Autor Tema: Residencia Base Rota  (Leído 3025 veces)

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
Residencia Base Rota
« en: 28-06-2016, 22:08:30 »
Bueno pues como estamos en temporada veraniega estoy planteandome solicitar alojamiento unos dias en la Residencia Logistica de la Armada  "Dorna" que esta en la Base de Rota, y como no la conozco, os consulto a ver si alguien la conoce, ¿es recomendable para ir con la familia?, ¿tiene inconvenientes al estar dentro de la Base?, ¿se puede "hacer turismo" por la base? (por lo menos ver los buques de cerca...),¿se puede visitar la parte "americana"? ¿que tal la ciudad?
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ShowPropertyServlet?nodePath=/BEA%20Repository/Desktops/Portal/ArmadaEspannola/Pages/personal_asistencia/031_Residencias_armada/residArmada_es/arc_16_dorna
Muchas gracias por anticipado
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1727
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
Re:Residencia Base Rota
« Respuesta #1 en: 29-06-2016, 19:20:08 »
Ten cuidado que de allí es la tal Teresa o Teresita, esposa, cónyuge, pareja o tal (ignoro la situación civil exacta) del que se hace o hacía llamar Kichi. En sus años mozos iba de manifa a las alambradas con el cartelico de Yanquis go home.

Salvo eso, los roteños están normal con los gringos. Yo mas bien diría que contentillos. Lo digo por contacto directo con el tema. La base es muy limpia y si ves una lata tirada el 97 % de posibilidades es que la haya tirado un nativo de aquí.

La residencia hace un año tenía problemas de limpieza, razón por la que me la negaron. No se ahora. Supongo que Cortadura te será imposible, pero puedes probar el Carlos III de la Armada que no se como estará, pues en tiempos era algo cutre pero, .... yo lo usaba para dormir, los vinos los tomaba fuera. Mira a ver si no la de Jerez, no se si esa es de Descanso o tal.

Si te la dan, queda mas bien del lado del control del Puerto de SM

Dentro la base se respira paz y tranquilidad. Ojo con el acelerador que te trincan.
Puedes comer unas buenas pizzas en el control de Rota El Pizza Villas, muy buenas. Ensaladas pizzas y alguna cosilla mas. Está junto al campo de gollf y es muy relajante comer allí, sobre todo si no vamos nosotros. Deja la mesa limpia o te mirarán raro .....

Al lado hacia el control están los helados, los Baskin Robin, no te los pierdas pues son buenísimos. Los gringos se los llevan por litros claro.

En la terminal del aeropuerto, debajo de una de sus torres hay una especie de cafetería creo que 24h. Sirven pollo al kentuky y algunas cosillas muy buenas. Si es como antes todas las bases yankis funcionan con logística de guerra, es decir, lo traen todo o casi todo de allí. Es como los aviones de na Navy, que siempre van cargados.

Puedes ver los buques de guerra por fuera, por dentro pues ya depende, los españoles o un día u otro te dejarán, los gringos no creo. Hay zonas que no puedes entrar, pero eso ya lo ves o te lo harán ver.

A nosotros nos gusta pasar a saludar a los gringos cuando vamos por allí y eso que la base no es lo que era en los 70' con rodeo, carreras de coches, de aceleración, tres o cuatro clubs a toda leche y el puñetero avión, siempre había un avión haciendo prácticas de toma.

Si quieres algo mas sobre como entrar o lo que sea manda un mp de esos, aunque no creo tengas pegas. Supongo o creo saber que por aquía alguno está destinado allí.Ten el seguro del coche en regla.

Un saludo

AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #2 en: 29-06-2016, 19:29:16 »
Muchas gracias, tomo nota de todo, la "San Carlos" o "El Castillito" de San Fernando son el "plan b", ahi ya he estado otras veces.
Un saludo
Nunc Minerva, postea palas

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 30-06-2016, 00:00:27 »
La Dorna es la del Arma Aérea, está junto al helipuerto y supongo que no muy lejos del mejor restaurante en base americana o al menos así lo tienen catalogado ellos. En ese no he estado, si averiguas algo avisa y la próxima vez me voy a tripear allí.  :)
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Bonifaz

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 264
  • - Has recibido: 426
  • por tierra y por mar
« Respuesta #4 en: 30-06-2016, 11:34:40 »
Hola.

Baracus, no puedo hablar del estado de las habitaciones porque de la residencia sólo la uso la cafetería.

Esta última, está bien atendida, aunque quizás falla algo el horario. Tiene una terraza muy tranquila que da a la piscina y unos salones amplios y acogedores. Cuando hay fuerte viento de levante, cosa posible en Cádiz, es una opción muy aconsejable.

Visitas a los barcos españoles, Si, fuera del horario de trabajos y hasta la bajada de bandera. Enseñando la TIM no suele haber problemas. Los fines de semana y las tardes son el mejor momento. Ojo con la festividad del Carmen que suele haber fiestas.

Respecto a entrar en la base. Siendo militar se puede y eres garante de tres personas más. Bien, del vehículo te pedirán toda la documentación, incluida la itv en vigor. O sea, hay que tener al día permiso de circulación, itv y seguro. Lo normal es solicitar el pase cada vez que se entra y se sale de la Base, lo que es algo coñazo.

Dentro de la Base también hay playa .

Con esto y lo que te han contado más arriba tienes toda la información.

Ojo, la residencia de Carlos III está cerrada y te derivan a la de Oficiales en el edificio anexo al Tercio de Armada. Esta última suele estar a tope.

Saludos

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 30-06-2016, 14:37:55 »
Buenas tardes camarada Bonifaz. Ya sabía yo que alguno andabais por allí. Conozco la calle Bonifaz de la Isla muy bien y al Bonifaz también pues anduve un tiempo en el Alsedo. (Bueno, no anduve, navegué)

Te remito esto, lo del restaurante gringo es por picarme la curiosidad, por si alguno sabe algo.

La entrada no he querido documentarla mas en público. Puede que sea mas sencilla, al menos para la Armada.
------------------------------------------------------------
"El mejor restaurante militar del mundo

--La base dispone de un servicio de búsqueda activa de empleo para los familiares de los militares destinados en Rota. Además, la Oficina de Recursos Humanos de la base les puede ofrecer trabajos dentro del recinto militar.

--Para comer, disponen dentro de la base del que está considerado mejor restaurante militar estadounidense del mundo, el ‘Gateway Galley’. ECD informó en 2012 de que el Pentágono le había otorgado la máxima calificación con su menú hibrido entre comida española y norteamericana.

--Los niños que acompañen a las familias deberán estar vacunados de difteria, tétanos, polio, rubeola, hepatitis y varicela.

--Tienen a su disposición un campo de golf de 18 hoyos, un auditorio-cine, varios polideportivos, un centro de ocio acuático y varias infraestructuras más dedicadas al tiempo libre."
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Un cordial saludo
AD VTRVMQUE PARATVS

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 09-07-2016, 12:06:10 »
Ahora que va  el ZP de ellos  ;D