Autor Tema: El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados  (Leído 72260 veces)

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re:El ascenso honorifico
« Respuesta #20 en: 03-02-2016, 23:24:30 »
Por cierto, ese compañero, entre otros muchos, han servido el las Fuerzas Armadas más de 37 años. Y muchos compañeros suyos,  han pasado a reserva voluntaria  con 30 años o menos. Me lo explican Sres.,  Científicos de Ley?

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #21 en: 04-02-2016, 00:05:08 »
Señores Políticos, y otras Autoridases. Casi se puede entender que mi persona no tenga derecho a tal ascenso. Y, lo puede entender hasta mi amigo aldeano, pero lo que no entiende el pueblo es que después de 4 años estudiando  una reforma de una ley, ya casi nadie sea capaz de entender cuan tan grande Norna hubiera salido. Desde luego, se han tenido que comer el cerebro para cuasi sublimibar ese Derecho. Permitanme qué al estar retirado tenga derecho de opinión y casi la razón.
Saludos cordiales de un hombre de aldea dedicado más de 32 años como militar y 17 enteros sin estar con mi familia. Lo aguantarían Vds? Gracias

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #22 en: 04-02-2016, 00:35:17 »
Por cierto  yo estoy de acuerdo que el que no quiera estar en la Armada, que se vaya, pero quizás hubiera habido un problema, y no es otro que mientras unos ( les tengo aprecio ) han estado embarcados y en la misma base Naval y poco tiempo,  algunos hemos estado navegando cuasi por Todos, y asiento con base de Hechos, que no era un castigo. Y lo digo alto y claro porque no se envía a buques o dependencias a un militar con una nota de 9. Gracias por haberme enseñado a ser profesional. Insisto, gracias

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #23 en: 04-02-2016, 00:51:33 »
Ap  sublimar...escribo desde el móvil. Disculpas

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #24 en: 04-02-2016, 01:47:51 »
No voy a ir más allá de lo la ley determina porque aunque estoy bastante loco, creo que aún tengo y mantengo sentido común. Allá va...
El ascenso de los retirados, en mi opinión,  no puede darse con la edad, la que fuere, porque cuando uno no está ya nada se le debe. Entiendo el porqué aunque no lo voy a explicar,,y ahí la cuestión. Ahora bien, a mi tomarme el pelo va a ser que No.  Me explico  Esta reforma parece que tiene los días contados. Ya lo he explicado un día y lo vuelvo a intentar. El alumno que termine la carrera le deben el diploma aunque lo solicite 30 años después de haber salido de la Universidad. Nos vamos enterando? Y no le dicen, se lo doy cuando todos sean licenciados. No, el que ha pasado a reserva voluntaria y ha ascendido a teniente, ya me da ese derecho. T a mi no me pueden dar derecho de Nada cuan ya no estoy ni se me espera. Vamos, me lo explican?

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #25 en: 04-02-2016, 02:27:24 »
No se sí reírme o llorar. Dice la ley 39/07 ,en un artículo por ahí. Los militares de carrera al pasar a retirado pierden derechos y deberes. Y si pierdo el derecho a.... como se me puede ascender 7 años más tarde. La Ciencia del Derecho en nuestro ordenamiento jurídico no permite tal cosa, vamos, no es una opinión. No, hablamos del  Hecho por Derecho. O,  he perdido el Norte, y el Oeste. Vamos a dormir a ver si despierto de esta magnánima cordura celestial escrita. Respeto la ley. Pero mi opinión cuenta aunque no guste...

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1718
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #26 en: 04-02-2016, 18:03:37 »
Ánimo, que dice el refrán que en febrero nacen los mejores corderos. Lo digo porque se está gestando en nacimiento de nueva borregada.  ;D

Lo de los ascensos de Suboficiales no tiene nombre. Chapuza y desidia por no decir delincuencia. Esto lo coge un juez normalito pero en los EEUU y empieza a meter en Guantánamo a ministriles y secretarios de secretarios por delincuentes. Se han pasado la Norma por la popa. No hay por donde cogerlo, es chapuza edificada sobre chapuza, puaffff.  >:(

Por eso puse que se metieran el ascenso a los cielos por donde les cupiera o cupiese.
AD VTRVMQUE PARATVS

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #27 en: 04-02-2016, 19:22:53 »
Claro, que como tu dices, esto da muchas vueltas y al final no sabes lo que va a pasar y es oportuno subirse al tranvía que pasa, no sea cosa que sea "El último tranvía"

Para que veas lo bien que legislan estos zotes que nos gobiernan y encima se sienten agraviados por tal o cual comentario" ay que ver, que cosas dicen esos  ... sargentos, ¿Qué se creerán?" , plasmo:

El RD del Mº Agricultura 1048/94 sobre "Protección de cerdos confinados para cría y engorde", que en su art. 2, define diez especies de definición y clasificación de estos: (verraco, cochinillo, etc. y Ministerio) englobando en el nº 10 "Autoridad competente: El Mº Agricultura" así que, si la norma lo dice, el ciudadano la acata, ya se sabe que "el cerdo no tiene desperdicio"

Copia literal de las definiciones de estos animalicos:

"Artículo 2. Definiciones.

A efectos del presente Real Decreto, se entenderá por:

1. <Cerdo>: Animal de la especie porcina de cualquier edad, tanto si se cría con vistas a la reproducción como al engorde.

2. <Verraco>: Animal macho de la especie porcina después de la pubertad y que se destina a la reproducción.

3. <Cerda joven>: Animal hembra de la especie porcina tras la pubertad y antes del parto.

4. <Cerda>: Animal hembra de la especie porcina después del parto.

5. <Cerda en lactación>: Cerda entre el período perinatal y el destete de los lechones.

6. <Cerda vacía>: Cerda entre el destete y el período perinatal.

7. <Lechón>: Cerdo desde el nacimiento al destete.

8. <Cochinillo destetado>: Cochinillo no lactante de hasta diez semanas de edad.

9. <Cerdo de producción>: Cerdo de más de diez semanas de edad, hasta el sacrificio o la monta.

10. <Autoridad competente>: El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación respecto de los intercambios con países terceros y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas para los intercambios intracomunitarios. "

El enlace:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1994-15801

Ya verás como tu amigo de la aldea lo entiende, que habrá quien no. Así que no te sorprendas no.

Un saludo, naval por supuesto.

AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1208
  • - Has recibido: 649
  • ba
« Respuesta #28 en: 04-02-2016, 23:28:54 »
Vaya ladrillos.....

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #29 en: 11-02-2016, 17:18:19 »
Buenas tardes. Acabo de ver un escrito en Clases Pasivas para elevar a la Administración Militar por posible demora de Resolución del ascenso a teniente, entre otros, de los retirados discapacitados . Y, me parece muy bien que se eleve pero voy a intentar clarificar los pasos a seguir en caso de que la Administración Militar no de Resolución del asunto que nos ocupa en plazo.

1.- La instancia de petición de ascenso por parte del interesado tiene efectos de entrada el día en que se ha registrado y la Administración Militar tiene seis meses para resolver.

2.- En caso de que no hubiera respuesta a dicha instancia por dicha Administración en el plazo indicado en el punto 1, se debe reiterar escrito de petición ( según el artículo 42. punto 4 de esta ley) a la misma Autoridad que resuelva en base al artículo 42. Punto 1, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, (LRJPAC) porque tienen "obligación" de RESOLVER, sea cual fuere su respuesta...,

3.- Si la Autoridad que se indica en el punto 2 no resuelve de manera expresa en plazo máximo de 1 mes (oficialmente son 15 días) de manera favorable, entonces y sólo entonces, se eleva escrito de Recurso de Alzada...

4.- Si no hay resolución en plazo de seis meses al Recurso de Alzada, se debe reiterar escrito para que la Administración Militar de respuesta expresa según el artículo 42. Punto 1, de la ley nombrada en este escrito, tal cual, se ha hecho con la reiteración en Instancia.

5.- Si en plazo de 1 mes no hubiere contestación favorable de parte de la Administración, se procedería a Contencioso Administrativo,  el que así lo entendiera.

MOTIVOS

a.-) No siempre que al pasar más de 3 meses desde la elevación de Instancia se entiende un “silencio administrativo negativo” porque según el artículo 43. Punto 3, apartado a) determina que en caso de estimación por silencio administrativo, la resolución expresa posterior a la producción del acto sólo podrá dictarse de ser confirmatoria del mismo.

b.-) La reiteración solicitada de parte del interesado, lo es, porque la Administración tiene la obligación de dar Resolución, la que fuere, y en razón de su motivación expresa se actúa...

c.-) Elevar un escrito antes de seis meses me parece bien, pero quizás no tenga los efectos deseados que busca el interesado porque la Administración quizás, y sólo quizás diga que están en ello, y no está obligada a dar Resolución expresa antes de plazo, sea ésta favorable o desfavorable.

Nota informativa: La Administración Militar suele tardar 4 meses en dar Resolución, y en nuestro caso, quizás sea un poco más porque parece que lo han pedido TODOS los retirados y...

Saludos cordiales

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #30 en: 11-02-2016, 20:55:45 »
¿Y quien esperaban que lo pidiese? Pues El Frente de Juventudes. Era de suponer.

Yo solo puse lo de los tres meses para el certificado de acto presunto. Estoy un poco desconectado de mis guerras en Sala III. Creo recordar que los mandaba a los tres meses. Pero bueno, Tu dices que a los seis, pues a los seis si Dios quiere y Podemos.

El escrito puesto en ese foro de cuyo nombre no quiero acordarme lo veo bien. Demasiado descriptivo en cuanto al articulado. El articulado se lo pueden leer ellos, yo solo suelo poner mera referencia numérica y "Dios Guarde a V.E. muchos años" si me cae bien y si me cae mal "Que Dios le guarde a V.E." que no es lo mismo, de la misma forma y manera que no es lo mismo "en paz descanse" que "descanse en paz"

Un cordial saludo y, un ladrillo al artista
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #31 en: 11-02-2016, 21:08:42 »
Estimado O Terror. No iba por ti, y ya de paso digo. Es cierto que la resolución suele ser en tres meses y si no se entiende desestimada, pero hace tiempo que eso ya no funciona así siempre y menos en un caso nuevo casi para todos. Y todo lo demás es para dar cierta tranquilidad al personal. Hay que tener en cuenta que al pedir el ascenso compañeros que parece que no les corresponde, al menos de momento, el asunto se vuelve un poco más complejo o más lento. Sea como fuera, para dar resolución por ley son seis meses... y el que quiera saber en que situación se encuentra su petición, tiene todo su derecho, pero, en mi opinión,  nada más le dirán hasta que resuelvan .Eso es todo.
Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #32 en: 12-02-2016, 11:00:50 »
Buenos días. Después de lo expuesto anteriormente, digo: Puedo entender y entiendo que sea un poco más lento y "complicado" tomar la decisión de quien tiene que ascender a los suboficiales, entre otros, retirados discapacitados, pero no entendería que ahora que nuestro ascenso es por Ley se estuviera mareando la perdiz. Quién nos tiene que ascender? No lo sé ni es mi cometido, pero sí sé y recuerdo muy bien que en los más de 32 años servidos en la Armada, jamás he ido a preguntarle al Comandante o al Almirante si tenía que cumplir las ordenes dadas por mi Jefe de Máquinas (Teniente de Navío) o por otros muchos Mandos que he tenido a lo largo de mi Carrera Militar. Es así de fácil, y todo lo demás es mirar para otro lado. Y, mirar para otro lado no creo que sea el estilo de un GRAN MILITAR. Y los Suboficiales, aunque no represento a nadie, cumplimos o hemos cumplido con nuestras obligaciones SIEMPRE, nos gustaran mucho, poco o nada. Y no creo que haya que añadir nada más para entender lo expuesto.

Saludos Cordiales

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #33 en: 12-02-2016, 14:44:12 »
Ya se que no era por mi, pero es que soy así,  ;D un poco retorcido, cual calabrote.

Referente al tema, esta tarde me voy a repasar a Enterría y Parada, que los tengo un tanto arrinconados. Pero vaya por delante que por las consultas y consejas que llevo, a finales de este sale escrito para la Villa y Corte. Estos ya dijeron que la L 30/92 era una cagada en el año 92 y sigue igual con la modificación de la 4/99 y su invento del silencio administrativo el cual, da para escribir tomos enteros, es más, hay quien lo ha hecho. Curiosamente la Ley Administrativa de la llamada dictadura era mucho menos farragosa y más precisa.

El asunto de resolver. Pues no le veo problema, al menos al grueso. Esto es como los binarios, o cero o uno. O como dice el labrador, o burro o burra. Es decir, cumple o no cumple, es muy sencillo.

Yo pretendo seguir los plazos y como nunca he sido Suboficial garrapata, me ha costado mis cuartos y ahora con los inventos del tal Gallardón pues mas. Justicia pal pueblo, dicen los tios.  >:(, ya.

No se si en esto hay algo del gabinete jurídico de ASFASPRO si cubre, no cubre, etc. Estoy acostumbrado a ir solo como el Llanero Solitario pero sin antifaz ni caballo

Bueno. Un saludo cordial y a ver si se moja alguien, que hay mucho emboscado.
AD VTRVMQUE PARATVS

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #34 en: 12-02-2016, 20:21:46 »
Copio  de dicha ley, significando que la negrita es mía. No soy racista.

"DISPOSICIONES ADICIONALES Disposición adicional primera.   Plazo para la solicitud de la asignación de empleos a personal afectado por la modificación de la disposición adicional décima El personal afectado por la modificación de la disposición adicional décima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, tendrá un plazo de 6 meses desde la entrada en vigor de esta ley para solicitar la asignación de los empleos correspondientes

Por lo tanto, tienen que resolver en 3 meses como mucho. Los 6 meses es el plazo que tengo para subirme a ese tranvía, si a mi derecho conviene, que por cierto no veo tal plazo muy ajustado a derecho.

Así las cosas a partir de los 3 meses empiezan a correrme los plazos a mi, ojo.

"El ciudadano que plantea una solicitud a la Administración, debe saber que se ha de dictar una resolución expresa sobre su solicitud, salvo que su derecho haya prescrito, caducado con anterioridad, o que él mismo decida personalmente retirar el expediente. El plazo que la Administración tiene para contestar viene determinado por la ley concreta que tenga que ver en cada asunto, por lo que el interesado debe consultar al funcionario o autoridad competente cuál es ese plazo. Si la ley no establece plazo alguno, la Administración deberá contestar en un máximo de tres meses.

La autoridad, funcionario o personal encargado de resolver en dicho plazo de tiempo, es responsable del incumplimiento, lo que puede dar lugar a responsabilidades disciplinarias e incluso a la pérdida de su puesto de trabajo"

" ... el ciudadano de un pueblo libre no debe expiar faltas que no son suyas ni ser víctima de la impotencia o del egoísmo del Estado." (De la Exposición de Motivos  a la Ley de Enjuiciamiento Criminal (S. Idelfonso 1892, RD en Gaceta 260) del que fue Ministro de Gracia y Justicia Manuel Alonso Martínez)
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #35 en: 12-02-2016, 21:46:47 »
El procedimiento administrativo que regula los ascensos en las Fuerzas Armadas tiene el plazo máximo de seis meses. Tal cual establece el artículo 41. Punto 2 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre. Y, no tres meses.
Por otro lado, la disposición adicional décima corresponde a los oficiales y suboficiales de las Escalas Auxiliares y CAE del Ejercicio de Tierra, y todos los suboficiales retirados discapacitados que quedaban fuera y lo solicien en seis meses, serán escalafonados por su antigüedad y con el empleo de capitán o comandante.
Por último, la disposición transitoria decimotercera es la que hace referencia a las disposiciones sexta y séptima, y supongo que esta última es la tuya. Bueno, la de todos los suboficiales que no hubieran pertenecido a las escalas auxiliares del Ejercito de Tierra.
Saludos

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #36 en: 13-02-2016, 01:14:56 »
Mas menos. Yo Contramaestre o sea bicho a extinguir. Lo miraré, pero todo lo que he recurrido a sido en base a 3 meses.
De todas formas gracias

Ya antes se tenía esa obligación resolutoria en un máximo de 6 meses pero si la resolución lo es a una petición de los particulares, en 3 meses se podía denunciar la mora y transcurridos otros tres se supone desestimada a efectos de interponer correspondiente recurso.

No son 6 meses y no es el 41.2 en todo caso el 42.2 pero nada dice de que se resuelva fuera de la general, por ello entiendo 3 meses.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #37 en: 13-02-2016, 07:42:37 »
Escribía de memoria y tienes razón, no es el artículo que he apuntado en mi post anterior, es el 42. Punto 1, para reiterar escrito a la misma autoridad conforme tiene que resolver,  y para ir a contencioso y cumplir con los requisitos no son seis meses. No, son seis meses de instancia más seis meses de recurso de alzada y además 1 mes de certificado si no te contestan a la instancia. De todas formas hay que esperar a ver que pasa...
Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #38 en: 13-02-2016, 12:14:53 »
Buenos días. Algo parecido a este escrito (faltan algunos detalles pero ya se expondrán en su día) es lo que hay que elevar si en plazo de sies meses no hay resolución de Instancia.

AL EXCMO. SR........... JEFE DE PERSONAL DE ..............

NOMBRE Y APELLIDOS, GRADO Y ESPECIALIDAD del Ejercito...., en situación de retiro por discapacidad ajeno a acto de servicio desde....por resolución......BOD.... con DNI………, a efectos de notificación, en la c/.......ciudad.....CP....., ante V.E. comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Que por escrito de fecha……… se instó tramitación de procedimiento de ascenso del compareciente al empleo de Teniente (Alférez de Navío), en base a la disposición transitoria decimotercera. Punto 3, de la Ley 46/2015, de 14 de octubre, que modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, según el BOD. Núm. 247.

Que por escrito de fecha………….. el compareciente dio cuenta de las circunstancias de Hecho en base a la disposición nombrada en el párrafo anterior que le da el Derecho de ascenso honorífico a Teniente con la antigüedad correspondiente según establece la Norma.

Que hasta la fecha no se ha dictado resolución ni el compareciente ha recibido comunicación alguna de las previstas en el número 4 del Art.42 de la Ley 30/1992.

Que la Administración tiene la obligación de resolver (art.42.1 de la Ley 30/1992).

Por todo lo anteriormente expuesto,

SOLICITO a V.E se sirva resolver la solicitud deducida.

Ciudad….fecha,,,, año

Rúbrica

-Nombre apellidos

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #39 en: 13-02-2016, 19:07:24 »
No si ya supongo que escribías de memoria y te referías al 42, pues no pretendo enmendar la plana que se dice. ;D .Pero, dicho lo cual, disiento respetuosamente. Tres meses, ni un día más.

Yo era mas bruto, ten en cuenta del dicho de los Contramaestres:
"Hombre rudo
aficionado a la bebida,
que entiende más bien poco de letras,
que todo lo que no se mueve lo pinta
y lo que se mueve lo saluda.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Por tal, los mandaba tal estos, por ejemplo, mutatis mutandis que diría un Pata Negra.

"Excmo. Sr.:

San Peputo, beato y martir de la fe, provisto de D.N.I. xxxx, con domicilio en la calle Juan xxxxxxxxxxxxxxx,  como sea en derecho mas procedente ante V.E. parezco y DIGO:

Único.- Que en fecha dexxxxxxxxxx, solicité a V.E. la reclasificación del grupo proporcional asignado a los trienios perfeccionados antes de la entrada en vigor del RDL 12/95

A este respecto, teniendo en cuenta que no solo hay obligación de resolver, sino resolver mas notificar, nos encontramos con una intensificación cuantitativa no satisfecha en tiempo ni en forma, por ello:

Suplico a V.E Que en plazo legal se me expedida la certificación comprensiva del objeto del expediente, con referencia a los plazos establecidos para resolver, y los efectos generados por la ausencia de resolución expresa.

Que Dios le guarde a V.E. muchos años.

Zaragoza, a 15 de Octubre del 2000.

Excmo.Sr. Almirante, ALMIRANTE JEFE DE PERSONAL"

Arreando que es gerundio. Puede que así me tenga que meter en un Contencioso, que la verdad es que echo de menos la arena y los leones, aunque cueste aflojar la faldriquera. Más, no hay mal que por bien no venga, y cien años dure. LA cosa es que del montón de instancias sobre el tema, tanto de personal de guerra y leva como de acoplados y garrapatas, es de suponer que al que reclama, tras sacar su papelito del montón, lo ponen encima de este.  ;D ;D, digo yo. A ver si escalo el escalafón  ;D

Un cordial saludo
AD VTRVMQUE PARATVS