Autor Tema: Evaluación para el ascenso a Brigada en el ciclo de ascensos 2016/2017  (Leído 9071 veces)

Desconectado Polvorilla

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 51
  • - Has recibido: 60
  • es
Inicio el hilo para que vayamos poniendo información. ( si la hay.... y si no nos la inventamos).

Resolución 564/17020/15   Bod 246 de 2015

Zonas de escalafón iniciales para la evaluación para el ascenso al empleo superior en
el ciclo de ascensos 2016/2017 y para la asistencia a determinados cursos de actualización.

Un saludo
SONRÍE.....MAÑANA SERA PEOR

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
Ya está abierto el plazo para presentar la DIC y la información de la que disponen las juntas de evaluación está en el portal personal
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es
Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 14 de 22 de enero de 2016 Sec. IV. Pág. 1791:

Resolución 500/00804/16 del General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, por la que se aprueba el «Plan de Estudios del Curso de Actualización para el Ascenso al Empleo de Brigada de la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra (CAPABET)».

Un saludo.

Desconectado Polvorilla

• Eventual
  • :
  • es
Correo recibido:

" Te comunico que, tras la recepción y valoración de las declaraciones individuales complementarias (DIC), recibidas en el plazo reglamentario, a partir de hoy, día 19 de febrero de 2016 a las 11:30 horas se procederá a actualizar tu portal personal con el resultado provisional de tu evaluación.

Desde ese momento y hasta el día 1 de marzo podrás remitir, por esta vía, las observaciones y discrepancias que estimes conveniente. Una vez revisadas y admitidas, en su caso, se volverá a volcar en tu Portal Personal la evaluación provisional en fecha que se te comunicará oportunamente. Hasta ese momento, las posibles correcciones que se introduzcan en tu evaluación, como consecuencia de las alegaciones admitidas, no serán visibles en tu Portal Personal. No obstante, la Junta de Evaluación te comunicará personalmente las resoluciones adoptadas.

Posteriormente y con independencia de lo anterior se abrirá un plazo de 15 días para que puedas realizar las últimas y definitivas alegaciones.

Agradezco de antemano tu colaboración y te envío un afectuoso saludo."

Un saludo a todos

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
En dos párrafos y unas lineas sueltas veo TRECE tuteos.  Definitivamente, la milicia ya no es lo que era.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1566
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
En dos párrafos y unas lineas sueltas veo TRECE tuteos.  Definitivamente, la milicia ya no es lo que era.

Opino como tú Francisco, se han perdido las formas y los modales. Empezando por los que nos dirigen, el que tutea es un General. En los cursos de recursos humanos que les dan ahora dicen que así se nos hacen "más cercanos". Como si eso me solucionara nada. En realidad así empezaron los profesores en institutos y universidades, y míralos ahora, los alumnos se les suben a la chepa, les insultan, les agreden, etc. Esperemos no llegar a ese punto, pero creo que es un vicio general de la sociedad, que no deberíamos haber copiado. Recordemos los versos de Calderón de la Barca.
AVE MILITES.

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
¿Y si el tuteo fuera a la inversa?
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
¿Y si el tuteo fuera a la inversa?

En ese caso, depende de la cofradía a la que perteneciera el "superior"; últimamente parece que la moda del tuteo sale en procesión  mas de lo deseable. A ver si Julito lo instaura oficialmente; si es que llega a edecan.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"

Exactamente lo que ha sido siempre

como ejemplo te pongo una carta sobre admision a un curso que recibi en ...1997

CTE. ES. ING. D.         
 TEFE DE ESCUELAS TÉCNICAS
Pozuelo de Alarcón (MADRID)

Estimado compañero
Me es grato comunicarte que has sido seleccionado para realizar el       CURSO DE REPARADOR DE EQUIPOS                que se impartirá en las Escuelas Técnicas de R.C.T. de este Regimiento en el período comprendido del'          al

El objetivo que se intenta conseguir en la Fase de Correspondencia, a la de preparar al alumno con los conocimientos indispensables para la mejor compresión de los medios que dispone la Red Conjunta de Transmisiones(RCT) en su Área de Energía, que más tarde se verán de un modo práctico en la Fase de Presente.

La Fase de Correspondencia se divide en tres partes:
1.   .-
2.   .-
3.   ,.

Al final de cada una de estas partes se encuentra unos cuestionarios que deberán ser desarrollados y resueltos debidamente, enviándolos a la debida antelación para que, antes del día xxxxxxxx, encuentren en ESCUELAS TÉCNICAS DEL RETES 22, Ctra de Carabanchel - Aravaca S/N. 28024.-MADRID.
Para consultas sobre el temario podrás contactar con                                       del Taller de           
En caso de cualquier consulta que desees realizar podras llamar al teléfono de RCT           : donde se te atenderá con la debida-diligencia

Junto con los libros te remitimos el programa que se desarrollará a lo largo de todo el curso, pidiendote que acuses recibo del mismo.

Deseando que tu estancia en este Regimiento sea lo más provechosa posible, recibe un cordial saludo.
EL COMANDANTE
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
Se nota que me estoy perdiendo los grandes progresos.
Tengo una carpeta con todos los escritos, ordenados por orden cronológico, que se me han dirigido desde mi ingreso como recluta en 1974 hasta el día de hoy; los he repasado y no hay ni uno en el que no se me trate de usted; y a partir de mis ascenso a Sargento Eventual en Prácticas, también de SR. Don. Incluidas la felicitaciones personales por ascensos y condecoraciones, que algunos Jefes han tenido a bien enviarme por correo personal.
Creo que me estoy perdiendo lo mejor.
Me viene al recuerdo cierta vez que un Teniente me llamó desde lejos y en voz bastante alta: ¡¡ Oye Sargento !!  A lo que yo contesté también en voz alta y clara: ¿ Que quieres Teniente ? Y ahí acabó la historia del tuteo hacia mi persona en aquel Rgto. salvo para mis amigos autorizados. Corría el año 1978 y la escena se desarrollaba en el norte de África.
Saludos.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • es
Lo de las evaluaciones de este año es de traca, este año se va a consumar otra injusticia total:
Resulta que el ciclo pasado entraron casi 50 sargentos 1º de la XXV promoción con unos Factores y coeficientes de tramo a aplicar en el elemento de valoración trayectoria profesional por cuerpos y escalas (25% del total de la puntuación) muy diferentes a los de este año, tanto como que lo que más puntuaba el año pasado Instrucción 3/2012 era el tiempo desarrollando especialidad fundamental máximo de 60 puntos por el coeficiente de tramo correspondiente 6 o 8 y este año 15 puntos por el mismo coeficiente de tramo. Este año con la instrucción 53/2015 resulta que lo que más puntúa es el tiempo mando unidad, funciones al máximo nivel que puntúa un total de 50 puntos por empleo por el coeficiente de tramo correspondiente y con la I 3/2012 ahora derogada ese mismo concepto puntuaba un total de 5 por el coeficiente de tramo correspondiente (10 veces menos), acojonante, gente que con las normas que están derogadas, si hubiera entrado en evaluación el año pasado (que no debería haber entrado ninguno de la XXV, igual que este año ninguno de la XXVI) ya habría ascendido y como ha entrado con la actual 53/2015 probablemente si asciende, que ya veremos, ascenderán de los últimos todo por la sencilla razón de que a un “señor” le da la gana de cambiar las normas del partido a mitad del mismo. La justicia debería imperar en las fuerzas armadas.

Desconectado Peritia Peritis

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 16
  • es
  • A España servir hasta morir
Buenos dias,
con tu permiso PIÑON1, remato el final de tu mensaje con un: "...de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad.", siempre me encantó esta frase...

En cuanto a los criterios de evaluación, que van cambiando de año en año, apañaos vamos (todos). Nadie sabe a que atenerse, con lo que cada evaluación es pura lotería.

Y mi comentario en cuanto a los "tuteos", ya desde hace tiempo vengo observando que entre los oficiales tienen "permitido" tutearse del modo tal: "a TUS ordenes mi...", al menos yo lo veo a diario y desde hace bastante tiempo.

Saludos!

--
Aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad, el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son,
caudal de pobres soldados;que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una religión de hombres honrados.

Desconectado Polvorilla

• Eventual
  • :
  • es
Miércoles, 25 de mayo de 2016

Zonas de Escalafón para las Evaluaciones para el Ascenso, por empleo y escala,
para el Ciclo de Ascenso 2016/2017
       En esta Resolución se establecen las zonas de escalafón para las evaluaciones
para el ascenso a Teniente Coronel del Cuerpo de Intendencia, a Brigada y a Cabo Mayor
del Cuerpo General durante el ciclo 2016/2017.

Empleo                   Escala                     Desde      Hasta  Evaluados   Vac. previs   Relación
Sargento Primero   SUBOFICIALES     6000040 6038350     471            378            1,245

En resumen,  93 Sargentos primeros que se quedarán sin ascender.

Desconectado Wise

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 28
  • - Has recibido: 75
Al final ascenderán todos (eso espero). Al menos es lo que está pasando últimamente. Esto es una prevision de vacantes,  pero si se producen más, se irá ascendiendo conforme se vayan  produciendo aunque se  haya llegado al último de los 378. Los ascensos se producen con ocasión de vacantes.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • es
Al final ascenderán todos (eso espero). Al menos es lo que está pasando últimamente. Esto es una prevision de vacantes,  pero si se producen más, se irá ascendiendo conforme se vayan  produciendo aunque se  haya llegado al último de los 378. Los ascensos se producen con ocasión de vacantes.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Todo depende de los compañeros que por una causa u otra (fallecimientos, bajas médicas etc…) se descuelguen del escalafón y sobre todo  y bien hecho por los que promocionan a la escala de oficiales o se acogen al SAPROMIL  por estas causas este año igual tienen que ampliar el número de evaluados. jajaja

Desconectado Polvorilla

• Eventual
  • :
  • es
Mensaje del viernes día 10 de Junio.

"Mi Sargento Primero:

Te comunico que, una vez finalizado el proceso de evaluación para el ascenso a Brigada por el sistema de clasificación para el ciclo 2016/17, se ha actualizado tu Portal Personal con el puesto que has obtenido en la ordenación definitiva.

Esta ordenación será publicada en el Boletín Oficial de Defensa por resolución del GE JEME.

Posteriormente, en cumplimiento de lo establecido en la OM. 12/2015, se te entregará, vía Portal Personal, el Informe Personal de Evaluación (IPEV). La fecha se te comunicará oportunamente.

Agradezco de antemano tu colaboración y te envío un afectuoso saludo.

EL GENERAL SUBDIRECTOR

Firmado el original"

Y efectivamente en el portal personal ya a parecen el numero personal de ordenación.
Felicidades a los premiados.
Un saludo

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
Mensaje del viernes día 10 de Junio.

"Mi Sargento Primero:

Te comunico que, una vez finalizado el proceso de evaluación para el ascenso a Brigada por el sistema de clasificación para el ciclo 2016/17, se ha actualizado tu Portal Personal con el puesto que has obtenido en la ordenación definitiva.

Esta ordenación será publicada en el Boletín Oficial de Defensa por resolución del GE JEME.

Posteriormente, en cumplimiento de lo establecido en la OM. 12/2015, se te entregará, vía Portal Personal, el Informe Personal de Evaluación (IPEV). La fecha se te comunicará oportunamente.

Agradezco de antemano tu colaboración y te envío un afectuoso saludo.

EL GENERAL SUBDIRECTOR

Firmado el original"

Y efectivamente en el portal personal ya a parecen el numero personal de ordenación.
Felicidades a los premiados.
Un saludo

Demasiadas confianzas se toma éste General. Espero que el Sargento 1ª le devuelva la misiva en los mismos términos de tratamiento.

Desconectado Polvorilla

• Eventual
  • :
  • es
Buenos días.
En el BOD de hoy publicación de la ordenación definitiva para el ascenso a Brigada,aqui termina el tramite hasta julio que empieza la temporada de ascensos.
Ahora a calcular tiempos.
Un saludo

Desconectado Polvorilla

• Eventual
  • :
  • es
Enhorabuena a los veinte primeros, esto ya arrancado, el resto a la espera...
un saludo

Desconectado Polvorilla

• Eventual
  • :
  • es
Buenas tardes.
Julio ya pasó y han sido 24 los afortunados. Creo que muy pocos. Aun recuerdo aquellos mes de Julio en el que la gran parte de las promociones ascendía. Que recuerdos.....
¿Que pasara en Agosto?
Un saludo a todos