Autor Tema: DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS CDE  (Leído 2980 veces)

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es
DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS CDE
« en: 19-01-2016, 10:06:39 »
Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 16 de 19 de enero de 2016:

Resolución 500/38002/2015, de 29 de diciembre, de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército de Tierra, por la que se delegan competencias relativas a la percepción del complemento de dedicación especial.

ENLACE BOE

Un saludo.

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1685
  • - Has recibido: 1707
  • es
Re:DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS CDE
« Respuesta #1 en: 19-01-2016, 16:25:04 »
Con objeto de favorecer una eficaz apreciación de los criterios fijados...
Esperemos que así sea...

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1566
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #2 en: 19-01-2016, 17:27:54 »
"Actualización", pues ya está desactualizada: Ya no es "Fuerzas Pesadas", ni "Fuerzas Ligeras", si no División San Marcial, y División Castillejos, y no queda ahí la cosa.

Respecto a los criterios de concesión, mejor no hablo.
AVE MILITES.

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #3 en: 19-01-2016, 19:59:57 »
Pues no se que dia de marzo esta previsto celebrar el Dia de Fuerzas Pesadas con premios y todo, fijate si andan desactualizados en algunos sitios...
Los criterios de concesion pues son conocidos por todos y como se produce la "eficaz apreciacion"
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado Themis-Diké

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 53
  • - Has recibido: 554
  • es
  • Accesorium non ducit, sed sequitur suum principale
« Respuesta #4 en: 01-03-2017, 17:10:28 »
Buenas tardes, compañeros. Tenía una duda relacionada con el "bendito" CDE, y como no quería abrir un hilo a propósito para mi duda, lo inserto aquí.

Me gustaría saber si alguno de ustedes podría facilitarme el documento de JEFUTER relacionado con los criterios de asignación del famoso complemento, ya que tengo previsto emprender otra nueva aventura legal relacionada con dicha orden.

Muchísimas gracias por adelantado a todos ustedes.
"La Ley es lo que dicta el Rey
 El Derecho es lo que está bien hecho
 La Costumbre es lo que hace la muchedumbre"

(iuris dixit)

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #5 en: 01-03-2017, 20:37:49 »
Lo referente al CDE viene recogido en las siguientes disposiciones
Real Decreto 517/1986, de 21 febrero, de incompatibilidades del personal militar.

Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Retribuciones del Personal de las Fuerzas Armadas.

Real Decreto Legislativo 8/2010, de 20 de mayo, medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

Orden Ministerial 190/2001 de 10 de septiembre, normas para la aplicación del Complemento de Dedicación Especial, modificada por la OrdenMinisterial 247/2001 de 23 de noviembre.

Orden Ministerial 247/2001 de 23 de noviembre por la que se modifica la Orden Ministerial 190/2001 de 10 de septiembre.

Orden Ministerial 3/2011, de 15 de febrero, que modifica la Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los militares profesionales de las Fuerzas Armadas.

Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas

Orden DEF/1363/2016, de 28 de julio, por la que se regulan la jornada y el régimen de horario habitual en el lugar de destino de los miembros de las Fuerzas Armadas

 Instrucciones Comunicadas de la Subsecretaría de Defensa, por la que se actualizan anualmente los importes a abonar en complemento de dedicación especial a los Ejércitos y otros organismos, y se dictan normas
para su aplicación

Resolución 500/38002/2015, de 29 de diciembre, de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército de Tierra, por la que se delegan competencias relativas a la percepción del complemento de dedicación especial.

Directiva 05/15, de 09 de febrero, “Asignación y distribución del crédito de complemento de dedicación especial en el Ejército de Tierra”.

Y lo Ultimo que conozco es de Noviembre de 2016

INSTRUCCIÓN TÉCNICA 13/15 (ACTUALIZACIÓN 2016) “CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL CRÉDITO DE  COMPLEMENTO DE DEDICACIÓN ESPECIAL EN EL EJÉRCITO DE TIERRA

eso sin contar el famoso Mesincet que dice algo asi como  que los Coroneles sin destino pueden " adscribirse " a unidades con el fin de seguir percibiendo el CDE ......todos los meses
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Themis-Diké

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 53
  • - Has recibido: 554
  • es
  • Accesorium non ducit, sed sequitur suum principale
« Respuesta #6 en: 01-03-2017, 23:16:24 »
Creo que es esa última directiva la que estoy buscando, precisamente aquella en la que dice que no podrán percibir el CDE aquellos militares que no hayan superado el TGCF, independientemente del número de horas laborables que perfeccionen (guardias aparte). Es mi idea recurrir dicha directiva por una interpretacion contrario sensu de la exposicion de motivos por la que se creó dicho "bendito" complemento "de la discordia". No obstante, me parece que a lo que me refiero era un criterio de aplicación a la FUTER, y no a la totalidad del ET.

A mi me la mencionan (sin documentarla) mis jefes cada vez que les digo que quiero una justificacion para que no pueda acogerme a una flexibilidad horaria o incluso reduccion de jornada (y de salario) que me permita realizar la rehabilitacion y tratamientos que necesito para recuperarme de las lesiones que me impiden realizar el TGCF, pero que no me impide doblar turnos, trabajar en fines de semana, y no sólo no recibir ni uno de los días que se mencionan en la nueva normativa sobre horarios de trabajo, sino por añadidura, perdiéndose por el camino desde hace varios ya días de mi permiso oficial.

Es un documento que no he visto físicamente, y que no consigo localizar. Y puesto que esta situación se viene haciendo crónica en mi caso particular (y supongo que habrá muchos más), es mi intención recurrir dicha Directiva.

*Editado* Perdón, que con el enfado, se me olvidó agradecerle su respuesta, Tempus
"La Ley es lo que dicta el Rey
 El Derecho es lo que está bien hecho
 La Costumbre es lo que hace la muchedumbre"

(iuris dixit)

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #7 en: 02-03-2017, 16:11:26 »
Creo que es esa última directiva la que estoy buscando, precisamente aquella en la que dice que no podrán percibir el CDE aquellos militares que no hayan superado el TGCF,

Amigo Themis

quiza se me escape algo, he repasado todas las normas que tengo sobre el tema, y no encontre ninguna en la que se asocie el CDE, con las TGCF ........   quiza el bueno de Machaka  ;),  ( que es el  number one en estas lides ) pueda arrojar algo de luz .....

La unica " aberracion" a destacar  que encontre es la retirada del CDE, a los que soliciten la " compatibilidad " para trabajar ....

No obstante, las normas que necesites o desees, solo tienes que decirme la que te venga bien, y a que correo la quieres, y si la tengo, te la envio...
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #8 en: 02-03-2017, 20:35:41 »
El caso creo es que la norma general excepto en el caso de la "compatibilidad" lo deja a criterio del jefe completamente o sea que te lo puede no dar por no pasar TGCF o no dartelo sin explicacion alguna y darselo a otro en tus mismas condiciones tranquilamente, en el caso de mi unidad hay unas "orientaciones" generales a nivel brigada (se "recomienda" no darselo a gente con reducciones de jornada, sin TGCF...etc etc), que luego se cumplen solo con quien quieren en realidad.
Nunc Minerva, postea palas