Autor Tema: El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados  (Leído 73273 veces)

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re:El ascenso honorifico
« Respuesta #100 en: 14-04-2016, 17:44:59 »
Ruego encarecidamente que no se me ponga a prueba porque sino me vería en la obligación de exponer algo profundo y que quizás no guste a Nadie. Nuestro ascenso ha costado mucho sacarlo adelante. Entiendo perfectamente a los que no vayan ascender, pero el Mando, entre otros, no son tontos aunque todos nos hubiéramos ido dentro de la Ley. Me considero buena persona y lucharé por el ascenso de todos y necesito vuestra ayuda. Nunca nadie es lo que parece y a mi el ascenso quizás no me importe mucho si mis compañeros no lo hacen.
Me considero serio aunque siempre me ha gustado la juerga. Yo no dejo a nadie tirado en la batalla aunque algunos no fueren muy valientes. Tampoco busco ningún protagonismo y creo saber como salir adelante. Aguantar y ganaremos. Tenéis mi palabra de honor mientras viva.
Gracias

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #101 en: 16-04-2016, 12:45:14 »
Muchas Felicidades a los compañeros retirados ascendidos a teniente del Ejercicio del Aire. Ascenso publicado en el BOD del día 15 de abril de 2016.
Enhorabuena Sres. Oficiales
También felicito a los compañeros ascendidos a teniente del Ejercicio de Tierra que se encuentran en situación de reserva y que han sido ascendidos a principios de abril, creo. Felicidades Sres. Oficiales.

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1721
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #102 en: 16-04-2016, 15:08:55 »
Yo no ascenderé, pues lo mío fue asunción a los cielos, que no es lo mismo  ;D, así que en todo caso me ascenderán, que tampoco es lo no es lo mismo o me quedaré como Almirante de mi cuerpo, de lo cual me siento feliz y orgulloso por ser Suboficial Subteniente,

En caso de que me asciendan, solicitaré el mando de una nao, a ver si cuela, para hacer prácticas mas que nada  ;D
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ANTONIO OJEDA

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 7
« Respuesta #103 en: 19-04-2016, 14:48:41 »
Hola compañeros:

En primer lugar, como ya he expresado en otros lugares, felicidades a los ascendidos por pase a reserva o retirados.

En mi caso, a la Institución, si que tengo varias espinas clavadas. Yo estuve de excedencia, 7 años, soy de la IV, y me reescalafonaron al final de la XIV, un agravio que me dijeron que a contencioso si quería algo. Luego respecto al ascenso a Tte., no me va a llegar, según mi hoja de servicios tengo 24 años de permanencia, pero solo 16 de tiempo efectivo. De acuerdo, sería muy complicado dilucidar, si debe contar tiempo de permanencia o no, la cuestión que me rebota, es que (y me parece bien), hasta cierto momento cuando se pasaba tribunal y a no apto, ibas a la reserva, y por tanto los de este caso, han ascendido, y se de casos que llevaban 13 años de servicio, y no digamos a los de banda que les "mandaron" a reserva casi por obligación, y son Ttes., con pocos años de servicios. Y ole, me alegro, pero a nosotros, que no teníamos ningún impedimento para ascenso a Sbtte., nos fastidiamos, aunque sea para algo honorífico. Esos son los agravios que me fastidian, yo no pedí pasar a clases pasivas, me largaron "ELLOS", por sus intereses para no computar en presupuesto de Defensa.
  Pero en fin, con todos mis respetos para las personas individuales, que se vallan al c........., que ya me fastidiaron todo lo podían, y no pueden más.

Gracias a los compañeros que luchan y han luchado.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #104 en: 21-04-2016, 15:55:01 »
Buenas tardes: Sobre el asunto de que la Administración tiene que resolver en (3) tres meses nuestro ascenso ya digo que NO. La Administración tiene Derecho a solicitar de otras Administraciones aquellos asuntos que entienda y ahí se paran los tiempos. No sólo hay que cumplir los requisitos de la Norma. NO! Parece que hay que cumplir como buen ciudadano y antes de (9) nueve meses ya expondré aquí lo que hay que hacer para seguir adelante si no se resuelve nuestro ascenso antes.

Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #105 en: 25-04-2016, 18:14:04 »
Parece que en 15 días saldremos ascendidos todos los demás retirados discapacitados.
Pacientes seguimos...

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #106 en: 26-04-2016, 17:37:08 »
Corrijo el post anterior. Parece que en 15 ó 20 días saldrá el ascenso de todos los que cumplan todos los requisitos. Todos los requisitos no sólo son 20 años desde sargento. No, también parece que los retirados que hayan pasado antes del 1 de enero de 2008, fecha de entrada la ley 39/07, no tienen derecho según me ha dicho un compañero retirado que me ha llamado hoy para darme tal noticia. Es evidente que no estoy de acuerdo, y no lo estoy porque el artículo 224 de las RROO, dice que los retirados mantienen los mismos derechos que el personal en activo. Y si el ascenso que determina la disposición transitoria séptima es en servicio activo, pues eso...
También a mi me ha venido denegado el ascenso porque aunque se me dice que cumplo con todos los requisitos debo volver a solicitar el ascenso tres meses antes de cumplir los 61 años. Asunto algo difícil de entender porque aunque la reserva forzosa es con esa edad, nuestro ascenso es en las mismas condiciones que los ascendidos por la disposición transitoria séptima, y el punto 2 de esa norma establece que los que pasen a reserva con más de 58 años se les reconoce esa antigüedad a todos los efectos y derechos. Voy a recurrir en Alzada aunque  creo que ya conozco la respuesta. A contencioso quizás no vaya porque si estoy en proceso no puedo solicitar el ascenso con 61 años... será por ese motivo o se me ha ido totalmente la cabeza?
Se aceptan opiniones contrarias
Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #107 en: 26-04-2016, 18:34:50 »
Disculpas por abrir otro post. En el sentido literal de la norma, nos guste poco o nada, creo que tienen razón al ascender a los retirados con 61 años. En las mismas condiciones ascienden los compañeros ascendidos por la disposición transitoria séptima que lo hagan con más de 58 años y se les reconoce esa edad con todos los efectos y derechos, y en consecuencia creo que será nuestro ascenso con 61 años y antigüedad desde los 58.
Saludos

Desconectado fulros

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 25
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #108 en: 26-04-2016, 20:02:00 »
Ferdevi, debo entender que todos los ultimos ascendidos del ejercito del aire discapacitados, tienen o tenian 61 años o mas?

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #109 en: 26-04-2016, 20:24:14 »
Ferdevi, debo entender que todos los ultimos ascendidos del ejercito del aire discapacitados, tienen o tenian 61 años o mas?

No lo sé Fulros, conozco a uno ( limón en nick), pero he estraviado su teléfono. Me gustaría saber si eso es así porque sería determinante para ascender en sus mismas condiciones. No obstante, creo que la Armada tiene razón, pero si alguien ha ascendido con 58, lo podríamos lograr en recurso de Alzada. De otra manera no veo muchos fundamentos para que nos dieran razón...
Saludos

Desconectado fulros

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 25
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #110 en: 26-04-2016, 21:41:26 »
Pues si es asi dentro de nada me mandaran la misma notificación que te han mandado a ti, aun no he recibido nada pero visto lo visto.
Saludos.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #111 en: 26-04-2016, 21:48:30 »
Pues si es asi dentro de nada me mandaran la misma notificación que te han mandado a ti, aun no he recibido nada pero visto lo visto.
Saludos.

He visto como un compañero ha ascendido con antigüedad desde finales de los 90. Y si el ascenso, tal como se me ha dicho por escrito, hay que solicitarlo tres meses antes de los 61. Cuántos años tiene, entre otros, ese compañero, y cuántos años tenían los ascendidos cuando lo solicitaron? Felicidades de nuevo para todos los retirados ascendidos a teniente

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #112 en: 26-04-2016, 22:37:35 »
Si el ascenso es con la antigüedad que hubiera correspondido al pasar a reserva de haber continuado en servicio activo. Es evidente que no es con 61 años. No, y digo no porque si se asciende con 58 años no hay duda que es la fecha de ascenso la que marca nuestro derecho con las mismas condiciones que los ascendidos por la disposición transitoria séptima. Lo revisaré con calma y a ver si cabe recurso de Alzada bien motivado.
Saludos

Desconectado Minervo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 77
  • - Has recibido: 252
  • es
« Respuesta #113 en: 27-04-2016, 23:52:46 »
La que habéis liado es pequeña... Jamás nadie hizo tanto daño.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #114 en: 28-04-2016, 00:25:07 »
Vaya, no sabía que las opiniones vertidas, con menor o mayor acierto, en un foro enseñaban a los jurídicos a interpretar leyes, o a los legisladores a copiar fórmulas.  Eso sí que es armarla...

También es cierto que unos soportan y aportan razones y  a otros les parece que se legisla  por pena. En fin,  nada nuevo bajo el sol de la Toscana

Por cierto, a los oficiales no les cuenta los años en retiro. No, el tiempo en retiro es para que asciendan en las mismas condiciones que sus compañeros en activo o reserva, tal cual, nuestro caso.

Respecto a los 20 años, no es al azar ni un ataque de amor sobrevenido. No, son los tiempos mínimos para alcanzar el empleo de teniente. Además, ha sido la base de ascenso para los compañeros discapacitados que han pasado a reserva por el artículo 103, punto 5, apartado e, de la ley 1989, de 19 de julio, y que han ascendido el 1 de enero de 2008.

Ya he dicho mil veces que se expusiera el motivo de nuestro ascenso por otras razones. Razones de peso y no de pena. Y hasta la fecha sigo esperando...

Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #115 en: 28-04-2016, 19:26:35 »
Buenas tardes compañeros: No puedo adelantar nada porque se esta estudiando el asunto del ascenso de los retirados. Parece que no hay acuerdo en varias decisiones, entre ellas: Se está estudiando que el ascenso honorífico sea desde 20 años servidos desde el primer empleo de profesional y no desde Sargento, también que el ascenso sea con 56, 58 ó 61 años en el mismo criterio que los compañeros que asciendan por la disposición transitoria séptima en todos los ámbitos que determina la ley. esto es, hasta el 30 de junio del año 2019, todos deben de ascender, al menos, con 56 ó 58 años. Todo lo demás, y en mi opinión, está fuera de toda Ley.

Por otro lado, todos los ascensos que han tenido lugar hasta la fecha, quizás y solo quizás sean nulos de pleno derecho, exactamente igual que los comunicados que vengan desfavorables sin informe jurídico añadido.

Parece que alguien vela por nosotros aunque jamás se sepa su nombre y aunque algunas cosas no se alcancen de momento...

Gracias por vuestra paciencia. Iremos a MÁS...

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #116 en: 28-04-2016, 19:34:57 »
Siempre hay algún Caballero que vela porque la justicia impere sin que haya que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad; gracias a lo cual no nos hemos ido todos al carajo hace ya muchos años.

Me alegro mucho de que así sea.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #117 en: 28-04-2016, 20:08:03 »
Siempre hay algún Caballero que vela porque la justicia impere sin que haya que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad; gracias a lo cual no nos hemos ido todos al carajo hace ya muchos años.

Me alegro mucho de que así sea.

Hay muchos Suboficiales que son unos Grandes Caballeros, y Todos los Oficiales lo Son. Sólo hay que insistir en que nos den más estudios y menos armas de palo de "amigo" en tiempos de paz. Y si hubiera guerra que fuera el enemigo el que muera por su patria maldita.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #118 en: 28-04-2016, 21:10:35 »
Por cierto, cuando se termine este calvario de ascenso de los retirados( espero que pronto), volveré asociarme para luchar, entre otras cosas, por el reconocimiento de grado de nuestra Escala. Es lo que he prometido y así será. Y a las órdenes de su Presidente y J.D.

Fuerza y Honor Sres. Suboficiales!

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #119 en: 28-04-2016, 22:16:23 »
Disculpas, los ascensos que quizás sean nulos de pleno derecho son los firmados por la autoridad que no fuere el Jefe de Personal. Esto es,  los firmados por la Subsecretaria de Defensa y la Directora de Personal. Eso no implica que no vayan ascender, ni mucho menos...
Saludos