Autor Tema: EQUIPARACIÓN SALARIAL  (Leído 13828 veces)

Desconectado pajaro sin alas

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 338
  • - Has recibido: 616
  • es
EQUIPARACIÓN SALARIAL
« en: 03-09-2017, 16:31:10 »
Me ha llamado la atención que nuevamente han recogido la diferencia salarial entre Policias y Guardias Civiles con sus homólogos los Agentes Policiales de las diferentes Comunidades Autonómicas y Locales.
Me pregunto que para qué vamos a pedir las equiparaciones salariales de un Sargento y de ahí "pá arriba" de los diferentes miembros de las FAS por poner un ejemplo con cualquiera de ellos.
Que lejos nos queda esto y que poca  solución nos dan.
No quiero equivocarme pero recién salido de la Academia del Ejército ,un Sargento cobra neto algo menos que un Guardia Cívil recién salido de su Academia...Imaginaros la diferencia entonces entre Sargentos....

La noticia de hoy:

http://www.larazon.es/espana/policia-y-guardia-civil-plantan-cara-al-gobierno-y-exigen-la-equiparacion-salarial-HM15913217

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1566
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
Re:EQUIPARACIÓN SALARIAL
« Respuesta #1 en: 03-09-2017, 17:14:38 »
Las diferencias entre los distintos cuerpos uniformados es de locos. El problema es que el asunto llegó a un alto tribunal y fallaron que cada administración paga a sus empleados según su criterio. Por eso un policía autonómico o un policía local cobra más que sus homólogos del Estado, el tema creo que está en los complementos.

Ahora bien, tanto Guardia Civil, Policía Nacional como las FAS pertenecen al Estado. Ahí lo dejo.
AVE MILITES.

Desconectado OTerrorOsMares

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 903
  • - Has recibido: 1723
  • es
  • SVB VMBRA ALARVM TVARVM PROTEGGI NO
« Respuesta #2 en: 03-09-2017, 19:06:19 »
De ahí lo dejo nada. esto es una casa de lenocinio consentida si no, no se entiende. Es muy bonito dar los sueldos que les pete al sátrapa de turno y luego pasar la factura al resto los españolitos, a pagar. Flaco favor nos hacen los que tanta ignominia permiten.

Amén.  >:(

http://www.esdiario.com/993833418/La-nomina-del-mayor-Trapero-destapa-que-cobra-mas-que-Rajoy-y-que-el-ministro.html
AD VTRVMQUE PARATVS

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #3 en: 09-09-2017, 14:53:25 »
El estratosférico sueldo de la golpista Carme Forcadell

Hablando de equiparación salarial. Nada, leche machanga. Miren lo que cobran los dioses, España nos roba.

¿Y esto quien lo paga? Menudo negocio el de me voy, que si, que no, que mire usted .....Eso si, los picoletos de comisión de servicio no indemnizable, que bien.

https://www.libremercado.com/2017-09-07/el-estratosferico-sueldo-de-la-golpista-forcadell-1276605498/

Yo quiero unas migajas.
AD VTRVMQUE PARATVS

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #4 en: 01-11-2017, 01:44:14 »
Por si ya creiamos que solo eran meras palabras y promesas....

Zoido anuncia que la equiparación llegará con los Presupuestos de 2018

http://www.larazon.es/espana/zoido-anuncia-que-la-equiparacion-llegara-con-los-presupuestos-de-2018-OG16763094

- Efectivamente ,al leer dicha noticia ,vemos nuevamente que exclusivamente hablan de la EQUIPARACIÓN SALARIAL de la Policía y G. Civil con respecto a las Policías Autonómicas .
Las FAS ,por el momento, no estan entre los "elegidos"...¿Hasta cuando?.

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1685
  • - Has recibido: 1707
  • es
« Respuesta #5 en: 01-11-2017, 16:38:25 »
Lo malo, es que he tenido conversaciones de este tema con compañeros y a algunos les parece normal que un GC cobre más que un militar.
Ni que decir tiene que lo del asociacionismo les provoca sonrisa. Ya les espero yo en su momento.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #6 en: 01-11-2017, 19:06:48 »
A todos esos yo se lo planteo así:

Los tontos, los irresponsables y los ignorantes -y no digo que tú (mi interlocutor) lo seas- ven normal que un soldado o un civil que ingresan en la Guardia Civil y hacen un curso de 9 meses, puedan cobrar cada mes 700 € más que un sargento de las Fuerzas Armadas recién salido de la academia de suboficiales tras tres cursos académicos y haber adquirido una doble titulación.

Esos mismos tontos, irresponsables o ignorantes, también ven muy normal que un policía nacional pueda cobrar entre 400 y 500 € más cada mes que un subteniente de las Fuerzas Armadas con 35 años de servicio.

Todos esos tontos, irresponsables o ignorantes, aceptan con inusual alegría que un subteniente de la Guardia Civil o un subinspector dela Policía en la reserva o segunda actividad puedan cobrar 500 € más (o incluso más al cumplir 63 años de edad) que un teniente de las Fuerzas Armadas en su misma situación.

Si es así compañero, y tú también te incluyes en ese grupo, los militares tenemos un serio problema porque carecemos de autoestima y, sobre todo, de dignidad.

Normalmente suelo tener como respuesta mucha soberbia, incredulidad y apatía. Tal vez tengamos lo que nos merecemos.

• Habitual
  • :
  • es
« Respuesta #7 en: 01-11-2017, 22:56:19 »
Asi es Estimado Zapatrans ,el "tenemos lo que nos merecemos" ...Es una frase muy recurrente y por desgracia la asumimos como sino fuese con nosotros ,hasta parece "graciosa" oyes...
Considero que si bien la labor de nuestra Asociación es magnifica no es suficiente. Los medios de comunicación hacen una labor muy importante y quizás me atreveria a decir definitiva, una prueba de ello es la percusión que le han dado (diria casi a diario) con la SUBIDA SALARIAL A LAS FUERDAS DE SEGURIDAD.
Obviamente la "última" palabra la tendran sus Señorias ,pues el Gobierno Central ya tiene decidido ese "aumento salarial" ,que dicho sea de paso es lógico y coherente con respecto a las "otras" polícias...en proximas fechas. ¿Envidia sana?...
Pero ¿que ocurre con los militares? , visto lo visto a casi nadie les preocupa este colectivo,salvo los que nos encontramos perteneciendo a ellos, nuestros familiares y algunos simpatizantes...Hay mucho tema "a tratar y mejorar" y sin embargo apenas se logran objetivos medianamente positivos pues nuestras numerosas demandas e inquietudes se quedan en "aguas de morraja" .
Sabemos que son presentadas "sin descanso" por nuestras asociaciones através del COPERFAS dichas inquietudes, temas que nos preocupan y que no vemos luz alguna ,pasando decadas sin llegar apenas a lograr un objetivo, SER ESCUCHADOS.
AQUI LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SERIAN PRIMORDIAL A NUESTRAS DEMANDAS,PERO NO SOMOS NOTICIAS ,SALVO LAS "DESGRACIAS"....
En fin ,la repercusión es fundamental ,pero somos MILITARES (y ellos lo saben ...) y ante ello tenemos coartadas muchas "libertades" ,va en el rango y en nuestra actitud ...por todo ello creo que poco o nada podremos conseguir para que alguna "autoridad" se fije y de paso a nuestras repetitivas ( pues son las mismas demandas año tras año) de mejora y sea "aprobada" de forma positiva a nuestros intereses.

Desconectado Zapatrans

• Continuo
  • :
  • - Has dado: 1631
  • - Has recibido: 5225
  • es
« Respuesta #8 en: 02-11-2017, 08:59:44 »
Buenos días, tienes mucha razón compañero, pero lo cierto es que los medios de comunicación se mueven conforme al devenir de los acontecimientos, el impacto de una noticia en la opinión pública, la carnaza o la fatalidad. Por desgracia, a los miembros de las Fuerzas Armadas nos toca estar en un segundo plano que en nada ayuda a que instituciones, políticos y medios de comunicación se acuerden de nuestra permanente marginación y olvido. Todavía recuerdo las palabras que me dijo un redactor jefe de un diario nacional cuando le solicité la inserción de un artículo sobre la problemática de personal: de los militares solo nos interesan las muertes en zona de operaciones, los accidentes o los temas de acosos sexual. Me quedé frío ante la dura realidad.

De todos modos, siendo consciente de la enfermiza pasividad de casi todo el colectivo, no sé a que esperan para reaccionar, porque corremos un serio peligro de exclusión social. Puede parecer exagerado, pero a medio plazo no se aprecia mejoría profesional alguna.

Lo cierto es que vamos a ser testigos de como se mejora a todos los colectivos menos a los militares. Vamos a presenciar como la profesión militar volverá a ser la de "los que no tienen donde caerse muertos" y a continuar varias décadas más toreando con la arbitrariedad, la injusticia y la exclusión. En nuestras manos está el evitarlo y, por lo menos nuestros socios, pueden aportar su granito de arena colaborando activamente para aumentar significativamente nuestra representación.

¿Estamos todos dispuestos a hacerlo? ¿Cuántos de ellos van a atender la solicitud de la junta directiva? Comencemos por esta labor tan sencilla, que además de los beneficios colectivos reporta también ventajas individuales.

Un saludo.

Desconectado UnoMas

• Admin
  • Asiduo
  • *
  • :
  • - Has dado: 251
  • - Has recibido: 657
  • es
« Respuesta #9 en: 02-11-2017, 09:06:32 »
Esta claro que si vamos por las buenas, con informes razonados y con propuestas concretas, no nos hacen ni puto caso, es triste pero al final nos vemos empujados a esto:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20141002/54416662970/estrasburgo-falla-contra-la-prohibicion-de-sindicatos-en-el-ejercito-frances.html

https://www.liberties.eu/es/news/libertad-de-asociacion-para-personal-fuerzas-armadas/2268

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #10 en: 02-11-2017, 11:30:42 »
Se lo gastan en aforamientos tanto de territorios como de "señores", alguno de ellos con 4 años de blindaje paseando por Bruxelas, mas pelas para las pobres autonosuyas, los pesebres parlamentarios así como unos 18, aeropuertos que no rulan, aves que no vuelan y los intereses de una deuda creciente.

¿Te van a pagar a ti? Ja, no creen el el Estado y van a preocuparse de nos.

http://www.elmundo.es/opinion/2017/11/02/59fa181446163f99218b4648.html

Más de lo mismo.

SE SIENTEN ENGAÑADOS
El fraude de la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

https://gaceta.es/espana/fraude-la-equiparacion-salarial-policia-nacional-guardia-civil-20171031-2027/
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado Corocota

• Admin
  • Continuo
  • *
  • :
  • - Has dado: 1124
  • - Has recibido: 2535
  • es
  • Un guerrero contra un IMPERIO
« Respuesta #11 en: 03-11-2017, 10:12:10 »
La mayoría de las veces las personas, los seres humanos, por nuestra naturaleza, buscamos a quién culpar a quién responsabilizar de nuestras desgracias y desdichas. No diré que muchas veces, la mayoría seguramente, no haya un culpable externo de nuestros males. ¡Seguramente!  Pero lo que no es justo, no es ético y desde luego es engañarse a uno mismo, es no analizar si parte o toda de la responsabilidad  de los que nos pasa no será nuestra.
Es verdad, a nadie se le escapa que, en este tema, poco podemos hacer. No está en nuestras manos ampliar el presupuesto... o sí?
Claro, el presupuesto no depende de nosotros, pero presionar o hacer bastante más de lo que hacemos, eso es SEGURO y ahí radica el problema.
No sé cuantas veces habremos leído que si fuéramos 15.000, no ya los 30.000 del colectivo, la mitad nada más... muchas de nuestras penurias y miserias profesionales se habrían resuelto... Y ESO DE QUIEN DEPENDE ????
Pues nada, sigamos echándole la culpa al Ministro (QUE LA TIENE, NADIE LO DUDE), pero y nosotros? Cuantos compañeros tenemos al lado que simplemente pasan... Pues entonces qué coño queremos?

Mas claro, ¿alguien piensa que OTROS van a hacer por TI lo que TÚ no estas dispuesto a hacer por ti mismo?

Hasta q esto no lo tengamos claro... Cuando así sea... nos avisáis y nos ponemos a trabajar JUNTOS !

Desconectado Bochogo

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1685
  • - Has recibido: 1707
  • es
« Respuesta #12 en: 03-11-2017, 16:27:32 »
Campañas informativas de esas que nos tienen deliberadamente vetadas, son las necesarias para despertar conciencias.
Las charlas y conferencias abren ojos y oidos. Y si no, ¿quién no ha estado en alguna como público gallinero y no ha salido con alguna idea de lo escuchado, por poco atractivo que fuera? ¿Y los comentarios posteriores con intercambio de pareceres?
En mi caso, el uno por uno se me queda corto. Intento hacer un tablón llamativo y el personal ni se entera de que por 10 míseros euros se puede contribuir a la justicia y el bienestar profesional.
Igual hay que sortear un Iphone para llamar la atención. :-\

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #13 en: 04-11-2017, 19:29:15 »
Cierto Corocota.

Y cierto Bochogo, pero nada de iPhone, que se lo compren ellos. Estoy hasta los cataplines de intentar razonar con amorfos y pelearme con ellos, alguno ni me habla y todo por decirle que es un suboficial de M!€%-@. ¿Qué soy bruto? de eso nada, es que son los mismos que presumen de compañerismo y encima pretenden darte clases de ética y que les hagas instancias.

Aunque no me miren bien me da igual, cada vez que los veo les doy la carga. No les queda nada ......

Mientras tanto ...............................

https://gaceta.es/espana/policias-plantan-al-congreso-por-la-pasividad-de-zoido-20171103-0650/

Se tensa la cuerda (o estacha)
AD VTRVMQUE PARATVS

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #14 en: 05-11-2017, 11:15:04 »
Eso de protestar y tal está muy bien, de hecho, tenemos un ejemplo muy claro, entre otros, del nunca satisfecho victimismo separatista. La técnica del pedigüeño o arte, hay quien lo convierte en arte. Mientras, el resto de la sociedad, no tan pedigüeña, anda jodida.

Pero claro, no se puede dar lo que no se tiene, tanto en la propiedad como en la posesión. Aquí y coincide el sentido común que es espontáneo, disperso y convencional, con el conocimiento científico, ocupándose este de distinguir lo verdadero de lo falso y justificarlo con pruebas.

Tras todo lo expuesto aquí y nuestra experiencia en el tema, el sentido común y el conocimiento científico parecen decantarse por la milonga en su acepción de engaño o cuento. Es decir, no s siguen contando cuentos, por tanto menester será mandar a hacer puñetas a los cuentistas.

En Román paladino, que si no hay perras no se pueden repartir perras. ¿Hay perras? y perros, pues si, pero cada uno en su categoría y en efecto nosotros siempre postergados. Bueno, es que ni se lo plantean.

Cada 'conseller' cuesta a España 2.000 millones por su daño consciente a la economía

http://www.elmundo.es/economia/2017/11/05/59fcd2cee2704ee20e8b4600.html

Para esto hay perras y perros, y desde hace tiempo, mucho tiempo, mucho ....

AD VTRVMQUE PARATVS

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #15 en: 07-11-2017, 10:33:14 »
Mas pistas para ver la equiparación salarial, pero la proveniente de "equino"

"Bolita, bolita, ¿Dónde está la bolitaaaaaa ......?
La Generalitat afronta demandas por el daño causado a las empresas tras el 1-O

Cientos de empresarios se preparan para pleitear. El Gobierno de España podría ser responsable civil subsidiario.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20171106/259974889_0.html
AD VTRVMQUE PARATVS

Desconectado miles gloriosus

• Habitual
  • :
  • - Has dado: 1566
  • - Has recibido: 1059
  • es
  • AS-FAS
« Respuesta #16 en: 07-11-2017, 18:47:08 »
Mas pistas para ver la equiparación salarial, pero la proveniente de "equino"

"Bolita, bolita, ¿Dónde está la bolitaaaaaa ......?
La Generalitat afronta demandas por el daño causado a las empresas tras el 1-O

Cientos de empresarios se preparan para pleitear. El Gobierno de España podría ser responsable civil subsidiario.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20171106/259974889_0.html
O sea, si al final el Estado es declarado responsable civil subsidiario, el desastre lo pagaremos todos los españoles con nuestros impuestos. Y mientras tanto, los responsables directos en Bruselas viviendo la vida loca.
AVE MILITES.

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #17 en: 07-11-2017, 21:00:24 »
Me sorprende la duda con la que está cayendo hace años.

LA representación del Estado o Gobierno tiene el deber de cumplir y hacer cumplir las leyes. LAS Leyes, no SUS leyes.

Es que el ESTADO es responsable por dejadez, pasotez y otras cosas que me callo. El mayor responsable no es el que hace la canallada, que lo es, sino el que a sabiendas lo permite, alienta y alimenta.

Eso si, lo pagamos nosotros. Cada vez tengo que pagar mas medicamentos de mi bolsillo.
AD VTRVMQUE PARATVS

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #18 en: 08-11-2017, 09:17:07 »
Excursión de alcaldes a cargo del erario

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/excursi%c3%b3n-de-alcaldes-a-cargo-del-erario/ar-BBEH1Fk?li=BBpmbhJ&ocid=iehp

Pues nada, a seguir soñando con la equiparación, pero de balsero, quiero que me equiparen a balsero o refugiado con pañuelico (subvencionado por los países árabes) de esos que usan recetas de la SS todo gratis.

Dentro de un rato iremos a la farmacia. El jarabe es de lujo, ya ni te lo recetan, la acetilcisteina tampoco, pues se conoce que es de uso general. Cuanto desperdicio de sesera, oiga, así también ahorro yo sin ser "menistro"

Antigripales del ancla a veces hay en alguna farmacia militar que queda y si la tienes a mano. En mi caso 40 km, así que o en gasolina o en paracetamol.

Estoy hasta la coronilla, que está bastante mas alta que el centro de gravedad, de pagar fiestas a los políticos y no nombro tendencia.

AD VTRVMQUE PARATVS

• Continuo
  • :
  • es
« Respuesta #19 en: 08-11-2017, 17:37:11 »
SESIÓN DE CONTROL EN EL SENADO
Zoido no desmiente en el Senado el ‘fraude’ de la equiparación salarial

https://gaceta.es/espana/zoido-guarda-silencio-fraude-la-equiparacion-salarial-20171107-1722/
AD VTRVMQUE PARATVS