Autor Tema: Duda expediente perdida aptitudes psicofisicas  (Leído 2999 veces)

Desconectado Polvorilla

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 51
  • - Has recibido: 60
  • es
Duda expediente perdida aptitudes psicofisicas
« en: 17-03-2016, 13:33:04 »
Buenos días me surge una duda.
Tras la apertura de un expediente por perdida de aptitudes psicofisicas uno pierde destino.
Cuando este expediente termina hay un resultado, no apto,  apto con limitaciones o apto sin limitaciones .
Cuando el expediente es consecuencia del servicio y uno queda apto con limitaciones  , el afectado va destinado a una vacante en la plaza y si no la hay la crean , pero,  y ahí mi duda, si el afectado queda apto sin limitaciones. ¿También se le asigna una vacante en la misma plaza?.
Gracias
SONRÍE.....MAÑANA SERA PEOR

Desconectado HeartbreakRidge

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 138
  • - Has recibido: 1513
  • es
Re:Duda expediente perdida aptitudes psicofisicas
« Respuesta #1 en: 17-03-2016, 15:32:31 »
Hola compañero,

Lo que dices es una incongruencia. Si te declaran útil y apto para el servicio no procede que sea como consecuencia del servicio.

De todos modos, el artículo 18.1 del RD 456/2011 deja claro que la habilitación de esa vacante en el término municipal de tu elección es únicamente para el personal que haya sido declarado útil con limitación para ocupar determinados destinos, como consecuencia del servicio.

Por otro lado decirte, que en este caso, la habilitación de la vacante ha de ser dentro de la relación de puestos militares de tu Ejército. Conozco un caso que solicitó la habilitación de una vacante en Málaga capital y acabó en Ronda.

Un saludo.

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #2 en: 17-03-2016, 15:38:10 »
Lo justo sería que si ese expediente ha sido abierto a instancias de la Autoridad, y el afectado resulta declarado apto sin limitaciones, se le reintegre a su destino y puesto que ocupaba cuando se le abrió el expediente. Lo demás sería una injusticia.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #3 en: 17-03-2016, 16:54:16 »

Hola compañero,

Lo que dices es una incongruencia. Si te declaran útil y apto para el servicio no procede que sea como consecuencia del servicio.

De todos modos, el artículo 18.1 del RD 456/2011 deja claro que la habilitación de esa vacante en el término municipal de tu elección es únicamente para el personal que haya sido declarado útil con limitación para ocupar determinados destinos, como consecuencia del servicio.

Un saludo.

Y el 18.2  ??

2. El militar que como consecuencia del resultado de un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas haya sido declarado útil y apto para el servicio y el que haya sido declarado útil con limitación para ocupar determinados destinos sin ser dicha limitación consecuencia del servicio, tendrán derecho preferente para ocupar las vacantes, adecuadas a su condición psicofísica, que se asignen por antigüedad en las relaciones de puestos militares, del Ejército o cuerpo común de pertenencia, correspondientes a unidades ubicadas en el mismo término municipal que su última unidad de destino en territorio nacional. Este derecho se mantendrá durante seis meses desde la resolución del expediente.

No te asignan una plaza, pero te adjudican el derecho preferente en las de Antiguedad

Y ahora?? 

Que pasa si el susodicho fuese ......   SUBTENIENTE, por ejemplo. que ya practicamente no tiene vacantes por antiguedad ( son de CM)
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado jmedina

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 786
  • - Has recibido: 557
  • es
« Respuesta #4 en: 17-03-2016, 19:14:02 »
Lo justo sería que si ese expediente ha sido abierto a instancias de la Autoridad, y el afectado resulta declarado apto sin limitaciones, se le reintegre a su destino y puesto que ocupaba cuando se le abrió el expediente. Lo demás sería una injusticia.
Buenas tardes, en mandos no le he visto, pero en tropa (hay ejemplos en el BOD), si no me equivoco se le ha restituido a su destino inicial al personal que es dictaminado como útil. Insisto que hay ejemplos en los BOD.

un saludo.
Me puedes seguir en twitter:

@medinaasfaspro

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #5 en: 17-03-2016, 20:05:40 »
A mí, por mi caso ( Sentencia del TSJC mediante), me asignaron una vacante solicitada durante ese periodo con efecto retroactivo ( 2 años, me presenté en el Nuevo destino "cumplido" ), así que algo de experiencia tengo
El expte te lo pueden abrir como consecuencia de un accidente acaecido por el servicio ( accidente laboral ), y de éste se puede derivar que no hay lesiones o patologías que invaliden o que causen limitaciones, con lo cual te declaran Apto y Útil para el Servicio.
En ese caso, y durante 6 meses, tendrás prioridad en la asignación de vacantes en tu "zona", tal y como dice el el artículo 18.2 del RD 456/2011.
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #6 en: 17-03-2016, 22:22:21 »
A mí, por mi caso ( Sentencia del TSJC mediante), me asignaron una vacante solicitada durante ese periodo con efecto retroactivo ( 2 años, me presenté en el Nuevo destino "cumplido" ), así que algo de experiencia tengo
El expte te lo pueden abrir como consecuencia de un accidente acaecido por el servicio ( accidente laboral ), y de éste se puede derivar que no hay lesiones o patologías que invaliden o que causen limitaciones, con lo cual te declaran Apto y Útil para el Servicio.
En ese caso, y durante 6 meses, tendrás prioridad en la asignación de vacantes en tu "zona", tal y como dice el el artículo 18.2 del RD 456/2011.

Lo cual es una injusticia como un Continental; ni tu has procurado el accidente, ni has solicitado la apertura de expediente, ni has resultado no apto para tu vacante original. No se porqué tienes que perderla.  No es justo; y podría ser un buen tema a tratar si alguna vez se vuelve al CP.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.