Autor Tema: FICHAJE ESTRELLA DE PODEMOS  (Leído 26076 veces)

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Re:FICHAJE ESTRELLA DE PODEMOS
« Respuesta #60 en: 10-11-2015, 07:31:04 »
Este Bruno, no era el que tuvo unas " palabras" con el Dragó?
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
« Respuesta #61 en: 10-11-2015, 09:42:27 »
Este Bruno, no era el que tuvo unas " palabras" con el Dragó?

Sí, el mismo.
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #62 en: 10-11-2015, 10:21:23 »
Pues no es el unico

CARTA ABIERTA A JULIO RODRIGUEZ

Mi General, o mejor dicho, Julio:

Todos los militares recibimos o impartimos charlas de valores militares, y hoy quiero, aunque sea en papel, impartirte una más, quizá la última para ti como militar.

Honor, que bonita palabra, y que difícil de definir. Yo voy a intentarlo.

Honor es defender y respetar nuestra Bandera, esa que juramos, aunque tú me imagino prometiste, defender hasta derramar la última gota de nuestra sangre, y que tu compañero teniente de Alcalde de Barcelona ultrajo en el balcón del ayuntamiento.

Honor es respetar al jefe supremo de nuestras fuerzas armadas, SM el Rey, cuyo busto metieron en una caja tus compañeros del ayuntamiento de Barcelona, o cuyo retrato quitaron del lugar preferente que por ley le corresponde, o como tus más cercanos compañeros de Zaragoza, humillaron tratando de quitar su honroso nombre de un polideportivo.

Honor es respetar la memoria de nuestros muchos camaradas  asesinados por la ETA, y con cuyos palmeros gobiernan tus compañeros de Navarra.

Honor es la divisa de nuestra querida Guardia Civil, a cuyos miembros, tu compañero Alcalde de Cádiz,  permitió, con una sonrisa en sus labios llamar hijos de P#$@ en un acto público.

Honor es la lágrima callada de las familias de nuestros camaradas fallecidos en misiones internacionales, en las que tú, a pesar de llegar a General, no tuviste la suerte de participar, ya que alguien debía quedarse cuidando los despachos.

Honor es jugarse la vida contra piratas en aguas somalíes, aunque él tuviese potestad para ordenar actuar contra ellos, prefiriera el silencio, o quizás el dialogo.

Honor es morir en aguas del Atlántico, vistiendo el honrado uniforme del nuestro querido Ejercito del Aire, del que tú has decidido desprenderte para vestir la más cómoda camisa vaquera.

En fin, el Honor es eso que cuando se pierde, ya no se recupera.

Quizás te parezca pretencioso que un pobre Capitán quiera dar hoy la lección de moral, pero que sepas que hacerlo ha sido para mí todo un Honor.

No quiero acabar sin recordarte el lema que aprendí hace más de treinta años  en mi querida academia de Talarn, y que un político, como tú eres ahora, ordenó quitar de nuestro monte Cónstampla:

A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR.
Atentamente
José María Martín Corrochano
Capitán de Infantería

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-06/carta-abierta-de-un-capitan-de-infanteria-a-jose-julio-rodriguez-1276560960/
Jose Saramago

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #63 en: 10-11-2015, 10:32:20 »
Tempus, que eso ya está en el post 57 de este hilo. ;D ;D

Me vais a obligar a poner algunos articulos a favor del general, que tambien los hay y muchos, pero va a ser que no.

Desconectado JEMAD

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 271
  • - Has recibido: 61
  • ve
  • AS-FAS
« Respuesta #64 en: 10-11-2015, 10:57:38 »

...

El autodenominado Capitan, que por eso le publican la cartita de marras,se permite decirle al ciudadano Julio que debe hacer. Lo honesto hubiera sido que el ciudadano X le dijera al ciudadano Y lo que piensa de el pero claro entonces ya no le publicarian la carta, por lo que el capitan se ha servido de su condicion de militar para expresar una opinion.
Por lo visto el capitan X, que posee mucho mas bagaje profesional que el Teniente General y ex JEMAD, posee mas criterio que el. Y en su inmensa soberbia se permite decirle a un ciudadano que ha renunciado a su condicion de militar, decirle que puede y que no puede hacer, pensar o decir en democracia.

¡¡ Sr. capitan callese !! y mantenga la neutralidad que se nos presupone a los militares, si no le gusta la candidatura del ciudadano Y, no le vote, pero no le de lecciones morales  desde su estatus de capitan.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2456
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #65 en: 10-11-2015, 12:40:00 »

...

El autodenominado Capitan, que por eso le publican la cartita de marras,se permite decirle al ciudadano Julio que debe hacer. Lo honesto hubiera sido que el ciudadano X le dijera al ciudadano Y lo que piensa de el pero claro entonces ya no le publicarian la carta, por lo que el capitan se ha servido de su condicion de militar para expresar una opinion.
Por lo visto el capitan X, que posee mucho mas bagaje profesional que el Teniente General y ex JEMAD, posee mas criterio que el. Y en su inmensa soberbia se permite decirle a un ciudadano que ha renunciado a su condicion de militar, decirle que puede y que no puede hacer, pensar o decir en democracia.

¡¡ Sr. capitan callese !! y mantenga la neutralidad que se nos presupone a los militares, si no le gusta la candidatura del ciudadano Y, no le vote, pero no le de lecciones morales  desde su estatus de capitan.
Ese capitán,  parece que no escribe en su nombre, o quizás alguien le hubiera enseñado el camino. Te felicito Compañero JEMAD. Un retirado puede hacer uso de sus Derechos, tal cual, lo hacen aquellos que pertenecen a otras opciones políticas. Claro que esos no son rojos. No, son azul oscuro, tirando a negro...

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1727
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #66 en: 10-11-2015, 13:44:47 »
¿A perdido su condición de militar o se la han hecho perder?

Pregunto, a los ungidos de Dios. Es que uno en las alturas se desenvuelve mal con tanta alta alcurnia. Yo soy mas bien de las fosas abisales. Que le vamos a hacer.

"El oficial cuyo propio honor y espíritu no le estimulen a obrar siempre bien, vale muy poco para el servicio; el llegar tarde a su obligación, aunque sea de minutos; el excusarse con males imaginarios o supuestos a las fatigas que le corresponden; el contentarse regularmente con hacer lo preciso de su deber, sin que su propia voluntad adelante cosa alguna, y el hablar pocas veces de la profesión Militar, son pruebas de gran desidia e ineptitud para la carrera de las armas.(Art. 72 RRAA Juan Carlos de RROO Tierra Carlos III)
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado MISTRAL

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 37
  • - Has recibido: 252
  • de
« Respuesta #67 en: 10-11-2015, 18:40:29 »
Hola a todos, hay varias cosas que se me ocurren sobre este tema:
1- si el General del Aire estaba en reserva y sujeto al CJM ¿porqué no se toman medidas disciplinarias? si a cualquiera de nosotros se le ocurre hacer algo remotamente similar, ya estaría en el disciplinario.
2- si pasa a retiro, como dicen los medios que ha solicitado ¿qué le impide apoyar a una opción política? o ¿es que la limitación de derechos políticos es eterna?
A uno le puede gustar o no gustar Podemos o el PP o el PCPE pero de ahí a ofender por escrito a quien lo haga va un mundo y esa carta huele a salvapatrias justiciero. Si el general del Aire, todavía lo es, no entiendo porque ese capitán no está arrestado ipso facto,igual que el general por apoyar a una opción política sin estar retirado, huele mal esa carta ¿será verdad? o estamos ante una manipulación mas bien torpe.
En fin, este tema tiene muchas aristas y es abiertamente infumable.
Saludos cordiales

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #68 en: 10-11-2015, 20:00:56 »
Unas puntualizaciones nada mas, amigo JEMAD

El autodenominado Capitan,
No conocía al susodicho capitán ni su carta, hasta que esta mañana, un compañero de su promoción de la EBS,  tres o cuatro  promociones posteriores ( según se mire) a la la mia, me conto su vida y milagros ..
Rapidamente tire de escalilla y comprobé que efectivamente, un Capitan (a secas y sin autodenominado) con ese nombre y ese “Arma” existe realmente
Lo honesto hubiera sido que el ciudadano X le dijera al ciudadano Y lo que piensa de el pero claro entonces ya no le publicarian la carta, por lo que el capitan se ha servido de su condicion de militar para expresar una opinion.
Aquí se te traicionaron tus pensamientos, amigo JEMAD
Por lo que yo se, EL GENERAL Rodriguez,  se ha servido de su condicion de militar para expresar una opinion. Y ante la” reprimenda” del Gobierno, y el cese como Vocal de San Hermeregildo,  ha solicitado el pase a la situación de CIUDADANO X
Pero esa es una creencia mia a tenor de lo publicado en Prensa

Por lo visto el capitan X, que posee mucho mas bagaje profesional que el Teniente General y ex JEMAD, posee mas criterio que el.
No veo que nadie cuestione el bagaje del General o Exgeneral ( o mas bien General en Retiro)
No veo que nadie cuestione el bagaje del Capitan
Ni tampoco ( salvo tu mismo) se dedique a ejercitar odiosas comparaciones  a ver quien la tiene mas larga ( la carrera, se entiende)

Por lo visto el capitan X, que posee mucho mas bagaje profesional que el Teniente General y ex JEMAD, posee mas criterio que el.
Solamente veo que el Capitan ha expresado su opinión sobre el GENERAL  X  que faltando a su condicion aun de MILITAR, no mantuvo la neutralidad que se nos presupone a los militares,ANTES de ser Ciudadano X y poder hacerlo

¡¡ Sr. capitan callese !!
Obviamente, esto no merece comentarios respecto a la educación y el respeto, que también se nos presume a los militares
En cualquier caso, lo único que deberiamos analizar en este hilo, es si el Capitan ( para mi gusto hay que tener valor para publicar algo asi) Tiene o no Razon en sus afirmaciones
Jose Saramago

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #69 en: 10-11-2015, 20:15:57 »
Estimados compañeros. No va a quitarme el sueño ningún General en  retiro. No,  el asunto es que ciertos Altos Mandos, parece que no les gusta Nada que se haya legislado el Derecho de asociación aunque fuera por obligado cumplimiento del Tribunal Constitucional. En este sentido, digo: sería mejor para los suboficiales que la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, fuere un acto decisivo del PP?.  No, y digo no, porque tanto el PP y el PSOE  están, en mi opinión, cuasi a las órdenes de Algunos altos Mandos. En este sentido, sigo diciendo, bastante hemos aguantado...nosotros tenemos la obligación moral de saber que casi nadie ha hecho mucho para mejorar nuestra situación,  más bien todo lo contrario , y en su caso, el partido rojo, guste poco o nada, ha sido el que, sin haber hecho mucho ha dicho: Vamos a intentar poco a poco cambiar la mente de ese " capitán " que tanto dice y quizás tan poco le importe el suboficial.
Un día le haré un escrito público, tal cual, su pecho se ha inflado, o hasta pienso que otros lo han hecho desde su "garita" como cobardes. Sí compañeros, el alto mando es noble y agunos no han tenido Nobleza Nunca aunque tuvieran ocho apellidos " vascos " Tenemos la obligación de respetar a Todos, y Todos tienen el Deber de respetarnos. Los Militares Somos y no Tenemos. Somos militares porque asi lo hemos firmado en sangre y demostramos día a día nuestra valía, y después de todo, todo vale si Todo está dentro de la Ley. Y,  me pregunto. El General Rodríguez, en retiro se le ha ido la cabeza?   Sres., suboficiales, quizás ese "mal militar " hubiera visto asuntos muy serios para haber tomado tal decisión. Por cierto, yo soy rojo, tan rojo, que cada vez que un marinero, cabo, suboficial u oficial le va mal...  Yo, no lo paso nada bien 
Ya le haré llegar una carta abierta al " capitán "   Bueno,  se la haré llegar al Ministerio cuando mi salud me lo permita. Y os prometo que llegaré a lo más hondo. Y sin matices políticos.
Un abrazo de un rojo que jamás ha dejado atrás un azul

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #70 en: 10-11-2015, 20:27:42 »
Compañeros. No escribo  para sentir piedad por mi salud. Sólo digo alto y claro. Los militares tenemos la obligación de cumplir las Leyes y tales Normas deben de estar en manos de Todos los Militares. En este sentido, me ocuparé de que todas las dependencias   tengan a su disposición todas las leyes de Derechos y Deberes dentro de las Fuerzas Armadas. Y,  que éstas sean divulgadas y materia obligada  de enseñanza  dentro de la carrera militar.  Esa será una de mis obligaciones que os debo. Un abrazo Sres. Suboficiales
Fernando

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #71 en: 11-11-2015, 07:34:28 »
Por lo que yo se, EL GENERAL Rodriguez,  se ha servido de su condicion de militar para expresar una opinion. Y ante la” reprimenda” del Gobierno, y el cese como Vocal de San Hermeregildo,  ha solicitado el pase a la situación de CIUDADANO X
Pero esa es una creencia mia a tenor de lo publicado en Prensa

Mira... que curioso, amigo JEMAD,  veo que no soy el unico

el Sr Morenes Comparte mi Opinion, y parece que SM tambien ( es un Real decreto firmado por EL)

PUBLICADO EN EL BOE DEL DIA 7 y EN EL BOD DE HOY
II. AUTORIDADES Y PERSONAL
A. Nombramientos, situaciones e incidencias
MINISTERIO DE DEFENSA
Real Decreto 1013/2015, de 6 de noviembre, por el que se dispone el cese del General del Aire del Cuerpo General del Ejército del Aire, en situación de reserva, don José Julio Rodríguez Fernández, como miembro de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
De acuerdo con lo establecido en los artículos 13.4 y 104.1 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, a propuesta del Ministro de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 6 de noviembre de 2015,
Vengo en disponer el cese del General del Aire del Cuerpo General del Ejército del Aire, en situación de reserva, don José Julio Rodríguez Fernández, por pérdida de confianza y falta de idoneidad, como miembro de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, a causa del incumplimiento que se aprecia de su deber de neutralidad política en su actual situación militar.
Dado en Madrid, el 6 de noviembre de 2015.
FELIPE R.
El Ministro de Defensa,
PEDRO MORENÉS EULATE

http://www.boe.es/boe/dias/2015/11/07/pdfs/BOE-A-2015-12061.pdf

deberiamos, en buena lid decir ahora aquello de

¡¡ Sr. capitan GENERAL callese !!

buen bagaje, Si señor........
Jose Saramago

Desconectado JEMAD

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 271
  • - Has recibido: 61
  • ve
  • AS-FAS
« Respuesta #72 en: 11-11-2015, 08:58:02 »
Amigo tempus, tu como siempre tan incisivo.

Pero no te voy a dar satisfaccion a pesar de entrar al trapo. Con Dios.

Ferdevi,te deseo una pronta recuperacion, compañero.

P.D. La opinion que tenga el Ministrillo señor de las armas de este ex general me la trae al fresco.
Un saludo.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #73 en: 11-11-2015, 17:00:04 »
Muchas gracias amigo JEMAD. Por otro lado, digo: el antiguo JEMAD, Exmo General del ejercicio del aire, ha sido tan estúpido para no saber lo que tenía que hacer?  Otra cosa muy distinta es que hubiera sido muy elegante, pero yo me pregunto: cuántos elegantes estamos viendo a día de hoy? Creo que muy pocos. Sea como fuere, nada tiene que ver su pase a retirado con el cargo que estaba ocupando en la condición de su segunda reserva. Pues claro, se le retira de ese " mandato" porque ya no le corresponde nada... y si hubiera solicitado formalmente el pase a retirado y diera paseos por el parque, qué hubieren puesto, o en su caso, que firmara por el PP. Sres., estamos divagando u opinando, pero nosotros no estamos en su Derecho, y si hubiera cometido una falta grave o un posible delito, seguro que ya se habrían tomado medidas legales, tal cual, dice la Ley. No, no estoy de acuerdo en que hubiera faltado a la Ley. Más bien pienso que les ha sentado fatal a unos y a otros que nos han gobernador. Es así de fácil.
Por último, nadie que yo sepa, es apolítico aunque seamos militares. En este sentido, todos los militares tenemos el deber de ser neutros en todos los espacios políticos. Y, eso debe de ser así. No obstante, yo me pregunto: los Generales que están en activo y son elegidos para ocupar cargos de máxima responsabilidad dentro de las Fuerzas Armadas  ...son neutros políticamente hablando? Por favor, tenemos problemas muy serios dentro de nuestra Escala. Y, me pregunto. Y si ganara Podemos las elecciones? Seguiríamos pensando lo mismo del General?
Muchas gracias. Ah, yo no creo que  los vaya a votar ,y hasta me estoy pensando si voy a ir a votar...
Un abrazo

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1727
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #74 en: 11-11-2015, 19:05:23 »
La cosa está clara. Yo también soy incisivo y molar .....

Estese va con el que dice eso de que el himno nacional es una patochada. entre otras lindezas.

El defensor del mico rojo. El descendiente de aquel que dijo eso de que obedecerían las leyes mientras les fueran favorables, o algo así, que hablo de memoria. Los demócratas de M!€%-@. Digo esto último por no tener en el país donde son oriundos, ni papel higiénico para limpiarse de tal menester.

Este se toma los vinos y potes con el coleta morada, amigo de Bildu, Sortu y Chistu, cuyo número de teléfono tenían los presos terroristas.

¿Este se llevaba la mano al corazón cuando enterraban a nuestros muertos, daba el pésame y sacaba el pañuelo de plañidera oficial del reino del bolso la ministra?

¿Acaso no fue este en compañía de la bizarra ministra, los que guardaron silencio en el caso del secuestro somalí. (permiso para abrir fuego) ? ¿Eludieron su responsabilidad y su juramento? Así tambien soy yo ministro, que bien, si sale bien me pongo las medallas y si mal pues eso de ¿Quién le mando disparar, oiga?

¿Y esto es un General? Si, de los tocinos.

Con acritud.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #75 en: 11-11-2015, 19:23:35 »
Amigo Francisco. Cómo no te voy a contestar. Es que muy mal me explico. Tienes toda la razón. Su ética se ha ido, en mi opinión,  por los sumideros de aguas negras, pero todo el mundo tiene derecho a vestir de rojo o de azul aunque solo sea para ir a su propio " funeral político" . También es cierto que Podemos tiene de todo y todo es lo que parece que hay en este perdido mundo...
Pd. Enfadarme contigo, eso jamás. Y cuando escribes aprendo.
Un fuerte abrazo

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #76 en: 11-11-2015, 20:23:45 »
? ¿Eludieron su responsabilidad y su juramento?

Amigo Simbad .... como dato anecdotico

Julio " el rojo"  ... el delfin de la Chacon, fue el PRIMER  Jemad que no Juro su cargo,,

se limito a prometer....

y ya se sabe.... Prometer hasta meter ,,, una vez metido..... 

pero solo es una anecdota simpatica de nuestra historia reciente
Jose Saramago

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #77 en: 11-11-2015, 20:25:01 »
Respecto a lo que expone OTerror. No quiero hablar más,  pero creo que Podemos no ha cometido ningún delito, al menos que yo sepa. No comparto muchas de sus propuestas pero no se puede negar que gracias a esta formación policía Legal, tanto el Pp, como el Psoe se están quitando hasta la " corbata" y eso a mi me Encanta...
Por otro lado, creo haber recorrido mundo o al menos me he paseado por él. Y, nada es lo que parece porque, aunque no sería serio generalizar,  no he visto más que miseria e inseguridad absoluta por los más de 51 países que he tenido la oportunidad de visitar ,y no gobernaba ni podemos ni sus parientes. No,  gobernaban otros. Otros que buscan lo que buscan y siempre están curiosamente donde hay recursos económicos. Vaya, será casualidad o causalidad?
Por último, el teléfono de esos que ni quiero nombrar, parece que lo han tenido casi todos, y casi todos han hablado con el mal...
Insisto, no soy de ninguna formación policía. Sí tengo familiares en algún Partido y yo respeto todas las opciones legales aunque no comparta mucho sus actitudes. Creo ser fiel a mis principios y no sería político Nunca aunque me hicieran ministro de industria. Soy militar por hecho y por Derecho y aunque he cometido miles de fallos y errores, he acertado de pleno con mi Vocación.
Un abrazo para Oterror y para Todos los demás

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #78 en: 11-11-2015, 21:16:42 »
Una nación libre se reconoce por el respeto a la ley; sin ese respeto no hay ni libertada ni democracia. Así de simple y de sencillo.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #79 en: 11-11-2015, 21:20:09 »
Una nación libre se reconoce por el respeto a la ley; sin ese respeto no hay ni libertada ni democracia. Así de simple y de sencillo.
Totalmente de acuerdo. Tal cual, lo has dicho.
Un abrazo