Autor Tema: FICHAJE ESTRELLA DE PODEMOS  (Leído 26310 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re:FICHAJE ESTRELLA DE PODEMOS
« Respuesta #40 en: 06-11-2015, 13:47:40 »
Cesado, que no expulsado, de su cargo de vocal en la RMOSH. ,que como todos sabemos es un aparcamiento de generales en la reserva.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/343978222/politica/noticias/7128063/11/15/El-Gobierno-expulsa-del-Ejercito-al-general-Jose-Julio-Rodriguez-tras-su-fichaje-por-Podemos.html

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2457
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #41 en: 06-11-2015, 14:33:04 »
Me rio por no llorar. No se puede expulsar a ningún Militar que no hubiera cometido un Delito.Y, digo yo, dónde está ese delito? No,  simple y llanamente él se ha ido, y el Gobierno no tiene más que acatar su decisión. Es así de duro y así de fácil. Y ante la Ley, guste poco o nada. Es tal cual, lo he expuesto no hace mucho. Y si lo hubiera fichado el PP.... sería más Militar?
Saludos

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #42 en: 06-11-2015, 14:58:36 »
Las cosas son como son; y si éste General no hubiera tenido la edad de retiro, quizás podría interpretarse el asunto desde otro prisma; pero al tener 67 años, desde el mismo momento en el que le sellen en Registro la solicitud de pase al retiro, ya está retirado. Y vuelvo a decir: El Consejo de Ministros nada tiene que ver con ese pase al retiro por edad.  No se trata de un nombramiento ni de un cese; se trata de un derecho individual, reglado y legislado, para el que cumple todas las condiciones, y al que tiene derecho sin que nadie tenga nada que estudiar ni resolver.
Sólo podría ser sancionable si la afiliación, las declaraciones públicas y demás actos políticos hubieran sido hechos antes de SOLICITAR el retiro; aunque solo hubieran sido cinco minutos antes.  Y eso creo que los que andamos por aquí lo desconocemos.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #43 en: 06-11-2015, 15:08:17 »
Lo dice muy claro el artículo 57, punto 3 de la Ley 30/1992. Eso sí, caña le van a meter toda la que puedan. Y,  ahí, sí que me importa un bledo. No me importa podemos nada, pero las urnas hablaran y estoy encantado de que  los españoles empiecen a despertar. Ojo,  despertar no implica desobecer a la Ley
Un saludo

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #44 en: 06-11-2015, 15:41:19 »
Lo dice muy claro el artículo 57, punto 3 de la Ley 30/1992. Eso sí, caña le van a meter toda la que puedan. Y,  ahí, sí que me importa un bledo. No me importa podemos nada, pero las urnas hablaran y estoy encantado de que  los españoles empiecen a despertar. Ojo,  despertar no implica desobecer a la Ley
Un saludo

Ahora viene en el artículo 7, apartado 32 de la Ley Orgánica 8/2014; pero en esencia dice lo mismo: " Sin haber solicitado previamente....."   

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #45 en: 06-11-2015, 16:37:14 »
Por cierto, los que aquí estamos creo que estamos bastante informados, y aquellos nos lean y no tengan muy claro que gobierne cual fuere para cambiar la Constitución se necesita, al menos, el consenso de 3/4 partes de las  Cortes. Vamos, va a ser que no....

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #46 en: 06-11-2015, 18:43:15 »
Deberíamos de empezar por cumplir y hacer cumplir la Constitución de principio a fin; y sólo después de eso, si se pone de manifiesto la necesidad social de cambiar algo en concreto, entonces es cuando se debe de exponer exactamente qué artículos son los que no sirven y en qué sentido se propone el cambio. Todo lo demás es hablar por hablar para marear, camuflar y entretener a los incautos.

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1369
  • - Has recibido: 1219
  • es
« Respuesta #47 en: 06-11-2015, 21:57:58 »
A ver cómo digo esto...

Repase, quien quiera, pueda, le interese o le de la gana el artículo 114 de la Ley 39/2007, de la carrera militar

En su punto segundo establece que " el pase a retiro SE DECLARARA de oficio o a instancia del interesado..."

SE DECLARARÁ

Osea que ha de declarase

¿ Y quien tiene competencia para declarar que uno es militar o deja de serlo?

¿ El interesado?

O la Administración

Respecto al " silencio administrativo" y sus efectos regulados en la ley 30 de 1992, hay que esperar el plazo establecido, cuando menos un mes

Visto ello, es notable el quebranto de la Ley, que segun trayectoria tanto de unos ( profesores de ciencias politicas) como del otro ( ex JEMAD), no se les puede presuponer reconocimiento, quedando por ende, intencionalidad

Y vista la intencionalidad de quebrar la ley...

¿ TAN SÓLO LO CESAN?

¿ ESTE ES EL FUTURO QUE OFRECE PODEMOS?

Perdonen que me esconda tras un nick

¡ Chufla chufla ! ¡ Como no tapartes tu...!

¿Socio? ASFASPRO nº 828

POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA UN GRACIAS

Desconectado riman

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 531
  • - Has recibido: 724
  • es
« Respuesta #48 en: 06-11-2015, 22:47:45 »
Buenas,

El problema, desde mi punto de vista, es: ¿que hace un general con 67 años que no está retirado?

No dice en algún lado que, ¡TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY!, y yo digo: ¡POR LOS C*@0#%$!

Un saludo
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #49 en: 07-11-2015, 00:17:06 »
Lo que es medirianamente claro es que el militar de carrera tiee, entre otras, la obligación de neutralidad política hasta que pasa a retiro

Que ésta condición se adquiere por resolución de la administracion ya sea iniciada de oficio o a instancia del interesado

Que para ello hace falta reunir unas condiciones

Que cada acto que hacemos tiene sus consecuencias, y si se obstenta cargo publico, conlleva una serie de responsabilidades

Este Sr ha incumplido su deber de neutralidad política pues cuando tomó parte por una opción política, todavía era militar, al no haberse declarado su pase a retiro, ni por accion ni por omisión, y ello agrede a la ley, en éste caso la Constitucion Española de 1978.

Podremos debatir que por qué no estaba jubilado todavia ( se le puede preguntar tambien a él

Podremos debatir en si su conducta tiene encaje en la ley organica 8/2014 ( ojo a los cajones de sastre)

Podremos debatir sobre si compartimos su opinión, sus creencias,  sus soluciones,  sobre si hubiera optado por otros partidos o por lo que Vds quieran

Pero el hecho es que ha quebrado la ley y que no se le puede presuponer desconocimiento

Visto ello

¿ Este Sr tiene fuerza moral para encabezar el Ministerio de Defensa?

¿ PODEMOS, cuyos dirigentes son profesores de Ciencias Políticas tienen fuerza moral para exigir cumplimiento de leyes?

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #50 en: 07-11-2015, 08:24:16 »
Se han pasado cuatro pueblos y han jugado sucio desde el MINISDEF.

He leído muchos ceses invocando el art. 104 de la LCM y nuca se han dado tantos detalles al respecto.En todo caso si se apreciare un " incumplimiento que se aprecia de su deber de neutralidad política en su actual situación militar" lo que procedería seria la incoación de un expediente disciplinario, pero claro Morenes con los Generarles no se atreve.La doble vara del ministro.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/11/07/pdfs/BOE-A-2015-12061.pdf

I. AUTORIDADES Y PERSONAL
A. Nombramientos, situaciones e incidencias
MINISTERIO DE DEFENSA
12061 Real Decreto 1013/2015, de 6 de noviembre, por el que se dispone el cese del
General del Aire del Cuerpo General del Ejército del Aire, en situación de
reserva, don José Julio Rodríguez Fernández, como miembro de la Asamblea
de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
De acuerdo con lo establecido en los artículos 13.4 y 104.1 de la Ley 39/2007, de 19 de
noviembre, de la carrera militar, a propuesta del Ministro de Defensa, y previa deliberación
del Consejo de Ministros en su reunión del día 6 de noviembre de 2015,
Vengo en disponer el cese del General del Aire del Cuerpo General del Ejército del
Aire, en situación de reserva, don José Julio Rodríguez Fernández, por pérdida de
confianza y falta de idoneidad, como miembro de la Asamblea de la Real y Militar Orden
de San Hermenegildo, a causa del incumplimiento que se aprecia de su deber de
neutralidad política en su actual situación militar.
Dado en Madrid, el 6 de noviembre de 2015.
FELIPE R.
El Ministro de Defensa,
PEDRO MORENÉS EULATE"
[/i]

Varias consideraciones de índole técnica:

1º.- Si el Gobierno considera que este militar sigue en reserva en el momento de cometer un acto ilícito disciplinario lo que procede es no acelerar su pase a retiro sino aplicar el Régimen Disciplinario inmediatamente.

2º.-La misma prisa en publicar en el BOE su cese en la RMOSH debiera haberse dado en publicar su cese en la situación de reserva y pase a retiro a petición propia.¿Cuantos generales presentan a diario un tipo de instancia similar? Teniendo en cuenta que hay secciones del Estado Mayor dedicadas en exclusiva a estos tramites que afectan a Generales, no se entiende un retraso tan "intencionado" sino  que se percibe una intención malsana de hacer daño con fines electorales.

3º.- Menuda publicidad gratuita se le está haciendo a Podemos ahora que según encuestas, estaban de capa caída.Son muy torpes.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #51 en: 07-11-2015, 08:34:02 »
Puestos a invitar a repasar; yo invito a repasar la Ley Orgánica 8/2014, y mas concretamente su artículo 7, apartado 32.  Eso si estamos hablando de cometer ilícitos.
Y por cierto la disposición de pase al retiro no es competencia del Consejo de Ministros, al menos a día de hoy yo no he visto ningún Real Decreto, que es lo menos que se despacha en Consejo de Ministros, concediendo el pase a retiro de ningún militar.
Otra cosa es el ascenso de generales, el nombramiento para ciertos cargos y su cese en ellos; pero no el retiro, que es competencia del Ministro.
Existe un Capitán General que hace poco mas de un año, fue pasado a Segunda Reserva, mediante Orden Ministerial firmada por el actual Ministro.
Repasen, repasen ustedes.

¿No será un Capitán General que veraneaba en Mallorca, no?

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #52 en: 07-11-2015, 09:02:24 »
Buenas,

El problema, desde mi punto de vista, es: ¿que hace un general con 67 años que no está retirado?

No dice en algún lado que, ¡TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY!, y yo digo: ¡POR LOS C*@0#%$!

Un saludo

Esa cuestión está pasando inadvertida. El "aparcamiento" de estos altos cargos en esta Orden Militar no es sino un chollo o mamandurria ,  para tenerlos callados y contentos a cambio de mantener los ingresos propios de servicio activo.

Una mamandurria mas de las muchas que hay en nuestras FA,s.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #53 en: 07-11-2015, 09:06:34 »
El País lo dice muy claro:

"Errores preelectorales"

"El Gobierno perdió ayer los papeles al forzar el retiro del general Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa, cuando este militar ya había pedido su paso a esa situación. Reunir al Consejo de Ministros y solemnizar el anuncio durante la conferencia de prensa semanal en La Moncloa es una sobreactuación innecesaria, cuya desmesura contribuye a potenciar la campaña de Podemos bastante más que al desprestigio del flamante fichaje realizado por esta formación."

http://elpais.com/elpais/2015/11/06/opinion/1446836773_025715.html

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #54 en: 07-11-2015, 09:45:49 »
A todo esto,  como miembro de la Asamblea de la Real y Militar Orden
de San Hermenegildo, se cobra CDE?, ?en que consiste su ,sin duda, importante trabajo?, ¿Que horario de trabajo tienen?, son de "la casta"?
Por lo demas la opcion politica de este señor a mi me importa un pimiento, sus nuevos camaradas sabran si les conviene o no y el sabra por ejemplo por que brindaba a menudo por el Rey y ahora se mete en un partido abiertamente republicano (seria por el sueldo entonces o ahora?)
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #55 en: 07-11-2015, 14:02:21 »
Nadie había puesto esto ...

"Carta abierta de un Capitán de Infantería a José Julio Rodríguez"

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-06/carta-abierta-de-un-capitan-de-infanteria-a-jose-julio-rodriguez-1276560960/

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #56 en: 07-11-2015, 14:08:17 »
"El Gobierno fracasa al tratar de vender una falsa expulsión del Ejército del general de Podemos"

http://www.publico.es/politica/gobierno/gobierno-fracasa-al-tratar-vender.html

Desconectado P2

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #57 en: 07-11-2015, 14:40:44 »
No hay mas ciego que quien no quiere ver

Ni mas sordo que quien no quiere oir

¿Socio? ASFASPRO nº 828

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
« Respuesta #58 en: 07-11-2015, 14:59:29 »
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #59 en: 07-11-2015, 19:22:03 »
Carta abierta en defensa del ex-JEMAD

http://www.gaceta.es/noticias/carta-abierta-defensa-ex-jemad-06112015-1301

Con defensores así, no hacen falta atacantes.  Este Don Bruno se supera cada vez que escribe; aunque hay que reconocer que en ésta ocasión lo tenía a güevo.