Ten cuidado que de allí es la tal Teresa o Teresita, esposa, cónyuge, pareja o tal (ignoro la situación civil exacta) del que se hace o hacía llamar Kichi. En sus años mozos iba de manifa a las alambradas con el cartelico de Yanquis go home.
Salvo eso, los roteños están normal con los gringos. Yo mas bien diría que contentillos. Lo digo por contacto directo con el tema. La base es muy limpia y si ves una lata tirada el 97 % de posibilidades es que la haya tirado un nativo de aquí.
La residencia hace un año tenía problemas de limpieza, razón por la que me la negaron. No se ahora. Supongo que Cortadura te será imposible, pero puedes probar el Carlos III de la Armada que no se como estará, pues en tiempos era algo cutre pero, .... yo lo usaba para dormir, los vinos los tomaba fuera. Mira a ver si no la de Jerez, no se si esa es de Descanso o tal.
Si te la dan, queda mas bien del lado del control del Puerto de SM
Dentro la base se respira paz y tranquilidad. Ojo con el acelerador que te trincan.
Puedes comer unas buenas pizzas en el control de Rota El Pizza Villas, muy buenas. Ensaladas pizzas y alguna cosilla mas. Está junto al campo de gollf y es muy relajante comer allí, sobre todo si no vamos nosotros. Deja la mesa limpia o te mirarán raro .....
Al lado hacia el control están los helados, los Baskin Robin, no te los pierdas pues son buenísimos. Los gringos se los llevan por litros claro.
En la terminal del aeropuerto, debajo de una de sus torres hay una especie de cafetería creo que 24h. Sirven pollo al kentuky y algunas cosillas muy buenas. Si es como antes todas las bases yankis funcionan con logística de guerra, es decir, lo traen todo o casi todo de allí. Es como los aviones de na Navy, que siempre van cargados.
Puedes ver los buques de guerra por fuera, por dentro pues ya depende, los españoles o un día u otro te dejarán, los gringos no creo. Hay zonas que no puedes entrar, pero eso ya lo ves o te lo harán ver.
A nosotros nos gusta pasar a saludar a los gringos cuando vamos por allí y eso que la base no es lo que era en los 70' con rodeo, carreras de coches, de aceleración, tres o cuatro clubs a toda leche y el puñetero avión, siempre había un avión haciendo prácticas de toma.
Si quieres algo mas sobre como entrar o lo que sea manda un mp de esos, aunque no creo tengas pegas. Supongo o creo saber que por aquía alguno está destinado allí.Ten el seguro del coche en regla.
Un saludo