Autor Tema: El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados  (Leído 80592 veces)

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2456
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
« Respuesta #180 en: 30-06-2016, 03:51:23 »
Vamos por partes...
Cuando salió el informe de la Subcomisión de Defensa ,que determinaba el ascenso de todos los retirados en acto de servicio y con 30 años para los ajenos al mismo. Yo lo he defendido y lo volvería hacer. Motivos: si hubiera prosperado esa condición  en la siguiente legislatura hubiéramos pedido el ascenso honorifico para Todos los demás. Ahora ( no estoy culpando a nadie) tenemos dos problemas: a).- solicitar o pedir que este ascenso que se avecina se convierta en un ascenso efectivo es como pedir dos veces en la misma casa para la fiesta del patrón.b)-. Si no podemos sacar adelante el apartado a,  cómo vamos a pedir o solicitar el ascenso honorifico para todos? Yo no lo veo...

Cuando un compañero del Ejército del Aire dijo ( sus palabras están escritas en este foro ) que le habían denegado el ascenso porque no había completado 20 años desde Sargento, eso le he entendido, llamé a Madrid y me dijeron lo mismo, esto es, son 20 años desde Sargento y seguro que alguien más ha llamado y supongo que le habrán dicho lo mismo. Lo que hubiera dicho yo en Madrid no ha lugar...

Cuando el Ejército de Tierra dijo que el ascenso era para los retirados desde el año 2008, también llamé y también me preguntaron en que fecha había pasado a retirado. Ahí no dije nada porque no sabía que decir. Bueno, hablé del artículo 224 de las RROO y lluego eí la disposición del asunto y  veo ( no lo había leído mucho porque era asuntos de otra escala ) que habla del 2008 en adelante y expuse mi opinión y algunos compañeros me han dicho que estaba equivocado y tardé en asimilarlo, pero no creo que nadie medianamente decente escribe para que se le deniegue el ascenso a nadie. Vamos, si hubiera alguno supongo que, al menos, no lo haría público. En resumidas cuentas, seguro que me he equivocado muchas veces. Incluso recuerdo bien haberme enfadado porque yo tenia un plan y no ha funcionado, pero también es cierto que, quién soy yo para tener un plan para todos si solo he pensado en mi ascenso? En fin, nada nuevo esperaba de aquel que nada ha dado...
Saludos cordiales

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #181 en: 30-06-2016, 17:23:23 »
Siento mucho el daño que he podido causar. Creo que tienen razón aquellos que con razón me critican. En realidad yo os prometo que tenía un plan. Y quizás hasta ciertamente considerado por ciertas Autoridades. El plan era no entrar a saco en un tema muy sensible porque algunos se han encargado, quizás de intentar manchar el espíritu del retirado.

Todos sabemos de lo que estoy hablando...y nos guste o no, os puedo asegurar que ha sido muy difícil sacar esto adelante. En realidad, quizás yo fuera un obstáculo y por ello suplico perdón. No obstante he hecho lo que he podido cuando Alguien me ha llamado y yo no conocía de nada. En realidad no me acuerdo de lo que le he dicho, pero parece que vale más el sentir honesto que el buen hablar. En realidad yo no he hecho nada bueno en mi vida porque seguimos igual. Y en el fondo tampoco me he creído más que nadie, y solo sé una cosa en mi pobre Defensa. Si hubiera un solo compañero, cabo, marinero u autoridad superior que diga cuando y en que buque o dependencias no intentara ayudar, bastaría su palab (ya no digo traicionar) bastaría su palabra de honor para y sin necesidad de pruebas materiales para que este mal compañero no aceptara el ascenso a Oficial. Ascenso que quizás y solo quizás pudiera obtener hace muchos años y al cuál he rechazo presentarme. Y también si hay dudas sobre ello, también dejo en blanco mi decisión de ser oficial. Yo no he venido a este mundo a joder a nadie. No obstante, ruego encarecidamente que no se confunda mi paciencia con falta de alguna ciencia.
Gracías. Muchas Gracias

Desconectado fulros

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 4
  • - Has recibido: 25
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #182 en: 30-06-2016, 19:49:09 »
A ver Fernando, te leo y no me parece justo que tú te sientas culpable de nada y contra nadie, muchos somos los que te hemos leído, te conocemos y te hemos pedido consejo y como tú dices, siempre has estado ahí al pie del cañón, déjate de monsergas y de sentirte mal, continuamente te disculpas porque eres una persona humilde (muchos no lo hacen), pienso que los que estamos en esta situación cuando nos retiraron estaba la espinita clavada que teníamos y tenemos los mismos derechos que el que está en activo, incluso te diría que deberíamos tener aun mas derechos aunque eso sería vanidad por mi parte decirlo, pero si pienso que las enfermedades que nos vinieron han sido sin pedirnos permiso a nosotros y que no ha sido un regalo a nuestra vida y es por tanto que no tendrían que tenernos tanta saña aquellos que nos ponen tantos impedimentos. Muchos de nosotros, yo mismo me daba exactamente igual el ascender o no ascender a Oficial ya que la prioridad era la salud y la familia y lo del ascenso pues lo veía como algo en cierto modo de justicia y encima honorifico (vaya tela), pero es ya sentirte normal como persona y como militar que has cumplido hasta el último momento y es por eso por lo que nos joden que nos toreen de esa forma, te digo Fernando que mucha gente en la vida, no solo ya aquí y en cualquier foro, este a gusto con nuestras palabras o nuestra forma de decir las cosas o la forma que tenemos de interpretarlas y no por eso debemos sentirnos mal o culpable de nada, honestamente y honradamente siéntete tranquilo y sin ningún tipo de culpa, porque somos muchos los que te agradecemos tu constancia y tu tesón para buscar una solución al tejemaneje al cual nos están sometiendo.
Un abrazo compañero y animo.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #183 en: 30-06-2016, 20:19:58 »
No te conozco personalmente, pero no me hace falta. No obstante, quizás sea conveniente que los retirados, todos, nos veamos las caras sobre principios de septiembre y hagamos una piña y dejemos atrás los aciertos y desaciertos. Tengo muy claro que una reunión no saca asuntos de pasión, pero al menos sabremos que rumbo tomar. Y esto no es para diferenciarlo. No, me gustaría ver a todos los retirados ahí, y cada uno diga y la mayoría decida. Estoy convencido que nadie es mala persona. Simplemente estamos cono estamos y nadie lo sabe más que nosotros. También, y sí hubiera acuerdo me gustaría que fueran algunos compañeros que siempre nos han defendido.
Un abrazo Caballero

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #184 en: 07-07-2016, 19:05:14 »
Estimados compañeros suboficiales retirados. No me cabe ninguna duda que se ha dado instrucciones a los Ejercicios para que se interprete la ley de nuestro ascenso exactamente igual que los compañeros que al pasar a la reserva fueran ascendidos a teniente. Y cuando digo igual es a todos los efectos de ascenso a teniente, salvo los efectos económicos. No existe otra diferencia. No hay más que esa diferencia y lo digo alto y claro. Nuestro ascenso es exactamente igual que los compañeros que pasen a reserva. Esto es,  teniente/ alférez de navío. Y como en documento plasmado venga algo distinto o algo que guarde relación con honorífico por hechos extraordinarios ya adelanto que voy a juicio. También debo de decir que aunque se hubiera dado instrucciones a los ejercicios como deben resolver. También es cierto que cada uno es libre de actuar y en este caso se debe recurir en plazo de tres meses la resolución presunto siempre y cuando no nos asciendan antes. Ojo al dato. Y me guardo para mi el honor de unos pocos y la vergüenza que siento de otros que en mi opinión no han servido ni válido Nada por mucho galón puesto. Sí, estoy muy decionado con algunos jefes míos, y quizás algún día me lo tengan que explicar a la cara. Ya nos veremos, eso darlo por hecho si valía hubiere  Miren a la cara sí pidieren...

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #185 en: 16-07-2016, 10:10:12 »
Voy a decirlo una vez más y espero que se entienda. El ascenso a teniente de los suboficiales retirados es exactamente igual que los ascendidos por la disposición transitoria séptima. Y la única diferencia  son las retribuciones y de ahí el término honorífico  No hay ninguna diferencia más. Ni para los de acto de servicio ni ajeno. Y el que debe ascender a dicho personal es el Jefe de Personal ( en la Armada es Alper y supongo que en Tierra Maper ) y todo lo demás es darle  vuelo para que los certificados que correspondan vengan estampados con el término honorífico. Es más,  en la respuesta a mi petición de ascenso me ha venido denegado mi ascenso honorifico. Ni tan siquiera y al final pone Alférez de Navío. Pero el recurso de alzada que se ha elevado  solo solicita al ascenso a Alférez de Navío. Y en ningún caso hace referencia a ese término. Insisto, los comentarios que se hacen en foro amigo estaban bien en el hilo de ascenso a teniente de retirados y algún iluminado ha llevado nuestro ascenso  al hilo con ese término que hace referencia al artículo 24 de la LCM que nada tiene que ver con nosotros,  y si hay alguna duda habrá que leer el artículo 3 del Código Civil y lo que dice la disposición transitoria decimotercera y también el motivo de nuestro ascenso.
Saludos

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1727
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #186 en: 20-07-2016, 17:51:30 »
Ese iluminati ha sido es y será mi amigo el tuerto, digo yo.

Masss vale tuerto que ciego.  ;D
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #187 en: 20-07-2016, 21:12:29 »
Para nada estimado OTerror. Mass ha tenido a bien abrir un hilo para aquellos retirados que hubieran o puedan ascender por el artículo 24 de la ley de carrera militar y alguno ( por error o desconocimiento, etc.), ha seguido su estela...
Un abrazo

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1727
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #188 en: 07-08-2016, 18:19:59 »
Pues sigue y eso que he tardado en contestar. El que no sigue soy yo, que cada seis meses me banean., lo cual me llena de orgullo y satisfacción y eso que rebuzno poco. No se para que, ¿no es mejor saber con quien gruñes? Ya lo sabrán dentro de otros seis, cual elefantes en cacharrería y con tendencia a ningunear al Suboficial y ya sabemos que no hay peor enemigo que el de tu especie.

Nada Massssssssssssss
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #189 en: 22-10-2016, 14:24:46 »
Voy a contestar desde aquí a un compañero retirado (Carlos81del foro de  clases pasivas ) que ha pedido aclaración de ascenso a Teniente según la ley 39/2007, de 19 de noviembre, modificada por la ley 46/2015, de 14 de octubre, y que ha alcanzado el empleo de Sargento en el año 2005.

Estimado compañero Carlos, pues desgraciadamente y de momento no tienes derecho de ascenso a Alférez de Navío puesto que la disposición transitoria séptima y base del ascenso de los retirados discapacitados que determina la disposición transitoria decimotercera de la misma LCM, establece entre otros extremos, ese derecho para los suboficiales que hubieren alcanzado el empleo de sargento desde el 1 de enero de 1977 hasta el 20 de mayo de 1999.

Por otro lado, espero que como bien dice Famelas, dicha norma sea modificada y contemple el derecho de ascenso efectivo a Teniente para todos los retirados que hayan cumplido los mismos requisitos( artículo 113, punto 6 de la LCM) en servicio activo de  aquellos compañeros que hubieren pasado a la reserva y fueran ascendidos a dicho empleo. Y, que todos los demás retirados alcancen el empleo honorífico de Teniente desde el momento de su pase a retiro.

Por último, el ascenso que ahora contempla la ley no es a capricho de la Administración, más bien la Norma se debe aplicar para todos de igual manera, esto es: deben ascender los retirados que se puedan acoger a la disposición transitoria decimotercera que hubieran pasado a retiro antes y después del año 2008, y con 56/58 años hasta el 30 de junio de 2019, tal como determina la disposición transitoria séptima y octava de la LCM, y que debe ser  aplicada por los tres Ejércitos en esos términos, dado que si así no fuere se estaría vulnerando el derecho de igualdad de trato ( los suboficiales retirados ascenderán en los mismos términos y condiciones que los que hubieran pasado a reserva) entre éstos y aquéllos. Además, las decisiones de ascenso de los diferentes Ejércitos son arbitrarias y contrarias al Artículo 9.1 y 14 de nuestra Constitución  al aplicar " resoluciones " distintas para casos exactamente iguales en los diferentes Ejércitos.

Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #190 en: 27-10-2016, 17:15:04 »
Estimados compañeros. Me acaban de comunicar que la LCM no sólo se va a modificar sino que al parecer se derogará,  entre otros motivos, porque no se puede entender como los suboficiales perciben unos haberes del subgrupo A2, y sin embargo no adquieren el Derecho del Título que lo sostiene. En fin, el tiempo será testigo del momento estúpido que nos ha tocado vivir...Luchar por nuestros derechos no es ser traidor, más bien da honor a quienes lo hagan. Fuerza y Honor mi Suboficial!

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #191 en: 27-10-2016, 21:39:35 »
Por cierto, no debemos olvidar a los suboficiales que han alcanzado el empleo de Sargento antes el año 1977, donde la gran mayoría han estado muchos más años sirviendo en las FAS, que los que ahora pudieran ascender al empleo de Teniente, y tampoco lo debemos hacer de aquellos que han alcanzado el empleo de Sargento y que han pasado a retiro por discapacidad en acto de servicio (de la Armada hay muchos) y han servido a las FAS exactamente igual que los que ahora les tocará ascender a Teniente  y que no han podido ascender en su día a Sargento por oposición por cierta arbitrariedad.

Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #192 en: 05-12-2016, 18:30:06 »
Vamos a ver sí queda claro de una vez por todas es ascenso a Teniente de los Suboficiales retirados.

1).- El ascenso a Teniente es en las mismas condiciones y en los mismos términos que el personal que pase a la reserva, tal como determina la disposición transitoria decimotercera de la LCM.

2)- Hasta el 20 de junio de 2019, todos los suboficiales, reserva / retiro,  deben ascender con 56/58  de antigüedad. Y, es a partir de esa fecha cuando unos y otros y en las mismas condiciones ascenderán con 61 años.

3)- El ascenso a Teniente de los Suboficiales retirados es exactamente igual que los que pasen o hubieran pasado  a reserva .Esto es,  la única diferencia son las retribuciones Y, eso es lo que significa el término  honorífico, y todo lo demás es contrario a la LCM.

4)- El pase a la reserva con 61 años, no es un acto voluntario. No, es un acto firme y forzoso de aquellos suboficiales que por una u otra razón quieran permanecer en servicio activo o no puedan pasar a la reserva por falta de tiempos para su ascenso hasta la edad nombrada. Y, el retirado o ha cumplido todos los requisitos en activo o, no los cumplirá Nunca. Y, en este sentido, deben ascender en las mismas condiciones de edad que aquellos suboficiales que hubieran pasado a reserva de manera voluntaria, esto es, 56/58 años hasta el 20 de junio de 2019.

5)- El ascenso de los suboficiales retirados no es por discriminación indirecta. No, más bien es por haber estado en servicio  activo tantos o más  años que los que hubieran pasado a reserva de manera voluntaria y por Derecho ya han ascendido . Y, nada tiene que ver con el artículo 24 de la misma LCM  aunque no tenga efectos económicos mayores que como retirado se perciben. Nada que ver...

Por último ,  el Ministerio Defensa debe de solucionar este asunto porque  si no sería muy difícil entender la Constitución.
Constitución que determina igualdad de trato para los tres Ejércitos, dado que si así no fuera se estaría vulnerando el artículo 9.1 y 14 de nuestra Carta Magna qué tanto tanto se habla en otros Foros por unos y otros que nos Gobiernan y nos han Gobernado. Y, ya es el colmo que unos en su Derecho hayan ascendido a Teniente hace más de un año y otros en las mismas condiciones por ser de otro Ejército sigamos paspados y con " resoluciones " no motivadas ( artículo 54 de la ley 30/1992) y,  por lo tanto arbitrarias. Qué está pasando Aquí?

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #193 en: 06-12-2016, 16:33:24 »
Voy a contestar desde aquí a un compañero que ha preguntado en clases pasivas si renunciar al ascenso a subteniente implica no asceder a teniente. Pues en mi opinión, y sin contradecir a D. Francisco, digo: la expresión " que no tenga limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente"; nada tiene que ver con el ascenso a teniente. Esto es, da lo mismo que sea la Administración Militar, por las razones que fueran, no te ascienda a subteniente , que sea el interesado el que abandone esa posibiliad,  dado que la Ley no obedece a una parte y anule la posición contraria. Vamos, si hubiera algún compañero,  creo que hay muchos, que por falta de plazas no hubiera podido ascender a subteniente y tuviera que pasar a reserva por edad de brigada ; en ese momento debe de ser ascendido a teniente y, ese mismo criterio debe operar para todos,  en el momento de abandonar el servicio activo.

En este sentido, es la Ley la da o quita el Derecho, y otra interpretación dando un sí por un lado y un no por el otro no se ajusta a Derecho. Voy más lejos, esa expresión viene dada en los mismos términos en la ley 89, y creo que se aplicaba para, al menos en la Armada, los mal llamados suboficiales del PPO. Creo que esa era la razón y no otra. Eso sí, seguro que problemas tendrán aquellos que hubieran decidido no ascender.... bueno, es mi opinión y seguro que D. Francisco tiene fundamentos para hablar así, pero muy legal no parece que sea si eso estuviera pasando.
Las Leyes son transversales, o es un sí o un no para el mismo caso...

Un abrazo

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1568
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #194 en: 06-12-2016, 16:55:39 »
Voy a contestar desde aquí a un compañero que ha preguntado en clases pasivas si renunciar al ascenso a subteniente implica no asceder a teniente. Pues en mi opinión, y sin contradecir a D. Francisco, digo: la expresión " que no tenga limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente"; nada tiene que ver con el ascenso a teniente. Esto es, da lo mismo que sea la Administración Militar, por las razones que fueran, no te ascienda a subteniente , que sea el interesado el que abandone esa posibiliad,  dado que la Ley no obedece a una parte y anule la posición contraria. Vamos, si hubiera algún compañero,  creo que hay muchos, que por falta de plazas no hubiera podido ascender a subteniente y tuviera que pasar a reserva por edad de brigada ; en ese momento debe de ser ascendido a teniente y, ese mismo criterio debe operar para todos,  en el momento de abandonar el servicio activo.

En este sentido, es la Ley la da o quita el Derecho, y otra interpretación dando un sí por un lado y un no por el otro no se ajusta a Derecho. Voy más lejos, esa expresión viene dada en los mismos términos en la ley 89, y creo que se aplicaba para, al menos en la Armada, los mal llamados suboficiales del PPO. Creo que esa era la razón y no otra. Eso sí, seguro que problemas tendrán aquellos que hubieran decidido no ascender.... bueno, es mi opinión y seguro que D. Francisco tiene fundamentos para hablar así, pero muy legal no parece que sea si eso estuviera pasando.
Las Leyes son transversales, o es un sí o un no para el mismo caso...

Un abrazo
Renunciar al ascenso a Subteniente (entiendo que se renuncia a la evaluación), implica que NO superas la evaluación, por lo tanto, tienes limitación para ascender a Subteniente, por lo cual, según la disposición transitoria séptima de la ley de la carrera militar, no cumples la condición para ascender a Teniente.
Cosa distinta es que te evaluaran positivamente y que no llegaras a ascender por falta de cupo, llegar a la edad de reserva antes de ascender, etc. Como superaste la evaluación, NO tienes limitación para ascender a Subteniente, por lo que podrías ser ascendido a Teniente.
Opino yo.
AVE MILITES.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #195 en: 06-12-2016, 17:06:10 »
Mientras no se materialice el ascenso a subteniente, y por muchas evaluaciones pasasdas dicen lo mismo.
Sirva el ejemplo : en mi promoción hubo muchos compañeros aprobados a la hora de realizar el curso de sargento, pero de nada les ha servido porque ninguno de los aprobados ha llegado a sargento por falta de plazas. Lo que importa es la Resolución que dicta el ascenso. Todo lo demás es subjetivo. Esto es, todo lo que no se materialice, de manera voluntaria o involuntaria, es una limitación

. Y, creo que el legislador no se está refiriendo a esos casos, más bien parece que se habla de aquellos compañeros suboficiales que no hubieran pasado por las Escuelas / Academias para alcanzar el empleo de sargento. En la Armada eran la mayoría en cada promoción. Es más, no recuerdo haber visto a nadie que hubiera alcanzado el empleo de sargento por Escuela y por la ley 89, que no hubiera alcanzado el empleo de subteniente, y el ascenso a teniente decía literalmente lo mismo ya en esa ley.
Saludos

Desconectado ALDA

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 858
  • - Has recibido: 266
  • es
« Respuesta #196 en: 06-12-2016, 18:12:50 »
Hay brigadas que han pasado a la reserva sin haber llegado a ser evaluados para subteniente, y han ascendido a teniente. Por tanto, entiendo que la limitación es para todos aquellos que sean evaluados no apto o no entren en evaluación por carecer de condiciones (tiempo en determinados destinos, etc.) o hayan renunciado a ella. Es decir, tendrían limitación legal para ascender a STTE.
Socio núm. 1066 ASFAS
Socio núm. 685 ASFASPRO

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #197 en: 06-12-2016, 18:26:20 »
Estoy de acuerdo Alda. El detalle es si ha habido algún suboficial que por Resolución no hubiera alcanzado el empleo de subteniente por falta de plazas y al pasar a reserva hubiere ascendido a teniente. Si eso fuera así,  entonces Todos los demás tienen derecho de ascenso. Es a lo que me refiero.

Y, últimamente parece que se está complicando el ascenso a subteniente y desgraciadamente varios, por no decir otra cosa,  pasarán a reserva ( limitación legal )de brigada. Y, creo firmemente que alcanzarán el empleo de teniente. Insisto, creo que el legislador no se refiere a esta situación ni la de aquellos que voluntariamente no quieran ascender a subteniente. Es la misma cosa vista desde la ley. Asunto distinto es el desfase de paralaje que es a lo que parece nos miran y miramos.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #198 en: 06-12-2016, 20:18:15 »
Hay brigadas que han pasado a la reserva sin haber llegado a ser evaluados para subteniente, y han ascendido a teniente. Por tanto, entiendo que la limitación es para todos aquellos que sean evaluados no apto o no entren en evaluación por carecer de condiciones (tiempo en determinados destinos, etc.) o hayan renunciado a ella. Es decir, tendrían limitación legal para ascender a STTE.

No exactamente es así; el no superar una evaluación, o el no entrar en ella por carecer en ese momento de las condiciones exigidas, no le incapacita de por vida para el ascenso. Puede cumplirlas con posterioridad, incluso puede que no sea culpa suya. pero el renunciar expresamente a todas las opciones o convocatorias o evaluaciones, SÍ que supone la consolidación de una limitación para el ascenso.
En cualquier caso, cuesta entender que no se quiera el ascenso a Subteniente y sí se quiera el de Teniente; como no sea por  el "Sub".   ¡¡ Ay Señor, Señor !!
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #199 en: 06-12-2016, 20:25:10 »
Estoy de acuerdo Alda. El detalle es si ha habido algún suboficial que por Resolución no hubiera alcanzado el empleo de subteniente por falta de plazas y al pasar a reserva hubiere ascendido a teniente. Si eso fuera así,  entonces Todos los demás tienen derecho de ascenso. Es a lo que me refiero.

Y, últimamente parece que se está complicando el ascenso a subteniente y desgraciadamente varios, por no decir otra cosa,  pasarán a reserva ( limitación legal )de brigada. Y, creo firmemente que alcanzarán el empleo de teniente. Insisto, creo que el legislador no se refiere a esta situación ni la de aquellos que voluntariamente no quieran ascender a subteniente. Es la misma cosa vista desde la ley. Asunto distinto es el desfase de paralaje que es a lo que parece nos miran y miramos.

Hay hasta Sargentos que han ascendido directamente a Tenientes; pero ninguno de ellos tenía limitación legal para haber ascendido a Subteniente en caso de haber seguido en activo; con independencia de que lo hubiera conseguido  o no. 
Creo que solo se dan tres casos de limitación legal para el ascenso:
1º.- Que en la Escala no exista dicho empleo.
2º.- Que se haya sido condenado en firme para el ascenso, cosa rara donde las haya, pues antes estaría la expulsión.
3º.- La renuncia expresa y definitiva agotando todas las convocatorias.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.