Autor Tema: El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados  (Leído 73131 veces)

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
Re:El ascenso a Teniente / Alférez de Navío de retirados
« Respuesta #300 en: 28-06-2019, 16:57:15 »
Para Cornamusa: no te creas que me gusta mucho tener que darte la razón. Pero y una vez analizada todas las condiciones de nuestro ascenso, te digo:

La Armada tiene algo de razón en nuestro ascenso, esto es, hay suboficiales mayores retirados que no podrían alcanzar el el empleo de teniente hasta los 61 años. Y, de manera moral, yo no quiero ser oficial antes que ellos, aunque eso ocurra con  los compañeros en activo.

Alguien tiene que establer un mismo criterio de ascenso y antigüedad para Todos los retirados de los Ejércitos y Armada y con las mismas condiciones que aquellos que han ascendido por la disposición transitoria séptima.

También tengo muy claro que nuestro ascenso es honorífico y que dicho término no se debe de emplear después del empleo de teniente en la TIM porque cambia totalmente el significado de lo que dicta la Norma.( Esa decisión sí se puede recurrir con cierto éxito).

Puede ser que algún día nuestro ascenso sea efectivo. Mismas condiciones en servicio activo. Mismos derechos.

En este sentido, yo abogo a que nuestro ascenso sea de manera efectiva a Teniente desde el pase a retiro por edad y con antigüedad de aquellos de sus mismas promociones.

Respecto de los suboficiales que puedan acogerse a esta disposición y que hubieran servido menos de 20 años en servicio activo, alcancen el empleo honorífico de Teniente desde los 65 años. No voy a explicar Nada. Pero creo que es lo correcto. Ya haré el escrito motivado cuando llegue el momento.

Un fuerte abrazo y feliz verano

Desconectado GELOSA

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 15
  • es
« Respuesta #301 en: 06-07-2019, 14:30:56 »
Hola Ferdevi, veo que en este foro todavía se habla menos que en otros en relación a este tema.
Me podías confirmar si lo sabes que en el Ejército del Aire están ascendiendo con antigüedad y efectividad de 58 años.
Sé que cada Ejército aplica criterios diferentes para el ascenso.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #302 en: 06-07-2019, 15:09:13 »
Hola Ferdevi, veo que en este foro todavía se habla menos que en otros en relación a este tema.
Me podías confirmar si lo sabes que en el Ejército del Aire están ascendiendo con antigüedad y efectividad de 58 años.
Sé que cada Ejército aplica criterios diferentes para el ascenso.

Buenas tardes, Gelosa: desconozco si el Ejército del Aire ha modificado su postura respecto al ascenso a Teniente de los retirados. Pero y aunque no tengo en mis manos ninguna resolución en el BOD. Sí te prometo que eso es cierto, al menos, en un compañero que ha alcanzado dicho empleo con 58 años y antigüedad desde los 56....( Año 2016)

Creo firmemente que alguien tiene que poner orden en nuestro caso. Y lo digo porque la Norma establece que nuestro ascenso es en los mismos términos y condiciones que aquellos que hubieran ascendido por la disposición transitoria séptima, esto es, con 56 o 58 años hasta el 30 de junio de 2019. Y a partir de esa fecha, todos ascenderán con 61 años..( disposición transitoria octava)

Pero como parece, los retirados seguimos sufriendo otra discriminación más. Y no solo en la fecha de ascenso sino que también y al parecer, los Oficiales de la Armada, tenemos que ver como se explicita que nuestro ascenso es el de Alférez de Navío honorífico, tanto en un escrito como también en nuestra TIM, y eso en mi opinión, es contrario a la Norma.( Siento mucha pena de como se está tramitando este asunto)...

Espero y deseo que cuando haya Gobierno alguien debería de poner orden en esas irregularidades que tanto daño están haciendo a la gran mayoría de los oficiales retirados discapacitados

Un abrazo

Desconectado GELOSA

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 1
  • - Has recibido: 15
  • es
« Respuesta #303 en: 07-07-2019, 13:32:57 »
Hola Ferdevi, en el Ejército de Tierra también igual que como el caso que expones del Ejército del Aire, muchos retirados han ascendido con antiguedad de 56 años. concretamente hasta la IV promoción que tenían cumplidos 33 años de Militar de Carrera antes del 30 de junio del 2013.
Se trata de confirmar si hay otros ascendidos que no tuvieran cumplidos esos 33 años de Militar de Carrera en esa fecha.
Yo ya he expuesto un caso en otro foro de un ascendido con 58 años del Ejército de Tierra de la VII promoción, integrado en la XII promoción en la escalilla del 2008.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #304 en: 07-07-2019, 13:43:44 »
Aparte de lo que dices y hasta donde yo sé, el Ejército de Tierra, recoge tu solicitud de ascenso y te asciende con 61 años y antigüedad desde los 58 años....

¡Saludos, Gelosa!