Autor Tema: El PP y el Observatorio de la Vida Militar  (Leído 5161 veces)

Desconectado rafael cejudo mateo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 195
  • - Has recibido: 212
  • ENTRE EL DIA Y LA NOCHE NO HAY PARED
El PP y el Observatorio de la Vida Militar
« en: 06-04-2010, 12:29:54 »

Desconectado borinot

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 15
  • - Has recibido: 94
  • bt
  • as serious as i can
Re: El PP y el Observatorio de la Vida Militar
« Respuesta #1 en: 06-04-2010, 13:57:02 »
lo siento... pero del PP no me fio..... ni tampoco del PSOE

no me ofrecen nada de confianza ninguno de los dos y por supuesto, no me creo nada que venga de ellos.

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 328
  • ad
  • Sun Tzu
« Respuesta #2 en: 06-04-2010, 14:45:49 »
Esto es una muestra más, de como le valemos a los partidos políticos como moneda de negociación, que otra cosa muy distinta es posicionarnos políticamente como según parece hace AUME.

Debemos hacernos notar ante la Comisión de Defensa y que se hable más de nosotros como asociación lider independiente (apolítica y aconfesional) en defensa de los derechos de los Suboficiales.

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #3 en: 06-04-2010, 15:23:42 »
Esto es una muestra más, de como le valemos a los partidos políticos como moneda de negociación, que otra cosa muy distinta es posicionarnos políticamente como según parece hace AUME.

Debemos hacernos notar ante la Comisión de Defensa y que se hable más de nosotros como asociación lider independiente (apolítica y aconfesional) en defensa de los derechos de los Suboficiales.

Runfiarro no aseveres sin pruebas. "Según parece" me da la impresion que es tu opinión, respetable pero no la convierte en certeza. Lo que yo se es que se han mantenido contactos con todos los grupos parlamentarios desde el PP, CIU, UPM; PSOE, IU. Solo el PNV no recibio a AUME. Las propuestas de Rosa Diez, IU y el PP partieron tanto de este foro como de AUME y mas de AUME. No sigas por esa linea pues es nefasta para los intereses de las dos asociaciones. Ninguna esta vinculada a partido político alguno, ni posicionada ni nada que se le parezca. Los socios tendrán sus preferencias pero no la asociación que usara los instrumentos que se consideren adecuados para la defensa de los legítimos intereses de sus socios.

un saludo
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Runfiarro

• Asiduo
  • :
  • - Has recibido: 328
  • ad
  • Sun Tzu
« Respuesta #4 en: 06-04-2010, 16:25:32 »
"spink", disculpa pero el no tener pruebas me obliga buscarlas, a saber en que terreno me muevo, no en vano estuve durante bastante tiempo deliberando entre AUME y ASFAS, y con mi medio siglo de vida me fastidiaría ser marioneta de unos intereses distintos a los que me han motivado al asociacionismo.

Creo que tengo derecho como socio a saber la realidad del origen de mi asociación y alguién me la tendrá que decir. Los que lleváis algún tiempo en esto es probable que lo tengáis claro, pero los que nos movemos exclusivamente en la esfera del anonimato virtual del foro (internet) y tenemos inquietudes lo vemos todo muy opaco.

Somos militares, no políticos ni sindicalistas. "CLARIDAD Y TRANSPARENCIA SOBRE TODO".

Desconectado quintamala

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 247
  • - Has recibido: 1311
  • es
« Respuesta #5 en: 06-04-2010, 17:08:23 »
Hace mucho... mucho tiempo, que determinados empleos del estamento militar han hecho llegar a los políticos sus aspiraciones (lógicas, ilógicas, interesadas y desinteresadas, tendenciosas u objetivas). Asociaciones de las existentes han hecho uso de la cercanía de algún político a sus asociados para trasladar sus problemáticas.
Yendo al grano, los suboficiales (que yo sepa), NO hemos sabido organizarnos debidamente para hacer llegar a esos personajes de la vida política, nuestras inquietudes en el pasado, como tales: Organizados, con objetivos comunes, con capacidad y (porque no decirlo), con una asociación legal que nos represente.
ASFAS es la respuesta a esa carencia.
En cuanto a hacer llegar nuestras inquietudes y problemática soy de la opinión de que DE LO QUE SE TRATA es de hacerla llegar a la SOCIEDAD, y por tanto a SUS REPRESENTANTES políticos.
Me parece que no estamos tan boyantes en cuanto a satisfacciòn de nuestros derechos adquiridos como para entrar en un profundo debate acerca de a cuales SI o a cuales NO de los partidos políticos puede o nó interesarles nuestra problemática.
Ya he dicho que estoy dispuesto a aliarme con el mismo diablo si me restituye lo que me han quitado en 30 años.
Para los flacos de memoria, yo incluido, creo recordar que la redacción de determinadas disposiciones transitorias de la LCM y su posterior aprobación fueron a base de votos de partidos tales como el BNG, según el ALPER dijo en una reunión a comienzos de 2008 a la que asistí.
La cuestión está en elaborar propuestas consensuadas entre nosotros, hacerlas llegar a la JD, y que desde ahí se hagan llegar a TODOS los partidos políticos que tengan voto en las Leyes o sus modificaciones.
Con ello, se propicia el necesario debate en las comisiones de Defensa, en el Congreso si ha lugar y se puede llegar a modificar lo que legalmente esté mal hecho.
Hasta ahí la, llamemos vía "normal". La otra consiste en poner dinero sobre la mesa e ir a un gabinete jurídico que nos represente. Pero tambien de esta forma hay que llegar a un acuerdo (aunque sólo sea para poner cuartos).
Todo lo demás es predicar en un desierto.
Un saludo
Lo mejor de tocar fondo, es que solo resta subir.
NUNCA TANTOS PUDIERON HACER TANTO.. O ESTUVIERON TAN CIEGOS COMO PARA NO VERLO

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has recibido: 0
  • 00
« Respuesta #6 en: 06-04-2010, 18:26:21 »
"spink", disculpa pero el no tener pruebas me obliga buscarlas, a saber en que terreno me muevo, no en vano estuve durante bastante tiempo deliberando entre AUME y ASFAS, y con mi medio siglo de vida me fastidiaría ser marioneta de unos intereses distintos a los que me han motivado al asociacionismo.

Creo que tengo derecho como socio a saber la realidad del origen de mi asociación y alguién me la tendrá que decir. Los que lleváis algún tiempo en esto es probable que lo tengáis claro, pero los que nos movemos exclusivamente en la esfera del anonimato virtual del foro (internet) y tenemos inquietudes lo vemos todo muy opaco.

Somos militares, no políticos ni sindicalistas. "CLARIDAD Y TRANSPARENCIA SOBRE TODO".

Supongo Runfiarro que lo habrás leído, pero me permito ponerte el enlace a la carta de presentación que dirige el presidente de ASFAS a todos los que entran en nuestra web. Tal vez ahí encuentres las respuestas a tus dudas.

http://www.as-fas.es/?page_id=104

Desconectado spink

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 182
  • - Has recibido: 1129
  • es
« Respuesta #7 en: 06-04-2010, 20:34:20 »
Runfiarro no es necesario disculparse es solo que trato de decirte que no hay nada de lo que piensas que todos tenemos claro aqui en AS-FAS y los que además somos de AUME (muchos de los que aqui escribimos), que no podemos pertenecer a partido político con las leyes actuales. El tiempo dira con la nueva ley de derechos y deberes hasta donde podemos llegar.

Asi que te has metido en el sitio correcto.

saludos
Los que luchan una vez, son buenos. Los que luchan varias veces, son mejores. Los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Desconectado Area84

• Empezando
  • **
  • :
  • - Has dado: 63
  • - Has recibido: 73
« Respuesta #8 en: 06-04-2010, 21:10:01 »
Acaba de pasar en Granada y viene a hablar sobre planeamientos de futuro de las asociaciones.
Lo coloco aquí porque estáis con el tema, pero espero que no sirva en ningún modo para avivar enfrentamientos sobre politizaciones, sindicaciones, etc.
Un saludo.
http://www.ideal.es/granada/20100406/local/granada/aume-duda-granada-apruebe-201004061407.html
R.L.I. Respeto a las Leyes de ingreso
Pacta sunt Servanda