Autor Tema: COPERFAS IV-2015  (Leído 3392 veces)

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COPERFAS IV-2015
« en: 11-11-2015, 08:39:16 »
Comienzan a llegar propuestas.

En este caso de ATME.

https://www.atme.es/propuestas-y-alegaciones-remitidas-al-coperfas-04-2015/

Desconectado Bochogo

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Re:COPERFAS IV-2015
« Respuesta #1 en: 12-11-2015, 16:30:29 »
El anuncio de su asamblea, curiosamente coincidente en fecha, tiene bloqueada la web.

Desconectado MACHAKA

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Re:COPERFAS IV-2015
« Respuesta #2 en: 12-11-2015, 18:41:55 »
El anuncio de su asamblea, curiosamente coincidente en fecha, tiene bloqueada la web.

Ya se pueden consultar.

No entiendo , según nos dice , ATME, la opinión del GEMAPER de que "En el Ejército de Tierra, el cabo mayor no tiene funciones de orientador, simplemente es el empleo superior de la Escala de Tropa, sin funciones asignadas por tener ese empleo"

¿Desconoce acaso GEMAPER la OM 57/2014?; ¿seguro que no es orientador?:¿Seguro que no tienen funciones?; ¿Estará pensando GEMAPER  en su próximo pase a la reserva y eso le confunde?

"Orden Ministerial 57/2014, de 28 de noviembre, por la que se regulan las funciones,
cometidos y facultades del empleo de Cabo Mayor
."

http://www.ame1.org/depot/files/20141210BOD%20240%20OM%2057-2014%20Funciones%20y%20cometidos%20del%20Cabo%20Mayor.pdf


"Artículo 7. Facultades y competencias del empleo de Cabo Mayor.
1. El Cabo Mayor tendrá las siguientes facultades y competencias:

a) Facilitar la adaptación de los miembros de la escala de tropa y marinería que se
incorporen a la unidad, informándoles y orientándoles sobre las normas, órdenes generales y particulares de funcionamiento de la unidad, así como de otras normas que se consideren relevantes, para que su integración sea rápida y efectiva en la unidad. Les prestará apoyo en sus necesidades personales y profesionales, y fomentará el cumplimiento de las normas de régimen interior y particulares de la unidad.

b) Asesorar a los miembros de su escala para que cumplan las normas de seguridad
y prevención de riesgos en el ejercicio de sus cometidos.

c) Fomentar la participación de los miembros de su escala en cuantas actividades
culturales, deportivas o recreativas se organicen en su unidad.

d) Participar de forma activa en todo lo concerniente al mantenimiento y difusión, entre
el personal de su escala, de los usos, costumbres y tradiciones de su unidad.

e) Recibir y tramitar las iniciativas y propuestas, que afecten con carácter general
a los miembros de su categoría en su unidad
, cuando haya sido designado a tal efecto
por el jefe de la unidad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del Real Decreto
176/2014, de 21 de marzo, por el que se regula el procedimiento para la tramitación de
las iniciativas y quejas relativas al régimen de personal y a las condiciones de vida que
pueda plantear el militar.

f) Quedarán exentos de la realización de guardias y servicios, siempre y cuando las
necesidades del servicio lo permitan, de acuerdo con lo establecido en las normas sobre
mando y régimen interior de los Ejércitos. No obstante, cuando las necesidades del servicio
impidan esta exención, éstas deberán estar debidamente motivadas.

g) Participar en los actos y honores relevantes que le puedan corresponder.

2. Además, cuando así se determine y dentro del ámbito de su unidad, también:

a) Asistirá a las juntas, reuniones o comisiones que se constituyan para tratar asuntos
relacionados con el régimen de personal y las condiciones de vida que afecten con carácter
general al personal de tropa y marinería.


b) Participará en los órganos encargados de supervisar la aplicación de los diferentes
planes o programas
de calidad de vida, seguridad en el trabajo, prevención de riesgos
laborales, y de drogodependencias.

c) Recibirá y despedirá al personal de la escala de tropa y marinería por cambio de
situación y le acompañará, en caso de presentación, despedida o ascenso, a efectuar las
presentaciones de cortesía, todo ello dentro de su unidad y sin perjuicio de lo establecido
en las normas reglamentarias de presentaciones y despedidas.

d) Ocupará un lugar destacado, entre el personal de su escala, en los actos sociales
y las comisiones de su unidad para las que sea designado. Encabezará y controlará las
comisiones del personal de su escala de su unidad.

e) Participará en la imposición de condecoraciones y entrega de despachos, títulos,
diplomas o certificados, a los miembros de las escalas de tropa y marinería."

Desconectado MACHAKA

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Re:COPERFAS IV-2015
« Respuesta #4 en: 13-11-2015, 15:47:49 »

Desconectado Zapatrans

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Re:COPERFAS IV-2015
« Respuesta #5 en: 13-11-2015, 17:39:55 »
¿O no?

????????

Desconectado MACHAKA

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Desconectado Bochogo

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Re:COPERFAS IV-2015
« Respuesta #7 en: 16-12-2015, 16:26:24 »
Qué gracioso. Si AUME decide no asistir, ¿por qué dice el Ministerio que podía haber designado a otros representantes? ¿O es que no se dan cuenta de que las personas que asisten (o no) lo hacen en representación de toda su asociación?
A lo mejor es que no ven más allá que a unas personas físicas...

Desconectado mazo

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Re:COPERFAS IV-2015
« Respuesta #8 en: 16-12-2015, 18:33:20 »
Desde  que  se  comenzó  a  aplicar  el  nuevo  sistema  de  ascensos  de  la  Ley  de  la carrera militar, se han producido retenciones en el empleo por el agotamiento del número máximo de ciclos en los que el militar puede ser evaluado, a pesar de haber sido calificados como aptos  para  el  ascenso.
--y a esto añado yo, con Puntuaciones más elevadas que los Ascendidos POSTERIORMENTE (véanse B.O.D. de los diferentes años)--
El  número de retenidos varía según el Ejército y dentro de éste, el Cuerpo.( --y a esto añado yo,...los de siempre--)
La retención en el empleo es diferente si se produce en el sistema de ascenso por clasificación  o  por  elección.
De  tal  forma,que  no  tiene  objeto  comparar  un  brigada retenido,  que  su  teórico  ascenso  sería  por  clasificación  a  subteniente,  con  un  teniente coronel  retenido,  que  su  teórico  ascenso  sería  por  elección  a  coronel.
--pues este es desgraciadamente el sentimiento general de los Oficiales Generales y muchos de los ""llamados" compañeros--
La  retención  en  el empleo  producida  en  el  sistema  de  ascenso  por  clasificación  requiere  un  tratamiento específico,  especialmente  por  el  número de  años  que  le  quedan  al  militar  para  pasar  a  la
reserva. --en el caso de Suboficiales entre 18 y 22 años , desde el Ascenso a Brigada--
Desde el inicio de la actividad del Consejo de Personal, esta asociación ha propuesto diferentes   medidas   en   relación   a   este   concreto   colectivo:--me consta feacientemente--y quién tenía la potestad de solucionarlo , ha podido...pero NO HA QUERIDO--
coeficientes   correctores, evaluaciones extraordinarias e incluso facilitar
el pase voluntario a la reserva a aquellos que cumplan las condiciones del artículo 113.3de la Ley de la carrera militar.
Dos  de  las  medidas  adoptadas  por la  Subsecretaría de  Defensa
de  aplicación para este  colectivo  han  sido  la  puesta  en  marcha  de  SAPROMIL  y  la reciente situación administrativa de servicio en la administración civil. (--A LA VEJEZ VIRUELAS--)
¿Qué  medidas adicionales se  han tomado  desde  la  Subsecretaría de Defensa y desde cada uno de los Mandos de Personal que permitan la proyección profesional de los militares retenidos en el empleo?
RESPUESTA:
Dejar pasar el tiempo hasta que la hoguera(QUEMADOS) ,pasen de brasas a cenizas(RESERVA por EDAD)
 " que triste" y luego piden implicación jajajaj ;D ;D ;D
--HAY SEÑOR YA QUEDA MENOS--
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "