Autor Tema: Muere la ex ministra de Defensa Carme Chacón  (Leído 2238 veces)

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
Muere la ex ministra de Defensa Carme Chacón
« en: 09-04-2017, 20:49:26 »
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
Re:Muere la ex ministra de Defensa Carme Chacón
« Respuesta #1 en: 09-04-2017, 21:00:57 »
Descanse en Paz, desde luego hizo hizo historia al ser la primera Ministra de Defensa y la imagen pasando revista a las tropas marco un hito, mi pesame a familiares y allegados
Nunc Minerva, postea palas

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 904
  • - Has recibido: 1729
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #2 en: 14-04-2017, 00:26:01 »
Hizo historia por otras cosas que me vienen a la memoria viendo desfilar a La Legión en Málaga, pero no es el momento de dimes y diretes. Descanse en paz.

AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #3 en: 15-04-2017, 20:27:36 »
A mi me vienen a la memoria ciertas camisetas con leyendas de adhesión a un delincuente, y de rechazo e insulto a España; pero tampoco es el momento, ¿ o si ?
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #4 en: 16-04-2017, 14:57:26 »
Ya si. Pues si Cristo resucitó en el tercer día. Esta que no era católica, creo, no necesitará ni tanto tiempo ni resurrección alguna, no refiriéndome precisamente a la carnal.

No quiero ser irrespetuoso, pero alguien que hizo todo lo posible por desvincular a las FAS de las prácticas y costumbres cristianas de este nuestro país, no creo que fuese muy pía y devota. Por otra parte no voy a exponer nada que no lo haya hecho en su vida.

El Cristianismo ha impulsado la libertad, la igualdad y la educación y cultura. Evidentemente ha habido fallos y tropezones en el camino, pero los occidentales venimos de ahí. En fin, que sería muy largo, sugiero la biblioteca.

Recuerdo a S.E. con su General bolsista cuando el piloto pidió permiso para hacer fuego a los piratas somalíes.

Recuerdo que su gran aportación al magnífico nombramiento fue ser mujer. Cosas de ZP y sus frustraciones, supongo. Todo ello para vergüenza de sus congéneres, muchas de ellas con más y mejores méritos.

Recuerdo la pobre aportación que hizo a las mujeres en gestación con su viajecito al frente, claro que, no iba sola ¿o si?. Otra gracia hacia las mujeres, lo que ocurre es que al ser preguntadas echan pestes de la buena señora, aunque no todas, que me viene a la memoria una que no.

De los programas de Defensa no recuerdo nada, de las investigaciones judiciales menos, y de los escalafones de los arrinconados Suboficiales prefiero no hablar.

Otro día hablamos de la magnífica aportación a la cultura americana, donde la mandaron a dar clases de algo, no me acuerdo de que.

Supongo que tendría sus virtudes, que desconozco, pero como Ministro que fue no me constan.
Descanse en paz.
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1569
  • - Has recibido: 1060
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #5 en: 16-04-2017, 16:46:05 »
Y no nos olvidemos cuando dijo que "había que hacer más con menos". ¿Eso como se come?
AVE MILITES.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #6 en: 16-04-2017, 17:18:52 »
Lee la Biblia. La multiplicación de los panes y los peces. Al final resulta que era creyente. ¡Milagro! ¡milagro!.

Claro que también me recuerda mis tiempos. "Don José, no me interesan sus problemas, que se haga" y se hacía. ......... y sin horas ............. y sin material ...... y sin chapita. Yo es que era muy burro ya al final me fui sin ninguna chapita  :'(

Lo que más me gustaba y me sigue gustando es el lema "TODO POR LA PATRIA"

AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Francisco I

• Permanente
  • :
  • - Has dado: 3623
  • - Has recibido: 5607
  • es
« Respuesta #7 en: 16-04-2017, 21:19:10 »
Lee la Biblia. La multiplicación de los panes y los peces. Al final resulta que era creyente. ¡Milagro! ¡milagro!.

Claro que también me recuerda mis tiempos. "Don José, no me interesan sus problemas, que se haga" y se hacía. ......... y sin horas ............. y sin material ...... y sin chapita. Yo es que era muy burro ya al final me fui sin ninguna chapita  :'(

Pues ya te podías dar con un canto en los dientes y sentirte afortunado y respetado. Por lo menos te llamaban de usted, por tu nombre y con tu tratamiento de don.   En los "terrícolas" había lugares y momentos en los que daba vergüenza ajena ver como algunos se dejaban faltar al respeto debido, tanto  en público como en privado.
Mientras más grande es el desafío, más grande será la victoria.

Desconectado ferdevi

• "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Méndez Núñez.
  • Constante
  • :
  • - Has dado: 1608
  • - Has recibido: 2457
  • ad
    • No dejes en manos de nadie lo que a ti te corresponde
« Respuesta #8 en: 17-04-2017, 08:47:07 »
Los mandos de la Armada,  al menos los que he conocido,  son muy respetuosos con todo el mundo y de manera especial con el suboficial. Son altamente inteligentes en su estrategia...
Saludos

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1569
  • - Has recibido: 1060
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #9 en: 17-04-2017, 19:23:01 »

Pues ya te podías dar con un canto en los dientes y sentirte afortunado y respetado. Por lo menos te llamaban de usted, por tu nombre y con tu tratamiento de don.   En los "terrícolas" había lugares y momentos en los que daba vergüenza ajena ver como algunos se dejaban faltar al respeto debido, tanto  en público como en privado.
Eso es por que el personal se deja. Con sólo recordar (al superior y al subordinado) al que te intenta faltar al respeto "tengo tratamiento de usted", la cosa vuelve a su sitio. Pero ojo, primero debemos predicar con el ejemplo.
AVE MILITES.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 17-04-2017, 19:47:35 »
El tuteo nacional. Esa forma educada que no hemos enseñado a nuestros descendientes y da grima cuando tratas empleados o funcionarios muy confianzudos y casquivanos ellos a los cuales, les obsequio tratándolos de usted, porque se lo merecen.

En el tuteo de arriba hacia abajo de la milicia, pues hay de todo. ¿Cómo suelen tratar los Suboficiales de la Marina a sus inferiores, de tu o de usted?

Por otra parte si el de arriba te trata de tu y siempre que no haya desprecio o desconsideración de por medio, puedes optar por tratarlo de el usted recalcado, con lo cual demuestras más educación si das con uno de tipo vasto, o si das con uno más finolis pues le respondes con tuteo finolis y encima le puedes elevar el rango  ;D

Lo del Don es costumbre en la Marina, pero la ordenanza dice que se antepone la graduación y el "mi", que es como exigía que se me tratase, mi Sargento. Claro que si nos remitimos un poco más en el tiempo a los de mi pelaje o especialidad los trataban de Nostramos. En fin, historia
AD VTRVMQUE PARATVS