Autor Tema: Semana flexible  (Leído 7071 veces)

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1686
  • - Has recibido: 1707
  • es
Semana flexible
« en: 23-07-2013, 16:49:46 »
Buenas:

¿hay algo escrito sobre flexibilizar la semana por temas de conciliación familiar, para terminarla los jueves habiendo compensado el resto de horas de lunes a miércoles?
Si lo hay, seguro que el Gran Jefe Machaka lo tiene.

Gracias, anticipadas.

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • 00
Re:Semana flexible
« Respuesta #1 en: 23-07-2013, 17:38:08 »
Los horarios laborales flexibles no han llegado aún a las FA,s en ese aspecto de jornada de lunes a Jueves que mencionas.A duras penas han llegado a algunas empresas privadas .Que yo sepa no hay nada de esto en las FA,s.

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #2 en: 23-07-2013, 23:26:58 »
Bueno escribo de memoria,  pero creo  la 121/06 permite por guardia y custodia de menores de 12 años y otras causas de conciliacion familiar que no recuerdo esactamente la flexibilizacion de hasta 1 hora diaria de la jornada labora sin reduccion de haberes, en mi unidad por lo menos al que lo solicita por ejemplo para salir media hora antes le hacen ir media hora antes por la mañana "para recuperar", ¿por esas mismas no podrias trabajar una hora mas de lunes a jueves y "flexibilizar" 4 horas del viernes?
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #3 en: 24-07-2013, 00:40:07 »
Bueno escribo de memoria,  pero creo  la 121/06 permite por guardia y custodia de menores de 12 años y otras causas de conciliacion familiar que no recuerdo esactamente la flexibilizacion de hasta 1 hora diaria de la jornada labora sin reduccion de haberes, en mi unidad por lo menos al que lo solicita por ejemplo para salir media hora antes le hacen ir media hora antes por la mañana "para recuperar", ¿por esas mismas no podrias trabajar una hora mas de lunes a jueves y "flexibilizar" 4 horas del viernes?

No se puede .

Desconectado coeXL

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 802
  • - Has recibido: 477
  • es
  • Se parco en palabras,que los hechos hablen por ti
« Respuesta #4 en: 24-07-2013, 19:03:11 »
No había salido, o sido enviado por Jeme o Sejeme hace un mes o así algo al respecto?
Me suena bastante, pero estoy buscando en el correo y no lo encuentro....

Hablaba de flexibilizar la semana sobre todo para gente "de fuera"....lo que se hace en algunas unidades de Madrid
Sólo los moteros (y los de mtb) saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla

Desconectado callahan

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 215
  • - Has recibido: 23
« Respuesta #5 en: 24-07-2013, 19:10:58 »
No había salido, o sido enviado por Jeme o Sejeme hace un mes o así algo al respecto?
Me suena bastante, pero estoy buscando en el correo y no lo encuentro....

Hablaba de flexibilizar la semana sobre todo para gente "de fuera"....lo que se hace en algunas unidades de Madrid
Creo recordar que algo salio el año pasado y que estaba en estudio. Si encuentro lgo lo mando.
LEÑA AL MONO Y AL TRAPECIO 3ª CIA VIII PROMOCION
AESHM

Desconectado ESPARTACUS

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 32
  • - Has recibido: 97
« Respuesta #6 en: 26-07-2013, 11:47:07 »
Lo hay.
Es un mesincet con un anexo con un informe del Maper o la Dipe(no recuerdo),en el que aconseja,asesora,recomienda.......q cuando se esta destinado fuera del domicilio familiar y para conciliar,etc,etc....posee eso ,se podrá recortar la semana o empezarla mas tarde,siempre compensando las horas,por las tardes ...
El lunes ya estoy en el curro(lo tengo en el pc del curro).......el mensaje,digo.
Venga ,el lunes estoy a disposición y el q lo quiera se lo paso.
Un saludo

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 26-07-2013, 16:19:57 »
Muy interesado Spartacus y gracias anticipadas.
Por favor, un MP.

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2952
  • es
« Respuesta #8 en: 26-07-2013, 17:06:39 »
no hay nada como flexibilizarse uno mismo el horario semanal.
Para los de fuera : de Lunes a las 11.00 a.m. hasta el Jueves a las  15.00 p.m.
Para los Locales : un horario meramente indicativo , con una "horquilla" que por cierto , está de moda esta palabra. jajaja
Ahora en serio .
Efectivamente hay un MESINCET ,yo lo mandé a la papelera sin reciclaje , por que no me afectaba.
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
« Respuesta #9 en: 28-07-2013, 18:40:05 »
Buenas:

¿hay algo escrito sobre flexibilizar la semana por temas de conciliación familiar, para terminarla los jueves habiendo compensado el resto de horas de lunes a miércoles?
Si lo hay, seguro que el Gran Jefe Machaka lo tiene.

Gracias, anticipadas.
Apartado de socios...

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 24-10-2013, 17:13:48 »
Esto era una UCO dónde un estrellado disponía del beneficio de terminar la semana los jueves cumpliendo, en teoría, el resto de horas por las tardes ya que pernoctaba en dicha UCO de lunes a jueves.
Un buen día, la esposa de un galonado, consigue un traslado de trabajo a su ciudad natal y su hija coge plaza de Universidad en dicha ciudad con la esperanza de que, con el tiempo, el galonado pueda pedir destino y reunirse definitivamente con su familia.

De la misma forma que el estrellado, el galonado solicita el mismo beneficio potestativo, beneficio que le es rechazado, a pesar de que la distancia que le separa de su familia es 2 veces superior que la del estrellado.

¿Motivo del rechazo? Pues que el estrellado no está bien (sin demostrar), que el galonado ¿no sirve? de nada por las tardes (trabajo administrativo)...

Fluyendo en el ambiente un tufillo discriminatorio y siendo el galonado de conducta y trabajo irreprochables, la cosa quedó así y todos contentos y felices, menos el afectado.

Un día anterior a los acontecimientos, un pajarito le dijo al galonado que se ASOCIARA y éste no contestó esbozando una sonrisa conformista. "¿Por qué debería de hacerlo?", pensaría para sus adentros...

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1568
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #11 en: 25-10-2013, 16:59:11 »
Mensaje de SEJEME de 19/09/2013 referencia 516 AI nº 135692630158. Dice en el punto 2:
Para ello podrán flexibilizar el horario del personal que tenga la residencia familiar habitual localizada fuera del área geográfica donde se encuentre la localidad de destino. Se considerarán
áreas geográficas las definidas en la Orden Ministerial 37/2013, de 13 de junio.
Esta flexibilidad podrá afectar al horario del lunes, del viernes o de ambos días en caso de necesidad, completando las 37,5 horas de trabajo el resto de la semana. En este cómputo semanal no se considerará el tiempo correspondiente a la primera comida.

AVE MILITES.
AVE MILITES.

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #12 en: 25-10-2013, 17:22:26 »
Argumento ya esgrimido.
La palabra "podrán" da mucho juego. Poder no es querer.  :-\

Desconectado callahan

• Eventual
  • :
  • - Has dado: 215
  • - Has recibido: 23
Semana flexible
« Respuesta #13 en: 03-02-2017, 19:54:28 »
Sabeis si con las nuevas Ordenes de Def. con respecto a vacaciones y permisos (la 253 y la 1363) sigue en vigor el citado Mensaje de SEJEME de 19/09/2013 referencia 516 AI nº 135692630158, o queda anulado.
Gracias.
LEÑA AL MONO Y AL TRAPECIO 3ª CIA VIII PROMOCION
AESHM

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #14 en: 03-02-2017, 20:59:15 »
Sabeis si con las nuevas Ordenes de Def. con respecto a vacaciones y permisos (la 253 y la 1363) sigue en vigor el citado Mensaje de SEJEME de 19/09/2013 referencia 516 AI nº 135692630158, o queda anulado.
Gracias.

Como diría el minis-trillo: ¡¡ Manda güevos !!
Perdón por la gracieta, pero no he podido resistirme al ver tantos dígitos, guarismos y siglas.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado Themis-Diké

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 53
  • - Has recibido: 554
  • es
  • Accesorium non ducit, sed sequitur suum principale
« Respuesta #15 en: 16-02-2017, 20:40:43 »
Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
1. Quedan derogadas la norma sexta, salvo su apartado 4, la norma séptima y la
norma octava del anexo I y los anexos II y III de la Orden Ministerial 121/2006, de 4 de
octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones,
permisos y licencias de los militares de las Fuerzas Armadas.
2. Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a
lo dispuesto en esta orden ministerial.
"La Ley es lo que dicta el Rey
 El Derecho es lo que está bien hecho
 La Costumbre es lo que hace la muchedumbre"

(iuris dixit)