Autor Tema: "Prestaciones incapacidad permanente , muerte , supervivencia "  (Leído 4574 veces)

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
En el BOE de hoy.

"Real Decreto 1087/2015, de 4 de diciembre, sobre procedimiento, condiciones y alcance del reconocimiento de las prestaciones de incapacidad permanente y muerte y supervivencia para el personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado derivado de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social."

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/11/pdfs/BOE-A-2015-13436.pdf

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
Re:"Prestaciones incapacidad permanente , muerte , supervivencia "
« Respuesta #1 en: 11-12-2015, 14:44:24 »
Este procedimiento, entiendo, afecta a aquel personal que adquiere la condición de Militar, GC ó miembro de la PN a partir de 2011, los anteriores seguimos " a la vieja usanza", no?
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #2 en: 11-12-2015, 15:47:13 »
Este procedimiento, entiendo, afecta a aquel personal que adquiere la condición de Militar, GC ó miembro de la PN a partir de 2011, los anteriores seguimos " a la vieja usanza", no?

Pregunta para nuestra asociación y su gabinete jurídico.

"Pasapalabra"

Desconectado jmedina

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 786
  • - Has recibido: 557
  • es
« Respuesta #3 en: 11-12-2015, 17:53:59 »

Pregunta para nuestra asociación y su gabinete jurídico.

"Pasapalabra"

Vamos a leer un rato:

Artículo 1. Objeto.
Este real decreto tiene por objeto regular, en materia de incapacidad permanente y
muerte y supervivencia, las condiciones y el alcance de la integración en el Régimen
General de la Seguridad Social del personal al servicio de las Fuerzas Armadas y de las
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siempre que el acceso a la condición de que
se trate se haya producido a partir del 1 de enero de 2011
, así como el procedimiento para
el reconocimiento de dichas prestaciones.

Ya me he cansado, le preguntare al gabinete y a la asociación.

;)
Me puedes seguir en twitter:

@medinaasfaspro

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #4 en: 11-12-2015, 20:07:28 »

Efectivamente así lo escriben. Este R.D. no afecta a los que ya estén retirados; tampoco a quienes se retiren en un futuro, siempre que su ingreso en las FAs, G.C. o CPN haya sido con anterioridad al 1 de enero de 2011. Quienes ingresaron en 2010, o antes, aunque se retiren en 2040, lo harán por Clases Pasivas, ( salvo futuras reformas legales, claro está)

También hay quien pregunta si como consecuencia de éste R.D.  los retirados a los que les afecte, tendrán dos pagadores. La respuesta es NO; tendrán un solo pagador, el INSS, al margen de que parte de la pensión extraordinaria se cargue a los créditos de Clases Pasivas. 
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Desinquieto

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 7
  • - Has recibido: 16
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #5 en: 12-12-2015, 10:04:46 »
La "intención" es que desaparezca clases pasivas y al final del proceso todos los colectivos estén integrados en el INSS y además con un único régimen.
De clases pasivas ya han ido quitando a los funcionarios civiles que se integraban en MUFACE por ejem de tal forma que hoy en día todos entran a cotizar en la SS. Y dentro del sistema de SS se han ido unificando diversos colectivos que tenían sus peculiaridades en cuanto a su sistema de contribución.

Ahora bien, creo que hay un punto en el que deben estar vigilantes y que de no legislarse correctamente les puede acarrear alguna consecuencia económica. Salvo que haya cambiado en estos últimos tiempos cuando se acude a alguna misión y en la hoja de servicios lo cuentan como estar en campaña se computa como el doble de tiempo, de tal forma que viene a beneficiar (o podría) a la hora de hacer los cálculos para recibir alguna pensión, de invalidez, retiro.... en clases pasivas. Sin embargo en el régimen de la seguridad social solo se toma en cuenta el tiempo efectivamente dado de alta y de hecho hay un sistema para evitar computar por doble en el caso de estar trabajando con varios contratos el mismo día, además del tiempo se toma como valores las cantidades efectivamente cotizadas.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #6 en: 12-12-2015, 13:53:49 »
. Salvo que haya cambiado en estos últimos tiempos cuando se acude a alguna misión y en la hoja de servicios lo cuentan como estar en campaña se computa como el doble de tiempo, de tal forma que viene a beneficiar (o podría) a la hora de hacer los cálculos para recibir alguna pensión, de invalidez, retiro.... en clases pasivas.

¿Doble de tiempo? Efectivamente ha cambiado , yo creo que desde la época de la primera guerra de África...

Actualmente los militares no tenemos reconocidas las especificidades de nuestra profesión.Somos funcionarios para lo malo y militares para lo peor.

Desconectado Desinquieto

• Nuevo
  • *
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #7 en: 12-12-2015, 17:42:58 »
Desde la primera guerra de África no se, en la última guerra de África llámese a la misma Ifni 1957 o Sahara 1976 sí que se reconocía y eso que no lo llamaron guerra.

Claro que a partir de ahí todo han sido "misiones de paz"

No obstante y volviendo al fondo del asunto la posibilidad sigue abierta si el Ministro de defensa considera que una determinada operación es merecedora de un abono de tiempo superior a efectos de retiro, ascensos etc. Desde el punto de vista comparativo en otros países también se hace por lo que no es nada extraño ni novedoso en el ámbito militar.
Siguiendo con la comparativa otros funcionarios como los bomberos suelen tener reconocido el derecho a jubilarse a los 55 años, que es otra forma de hacerles un abono extra de años.

Yo lo único que quería decir es que con el pase a la Seguridad Social se olviden definitivamente de estas posibilidades si no se solicitan, defienden etc

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #8 en: 12-12-2015, 19:29:56 »
Desde la primera guerra de África no se, en la última guerra de África llámese a la misma Ifni 1957 o Sahara 1976 sí que se reconocía y eso que no lo llamaron guerra.

Que tiempos aquellos donde a los militares se les trataba como a militares y no como funcionarios para unas cosas y militares para otras.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1729
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #10 en: 16-12-2015, 20:08:37 »
En efecto, algún día de abono tengo yo de la de 1976. Aunque era complejo de pedir, todo lleno de zancadillas, ocultismo y tal. Pero tal abono existía, aunque yo no lo tengo efectivo pues me aburrí. Tampoco me suponía mucho.

Antes existía el Cuerpo de Caballeros Mutilados. Poco a poco nos han ido quitando la caballerosidad para otorgarla a otros y respecto a las mutilaciones, pues existen pero, lo mas discretas y silentes posible.

Ahora que decís lo de militares y funcionarios, recuerdo que hubo una época en mis primeras patrullas Saharianas, que se cobraban unas dietas o complementos un tanto altos dada la cicatería habitual. A los pocos meses se corrigió y quedó para las comisiones a tierra por personal de la Administración etc., etc. o sea políticos.

Escribo de memoria, pues me quedó grabado el hecho. Nosotros siempre hemos estado en asunto de dietas, comisiones o complementos encasillados por el famoso cajón entre meridianos y paralelos, que encima el puñetero cajón se movía. Además estaba si tocabas tierra o no, los días navegados, etc, etc uffffff
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Desinquieto

• Nuevo
  • *
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #11 en: 16-12-2015, 23:14:37 »
La opinión de Acuña Abogados.

http://acuna.es/2015/12/16/pensiones-militares-seguridad-social/

Ni chicha ni limonada

Te ponemos en la Seguridad Social pero no te ponemos.

Para cobrar la pensión de jubilación será por la seguridad social pero si es por una invalidez será por clases pasivas.

Y pensando yo. Un joven militar que entre ahora no se jubilará hasta dentro de 45 años aproximadamente. Sin embargo una invalidez se puede producir el cualquier momento. Lo que me lleva a preguntarme si no quieren aumentar los dineros de la caja de la seguridad social hasta dentro de 45 años al menos y si hay una contingencia de invalidez solo restarla de la caja de clases pasivas. Ya sé que a veces pienso mal

Lo cierto es que llevan años unificando a todos los sectores bajo el régimen general de la Seguridad Social

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #12 en: 17-12-2015, 12:05:10 »
La opinión de Acuña Abogados.

http://acuna.es/2015/12/16/pensiones-militares-seguridad-social/

Ni chicha ni limonada

Te ponemos en la Seguridad Social pero no te ponemos.

Para cobrar la pensión de jubilación será por la seguridad social pero si es por una invalidez será por clases pasivas.

Y pensando yo. Un joven militar que entre ahora no se jubilará hasta dentro de 45 años aproximadamente. Sin embargo una invalidez se puede producir el cualquier momento. Lo que me lleva a preguntarme si no quieren aumentar los dineros de la caja de la seguridad social hasta dentro de 45 años al menos y si hay una contingencia de invalidez solo restarla de la caja de clases pasivas. Ya sé que a veces pienso mal

Lo cierto es que llevan años unificando a todos los sectores bajo el régimen general de la Seguridad Social

Piensa mal y acertarás.  Clases Pasivas está muy saneada; en cambio la S.Social hace aguas por todas partes, el dinero se les escapa a raudales y la recaudación se les escaquea todo lo posible. Así que intentan hacerse con la bolsa de Clases Pasivas. La idea surgió hace ya varios años, con María Teresa de la Vega.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.