Autor Tema: El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados  (Leído 73209 veces)

Conectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
Re:El ascenso honorifico
« Respuesta #120 en: 29-04-2016, 10:47:39 »

Hay muchos Suboficiales que son unos Grandes Caballeros, y Todos los Oficiales lo Son.

Se me viene a la cabeza dos tenientes Coroneles IMPUTADOS, y creo que ya convictos y confesos por COHECHO

Por su parte, el también teniente coronel C. P. R., destinado en la Subdirección de Contratación de Defensa, se negó a declarar ante el juez, escudándose en el carácter secreto del sumario. Su compañero, sin embargo, confesó que ambos “iban al 50%” y agregó que, aunque C. P, R. tampoco tenía poder para adjudicar contratos, era el encargado de gestionarlos y vigilar su cumplimiento una vez firmados. También un hijo de C. P. R. trabaja para una empresa que suministra a Defensa: Ucalsa.

http://politica.elpais.com/politica/2015/09/13/actualidad/1442166846_718151.html

me vienen recuerdos de otra noticia sobre un teniente....

30 meses de cárcel para un teniente por acoso sexual a infantes de marina

El tribunal militar le imputa una “grave actitud de menosprecio, humillación y vejación a la dignidad” de sus subordinados  ( Muy propio de un caballero)

El acusado es un teniente de complemento, I. E. M., que ocupa un puesto clave: secretario del director de Asuntos Económicos. Las víctimas: hasta media decena de infantes de Marina y marineros que fueron objeto de chantaje y amenazas para que accedieran a sus requerimientos sexuales.

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/24/actualidad/1322155097_249193.html

Pensando pensando me acorde del CABALLERO Lezcano

El coronel Isidro José Lezcano-Mújica, condenado en firme a dos años y 10 meses de cárcel por acosar sexualmente a Zaida Cantera, ha denunciado ante la jurisdicción militar a su víctima, a la que imputa sendos delitos de insulto a superior y deslealtad, que el Código Penal Militar castiga con penas de hasta dos y seis años de prisión, respectivamente.

y ya... ni siquiera alcanzo a pensar en aquel " caballero " que decía algo sobre  que las balas de Izquierdas son menos dañinas ( y huelen a flores) .....

Hombre... amigo Fernando.... esto quizá se desvie algo del tema original, pero  me pitaba en los oídos ( ojos) y no me queda por menos que responder

Por supuesto que hay muchos suboficiales que son unos Grandes Caballeros ( casi todos, me atrevería yo a decir) incluso ... muchos de ellos son ( o fueron) caballeros .........alumnos

Pero ..... sentenciar que TODOS los oficiales son caballeros..... dista mucho de ser cierto.....
Aun me atrevería a decir mas..... que sea un Suboficial el que sentencie que los Suboficiales ALGUNOS  y los oficiales TODOS ..... permíteme que me reserve el comentario .... para que el moderador no me amoneste

Un saludo..  Caballero Fernando..  ( cuando asciendas a teniente, o te integren en la escala correspondiente con ese empleo)
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #121 en: 29-04-2016, 13:53:47 »
Vamos por partes…

Cuando he dicho que los Oficiales son todos unos Caballeros, lo son, porque antes de alcanzar el empleo de Oficial ya son Caballeros Alumnos. Otra cosa muy distinta es que algunos se pierdan a lo largo de su vida profesional, tal cual, se pierden otros de su mismo Nivel. Nivel de ser licenciados de (5) años de Carrera.

Cuando he dicho que la gran mayoría de Suboficiales también lo son, es porque hasta los 20 años servidos en las Fuerzas Armadas no lo son a efectos de la Ley, aunque creo firmemente que un Caballero, lo es, desde su nacimiento y que las Academias solo educan pero no hacen ser al que no lo es o no lo ha sido Nunca.

También han sido y son los Oficiales, nos guste poco o nada, los que nos han enseñado lo mucho o poco que hemos aprendido en lo referente al ámbito profesional y militar. Y, tengo que reconocer y reconozco, que he tenido más problemas con algunos “compañeros suboficiales” cuando estaba en servicio activo que el mando me hubiere dado. También es cierto que algunos compañeros de los de verdad son tan o más Caballeros que cualquier Oficial, pero eso no parece que desgraciadamente sea la generalidad. Y si hago público este escrito es porque se sabe en todos los lares. Eso es lo que hay que corregir y para ello, hay que abundar en más estudios porque son éstos los que nos darán la libertad de saber que cuando opinemos, lo haremos con conocimiento de la causa.

Uno es libre cuando sabe casi todo del asunto del cual se hable, y es esclavo en su ignorancia porque esta inseguro y esa inseguridad le hace pensar que todos somos iguales, o (esto es lo más grave) que riéndole la gracia al Oficial de turno estará más “protegido”. Eso también hay que corregirlo porque no hay peor militar que aquel que pretende crecer a cuenta del compañero que sabe, y pretende con su “gracia” ser más haciendo menos para no perder su puesto debajo de la mata donde ha vivido casi toda su vida. Hay mucho que corregir para poder pedir la consideración de Grado. Los estudios son el camino y la falta de éstos serán nuestro fracaso. Y, si he dicho "ALGUNOS SUBOFICIALES" PIDO DISCULPAS. También pienso que he dicho la gran mayoría de Suboficiales, y aunque no suelo repasar mis escritos parece que no he dicho algunos. Insisto: La gran mayoría lo son, y hasta pienso que yo no entro ha valorar si lo fuera, y también digo: Estimado Tempus, ni tú ni este que te aprecia necesita tal reconocimiento porque está escrito quien lo es, y si he luchado por este asunto, lo es, por razón de igualdad de trato en Derecho ante casos diferentes.

Gracias

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #122 en: 29-04-2016, 14:21:19 »
Por cierto, tengo que decir y digo: Ha sido y es esta ASOCIACIÓN de ASFAS Y ASFASPRO la que ha logrado cambiar la LCM, y aunque el asunto no diera para echar cohetes, menos cohetes se hubieran logrado sin Vosotros. Insisto, Gracias Zapatrans y JD, gracias a todos los Socios. Gracias PACO, Gracias por volverme a la Vida. Yo no me voy. NO! volveré para luchar por los que están en servicio activo ( son los verdaderos perjudicados), reserva y retiro. Tenéis mi palabra de honor, y aunque mi aportación no sirva para nada, al menos, estaré a vuestro lado. Lo digo con todo mi sentimiento.

Un abrazo

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #123 en: 02-05-2016, 16:25:11 »
MOTIVOS DE LOS ASCENSOS DE LOS SUBOFICIALES RETIRADOS AL EMPLEO honorífico DE TENIENTE

1.- El ascenso a teniente de los suboficiales retirados discapacitados que señala la disposición transitoria decimotercera de la Ley 39/2007, de noviembre, (a partir de ahora LCM) determina que los años computados (para los retirados por el punto 3 de esta Norma) son 20 años desde su primer empleo de profesional, y en coherencia con el artículo 113, punto 6 de la LCM, que dice textualmente: El militar de carrera que al corresponderle pasar a la situación de reserva según lo dispuesto en este artículo no cuente con veinte años de tiempo de servicios desde la adquisición de la condición de militar profesional, pasará directamente a retiro.

2.- El ascenso a teniente es con 56 ó 58 años hasta el 30 de junio de 2019, exactamente igual (a lo que la edad se refiere) que los  compañeros que se hayan acogido o puedan acogerse en un futuro a la disposición transitoria séptima de la misma Ley.

Clarificación del apartado 1.-
.- Los años computados para el militar de carrera (en este caso los suboficiales) son veinte años, una vez descontados los tiempos de servicio militar obligatorio y en cada caso. También es la condición necesaria para que hubiere podido hipotéticamente pasar a la reserva, y en consecuencia poder ascender a teniente.

Clarificación del apartado 2.-
.- La antigüedad de la fecha del ascenso de los suboficiales retirados discapacitados tiene coincidencia exacta con la fecha en la que se hubiera pasado a la reserva de haber continuado en servicio activo. Y dicha fecha de ascenso está en plena coherencia entre todos los posibles ascensos de los retirados y los suboficiales que puedan acogerse a la disposición transitoria séptima, en todos los momentos de sus respectivos ascensos a oficial y con su misma edad. También se destaca, que: Si se otorga el empleo honorífico de Teniente con 61 años para los retirados discapacitados no sería en las mismas condiciones que los suboficiales que puedan ascender por la disposición transitoria séptima hasta el 30 de junio de 2019, donde TODOS ascienden, al menos, con 56 ó 58 años, originando un trato desfavorable para aquéllos y sin coherencia alguna en términos de LEY.

Por otro lado, si los retirados discapacitados que se puedan acoger al empleo honorífico de Teniente antes del 30 de junio de 2019, no se les reconociera ese Derecho en su fecha de ascenso, puede ocurrir que al solicitarlo (3) tres meses antes de haber cumplido los 61 años, le venga denegado porque la Administración Militar, podría entran (una vez conocido los motivos) en una "irregularidad u otra cosa" al otorgar un ascenso fuera del plazo que determina la LEY. Y, también podría darse el caso de que si no lo otorgara en la edad prevista en la Ley pudiera incurrir en esa misma "cosa". Asunto que no lo creo posible porque parece que están en ello...

También el ascenso dado por la LCM es en las mismas condiciones para los que se hubieren retirado antes de entrar en vigor la LCM, y lo es, porque el Artículo 224 de las RROO (“derogada por la ley nombrada”) establecía que los  retirados mantendrán los mismos derechos que el personal en servicio activo. Dicho ascenso viene determinado por el derecho de igualdad de trato establecido por el punto 1 de la disposición transitoria séptima de esta Ley, donde el ascenso es al pasar (servicio activo) a la reserva.

Y por último, el ascenso de todos los suboficiales que determina la disposición transitoria séptima y la disposición transitoria decimotercera y a partir del 30 de junio de 2019, de la LCM, es con 61 años para todos que  puedan alcanzar el empleo de oficial sin diferencia alguna a lo que la edad se refiere.

NOTA: En caso de resolución "defectuosa" hay que tener en cuenta lo que determina el artículo 58, punto 4 de la LRJPAC. (LEY 30/1992), que dice:“a los solos efectos de entender cumplida la obligación de notificar dentro del plazo máximo de duración de los procedimientos, será suficiente la notificación que contenga cuando menos el texto íntegro de la resolución, así como el intento de notificación debidamente acreditado”.

Vamos, que los que hubieran recibido tal notificación de forma EXPRESA y sin Resolución motivada, etc, es nula de pleno derecho porque no se hace constar, al menos, el recurso que procede contra la resolución.

Saludos

Desconectado fulros

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 25
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #124 en: 04-05-2016, 14:29:21 »
Ferdevi, hoy he recogido la notificación a mi solicitud de ascenso honorifico y me pone lo mismo que a ti, reúno todas las condiciones para el ascenso excepto la de la edad ya que según ellos si hubiese continuado en servicio activo al pasar a la reserva me correspondería a los 61 años y tres meses antes de cumplir esta edad es cuando debo de solicitar el ascenso honorifico, luego entiendo que todos los que pasan a la reserva y ascienden con 58 años y es el caso de mi curso de suboficial, ascienden porque esta reserva es voluntaria y la reserva de los 61 años ya es reserva obligatoria y es la que nos han aplicado a nosotros, cometiendo por ello una discriminación con respecto a nuestros compañeros en activo, en la notificación me viene especificado que no da a lugar a recurso esta decisión, cuando en la reforma de la LCM no viene especificado que nosotros los retirados por discapacidad tengamos que ascender con la reserva obligatoria, sino con las mismas condiciones que un activo al pasar a la reserva y estos lo hacen todos con 58 años excepto aquellos que están muy bien en el destino y siguen hasta los 61, que pueden hacer las asociaciones en este caso? ya que no van a admitir recursos, esta gente trata de jodernos cuanto más mejor, tratan de aburrirnos y tratan de menospreciarnos aunque hayamos caído enfermos no por nuestra voluntad y hayamos servido más o menos a la FFAA con orgullo y la satisfacción del deber cumplido, da pena el desprecio que nos demuestran.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #125 en: 04-05-2016, 17:31:51 »
Estimado Fulros. Todos los suboficiales que pasen a reserva y todos los que hubieran pasado ascienden Todos con 56 ó 58 años hasta el 30 de junio de 2019, y los retirados tenemos que ascender en las mismas condiciones y  desde el 1 de julio del año nombrado, todos ascenderán con 61 años.
Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #126 en: 04-05-2016, 19:23:01 »
Me acaban de comunicar que tengo razón ( edad de ascenso de los retirados ) y que el lunes darán cuenta de tal asunto " arriba "
Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #127 en: 12-05-2016, 15:52:46 »
Un auténtico calvario. Después de haber expuesto todas las razones del ascenso a teniente de los retirados, parece que no hay acuerdo. Me explico:
a).- Nuestro ascenso es exactamente igual que los compañeros que pasen o hubieren pasado a reserva, y lo único que se diferencia, lo cual se entiende hasta los 65 años, son no tener derecho a retribuciones mayores que como retirado se perciben( los oficiales perciben lo mismo) y ahora no toca eso...
b).- Que el ascenso a teniente, lo es, por haber estado 20 años en servicio activo de los suboficiales desde ser profesional,  y no 20 años desde sargento. Me explico, es cierto que la condición de militar profesional se adquiere desde sargento, pero al haber salido sargento y estar dentro del derecho de ascenso de esta disposición, significa que los tiempos de servicio, lo son, en toda su vida profesional. Es decir, no se puede entender un acto de igualdad dentro de los ejercicios si unos han tenido que estar 8 años para alcanzar dicho empleo y otros tres. Y por eso se entiende que el ascenso, lo es, para todos aquellos suboficiales que han estado más de 20 años en servicio activo.
c).- Que el informe de la Administración Militar debe ser motivado. Esto es. Todo aquel que hubiera recibido respuesta sin hechos y derechos de la negación solo sirve para que el recurrente haga saber sus derechos en plazo. También es bueno recordar que si se hubiera recibido acto de resolución y sin hechos y derechos motivados en términos jurídicos expuestos en el artículo 54 de la ley 30/1992, nada de nada le podrá coressponder y hasta puede entender que no ha lugar recurrir en esos términos.
Resumiendo, estamos de guardia aunque no hubieremos comandado buque alguno. Eso es lo que hace un Militar de Honor. Y ese término espero que siga vigente.
Saludos

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1721
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #128 en: 12-05-2016, 17:41:51 »
Yo no te entiendo a veces. Estás erre que erre con la idea gratuita, a mi modo de ver, que el militar profesional empieza a partir de Sargento, sin aporte ninguno que lo fundamente o apoye y esto es una cosa que tengo muy cara en los tribunales desde el 92, y no precisamente en el de las Aguas ni en el de la Rota. Otra cosa son los dos añitos de mili de marras y estamos en lo mismo en este oficio de silentes, pues los que han hecho el SMO les cuentan como trienios y a nosotros que no hemos hecho el SMO no. GENIAL

Una opinión, sin animo de enmendar la plana a nadie, es que soy un poco tosco y sigo el libro estilo naval, directo y conciso, sin circunloquios.

Un saludo, cordial por supuesto.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #129 en: 12-05-2016, 18:57:34 »
La respuesta es muy fácil. Yo llamo y me dicen una cosa, y sobre eso escribo, y luego otros parece que no llaman y dan otra opinión. Sea como fuera, mi opinión no vale Nada. Lo que importa es lo que dice la Ley. En este sentido, traslado lo que he entendido, y ( no va por ti ) doy la cara. Y la doy siempre, me sea favorable o no. Y creo que ese es el problema, entre otros. Y,  parece que unos viven y se sienten con la verdad no sabiendo ni tan siquiera el motivo de nuestro ascenso y otros la pagamos por haber estado siempre ahí. Nada me sorprende,( sigo diciendo que no va por ti y si lo fuera te lo diría) al ver tantos comentarios de opinión y ninguna fórmula de razón. Siempre ha sido igual. Y ese es el problema. ( ya sé que algunos dicen entre líneas que el problema soy yo sino hubieran ascendido Todos). Un problema de la barra del bar y que algunos han intentado ( yo ni me incluyo porque ya casi me hace vomitar) fastidiar con su Enorme Ignorancia. Esa es el verdadero Problema. Y lo es porque cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mío. Esta ultima frase se me ha dicho y aún no lo he asimilado. Y puede que a veces se pierda la razón, pero tengo muy claro quien no la ha tenido Nunca.
Saludos Cordiales

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #130 en: 12-05-2016, 19:15:39 »
Por cierto, creo que el ascenso desde sargento lo ha dicho un compañero del Ejercicio del Aire que se lo han denegado en esos términos. En este sentido, ( se puede llamar a Defensa para comprobar) he llamado y he intentado defender este asunto, tal cual, he entendido la Ley. Pero aunque me escuchan( supongo que a todos los que llamen) desde el primer día se me ha dicho que era desde sargento, y días y días más tarde y comiéndome la cabeza, he vuelto a llamar y les he dado mi opinión. El ascenso es para Todos los suboficiales retirados con 20 años servidos en las Fuerzas Armadas. Y ahora digo: Alguien ha llamado y está preocupando por mi ascenso, y qué significa el ascenso desde haber alcanzado  la CONDICIÓN de militar profesional---------------? Aquí lo dejo... El compañero no es el que dice que tenemos TODOS el mismo Derecho( busca sólo lo suyo y lo he comprobado a lo largo de mi vida, y casi siempre es el miserable). NO. El compañero, lo es, porque diferencia lo uno de lo otro e intenta ayudar al TODOS dentro de la LEY. Lo digo porque también son mis compañeros los Suboficiales y Cabos (V) que no han podido acogerse a esta disposición y han estado más de 30 años en servicio activo y desempeñando ( al menos en la Armada) las mismas funciones que nosotros, y en mi caso ya digo que mucho mejor que yo. Y ahora qué es ser compañero de Verdad?

Gracias

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #131 en: 12-05-2016, 20:19:27 »
Voy a abrir un nuevo hilo con lo que responden los que inventaron la reclamación, la pides y no te la dan. Manda webos.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #132 en: 12-05-2016, 20:49:34 »
He sido socio de esta Santa Casa y no recuerdo haberle pedido  a nadie, ni en público ni en privado, asuntos que no fueren razonables, aunque mi razón fuera escasa. Y, hay constancia que se ha luchado por el ascenso de retirados, y no hay ningún pero. El pero está en que se critica casi todo y casi nadie ha aportado nada para salir adelante. Y estoy plenamente convencido de que cuando algo va mal se le culpa al que escribe con cierto orden y cuando algo resulta favorable al que le alcanza, no solo no te llama ( persona horada no necesita amor falso) sino que se hace cargo de asumir su pública ganancia. Es triste aunque no culpo a nadie porque ya he dicho que nos falta algo ( yo el que más) de estudios para poder ser profesionales de grado. Es cierto que hemos dado TODO para ser Militares a Muerte por nuestra Patria, pero quizás y a día de hoy no sea suficiente morir por la Patria. Creo que con menos se puede hacer más. En este sentido, ( seguro que casi nadie estará de acuerdo y lo comprendo) volveré a este HOGAR para escuchar a los COMPAÑEROS en activo e intentar ayudar a nuestra ESCALA en la medida de lo posible.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #133 en: 16-05-2016, 18:39:04 »
Buenas tardes OTerror. Te ha venido la resolución?
Si es así, te daré mi opinión en Mp.
Saludos

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #134 en: 16-05-2016, 20:12:29 »
Es que ando liado, tengo varias guerras con el Estado o lo que colea
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #135 en: 16-05-2016, 20:17:29 »
Te entiendo, pero te ha venido la resolución?
Gracias

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #136 en: 18-05-2016, 20:19:17 »
Buenas tardes.

Aquellos suboficiales retirados discapacitados que hubieran recibido la resolución favorable y que su ascenso sea con 61 años, pueden recurrir en Alzada la anulación de dicha resolución y su Derecho de ascenso con 56 ó 58 años, antes de 1 mes desde su notificación; dado que si no se recurre el acto, éste se hará firme. Esto es, cualquier acto de la Administración se considera válido, a todos los efectos desde que fue dictado, aunque adolezca de errores o no fuere motivado. También es bueno recordar que las resoluciones que determine la Administración hacia los interesados mantienen todos los efectos si estos son favorables. Esto es, si el recurso de Alzada no prosperara, siempre nos quedará el ascenso con 61 años.

Saludos

Desconectado fulros

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 25
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #137 en: 26-05-2016, 10:57:38 »
Gracias Ferdevi, eres un luchador y te agradecemos el apoyo que nos brindas.
Un saludo.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #138 en: 26-05-2016, 13:44:46 »
Vengo de de la Delegación de Defensa, y me ha emocionado mucho ver compañeros con quien he compartido años dentro de las Fuerzas Armadas. Me he alegrado Mucho. Y,  después de haber salido de esa Gran casa con personas de Honor, he pensado que me he vuelto a equivocar. Me explico: he largado un tocho de recurso de alzada y creo que quizás hubiera sido mejor, decir que:
Hola jefe, mire le cuento. Los suboficiales que pasen a reserva voluntaria ascienden todos con 58 años, siempre y cuando hubieran cumplido los requisitos para el ascenso.
Los suboficiales retirados discapacitados en acto de servicio, y hasta el 30 de junio de 2019, también, y todo porque no se puede ascender con 61 años, ya que es imposible retrotraer el ascenso en las mismas condiciones con 58 años ya que la norma dice. La antigüedad de la fecha de ascenso será la que le hubiera correspondido al pasar a reserva si hubiera continuado en servicio activo. Y, respecto a los que hubieran pensado de otra manera, bien lo es porque aún no han cumplido todos los requisitos o porque no han querido pasar a reserva hasta esa edad de 61 años. Respecto a los retirados ajenos a acto de servicio, pues, disculpe Vd., que no le responda porque sería una falta de respeto a quien ha ido a clases de pago, y todo porque el retirado que se pueda acoger a este ascenso, solo tiene que esperar a cumplir los 58 años y todo lo demás es otra cosa.
Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #139 en: 27-05-2016, 10:59:37 »
Vamos a ver si queda claro el ascenso de los retirados discapacitados
EJEMPLOS:
1.- El suboficial, el que fuera y por las razones que sean,  que no tenga cumplidos los requisitos no puede pedir el pase a la reserva voluntaria con ninguna edad que señala la norma hasta que los cumpla.
2.- Otro suboficial, el que sea, tiene cumplido los requisitos de la norma a los 53 años de edad y tampoco puede solicitar su pase a reserva voluntaria y su ascenso hasta alcanzar los 58 años, fecha de ascenso a teniente.
3.- El suboficial que hubiera pasado a retirado discapacitado o cumple los requisitos que dicta la norma en el momento de su pase a retiro o no los cumplirá nunca. En este sentido, está claro que aquel retirado que pueda ascender a oficial debe de hacerlo en las mismas condiciones del  caso 2. Y, no debe esperar al del caso 1 porque aquél no tiene cumplidas las condiciones y el retirado sí.

Saludos