Autor Tema: RESPUESTA DE SOLICITUD VER IPEC, DENEGADA  (Leído 8099 veces)

Desconectado CARTUCHO

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 0
  • O TODOS O NINGUNO
RESPUESTA DE SOLICITUD VER IPEC, DENEGADA
« en: 07-04-2010, 17:43:05 »
COMO SOCIO Nº 156 ME DIRIJO AL EJERCITO DEL AIRE EN GENERAL PORQUE HE RECIBIDO CONTESTACION DE INSTANCIA SOLICITIDA AL MAPER PARA PODER VER IPEC YN LA RESPUESTA HA SIDO CONTUNDENTE, NO PROCEDE, NO OBSTANTE ADJUNTO OFICIO PARA PROBAR LO QUE DIGO Y PARA QUE ME DIGAN EN DONDE VIENE REFLEJADO QUE TENGO DERECHNO A ELLO, CREO QUE ES EN LA LEY DE CARRERA MILITAR Y POR TANTO ME REMITAN A JURIDICOS O DIGANME COMO HAGO NPARA ENVIARLES DICHA RESPUESTA, GRACIAS Y VIVA EL EJERCITO DEL AIRE PESE QUE NOS DEFIENDE Y QUE NO NOS PERJUDICA, EN MI CASO PESE A ESTE TIPO DECOSAS, CONSIDERO QUE POR LA VIA DEL LAS CONSTANCIAS POR ESCRITO CREO QUE TENGO DERECHO A VERLO, SI NO ES ASI TAMBIEN ME GUSTARIA SABERLO PERO ME EXTRAÑA QUE EN EL SIGLO XXI TODAVIA NO PODAMOS TENER DERECHO A VER NUESTRO IPEC, SOLO A VERLO AL IGUAL QUE UN MTM. GRACIAS

Desconectado MACHAKA

• Permanente
  • :
  • 00
Re: RESPUESTA DE SOLICITUD VER IPEC, DENEGADA
« Respuesta #1 en: 07-04-2010, 18:00:28 »
Tal vez no te sirva de mucho ,pero de este enlace puedes obtener alguna información.

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=742.0

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #2 en: 07-04-2010, 21:18:06 »
Amigo Apalgal, o mejor Amigo Angel ( tu nombre esta en la instancia)

En primer lugar, decirte que el General que te ha contestado, a mi forma de ver, "se ha columpiao", habida cuenta que la ley obliga a notificarte el hecho y la via de recurso ( bien recurso de alzada en via administrativa, o bien la posibilidad de demanda al Tribunal correspondiente), asi como los plazos para ello

Te cuento mi periplo, aunque ya lo habras leido en el enlace que te ha puesto Machaca

Yo, como socio de aume, y aunque nunca me desperto ningun interes el IPEC, lo solicite al Director de personal del ET

Este me contesto, denegandome la peticion,

Como era algo que auspiciaba Aume, en vez de hacerme yo el recurso de Alzada, le remiti la respuesta de DIRPE a la asesoria de Aume, y ellos en un tiempo record ( uno o dos dias) me remitieron el recurso de alzada al JEME.
y ahi estamos
lo colgue todo en foro ( creo que en el antiguo) y tambien en el de Aume, por que pienso que TODOS deberiamos pedirlo, nos haga falta o no, nos interese o no

Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #3 en: 08-04-2010, 00:12:59 »
Amigo Apalgal, o mejor Amigo Angel ( tu nombre esta en la instancia)

En primer lugar, decirte que el General que te ha contestado, a mi forma de ver, "se ha columpiao", habida cuenta que la ley obliga a notificarte el hecho y la via de recurso ( bien recurso de alzada en via administrativa, o bien la posibilidad de demanda al Tribunal correspondiente), asi como los plazos para ello

Te cuento mi periplo, aunque ya lo habras leido en el enlace que te ha puesto Machaca

Yo, como socio de aume, y aunque nunca me desperto ningun interes el IPEC, lo solicite al Director de personal del ET

Este me contesto, denegandome la peticion,

Como era algo que auspiciaba Aume, en vez de hacerme yo el recurso de Alzada, le remiti la respuesta de DIRPE a la asesoria de Aume, y ellos en un tiempo record ( uno o dos dias) me remitieron el recurso de alzada al JEME.
y ahi estamos
lo colgue todo en foro ( creo que en el antiguo) y tambien en el de Aume, por que pienso que TODOS deberiamos pedirlo, nos haga falta o no, nos interese o no

De acuerdo contigo, compañero ( aun no recibí respuesta del de AUME ), pero hice otro por mi cuenta que fue el que envié y del que espero respuesta por parte del General correspondiente ( en este caso el GJMACAN )
De todas maneras creo que deberíamos " ponerle las pilas " en torno a este asunto a nuestro Gabinete, yo ya les remití a ellos mi instancia en su día ( en su post correspondiente está lo sucedido ) y a nuestra JD, otro compañero me ha mandado un modelo ( muy chulo , por cierto ) de instancia y a ver si terminamos de perfilarla.
A ver si dentro de dos semanas ( problemas familiares y médicos me lo están impidiendo estos días ) ya me " deslío " y me pongo las pilas con el curro atrasado tanto con eso como con la jodia LDD y demás

P.D., es Abel, no Ángel
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #4 en: 08-04-2010, 00:25:54 »
sorry
equivoque el nombre

Efectivamente, creo que la JD deberia implicarse en todos estos problemas " domesticos" de recursos Ipecs, trienios, escalafones, y rentabilizar un poquillo lo que se le paga a la Asesoria

Por ejemplo, .. Sabias que a compañeros que entraron en el Ejercito conmigo y salieron conmigo, con vicisitudes similares y les saco a algunos 2 años en el primer trienio ( unos recurrimos y nos aplicaron la ley del 44 y a otros les aplicaron el estatuto de los trabajadores y se lo dieron desde los 16 años)
Quiza habria que tomarse la labor de INFORMAR de las posibilidades.............

Entiendo que la JD, y mas ahora, con la LDD y otras cosillas, esta desbordada de curro, pero habria que buscar una formula ( no se.. comisiones de trabajo...o algo asi)
No olvidemos que seria un buen reclamo para los compañeros indecisos, el saber que se intenta dar soluciones a los problemas, por nimios que sean...

Jose Saramago

Desconectado sarge

• Empezando
  • **
  • :
« Respuesta #5 en: 08-04-2010, 23:26:07 »
El General Porta es uno de los grandes personaJAZOS que pululan por las altas esferas del Ejército del Aire. Ya tuvo problemas con el General Coll en Torrejón cuando éste era jefe de la UME, por decir a su mujer "con esa falda parece usted que va a hacer la calle" cuando se cruzó con ella en el Pabellón (no sabía de quién era esposa, evidentemente). También es famoso su berrinche con el jardinero cuando era Coronel en Villanubla, llegando a montarse en el cortacésped para mostrarle cómo había de hacerse el trabajo. Y yo he tenido el horror de presenciar cómo mandaba orden cerrado al piquete de la bandera ensayando en un acto. Es decir, se cogió al Capitán Jefe de Línea, al Abanderado y a los tres Sargentos que componían el piquete y se los puso a marcar el paso y a hacerles dar media vuelta hasta que le gustó cómo lo hicieron.

Por eso, me estoy imaginando la cara y la reacción que tuvo que tener cuando le pasaron la instancia del compañero en el portafirmas. Para haberlo visto...

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #6 en: 11-04-2010, 19:39:28 »
este viernes recibi la respuesta al recurso de alzada deJ jeme a mi solicitud de Ver los Ipecs

Amigo apalgal, si te fijas en la resolucion del Jeme veras la forma en que deberian haberte notificcado tu resolucion ( estos si que lo hacen bien)
DESESTIMAR el recurso de alzada interpuesto por el personal arriba citado, contra la resolución del Excmo. Sr. General Jefe Accidental del Mando de Personal, de 16 de noviembre de 2010, por la que se desestima su solicitud de que le fuera entregada copia certíficada del Informe Personal de Calificación.
La presente resolución deberá ser notificada al ínteresado/a MEDIANTE ENTREGA DE FOTOCOPIA DE LA MISMA Y DEL INFORME DE LA ASESORíA, para el debído conocimíento de la motivación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, haciéndole saber que ha quedado agotada la via administratíva y que contra ella puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de dicha índole, de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses de acuerdo con lo dispuesto en los articulas 10.1.i) y 14.1 Prímera de la Ley de la Jurisdícción Contencioso Administrativa de 13 de Julio de 1998, en relación con el articulo 74.1 i) de la Ley Orgánica 6/85, de 1 de Julio, del Poder Judicial.

Desconectado Hastío-Desazón

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 6
  • - Has recibido: 27
  • 00
« Respuesta #7 en: 11-04-2010, 19:59:37 »
este viernes recibi la respuesta al recurso de alzada deJ jeme a mi solicitud de Ver los Ipecs

Amigo apalgal, si te fijas en la resolucion del Jeme veras la forma en que deberian haberte notificcado tu resolucion ( estos si que lo hacen bien)
DESESTIMAR el recurso de alzada interpuesto por el personal arriba citado, contra la resolución del Excmo. Sr. General Jefe Accidental del Mando de Personal, de 16 de noviembre de 2010, por la que se desestima su solicitud de que le fuera entregada copia certíficada del Informe Personal de Calificación.
La presente resolución deberá ser notificada al ínteresado/a MEDIANTE ENTREGA DE FOTOCOPIA DE LA MISMA Y DEL INFORME DE LA ASESORíA, para el debído conocimíento de la motivación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, haciéndole saber que ha quedado agotada la via administratíva y que contra ella puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de dicha índole, de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses de acuerdo con lo dispuesto en los articulas 10.1.i) y 14.1 Prímera de la Ley de la Jurisdícción Contencioso Administrativa de 13 de Julio de 1998, en relación con el articulo 74.1 i) de la Ley Orgánica 6/85, de 1 de Julio, del Poder Judicial.

El informe de la asesoría (la suya) cae por su propio peso, puesto que la tropa si puede verlos y nosotros no...
Ellos no forman parte de la normativa de secretos oficiales y nosotros SI. 
En fin, como siempre, esto nos interesa "asín" y esto "asá". 
¿Pero como es posible trato tan indigno y tanto despropósito?
Romper vuestros límites, haced saltar las barreras de lo que os constriñe, movilizad vuestra voluntad.
Exigid la libertad como un derecho, sed lo que queréis ser.
Descubrir lo que os gustaría hacer y haced todo lo posible por conseguirlo.
Richard Bach (Escritor y piloto de la Fuerza Aérea Estadounidense)

Desconectado trillopillo

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 672
  • - Has recibido: 476
« Respuesta #8 en: 11-04-2010, 20:41:04 »
Con la Ley del 2007, se crea un nuevo modo de evaluación personal:

Articulo 81. Informes personales.
1. El informe personal de calificacion es la valoracion objetiva de unos conceptos predeterminados que permitan apreciar las cualidades, meritos, aptitudes, competencia y forma de actuacion profesional del militar.
Los informes seran realizados por juntas de calificacion constituidas por tres calificadores de los que uno de ellos sera el superior jerarquico del interesado.
Por orden del Ministro de Defensa se establecera la periodicidad de los informes y los casos en los que, en funcion de la estructura organica, el superior jerarquico actuara como unico calificador.
2. El superior jerarquico del calificado que forme parte de la junta, debera, en todo caso, informar y orientar al interesado sobre su competencia y forma de actuacion profesional. El interesado podra formular alegaciones al respecto, que deberan unirse al informe personal de calificacion.

Sin embargo todavía no se está aplicando. Desconozco si existe una prórroga, o algo parecido, más allá, claro está del colapso que el Ministerio tiene para desarrollar las distintas normativas. Porque de no ser así, ...abro consulta:
¿sería posible RECURRIR los distintos procesos de evaluación para el ascenso por no ajustarse a la Ley 30/07?
O, sin ir tan lejos ¿Sería posible solicitar la anulación de los distintos IPEC realizados a partir de la entrada en vigor de la actual Ley por no ajustarse al procedimiento establecido en el art. 81 de la mencionada Ley?
Si existe alguna normativa, por favor ILUMINARME!!!!!

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #9 en: 11-04-2010, 21:16:25 »
Amigo Tiropillo
Yo pienso que en este caso, no se trata de quien o en base a que norma te califican ( eso lo deberiamos debatir mas profundamente)

de lo que se trata aqui, es de que EL INTERESADO, tenga acceso a sus calificaciones ( ipec )

Jose Saramago

Desconectado Socio numero 11

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 273
  • - Has recibido: 785
  • es
« Respuesta #10 en: 11-04-2010, 22:59:34 »
El escrito del que os hablé antes se basa en ese asrtículo, a ver como salta
Pensar como un griego, luchar como un troyano y morir como un romano