Autor Tema: El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados  (Leído 78488 veces)

Desconectado RETO

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 31
  • es
  • AS-FAS
Re:El ascenso honorifico
« Respuesta #140 en: 27-05-2016, 16:05:12 »

Te has equivocado de hilo para tu informacion  :
 Acto de servicio sin pedir años ajenos piden 20 años , reserva psicofisica con 4 años de servicio en activo ascienden a teniente efectivo , ¿que parte de la palabra , palabras , frases escritas ....en el propio Derecho no entiendes ?
para no querer reconocer que esto se rige por la no acepcion del Derecho ni de la Ley.

Real Decreto Legislativo 1/2013.

Articulo:
c) Discriminación directa: es la situación en que se encuentra una persona con discapacidad cuando es tratada de manera menos favorable que otra en situación análoga por motivo de o por razón de su discapacidad.

d) Discriminación indirecta: existe cuando una disposición legal o reglamentaria, una cláusula convencional o contractual, un pacto individual, una decisión unilateral o un criterio o práctica, o bien un entorno, producto o servicio, aparentemente neutros, puedan ocasionar una desventaja particular a una persona respecto de otras por motivo de o por razón de discapacidad, siempre que objetivamente no respondan a una finalidad legítima y que los medios para la consecución de esta finalidad no sean adecuados y necesarios.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #141 en: 27-05-2016, 19:08:47 »
1.- Decir que escribo donde quiero, sólo faltaría.
2.- Todos los que hubieran estado en situación de reserva y antes de la entrada en vigor de la ley 39/2007, tenían que ascender porque si no se cometería agravio comparativo.
3.- Respecto a la analogia o comparación del artículo 2 del Real Decreto Ley 1/2013, pues ya te he dicho que no es lo mismo 1 m2 que 1 km 2, aunque tengan la misma forma.
4.- En cuanto a los retirados en acto de servicio creo que hay numerosas diferencias entre éstos y los que hubieran pasado a retirado ajenos a acto de servicio.
5-. Te envito que en vez de patalear y tirarme tus neuras, vayas al Congreso de Diputados o al Ministerio de Defensa y les expliques lo que tanto sabes de Derecho y verás como te ascienden a Capitán o Comandante.
Y por último, si tan descriminado te ha dejado la ley, tenías 3 meses para llevarla a los tribunales y todo lo demás es buscar bronca. Y ahí ya si que me estoy cansado. Queda claro ?

Desconectado RETO

• Eventual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #142 en: 27-05-2016, 22:06:23 »
No es cuestion de cansarse para eso haz deporte y ponte en forma.
Lo único que aqui se plantea es que no se ha legislado acorde a ningun principio de Derecho y la explicacion que das del metro y el kilómetro no aclara nada de lo que dice el RD 1/2013 , que me equivoque o no , el que tiene boca se equivoca ,y yo si me da la gana lo expongo en la forma y manera que crea conveniente , y si sirviera de algo iría al congreso y donde hiciera falta , cuando te dirijas a mi dirijete con educacion para empezar como yo me dirijo a hacia ti , ¿te queda cristalino? .

Desconectado fulros

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 25
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #143 en: 27-05-2016, 23:29:35 »
Bueno, se puede debatir, se puede explicar, se puede aportar información, tambien se puede hacer lo peor, pero de que nos sirve?, somos compañeros, tratamos y buscamos una solucion o varias soluciones que hagan cumplirse los derechos de los suboficiales discapacitados en acto de servicio o ajeno a acto de servicio tal como ha sido modificada la LCM, ya nuestra edad y nuestras discapacidades hacen que se nos suba la tension arterial y las neuronas a rojo ardiente, no vale la pena compañeros discutir y mas agriamente entre nosotros, saludos a todos.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #144 en: 28-05-2016, 00:51:53 »
Me alegra saber que algunos retirados puedan hacer deporte aunque supongo que otras enfermedades tendrán sino sería imposible pasar a retirado por discapacidad. Salud es lo que yo deseo para todos

Desconectado RETO

• Eventual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #145 en: 28-05-2016, 04:06:27 »
No voy a entrar mas  a tu juego no merece la pena y aunque vengo de cenar con viejos amigos  si te diré antes de acostarme :
Primero te cabreas porque quitan lo de los 30 años, luego cuando pidieron 25 de carrera se escucho tu grito en el cielo del enfado que te entró , claro como no , sí tu llevabas 30 de servicio pero no 25 de carrera   , aunque no se contempló por escrito lo de los 25 de carrera,si que sonaba fuerte entre las opciones ,aunque está contemplado en la ley esos 25  años  de carrera ,no era justo tampoco para pedírselo a un retirado, ya que un retirado no elige cuando enferma  , pero sí que los 25 eran justos  para los que estaban en activo .
Ahora piden  20 años de servicios profesionales  a unos sí y a otros no  y encima honorífico y das saltos de alegría (buen provecho) ,aunque te hubiese gustado con dinero, pero aún así justificas lo injustificable , de lo contrario estarías en la otra orilla .
Luego has estado dinamitando sobre los años  de  servicios profesionales que si  eran solo a partir de sargento, confundiéndolos con años de carrera  , y los años anteriores a ser sargento no contaban según tú, que pasa ¿que solo quieres ascender tu  ? . Además diciendo que si la  culpa la tenemos la mayoría  los retirados por protestar , porque quitaron lo de los 30 años ya que era con dinero .Vamos que fue por culpa de los otros retirados ,por  haber protestado para que el ascenso fuera para todos en equidad  como se lo dieron a los de la reserva .  Lo de los 30 años si que fue  una aberración y lo tuvieron que quitar por verguenza  , tus palabras te delatan , tú mismo te defines , por eso me hace gracia que luego aludas al compàñerismo de los de la escala auxiliar deberias de tirar de hemeroteca y así te medirías más tus palabras  .
por otro lado me dices que vaya al congreso a hablar , pero que te crees tú , que no hemos estado hablando y gente mucho mas preparada que yo ,y que  tú de aquí a Lima , con políticos de todos los colores , allí  se habló y en varias ocasiones    de la injusticia de lo que se estaba cociendo  , en aquel entonces  prometieron el ascenso de todos , si luego no ha sido así habría   que saber  porque  .
Existen los juegos paraolimpicos  con esto te quiero decir que los minusvalidos practican todo tipo de deportes aunque estén  discapacitados ,practican y entrenan muchas modalidades deportivas esto es por lo que has dicho arriba por si no lo sabías , a no ser que pienses que la mayoria de los retirados no estamos enfermos .
Si es lo que piensas , acércate al hospital militar mas cercano y se  lo dices al Director y a todos los médicos que veas , no te reprimas si es lo que piensas .
La diferencia entre  tú y los que somos como yo que por suerte somos muchos ,  es que nosotros tenemos un compañerísmo demostrado    y   a ti se te supone .

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #146 en: 28-05-2016, 06:27:15 »
De todo lo que has expuesto RETO, solamente puedo sacar una conclusión, y no es otra que: Se suele apuntar y culpar al que más se ha acercado a lo legislado y no deberías  señalar de esa manera tan bestial  a quien antes te ha intentado ayudar aunque no pudiera. También tengo que decir que todo lo que hubiera expuesto se ha conocido porque voy de frente aunque a veces o muchas veces me hubiera equivocado. No obstante, si algún día me quieres enviar un MP, tal cual, has hecho muchas veces, no tengo ningún problema en volver a atenderte de la mejor manera posible. De todo lo demás, ya no vale la pena porque nada se puede hacer, al menos de momento, por el ascenso de todos los retirados discapacitados.
Por cierto, si me das tu permiso yo pongo aquí algún MP tuyo y el pueblo juzgará. Vale? Tú de los que te he enviado los puedes sacar a la luz cuando quieras. Tienes mi permiso y curiosamente no los he guardado. Los tuyos sí.
Saludos

Desconectado RETO

• Eventual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #147 en: 28-05-2016, 14:31:54 »
Sobre los Mensajes privados privados son privados  , y no porque tenga nada que ocultar . Hay que ser mezquino para chantagear con sacar los mensajes privados, porque alguien te lleve la contraria  , que sepa yo con certeza sí que  te di la razon en algunos de tantos que me mandastes  y viendo la ansiedad que tenias era mejor seguirte la corriente , por varios motivos el primero que dejaras de dar malas ideas a traves de un foro que lo leen muchísimos, otros  para de ese modo saber tus verdaderas intenciones , y como es lógico si yo llevo menos de 20 años no podia seguir tus ideas de verdad como es lógico sería jilipollas  , asi que de esa manera supe de tus artimañas . Pero repito hay que ser de aquella manera para utilizar el refugio de cobarde sobre sacar mensajes privados  , porque te esten debatiendo sobre algo que se ve que es injusto

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #148 en: 28-05-2016, 16:14:54 »
El que preguntaba era Vd., señor, y yo le respondía lo que entendía. Yo no saco a la luz nada contra nadie, pero hay algunos MP que me ha enviado que tiene tela...
Cuídese y no se meta Vd., en asuntos que luego no pueda defender. Ya le digo. Vd., tiene libertad para exponer los míos y sí los suyos son darme la razón. Dónde está el problema? porque algunos suyos no dicen nada de eso. Verdad? Y ya se que el foro está para otras cosas y mi honor también.

Desconectado RETO

• Eventual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #149 en: 28-05-2016, 16:43:18 »
Para empezar a ti no te he preguntado nada , solo he expuesto lo que ha sido injusto y tu eres el que te has entrometido , y si sigues amenazando con exponer privados me da igual para eso estan los tribunales para denunciar la usurpacion y la violacion de  la intimidad . Y te repito que me da igual te estoy esperando pero procura que esos mensajes sean ciertos y no falsificados porque sino cometeras doble delito.

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #150 en: 28-05-2016, 17:03:09 »
Pues podéis hacer lo mismo que los seguidores del Real y del Atlético de Madrid, antes Atlético Aviación, supongo que era porque corrían como reactores.  :) :) Así que a ver la final juntos.

Este hilo y el nuevo que inauguré, se han convertido en circunloquios. Nada nuevo bajo el Sol. Es hora de actuar.

Una opinión, claro.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #151 en: 28-05-2016, 17:04:14 »
Yo no amenazo a nadie. Sólo te he dicho que no te metas en asuntos que no puedas defender. Y todo lo demás lo has iniciado tu sólito. O no es así?

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #152 en: 28-05-2016, 17:12:17 »
Oterror no te falta razón, pero uno también se cansa de ver como algunos desdicen la verdad y eso es muy ofensivo para mi. Es cierto que no tenía que entrar al trapo, pero ya he tenido mucho que aguantar en algún foro porque no ascendemos todos. Es cierto que he cometido errores, pero siempre he hablado claro y públicamente lo que entendía aunque me hubiese equivocado.
Gracias por tu sentido común. Por mi parte queda olvidada la disputa.
Saludos

Desconectado RETO

• Eventual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #153 en: 28-05-2016, 17:16:19 »
Pues No , no es así , yo expresé una opinion general sobre la mala legislacion de la modificacion , y no me dirigí a nadie , ni tampoco me importa que alguien me lo conrtradiga , y si ese alguien lo hace con congruencia mejor para mi porque así aprendo , de sabios es rectificar .

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #154 en: 28-05-2016, 17:37:01 »
¿Sabéis que día es hoy?

Pues eso.  :)
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #155 en: 01-06-2016, 13:47:29 »
Tengo la sensación que también vamos a ganar este partido. Hasta pronto compañeros.
Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #156 en: 04-06-2016, 17:48:35 »
Buenas tardes.
 El ascenso de los retirados es en las mismas condiciones de aquellos que también hubieran cumplido los requisitos de la disposición transitoria séptima y octava y han ascendido en reserva o al pasar a la misma situación con 56 ó 58 años. Y hasta el 30 de junio de 2019, todos los suboficiales  retirados y reserva  deben ascender con esa antigüedad. Y a partir de esa fecha todos ascenderán con 61 años. En este sentido, digo: El ascenso me importa, pero más me interesa ser Persona. Quiero paz y más claro no se puede ser.
Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
« Respuesta #157 en: 06-06-2016, 16:57:38 »
Acabo de leer en el foro de Clases Pasivas que a un compañero retirado del Ejército de Tierra le ha venido denegado el ascenso porque según el Alto Mando de Personal se ha retirado antes de la entrada en vigor la ley 39/2007, de 19 de noviembre. En este sentido, digo: El artículo 224 de las RROO establecía que los retirados mantendrán los mismos derechos (ascenso a teniente en activo) que el personal en activo, y según el Artículo 9.3 de la Constitución Española, no se puede derogar una disposición ( leyes, Reales Decretos, etc.,) que restrinjan los Derechos individuales y la LMC ha derogado y fuera de todo Derecho las RROO. Por lo tanto, en mi opinión, habrá que ir a los Tribunales para que tal LCM recoja ese Derecho objetivo del retirado.

Por otro lado, los que hubieran pasado a la reserva no están en las mismas condiciones que los que hubieran pasado a retiro por discapacidad ya que aquellos no tienen ninguna disposición que les hubiera restringido ese Derecho y los retirados antes del 1 de enero de 2008 parece que sí y en base a la derogación de las RROO. Insisto, es una opinión en base a la respuesta del Jefe de Personal del Ejército de Tierra y parece que muy contraria al Jefe de Personal del Ejército del Aire.

Por último, primero “se han olvidado de los retirados discapacitados” al legislar la LCM, luego nos otorgan un ascenso de aquella manera, más tarde es con 61 años, y ahora nos dicen que no hay ascenso para los retirados antes de la entrada en vigor la ley de la carrera militar. ¿Qué está pasando?

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #158 en: 07-06-2016, 18:17:41 »
La disposición transitoria decimotercera de la Ley de Carrera Militar puede y debe ser modificada por el Gobierno a propuesta del Ministro de Defensa sin necesidad de ir al Congreso. Y debe de amparar a todos los retirados discapacitados que no han podido acogerse a la situación de reserva. Y debe de salir modificada dentro de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Lo digo porque, en mi opinión, el artículo 224 devlas RROO ha sido derogado en contra del mandato del Artículo 9.3 de nuestra Constitución, que entre otros extremos, dice: La Constitución garantiza la irretroactividad de las disposiciones( cualquier ley, norma, etc,) que restrinja los derechos individuales. Esto es, la disposición transitoria decimoterca es nula de pleno derecho si antes no recoge el ascenso de los suboficiales retirados discapacitados antes del año 2008. Y ese es el problema de que la Administración Militar deniegue los ascensos a teniente de dicho personal afectado. El que tenga dudas que pregunte a cualquier letrado.
Saludos

Desconectado RETO

• Eventual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #159 en: 07-06-2016, 21:45:10 »
Cuando te refieres amparar a todos los retirados es todos , sin años de servicio , antes y despues del 2008 y actos y ajenos , entiendo .