Autor Tema: CON EL SILENCIO CÓMPLICE DE ALGUNAS ASOCIACIONES PROFESIONALES  (Leído 5719 veces)

Desconectado Básico2

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 5
  • - Has recibido: 110
  • es
  • AS-FAS
Resulta curioso que aquellos partidos y sindicatos que decían, cuando había que agitar las calles, que había que ponerse del lado de las clases más débiles de las Fuerzas Armadas, sean ahora los primeros en despreciarlos.

AUME y el resto de asociaciones de tropa y marinería callan y otorgan, pues no se escucha ni la más mínima protesta por las rápidas modificaciones que ciertos partidos y sindicatos (estos por presión) están realizando en las leyes de las Policías Locales para evitar que se reserven plazas para soldados y marineros profesionales, con el fin de salvaguardar los puestos de trabajo de los clásicos enchufados por decreto:

http://www.lavanguardia.com/politica/20160223/302376569526/les-corts-ultiman-el-dictamen-para-modificar-la-ley-de-policias-locales.html

Todos los aspirantes procedentes de militar tenían que superar las mismas pruebas físicas e intelectuales que el resto, pero claro, a lo mejor no encajan en el modelo bolivariano que quieren imponer todos estos "demócratas". Por cierto, esta rápida modificación se produce con la connivencia del PSOE.

Señores representantes de las asociaciones de tropa: ¿algo que decir, o nos vamos a quedar calladitos para no molestar a los supuestos amigos?

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
Re:CON EL SILENCIO CÓMPLICE DE ALGUNAS ASOCIACIONES PROFESIONALES
« Respuesta #1 en: 25-02-2016, 17:21:58 »
Desde luego que hay que tener cara. Mienten como bellacos porque saben que nadie va a salir a la palestra a rebatirles nada:

Por otro lado, agrega, "también se elimina de la Ley el acceso de militares a la Policía Local que impuso el PP a finales de la anterior legislatura".

Con estas medidas, el diputado de Compromís cree que "se da respuesta a la indignación sindical que supuso el agravio comparativo de favorecer el acceso al Cuerpo de Policía Local de los profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio".

Este hecho, agrega, "rompía el principio de igualdad a la hora de hacer oposiciones, e incorporaba a unos profesionales cuya formación no tiene que ver con el servicio de seguridad ciudadana"

A ver señores de Compromís. Como mínimo, tendrán que estar de acuerdo conmigo en que cualquier soldado o marinero habrá tenido más relación con las armas y la seguridad que cualquiera de los civiles que se van a presentar a esa oposición. Pero es que ustedes mienten y manipulan, porque esos aspirantes procedentes de militar tendrían que superar las mismas pruebas físicas e intelectuales que el resto y cursar y superar los ciclos de formación obligatorios para cualquiera que quiera obtener la condición de policía local.

Como bien dices compañero, ¿se atreverán a denunciar esta maniobra los reprfesentantes de las asociaciones de tropa? Permíteme que lo dude.

Un saludo.

Desconectado pablogo

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 18
« Respuesta #2 en: 25-02-2016, 21:34:57 »
   Aunque suelo leer el foro con asiduidad, pero no contestar, no puedo dejar pasar la oportunidad de opinar en este caso, sobre todo porque si algo me molesta es la manipulación que se hace de la la lectura de las leyes al antojo de cada uno.
     Por un la do dice "Este hecho, agrega, "rompía el principio de igualdad a la hora de hacer oposiciones....", acaso en todo tipo de oposiciones que se convocan no se proporcionan unas puntutaciones a los opositores por cursos, trabajos, etc, etc. ¿acaso eso no rompe tambien el principio de igualdad?, poque hay gente que ya en la linea de salida de una oposición parte con veinte cuerpos de ventaja.
      Todos sabemos que el caso no ese, sino que como siempre se trata de retorcer las leyesy la semántica para que de alguna forma encaje en mi idea, y sino pues le damos otra vuelta, no importa es tan flexible que no rompe y llegará un momento en que se amolde a lo que yo quiera.
       Es cierto las asociaciones deberian estar despiertas ante estos casos, sino cuando se quieran dar cuenta ya no habrá remedio.
       Y sobre todo si quieren hacerlo que digan abiertamente la razón, que al final todos sabemos cual es, pero que no nos tomen por tontos, porque los demás también sabemos pensar.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2455
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #3 en: 26-02-2016, 09:13:51 »
No suelo opinar si no tengo fundamento, y en este caso concreto desconozco los motivos por el cual se deja fuera a los militares en dicha oposición, pero sí recuerdo bien que para ingresar en la guardia civil aunque las pruebas eran las mismas para todos, los militares solo tenían que alcanzar un 5 para poder pertenecer al cuerpo, y todos los demás tenían que superar la oposición por nota  y por número de plazas entraban o se quedaban fuera. Y eso no parece muy justo y si en este caso, así fuera ( no lo sé ) tampoco estaría muy bien. Eso sí, si es de la manera que apuntáis, entonces no solo me parece muy mal si no que me parecería denunciable por un trato desfavorable.
Saludos

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #4 en: 26-02-2016, 10:32:03 »
No suelo opinar si no tengo fundamento, y en este caso concreto desconozco los motivos por el cual se deja fuera a los militares en dicha oposición, pero sí recuerdo bien que para ingresar en la guardia civil aunque las pruebas eran las mismas para todos, los militares solo tenían que alcanzar un 5 para poder pertenecer al cuerpo, y todos los demás tenían que superar la oposición por nota  y por número de plazas entraban o se quedaban fuera. Y eso no parece muy justo y si en este caso, así fuera ( no lo sé ) tampoco estaría muy bien. Eso sí, si es de la manera que apuntáis, entonces no solo me parece muy mal si no que me parecería denunciable por un trato desfavorable.
Saludos

Una cosa es la reserva de plazas para un colectivo en concreto, en cuyo caso sí se puede ingresar con un 5 siempre que le llegue plaza con esa nota; y otra muy distinta es la opción a opositar en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, sin reserva de plazas, en cuyo caso se forma un solo conjunto de opositores.  Creo que en el caso que nos ocupa no hay reserva de plazas; de ahí la injusticia.
Saludos.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 26-02-2016, 10:34:19 »
¿Qué tal Ferdevi? Espero que todo bien.

Mira, lo denunciable en este caso (y en otros que vendrán) es que a todos estos su modo de pensar, su animadversión a todo lo militar, no les impidió hacer declaraciones o participar en manifestaciones a favor de la tropa y marinería de las Fuerzas Armadas. A la vista de los hechos, todo eso era de cara a la galería. ¿Por qué?

Porque a esos jóvenes a los que, si gobiernan esos partidos, también los van a seguir enviando a misiones de riesgo y fatiga o tendrán que seguir realizando jornadas maratonianas y servicios diversos por mucho menos dinero de lo que gana el personal de limpieza de esos ayuntamientos, dicho con todos los respetos, o, ya no digamos, el policía municipal de ese pueblo.

Porque en cualquier país de nuestro entorno haber servido en las Fuerzas Armadas es un mérito, y sindicatos y partidos políticos están encantados y orgullosos de que la propia sociedad a la que sirven les reserve puestos en toda la administración, para que, una vez servido determinados años y ofrecido lo mejor de su juventud en la defensa de su país (allá donde los gobernantes legítimos les hayan enviado) puedan aportar su experiencia en un gran número de puestos que realmente existen en todas las administraciones.

Dejémonos ya de hacer el juego a los intransigentes, que solo quieren disponer de miles de plazas para colocar a SUS ENCHUFADOS, y defendamos a los que comparten nuestro día a día en todo tipo de situaciones. Todos sabemos lo que han significado los interinos en muchas administraciones, sobre todo locales.

Los soldados y marineros que han ingresado durante los últimos años (y no me refiero a dos ni tres) lo hacen tras un difícil proceso de selección, tienen unas excelentes condiciones físicas e intelectuales y, además, muchos de ellos están sobradamente preparados para poder incorporarse a los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado en mejores condiciones que otros opositores.

Claro, si lo que defendemos es que en el futuro las Fuerzas Armadas tengan una media de edad de 55 años, entonces se entiende la animadversión a que se pueda producir cualquier tipo de incorporación, cumpliendo todos los requisitos de selección, a la administración civil de la sociedad a la que pertenecen.

Un saludo.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 26-02-2016, 12:00:22 »
Sí hay reserva de plazas, pero nadie les iba a regalar nada a los aspirantes que se hubiesen presentado. Los que van a tener trato de favor son todos contratados de aquella manera (enchufados) que ahora van a acceder a las plazas con mucho menos esfuerzo que los de acceso directo.

Un saludo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 26-02-2016, 12:12:12 »
Sí hay reserva de plazas, pero nadie les iba a regalar nada a los aspirantes que se hubiesen presentado. Los que van a tener trato de favor son todos contratados de aquella manera (enchufados) que ahora van a acceder a las plazas con mucho menos esfuerzo que los de acceso directo.

Un saludo.

Pues en ese caso, siempre que haya aspirantes que obtengan el aprobado, la plaza queda asignada al colectivo para el que se reservó, ¿ o no ? La cuestión está en la puntuación de aquellas pruebas que sean subjetivas, y por lo tanto difícil de recurrir.
Saludos.

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #8 en: 26-02-2016, 12:34:39 »
Amigo D. Francisco. Entiendo y comparto el amparo que debemos dar a nuestros compañeros, pero esas plazas de reserva no las veo muy acertadas porque parece un trato de favor, y los militares, en mi opinión, debemos de estar, al menos, a esa altura de oposición para poder ocupar dichas plazas en Derecho de igualdad sin necesidad de particularizarlas. Y, respecto al asunto que nos ocupa, me gustaría ver la Norma porque si es tal cual apuntáis, no solo estoy en contra de tal medida si no que  las Asosciaciones que representan a tal colectivo afectado deberían de recurrirla por la vía que se estimara conveniente.

Estimado Zapatrans. Estoy bien y pronto volveré a estar asociado tal cual he prometido en su día. Por otro lado, sabes que no suelo hacer manifestaciones políticas en este Foro porque para ser justos hay que ver como nos tratan casi TODOS cuando llegan al poder. Y tú lo sabes muy bien..., y si hay que denunciar este caso, quizás no sea solo por animadversión a los militares, si no por posible discriminación y para ello hay que ver la redacción legislada por esos Ayuntamientos y luego poder tomar medidas legales. En este sentido, no solo parece que lo hacen éstos, sino que también lo han hecho los demás dejando desamparados y fuera de toda opción a los que han abandonado las Fuerzas Armadas por el motivo que fuera y sin reconocimiento alguno.

Por último, estoy totalmente de acuerdo en dar puestos de trabajo adaptado a sus capacidades y cualificación a todos los militares que por una u otra razón abandonen las Fuerzas Armadas. No obstante, esa regulación debería ser Estatal y hasta el día de hoy no he visto a NADIE que tuviera la más mínima sensiblidad para legislar a favor de tal colectivo tan preciado y tan olvidado por TODOS los que nos han legislado durante más de 38 años.

Y, esos jóvenes a los que, si gobiernan esos partidos, y los que nos han Gobernado, nunca les han dado NADA. Y, el ENCHUFE ha sido el porvenir de muchos nombrados por Partidos que nos han mal-gobernado Toda la vida. ¿No crees que estamos juzjando mal, o, al menos no estamos juzjando en la misma medida? También es cierto que la “nueva política” no me gusta Nada porque más que Política con MAYUSCÚLAS parece venganza, y esa forma de entender las cosas a “beneficio de inventario” tampoco nos llevará a buen puerto. En fin, alguien se ha ocupado de dividir al pueblo mientras la Gran Mayoría de Ellos viven de nuestra FUSTRACIÓN.

Saludos cordiales.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #9 en: 26-02-2016, 13:03:28 »
Hay muchos casos en los que la discriminación positiva, hasta un nivel razonable, debería de estar bien visto.
Si yo fuera Alcalde, preferiría mil veces tener como Policia Municipal a un ex-soldado antes que a un ex-yonqui, ex-traficante o ex-estudiante de tri-segundo de LOGSE, o como se llame ahora.  El Mérito y la Capacidad se tienen o no se tienen; y para tenerlo antes hay que adquirirlo y sudarlo. Nada es mas injusto en la vida que el tratar a todos por igual.
Saludos

Desconectado ferdevi

• Constante
  • :
  • ad
« Respuesta #10 en: 26-02-2016, 13:44:11 »
Ese mundo que describes hace mucho tiempo que ya no existe o quizás ya no recuerde  bien. Y claro que estoy de acuerdo con tu tesis pero vivimos y vamos a golpes  de timón aunque la quilla sufra quebranto.
Un saludo

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #11 en: 26-02-2016, 17:30:58 »
Yo pienso que lo aplicable son los principios de mérito y capacidad y en tales no veo la reserva de plazas. Pero si que lo encuadra perfectamente el bonus de haber prestado ciertos servicios o poseer diferentes títulos, cursos o especialidades si prefieren.

En fin, una opinión. Yo nunca tuve reserva de plaza y he llegado a Almirante de mi Cuerpo  ;D
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 26-02-2016, 19:24:03 »
Yo pienso que lo aplicable son los principios de mérito y capacidad y en tales no veo la reserva de plazas. Pero si que lo encuadra perfectamente el bonus de haber prestado ciertos servicios o poseer diferentes títulos, cursos o especialidades si prefieren.

En fin, una opinión. Yo nunca tuve reserva de plaza y he llegado a Almirante de mi Cuerpo  ;D

Esa es otra buena solución: Que den dos puntos por cada año servido con honor en las FAS. Y el que los quiera, ya sabe donde se consiguen.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 27-02-2016, 00:40:28 »
Si pero, eso del honor .....: Se puede demostrar la lealtad, la honradez, la decencia, la responsabilidad, pero ¿Cómo demostrar la honorabilidad? ......... es retórica.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 27-02-2016, 11:59:51 »
Si pero, eso del honor .....: Se puede demostrar la lealtad, la honradez, la decencia, la responsabilidad, pero ¿Cómo demostrar la honorabilidad? ......... es retórica.

Efectivamente, es retórica; pero puede sustituirse por: Años de servicio sin sanciones por faltas graves o muy graves.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #15 en: 27-02-2016, 12:06:36 »
Me da a mi que no tiene nada que ver con todo eso, ni mucho menos

Aunque nuestros militares fueran licenciados en siete carrerras y campeones olimpicos en seis disciplinas...  no cambiaria nada

Quiza tenga algo que ver mas con lo antisistema y antiespañol

a modo de ejemplo

El Ayuntamiento de Barcelona pide que no haya representación del Ejército en el Salón de la Enseñanza

El consistorio insta al Departamento de Enseñanza de la Generalitat a hacer "todas las gestiones pertinentes con Fira de Barcelona para no permitir la representación de instituciones militares en el Salón de la Enseñanza, ni en ningún otro espacio educativo y de ocio como el Festival de la Infancia".

http://www.antena3.com/noticias/espana/ayuntamiento-barcelona-pide-que-haya-representacion-ejercito-salon-ensenanza_2016022600365.html
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #16 en: 27-02-2016, 13:36:21 »
Efectivamente Tempus, esa es la realidad. Lo menos que se le puede pedir a las asociaciones que representan a los militares de tropa y marinería es que denuncien esas actitudes de apartheid hacia sus representados.

Un saludo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 27-02-2016, 13:56:02 »
Corren malos tiempos para la milicia, tal como la entendemos los profesionales de ella. Toca retirarse a la garita y esperar a que el pueblo resuelva sus dudas existenciales; sólo si democrática y legalmente somos invitados a la fiesta, debemos calzarnos nuestras mejores galas y asistir puntualmente al baile.
Nos encontramos inmersos en una revolución planeada y dirigida por los guionistas de los medios televisivos, y por los directores de los planes educativos; y contra eso no vale la lírica ni tampoco la filosofía.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 27-02-2016, 14:43:01 »
JOJOJOOJOJJO  ;D eso es que quieren limpiar Catalunya, en efecto, aquí traigo otra muestra.

http://lagallina.es/2016/02/26/generalitat-obligara-prostitutas-usar-catalan-prohibira-frances-griego/

La Generalitat obligará a las prostitutas a usar el catalán y prohibirá el francés y el griego ::)
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado pablogo

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 18
« Respuesta #19 en: 27-02-2016, 20:24:25 »
    Soplan tiempos de "populismo", aquí triunfa más y gana mas votos el mejor regalo hace a los oidos de algunos, es una lastima, no sé que tipo de sociedad hemos creado, en la cual la gente no se para cinco minutos a reflexionar sobre los mensajes que se le envian, ya que si lo hicieran se darian cuenta, de la falta de fondo de estos, que la mayoria son irrealizables, pero eso sí, su cantinela suena a sonido celestial, porque en ellos se vierte todo aquello que todos pensamos en alfún momento de indignación, pero luego, cuando contanos hasta diez y bajamos los pies a la tierra nos damos cuenta que al final no era mas que eso un impulso; triste pero cierto.
    Sólo espero que algún día no muy lejano, la gente despierte.
    Y sobre todo como decís empiece a reconer el trabajo arduo, callado, pero siempre dispuesto, cueste lo que cueste, para asumir a aquellos cometidos que se le encomiende, de sus soldados.
    Quisiera ver yo a algunos de esos que se empeñan en menospreciar a sus FA,s en algunas de las mismiones que mas de uno hemos tenido que sufrir, entonces ya hablariamos.
     En fin esperemos que vengan tiempos mejores.