Autor Tema: INSTANCIA DE ASCENSO A TENIENTE/ALFÉREZ DE NAVÍO  (Leído 10321 veces)

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re:INSTANCIA DE ASCENSO A TENIENTE/ALFÉREZ DE NAVÍO
« Respuesta #20 en: 29-10-2015, 19:10:26 »
Pido disculpas. Sí se ha hecho con carácter retroactivo, pero no se ha tenido en cuenta a los alumnos que habían iniciado el primer año u otros antes del 20 de mayo del año 1999. Y eso es así. Y todo lo demás, son opiniones y no razones de ley.
Saludos cordiales

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #21 en: 29-10-2015, 21:10:13 »
Bueno, pues tres cosas:

- Agradezco a Ferdevi sus desvelos para con el ascenso, pues gracias a quienes instancian luego los parásitos pueden y podemos protestar sobre como se debió hacer lo que no fuimos capaces de hacer, que bien. Todo ello a pesar de que no creo que lo pida, pero respeto y me alegro por aquellos a los que les parezca bien pedirlo y se les conceda.

- A mi es que como creo haber expuesto, no me hace ilusión. Igual se me escapa algo que no veo. Si alguien lo ve pues que me lo diga, lo razonaré.

- En efecto, no pueden quitarte los derechos adquiridos ni retrotraer lo que perjudique. Por eso sigo siendo Subteniente pues no me ha degradado nadie, de momento y encima Contramaestre, por más que le jorobe a algún cuadriculador del ministerio (con menos yúscula) y quiero entrar en mis antiguas unidades a recordar y babear un poco, como en el Arsenal de Cartagena, que no es cortijo de nadie.... y no sigo que me sube la tensión.

Un saludo. Y me alegro mucho por los compañeros beneficiados.

AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1208
  • - Has recibido: 649
  • ba
« Respuesta #22 en: 29-10-2015, 22:06:22 »
Pido disculpas. Sí se ha hecho con carácter retroactivo, pero no se ha tenido en cuenta a los alumnos que habían iniciado el primer año u otros antes del 20 de mayo del año 1999. Y eso es así. Y todo lo demás, son opiniones y no razones de ley.
Saludos cordiales

Eso es cambiar el reglamento con el partido empezado....

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #23 en: 29-10-2015, 22:49:11 »
Nomoxx,  ya tienes razones para que la asociación a la que perteneces y cuando lo consideren luchen por tus Derechos.
Por otro lado,  no puedo ni debo exigir a nadie de los compañeros retirados discapacitados que soliciten el ascenso a Teniente / Alférez de Navío,  pero la vida da muchas vueltas y puede que algún día el ascenso sea con retribuciones. Y creo que tengo razones y argumentos para hablar así. Estimado OTerror, me gustaría mucho que lo solicitaras.
Muchas gracias

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1208
  • - Has recibido: 649
  • ba
« Respuesta #24 en: 30-10-2015, 00:20:41 »
ya tienes razones para que la asociación a la que perteneces y cuando lo consideren luchen por tus Derechos.

De eso no me cabe ninguna duda....que lo intentan y lo luchan. Pena que muchos mas Suboficiales no lo vean....

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #25 en: 30-10-2015, 12:22:20 »
Es que soy Almirante de mi cuerpo, lo máximo vamos. Salvedad hecha de un grado que no se para lo que sirve.

¿De Alférez de Navío? pues hombre, mis respetos, pero eso a los 30 años puede hacer gracia, pero al los sesenta y tantos y en el Parque Jurásico no tengo ganas de que me hagan correr, aunque corro.

Ya he puesto por aquí que después de tanta tomadura pelo no me hace ilusión.

Además, AF puede haber vejetes o jovenzuelos, pero Subtenientes no. Así las cosas en las residencias me dan habitación de yayo y encima pago menos y en mi categoría nadie por delante. Encima no me dejan mandar una barca a remos

Por lo expuesto Ferdevi no veo ventaja alguna. Eso si, mis respetos a los ascendientes, pero yo no veo claro que lo pida, salvo que me lo pida mi esposa que al ser mas jovenzuela que yo igual cobra en su vejez esa reorganización de retribuciones, cosa que en 20 años no veo yo tal y como va el pais, los retiros, el empleo, la cosa tasada de los retirados y la invasión del Islam.

Largo me lo fiais ......................... que dijo el otro.......
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #26 en: 30-10-2015, 15:23:12 »
Estimado OTerror. Qué razón tienes. Tal cual has dicho, y en mi caso, como en otros muchos que supongo, o he visto. Ser oficial a estas alturas de nuestra vida no parece una gran "guerra " ganada porque hubo tiempos mejores, o es su caso, no peores. En este sentido, recuerdo muy bien que cuando unos cuantos (3 suboficiales ) habíamos cumplido todos los requisitos para acceder a la Escala de Oficiales y con curso incluido ( 6 meses de exámenes por corrrespondencia ) y el COU que se exigía, aunque tales requisitos lo superabamos, tal cual, porque los tres cuasi nombrados estábamos cerca de ser licenciados en alguna de las carreras del Ministerio de Educación y Ciencia, y después de haber pasado hasta el reconocimiento médico y  a 30 días para entrar en oposición ( con uno aprobado aunque la nota fuere escasa ) todos los nombrados estábamos dentro. Y,  curiosamente unos 10 días antes de tal asunto se presentó un Alto Mando con amparo de otros de menor rango, y en Audiencia Pública, dijo: Para alcanzar el empleo de Oficial, no se necesita nada, sólo se podrán presentar aquéllos que estén dentro de un cupo de escalafón. Y curiosamente ambos los tres quedamos fuera porque ya no se exigía nada, y los tres quedamos fuera aunque luego rectificaron y se podían presentar todos los que fueran sargentos primero y todos los empleos superiores, y aunque parezca extraño, tal cual digo ha pasado. En mi nombre llamó mi Comandante de una Fragata, y le contestaron que me presentara porque tenían mucho que ver los IPC, S. Y los estudios civiles. Bueno, no sé si mis informes eran buenos porque un 9,3 puede ser superado por un 9,35 ,o, por sabe Dios que... ahí me di cuenta que a mis 32 años tenía que tomar una decisión, y he acertado de pleno. Y si he solicitado este ascenso no es para pasear por mi pueblo vestido de oficial, sino por este emblema que siempre me ha gustado. " Más vale honra sin barcos que barcos sin honra "
Un fuerte abrazo
Fernando

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #27 en: 30-10-2015, 15:40:39 »
Corrijo, los dos compañeros que me acompañaban, y en esa " modificación " tan bien hecha, se tenían que presentar a una oposición, éste que habla, ni tan siquiera me dieron esa oportunidad. Y,  creo que tal Comandante y en mi opinión, hizo todo lo posible para que me respetaran esa opción de antaño y legislada, pero parece que ni eso ha servido para nada. A día de hoy y aunque mi salud no es brillante, ha sido un gran acierto porque yo he nacido para ser  lo que siempre he intentado ser. Militar convencido,  las divisas no me han hecho cambiar Nada. Y nada hubiera cambiado mi forma de pensar aunque fuere Cabo o Comandante.
Saludos cordiales

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #28 en: 30-10-2015, 16:02:01 »
Curiosamente ya tenemos otro tema, y lo digo porque aunque es muy distinto a los suboficiales que se pueden acoger a la disposición adicional décima y sin curso. Hubo en la Armada suboficiales que han cumplido todos los requisitos para entrar a realizar 2 años para ser oficial y  que a medio camino nos dejaron fuera. También es cierto que lo que no se ha cursado no te da derecho, pero también parece que nos han blindado, en mi opinión, el derecho de poder alcanzarlo. Sea con como fuere, ésto es una mera opinión ya pasada.
Fuerza y Honor Sres., suboficiales

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #29 en: 30-10-2015, 16:39:47 »
Es bueno reflexionar sobre este asunto.

1.- Hubo compañeros que sin condiciones anteriormente previstas son Comandante.

2.- Los que teníamos curso aprobado no nos han dado el derecho de entrar a suspender o aprobar.

3.- Los que no lo han intentado quizás y sólo quizás no debieran quedarse de teniente.

Vamos,  o se me ha ido totalmente la cabeza, o casi parece algo bien parecido a los suboficiales que se pueden acoger a la disposición adicional décima.
Aquí queda... y los que saben seguro que sabrán dilucidar tal asunto.

Por cierto, hubo resolución publicada en el BOD. Y, entraron 4 por rigurosa antitüefad y sin otros requisitos más que ser más antiguo , y el que habla quedó en quinto lugar sin tener  derecho ni por activa ni por pasiva y después de haber cumplido todos los requisitos para tal acceso. Y además, no me cabe duda alguna que los que entraron no hubieren tenido antigüedad, méritos y capacidad  pero puedo afirmar que COU, mucho cou, nada. Al menos por el Ministerio de Educación y Ciencia.  Y,  parece que no gustó mucho en la Escuela Naval.... razones las desconozco, pero creo que no hay que ser un lince. Sea como fuere, siempre los he felicitado porque se lo han ganado. Otra cosa muy distinta es que la fórmula fuera la más  correcta...

Un abrazo

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #30 en: 31-10-2015, 16:22:35 »
Estimado Ender. Los suboficiales que han pasado a retirado por discapacidad,  han abandonado las Fuerzas Armadas por Ley, y yo que no soy un ejemplo a seguir, te cuento : he sido altamente feliz en todos los destinos que me han asignado, y no te lo cuento por quedar bien sino porque puedes enterar o entrar en superded y comprobar que este retirado, y después de los IMP,  ha rechazado tal retiro porque he insistido que me cuararan porque sano he estado hasta los 51 años,  y los que saben de ciencia y enfermedad psicológica, parece que no es Nada problable que eso le hubiera ocurrido a Nadie que siempre tuviera una salud de hierro. Eso sí,  no quise ni pedir nada porque mi salud no era muy elegante. Y,  en mi opinión, u otra condición, jamás he pensado en retribuciones. Y eso no quiero decir que los retirados discapacitados en acto de servicio no tengan razones. Más bien pienso que le sobran hechos y derechos para que se les asigne esa pensión, y para mi, escasa. Todos hemos firmado, y digo todos, dar la Vida por defender los principios Constitucionales, En este sentido,  no hay más que decir... pero también creo justo y razonable solicitar un Derecho Fundamental, tal cual,  dicta nuesta Carta Magna. Eso sí,  tengo que reconocer y reconozco que yo no hubiera estado preparado para ser del Ejército porque quizás no hubiera tenido tanto valor y principios, pero si me lo permites, creo que estar embarcado 22 años y fuera de mi entorno familiar más de 17 años, quizás y sólo quizás no hubiera ayudado mucho a mi salud, y aunque conozco casos mucho peores que el mío, parece que casi nadie ha terminado muy sano. Y,  no es lo mismo estar casi siempre cerca de casa que no poder llevar casa a ningún lugar.
Eso es lo que, en mi opinión, hay que reparar sí no se ha hecho ya.
Y por último, mi vida militar ha sido plena, salvo momentos determinados, y por una u otra razón, algunos compañeros y otros Militares, del grado que obstenten, me están llamando para felicitarme, y eso es Mucho Más, que haber estado en activo apenas 33 años en servicio activo, o poder llegar a oficial.
Un abrazo de todo corazón.
Fernando

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #31 en: 31-10-2015, 18:02:13 »
A: Los retirados en acto de servicio eran caballeros mutilados. Ahora solo son mutilados por estressss los políticos, que siguen perfeccionando trienios y no sufren de paro.

B: Servidor llegado el momento de poder ir a la escuela de conversión, tomó la decisión de no ir. ¿Razones? pues el hecho de comer en el mismo comedor pero no en la misma mesa .... montar las guardias que ellos no quieren, los destinos que no quieren .......Digo yo, que si uno sale Alférez de Navío lo será a todos los efectos, ya se encargará la edad de ir limando, pero un AN para manejar un bote remos no me va y encima tienes un momento dado por debajo gente que te va a joder pues asciende en menos tiempo y ..........

Mis respetos a los que salieron, puede que yo si lo hubiera intentado no lo hubiese conseguido, ojo, pues no intento vender la piel de oso antes de su captura.

C: Esto del ascenso, que no he mirado mucho, me parece, corregidme, que tiene una fecha tope de presentación de petición. Si es cierto no lo entiendo.

Ya sabes Ferdevi que hay dos tipos de barcos; Los que se pueden sumergir y los que se hunden  ;D ;D

AD VTRVMQUE PARATVS