Autor Tema: Suboficial Mayor=Supermán+Rambo  (Leído 4505 veces)

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1685
  • - Has recibido: 1707
  • es
Suboficial Mayor=Supermán+Rambo
« en: 29-05-2017, 17:16:05 »
Sí.
Esta definición la dió ayer en TV, programa de Cuarto Milenio nº 500, el colaborador coronel Pedro Baños, hablando de una experiencia compartida con otros miltares.
La frase que se puede escuchar, hacia el minuto 50 es:
"... te puedo garantizar que para llegar a suboficial mayor hay que ser una mezcla entre Supermán y Rambo..."
Los que yo conozco, ni se asoman a tal definición (lo que no quita que sean excelentes profesionales), pero expresar eso en una televisión pública, como poco, puede dar una visión equivocada de la realidad (a lo que, por otro lado, nos suelen tener acostumbrados) con el agravante de la acreditación de quien la pronuncia: otro militar.

Para comprobarlo:
http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/592b0cf7cb15da6ff78b45ec/player

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
Re:Suboficial Mayor=Supermán+Rambo
« Respuesta #1 en: 29-05-2017, 17:59:44 »
¡¡¡  mezcla de Supeman y Rambo !!!!
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Haber hombre de Dios ??
Creo recordar que el " Super" volaba , porque tenia criptonita de color verde.
----que yo sepa " que me ha contao " que no lo afirmo y que por supuesto NO tengo constancia.
---Se de un material que en grandes cantidades " vuelas " y si te pones bruto....hasta puedes darle la vuelta a un camión. Que me lo han contado eehhhhh. ??

En cuanto a Rambo....de los 100 y pico S.M.
Como mucho unos 4 o 5 , se han colocado el cuchillo guerrilero.
Y el coserse, con "abuja" e hilo...... como que NO.

Somos muchos los que nos hemos colocado el citado y NO somos S.M.
UN AMAZO
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1566
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #2 en: 29-05-2017, 23:20:53 »
Pero, ¿hay personas que ven ese programa?
AVE MILITES.

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 30-05-2017, 16:16:22 »
Pero, ¿hay personas que ven ese programa?
No poca gente:
Audiencias domingo 28/05/17
El segundo canal de Mediaset brilla con 'Planeta Calleja', que alcanza el 10.4% con el piloto español, y el aniversario de Íker Jiménez, que anota un 9.4%. No da opción a 'El Objetivo' (7.6%) y el especial 'La estrategia del silencio' (4.9%) en laSexta. El liderazgo de 'MasterChef', seguido de cerca por 'Supervivientes', les queda lejos.

Desconectado tempus fugit

• Constante
  • :
  • - Has dado: 758
  • - Has recibido: 2401
  • ec
  • "Verba volant, scripta manent"
« Respuesta #4 en: 30-05-2017, 16:54:12 »
estos de cuarto milenio......

ahor que la oferte del share es para preocuparse

masterchef
el objetivo
supervivientes

pero como he podido sobrevivier cincuentasytantos sin haber visto cosicas destas? 

que dios nos pille confesaos

ahora que..... esto pasa a segundo plano

actualmente la preocupacion mas absoluta es.... "la camiseta marron"
Todos queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos antes el nuestro.
Y ¿cómo esperamos que cambie si nosotros no hacemos nada por ello?
Jose Saramago

• Habitual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #5 en: 30-05-2017, 19:32:33 »
Exacto Tempus. Cuando en el ET llevábamos el uniforme árido nos suministraban camisetas interiores color verde (igual color para el resto de ropa interior), y ahora que lo llevamos boscoso pixelado (desde lejos parece verde) nos suministran la ropa interior, incluida camiseta, de color pardo, más propia para el uniforme árido. Señor que cruz.

Y la Infantería de Marina y los del Ejército del Aire, ahora que nosotros vamos de boscoso, ellos van de árido. Unidad de doctrina, si señor.
AVE MILITES.

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #6 en: 30-05-2017, 19:43:28 »
Alistaros en la Marina. De blanco nuclear en verano y de azul turquesa en invierno y antes de faena de gris, hasta que a alguno le dio la maldita idea de cambiar el gris, sinf  :'(
AD VTRVMQUE PARATVS

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #7 en: 30-05-2017, 20:40:11 »
Exacto Tempus. Cuando en el ET llevábamos el uniforme árido nos suministraban camisetas interiores color verde (igual color para el resto de ropa interior), y ahora que lo llevamos boscoso pixelado (desde lejos parece verde) nos suministran la ropa interior, incluida camiseta, de color pardo, más propia para el uniforme árido. Señor que cruz.

Y la Infantería de Marina y los del Ejército del Aire, ahora que nosotros vamos de boscoso, ellos van de árido. Unidad de doctrina, si señor.

no es solo que suministren solo esa
sino que a partir de " ya" sera la unica que se debera llevar

y como " favor especial"  los jefes de 1º Nivel "podran " ( si a bien tienen)  autorizar las U,s de su AOR el llevar la verde hasta el 2018

imagino que cuando se acaben las existencias del PCAMI de marrones .....  cambio de ordenes

esto me recuerda a las primeras misiones de Afganistan

que por falta de " previsoin" o por hacer la gracia o por lo que fuese

ala que te vas con el uniforme arido ( el de las pisadicas de perillo)

pero por falta de " coordinacion" hubo que ir con galleta y ceñidor VERDE 

todo un cuadro.
Jose Saramago

Desconectado 5B

• Nuevo
  • *
  • :
  • - Has dado: 18
  • - Has recibido: 33
  • es
  • Mantente en movimiento...
« Respuesta #8 en: 30-05-2017, 22:50:17 »
De misión me he visto de árido con funda de casco y antifragmentos verde.
Un tuerto nos veía en el desierto a kilómetros, en fín...

• Habitual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #9 en: 31-05-2017, 17:11:28 »
Entono el "mea culpa", de hablar de la figura del Suboficial Mayor hemos derivado a hablar de uniformidad y abastecimiento. Quizá deberíamos haber abierto otro tema.
AVE MILITES.

Desconectado Baracus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 874
  • - Has recibido: 1894
  • es
« Respuesta #10 en: 31-05-2017, 20:21:22 »
Del suboficial mayor no digo nada por que hace años que solo los veo de lejos...
respecto a la genialidad logistica de las camisetas multicolores, logicamente todo el mundo ha dejado de pedir camisetas por que tenemos de sobra y no merecia la pena pedir marrones para en poco tiempo no poderlas usar con lo que se les habran acumulado millones...y ahora que hago yo con las tropecientas camisetas verdes que tengo incluso sin estrenar aun bastantes de las que tenian el emblema en grande (la  de mejor calidad por cierto...), supongo que pasara como todo ahora habra que ponerse la marron, pero tener verdes "por si caso", para "instruccion", por si vas de mision al amazonas...etc, asi que al trastero con los uniformes boscosos, aridos y pixelados varios, voy a montar un negocio de trasteros como los americanos de la tele pero solo para militares y en vez de subastarlos en la tv los compadres de pancho villa me van a quitar el genero de las manos.  :-[ 
Nunc Minerva, postea palas

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #11 en: 01-06-2017, 13:40:17 »
Aunque actualmente el sistema AVET solo suministra camisetas de color marrón, las sucesivas prorrogas al periodo de
coexistencia de los diferentes patrones miméticos y la posesión por los usuarios de gran número de prendas de otros colores, ha
generado dudas sobre su empleo, por lo que se hace necesario dar instrucciones al respecto.
El marrón será el color de camiseta a utilizar con los uniformes de campaña, en cualquiera de sus modalidades de
mimetizado.
Los Mandos de Primer Nivel podrán autorizar para actividades internas de la unidad, hasta el 31 de diciembre de 2018, el uso
de los anteriores modelos de camisetas.

Jose Saramago

Desconectado mazo

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 470
  • - Has recibido: 2951
  • es
« Respuesta #12 en: 01-06-2017, 19:45:00 »
de uniformidad .....me entra la risa.
Voy a tener problemas , de aqui a poco tiempo.
Tengo que "des" hacerme, del Almacén que tengo, de diferentes colores, tallas y modelos.
SEÑOR QUE CRUZ.
A DIOS ROGANDO Y CON EL ""mazo""DANDO
DE TANTO ROGAR SE HA ROTO EL " mango "

Desconectado Bicerveza

• Esporádico
  • :
  • - Has dado: 80
  • - Has recibido: 49
  • es
« Respuesta #13 en: 02-06-2017, 18:10:27 »
Sí.
Esta definición la dió ayer en TV, programa de Cuarto Milenio nº 500, el colaborador coronel Pedro Baños, hablando de una experiencia compartida con otros miltares.
"... te puedo garantizar que para llegar a suboficial mayor hay que ser una mezcla entre Supermán y Rambo..."
Los que yo conozco, ni se asoman a tal definición (lo que no quita que sean excelentes profesionales), pero expresar eso en una televisión pública, como poco, puede dar una visión equivocada de la realidad (a lo que, por otro lado, nos suelen tener acostumbrados) con el agravante de la acreditación de quien la pronuncia: otro militar.

Para comprobarlo:
http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/592b0cf7cb15da6ff78b45ec/player
Por supuesto que ni Superman ni Rambo, que no nos hace falta, pero se atisba que a algunos de los hoy ejercen les preocupan sus compañeros de escala. No se conquistó Zamora en una hora. Mas me preocupa que dentro de cuatro días los Subtenientes serán una mezcla de Cantinflas y Chiquito de la Calzada.

• Habitual
  • :
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #14 en: 02-06-2017, 20:12:23 »
Sí.

Para comprobarlo:
Por supuesto que ni Superman ni Rambo, que no nos hace falta, pero se atisba que a algunos de los hoy ejercen les preocupan sus compañeros de escala. No se conquistó Zamora en una hora. Mas me preocupa que dentro de cuatro días los Subtenientes serán una mezcla de Cantinflas y Chiquito de la Calzada.
Los que se dejen. El que quiera, mantendrá su dignidad. Ahí tiene gran influencia el ejemplo que den los antiguos.
AVE MILITES.

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 03-06-2017, 16:23:54 »
La verdadera esencia del asunto expuesto es si el coronel tertuliano ha conocido a algún SM de las características citadas ("te puedo garantizar") o, lo que sería imperdonable, lo que él (recuerdo que es militar) se imagina que es un SM.
Por esa línea, un general debería ser como un semidiós.

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #16 en: 03-06-2017, 17:51:30 »
Habrá visto la película de Hombres de Honor y ya se sabe que a los Contramaestres y los Buzos los ponen de grandes destilerías ambulantes.  ;D
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Thor

• Asiduo
  • :
  • - Has dado: 15909
  • - Has recibido: 149
  • es
  • El sabio sabe que ignora
« Respuesta #17 en: 05-06-2017, 10:19:01 »
Queridos compañeros, veo o mejor dicho leo que se sigue maltratando gratuitamente la figura del suboficial mayor, no del subteniente brigada o sargento que me imagino habrá  como en botica de todo, parece por este lugar, que los suboficiales mayores deben de hacer o de decir lo que no les corresponde por empleo ( les ruego a tanto erudito lea la capacidad profesional que les confiere la orden ministerial y los consiguientes desarrollos) o lo que es peor  que muchos frustrados que no han tenido peltreques de decir o hacer en su vida nada que no sea rajar en el bar y que otros hagan de sindicalistas por ellos. Lamento profundamente que este sea el sentir, al parecer generalizado en este sitio, por la falta de defensa del resto de los compañeros, no he visto nunca un ataque generalizado a ningún empleo en concreto salvo a éste, harto y asqueado de algunas afirmaciones de lo que al parecer son mis compañeros he decidido dejar esta asociación, de la que soy socio pionero, por no encontrarme cómodo leyendo exabruptos injustos por los que se dicen profesionales intachables.
Un saludo cordial para todos los que se levantan todos los días queriendo hacer por su país un poquito más de lo que hicieron el día anterior. Mi mayor admiración y reconocimiento

Desconectado falcata

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1010
  • - Has recibido: 1826
  • lb
  • AS-FAS
« Respuesta #18 en: 05-06-2017, 15:56:06 »
Sí, no sé, realmente, a que se debe esa animadversión al empleo de SBMY. Se supone que eres un excelente Subteniente, y por la adición de un ángulo en tu divisa, te conviertes de inmediato en responsable de no se sabe muy bien qué, y culpable de todos los males de la Humanidad.

¿Qué especie de masoquismo está instalado en nuestra Escala, para desear ese desquite contra nosotros mismos? Incomprensible.
"Los militares han firmado un contrato de responsabilidad ilimitada, por el cual se comprometen a cambio de un salario a morir cuando y donde su país les ordene". (John Keegan)

• Constante
  • :
  • ec
« Respuesta #19 en: 05-06-2017, 16:40:11 »
Aunque este tema esta suficientemente gastado para poder decir que ya los comentarios en uno u otro sentido, empezaraon desde, ni siquiera el foro de ASFAS, anterior a ASFASPRO, sino del foro puro y duro de " suboficialesagbs" ( vaya por delante mi cariño y respeto a nuestro querido  y muy buen amigo ya fallecido con nick SBMAY  .... Un  abrazo donde estes viendonos desde el otero. Manolo...)

Como digo, esto ya no es nuevo

Todos hemos conocido buenos S. Mayores

Todos hemos conocido Malos S. Mayores

Todos hemos conocido S. Mayores que ni si ni no, o que parecen mas alineados con "otros" que con lo sde su igual.

Pero a pocos he conocido que asuman realmiente la siutacion del Suboficial Mayor

muchos lo consideran como el " representante"
El que tiene que dar la cara por nosotros frente al Jefe
Nuestro paño d lagrimas

No es asi en modo alguno

es lo que es " El ASESOR DEL JEFE EN ASUNTOS DE SUBOFICIALES Y TROPA" ( pero para bien de la Unidad, o de los suboficiales, o de la tropa, o del jefe?)   hay de todo...

y cuando sus " asesoramientos" no nos gustan ..... a cargar tintas, no contra uno de ellos.... sino contra el colectivo en general.... 

Que malos que son los Suboficiales Mayores... que no luchan por mi....(Sic..)

pero como ya he dicho,  se han vertido rios de tinta en estre y en otrros foros " hermanos" y no tan hermanos sobre esta figura.

Alla cada cual en pensar lo que quiera .....  otra cosa es la dura realidad que no nos gusta Oir

A seguir bien ( incluso la 5º columna y los transgresores)

besines.   

Jose Saramago