Autor Tema: LA CRUDA REALIDAD  (Leído 2892 veces)

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
LA CRUDA REALIDAD
« en: 06-02-2017, 11:04:05 »
Mientras algunos se pelean en este foro replicando el juego de la política o simplemente permanecen en silencio viendo como languidece, lo cierto es que hay una cruda realidad que estamos viviendo los componentes de las Fuerzas Armadas, con especial intensidad los suboficiales, que nos lleva a ser considerados como ciudadanos de segunda y empleados públicos de tercera. Los grupos políticos, tan preocupados aparentemente por el bienestar de los militares activos y fallecidos (modo irónico), callan o consienten mientras se rasgan las vestiduras por los agravios que sufren otros colectivos que están infinitamente mejor que nosotros.

Echando un vistazo al catálogo de puestos de trabajo de las distintas administraciones públicas, resulta sorprendente comprobar que un jardinero, un empleado de la limpieza o un policía local tienen más peligrosidad y penosidad que un militar.

Sigamos contando nubes y confiando en el conducto reglamentario que tanto le gusta a nuestros generales.

https://www.asfaspro.es/index.php/component/k2/item/2246-fuerzas-armadas-bien-pagadas

Desconectado UnoMas

• Admin
  • Asiduo
  • *
  • :
  • - Has dado: 251
  • - Has recibido: 657
  • es
Re:LA CRUDA REALIDAD
« Respuesta #1 en: 06-02-2017, 12:27:53 »
La verdad es que viendo los gráficos sobran las palabras.

El único consuelo que me queda, es que debemos estar contentos con ello, ya que la mayoría de nosotros lo ven  bien, de hecho no quieren saber nada ni de la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las fuerzas armadas, ni de las asociaciones, ni de sus derechos. etc.

Como mucho, alguno se echa una rajadita en la barra del bar, o pasa por aquí y piensa: "no hago nada que ya hay otros que me lo solucionan, no sea que me meta en líos". Y los pobrecitos no se dan cuenta que el lío lo tienen precisamente por no hacer nada.

Incluso con los que somos socios pasa lo mismo, a pesar de las campañas de traer socios para rebajar cuotas, la mayoría seguimos pasando. Si cada socio se comprometiera simplemente en traer un socio nuevo al año, os imagináis como estaríamos en dos o tres años, la cantidad de puertas que se nos abrirían.

Pero seguimos confiando en los 4 'pringaos' de la JD, que para eso los hemos elegido, que se partan los cuernos y hagan todo el trabajo por nosotros que para eso están.

Y así nos va, seguiremos contentos con nuestra situación, rajando alguna vez que otra con nuestro amiguete, y con eso ya tenemos suficiente.

En definitiva, que cada cual reflexione un poco de su actitud, dejemos de ser borregos que acatan todo lo que nos echen encima, hace mucho tiempo que el conducto reglamentario no existe (para solucionarnos nuestros problemas). Creo que si pusiéramos un poquito solamente de nuestra parte, nuestro presente y sobre todo futuro nos cambiaria radicalmente.

Por cierto, yo este año no pago cuota de ASFASPRO, ¿Y tu?

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #2 en: 06-02-2017, 14:09:38 »
Tienes toda la razón UnoMas, pero los que también se han venido quejando en este foro de que no les gustaba la temática de la que se estaba hablando, ahora no tienen excusa para no escribir cuando lo que se denuncia es la doble vara de medir que se está aplicando a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Otros se quejan y se quejan y a buen seguro que conseguirán mayores retribuciones u otras mejoras profesionales. Espero y deseo que los suboficiales no nos quedemos en la trinchera o impasibles como quien oye llover.

Un saludo.

Conectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1686
  • - Has recibido: 1707
  • es
« Respuesta #3 en: 06-02-2017, 17:12:07 »
Extraído de un contrato para un joven NO MILITAR que ha pasado por mis manos hace poco:
"El Trabajador manifiesta conocer que el contenido de su puesto de trabajo exige un compromiso de disponibilidad, con el objeto de cubrir las necesidades de asistencia adquiridos con las Empresas clientes. En este sentido, el Trabajador se obliga, durante los periodos "de guardia" en que sea designado, a permanecer, fuera de su jornada ordinaria, a la expectativa de que sea necesario realizar un servicio de atención a un cliente. Asimismo, en caso de que sea necesario llevar a cabo dicho servicio, se compromete a proceder a realizar el servicio requerido debiendo, en su caso, desplazarse a las oficinas de la Empresa o el cliente. En contraprestación a la obligación de disponibilidad asumida por el trabajador y, en su caso, al servicio prestado, la Sociedad abonará a favor del mismo una compensación económica mensual y de carácter no consolidable, fijada en función de la Política interna de Guardias vigente en cada momento, a percibir, exclusivamente, por los periodos en que el trabajador se encuentre localizable y disponible."
La actual normativa de compensación de guardias y servicios sólo contempla compensar servicios "de presente" y de forma continuada en el acuartelamiento.
Gran cantidad de militares (la mayor parte suboficiales y a lo largo de su carrera), cumplimos esos servicios de disponibilidad permanente fuera del acuartelamiento de forma no remunerada ni compensada, vamos, lo que se conoce "por la patria".
Con este ejemplo muestro que en la empresa privada, para este tipo de servicios que, si bien puedes estar en tu domicilio, te impiden la libertad de desplazamiento, se contempla la compensación lógica por disponibilidad, tengas o no tengas que acudir al centro de trabajo.
Nosotros lo tenemos asumido, pero que los de fuera de nuestro entorno comprendan la injusticia y el sacrificio realizado.

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1727
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #4 en: 06-02-2017, 17:28:48 »
Me peleo en este, por dos razones: El otro está en PMR y este lo leen toda clase de animales, hasta los animales políticos, que no es lo mismo que decir que los políticos son unos animales.

Esto ya lo he comentado alguna vez e incluso creo haberlo comparado con el FBI, la policía estatal de los gringos ¿se imaginan que cobrasen menos sus agentes especiales que el resto de la policía: La de la city, la del condado (Ayuntamientos, Sheriff, Marsall) Que yo sepa, en otros países a los cuales gustan nuestras élites comparar para lo que les conviene, cobra más la policía estatal que la regional o local.

Aquí es al revés, y ya parece cachondeo provocador de enfermos mentales:
 El que mejor parado sale es el local y el autonómico, todo ello a pesar del "España nos roba" con duplicidad de funciones, de pedidos, de enseñanza, de logística y despilfarro total.

La llamada Policía Local, creo que para no entrar en conflicto con normativa comunitaria, dejó de llamarse Municipal y entró en otros cometidos. Vamos a no explayarnos.

Si eso pasa con la policía, ¿Qué no pasará con nosotros? que cada vez tenemos menos peso específico.
Nos quitan viviendas, hospitales, cuarteles, economatos, colegios, etc. Cada uno de estos puntos da para mucho.

Por ejemplo el ISFAS sirve exactamente para lo contrario de lo que pudiera parecer, no está para solucionarme pegas sino para frenar derechos y complicarme la vida.

Los colegios solucionaban problemas de movilidad habitual en las FAS, al menos en la Armada. Ahora búscate al vida y aprende dialectos que no aprenden ni los hijos de los caciques.
Los economatos no es que fueran gran cosa (culpa nuestra) pero hay ciertas organizaciones sindicales, muy lloronas ellas, que los tienen, que critican el machismo, el tontismo y la no igualdad pero yo no veo ninguna "sindicala" y si veo mucho viajecito y pago en especie y claro estos no pasan control, faltaría más (y Max).

De las farmacias no hablo, que eso es por culpa nuestra y de los abusos que se hicieron y se siguen haciendo. De todas formas me da que no se quiere controlar. Por algo será

Ya en plan abuelo Cebolleta, creo que comenté el hecho de que un año cobramos unas dietas por patrulla en el banco Sahariano, algo mayores que las habituales. Fue un yerro legislativo, se corrigió al poco, no iban destinadas a galeotes ni forzados de Dragut. La cosa iba por otro tipo de navegantes.

Lo mismo pasa con los pasaportes.

Vamos en caída libre y sin paracaídas. No digo a peso M!€%-@ porque suena mal, pero ..... Yo si hay manifa y se avisa con tiempo voy, total un porrazo y unos días en el calabozo o comisaría o lo que sea me da igual. De todas formas viendo lo que pasa en Barcelona no creo que sea para tanto ¿o a nosotros si? o puede que no vaya nadie.

Lo de traer socios ya lo hemos tratado alguna vez. A mi solo que queda coger a unos cuantos conocidos por donde todos pensamos y traerlos. Seguro que para alguna pichez se gastan 20 euros, pero para esto no, que lo haga otro, siempre pegas y nunca soluciones. Somos así.

Yo sigo, erre que erre. Un saludo y Todo por la Patria

AD VTRVMQUE PARATVS

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #5 en: 06-02-2017, 17:34:59 »
Cierto lo que expones. Debe de compensarse de alguna forma esa disponibilidad. Recuerdo cuando tenia que estar o en mi casa o a bordo, caso contrario cada dos horas tenía que llamar por si había que zarpar. Supongo que como el ejemplo que pongo hay muchos y: No puede ir con los niños al zoo ni al circo ni al cine ni de excursión. Puedes ir de cubatas y entre cubata y cubata monedica a la cabina, pues de aquella no había celulares, y encima no era a cobro revertido.

Saludos plus ..... y plis
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Gps

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 113
  • - Has recibido: 834
« Respuesta #6 en: 06-02-2017, 18:36:28 »
Si la Guardia Civil tiene una precaria situación salarial, ¿cómo estamos nosotros?

http://www.congreso.es/wc/wc/audiovisualdetalledisponible?codSesion=25&codOrgano=400&fechaSesion=1/02/2017&mp4=mp4&idLegislaturaElegida=12

Del Grupo Parlamentario Ciudadanos, al Ministro del Interior sobre la precaria situación salarial de la Guardia Civil. (Núm.Exp. 172/000020 )   

Hay policías nacionales y guardias civiles que cobran más que sargentos de las Fuerzas Armadas después de varios años de tropa, tres años en una academia y un titulo de técnico superior efectivo.   

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #7 en: 07-02-2017, 10:34:51 »
Supongo que poco importa de qué estemos hablando. Cuán importante sea el tema para todos y cada uno de nosotros (y si el sueldo no lo es…), es más importante la comodidad personal o, como bien decía UnoMas, que sean otros los que se “mojen” y así, si se consiguiese "algo", todos nos beneficiamos.
Aún los hay peores, incluso aunque parezca imposible, los hay peores. Peores compañeros que, además de no hacer nada, se permiten criticar si no se consigue lo que a ellos les interesa. Todos hemos sufrido las airadas expresiones, cuándo no casi amenazas sobre - ¿“Qué habéis conseguido?” -“Claro, con tu ayuda, DEMASIADO”.
En un reportaje de ayer mismo en un periódico de tirada nacional, los celadores de los hospitales públicos de salud quieren, exigen, su parte en el enorme pastel económico de los trasplantes. Ellos no cobran, como si hacen médicos y diplomados en enfermería… cobran suculentos sobresueldos que llegan a más de 7.000 euros por extracción de algunos órganos para el médico y la mitad, aproximadamente, para el diplomado. Los celadores, según ellos y yo no lo dudo, nada de nada. Les explican que no se requiere especial cualificación siendo celador “de trasplantes”. Necesitan la misma que si trabajan en la clínica de un higienista dental, pero ellos protestan igualmente. No seré yo quien diga si tienen o no razón, si deben o no. Lo desconozco y no es mi campo. ¡Si sé, sin embargo, que hablamos de empleados públicos, ¡¡COMO NOSOTROS!! Y que servidores públicos, en cuanto se salen, de lo “normal de lo habitual”, exigen una compensación extra. No entraré, en este foro, en las excepcionalidades de nuestra actividad. Todo el mundo lo conoce.
A nosotros nos da igual… a la mayoría le da igual… no importa lo que digan en el bar, no es el lugar, importa lo que digan en el foro adecuado y hoy por hoy es el Consejo, detrás de una asociación. ¡¡GUSTE O NO !! Y ahí, a más de 23.000 compañeros (siendo generosos con las cifras), les da igual TODO.

Gracias ZAPATRANS por este magnífico e ilustrativo trabajo.

¡ El que tenga ojos para leer que lea ¡ (lo de las "entendederas"... eso ya)

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #8 en: 07-02-2017, 10:43:34 »
Gracias Corocota, obviamente el trabajo no es mío,  es a ASFASPRO y a sus representantes en el Consejo de personal a quienes hay que agradecerles que nos sigan abriendo los ojos con informes de este tipo.

Por otro lado, la realidad es así de cruda aunque muchos digan que no la perciben.

Un saludo.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #9 en: 07-02-2017, 17:18:34 »
La de enemigos que me he buscado por no compartir escritos, tanto nuestros como míos. Me han llamado de todo, hasta maricón, que cosas. Claro que yo no me quedo corto y a veces soy un tanto hiriente, dicen que mezcla de humor e ironía anglo-baturra, pero ni por esas.

No hay forma. Se cabrean si no pierdes el tiempo con sus escritos, peticiones y rechiflas. En cuanto les nombras la asociación o que te busques un abogado cambian de conversación. Insistes, y vuelven a cambiar de combersación tal qu el señor ese que le preguntabas por asuntos nacionales y te hablaba del tiempo. Igual.

Mas saludos

AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #10 en: 09-02-2017, 12:52:17 »
Bien sabemos la ingratitud que nos rodea. Antes era la manida excusa de "vosotros lo que queréis es ascender a Teniente"... ¡¡ Pues so idiota, ya ves que lo han conseguido... !! y no precisamente con tu ayuda, pero que curioso, ahí siguen ahora con horarios, con título de grado... siguen incluso desde la reserva... ¿Qué persiguen ahora?
Siguen, a pesar de haber "conseguido el ascenso", esforzándose desde la asociación, en plena línea de defensa de nuestros intereses; otros, un pasito más atrás, siguen ayudando en las mismos objetivos para dignificar nuestra Escala, nuestra profesión y nuestro trabajo !! Todos ellos ya con sus objetivos cumplidos y poco o nada tienen que ganar... o sí? Seguramente la dignidad como Cuerpo, como Escala... Una vida dedicada a esta profesión "de hombres honrados" que algunos se lo han creído y hoy, en vez de mandar todo a... ahí, ahí mismo !! siguen ayudando al resto, a que el resto consigan lo que todos hemos creído siempre es lo justo, lo correcto.
Merece la pena explicárselo a esos cortitos de mentes, enfrentarse a ellos y hacerles ver lo equivocados que están? Pues muchos así lo creen y por eso ahí siguen.
Particularizo en quién ha expuesto ese trabajo, que bien sé es de la asociación, pero a veces tampoco está de más agradecer públicamente, y de forma individual, a los miembros de la JD que hacen un trabajo impagable y la inmensa mayoría de las veces ni se lo agradecemos.
A los tontos, que haberlos haylos, que creen que alguien persigue objetivos individuales, que les den !! Estaban equivocados antes con lo del "ascenso a teniente de cuatro subtenientes antiguos" (demostrado ha quedado), y equivocados están si creen que todos no somos necesarios !!
Quizás, algún día, cuando ya sea tarde, se den cuenta de cuan equivocados estaban, cuanto se podría haber conseguido con solo sumarse a la asociación, no se le pide más a la mayoría, solo eso... ayudarse a sí mismos lo primero (asociándose)  y por extensión al resto del la Escala.
De la unión del colectivo, del número y cantidad de socios, de esos 27.000 compañeros empujando TODOS en al misma dirección... BUfff !!  no habría objetivo que no pudiéramos conseguir, pero...

¡¡ Algún día, quizás algún día... esperemos que ya no sea tarde !!