasan a la reserva. Sólo tenían que haberlos ascendido en el momento de su pase a retirado, que es lo que cotresponde por lo que determinaba la disposición transitoria séptima ( ascenderá, en el momento de su pase a la reserva ( situación administrativa de activo ). Insisto, era lo que correspondía pero no han querido porque la modificación de la LCM vuelve a ascender a los suboficiales en servicio activo y no en reserva tal cual lo hacía la disposición transitoria séptima de origen. Y ese mismo derecho es la base para poder legislar para los retirados en derecho de igualdad de trato respecto de los suboficiales que han pasado a la reserva voluntaria y con menos años servidos (25 años) en activo que los retirados, y con uno solo que hubiera estado más años en activo le permite al legislador modificar la norma, y somos la mayoría los retirados que hemos estado más años. Mira si es posible porque sino no hubieren blindado nuestro ascenso, porque mira que han insistido en que la palabra honorifico y no derecho a una pensión mayor. Por cierto, no es necesario cotizar en ese subgrupo A1 ni un minuto porque el cálculo de la pensión está regulada de tal manera que su cómputo se hace en base a los grupos en cada caso y hasta el retiro por edad. De cualquier manera, muchas gracias por tu aclaración.
Un abrazo

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #12 en: 13-10-2015, 12:50:11 »
Es bueno recordar que el ascenso a teniente de los suboficiales retirados discapacitados no es por estar retirados porque los retirados hemos perdido los Derechos y Deberes con las FAS. El ascenso se produce para los retirados con fecha del 1 de enero para los retirados antes de la fecha nombrada en base al artículo 224 de las RROO derogado por la ley 19/2007, y que daba los mismos derechos a los retirados que al personal en activo. Y como el ascenso de la disposición transitoria séptima de origen era en activo y no en reserva,  creo que queda claro. Y el ascenso de todos los demás retirados debería de producirse en el momento de su pase a retirado ( situación administrativa de activo ) . Lo digo porque aunque ya lo he expuesto en su momento en este foro y otros, es bueno tener en cuenta si la ley modificada pudiera haber discriminado a los suboficiales retirados discapacitados por su ascenso honorifico de aquellos que han cumplido todos los requisitos que establecía la Norma.
Buenos días y saludos

Desconectado ANTONIO OJEDA

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 7
« Respuesta #13 en: 14-10-2015, 11:01:43 »
Hola compañeros:

Tengo una duda que os solicito me aclaréis si es posible.

Cumplo 56 en 27/12/2016, soy retirado ajeno a servicio. ¿Puedo solicitar ascenso, y puedo hacerlo en el mes que cumplo, o una vez ocurra ésto?.

Os quedo agradecido de antemano, y felicito por la muy buena información que gracias a muchos de vosotros se obtiene.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #14 en: 14-10-2015, 11:45:02 »
Buenos días Antonio Ojeda. Puedes solicitar el ascenso a teniente siempre y cuando hubieras servido al menos 20 años desde la condición de militar profesional. Esto es,  a los años servidos hay que descontar 2 años de servicio militar, o 1 año. Para comprobar tal asunto no hay más que mirar la hoja de servicios y ver si el primer trienio lo has perfeccionado con 4 ó 5 años. En el primer caso (4 años ) tendrías que haber estado en servicio activo  21 años cumplidos como mínimo. Y en el segundo caso (5 años) 22 años servidos en activo. Si cumples ese requisito y los que dicta la disposición transitoria séptima, entoces podrás solicitar el ascenso cuando uno de tu promoción hubiera ascendido o el el momento de su pase a la reserva. De ahí el ascenso con 56 ó 58 años. De cualquier manera vamos a esperar a que salga la ley publicada en el BOE para clarificar las edades de ascenso. Lo que sí sé es que nuestro ascenso, a lo que la edad se refiere,  igual que los compañeros que hayan pasado o pasen a la reserva. Seguro que hay compañeros que te lo pueden aclarar mucho mejor.
Un saludo

Desconectado ANTONIO OJEDA

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 7
« Respuesta #15 en: 14-10-2015, 12:54:18 »
Gracias compañero. Entiendo entonces que podré solicitar, ya que soy de la IV de la Básica, y me retiré con casi los 24 años de servicio aunque, entré de paisano con 16 años, pues es evidente que con esa edad, no podía ser de forma distinta.

Con todo esto, me ha quedado la duda, si los lumbreras de asesores del MINISDEF, habrán dispuesto lo de poder pedir el ascenso al cumplir 56, con la idea luminosa, de impedir que si llegan a cumplirse los diez años en el empleo de Tte., alguno pudiera solicitar el de Cptan. Teniendo en cuenta que en principio el ascenso a Tte., era a los 25 años de obtener el empleo de Suboficial, lo que en el caso de mi promoción por ejemplo, era en 2005, y por tanto ahora hubiesen pasado los diez años, sim embargo al poner la edad de 56 más los 2/3 meses para resolver, los diez años se cumplen en edad de jubilación, y no hay caso. Si ya sé que en principio el ascenso es sólo a Tte., pero los que legislan, "por si acaso".

Un saludo, y reitero gracias

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1727
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #16 en: 27-10-2015, 20:45:03 »
Manda webos he. Mira que le expuse al ministril de época que los únicos a los que se nos descontaba el tiempo de S.M.O. es precisamente a los que no lo hemos hecho, por estar ya encuadrados en las FAS. Y la LEy no dice tiempo equivalente.

20 folios debidamente fundamentados y motivados con v y con b o sea, motibados para el jumento que ande suelto.

El caso es jorobar. Un trienio que no es trienio que es quinquenio o permanencia.
AD VTRVMQUE PARATVS