Autor Tema: El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados  (Leído 80590 veces)

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2456
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
« Respuesta #220 en: 23-03-2017, 11:22:46 »
Ayer he escrito con un par de copas. Pero cuando he visto el escrito de D Francisco,  no he podido aguantar la risa. Es que creo que lo conozco bien. Y más claro ( incluso, dado el caso, aquel que se baba está obligado a entender lo escrito) no se puede escribir. Muchas gracias Amigo por ser tan especial y gran hombre de Honor.
Un abrazo

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #221 en: 24-03-2017, 00:31:14 »
Quizás un día escriba algo sobre este asunto militar. Y dicho con todo respeto.... No es lo mismo ser sargento con 3 años y tener un curso de oficial  para ser Comandante ( dicho de paso sabéis que os quiero)  Y otra cosa muy distinta es para ser suboficial en la Armada, ( hablo bien aunque algunos miren para la derecha)  había que hacer 3 años de carrera y 5.años de practicaapara opositar a sargento.  Lo digo porque ya todo parece igual y no lo ha sido  vale?

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #222 en: 24-03-2017, 09:01:56 »
Quizás un día escriba algo sobre este asunto militar. Y dicho con todo respeto.... No es lo mismo ser sargento con 3 años y tener un curso de oficial  para ser Comandante ( dicho de paso sabéis que os quiero)  Y otra cosa muy distinta es para ser suboficial en la Armada, ( hablo bien aunque algunos miren para la derecha)  había que hacer 3 años de carrera y 5.años de practicaapara opositar a sargento.  Lo digo porque ya todo parece igual y no lo ha sido  vale?

Cuando los principios cambian con los vaivenes de la opinión, solo hay libertad para los acordes con la mayoría. ( J.A. Primo de Rivera, en el Teatro de La Comedia)
No hay peor subalterno que aquel que siempre da la razón al jefe, aún cuando no la lleva. ( Paco M.)
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #223 en: 24-03-2017, 10:30:35 »
Muchas gracias por haberme corregido Francisco. A veces no me encuentro bien. Gracias

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #224 en: 24-03-2017, 11:01:21 »
Muchas gracias por haberme corregido Francisco. A veces no me encuentro bien. Gracias

No te he corregido, amigo Don Fernado; todo lo contrario, abundo en tu tesis confirmándola con alguna sentencia. 
Efectivamente; ya todo parece igual, cuando casi nada es igual.
Un abrazo, y cuídate mucho, amigo mío.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1727
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #225 en: 24-03-2017, 15:07:50 »
Hablando de pareceres, parece que relevan o revelan no se yo, a parte de la cúspide, aunque parece que no le toca al marino, ese que decía que no tenía subordinados sino inferiores.

Para que haya inferiores es de suponer que tiene que haber inferiores, de la misma forma y manera que para que haya Alféreces de Navío honoríficos es de suponer que debe haberlos menos honoríficos, si no, no se entiende el calificador. Que yo sepa de momento no hay ascensos al empleo honorífico de Almirantes, por tanto .....

Ya te dicen en estados, que cuanto menos declares menos posibilidades tienes de yerro. De la misma forma, si uno da su palabra de honor, indica que tiene otra menos honorable.

Bueno, ¿y los Tenientes no honoríficos? ¿esos son carentes de aquel? Digo yo, que ya puestos a diferenciar escalas, sub-escalas, fondos y anchos de galones podíamos haber inventado uno nuevo o mejor una nueva escala, algo así como la honorífica de FFCC, por ejemplo o cualesquiera que se les ocurra, sin menoscabo de sus miembros.

También, y dado que su fin era no pagar un duro al ascendido, podía haberse puesto la coletilla rumbosa de quedar ascendido al empleo "sin un duro de Teniente" ¿Pero honorable? pues no es muy acorde y menos cuando todos nos acordamos de un honorífico Honorable que no puede dar muchas lecciones ni de ética ni de moral.

Un saludo y ustedes me perdonen por el honorable ladrillo.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #226 en: 24-03-2017, 15:12:15 »
Estimado Excmo. D. Francisco: Es el trato que yo te doy
Un Abrazo

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #227 en: 24-03-2017, 15:44:49 »
Respecto a lo que dice " O Terror", estoy cansado de decir que nuestro ascenso es a Teniente, y la única diferencia es que quedamos en el subgrupo A2, en vez de subir al Subgrupo A1, a lo que se refiere en efectos económicos. No hay otra diferencia. De no ser así la ley, en mi opinión, sería ilegal. Y lo digo porque no es lo mismo estar en el artículo 24, que en la disposición transitoria 13. Y, de ahí, no encuentro ninguna razón para solicitar asuntos penales, ( lo ha explicado muy bien Famelas en el foro de clases pasivas) a un retirado.
Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #228 en: 24-03-2017, 16:17:43 »
El artículo 115 de la LCM. Dice, más o menos, los militares retirados pierden todos los derechos y deberes de las FAS. Por lo tanto: nuestro ascenso es por haber cumplido todos los requisitos en servicio activo. A ver si nos enteramos...
Un saludo

Desconectado nomoxx

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1208
  • - Has recibido: 649
  • ba
« Respuesta #229 en: 25-03-2017, 14:53:54 »
Madre mía como está el patio....

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #230 en: 25-03-2017, 15:12:58 »
Espero y deseo que " el patio" no lo pierda nadie. El que escribe también era normal no hace mucho. Salud para todos y especialmente para los que no han estado debajo de la mata casi toda la vida.  Los españoles son "iguales"ante la ley. No se si me he explicado...
Saludos

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #231 en: 26-03-2017, 17:27:24 »
El patio está hasta los coone den capitis deminutios y no tengo ganas de desarrollar las excepciones pérdida de derechos, a que no nos jubilan pero nos cesan, a lo referente a que no somos degradados, es decir que mantenemos el rango y a la posibilidad de representación propia en juzgados y tribunales en asuntos de personal

Para no aburrir al recreo. Ya tenemos material
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #232 en: 27-03-2017, 15:11:52 »
Felicidades a los nuevos Suboficiales ascendidos a Oficial. Respecto al IM ( no he hecho cuentas precisas) debió de ascender a Sargento sobre el año 1977, y por la edad que parece que tiene, (71 años)  también  es legal retrotraer su antigüedad a los  61 años y antes de la entrada en vigor LCM. Eso sería legal.

De lo que no estoy de acuerdo es que no tenga su antigüedad desde los 56/58 años. Simple y llanamente (salvo error de esta parte) porque unos han sido ascendidos a la edad de 56/58, y otros a otra edad (61) distinta; esta decisión  no solo es contraria al artículo 14 de La Constitución, sino que además, es contraria a la seguridad jurídica que preconiza el artículo 9.3 de la misma Norma Suprema. En este sentido, ( salvo mejor opinión) lo que yo haría, es recurrir en Alzada, (ese ascenso ya lo tienen) para que se cumplan los preceptos de La Constitución que se han señalado. Y luego ya veríamos...

Nota: Instancia al ALPER o AJEMA/ recurso al Subsecretario de Defensa. Instancia de ascenso al Ministr@/ recurso a esa misma Autoridad. Dicho esto,  la primera opción es la más correcta.

Un saludo

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #233 en: 27-03-2017, 17:53:24 »
Y luego te quedas quieto salvo, que desees engrasar las arcas del vampiro con costas. Pero en fin, todo lo que sea dar la alta....

En los 80 se iba al Contenciosos mejor

Un saludo, a la verga y a la voz, por ser naval.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #234 en: 27-03-2017, 20:33:42 »
Vamos a ver...

Todos los suboficiales que contempla la disposición transitoria séptima. Todos ascienden con 56/58 años hasta el 30 de junio de 2019. Incluso aquellos que no tengan cumplidos los requisitos cuando asciendan bajo el punto 2 de la disposición nombrada y el punto 4 del artículo 113, (61 años) de la LCM. A todos se les retrotrae dicho ascenso a esas edades.

En el caso de la disposición transitoria 13, sería legal y legítimo, ascender a dicho personal con 61 años. El problema es que esta norma, ente otros extremos, dice que nuestra antigüedad de ascenso es o será en la fecha de nuestro pase a la reserva de haber.... Pero como nuestro ascenso no se puede retrotraer a los 56/58 años. ¿ Dónde está el ascenso en los mismos términos y condiciones ente reserva y retiro que dicta la disposición transitoria nombrada? Esa es la cuestión y discriminación.

Saludos

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #235 en: 28-03-2017, 18:15:27 »
Nada, chapuza tras chapuza. Ahora tenemos un montón de mandriles legislando, es más, importamos mandriles de Hispanoamérica o como la llaman ahora los pijo-progres "Latinoamérica" y legislan sobre nuestra historia, el nombre de nuestras calles y nuestra ética y moral.

Así las cosas, nada extraño que algún despistado legisle al capricho, es decir sin concordancia con el resto del Ordenamiento Jurídico y a base de corazonadas, al capricho como Malena, ave para todos.

Con los ascensos de Suboficiales era muy difícil hacerlo peor: Han postergado a la élite, a los más formados a costa de meter escalas que estaban por ley con limitaciones, supongo que para que ascendiera fulanito, el hijo de menganito, que es tonto del haba.

Con todo eso han creado malestar entre unos y otros y entre sus reverendas madres. Muchos cabreos sin comerlo ni beberlo. Es repugnante lo que han hecho y siguen ........

Claro que , a ver quien es ahora el guapo que lo arregla ....................

La solución del romano, todos ascendidos, al tiempo, y ya de paso metemos al niño o a la niña. Lo que ocurre es que, aquí que se cacarea tanto lo de mérito y capacidad ¿en que lugar quedan los más esforzados, los que mas cursos han perfeccionado, misiones, embarques, primeros puestos?

¿Qué hace uno de estos señores cuando vea ascender a uno de su promoción de ingreso, que no hizo el curso pertinente ni en su día, pues tuvo que ascender por otra especialidad (no es deshonroso, por supuesto) pero asciende como el, incluso sin haber pasado por algún grado o empleo?

Puede hacer eso .... o meterse somelier e ir probando las diversas y bien surtidas denominaciones de vino que tenemos. Hasta en El Hierro elaboran vino y puede uno ir a convencer a los lagartos allí existentes de las bondades y aciertos de los que se han dignado en dirigirnos.

¿A ustedes se les ha ocurrido mirar la trayectoria de los que han pasado por este Ministerio? . Lo digo por la ocurrencia de pedir al personal del honorable ascenso, el certificado de penados y rebeldes, o buena conducta. Como si no tuviesen toda esa información y más.

AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #236 en: 29-03-2017, 16:27:12 »
Aquél que juzgue a un retirado por discapacidad, tenga el empleo que tenga, y diga que nadie le aguanta, pues puede haber ciertas razones... Y, dicho con todo respeto, pregunto: ¿es más militar aquel compañero que soporta y cuasi se arrodilla ante algún mando por un cacho de pan? Sobre este asunto y otros muchos ya escribiré. Y,  dicho lo cual,  yo si te aprecio aunque no compartamos ideas. Es que además, te respeto porque casi me supongo por lo que has pasado.
Resumiendo: no hace muchos años en Europa, hemos tenido la peste. Y nadie se acercaba a los apestados porque al parecer eran contagiosos. Pero resulta, que años más tarde, se había demostrado que el problema de la peste eran las ratas.
Un abrazo Amigo

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #237 en: 30-03-2017, 02:03:29 »
Estimado amigo " 0 terror".El problema no es tuyo en tu pm,  es que no estoy en casa y escribo como puedo. Un abrazo

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #238 en: 30-03-2017, 19:03:12 »
Claro, andas por las Galias pasando revista al marisco  ;D ;D
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #239 en: 30-03-2017, 21:56:25 »
Por cierto, cuando  en la ley de carrera militar, se le asigne el mismo trato a todos los suboficiales y,  en cualquier situación,  entonces,  y solo entonces, haré un escrito de derogación o, en su caso, de modificación de la ley de carrera militar. Y lo digo porque nunca me he olvidado de mis compañeros. Jamás lo podría hacer. Dicho lo cual,  algunos llevamos cierto tiempo analizando y trabajando sobre este asunto. Llevará tiempo, pero supongo que no tanto tiempo y,  lo digo, porque los retirados aunque tengamos ciertas limitaciones,  también es cierto que ese documento irá directamente al Congreso. Me he explicado?
Saludos cordiales a todos y,  de manera muy especial,  a todos los suboficiales.