Autor Tema: INSTANCIA DE ASCENSO A TENIENTE/ALFÉREZ DE NAVÍO  (Leído 10319 veces)

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 68 Clases de iniciación
Los procedimientos podrán iniciarse de oficio o a solicitud de persona interesada.

Artículo 69 Iniciación de oficio
1. Los procedimientos se iniciarán de oficio por acuerdo del órgano competente, bien por propia iniciativa o como consecuencia de orden superior, a petición razonada de otros órganos o por denuncia.
2. Con anterioridad al acuerdo de iniciación, podrá el órgano competente abrir un período de información previa con el fin de conocer las circunstancias del caso concreto y la conveniencia o no de iniciar el procedimiento.

Artículo 70 Solicitudes de iniciación
1. Las solicitudes que se formulen deberán contener:
a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
b) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
c) Lugar y fecha.
d) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
e) Organo, centro o unidad administrativa a la que se dirige.
2. Cuando las pretensiones correspondientes a una pluralidad de personas tengan un contenido y fundamento idéntico o sustancialmente similar, podrán ser formuladas en una única solicitud, salvo que las normas reguladoras de los procedimientos específicos dispongan otra cosa.
3. De las solicitudes, comunicaciones y escritos que presenten los interesados en las oficinas de la Administración, podrán éstos exigir el correspondiente recibo que acredite la fecha de presentación, admitiéndose como tal una copia en la que figure la fecha de presentación anotada por la oficina.
4. Las Administraciones Públicas deberán establecer modelos y sistemas normalizados de solicitudes cuando se trate de procedimientos que impliquen la resolución numerosa de una serie de procedimientos. Los modelos mencionados estarán a disposición de los ciudadanos en las dependencias administrativas.
Los solicitantes podrán acompañar los elementos que estimen convenientes para precisar o completar los datos del modelo, los cuales deberán ser admitidos y tenidos en cuenta por el órgano al que se dirijan.

Artículo 71 Subsanación y mejora de la solicitud
1. Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos que señala el artículo anterior y los exigidos, en su caso, por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42.
2. Siempre que no se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva, este plazo podrá ser ampliado prudencialmente, hasta cinco días, a petición del interesado o iniciativa del órgano, cuando la aportación de los documentos requeridos presente dificultades especiales.
3. En los procedimientos iniciados a solicitud de los interesados, el órgano competente podrá recabar del solicitante la modificación o mejora voluntarias de los términos de aquélla. De ello se levantará acta sucinta, que se incorporará al procedimiento.

Artículo 71 redactado por Ley 4/1999, 13 enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común («B.O.E.» 14 enero).
----------------------------------------------------------------

Por otro lado,  y con la sólo intención de matizar, o en su caso, clarificar un poco más el modelo de instancia, digo: la instancia es el escrito que se utiliza para solicitar algo a la Administración Pública, en nuestro caso al MINISTERIO DE DEFENSA, a través de sus  Delegaciones y por tratarse de un documento administrativo pertenece a un registro formal, ( el jurídico-administrativo) el cual, se caracteriza por utilizar un lenguaje sujeto a unas reglas establecidas.

En este sentido, se hace necesario clarificar sus partes y contenidos.
  PRIMERO:  SU ESTRUCTURA
Una instancia se divide en cuatro partes:
Encabezamiento:
Se ponen los datos de la persona que realiza la solicitud, que debe ser la misma que firma el documento.
El encabezamiento debe contener:
nombre y apellidos,
documento nacional de identidad (DNI)

domicilio del solicitante. ( es conveniente dejar un número de teléfono)
En nuestro caso, hay que incluir otros datos personales como: Ejército al que ha pertenecido, empleo y fecha de entrada en las FAS, así como la resolución y fecha de su pase a retiro.

Cuerpo:
Es la parte fundamental de la instancia. Se compone de dos apartados:
Exposición de los hechos en que se fundamenta la solicitud.
Se ofrece una explicación detallada de datos, motivos, argumentos, etc., en relación con la petición que se va a realizar. Qué en nuestro caso hay que cumplimentar lo que reza en la disposición transitoria decimotercera de la Ley 46/2015, de 14 de octubre. Y, en cada caso....

Se inicia con la palabra EXPONGO, si se redacta en primera persona, o EXPONE, si la instancia se redacta en tercera persona.
Si existieran varios argumentos, cada uno se expondrá en un párrafo independiente, y es habitual iniciar estos párrafos con la palabra QUE.

El último párrafo acabará con una coma (,), ya que aprovecharemos para enlazar con el apartado siguiente terminando con alguna expresión como:  ...por todo lo expuesto,
Si adjuntamos a la instancia algún documento para acreditar o justificar los argumentos, también lo haremos constar en la instancia.

La solicitud  propiamente dicha es consecuencia de los argumentos expuestos en el apartado anterior, y debe estar en consonancia con el mismo. Y, debe ir encabezado con la palabra SOLICITO o SOLICITA.

Cierre:  Se compone de tres apartados:
La fórmula de despedida.
Población y fecha, en letras
Firma.
 Y la denominación completa del cargo a quien se dirige la instancia, encabezado por el tratamiento protocolario que le corresponde, en mayúsculas. En nuestro caso, el Alto Mando que nos asciende a Teniente es el JEFE DE PERSONAL DE CADA EJÉRCITO y no el JEFE DE ESTADO MAYOR DE CADA EJÉRCITO, aunque se puede elevar directamente al último Mando señalado porque su GABINETE suele dar más celeridad al asunto...qué también se puede elevar a la Subsecretaria de Defensa o al propio Ministro de dicha Administración, pero yo no lo recomiendo por varias razones, entre ellas, la tardanza e incluso pudiera haber ciertos problemas si algo no hubiere prosperado, y todo porque el protocolo de actuación dice bien claro los pasos a seguir. Es mi opinión....
--------------------------------------------------------------------

Por último, las Delegaciones de Defensa tienen la obligación de proporcionar el modelo de Instancia e incluso el deber de cumplimentar todos aquellos datos necesarios que tú no sepas o tengas dudas, máxime a un discapacitado. Eso sí, se hace imprescindible quedarse con el original firmado y sellado con su fecha de registro. Seguro que no habrá problemas en este sentido, y tampoco en otros siempre que se cumplan los requistos de la Norma en cada caso. También tengo que reconocer y reconozco que la Instancia que obra en el Foro de Clases Pasivas, cumple sobradamente con las exigencias de la LEY.

Saludos

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
Re:INSTANCIA DE ASCENSO A TENIENTE/ALFÉREZ DE NAVÍO
« Respuesta #1 en: 18-10-2015, 11:23:23 »
A la Instancia solo hay que adjuntar dos documentos: El que nos concede el empleo de Sargento,( en el caso de la Armada, puede valer el que les concede la condición de militar profesional, ya que ellos tardaron mas años en alcanzar el de Sargento) y el que nos concede el pase a retirado. Todo ello con el fin de que puedan comprobar que estuvieron al menos 20 años de servicio.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #2 en: 18-10-2015, 13:00:10 »
A la Instancia solo hay que adjuntar dos documentos:
Dos documentos??   No seran muchos ....

El que nos concede el empleo de Sargento .....
el que nos concede el pase a retirado.

Hombre,,, si de lo que se trata es con caracter altruista, de facilitar el trabajo a la administracion ,,, puedes presentar un curriculum completo fotocopiado y compulsado

pero necesario necesario... no es

Desde hace ya años, los ciudadanos ( no olvidemos que los Militares lo somos aunque se empeñen en evidenciar otra cosa) tienen el DERECHO a  no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 Artículo 35 Derechos de los ciudadanos

Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:

f) A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
Artº 34. H) “Derecho a no aportar aquellos documentos ya presentados y que se encuentren en poder de la Administración actuante, siempre que el obligado tributario indique el día y procedimiento en el que los presentó.”

Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos

Artículo 6 Derechos de los ciudadanos

b) A no aportar los datos y documentos que obren en poder de las Administraciones Públicas, las cuales utilizarán medios electrónicos para recabar dicha información siempre que, en el caso de datos de carácter personal, se cuente con el consentimiento de los interesados en los términos establecidos por la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, o una norma con rango de Ley así lo determine, salvo que existan restricciones conforme a la normativa de aplicación a los datos y documentos recabados. El citado consentimiento podrá emitirse y recabarse por medios electrónicos.
y la recientemente publicada y que deroga la 30/92

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
 Artículo 28. Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo.
2. Los interesados no estarán obligados a aportar documentos que hayan sido elaborados por cualquier Administración, con independencia de que la presentación de los citados documentos tenga carácter preceptivo o facultativo en el procedimiento de que se trate, siempre que el interesado haya expresado su consentimiento a que sean consultados o recabados dichos documentos. Se presumirá que la consulta u obtención es autorizada por los interesados salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa o la ley especial aplicable requiera consentimiento expreso.

Pero es bueno colaborar con la Administracion que tan diligentemente agiliza nuestras gestiones
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #3 en: 19-10-2015, 10:27:13 »
Buenos días: Subscribo lo expuesto por TEMPUS. Acabo de llamar a la Delegación de Defensa de mi CCAA, y me han dicho que nada tengo que aportar. Solo tenemos que pasar por tales Delegaciones y firmar la Instancia de petición de ascenso a Teniente/Alférez de Navío. Insisto, nuestro ascenso no es Teniente/ Alférez de Navío honorífico. No, se ha blindado en la Ley 46/2015, de 14 de octubre, con el término honorífico a los solos efectos de no revisión de pensión.

Saludos

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #4 en: 27-10-2015, 20:59:46 »
No hay que aportar documentos en poder de la Administración, según la 30/92 y sus antecesoras, que por cierto eran mejores y más claras y encima se cumplían mas a menudo.

Servidor, cuando no está bebido y como buen católico apostólico romano pone el cierre con aquello de "Dios guarde a V.E. muchos años"

Cuando estoy muy cabreado con el receptor de la misiva "Que Dios le guarde"

Y me quedo muy a gusto oigan.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #5 en: 28-10-2015, 00:57:48 »
Voy hablar de este asunto por última vez. Jamás en la vida he traicionado a nadie, y menos a un compañero. En este sentido, digo: las instancias de petición de las administraciones públicas están reguladas por Ley. Y el no tener un formato legal, en cada caso implica la desconsideración de la Ley 30/1992 ( pisculas porque no retengo las 176800 leyes de nuestro ordenamiento jurídico, pero si le llamo la atención a los que hubieran redactado la instancia de petición de ascenso a teniente de los retirados discapacitados. Y, tengo motivación para ello. Me explico. Un suboficial cuando pasa a la reserva, sólo debe de solicitar y en activo la petición y sólo consta sus datos personales y su resolución de pase a la reserva 
Firmar y punto. Y,  en el caso de retirado discapacidad, parece que hay poco o nada formal.
Y eso guste mucho o poco, en mi opinión,  debería estar formateada. En mi caso, y por mi escaso conociemiento, he escrito lo siguiente. 
Dado mis datos formales que recojen la ley de mi ascenso, he dicho no a mi ascenso honorifico. Sólo he puesto ,entre otros pequeños detalles.... he solicitado el ascenso a Alférez de Navío. Y punto. Y todo lo demás es respetable, pero a día de hoy sé lo que digo, y ni siquiera me gusta lo que pienso de la Instancia de Asfaspros.
Y no es una opinión, es que os habla un compañero retirado con cobertura legal en Derecho. Y esto si que me jode. Y lo digo porque todas las instancias de ascenso al pase a la reserva están formateadas. Y le llamo a la atención a aquellos que han largado por ahí su petición de ascenso a teniente de manera literal, y no clarificativa del espíritu de la Ley de los retirados. Me explico. Yo estoy retirado, y mi ascenso es a teniente. Y, el término honorífico en petición sobra. Y Asfaspros, en mi opinión,  no solo no ha entendido muestro ascenso. Sino que ha puesto lo literal. Y yo digo. Y con  mucho cabreo. Cuando la letra es clara no ha lugar  más.... pero el espíritu de la ley dice " ocultadamente" que el ascenso de los retirados discapacitados lo son por haber cumplido todos los requisitos en servicio activo.Y añadir honorífico es un trato desfavorable para los discapacitados. Y sé porque que lo digo.  El ascenso de los retirados discapacitados es exactamente igual que los suboficiales ascendidos en reserva y sin retribuciones mayores. Y, ha llegado el momento de decir. Compañero Suboficial y abogado. Estamos en condiciones distintas tal cual determina la ley, pero no hagas llegar un formato a tu manera.,y te líes digo porque en este caso se ha blindado la ley para no tener derecho a retribuciones mayores  y todo lo demás suena a un favor de pena y consideración. Y mi ascenso es exactamente igual que los suboficiales ascendidos en reserva. Sin mayores retribuciones, y ahí si que estoy muy de acuerdo. No hagáis que mi paz vuelva a ser guerra. Rectificar la Instancia. Yo voy por libre y lo he dicho siempre. Los suboficiales ascendidos en reserva y retiro, tal cuál establece la ley es Exactamente igual, salvo las retribuciones. De lo cuál estoy muy de acuerdo 
No me estireís más el cerebro porque yo  no me cabreo sino que tengo un don. Miro y ya sé.
Muchas gracias, y sí alguien piensa que es una disculpa para no estar en Asfas, está muy equivocado. Hasta en mi cuasi locura quizás esté pensando en defender a nuestra Escala.
Saludos cordiales

Desconectado Ender

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 12
  • - Has recibido: 232
  • AS-FAS
« Respuesta #6 en: 28-10-2015, 08:39:35 »
Ferdevi, para no ser socio de ASFAS mucho es lo que exiges. No entiendo el revuelo que estás montando con esta instancia, pues la acabo de descargar y solo me ha hecho falta eliminar una palabra para cumplir tus deseos, ya que no te gusta la original:

SOLICITA A V.E.: Que le sea concedido el ascenso al Suboficial que suscribe al empleo de TENIENTE/ALFÉREZ DE NAVÍO, de acuerdo a lo dispuesto en la Disposición Transitoria Decimotercera de la Ley 46/2015, con  la antigüedad que proceda reglamentariamente.

¿Te vale así?

Ahora bien, sin quitarte la razón, la Ley dice lo que dice: «Disposición transitoria decimotercera.
Concesión de empleo honorífico a retirados.

Un saludo.

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #7 en: 28-10-2015, 15:06:52 »
Joer con las instancias o estancias formateadas, eso es la vuelta del per fórmulas romano y de seguir así al arcaico, "pongo la mano sobre este esclavo, digo sargento para que ascienda a teniente" y listo

En un país con tanto literato, no tiene obligación la fórmula, hecha para comodidad de los funcionarios. Yo uso de la instancia personal, siempre lo he hecho y lo sigo haciendo y cuando se `pone tozudo algún malandrin jinete de azúlico lugar, le pongo la personalizada y adjunto la fórmula por otrosí u otrono, para que haga lo que le salga del ciruelo.
Amén. y saludos.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #8 en: 28-10-2015, 17:10:09 »
Ferdevi, para no ser socio de ASFAS mucho es lo que exiges.

No se yo si Ferdevi es socio de ASFAS, o no lo es o lo fue... o sabe dios

pero creo que desde hace tiempo, se gano el derecho a opinar en este foro, a solicitar  y a exigir llegado el caso

Ya son años que,. antes de asociarse nos llego a la asamblea ( la primera del Quijote, creo...) con un padrino de Excepcion....

un saludo, don Fernando

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Ender

• Eventual
  • :
  • AS-FAS
« Respuesta #9 en: 28-10-2015, 17:26:45 »
¿Y?

¡Ah!, ya caigo, no me había dado cuenta de que sueles confundir muy a menudo las churras con las merinas.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #10 en: 28-10-2015, 21:20:29 »
Ferdevi, para no ser socio de ASFAS mucho es lo que exiges.

No se yo si Ferdevi es socio de ASFAS, o no lo es o lo fue... o sabe dios

pero creo que desde hace tiempo, se gano el derecho a opinar en este foro, a solicitar  y a exigir llegado el caso

Ya son años que,. antes de asociarse nos llego a la asamblea ( la primera del Quijote, creo...) con un padrino de Excepcion....

un saludo, don Fernando
Efectivamente, fue en la I Asamblea donde muchos tuvimos el honor de conocer en persona a don Fernando, (Ferdevi) pero no fue en El Quijote, sino en una sala de alquiler; a las del Quijote también ha asistido y como socio de pleno derecho. Y el que falta al respeto a mis amigos, me lo está faltando a mí también.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #11 en: 28-10-2015, 22:28:54 »
Ferdevi, para no ser socio de ASFAS mucho es lo que exiges. No entiendo el revuelo que estás montando con esta instancia, pues la acabo de descargar y solo me ha hecho falta eliminar una palabra para cumplir tus deseos, ya que no te gusta la original:

SOLICITA A V.E.: Que le sea concedido el ascenso al Suboficial que suscribe al empleo de TENIENTE/ALFÉREZ DE NAVÍO, de acuerdo a lo dispuesto en la Disposición Transitoria Decimotercera de la Ley 46/2015, con  la antigüedad que proceda reglamentariamente.

¿Te vale así?

Ahora bien, sin quitarte la razón, la Ley dice lo que dice: «Disposición transitoria decimotercera.

Un saludo.
Tienes toda la razón. No soy socio ni he aportado nada cuando lo he sido, pero te adelanto que la modificación de la disposición transitoria séptima que espero que disfrutes ha sido rectificada porque el ascenso a teniente en su primera redacción era en situación administrativa de activo y no en reserva, tal cual, me contestaron cuando solicité mi ascenso. Y gracias a este no socio los suboficiales retirados van alcanzar el empleo de teniente, por esa misma razón, y todo porque si hubiera sido legal el ascenso a teniente en situación administrativa de reserva jamás ascenderían los suboficiales retirados. Es feo hablar de uno mismo, pero parece poco elegante hablar de alguien sin saber quien es. Te invito a leer o recordar lo que dice el artículo 9.3 de la Constitución.
Saludos cordiales
Fernando

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #12 en: 28-10-2015, 22:39:38 »
¿Y?

¡Ah!, ya caigo, no me había dado cuenta de que sueles confundir muy a menudo las churras con las merinas.
A ésto si que no te contesto si me lo permites. Sea como fuere, gracias por eliminar el término "honorifico " pues sí es cierto que cuando la letra es clara no ha lugar más que exponer lo literal, pero quizás no recuerdes que toda ley tiene su espíritu, y en nuestro caso,  se ha blindado en la ley con el término honorífico a los solos efectos de no variar las retribuciones.
Saludos cordiales

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1208
  • - Has recibido: 649
  • ba
« Respuesta #13 en: 28-10-2015, 23:56:51 »

¿Te vale así?

Un saludo.
Tienes toda la razón. No soy socio ni he aportado nada cuando lo he sido, pero te adelanto que la modificación de la disposición transitoria séptima que espero que disfrutes ha sido rectificada porque el ascenso a teniente en su primera redacción era en situación administrativa de activo y no en reserva, tal cual, me contestaron cuando solicité mi ascenso. Y gracias a este no socio los suboficiales retirados van alcanzar el empleo de teniente, por esa misma razón, y todo porque si hubiera sido legal el ascenso a teniente en situación administrativa de reserva jamás ascenderían los suboficiales retirados. Es feo hablar de uno mismo, pero parece poco elegante hablar de alguien sin saber quien es. Te invito a leer o recordar lo que dice el artículo 9.3 de la Constitución.
Saludos cordiales
Fernando

Qué suerte. Yo desde la primera redaccion a ésta poca mejora he visto.... Y eso que cuando se pario la Ley tenía en mis hombreras unos brillantes y nuevos galones de Sargento.....alumno, pero Sargento. ¿Será que no hemos conseguido nada porque no hemos peleado lo suficiente, porque hemos sido pocos los que hemos dicho algo, o porque no hemos sabido "llorar" lo suficiente.?. Lo siento, pero sigo en activo, espero que por muchos años, y según están las cosas nunca veré en mis hombreras unos galones de Tte.....ojo, no es que me haga mucha ilusion, la verdad, soy y moriré SUBOFICIAL, pero me jo%{ porque no es lo que yo había "firmado".

Desconectado Ender

• Eventual
  • :
  • AS-FAS
« Respuesta #14 en: 29-10-2015, 08:44:33 »
Queremos que nos tomen en serio y lo único que escribimos son ocurrencias o permanecemos calladitos para no molestar.

Ferdevi, ¿pon aquí cualquiera de las disitintas redacciones de la transitoria séptima en las que se lea que el ascenso será en servicio activo?

Nomoxx, ninguno de los suboficiales que ingresó en las Fuerzas Armadas después de la entrada en vigor de la ley 17/1989 tenía en su ley de ingreso la posibilidad de ascenso a teniente desde el empleo de subteniente, en servicio activo. Aunque se obvia, el hecho de que se modificase la transitoria séptima para facilitar el ascenso a teniente en reserva a los que ingresaron hasta la ley 17/1999, fue un regalo que afectará a miles y que no se sustentaba en ninguna expecativa truncada.

Por lo demás, nadie atacó a Ferdevi, lo único que le dije es que cada uno es responsable de la instancia que cursa. Si no le gusta la que le han facilitado la cambia y punto, eso es lo que yo he querido decir. Esta misma semana un compañero de la guardia civil ha solicitado dicho ascenso, con alguno de los argumentos que por aquí se dejan caer, ¿quién se lo va a negar?

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #15 en: 29-10-2015, 08:52:30 »
Queremos que nos tomen en serio y lo único que escribimos son ocurrencias o permanecemos calladitos para no molestar.

Cierto

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #16 en: 29-10-2015, 11:33:35 »
Buenos días Ender. Veo que me has leído poco y no has entendido mucho porque la ley orgánica 9/2011, de 27 de julio, en su disposición final duodécima  ordenó la modificación de la ley 39/ 2007, de 19 de noviembre.
Te cuento.
1 . _ La primera redacción de la disposición transitoria séptima de la ley 39/2007, entre otros extremos, decía: Ascenderá,  en el momento de su pase a la reserva.
Clarificación: el presente de subjuntivo del verbo pasar y de ningún verbo se refiere nunca jamás a tiempo pasado. Y si no ha pasado a la reserva es que su ascenso se produce en situación administrativa de activo. Tal cual su literal que tanto te gusta.

2._ Las disposiciones transitorias séptima modificadas para el año 2009 y 2010, son nulas de pleno Derecho según el artículo 9.3 de la Constitución, que entre otros extremos, dice: La Constitución garantiza la irretroactividad de las disposiciones ( las disposiciones son todas las leyes de nuestro ordenamiento jurídico donde la cúspide de la pirámide es nuestra Carta Magna ) que restrinjan los Derechos individuales. Tales derechos van desde el artículo 11 al 55 de la Constitución nombrada. En este sentido, tales modificaciones  han provocado la nula posibilidad de ascenso a teniente de  los discapacitados que hubieran pasado o pasen en un futuro a retirados, tal cual dicta el artículo 14 de la Constitución en igualdad de Derecho por los mismos años servidos en activo, o en su caso, por el artículo 2 del Real Decreto /Ley 1/ 2013. La nueva disposición transitoria séptima modificada vuelve a ascender en activo a los suboficiales.  Al pasar a la reserva y no por haber pasado y los que están en reserva ascenderán en su día por haber cumplido todos los requisitos para el ascenso a teniente en situación administrativa de activo y la reserva mantiene ese derecho hasta la edad de su ascenso. Y todo porque si así no fuera los ascendidos en activo tendrían derecho a un ascenso más al estar en situación administrativa de reserva porque si no se cometería agravio comparativo como una casa. Y eso no es posible porque el ascenso es sólo a teniente.

4._ El artículo 115 de la LCM dice también que los retirados han perdido todos los Derechos y Deberes dentro de las Fuerzas Armadas. Y por eso nuestro ascenso es por haber cumplido todos los requisitos para alcanzar el empleo de teniente en el momento de su pase a retirado ( situación administrativa de activo ).

En el  caso de los compañeros retirados por discapacidad, que hubieran pasado a retirado antes de la entrada en vigor la ley 39/007, también tienen el derecho de ascenso a teniente según determinaba el artículo 224, creo, de las RROO que decía, los militares de carrera retirados, mantendrán los mismos Derechos del personal en activo que determine la Ley. Te parece poco lo que no se ha visto? Por cierto, la propia LCM ha derogado las RROO, pero no se puede o no se debe derogar una Norma sí ésta vulnera un Derecho Fundamental, sigue Viva hasta que tal Derecho se repare.

Para que nos tomen en serio tenemos que hacer un esfuerzo y tener las cosas CLARAS.

Pasar: ir de un sitio a otro sin haber llegado. Y en nuestro caso. Pasar de activo a reserva y aún sin haber estado todavia en situación administrativa de reserva.
Saludos cordiales a Todos y disculpas porque escribo desde móvil

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #17 en: 29-10-2015, 18:21:54 »
Yo sí tenía un plan, y cuando en el anteproyecto de la modificación de la ley, decía que los retirados discapacitados que hubieran estado más 30 años servidos en activo dentro de las Fuerzas Armadas tendrían derecho al ascenso a teniente tal cual lo habían hecho los suboficiales que hubieran pasado a la reserva con más de 25 años servidos en activo. Y en una ley de acompañamiento, estoy totalmente convencido que ascenderían a teniente todos los demás que hubieran estado más de 20 años servidos en activo dado el caso de los compañeros ascendidos por discapacidad y que han pasado a la reserva, y solicitaría los efectos económicos subsidiarios desde los 65 años. Y todo lo demás ( respetando todas las opiniones) no ha lugar, porque aunque se ha ascendido a compañeros con muchos años menos servidos en activo con fecha del 1 de enero de 2008, no cabe reparar un error con otro error porque no hay más Derecho que aquél que dicta la Ley. Y,  todos los ascendidos en reserva lo han hecho por estar en esa situación. Guste poco o nada, hay jurisprudencia en casos idénticos del Tribunal Constitucional y del Supremo. Todo lo demás, es una pena o desgracia, pero he dicho muchas veces que nuestro ordenamiento jurídico no legisla las desgracias u otra cosa, sino que busca y defiende el vacío legal de una Norma para dar razón o no por hechos comprobados que dan sentido al Derecho.
Muchas gracias por el respeto que se me tiene aunque no lo merezca. Y lo digo porque si huebieramos tenido claro este asunto, los suboficiales en activo, quizás hubieren podido mejorar sus condiciones de ascenso. Así funciono yo porque jamás he intentado pedir algo para mi sí no hubiera posibilidad de mejorar las expectativas de los compañeros en activo. Que son los verdaderos perjudicados en esta escasa reforma de la Ley.
Un fuerte abrazo de,
Fernando

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #18 en: 29-10-2015, 18:40:58 »
Po cierto, Ender. Desconozco el caso del compañero que dice que se le ha cambiado la ley a mitad del partido. Lo que sí sé que es que no se debe ni se puede cambiar una ley donde sus expectativas y una vez entrado en el primer curso de carrera para alcanzar el empleo de sargento porque es vulnerar su Derecho legal y legítimo. Eso sí que lo tengo muy claro, pero también es cierto que debería de haber elevado a los tribunales la ley y en plazo en razón de su indefensión si esa modificación no fuere Legal.
Saludos cordiales

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #19 en: 29-10-2015, 18:58:51 »
Por cierto, la ley 39/ 2007, en su disposición transitoria séptima dando derecho de ascenso a teniente no ha sido un favor sino por el motivo expuesto en mi post anterior, y si no ha tenido carácter retroactivo es porque nadie supo en su momento exponer tal irregularidad de la ley 17/1999. Es así de claro y de duro. El mando ha hecho bien su trabajo y nosotros seguimos así porque cada uno va a lo suyo y yo a lo mío. Tal cual me ha dicho un compañero hace tiempo, y aunque esa nunca ha sido mi voluntad, los años me están dando la razón desgraciadamente.
Dejo de escribir una temporada porque mi salud no me permite esfuerzos mayores.
Muchas gracias