Autor Tema: ¿ERRORES ESCANDALOSOS O ALGO MÁS?  (Leído 2693 veces)

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
¿ERRORES ESCANDALOSOS O ALGO MÁS?
« en: 25-01-2016, 10:17:11 »
Tras cuatro años de andadura, la Ley 9/2011, de 28 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas es una norma molesta, considerada como de rango menor por algunos militares, a pesar de tratarse de una ley orgánica. Esa es la percepción que tengo (tenemos muchos de nosotros), después de escuchar ciertos comentarios medio despectivos en las unidades (en algunas más que en otras) y comprobar la escasa o nula importancia que tiene en los planes de formación. Mi impresión es que se cumple estrictamente lo que interesa (lo relativo a los deberes de los subordinados) y, a regañadientes o simplemente se ignoran, aquellos artículos dedicados a garantizar los derechos más elementales, como la igualdad y justicia en la práctica profesional.

http://www.as-fas.es/errores-escandalosos-o-algo-mas

Desconectado Elir KVOTHE

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 15
  • - Has recibido: 65
  • AS-FAS
Re:¿ERRORES ESCANDALOSOS O ALGO MÁS?
« Respuesta #1 en: 25-01-2016, 10:58:13 »
Que el mando de Personal parece no estar de acuerdo con la nueva modificación de la DT 7ª, lo demuestra por ser el único que de forma injustificada y nunca explicada, está retrasando lo que dice la nueva modificación de la Ley. Claro, sabe que tiene patente de corso. El desprecio por la Escala de Suboficiales, aparetemente, es notorio,
Pero es más grave todavía, en julio de 2013 se pasa a la reserva (RES 562/10263/13 BOD 143 de 23 de julio) a un suboficial, F.M.G, por haber cumplido los 33 años de MC pero que no tiene, en ese momento, los 56 años y además se le asciende al empleo de teniente. Es decir, menos de 56 años y como los cumple en diciembre no podría haber ascendido, como el resto, hasta haber cumplido los 58 (con las normas en ese momento en vigor), salvo ahora que, en aplicación de la nueva Ley 46/2015, podría ascender, pero nunca con la antigüedad que tiene de julio de 2013, sino de diciembre de 2013. Vamos que en ese departamento llueve sobre mojado. Dos “errores técnicos” (pase a la reserva antes de cumplir los 56 y ascenso en las mismas circunstancias de edad)  en el mismo acto y no pasa nada. Al general Aparicio no le pasará nada.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #2 en: 25-01-2016, 11:15:27 »
Pues yo no sé cómo llamarlo, pero es evidente que se están produciendo situaciones anómalas y el Ministerio de Defensa debe poner orden en este asunto. Yo he presentado queja por conducto reglamentario por la dilación injustificada en la aplicación de la disposición transitoria séptima. Me parece que no puede hacerse peor y que el trato hacia los suboficiales afectados es manifiestamente mejorable. Como dicen en el artículo, ni el personal de la Armada, ni el del EA ni el de los Cuerpos Comunes está teniendo problema alguno con sus ascensos.

Un saludo.

Conectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1726
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #3 en: 25-01-2016, 17:57:44 »
¿Cómo que anómalas? De eso nada. En este Ministerio tan poco serio e indisciplinado en el que abunda el capricho y los caprichosos, las situaciones ilegales no son anómalas, son el pan nuestro de cada día.

Lo raro es que se haga algo bien. Y si haces algo bien te dicen eso de "ya está el rarico ese haciendo tal ....  ... no si encima pasará la ronda y todo, si es que ...."

Conviene recordar, cuando se intentó encargar a una compañía francesa la elaboración de la aplicación de personal de la Armada, cuando todavía se la denominaba Marina de Guerra Española.

Ardua tarea, por la infinidad de graduaciones, escalas, sub-escalas, cuerpos, brazos, piernas, cabezas ....... Cuando se dieron cuenta de la que se les venía encima, tomaron una sabia decisión: Una cantidad desorbitada por hacerla: Conclusión; no se la encargaron     ¿Quién la hizo?  .......... adivinen.

Pues seguimos igual. Las chapuzas en los escalafones, escalas y escalillas no los arregla ni ........ Alá

Un saludo, escalafonado claro.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
« Respuesta #4 en: 25-01-2016, 18:26:14 »
Recuerdo que todo esto se empezó a vislumbrar lo impensable allá por el 2.009.
Pocos me creyeron y recuerdo que comenté que era la punta del " aisWERD ".
A estas alturas ya no me sobresalto y aquelos que en su tiempo " recogían " sus hombros .... a mi no me afecta, se han dado cuenta de que  Darth Vader , siempre estará al acecho.
Vamos camino de tener denominación de origen como el vino(Suboficial) , a profesional de la "milicia" , pero a tiempo completo.
DERECHOS SÍ (pero firmes)
OBLIGACIONES SÍ( pero todas)
DEBERES SÍ ( y aparte los del colegio).
También hablando de la Complutense, que eso parecia una Secta , pues.....como pone en los aeropuertos " follow me " y si no lo haces morirás entre terribles sufrimientos.
Hay señor ya queda menos.
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Conectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1726
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #5 en: 25-01-2016, 18:46:23 »
Bueno, yo disiento respetuosamente. Ya empecé el cabreo allá por los 90 y desde los 90 recién emprendidos nos están jodiendo; cambiando escalas y escalafones cuando les sale de ..... Cambiando ascensos, ascendiendo a los que por ley no correspondía por lo cual se la pasaban y pasan por los ......

Me queda el consuelo de estar en la escala de gato, tomando el viento.

Recuerdo cuando uno de mis amados jef3es me decía que del superior se daba conocimiento. Que no, que yo doy parte o entero si gusta. Erre que erre con que el jefe en representación de mi agravio que tal y cual ....... de pistón, si le llego a hacer caso me veo de forzado de Dragut.

Saludos cordiales.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado cat

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 1935
  • - Has recibido: 624
  • dj
« Respuesta #6 en: 26-01-2016, 19:12:43 »
No veo el momento de salir por patas de este lodazal en que han convertido la milicia con tanto cacique, tanto ignorante y tanto...... Y encima dos añazos más por toa la cara, me cagoooon ...........
Aprende bien las reglas, así sabrás como romperlas convenientemente.- Mao