Autor Tema: El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados  (Leído 76086 veces)

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
« Respuesta #200 en: 12-12-2016, 16:17:02 »
Solo decir que habrá modificaciones en la ley de carrera militar. Y, se está luchando por un criterio más equitativo  y para cada subgrupo. En cuanto a los suboficiales retirados, pues al parecer,  ascenderán todos en las mismas condiciones que el personal en activo y que hubieran pasado a reserva. Sobre el mes de enero sabremos algo..

Feliz Navidad a Todos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #201 en: 24-12-2016, 20:35:10 »
 Buenos días: En mi opinión, todos los suboficiales que no se han podido acoger a la disposición transitoria séptima de la Ley 39/2007, por haber pasado a retiro, y a los que se refiere la disposición transitoria decimotercera de la misma LCM, deben ascender en los mismos términos y condiciones que aquellos suboficiales que al pasar a la reserva han ascendido a Teniente, esto es, el ascenso acoge a los retirados antes del 1 de enero de 2008, así como, a los que se hubieran retirado o se retiren después de esa fecha y con 58 años de edad y hasta el 30 de junio de 2019. Será a partir de esa fecha, en la que todos, (reserva/retiro), ascenderán con 61 años por imperativo legal. Además, a los retirados ajenos al acto de servicio, se les debe aplicar los 20 años a partir (del primer empleo militar) de Cabo. Y, será la "Administración Militar", la que actuará de oficio para revisar las solicitudes de ascenso y, en su caso, los recursos que han sido denegados por arbitrariedad; y a partir de la IT 18/16, no solo deben revisar cada caso, sino que tienen que MOTIVAR, dado el caso, la Resolución desfavorable.
Estaremos muy atentos a sus decisiones. ¡Qué no les quepa duda!

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1566
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #202 en: 26-12-2016, 12:50:55 »
Buenos días: En mi opinión, todos los suboficiales que no se han podido acoger a la disposición transitoria séptima de la Ley 39/2007, por haber pasado a retiro, y a los que se refiere la disposición transitoria decimotercera de la misma LCM, deben ascender en los mismos términos y condiciones que aquellos suboficiales que al pasar a la reserva han ascendido a Teniente, esto es, el ascenso acoge a los retirados antes del 1 de enero de 2008, así como, a los que se hubieran retirado o se retiren después de esa fecha y con 58 años de edad y hasta el 30 de junio de 2019. Será a partir de esa fecha, en la que todos, (reserva/retiro) ascenderán con 61 años por imperativo legal. Además, a los retirados ajenos al acto de servicio, se les debe aplicar los 20 años a partir (del primer empleo militar) de Cabo. Y, será la "Administración Militar", la que actuará de oficio para revisar las solicitudes de ascenso y, en su caso, los recursos que han sido denegados por arbitrariedad; y a partir de la IT 18/16, no solo deben revisar cada caso, sino que tienen que MOTIVAR, dado el caso, la Resolución desfavorable.
Estaremos muy atentos a sus decisiones. ¡Qué no les quepa duda!
No entiendo que la reforma de la ley de la carrera militar amplíe el pase a la reserva con 58 años hasta el 30 de junio de 2019. ¿Por qué esa fecha? Esa fecha deja fuera de juego por once días a los Suboficiales que egresaron de las Academias el 11 de julio de 1989. Si lo hace por la entrada en vigor de la ley 17/89, recuerdo que esa ley entró en vigor el 1 de enero de 1990, por lo que cuando adquirieron categoría de militar de carrera el personal antes señalado aún no estaba en vigor la 17/89. Bajo mi punto de vista, esa disposición transitoria octava debería estar en vigor, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de 2019.
AVE MILITES.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #203 en: 30-12-2016, 13:47:31 »
Hay que destacar que los que hubieran pasado o pasen a reserva/ retiro antes del 30 de junio de 2019, deben ascender cuando cumplan 58 años. Y será a partir de esa fecha cuando se debe aplicar, en mi opinión, el ascenso a Teniente con 61 años ( salvo aquellos que estén en " trámite de ascenso" que recoge como particularidad dicha disposición) de los Suboficiales que pasen desde ese momento a dichas situaciones. En este sentido, y en respuesta a "miles gloriosus",digo: creo que deberías ascender con 58 años porque se debe solicitar el pase a la reserva dentro de los 3 meses antes de cumplir dicha edad. Vamos, por 11 días no quedarás fuera si vas a cumplir 58 años sobre esa fecha porque esa es la particularidad de la disposición octava, apartado 4.

COPIO Y PEGO...
Hasta el 30 de junio de 2019 el personal mencionado en el párrafo anterior, así como los tenientes coroneles procedentes de las escalas de oficiales que no se hayan integrado en las nuevas escalas y los suboficiales mayores de los citados cuerpos, con más de treinta y tres años desde su ingreso en las Fuerzas Armadas, podrán solicitar el pase voluntario a la reserva siempre que tengan cumplidos cincuenta y ocho años de edad, siéndoles asimismo de aplicación lo previsto en el artículo 113.6. En el caso de que no tengan cumplida esa edad en el momento de la petición, se les concederá con efectos de la fecha en que la cumplan, aunque esta sea posterior a la indicada en el inicio de este párrafo.

Nota:El personal mencionado en el párrafo anterior, entre otros, son y están los suboficiales...

Saludos

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1566
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #204 en: 30-12-2016, 16:40:58 »
El problema no es cuando se cumplen 58 años de edad. El problema es que por 11 días el personal de la XIII promoción de la AGBS que ingresó de civil no cumple 33 años de servicio. Y eso que cuando entró en vigor la ley 17/89 (1 de enero de 1990) ya eran militares de carrera, ya que lo eran desde julio de 1989, su fecha de ingreso en las FAS es 11/07/86. Respecto a los otros Ejércitos no sé la fecha de ingreso que les dieron a los que ingresaron en las Academias en 1986.
AVE MILITES.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #205 en: 30-12-2016, 19:47:16 »
Respecto a la fecha del 30 de junio de 2019, quizás y sólo quizás, vaya en sintonía, entre otros, con los Suboficiales Mayores, porque no les da tiempo a pasar a la reserva con 6 años cumplidos en dicho empleo y con 58 años. Y de ahí que TODOS alcancen sus propósitos a la edad de 61 años desde la fecha señalada.

Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #206 en: 31-12-2016, 10:43:07 »
El problema no es cuando se cumplen 58 años de edad. El problema es que por 11 días el personal de la XIII promoción de la AGBS que ingresó de civil no cumple 33 años de servicio. Y eso que cuando entró en vigor la ley 17/89 (1 de enero de 1990) ya eran militares de carrera, ya que lo eran desde julio de 1989, su fecha de ingreso en las FAS es 11/07/86. Respecto a los otros Ejércitos no sé la fecha de ingreso que les dieron a los que ingresaron en las Academias en 1986.

Los que han ingresado en las Fuerzas Armadas en el año 1986, y han alcanzado el empleo de Sargento, tendrán sobre 50 años en el 2019, al menos en la Armada y, tengo la sensación, que tanto el Ejército de Tierra, así como, el Ejército del Aire, tendrán una edad bien parecida en esa fecha. En el caso de la XIII de la AGBS., que han ingresado de Civil, supongo que lo habrán hecho a mayor edad, pero parece que tampoco se cumple ese requisito porque sino deben ascender con 58 años. Y ese es el problema y no otro.

Saludos

Desconectado ronaro

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 148
  • - Has recibido: 35
  • es
  • AS-FAS donde cada hombre es un amigo.
« Respuesta #207 en: 06-01-2017, 16:41:04 »
Hola a todos. No me voy a referir a lo que estáis tratando.
Simplemente soy un suboficial retirado por enfermedad con menos de 20 años de servicio que se alegra de vuestra mejora al reformarse la LCM, ya no veo antiguos compañeros del foro en mi situación y es por lo que deseo manifestar que esta Asociación no nos olvide y siga peleando por todos sus miembros.
Feliz Año y Saludos.
Retirados. No mas agravios.   - Pacta Sunt Servanda -

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #208 en: 23-02-2017, 17:30:00 »
Estimado Cornamuza. No voy hacer comentario alguno del por qué hemos llegado a esta situación; simplemente estamos solos y sin orden alguno.

Por otro lado, quizás haya que esperar a que el Ejército de Tierra y el del Aire, tomen sus decisiones finales de ascenso a Teniente, y después ya veremos si enviamos alguna “carta” de reclamación en derecho de igualdad de trato.

Respecto al término "honorífico" ya estoy cansado de decir que nuestro ascenso es idéntico al de nuestros compañeros ascendidos por la disposición transitoria séptima, pero sin  retribuciones del Subgupo A1. No hay otra diferencia. Y, dicho lo cual, el Ministerio de Defensa debe de operar en este sentido o, mejor dicho, cumplir la voluntad del legislador, qué seguro no está muy alejado de lo expuesto.

Saludos

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #209 en: 24-02-2017, 12:12:38 »
Los que mas se refieren al honorífico, que no es lo mismo que honorable ni que honroso, términos todos ellos diferentes y diferenciadores, son los de nuestra cuerda. Razón por la cual siempre se lo indico en un foro que se dice hermano, Caín y Abel lo eran, y en el que soy muy querido pues siempre dan muestras de cariño a mi querida madre y yo a la suya, en justa correspondencia.

Ya comenté en algún lugar el ardid francés para no efectuar la aplicación de personal de la Marina de Guerra Española de aquella y que finalmente recayó en las costillas de sus miembros con aprovechamiento años después de defensa y como no, de una empresa perfeccionadora. ES LA CANTIDAD DE ESCALAS, SUB-ESCALAS, CUERPOS,ETC. para el mismo grado

Soy de la opinión de que un Capitán es un Capitán en todos sus aspectos, derechos y obligaciones, caso contrario pues no sales Capitán. Si no puedes mandar Compañía, Batería o Escuadrilla, pues te quedas como estás. Hombre, en el retiro vas a mandar poco, pasas a ser un cero a la izquierda.

La cosa es del personal activo. Ya sabemos que si sales Capitán a los treintaitantos no vas a llegar al Generalato por pura aplicación aritmética, no es menester que cambien las divisas como a los toros para saber la ganadería de la que proceden ¿o si?

¿Porque se montan guardias diferentes y destinos diferentes?

Yo esto nunca lo comprendí, aunque si lo entiendo, que no es lo mismo. Igual alguno pone luz en mis tinieblas, no se.

Un saludo
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es
« Respuesta #210 en: 25-02-2017, 13:45:10 »
Razón por la cual siempre se lo indico en un foro que se dice hermano, Caín y Abel lo eran, y en el que soy muy querido pues siempre dan muestras de cariño a mi querida madre y yo a la suya, en justa correspondencia.
No hacemos mención a tu madre, simplemente te expulsamos una y otra vez ya que eres persona non grata en ese foro. Ya tienes aquí un lugar donde te aguantan.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #211 en: 25-02-2017, 15:06:05 »
¿Y usted por que no se da por eludido, que es más simple a la par que elegante y con mas probabilidades de éxito y acierto?

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

PD: Muchas gracias a todos por aguantarme.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado motarrip

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 280
  • - Has recibido: 37
  • es
« Respuesta #212 en: 08-03-2017, 00:55:06 »
Están enviando esta carta desde la Sección de Suboficiales SUBDIGIPER
Asunto concesión e empleo honorífico de Alférez de Navío
Con objeto de continuar con la Resolución de “asunto”, ruego informe al personal en retiro que se indica a continuación, adscrito a esa Subdelegación, que deberá remitir a esta Sección el Certificado de Antecedentes Penales o la autorización expresa para que esta Administración Militar acceda a la información penal a través de la Plataforma de Intermediación de Datos

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #213 en: 08-03-2017, 13:50:56 »
A bote pronto, creo que los tiros van por el personal inútil en acto de servicio, cuyo procedimiento, curiosamente, tiene que elevarse al Consejo de Ministros y va por medio de un expediente y venga a hacer leyes raras a troche y moche.

Creo que la cosa va por ahí.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #214 en: 09-03-2017, 20:42:25 »
Creo que ha llegado el momento de solicitar el ascenso a teniente  de todos los retirados discapacitados, esto es,  los retirados que hubieran alcanzado el empleo de sargento antes del año 1977 y aquellos que no hubieran estado 20 años en servicio activo. Espero instrucciones al respecto para que todos vayamos en la misma dirección. Así también suplico que nos ayuden los compañeros en activo y reserva porque nada ni nadie está exento de caer enfermo en una vida tan dura y difícil como la nuestra. Os ruego que se ayude a esta causa y quizás haya, entre otros muchos, un gran motivo. Nuestro trabajo es casi una locura que hacemos con amor y honor y fuera de nuestras familias durante mucho tiempo. No nos dejéis solos Compañeros!
Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #215 en: 13-03-2017, 14:59:48 »
Pero la LCM., no determina que los retirados dejamos de tener derechos y deberes dentro de las Fuerzas Armadas? Es el colmo! Vamos, se entiende que nuestro ascenso a teniente no es por estar retirados, más bien pienso que la ley de carrera militar, ha discriminado a los suboficiales retirados discapacitados al pasar a retirado y no cuando ya lo estamos .

En este sentido, y aunque nos deben  el ascenso a Teniente desde los 56/58 años, debería ser y es  en ese momento de pasar a retirados aunque el legislador hubiere dado esa fecha por igualdad de trato entre los retirados y reserva . Y no hay sentido legal para solicitar ningún requisito más que el que ha escrito el legislador, esto es, solicitar certificados penales a un retirado donde en servicio activo estuviera limpio de polvo y paja, es en mi opinión, una Barbaridad y contrario a la ley. Otra cosa muy distinta es que los retirados discapacitados en acto de servicio, que pretendan continuar en las FAS y bajo el artículo 24 bis de la ley de carrera militar, quieran ascender siempre y cuando cumplan ciertos requisitos. Ahí sí que pudiera caber ese certificado. Pero parece que algunos quizás no sepan leer muy bien, o en su caso, tengan muy mala fe. Espero cordura y que la Sra Ministra de Defensa, les de un cursillo de Derecho, dado el caso, a los que no sepan  y no entiendan lo que dice la LCM.

Qué pena de gente! Y tampoco tiene razón ese que me ha dicho que el ascenso era con 61 años. Hasta parece que le he escuchado, no lo puedo demostrar porque estoy mal de la cabeza, qué la ley está mal. Bueno, igual he escuchado mal.
Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #216 en: 16-03-2017, 19:53:43 »
A mi me parece muy acertado y  coherente lo que ha escrito Famelas, en clases pasivas, respecto a la petición de ascenso a teniente de los suboficiales retirados discapacitados que hubieran alcanzado el empleo de sargento antes del año 1977. Y también, que se les asigne un empleo superior a los oficiales que no ha recogido la ley de carrera militar. Pero, y según sus palabras,( creo que así está escrito por el mismo autor) parece que nunca se han pedido años de servicio para un ascenso honorifico. En este sentido, se debe de incluir a los suboficiales retirados discapacitados, ajenos a acto de servicio, que  hubieran estado menos de 20 años servidos en activo.

Lo digo porque hemos abierto una puerta y creo que ha llegado el momento de unificar criterios y no dejar atrás a Nadie. Y, sobre todo, porque es muy difícil establecer, ( al margen del Real Decreto Legislativo 1/2013 y su analogía de caso por no discriminación... ) donde enferma un militar y especialmente por un problema psiquiátrico. No se legisla por pena,  pero por SENSIBILIDAD hacia un discapacitado que tuvo que abandonar, ( la gran mayoría en un estado lamentable) las Fuerzas Armadas. Se puede y de Debe.

Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #217 en: 22-03-2017, 23:54:48 »
Estimados señores suboficiales retirados. Al parecer  la Dirección General de Personal. Ha dado un puñetazo en la mesa. Y, dicho con todo respeto y en defensa de nuestros Derechos de ascenso. Que ha un retirado no da obligación alguna de ser intervenido ni por gloria ni por delitos, esto es,  los ascensos que determina la disposición transitoria 13. Es a todos los efectos por Derecho de cuando el subofial y oficial estaba en servicio activo,  esto es,  es totalmente ilegal solicitar asuntos penales. Aún cuando ese militar esté en la cárcel. Resumiendo: el derecho de ascenso de la disposición transitoria 13. Es por Derecho de aquel militar que hubiera cumplido sus requisitos en servicio activo. Otra cosa muy distinta es el ascenso por el artículo 24 de la LCM.
Y al parecer la Dirección General de Defensa ha pegado un Golpe en la mesa. Y al parecer ha dicho" Los Militares estamos obligados a cumplir la Ley. Vale!
Por cierto,  yo he cometido un " delito" es que he enfermado y voy a salir adelante.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #218 en: 23-03-2017, 01:09:10 »
Voy a resumir este caso : La Dirección de Personal de kas Fuerzas Armadas. Al parecer ha dicho: No voy a consentir que nadie se salte la LCM. Y no voy a pensar que alguien se la salte..... Vamos,  que parece que los Jefes de cada Ejército van a tener que cumplir la Ley. Vamos... Sólo faltaría que eso no fuera así...
Un abrazo

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #219 en: 23-03-2017, 10:48:36 »
Con todos mis respetos hacia los retirados, reservas y activos; compañeros todos.  Por mucho que los tiempos vayan cambiando, yo no creo que haga muy buena mezcla un ascenso, y menos aún uno que tenga la condición de HONORífico*, con la condición de delincuente*
No creo que sea ese el espíritu de la Norma.
Para quienes están en activo, incluso en reserva, la propia Institución tiene bajo su custodia el Expediente Personal (Hoja de Servicios) de cada cual; y por tanto cae fuera de la legalidad el solicitar al individuo cualquier documento que ya obra en poder de dicha Institución/Administración.
Para quienes ya estamos en retiro, y por tanto fuera de la Institución, hemos dejado de estar "controlados" por ella; y por tanto puede y debe ésta solicitar certificados, o en su defecto nuestra autorización para acceder a la correspondiente Base de Datos o Archivo.

A ver si ahora va a resultar que por ejemplo: A un Cabo 1º Profesional, que en su semana de vacaciones se toma cuatro copas de mas y cae  conduciendo en un control de alcoholemia; puede ser expulsado de las FAS, y por tanto privado del trabajo con el que alimenta a su familia. Y por otra parte, pero en el mismo país e Institución, se concede un ascenso HONORífico a un militar retirado pero que ha devenido en violador, traficante de drogas o proxeneta.   Aunque visto el tipo de gente que nos gobierna, ya todo es posible.

* Honorífico:  Persona que recibe un cargo o título que le honra y da honor.
* Delincuente: Persona que comete o ha cometido delito.

Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.