Autor Tema: Los oficiales del Ejército formados con el Plan Bolonia “carecen de...  (Leído 1384 veces)

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

Desconectado Walther

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 251
  • - Has recibido: 313
  • es
Viniendo de el ECD..... ::) ::) ::)
Dulce et Decorum est pro Patria Mori

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1566
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
Mi opinión personal tras más de 30 años de servicio:

Desde antes del actual plan de estudios los oficiales salían de las Academias con menos conocimientos militares y más conocimientos "transversales". Se empezó con los convenios, visitas, conferencias, etc con las universidades, fundaciones, etc. Lejos quedan los planes de estudio de 5 años macizos de materias militares.

Ahora bien, con el actual plan, la cuestión se ha disparado. Como dice un compañero mío: o me engañaban antes, que eran necesarios 5 años para ser teniente, o me engañan ahora, que en 5 años son tenientes y, además, ingenieros.

Evidentemente salen con menos conocimientos militares, de hecho cuando llegan a la unidad tienen que hacer un curso interno de conocimientos de los medios que manejamos.

Con los Suboficiales pasa algo parecido, pero en menor grado ya que el 80% de los que salen de la Academia ingresaron con experiencia militar.

Respecto a la disciplina, yo mas que disciplina diría "mentalidad castrense". Pero ocurre en todos los ámbitos de la vida: en mis tiempos, si mi padre decía que una cosa era blanca, yo decía también que era blanca, aunque fuera negra como el tizón. Hoy en día eso no ocurre, los hijos, desde su más tierna infancia, cuestionan a los padres. Y no se te ocurra castigarlo, ya que te acusan de no dejarle crecer su "espíritu crítico".
AVE MILITES.

Desconectado PIÑON1

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 2029
  • - Has recibido: 1500
  • es
A un compañero de escala, un cadete de los de nueva generación le dijo en una evaluación de fin de curso: la PR-4G, qué más da, si yo no se meter la frecuencia o el DDI seguro que mi suboficial sabe y le interesa hacerlo por mí, le quedó planchado pero detrás del paripé y de las excepciones, es lo que hay. Calderón de la barca no hizo mella en el.  :) :) :)
"La mayoría determina el rumbo, ÚNETE a ASFASPRO"
"el futuro no está escrito"