Autor Tema: Cambio por promocion a los cuerpos comunes  (Leído 1527 veces)

Desconectado psicoman

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 4
  • es
  • AS-FAS
Cambio por promocion a los cuerpos comunes
« en: 15-05-2016, 20:46:02 »
Hola a todos,

tengo un par de dudas a ver si alguien se las sabe:

1. Siendo suboficial en activo, si apruebo el acceso por promocion interna a oficial psicologo, ¿Perdería la condición de militar de carrera? ya que los of. psicólogos son de complemento y al terminar su contraro de X años se van a la calle.

2. Si me cogo una excedencia (más de 3 años), ¿Podría acceder a las plazas por promoción interna de la convocatoria? Así al aprobarla y al estar en excedencia sería por el tiempo de la excedencia of. psicologo y al terminarla volver a ser suboficial, militar de carrera. ¿seria este cambalache posible?

Gracias a todos los compañeros de antemano.

Desconectado carlos

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 7
  • - Has recibido: 49
Re:Cambio por promocion a los cuerpos comunes
« Respuesta #1 en: 16-05-2016, 09:09:30 »
Otro cambalache: Yo conozco a dos Sgtos 1º que con carrera universitaria estan pensando hacerse oficiales reservistas mientras están en excendencia. Cuando vuelvan serán Alfesargen o Sargenalfes. ;D ;D ;D

Por cierto, no he leído la convocatoria de la que hablas pero me da que el acceso a la escala de complento no es promoción interna.

Desconectado psicoman

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 0
  • - Has recibido: 4
  • es
  • AS-FAS
Re:Cambio por promocion a los cuerpos comunes
« Respuesta #2 en: 05-06-2016, 19:22:45 »
Sí, de hecho, en todas las convocatorias a oficial psicologo (cuerpos comunes, de complemento) se reservan desde hace unos años plazas para suboficiales por promocion interna.